Rafa Nadal recupera el número cuatro del mundo

La derrota del suizo Stan Wawrinka en las semifinales de Roland Garros propicia que Rafael Nadal recupere la cuarta plaza de la clasificación mundial.
Nadal celebrando la victoria en su debut en Roland Garros 2016
Nadal celebrando la victoria en su debut en Roland Garros 2016 (Foto: Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

El ranking ATP será actualizado la semana próxima cuando conozcamos al nuevo campeón de Roland Garros 2016. Mientras tanto, técnicamente es correcto afirmar que desde este viernes en que Stan perdió su partido de semifinales en París, Rafael Nadal recupera la cuarta plaza de la clasificación mundial ATP.

Andy Murray y Stan Wawrinka durante el saludo inicial en semifinales de Roland Garros 2016

Nadal estaba ya cerca de Stan, mucho antes de que diera comienzo el Grand Slam parisino, en parte gracias a sus excelentes resultados cosechados durante la temporada de tierra batida europea donde se proclamó campeón en Montecarlo y en Barcelona. La derrota del suizo en semifinales en París le resta nada menos que 1.280 puntos frente a los 270 que le serán descontados al balear. Hecha la resta, lo que queda es un suculento recorte de algo más de 1.000 puntos de Nadal a Wawrinka.

¿Qué piensas? Coméntalo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Comentarios 7 COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#707/06/2016 13:39
Usuario sin avatar
lola
2830
1520
550
+5
#6 de Alvamar
Pues si se ha fotografiado con la de Surinam y no hay prueba gráfica de haberse envuelto conla bandera de España (cosa que sí hizo Nadal)no hay duda de que ningún español puede tener simpatía por Muguruza.
#606/06/2016 14:56
Usuario sin avatar
Alvamar
962
1310
3509
+1
Creo que con la de Surinam.
#506/06/2016 14:24
Usuario sin avatar
lola
2830
1520
550
+0
Siento la victoria de Novak. Prefería que ganara Murray, pero era visto que Novak iba a ganar RG un año u otro . ahora que Nadal está fuera de combate y en plena decadencia. A este paso, sin apenas rivales, sólo Murray , Novak va a ganar el GS en un año. Nadal no tuvo nunca esa suerte, siempre tuvo que luchar contra los otros 3 grandes
#406/06/2016 14:21
Usuario sin avatar
lola
2830
1520
550
+0
¿Alguien sabe si Muguruza se ha fotografiado con la bandera de España?
#306/06/2016 02:15
Usuario sin avatar
Marichu
77
37
86
+0
Síguele Mensaje Comentarios enviados 33 Votos positivos 25 SuperVotos 44 Me gusta +0 Una alegría que Rafa empiece a recuperar posición en el ranking. Igualmente, lo importante es que se recupere en su salud. En cuanto a este Roland Garros lamentable -seguramente uno de los peores de su historia, tanto por los resultados tenísticos, como climatológicos-, es una desgracia que lo haya ganado el innombrable, pero Murray se desinfló. Y qué poca dignidad de los comentadores y demás en no recordar que ahí no estaba presente Rafa por una lesión que, esperamos todos, sea muy pasajera. ¡Qué memoria corta tiene tanta gente y qué suerte tiene el que ganó de no haberse lesionado nunca -aunque haya querido hacer creer que él también vivió cosas semejantes y por eso lo entendía a Rafa! Bueno, gracias a Dios, ya se acabó este Roland Garros que no debe haber tenido ni espectadores, por eso vendían las entradas a 10 euros. ¡Todo va con todo! Un saludo Marichu
#206/06/2016 02:13
Usuario sin avatar
Marichu
77
37
86
+0
Una alegría que Rafa empiece a recuperar posición en el ranking. Igualmente, lo importante es que se recupere en su salud. En cuanto a este Roland Garros lamentable -seguramente uno de los peores de su historia, tanto por los resultados tenísticos, como climatológicos-, es una desgracia que lo haya ganado el innombrable, pero Murray se desinfló. Y qué poca dignidad de los comentadores y demás en no recordar que ahí no estaba presente Rafa por una lesión que, esperamos todos, sea muy pasajera. ¡Qué memoria corta tiene tanta gente y qué suerte tiene el que ganó de no haberse lesionado nunca -aunque haya querido hacer creer que él también vivió cosas semejantes y por eso lo entendía a Rafa! Bueno, gracias a Dios, ya se acabó este Roland Garros que no debe haber tenido ni espectadores, por eso vendían las entradas a 10 euros. ¡Toso va con todo! Un saludo Marichu
#105/06/2016 09:56
Usuario sin avatar
Nieves
4
2
2
+1
Me alegra mucho saber que Rafa es el cuarto del ranking atp , sé lo merece ?
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web que informa de todos los partidos de hoy de fútbol de cualquier liga o competición mundial. Gracias a su rápido buscador, encontrarás en cuestión de un click, ese partido de hoy que estás buscando.

También dispones de una sección dedicada a todos aquellos partidos televisados de hoy y de esta semana, indicando los canales TV por donde podrás verlos en España.

!Pruébala, te encantará!

Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
098
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Santiagoluis | 24-05-2017
Manolo23 | 21-05-2017
gretabobric | 20-05-2017
Jose60 | 19-05-2017
Dani | 19-05-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11098
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de maruvi23
    maruvi23
    escribió el 21.05.2017:
    "No creo q Rafa lo haya hecho aposta, pero q mal jugó. A un campeón hay q exigirle como tal. No supo plantearlo ni enmendarlo. Vaya lección q ha dado el serbio q, por desgracia, vuelve a estar a su inmenso nivel.Y tan soberbio como siempre en sus gestos. La derrota de Nadal, además, le dio alas y ahora a ver quién le impide morder en París. Y los jóvenes aún no están para grandes títulos. Thiem habrá aprendido de esa cura de humildad.Para mí todoha sido una gran decepción. Ojalá en París mejore la situación."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.