Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal, el más conocido mundialmente

07.04.2014
5
Imagen titular

Rafa Nadal es el deportista español más conocido mundialmente según el informe de Personality Media, superando a Fernando Alonso, Iker Casillas y Pau Gasol.

Según este estudio de la agencia de márketing, Rafa Nadal recibe una puntuación del 75% a nivel mundial (Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia y así hasta 12 países), ligeramente por delante de Fernando Alonso. En cambio en Europa, Nadal y Alonso están en máxima igualdad. Por último en Latinoamérica, el piloto de Fórmula 1 consigue superar a Nadal en un sólo país, Brasil, con un balance favorable a Alonso del 97 por ciento frente al 70 por ciento ostentando por el mallorquín.

Atendiendo al estudio de "Personality Media", Nadal y Alonso son los deportistas españoles más aptos para realizar acciones publicitarias y comerciales a escala mundial, de entre el resto de deportistas que incluidos en el estudio como Casillas y Gasol entre otros.

¡COMPÁRTELO!

5 COMENTARIOS
+37
#1
07.04.2014 | 21:06
Logo Usuario
Comentarios Enviados
568
Votos Positivos
9042
Amigos, Montecarlo está en capilla. Pero no el lugar e histórico de antaño, el de “estar en capilla” donde los estudiante salmantinos de los primeros tiempos universitarios esperaban el examen de sus tesis de carrera; ni menos el lugar donde los reos rezaban esperando su ejecución; ni siquiera el sitio donde el torero está previo al comienzo de realizar su “faena”. No, me refiero al principado monegasco del glamour y lujo, el del entorno maravilloso y territorio casi exclusivo de Rafa en donde no en vano consiguió ocho entorchados de manera consecutiva excepto el año pasado...uuummm, se le escapó al número uno en la excelencia.

Yo creo que visitar Montecarlo debe ser una gozada. Total está cerca, ahí mismo. ¿Quién quiere acompañarme? Claro que lo estupendo sería hacerlo sin que la cartera se resintiera para poder alojarte en el mejor hotel o en un buen yate, desplazarte en esos escasos dos kilómetros cuadrados en un automóvil de lujo, pasear por la zona portuaria y entrar en los comercios elegantes a comprar algo de grandes marcas, etc., inclusive asistir al casino a jugar unos euritos que sobren y, como remate, asistir al torneo y más, ver a Rafa desde el mejor emplazamiento ó desde el restaurante tomando alguna que otra delicia gastronómica.

Ojo, que mientras sueño no descarto que algún día pueda hacerlo, que tenemos Rafa para mucho tiempo y yo, mientras tanto, seré tan rico o más que él a sabiendas que los sueños, sueños son y éstos no cuesta nada y tener pajaritos en la cabeza menos...a que sí, a que también a vosotros os gustaría. Qué... que os da igual, venga ya mentirosos, no finjáis!

Bueno, a ver, hasta que eso suceda y con los pies en el suelo y con los bolsillos vacios, vayámonos conformando en ver por televisión el azul Mediterráneo, las pistas de arcilla roja y de regalo, alegrarnos con que Rafa se lleve su noveno triunfo.

Bueno, sonó el despertador y me despierta diciéndome: “no hay riqueza, en tener demasía, sino en vivir con alegría...pues eso, que la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. 😥
+20
#2
09.04.2014 | 20:54
Logo Usuario
Comentarios Enviados
568
Votos Positivos
9042
Nada que objetar. La noticia de más arriba lo dice todo: “Rafa Nadal, el deportista español más conocido mundialmente”. Pero (siempre el dichoso pero)... yo añadiría que además de conocido es el deportista que más amigas y amigos tiene.

Desde luego, no hay más que ver que a través de estas páginas tiene un número considerable de amigos que al día de hoy suman un total de 10.684 los registrados, y los que las leen sin registrarse una verdadera legión numérica. Al igual que estimo que en muchas otras web también tendrán lo suyo, sin descartar los que haya por otras redes de comunicación.

