Comentarios sobre Rafa Nadal y Tenis

Si te gusta seguir la actualidad sobre Rafa Nadal y el tenis en general, y no sólo eso sino participar compartiendo opiniones y conocimientos, éste es tu lugar.
Comunidad de usuarios de RNPAP
Comunidad de usuarios del portal web RNPAP
Comentarios ULTIMOS COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#33126/04/2017 12:02
Avatar de Troyano
Troyano
27
14
20
+1
#330 de lrrh

"Lolo" solo esta cuando puede hacer leña del arbol caido.

#33025/04/2017 21:50
Avatar de lrrh
lrrh
51
63
80
+0

Como no quiero que se me malinterprete, el lector puede leer “madre” cuando digo “padre”. Consiguientemente, donde digo “mamá” puede leerse “papá”.

Aquel día le tocó al padre llevar a su pequeña a la guardería. Durante el trayecto la niña miraba para todas partes y no salía de su asombro pero la tensión se alivió cuando inocentemente dijo:

¿Papá, por qué hoy no hay ciegos, patanes y majaderos en la carretera?

-  ¡Sólo salen cuando conduce mamá!

A propósito ¿ahora que Nadal está jugando bien y gana ¿alguien sabe dónde está Lolo?

#32925/04/2017 19:12
Avatar de madoso
madoso
166
173
292
+0

¿Alguien sabe por qué el nº 64 del cuadro es Benoit Paire? ¿No está siempre en esa posición el cabeza de serie nº 2?

#32824/04/2017 22:17
Avatar de MIMIS
MIMIS
551
840
1589
+10

Vaya, vaya con la cháchara y la tan comentada edad de los tenistas… Pues no, en Mónaco nuestro inigualable Rafa le enseña a la historia que la juventud es psicológica, que no depende de habladurías irresponsables y de naderías tontas sujetas a críticas y más, tratando de hacerle en cada una de sus participaciones un análisis constante, un examen a su rendimiento como a ningún otro tenista se le hace, tratando una y otra vez debilitar su legado inigualable.

La final monegasca tiene una cualidad connatural para Rafa  o bien un paseo entre recuerdos con el mismo trofeo. Una felicidad abrumadora en sensaciones de éxtasis personal… sosiego en medio del fervor.

Ha sido una final muy importante tras un tiempo infausto… pero después de todo en el Principado el corazón le ha llevado en volandas. No es para menos, merece lo inefable.

Va siendo hora de dejar a la sombra las lesiones, aquellas que cuando aparecían muchos dejaban de arrimar el hombro y peloteaban con su retirada. Menos mal que los que le animamos somos los de siempre, los que pedíamos tiempo de recuperación, que deseábamos que Rafa se reestructurase mentalmente y ahí, la impaciencia de muchos hoy es consuelo de uno.

En fin, en Montecarlo y con la final habida, Rafa sienta cátedra y navega ya a velocidad de crucero. Ahora, con la brújula orientada hacia Barcelona, esperamos surja un buen torneo y sobre todo, en la pista bautizada con su nombre... suerte y saludos amigos.

#32724/04/2017 16:27
Avatar de semella
semella
4
3
2
+0

No me voy a alargar en mis comentarios sobre Nadal, sigo teniendo confianza absoluta y al menos se cumplió mi pronostico que nos dará muchas alegrías y sobre todo entierra, lo vi muy rápido y la expresión de coraje expresa que físicamente se encuentra bien. ¡Animo Rafa!

#32624/04/2017 05:11
Usuario sin avatar
Marichu
74
34
82
+5
#317 de AporELGOAT

Yo también, Aporelgoat. Pero, empezamos muy bien, y Dios quiera que este año, como en el 2010, haga el Slam Rojo, y eso incluya también Diez de Barcelona y, sobre todo, Diez Roland Garros. ¡Rafa se lo merece!

Estoy muy contenta de ver la felicidad que tenía Rafa y no podía ocultar. Se nota que para él era importante llegar a los dos dígitos en títulos.

