Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Toni Nadal: "Rafael no es favorito... debe ir partido a partido"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Reloj
20-01-2015, Admin RNPAP
Clip Comentarios
205
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafael Nadal arrancó su andadura en el Open de Australia 2015 sorprendiendo a propios y extraños, tras una plácida victoria en primera ronda y moviéndose bien en la pista. El estadounidense John McEnroe ha sido uno de los primeros en expresar su sorpresa por el "gran momento" en que vio jugar a Rafa su primer partido en la Rod Laver Arena contra el ruso Mikhail Youzhny.

La prensa internacional está escribiendo mucho desde ayer sobre la admirable forma en que Rafa resolvió el partido y "regresó" (éste fue su segundo partido oficial del año en singles) a las pistas después de varios meses sin competir. No en vano el propio Rafa es quien había venido advirtiendo que llegaba con el tiempo justo a Melbourne y que intentaría coger el ritmo de competición suficiente como para ofrecer una buena imagen, pero que el regreso idóneo habría sido sobre pista de tierra.



Después de la buena impresión causada tras la primera victoria del mallorquín en Melbourne, su entrenador Toni Nadal quiere recordar que Rafa aún está "falto de ritmo y continuidad" y que "Rafa no es el favorito, no puede sentirse así. Antes están Djokovic, Federer y me gustan las opciones de Murray. Está bien físicamente pero necesita jugar y ganar partidos para adquirir el ritmo de competición que ahora le falta. No son las mismas circunstancias en las que volvimos en 2013".

El técnico del balear se refirió también a la sorpresiva derrota que obtuvo su sobrino Rafael hace apenas unos días contra un oponente muy inferior en ranking, precisamente debido a la falta de continuidad: "En Doha, Rafael jugó muy bien el primer set contra Berrer pero luego sufrió, en mi opinión, por la falta de continuidad y de ritmo a que me estoy refiriendo. De lo único que se trata aquí es de ir partido a partido, intentar ganar el que nos toque cada día y, si se puede, ir avanzando, y luego ya veremos".
Compartir
Share It!
Comentarios 205 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#205
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 13.May 20:36
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +30

Derrota agridulce, para mi, hoy la suerte nos jugo una mala pasada, brillo por su ausencia,a favor de Rafael,soberbio duelo,en Francia otro gallo cantará,ese plus q falta lo veremos a Rafa desplegar,hoy ha ganado el tenis y una vez más vemos cuan artista es Nole.
Apoyo total más q nunca a nuestro Maestro y Gladiador, VAMOSSSsssssss Rafaaaa👑🏆💪🎾
Saludos a todos menos a una.
Opciones
#204
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 05.Feb 17:22
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +30
Uumm, parece que esto está algo frio por ausencia de participación y que a lo mejor es porque como no hay Rafa, no hay nada, se nos helaron los comentarios.

Claro que por el tiempo que hace tan gélido ni siquiera apetece nada, mejor en verano que hasta viven los bichos y animales más pequeños.🐝 .. y yo como soy algo de bicho irracional, ahora estoy en necrosis de congelación sin envidiar a los suecos... por cierto, ¿qué será de "Raca”? ¡”Raca” manifiéstate! Nos tienes preocupados por si el refrigerador nórdico te afecto después de tus días de verano austral uruguayo... si es lo que digo, los cambios de temperatura tan drásticos no suelen ser nada buenos.

Pues anda que Rafa, el frio que está pasando por su tierra. Me dicen malas lenguas que, según las fotos que nos ha puesto “Xisca” más abajo, donde se le ve entrenado con mallas negras, éstas parecen ser que se las quitó a su hermana y encima se las ha reventado, no eran de su talla... ver para creer, Rafita se nos pasó del rosa a las mallas... jajaja.