Yo, que no entro en temas de redes sociales porque no me seduce eso de ir contando chimentos, fantasias, historietas y cosillas, decir que pequé y piqué en Linkedin hace ya la tira de tiempo por seducciones profesionales sin saber ni recordar el porqué y de la clave. Bueno, a lo que iba, que eso de “facebook”, “flickr”, etc., que decenas existen y entre ellas se sabe que Rafa es adicto a “twitter en donde suele comentar alguna que otra cosa y la gente que lo lee, se anima también. Como yo soy corto de ánimo, no me atrevo a la amenaza de ese sitio que cada vez que trasteo por la red y de casualidad me sale lo del “tuiter”, este me dice con voz de ultratumba: “regíssstrate…regissstrateee...pues no guapito de cara, que no, que yo estoy muy a gusto en la web de RNPAP y me sobra.

Claro que si Rafa es un twittero ó como rayos se diga, me asalta la curiosidad de saber, ya que comparte vestuarios, pistas de entrenamiento, alguna fiestorra que otra, gimnasios, o bien desayune o coma en la misma mesa o en la de al lado, vamos lo que es el roce diario con tenista durante un torneo, si él sigue, lee o cotillea a sus compañeros a través de algún enredo de red social y, quien dice, a las chicas del ramo.

Yo casi apostaría que Rafa sigue a todos. Nole, como enredador y liante seguro que sigue a muchos. Federer, buuff, este casi seguro que no sigue a nadie, es el tesorero y no se rebaja. Murray, no sé, es rarito a según como le vaya el aire de las islas. Demás está decir que Ferru, Nico, Fer, Feli, etc. a demasiados siguen y les siguen. Los galos, checos, alemanes y algunos despistados casi igual que los hispanos. Pero ¿y las chicas?. Caramba, oye, que no se me ocurre nada, a lo mejor pienso que son más recatadas o discretas en formas y maneras y que, como ya comenté, lo de no consumir el entrar en redes, como que...- que eso, que mi opinión es cero patatero.

Eso sí, uno se ve obligado a entrar en la red del Mº de Hacienda donde suelen avisar puntualmente que te van a dar un palo donde más duele....Pero si alguien sabe algo y no es tan corto de ánimo como el menda, o sea yo, por favor, que se despache y se explaye.
+32
#3
09.04.2014 | 22:34
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
MIS GAFAS NUEVAS

Hoy estuve de compras. En la sección de gafas, le pregunté a la saludable dependienta:
-“Quería unas gafas de sol, pero...hmmm, que sirvan para ver la vida de otra manera”...
-“Aquí tengo lo que busca”, me dijo
Me las probé. Hasta respiraba bien. Todo era distinto. La gente sonreía... Estaba encantado...hasta que vi el precio.
Waw, Casi me caigo del susto!...La gente que pasaba, aún se reía más.
-“Me las llevo, señorita. Me valdrán para Roland Garros?”
-“ Por descontado, allí causarán furor”, afirmó con seguridad.
y, antes de arrepentirme, pagué y salí disparado, feliz de mi adquisición.

En casa, fisgando en los archivos de la ATP, observé la tabla de los 10 mejores de la historia del tenis en tierra, ordenados por porcentaje de partidos ganados

1 Nadal-------93,4
2 Borg--------86,3
3 Lendl-------81,4
4 Rosewall—---79,9
5 Vilas-------79,8
6 Connors-----77,6
7 Clerk-------77,4
8 Djokovic----77,4
9 Nastase-----77,3
10 Orantes------76,9

Y me puse las gafas. He visto esta otra lista

1 Nadal-------6,6
2 Borg--------13,7
3 Lendl-------18,6
4 Rosewall—---20,1
5 Vilas-------20,2
6 Connors-----22,4
7 Clerk-------22,6
8 Djokovic----22,6
9 Nastase-----22,7
10 Orantes------23,1

Es la misma que la primera, pero el porcentaje es ahora el de partidos perdidos en tierra. Esto quiere decir...Oh, cielos!, que de cada 100 partidos jugados en tierra, Rafa ha perdido solo entre 6 y 7, Borg, el segundo de la historia, ha perdido más del doble, y el gran Lendl, el triple de partidos perdidos que Rafa. Nole casi 4 veces, y así. No hablemos de Roger que está el nº 13. En tierra, buen número para estar. Y sigamos, con las gafas puestas.