Un saludo

Marichu

#32524/04/2017 03:40
Avatar de scoundrel
scoundrel
96
62
60
+0

hice una pregunta hace dos dias ninguno me respondeisundecided,

¿reflejo de lo que hacen las teles es la sociedad?

han repetido mil veces (durante los partidos de rafa) un anuncio anunciando una marca de reloj creo entender, y bjok echando flores al torneo de montecarlo y hablando de las leyendas que han ganado el torneo,

por mucho que rafa sea por algun motivo la competencia del reloj o la marca que se anuncie, se ve en imagen a la vez que dicen leyendas, a raonic, tsonga y federer creo recordar, obviamente federer sí es leyenda, pero se estan refiriendo al torneo de montecarlo en concreto,

y que no aparezca quien ya sabemos es bochornoso, pero así es el mundo hoy,

me acuerdo cuando tve tenia los derechos del mundial de motos, que aquello era el acabose le daban más importancia que a los mundiales de futbol,

fue perder los derechos de imagen, y se acabo el bombo,

 

¿acaso una noticia deja de ser noticia porque no tengas los derechos en tu cadena?

tambien se vanaglorian las teles cuando un acontecimiento tiene maxima audiencia dando a entender que es gracias a ellos que tanta gente lo ha visto,

 

y no señores , ustedes television solo son el cartel que anuncia el puente, los cimientos son de otros.

 

 tema entrenadores sean del deporte que sean,

PABLO CARBONELL,el cual es un magnifico comentarista de tv

no he seguido ni sigo su labor de entrenador, no vengo a criticar quiero exponer lo siguiente...

 

PABLO ha visto cientos de partidos de RAFA, viendo sus puntos fuertes y debiles, cosa que le habrá dicho a ALBERT RAMOS,

 

pero no fue suficiente, con lo cual queda una vez más demostrado que los entrenadores no son el pilar más importante en una victoria o derrota, obviamente pueden haber casos que sí, pero son los menos,

soy de los que creo que hay más entrenadores (de todos los deportes) que meten la pata mas que arreglar,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#32423/04/2017 23:39
Avatar de ferms2000
ferms2000
68
92
80
+5

GRANDE RAFA,  el mejor tenista de la historia, y el tal Roger escondido, que verguenza, sabe de la paliza que recibiria en la tierra, vamos por el  10 RG

#32223/04/2017 16:10
Avatar de yup
yup
150
188
429
+5

Por fin Rafa nos regala un torneo , bien jugado y GANADO.

Décima victoria en Montecarlo!!!

Ahora no caben las críticas sólo disfrutar del éxito.

A propósito Alvamar esperamos tu comentario !!

Ahora toca disfrutar del clásico Rafa!!

Un saludo a tod@s.

SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!!!!

 

#32023/04/2017 12:11
Usuario sin avatar
Anamar
8
14
6
+3

Me decepcionó ayer Goffin, todos los jugadores han sufrido alguna que otra discusión con los árbritos y tratan de volver al juego pero él ni lo intentó y culpó al árbrito de su derrota no dándole la mano, el árbrito es culpable de su fallo pero fue el jugador quien no se centró, hay que tener más profesionalidad, tiene 26 años estas situaciones tendria que manejarlas mejor.

#824/04/2017 01:04
Avatar de Antgara
Antgara
278
244
759
+10

Nadal ya es el mejor jugador de la historia sobre tierra batida

En efecto... ya son 50, por delante de los 49 del mítico Guillermo Vilas, que ha estado presenciando los partidos de Rafa en el torneo, como también añadir que es el primer tenista en ganar 10 veces un torneo, el Masters 1.000 monegasco, algo que hasta ahora nadie ha logrado en éste ni en ningún otro torneo. Estamos hablando que no se trata de un certamen cualquiera, es un Masters 1000.

Ello ha ocurrido en la tarde de hoy Domingo, día 23 de Abril, cuando el reloj de la pista central del Country Club de Montecarlo marcaba las 14:45 hora peninsular, daba comienzo la final entre dos españoles buscando el título en el Principado monegasco; por una parte Rafa Nadal, que buscaba su décimo trofeo y Albert Ramos-Viñolas (24 ATP) que intentaba alzarse con su primer Masters 1000. Final que se llevó una hora y 17 minutos, donde Rafa Nadal se imponía por un claro 6-1 y 6-3.

