Comentarios sobre Rafa Nadal y Tenis

Si te gusta seguir la actualidad sobre Rafa Nadal y el tenis en general, y no sólo eso sino participar compartiendo opiniones y conocimientos, éste es tu lugar.
Comunidad de usuarios de RNPAP
Comunidad de usuarios del portal web RNPAP
Comentarios ULTIMOS COMENTARIOS. ENVIA EL TUYO. ¡NO TE QUEDES CON LA PALABRA!
Tus datos no serán publicados.
Usuario sin avatar
Inicia sesión primero para comentar

¿Eres nuevo en RNPAP? ¡Sé bienvenido/a!
Consigue aquí tu cuenta gratis en menos de 1 min. y disfruta de todas las ventajas de estar registrado.
NORMAS DE PARTICIPACION

Por favor, escribe con corrección, evitando abusar de las mayúsculas o de abreviaturas.

El tono del mensaje debe ser siempre respetuoso, sin caer en insultos ni en faltas de respeto.

Ésta es una web sobre Nadal, pero también sobre tenis en general, así que puedes comentar sobre ambas cosas.

No son aceptados aquellos contenidos que se consideren publicitarios.

El administrador podrá editar o eliminar los comentarios que no cumplan estas normas, reservándose el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.

#126/02/2017 11:21
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
123
127
133
+0

Me ha gustado lo bien que ha hablado de su tío. Como siempre vamos, pero en estos momentos delicados de su relación, es digno de admirar.

#316/02/2017 12:44
Usuario sin avatar
lola
2804
1511
541
+0

No he visto la final del AO 17, ni he querido comentarnada sobre la derrota hasta ahora. Fue una lástima no aprovechar esta ultima oportunidad de ganar el AO de nuevo. Supongo que a Nadal le pasaron factura las 5 horas de semifinal en viernes.

El Maquiavelo del tenis está vez aprovechó su fortuna de jugar el jueves

De todas maneras creo que ambos llegaron a la final porque Murray y Novak , por lo que fuera que les pasó, no alcanzaron las semis y además no hay recambio de igual nivel para los cuatro grandes del tenis mundial.. Fue una de esas carambolas de la fortuna que hay que aprovechar. Y el Maquiavelo del tenis lo tuvo todo de cara para ganar. Lo siento muchíiiiiisimo.

Creo que habrá que esperar a que pase WB17 al menos para saber si la "resurrección de Nadal y el Maquiavelo del tenis"ha sido un espejismo ó es algo duradero y les vemos en las rodas finales de todos los torneos y con opción seria de victoria.

Sería bonito tener un tiempo más a los cuatro grandes en acción

#216/02/2017 12:35
Usuario sin avatar
lola
2804
1511
541
+0

Según las fotos de Nadal en el palco del Estadio Bernabeu, el pelo lo lleva muy feo, no l efavorece. Parece que el tratamiento de implantes está llevando su tiempo. Esperemos que mejore y al final sea un éxito.

#116/02/2017 12:34
Usuario sin avatar
lola
2804
1511
541
+0

Es todo muy raro .Lo normal es decírselo personalmente a su sobrino, mas aún cuando están siempre juntos en el trabajo diario.No se trata de una tontería, sino de una decisión importante que implica cambiar la organización del trabajo.

 Yo creo que algún malestar entre ambos ó entre el equipo  ha habido.

#25111/02/2017 21:41
Usuario sin avatar
Marichu
69
33
79
+0

A priori, no me gusta nada lo de Tony. Un saludo

Marichu

#210/02/2017 20:13
Avatar de MIMIS
MIMIS
549
840
1583
+10

Permitidme la siguiente pregunta a los navegantes de estas páginas respecto a: ¿Quién no es escribió, a favor de Rafa, la expresión?... ¡VAMOS! ó ¡VAMOS RAFA!

Yo creo que todos y el que lo niegue, a pesar de haber testimonios escritos desde el Mesozoico, miente como un bellaco, aunque se muerda el labio inferior con íntima satisfacción.

Algunas malas lenguas comentan que hace ya mucho tiempo, cuando por primera vez Rafa escuchó lo de ¡VAMOS!, preguntó ¡adonde porras vamos, adonde!… ¡vamos Rafa qué!... algo así como enfadado o enojado. 