Miré el Ranking de ahí, a la derecha, del TOP 10 actual, y esto es lo que vi:
1 Nadal-------1
2 Nole--------8
3 Wawrinka----61
4 Federer-----13
5 Berdych-----74
6 Ferrer------24
7 DelPotro----missing
8 Murray------missing
9 Isner-------missing
10 Gasquet-----87

Con mis gafas, veo a los TOP 10 actuales con la posición de cada uno en la lista de los mejores de la historia en tierra. Encantado, veo que sólo 2 de los 10 están realmente en los diez mejores de la historia en tierra, los dos primeros,a gran distancia el segundo del primero. Los demás, navegan descarriados, unos, y otros perdidos-missing-, salvo error, porque con gafas y todo nos les encontré antes del 203, donde estaba nuestro querido Tomás Carbonell, je, je.

Vamos, que no me quito las gafas ni para dormir. A ver qué veo mañana. Ya estoy nervioso. Descansad, que vienen días intensos.
+31
#4
10.04.2014 | 23:45
Siguiendo la tónica de "ver la vida de otra manera...", sé que todos están con la histeria del Nº1 y "la montaña de puntos que 'defiende' Rafa de aquí a Roland Garros..." por lo que vi "la vida de otra manera..." Comparto mi visión:

1. A Rafa le dicen "Mr. Abril" no por casualidad... Desde 2003, Rafa ha jugado 10 Montecarlo y 9 Godós (excepto 2010), completando un récord ESCALOFRIANTE:

88-3 combinado, 16 títulos
(48-2 en Montecarlo -Coria y Djokovic-, 8 títulos;
40-1 en Barcelona -Corretja-, 7 títulos)

2. En Roma ha jugado 9 veces (41-2; -Coria y Djokovic-), 7 títulos. En Madrid (solo como arcilla) ha jugado 5 veces, 3 títulos (18-3; -Federer, Verdasco azul, Djokovic). 10 títulos combinados

3. La joya...su mejor versión siempre... Roland Garros: este récord ya no tiene adjetivo... "escalofriante" es poco, "apabullante" o "intimidante" son adjetivos tímidos... "dictatorial" suena agridulce... pero lo cierto es que en la arcilla de París, Rafa tiene un récord de 59-1, con 8 títulos y entre sus víctimas preferidas están el Orejón (5-0), el Llorón (5-0), Ferrer (3-0) y Almagro (3-0) aunque creo al que más disfrutó ganarle fue a Söderling (3-1) aquella final de 2010...

En resumen: hasta ahora Rafa acumula una cifra estratosférica de ¡¡¡¡206 - 9!!!!

215 partidos jugados entre abril y Roland Garros en 12 años... 206 triunfos, 34 títulos...y solo 9 partidos perdidos... UNA LOCURA

Contra sus rivales "preferidos":

1. Federer: 13-2 (Hamburgo y Madrid / 5-0 en Roland Garros)
2. Djokovic: 12-3, sin contar Copa Davis (Montecarlo, Roma, Madrid / 5-0 en Roland Garros)

En otro comentario analizaré las matemáticas del Nº1...pero a grandes rasgos...y aunque es casi inminente que lo pierda...no se olviden que después del US Open Djokovic ganó TODOS LOS PARTIDOS POSIBLES... "solo" 4.000 puntos... Rafa 2.020...así que no me parece descabellado pensar que Rafa termine nuevamente como Nº1...y el PUNTO DE INFLEXIÓN...es la Catedral...

VAMOS RAFA!!!!!!!!!
+6
#5
13.04.2014 | 19:04
Y comienza la gira de arcilla...comienza otra nueva empresa por la gloria...y sigue la lucha por el Nº1.

Primero decir que yo nunca le he creído a Rafa eso de que "me da lo mismo estar 2 que 4, 1 que 2...no lucho por mantener un ránking..." y para muestra basta ver lo nervioso que estaba en ese 3er partido del RR en la Copa de Maestros vs Wawrinka...no es que el Nº1 sea una obsesión para él como lo es para Djokovic, pero sí le importa asegurar ese premio también...prefiere ganar más Grand Slams que estar Nº1...pero si tiene a la mano los 2...no duden que los va a defender con uñas y dientes...y para eso...veamos las posibilidades frente al Orejón...