Set 1º: El de Manacor se mostró intratable sobre la pista, haciendo que fuera una final española interesante, donde dejó sin opciones al triunfo a su compatriota, imponiendo un ritmo frenético y con un excelente servicio. Ramos demostró en el primer juego que la victoria no le iba a resultar sencilla a Nadal. Albert remontando un 0-40 en contra en su primer servicio, logró superar hasta tres opciones de break (1-1). Nadal muy sólido cuando servía y fuerte desde el fondo de la pista, no encontró oposición, y tras un juego en blanco (2-1) consiguió dos roturas seguidas (5-1) finalizando la manga remontando un 0-30.

Set 2º: Ramos lo intentó, no se amilanó a pesar del contundente resultado del primer parcial. Empezó a subir a la red, generando más problemas a Nadal compitiendo a su mejor nivel en el torneo, pero no pudo ante el actual rey sobre el polvo de arcilla, y en el 5º juego perdía su saque a pesar de evitar una bola de rotura (3-2). Siguiente juego para el manacorense en blanco (4-2) como también lo consiguió en el siguiente el tenista barcelonés (4-3). El 9º último juego, muy disputado, con opciones para Nadal de tres bolas de break, concluyendo el set y la final del torneo tras una doble falta de Albert.

Enlace con los mejores puntos de la final: https://www.youtube.com/watch?v=faC6DoSIbXE

Felicitaciones a Albert Ramos que ha firmado una semana de ensueño dejando en su camino a otros grandes tenistas: al actual nº 1 Andy Murray, como también a Marin Cilic o Lucas Pouille. Albert Ramos ya este Lunes escalará cinco puestos colocándose 19º de la ATP.

En tierra, Rafa sigue siendo prácticamente invulnerable si el físico le acompaña. Ya tenemos el mordisco del primer trofeo en tierra batida. A sus 30 años, Rafael Nadal sigue haciendo leyenda escribiendo su nombre con letras de oro en los libros de la historia del tenis.

¡¡¡ Enhorabuena Rafa... eres Grande, Grande, Grande... !!!

#32323/04/2017 20:53
Avatar de lrrh
lrrh
51
63
80
+30

El décimo trofeo de hoy, logrado por Nadal, en Montecarlo tiene una importancia especial porque es el primer mordisco del año e incita a seguir mordiendo.

Por otra parte, Nadal desempató con Guillermo Vilas. El empate numérico, a 49, en títulos sobre tierra duraba ya un año. Si no recuerdo mal, ésta es la segunda vez que Nadal supera oficialmente a Vilas en número de títulos terrestres. En la anterior ocasión, Vilas, que se resistía a ser superado, pudo reclamar algunas victorias que no se le habían contabilizado en su currículo, victorias de poco renombre que habían pasado inadvertidas. Lo cierto es que el empate a 49 era sólo numérico porque los títulos de Nadal son de mayor calidad. Por ejemplo: nueve Roland Garros frente a uno. En arcilla, Nadal tiene 370 victorias y 34 derrotas (un porcentaje de 92%) y a Vilas se le contabilizan 659 victorias y 162 derrotas (un porcentaje de 80%). No es la primera vez que la TV enfoca a Vilas, entre el público, en un partido de Nadal. En esta ocasión también estaba Vilas que, aunque argentino, vive en Montecarlo. ¡Nadal ya tiene 50 títulos en tierra! Un número redondo.

Antes de este Masters 1000 de Montecarlo Nadal tenía un total de 69 títulos. Es bien sabido que el 69 es un número muy simbólico, ¡pero el 70 es otro número redondo! Curiosamente, en el humor irlandés hay más alusiones al número 96 que al 69...

Además, con este título Nadal consigue su 29º Masters 1.000, a sólo uno de los 30 de Djokovic.

Asimismo, Nadal logra el record de ser el único jugador de la Era Open que consigue los dos dígitos en mismo torneo. ¡Otro número redondo y que además coincide con el 10 del sobresaliente!

Por último, me alegraría mucho de que se cumpliera una vez más el dicho popular de que No hay dos sin tres y de que Rafa consiguiera los dos décimos títulos que tiene a su alcance y que le harían triplemente único.

De momento, estos sueños sólo los puede tener Rafa.

#31823/04/2017 09:42
Avatar de gardier
gardier
22
15
37
+5

En un lance del partido de ayer contra Goffin, alguien del público, después del error del arbitro, le dijo algo a Nadal y éste se detuvo por unos instantes mirando a la grada y moviendo la cabeza varias veces como diciendo: "tú, lo que eres,es gili..." y siguió como si nada hubiera pasado...