Con el tiempo esa expresión, aparte de escribirse en cualquier lado, jalearlo en las mismas pistas e inclusive lo susurremos cuando le vemos a través de un partido televisado, nadie se aguanta en exclamarlo, como un Trending Topic… Yo al menos, pero Rafa dice que no entiende, que está harto de que la gente le grite “VAMOS RAFA” durante los partidos. Que es como si tuviera que ir a alguna parte. Que le pone hasta nervioso y si hay que ir a cualquier sitio y si lo tienen claro, que vayan ellos.

Sobre esta animosidad o estado de cosas, lo último de Rafa y por consejo médico, es que no estará en Rotterdam. Lástima, pero si lo dice es comprensible ya que la salud es lo primero.

A pesar de esta decisión estoy seguro que le hubiera gustado asistir, pero claro, sus seguidores erre que erre con el dichoso ¡VAMOS! y él, que no hombre, que no puedo ir, que ya no sé cómo decirlo, que cuanto más me dicen ¡VAMOS!, que vayamos, su respuesta está siendo la de: “id vosotros y a mí dejadme, os lo digo en serio….vamos que tengo que dar descanso a mi cuerpo.

Pues nada, que eso, a descansar y a darle alegría a tu cuerpo… que tu cuerpo es pa´ darle alegría y cosa buena… hey Rafaelito – hey Macarena.tongue-out

Perdonad, pero no me aguanto..... ¡VAMOS RAFA!

#25010/02/2017 02:24
Avatar de scoundrel
scoundrel
90
59
59
+0

quizás no estoy en un dato cientifico,probado y oficial, (hablo del servicio de rafa que tantos torneos le ha privado de ganar) pero el saque de rafa habiendo visto el 99.99 % de todos sus partidos de su carrera y por defecto a los rivales a los que se ha enfrentado, incluido un reciente partido de copa davis contra un indio, el cual era el numero tropecientos de la atp, y tenia a mi observar un saque más dañino que el de rafa, cosa que sucede con tooooooodooooos los jugadores a los que se enfrenta, obvio esa super carencia la suple con otras enormes virtudes, pero ayyy, por mencionar lo más reciente ese recien open de australia que se nos ha escapado, con el saque de un jugador de la cola del pescao, tendriamos otro major en el bolsillo, (y como ese otros tantos) en fin,,,, ah¡¡ me alegro leer a toni que dijo que rafa le dijo que al final del partido estaba falto de chispa, en cierta manera me he consolado al pensar que roger no gano por mayor calidad, sino por estar más fresco, cosa que por otro lado es sorprendente teniendo 5 años mas de edad que rafa, por mucho que haya descansado un dia más,  lo normal (me puedo equivocar) es que roger no gane este año ningun torneo importante más por eso esta ultima derrota me escuece mucho, yo estaba confiado que rafa ganaria, y facil en 3 sets, y mira, la cosa salio patata.

#109/02/2017 18:00
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
123
127
133
+0

Uffff! Revés para el torneo y para mí, que ya tenía "mono" de volver a verte. Descansa grande !!!!

#109/02/2017 00:14
Avatar de AporELGOAT
AporELGOAT
123
127
133
+0

Estoy convencido de que Rafa sería también un gran presidente, un auténtico honor para el Real Madrid además. Vamos Rafa!

#24906/02/2017 11:43
Avatar de jorge_admin
jorge_admin
74
42
32
+0
#248 de madoso

Gracias madoso por avisarnos, ya lo hemos corregido. Un saludo!

#24806/02/2017 06:17
Avatar de madoso
madoso
156
169
282
+5

Por favor administradores, mirad lo que tenéis puesto, dentro del apartado de torneos, acerca del Australia Open de 2017. Está todo equivocado

 

#24703/02/2017 21:27
Avatar de ansel-angel
ansel-angel
5
11
1
+0

Hola madoso es verdad es una lastima i una pena pero esto es lo que pasa en una final solo puede quedar uno tiene toda la razon lo tuvo en sus manos esto es tenis en estado puro dos gladiadores enhorabuena te deseo lo mejor bravo Rafa (vamos)

#24601/02/2017 13:50
Avatar de madoso
madoso
156
169
282
+10

   Yo sí estoy triste. tristísima. Contenta por ver a Rafa volver por sus fueros, pero muy dolida al ver como, con 3-1 a su favor en el quinto set, no consiguió mantener su servicio para alcanzar su 2º open de australia, que lo habría colocado como el primer jugador de la era open en tener al menos dos títulos en cada grand slam.