1. Rafa llega a Montecarlo con 13.730 puntos (el año pasado ganó 5.100 de los 5.600 puntos posibles hasta Roland Garros). Nole llega con 11.680 (en 2013 ganó 1910 de los 5.600 puntos posibles, así es que tiene un GRANDÍSIMO margen de mejora y por ende...de recuperar su codiciado Nº1). Esos son 2.050 puntos a favor de Rafa

2. Asumiendo que este es el segmento del año en el que más puntos "defiende" Rafa (incluso más que en la temporada de cemento previa al US Open, donde "defiende" 4.000 puntos), pero en el que mejor construye su fortaleza, es muy interesante ver lo que puede pasar para la lucha del Nº1.

3. Si Rafa repitiera resultados (cosa no muy difícil atendiendo a su escandalosa dictadura en arcilla desde siempre) llegaría al próximo domingo con los mismo 13.730 y, asumiendo (espero y creo que me equivocaré) que Nole repita título, seguirían las cosas tal cual con sus 11.680 puntos.

4. Si Rafa ganara Montecarlo (muy probable y esperando que Nole caiga antes de la final, solo por el tema de los puntos) a Nole, la diferencia se extendería en 800 puntos: a 14.130 puntos de Rafa vs 11.280 de Nole (que perdería 400 puntos por el título NO defendido y 400 más que ganaría Rafa al mejorar su final del año pasado). 2.850 puntos a favor de Rafa.

5. Luego una semana de "respiro" para Rafa en el ránking ya que es más que seguro que repita título en Barcelona, manteniendo sus puntos y Nole no sumaría nada ya que no está inscrito para jugar en esa semana

6. Asumiendo que repita Madrid (el más impredecible de todos) se mantendría en 14.130 y si Nole fuera el derrotado en la final, sumaría 590 puntos: 14.130 sobre 11.870 de Nole = 2.260 puntos a favor de Rafa

7. Roma es un terreno mucho más favorable para Rafa. Si repite título mantendría sus 14.130 puntos. Si gana a Nole éste sumaría 420 puntos más: 12.290, a 1.840 puntos de Rafa

8. Y llegamos a Roland Garros, en el que para mí está mucho más en juego la gloria que el Nº1. Rafa prefiere ganar Roland Garros que conservar su Nº1, pero afortunadamente ganar Roland Garros le permitiría a Rafa mantener sus puntos, el Nº1 y sobre todo: empatar a Sampras en su lucha contra la historia, además de frustrar una vez más al Orejón. Si fuera en la final, Nole sumaría otros 480 puntos, quedando con 12.770 puntos, a 1.360 puntos de Rafa...teniendo que defender final de Wimbledon y Rafa...NADA

En resumen: asumiendo que se repita la historia del año pasado con Rafa, incluso PERDIENDO MONTECARLO y Nole llegando a todas las finales, Rafa tiene en sus manos defender el Nº1 en su terreno preferido ya que en ese escenario quedaría con 560 puntos sobre Nole, al empezar Wimbledon (13.730 puntos de Rafa si pierde la final de Montecarlo sobre 13.170 del Orejón si llega a todas las finales). Rafa no sumaría puntos y Nole sumaría 1.490 puntos ganando Montecarlo y llegando a las finales de Madrid, Roma y Roland Garros...

Optimista panorama... ¿qué piensan?

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de Raca
    Raca
    escribió el 18.08.2017:
    "

    Quería mandarles a los españoles de este foro y en especial a los catalanes y barceloneses mi mas sentida solidaridad por el mal momento que vivió esa hermosa ciudad que tuve el placer de visitar hace un par de semanas.

    En medio de esta pena por la pérdida de vidas que paseaban alegremente sin sospechar que el final estaba cerca, recordemos las palabras de un gran español, Federico García Lorca:

    "La calle más alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros, antigua de sangre: Rambla de Barcelona".

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.