#31723/04/2017 08:54
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
137
131
145
+0
#316 de Marichu

Ojalá sea como pides, Marichu. Aunque te diré que yo cambiaría los 3 títulos de Masters 1000 en arcilla por el Roland Garros XD

#31623/04/2017 08:50
Usuario sin avatar
Marichu
74
34
82
+5
#315 de AporELGOAT

Gracias, Aporelgoat, por tu respuesta.

¡Dios quiera que aquí Rafa comience a encadenar una tríada de Décimas!

Un saludo

Marichu

#31523/04/2017 08:18
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
137
131
145
+1
#312 de Marichu

Hola Marichu. Sobre tu pregunta de por qué el partido de Rafa comenzó tan tarde, la respuesta es sencilla: Rafa jugaba en el último turno y los partidos anteriores tuvieron todos una duración mayor (todos se fueron al tercer set) a la estimada.

Cuando te colocan en el último turno ya se sabe que tu horario difícilmente se va a cumplir, si están todos programados en la misma pista.

No sé si mi explicación está clara. Si no lo estuviera, por favor dímelo.

VAMOS RAFAAAA! A POR LA DECIMAAAAA !!!!

#32123/04/2017 13:41
Avatar de Raca
Raca
340
558
779
+15

Las redes están llenas de gente que lee poco y escribe mucho como decía uno.  Y hoy estamos sufriendo en nuestras propias carnes lo que muchas veces en estas páginas se dijo de otros jugadores, sobre todo de Roger Federer.  Hoy leo y me duele que haya gente que dice que Mournier debe haber recibido un buen dinero para resucitar a un muerto (o sea a Rafa).  Y cosas iguales o peores.  El público futbolero se cree que un punto en tenis es lo mismo que un gol en futbol. La mala acción de un juez que ayer favoreció a Rafa puntualmente, fue eso, fue la equivocación de un juez arrogante que no quiso reconocer un error y señaló la marca errada. Y no fue como seguramente piensen muchos belgas hoy, que Rafa o la mafia mallorquina o el tío Toni están moviendo hilos a su favor. La próxima vez que en este foro se sugiera que Roger se dopa o que se prepara los sorteos a su favor, me veré obligada a recordarles la anécdota del robo de un punto (fue solo uno) a Goffin y la tormenta que desató en prjuicio de Rafa.

Que hoy gane y que el público lo respete como el gran campeón que es. Es mi deseo.

#31923/04/2017 11:00
Avatar de madoso
madoso
166
173
292
+1

No me fío nada del público de Montecarlo, porque creo que en mayoría debe ser francés ¿es así?.

Por los comentarios que he leído en varios sitios, en los que ponen a Rafa de poco caballeroso, temo que reciba al entrar al estadio un abucheo monumental.

Porque la gente lo quiere mucho, al menos eso cree él, pero a la primera de cambio le arman una zapatiesta, como pasó en Australia 2014, cuando salió a vestuarios porque se moría de dolor de espalda y la actitud de Wawrinka animó al público contra Rafa, que recibió una gran pitada cuando volvió.

La verdad es que el error del juez de ayer ha sido catastrófico para ambos jugadores. Sobre todo porque Goffin tiene una carita de niño que inspira pena, y por tanto se aumenta la solidaridad con él. A mi me la inspira. Pero Rafa, sin comerlo ni beberlo, se vió inmerso en un incidente desafortunado que, como dije en otro comentario, nos ha dejado mal sabor de boca y que no hayamos podido disfrutar del triunfo como hubiera sido deseable.

Ojalá se olvide ya el episodio del juez y se pueda celebrar un partido justo y bueno entre españoles. Sin disputas ni altercados. Los dos jugadores son serios y no dados a alharacas, por tanto, esperemos que así sea.