   He visto todas los partidos haciéndome a la idea de que iba a perder, para no sufrir tanto, pero a pesar de todo, me dolió la final.

   En la semifinal me fuí en el quinto set, cosa que no hago nunca, pero creí que después de tanta lucha y tantas horas, no podría resistir. Luego pensé morir de alegría cuando me llamó mi hija para darme la enhorabuena. Ella creía que yo lo estaba viendo. Saben que no me pierdo ningún partido.

   Bueno. Ya se que hay que hacer borrón y cuenta nueva, pero, ¡estaba tan cerca el premio! En fin, ahora a pensar en el siguiente y confiando en que, aunque no esté Rafa, la armada consiga derrotar a Croacia.

   Ánimo para tod@s. Olvidemos y ¡Vuelta a empezar!

   ¡¡¡VAMOS RAFA!!!

#24531/01/2017 23:18
Avatar de Furaha
Furaha
180
438
555
+15

Hola compañeros. Hace muuucho no entraba...

Vi la final en diferido y la verdad una verdadera lástima. Pero me alegro por el suizo. Jugó muy bien y se lo merece. Rafa también jugó muy bien y es otro este 2017. Se le ve más chispa y la mirada de matador que había desaparecido. No ganó él por los pelos. Fueron unos pocos puntos y la maldita red que no ayudó nunca. Fue muy poca la diferencia. Gran final. Pero tendrá otras oportunidades. A tener fé, que RG está a un suspiro. Que no se lesione, que no se lesione...

 

Saludotes a todos!

#24430/01/2017 03:58
Avatar de scoundrel
scoundrel
90
59
59
+0

rafa jugo la primera parte del partido como el año pasado, o sea lento de todo, luego se levanto y fue como el de partidos anteriores, pero tramo final volvio a caer, me duele porque creo, que el alexander zverev,raonic, y dimitrov que han jugado contra rafa hubiesen ganado a roger,

NO fue un gran partido, salvo algunas gotas de calidad, pero pasa hasta en un verdasco vs gasquet, habrá que echar las culpas de la derrota al desgaste de rafa? señores si el otro tio tiene 5 años mas, 

pero cierto que creo que ha pasado eso, pues yo sinceramente roger le via más fácil de ganar , q zverev,raonic,dimitrov e incluso a monfils,

ahora ya es casi imposible de pillar a roger en majors ganados, así que la derrota tiene más peso de lo que parece , hala a seguir tristes,

#24329/01/2017 22:27
Avatar de raque
raque
1372
2220
1359
+26

OTRA MÁS... PARA LA HISTORIA

Para la historia de este gran deporte, una joya más de partido la que nos han regalado estos dos enormes jugadores, leyendas ya, ambos. Salió ganando el tenis indudablemente.

Más allá de la tristeza -inevitable- por qué no pudo ser el 15o. trofeo de Grand Slam para el nuestro, me ha quedado un dejo de nostalgia, de admiración y por qué no decirlo? Un inmenso orgullo: Este, señores, es mi deportista favorito: RAFAEL NADAL, un grande no nada más por su talento para jugar un deporte, sobre todo por su saber estar, por su saber ganar, por su saber perder.  Y por su respeto al rival. Y una sensación igual, honestamente, me dejó Roger Federer (no siempre de mis simpatías), ayer el modo que ambos encararon el encuentro y el modo en que ambos se expresaron al final... caray, a mi me ha parecido muy emotivo.

La verdad me sorprendió, no tanto el resultado, porque estaba para cualquiera de los dos, sino que me sorprendió la fortaleza mostrada por el suizo. Ya que en muchas otras ocasiones, cuando se decidían los juegos a 5 sets, terminaba derrumbándose, como que cuando le ha ganado a Nadal en el pasado ha sido porque ha estado bien desde el inicio y así ha seguido esa tónica hasta el final. Pero ayer no, ayer le ha querido copiar el estilo -a lo gladiador- y se ha llevado el trofeo, ni hablar.  Y de Rafa... Qué más se puede decir: No se rinde JAMÁS, nos sabemos el guión de memoria, por ello le seguimos (al menos yo, me encanta "sufrir", es el jugador de lo imposible, el que te levanta marcadores de 0-40 el que pelea hasta la última bola... enorme).