Bueno, vayamos ahora al caluroso verano de Brasil, a los pocos días de la segunda edición del torneo ATP-500 en Río y en tierra, pero cuidado que no se jugará en el río sino en tierra, que ya era hora porque la dictadura del circuito ha dictado que cada vez haya más torneos en pista dura y menos en tierra... pero da igual, allí del 16/22 de este mes defenderá el título conseguido el pasado año y de regalo, seguro que visitará otra vez el cerro del Corcovado , algún bañito en la playa y quizás un partidito de futbol en el Maracaná. Eso sí que son vacaciones y encima alejado del frio reinante de nuestros pagos... pagaría por verlo, pero ahora me viene mal. Saludos gente amiga.
Opciones
#203
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 05.Feb 16:47
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +5

VIDEO: Instante en que Nadal tomaba una pastilla vs Berdych en Australia
Rafa Nadal tomaba una pastilla contra Tomas Berdych en el Open de Australia 2015
Hola amigos.

En esta ocasión os dejo un vídeo que yo no había visto. Es el momento exacto del Nadal-Berdych en que a Rafa le hacían llegar una pastilla, presuntamente ante una dolencia en el muslo derecho. Me ha sorprendido que estas imágenes no apareciesen con mayor profusión en algún medio. Saludos a todos y ya queda menos!!!
Opciones
#202
raque raque escribió:
Reloj 03.Feb 18:24
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +25

El otro día vi la repetición de ese partido de exhibición con formato "FAST4" entre Rafa y Fer Verdasco. Aunque en un juego de exhibición poco de competición se puede apreciar, sí me percaté, aunque sea "por encimita" de lo que implicaría imponer este sistema en torneos formales.

No me gusta para nada. Queda bien para una exhibición, un juego en el que ambos tenistas están relajados, y que la poca duración del partido implique muy poco desgaste físico, sobre todo si el juego de exhibición es a finales de año, cuando llegan más cansados.

Pero de ahí a aplicarlo en los Grand Slam, por ejemplo...¡Qué horror! El tenis no es sólo un deporte de "a ver quién pega más fuerte a la bola" (!¿?¡) Es un juego de resistencia, cierto, también de estrategia. No me imagino qué estrategia se puede dar en tan corto espacio de tiempo. El buen tenista debe también, estar preparado física y mentalmente para resistir "X" horas de juego. La solución para "alargar la vida profesional de los jugadores" ¡No es esta!

Ahora que si en mente tienen otros objetivos, como el monetario (que generalmente es el que les interesa a los altos directivos), pues es otra cosa. Ojalá no se llegue a dar.

¿Y qué opinará el aficionado común de esto? En un partido de Rafa, los de ESPN hicieron una especie de encuesta: La pregunta era qué opinaban de que este formato de FAST4 se implantara en los torneos. La respuesta en contra fue abrumadora. La mayoría de personas que contestaron dijeron que para exhibiciones, pudiera estar bien, pero implementarlo le "robaría su esencia la tenis".

De acuerdo contigo en que los dirigentes "no dan paso sin huarache". A otro perro con ese hueso de que "es para aficionados". Desgraciadamente, van muy en serio con esto.
Opciones
#201
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 03.Feb 16:48
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +14
Rafa Nadal regresó a los entrenamientos en arcilla este lunes
Amigos, aquí os dejo una imagen de Nadal de hoy mismo que ha vuelto a entrenar, ahora ya sobre arcilla.

La imagen la han retocado los chicos de Tenis Nadal porque las originales publicadas por el mismo Rafa esta mañana no se podía ver nada de los oscuras que eran. VAMOS RAFAAA ya estás en tu tierra!!!!
Opciones
#200
Raca Raca escribió:
Reloj 03.Feb 16:48
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +15