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

#31423/04/2017 03:33
Avatar de scoundrel
scoundrel
96
62
60
+1

el jueves 11 de mayo tengo mi entrada para ver a rafa en madrid, por primera vez en mi vida vere un partido en vivo, os quiero preguntar a quien ya estuvo en una pista de tenis si es permitido fumar, ya que el humo del tabaco me ahoga aunque sea en espacio abierto,

es que ayer he visto en montecarlo a un señor fumar en pipasurprised y me parecio extraño,

por otra parte nadie ha comentado que rafa el primer juego del segundo sets se ha dejado perder, o regalar dicho juego a goffin por todo el lio del primer sets,  ver el juego repetido vereis como rafa no lo lucha, y curioso los siguientes sí,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#31323/04/2017 01:25
Avatar de lrrh
lrrh
51
63
80
+16
#307 de semella

Entiendo que cuando dices "Ya hubo bastante con la acusación de los franceses y si no recuerdo mal o estoy mal informado, todo quedó en nada" te estás refiriendo a la acusación hecha por Roselyne Bachelot.

R. Bachelot había sido ministra francesa conservadora de Deportes entre 2007 y 2010. Acusó a Nadal de dopaje y de fingir una lesión en el tendón rotuliano para encubrir un positivo.

Si lo que entiendo es lo que has querido decir no me parece que "todo quedara en nada" puesto que Bachelot será juzgada el próximo 7 de julio, en la sala 17 del Tribunal Correccional de París, por haber acusado a Rafael Nadal de dopaje, según confirmó Patrick Maisonneuve, abogado de Nadal para este caso.

Aunque hubo otras acusaciones anteriores, Nadal las dejó pasar; pero creo que en este caso decidió actuar por hartazgo y para poner fin a este tipo de conductas.

Aprovecho esta ocasión para felicitar a Rafa por sus excelentes resultados viniendo de otra lesión y por los buenos momentos que nos ha venido dando con sus partidos, en especial contra Federer.

La táctica de Federer de esconderse, ante el Rey del Polvo, cuando llega la temporada de la tierra, habla por si sola. No sea que...

¡Vamos Rafa, a por la décima!

Down Cargar más comentarios Down
Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
086
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Nadaleros | 19-04-2017
Karla | 04-04-2017
j1m9e5g7 | 29-03-2017
Hipolito | 26-03-2017
Fide | 13-02-2017
TOTAL REGISTRADOS: 11086
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO (Semanal)

    Avatar de lrrh
    lrrh
    escribió el 23.04.2017:
    "El décimo trofeo de hoy, logrado por Nadal, en Montecarlo tiene una importancia especial porque es el primer mordisco del año e incita a seguir mordiendo. Por otra parte, Nadal desempató con Guillermo Vilas. El empate numérico, a 49, en títulos sobre tierra duraba ya un año. Si no recuerdo mal, ésta es la segunda vez que Nadal supera oficialmente a Vilas en número de títulos terrestres. En la anterior ocasión, Vilas, que se resistía a ser superado, pudo reclamar algunas victorias que no se le habían contabilizado en su currículo, victorias de poco renombre que habían pasado inadvertidas. Lo cierto es que el empate a 49 era sólo numérico porque los títulos de Nadal son de mayor calidad. Por ejemplo: nueve Roland Garros frente a uno. En arcilla, Nadal tiene 370 victorias y 34 derrotas (un porcentaje de 92%) y a Vilas se le contabilizan 659 victorias y 162 derrotas (un porcentaje de 80%). No es la primera vez que la TV enfoca a Vilas, entre el público, en un partido de Nadal. En esta ocasión también estaba Vilas que, aunque argentino, vive en Montecarlo. ¡Nadal ya tiene 50 títulos en tierra! Un número redondo. Antes de este Masters 1000 de Montecarlo Nadal tenía un total de 69 títulos. Es bien sabido que el 69 es un número muy simbólico, ¡pero el 70 es otro número redondo! Curiosamente, en el humor irlandés hay más alusiones al número 96 que al 69... Además, con este título Nadal consigue su 29º Masters 1.000, a sólo uno de los 30 de Djokovic. Asimismo, Nadal logra el record de ser el único jugador de la Era Open que consigue los dos dígitos en mismo torneo. ¡Otro número redondo y que además coincide con el 10 del sobresaliente! Por último, me alegraría mucho de que se cumpliera una vez más el dicho popular de que No hay dos sin tres y de que Rafa consiguiera los dos décimos títulos que tiene a su alcance y que le harían triplemente único. De momento, estos sueños sólo los puede tener Rafa."
    Publicado en "Sección General de Comentarios"
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.