Comentaba que tengo un dejo de nostalgia, y es que, muy posiblemente, considero que quizá haya sido la última final de Grand Slam que les vimos  disputar.  Su retorno de ambos está siendo buenísimo, sí, pero... el tiempo no perdona.  Veremos, ojalá no sea así.  

De cualquier manera, no fue ahora, pero creo que tendremos el 15o. Grand Slam, y posiblemente en este mismo año, además de su recuperación de juego, la actitud lo dice todo. Ese modo de hablar ayer lo demuestra, se le vió sí, un poco triste, pero muy tranquilo,  como esas veces que se siente satisfecho con lo que hizo, que sabe que se dejó todo, que perdió, sí, pero no por algo que faltó por hacer, simpemente porque el otro fue mejor y ya está -y hasta se permitió bromear con lo del trofeo- "...están muy bonitas las bandejas de finalista, de hecho tengo tres... pero me gusta más el trofeo... :)"

Así que, vamos, a levantar la cabeza, con orgullo por lo logrado por Rafa y a mirar hacia adelante, seguro tendremos más gestas heroicas y más logros como resultado de las mismas.

 

¡¡CONTIGO SIEMPRE, VAMOSSSS RAFAAAAA!!

 

 

 

 

#1929/01/2017 20:49
Avatar de Antgara
Antgara
252
238
699
+16

Federer vence a Nadal en la final del Open Australia

Final del Australian Open, duelo entre los dos titanes Rafa Nadal vs Roger Federer (17 ATP) con el balance final de 4-6, 6-3, 1-6, 6-3 y 3-6, que nos tuvo en tensión y disfrutamos 3 horas y 38 minutos.

La Rod Laver Arena, a reventar con 15.000 personas con ganas de marcha, jaleando la reacción del mallorquín y muchos más afuera; nos encontrábamos en el escenario del mejor partido del nuevo año, quizá uno de los mejores y más brillantes de la historia del Open de Australia. A Federer no le falló su táctica: salir dispuesto a liquidar el partido por la vía rápida. Llegó entonces el todo o nada para Rafa Nadal, especialista en misiones de remontadas imposibles.

Estaba en la mente de todos que de ganar el cuarto set tendría el partido donde quería, y así ocurrió, tras un punto maravilloso que le puso a Nadal 4-1, que fue resuelto con un manotazo cruzado marca de la casa, firmando con ello tablas y dar paso a la definitiva quinta manga. Federer solicitó tiempo para atención médica, aunque creemos que más bien se fue al baño para tomarse un descanso antes de la batalla final.

Todo se decidió en la quinta manga, con detalles muy importantes: El suizo remontó un 3-1 y ganó cinco juegos seguidos. Aquí se perdió el guión de Rafa, la clave del partido; Rafa con este resultado no consiguió romper el servicio del suizo, quizá por el desgaste del juego anterior, y tan sólo le hizo un punto cuando el tanteo se fue al 40-15, Federer al saque estaba intratable (5 ace en esta manga). Rápidamente, como a él le gusta jugar, quedó el marcador igualado (3-3). Nadal, consciente de que se le marchó la ocasión en el 3-1, aflojó, las piernas ya más cansadas; el duro encuentro ante el búlgaro Grigor Dimitrov en semifinales mostró secuelas en el físico de Nadal. Por la lectura de los datos finales se puede estimar que arriesgó más Federer: Winner/Errores 73/57 frente a 33/28 de Nadal.

En este enlace los mejores puntos de la final https://www.youtube.com/watch?v=mFIOGpIQtVU

Después, hemos visto de cómo ha celebrado el triunfo el suizo que ni imaginaba que iba a ganar a Nadal, después de ver a un Nadal eléctrico durante todo el torneo, pero con más horas de juego, más cansado. Federer con un día más de descanso y adversarios quizá más asequibles, se ha plantado en la final y tirando de su táctica, juegos rápidos y saque, se ha llevado de nuevo el trofeo. La moneda bien podría haberse decantado del otro lado, pero faltó más vivacidad y reflejos. Pecó Rafa de enviarle en demasía golpes al revés del suizo que éste devolvía. Grande Nadal, elegante en la derrota; gigante Federer, un extraterrestre disfrazado de tenista.