Hola otra vez Alvamar, en general, pero no siempre debo reconocer, me informo sobre quienes cito o sobre los enlaces que paso. Debo decirte que de Gantman sabía muy poco, o casi nada. Solamente que cuando Nadal estuvo por aquellas tierras escribió artículos muy positivos que transmitían mucha admiración por Rafa el tenista y también por Rafael Nadal la persona detrás del tenista. Simpaticé con esos artículos. Y nunca más seguí a Gantman. El único motivo por el que te pasé el enlace fue que te vi muy interesado en el tema, y también preocupado, con razón, por lo que pasaría con este deporte si el Fast4 se concretara. Y vaya a saber por qué pero pensé que capaz que no tenías la mala costumbre de leer canchallena, que como bien dice Mimis muchas veces se pasa de color amarillo, y te pasaba el enlace para que lo compararas con otros. Solamente eso, gracias por tu opinión, y sí el presidente de la ITF mete miedo, de acuerdo. Un saludo a todos
Opciones
#199
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 03.Feb 14:05
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +26
Querida “Raca”, ayer noche quise poner algo de esta nota que ahora hago, pero no había forma, la cacharrería no funcionaba y aunque le pasas el enlace al amigo “Alvamar” que ya veo se ha explicado magníficamente, permíteme decirte, pero lo de “canchallena” me da urticaria en lo deportivo, a pesar que yo suelo entrar alguna vez que otra por el diario en sí, pero para ver noticias del cono sur.

Para mi esas páginas deportivas son amarillistas y sus redactores bastante provocadores, pero en lo que se refiere a los foreros que escriben, la singularidad de un buen número de ellos, que no todos, deja bastante que desear y el denigrar, lo típico, así que dejé de interesarme porque me lastimaba tanto léxico atorrante, al igual que el de aquí, el “Marca” que le anda a la zaga.

No obstante, el artículo del periodista sobre el “Fast4” es su interpretación tirando para aficionados al tenis, pero es uno más sobre la polémica creada y habrá muchos más, aunque que creo que es una pésima idea y una payasada esa modalidad de juego y sobre todo, para anteponer, como parece, intereses para algunos e inclusive televisivos y para complacientes... a saber dónde está la mano negra.

No si por iluminatis tenístico hasta yo mismo podría crear otras reglas para agilizar los partidos y, entre ellas pudiera ser cambiar que el tenis sea un juego por tiempo, o sea, hacerlo en dos tiempos como el fútbol u otras modalidades, a 35 minutos cada uno de ellos y, el jugador que tenga menos errores forzados o más saques directos (aces), menos “ojo de halcón” , más mates (smash), golpes cruzados (passing shot) y otras inventivas, pues ale, el game, set and match para que el que tenga anotado todas esas fórmulas del juego, y para que no haya dudas de esos pelotazos estos se podrían ver en un luminoso gigante del estadio... y luego, a ver una peli en compensación.

No, si ya te digo, que por barbaridades que no quede... Saludos a vos y para tutti, pero un servidor se va a buscar un sitio para almorzar y para casa.
Opciones
#198
lola lola escribió:
Reloj 03.Feb 12:46
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +10

Del carisma de Nadal, nadie duda. Nadal es el tenista más atractivo para el público en general independientemente de lo que gane. POrque en Nadal tan importante como los torneos que se lleva es cómo los gana. Nadie como él hace vibrar al espectador en la victoria y en la derrota. Nadal tiene angel, y es muy especial, y eso, entre otras cosas lo distingue de otroas grandes leyendas del tenis.
Pero cosa distinta es que su situación actual es mala y preocupante.
Opciones
#197
lola lola escribió:
Reloj 03.Feb 12:43
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

Oye, pues NADAL hizo el primo, jugando un partido de exhibición contra Verdasco con esa modalidad. Si es un ensayo de una modificación de las reglas de juego, Nadal no debió aceptarlo, porque es hacer el juego al pesidente de la ITF.
¿Donde estaba su famoso equipo para evitar que le metieran ese gol?
Recuerdo que en Madrid azul , Nadal se negó a probar la pista azul , cuando sólo era un ensayo , una año antes de su instalación oficial.
De todas formas creo que si eso se lleva a la práctica para el circuito ATP será dentro de varios años, cuando Nadal esté pescando en Mallorca.
Opciones
#196
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 03.Feb 12:16
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +45

