Nadal, KO en Cincinnati, reclama descanso antes del US Open

El balear cedió en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, visiblemente cansado y con problemas físicos aparentemente nada graves, según el propio tenista.
Problemas físicos de Rafa Nadal frente a Borna Coric en Cincinnati
Problemas físicos de Rafa Nadal frente a Borna Coric en Cincinnati (Foto: Getty Images)

No se le puede exigir más a un cuerpo como el de Rafael Nadal que aunque cueste creerlo, es humano. Y es que el del balear dijo "Basta!" en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras el maratón de partidos de la semana anterior en los Juegos de Río, circunstancia que el joven croata Borna Coric supo aprovechar, encontrando poca oposión para hacerse con el encuentro en poco más de una hora y 10 minutos.

La versión mostrada por Nadal no era ni de lejos la exhibida hace apenas unos días durante los Juegos Olímpicos de Río. A pesar de que el día anterior tuvo un buen debut ante el uruguayo Pablo Cuevas, derrotándole en 2 sets, en esta tercera ronda el balear mostró una versión sin chispa, sin electricidad en las piernas y sobre todo, con la aparición de algunos problemas físicos que requirieron de la intervención del fisioterapeuta en pista.

En la rueda de prensa posterior, Nadal apagaba todas las alarmas tras aclarar que los problemas físicos (dolor en el codo izquierdo) nada tenían que ver con la última lesión de muñeca, que eran nuevas molestias fruto de la sobrecarga de partidos de la semana en Río así como por venir de un parón de inactividad de más de 2 meses. En cualquier caso, no parecía nada serio, en propias palabras del de Manacor.

Por último, Rafa aseguró que lo que necesita ahora son unos días de descanso, sin entrenamientos, para afrontar con mayores garantías el próximo y último Grand Slam de la temporada, el US Open, que dará comienzo en poco más de 10 días. El balear dispondrá allí de una excelente oportunidad para sumar un buen puñado de puntos a su casillero, principal objetivo que se ha marcado hasta final de temporada para asegurarse un puesto en la Final de Maestros en el O2 de Londres.

VENTAJAS PARA TÍ, ESTIMADO LECTOR
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España. Gracias a su potente buscador, encontrarás en cuestión de segundos dónde ver el partido de hoy de fútbol televisado.

Partidos de Hoy será desde hoy tu mejor aliada para que no te pierdas ningún partido televisado, con un acceso rápido optimizado para móviles y tablets.

!Pruébala, te encantará!

Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.