No obstante, lo podemos afirmar muy alto, así en mayúsculas: RAFA HA VUELTO. Esto sólo ha empezado. Ya está Rafa Nadal en 6ª posición. Me quedo con el mensaje de Moyá: “Es una derrota dura pero Rafa está en el buen camino”.

¡¡¡ VAMOS RAFA, GRANDE, GRANDE !!!

#24229/01/2017 18:42
Avatar de MIMIS
MIMIS
549
840
1583
+15

Me he quedado en blanco y sin ganas de comer. Estaba convencido que tras dos semanas de remontar hasta la final, ésta hubiera sido para Rafa un buen despegue de año.

Pero no, la final soñada terminó en la consumación del cuento de hadas de Federer, por solidez en su servicio, la velocidad imprimida en sus golpes, e inclusive, por arriesgar un poco más.

Sin embargo, a pesar de la transición del partido, Rafa vuelve a demostrar que siempre está dispuesto a luchar atreviéndose a lograr forzar un quinto set definitivo, donde al inicio hizo quiebre a Federer y éste, dándose cuenta que no había un mañana, volvió a apretar y a no renunciar a que Rafa se le escapara a base de unos saques endemoniados que tan buenos resultados le estaban dando, para de inmediato sacar para campeonato. Y a pesar que Rafa opuso una resistencia numantina, se termina con el drama del “ojo de halcón” y ahí, el cuento de hadas se hizo realidad. Así que felicidades a Federer.

A pesar de la mufa, del fastidio y del ánimo decaído que tengo, me consuelo en que pudo ser y no lo fue por detalles. Que la clave han sido los saques de uno y otro y a las formas de afrontarlos… pero el saque a la “T” es que no hubo forma y menos los puntos gratis que no aparecieron ni por asomo.

En fin, afrontemos el ánimo, Rafa acaba de empezar, confiemos en él, nunca defrauda.

Aahhh, gracias “Raca”, me reconforta saber que no soy viejo y aunque con el ángulo óptico con que se mire, no envidio al suizo por cercana veteranía y si por los cheques que recibe… no obstante, tu nieto es muy sabio y apunta maneras.

Saludos a todos y a ver si nos vemos en la Davis cool

#24129/01/2017 15:22
Avatar de yup
yup
142
185
417
+20

Espléndido torneo nos ha regalado Rafa, quien nos iba a decir que llegaría a la final , pero así ha sido .

Partido digno por las dos partes, espero que los demás tenistas ya empiezen a sentir otra vez la presencia combativa  de nuestro campeón.

Ahora toca descansar y preparar nuevas estrategias para lo que viene este año que no es poco .

Yo sigo creyendo y esperando el trofeo y mientras tanto disfruto y agradezco a Rafa sus ganas, ilusión y competitividad.

Hasta el próximo torneo campeón !

SIEMPRE SIEMPRE RAFA! !!!!!

 

#24029/01/2017 15:10
Avatar de Raca
Raca
335
557
764
+35

La nota cómica me la puso mi nieto: "no te pongas triste, Rafa jugó mucho, pero el viejo juega muy bien". "El viejo", para algunos se es viejo a los 35. En fin, todo depende del ángulo...

De acuerdo con que Rafa ha vuelto.  Tendremos creo, un 2017 de infarto. Sueño con un décimo RG. Pero antes de eso tenemos mucho para disfrutar. Y para ganar. 

Orgullosa de ser su hincha, nunca, ni siquiera perdiendo, me desfrauda. VAMOS!!!

Down Cargar más comentarios Down
Comunidad usuarios NUESTROS AMIGOS
11
.
082
REGISTRADOS
Últimos usuarios registrados:
Fide | 13-02-2017
vicens | 09-01-2017
Mart_wolf | 30-12-2016
Lluisdelbages | 30-12-2016
ELO | 28-12-2016
TOTAL REGISTRADOS: 11082
Logo RNPAP Rafa Nadal Partido a Partido

Rafa Nadal Partido a Partido es una web donde lo único que importa es todo lo que gira en torno a un deportista muy grande, un tenista terrícola que luego en la pista hace cosas como de otra galaxia, y que fuera de ella se comporta como alguien sencillo y entrañable. Y esto es lo que te viene a la mente cuando escuchas su nombre... Rafa Nadal.

Y por supuesto claro está, importamos todos los demás que seguimos a Rafa tanto dentro como fuera de las pistas a lo largo de la temporada y de toda la geografía mundial, se encuentre donde se encuentre.