Nuevo record de Nadal en la Philippe Chatrier, superando a Graf y Federer

El manacorí acumula ya 56 partidos disputados en la pista central de Roland Garros, cifra histórica hasta ahora sólo alcanzada por la alemana Steffi Graf y una más que las 55 que ostenta Roger Federer.
Rafa Nadal sacando frente a Facundo Bagnis en segunda ronda de Roland Garros 2016
Rafa Nadal sacando frente a Facundo Bagnis en segunda ronda de Roland Garros 2016 (Foto: Dennis Grombkowski/Getty Images Europe)

El balear Rafael Nadal ya es dueño de un nuevo registro histórico en la presente edición del Grand Slam parisino. Tras su victoria en segunda ronda frente a Facundo Bagnis, Nadal atesora 56 partidos disputados en la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, algo sólo conseguido hasta ahora por la ex-tenista alemana Steffi Graf.

Tras Nadal y Graf, otros grandes nombres acaparan los primeros puestos como tenistas con mayor número de apariciones en la Chatrier son: Roger Federer (55), Yannick Noah (45), Bjorn Borg (45) o Novak Djokovic (40).

Pero hoy es un día de records para Rafael Nadal. Además de los 56 partidos en la Chatrier, el balear alcanzó tras derrotar a Bagnis la nada desdeñable cifra de 200 victorias en torneos de Grand Slam, algo que sólo han conseguido 7 tenistas más en la historia.

La construcción de la Philippe Chatrier, pista donde Rafa Nadal se "mueve como pez en el agua", se remonta al año 1928 y aunque se ha visto rediseñada en varias ocasiones, una de sus mayores y más esperadas innovaciones podrían incorporarse en breve: la inclusión de un techo retráctil, algo que ya fue aprobado por la Federación Francesa de Tenis.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.