Rafa Nadal recupera el número cuatro del mundo

La derrota del suizo Stan Wawrinka en las semifinales de Roland Garros propicia que Rafael Nadal recupere la cuarta plaza de la clasificación mundial.
Nadal celebrando la victoria en su debut en Roland Garros 2016
Nadal celebrando la victoria en su debut en Roland Garros 2016 (Foto: Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

El ranking ATP será actualizado la semana próxima cuando conozcamos al nuevo campeón de Roland Garros 2016. Mientras tanto, técnicamente es correcto afirmar que desde este viernes en que Stan perdió su partido de semifinales en París, Rafael Nadal recupera la cuarta plaza de la clasificación mundial ATP.

Andy Murray y Stan Wawrinka durante el saludo inicial en semifinales de Roland Garros 2016

Nadal estaba ya cerca de Stan, mucho antes de que diera comienzo el Grand Slam parisino, en parte gracias a sus excelentes resultados cosechados durante la temporada de tierra batida europea donde se proclamó campeón en Montecarlo y en Barcelona. La derrota del suizo en semifinales en París le resta nada menos que 1.280 puntos frente a los 270 que le serán descontados al balear. Hecha la resta, lo que queda es un suculento recorte de algo más de 1.000 puntos de Nadal a Wawrinka.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.