Hola, Raca. Muchas gracias por el enlace. Ya lo he leído. También he buscado información sobre el sr. Gantman y sus actividades deportivas.
En términos generales, para opinar sobre algo lo primero es informarse. Se podría decir que sin información (y sin formación) no hay (o no debería haber) opinión. Pero por encima de esa premisa está la libertad de opinión y todo el mundo es libre de expresarse como, donde y cuando quiera.
Hoy día cualquier noticia llega a todas partes a la velocidad de la luz. De nosotros depende si la creemos, o la ponemos en cuarentena.
La experiencia me dice que una misma noticia tiene, como mínimo, tres versiones. A veces, muchas más. Sobre las declaraciones del Presidente de la ITF tenemos:
1.- la transcripción de la misma que hace el periodista y el periódico que la publica.
2.- la interpretación que pueda hacer uno de la misma, sea profesional o simple aficionado.
3.- la noticia mal interpretada o desvirtuada, que normalmente persigue otros fines.
Yo leo la primera (la transcripción literal) y acto seguido doy mi opinión basada en mis conocimientos. Y la doy con todo respeto. Entiendo que el sr. Gartman ha hecho lo mismo y ha dado la interpretación que, en su opinión, es la correcta. Yo difiero de ella, con todo respeto. De la tercera interpretación, simplemente, no hablo. Allá cada cual.
Si el sr. Gartman cree que el Fast4 está pensado para aficionados y para que su número aumente y vayan a jugar más, me parece bien, pero no lo comparto. Está haciendo proselitismo.
El Presidente de la ITF es demasiado conocido por sus “brillantes ideas”, que tarde o temprano, se han hecho realidad en forma de imposiciones. No me fío de este señor por varias razones. La primera es que, según los estatutos de la organización que preside, su cargo es por cuatro años. El presidente puede ser reelegido dos veces más. Al llegar a los doce (dos reelecciones) se acaba su mandato de manera irremisible. Si fue elegido por vez primera en 1999, según mis cuentas su mandato debería haber terminado en 2010. Estamos en 2015. El sr. Bitti Ricci es también miembro del COI. Río está a la vuelta de la esquina.
Si el propio Ricci Bitti dice que los cambios que se promueven van encaminados a "alargar la vida profesional de los jugadores", ya no tengo que darle más vueltas porque está claro a favor de quien son estas propuestas. Llegados a este punto cada uno es libre de entender lo que quiera, por eso, libremente, opino que están muy claros esos objetivos. Y este plan no es de ahora, ya que lleva mucho tiempo preparándolo. Sólo un acto de unión y fuerza de los jugadores impedirá que se lleve a cabo. Sólo tenemos que esperar, porque el tiempo y la verdad ponen a todo el mundo en su sitio.
Por último dejo una pregunta en el aire: ¿alguien cree, realmente, de corazón, que las pruebas que se han hecho en Australia del Fast4 son sólo para llevar más aficionados a las canchas de tenis? Yo, no. Con todos mis respetos para el sr. Gartman y los que opinen como él. Saludos.
Opciones
#195
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 02.Feb 19:03
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +41
Me parece que sin ser lo mejor de las finales de la “cangurolandia” australiana entre Nole&Murray, que ya es historia, su desarrollo, a priori, esperaba que fuera equilibrado, cómo algo así fue, se lo repartieron en varias fases por ser ambos de unas características algo idénticas, es decir: con saques buenos y restos de alto nivel, estrategias varias como buenas recuperaciones y contraataques y sobre todo, magníficos físicos.

Al final de todo lo anterior, la diferencia que aprecié en los diferentes set estuvo en lo mental, en el desgaste, en el esfuerzo y en la precisión que exige un encuentro de estas características... y el gato se lo llevó al agua don Nolecito, rey de los cachondeitos y, desde ahí, arrugar el paño plisado del kilt escocés de míster Murray, aunque su gaita-raqueta dio buenos golpes y otros desaprovechados... lástima, pudo ser.

Y nosotros, me cachis en diez, sufriendo la mala racha de Rafa. Pero tranquilidad, no hay que preocuparse, es imposible que está siga, se esperan mejores tiempos... paciencia, que está cargando pilas en su terruño mallorquín para la gira sureña en la tierra de las tierras de Rio y de Baires, y para cuando acabe, ale, al norteño y duro cemento de los indios de Indian Wells y al refugio de los jubilados de “Mayami” Beach.

Pues nada, oye, que seguro que en esos torneos recuperará continuidad y el nivel que le ha faltado últimamente... Pero cuidado Rafa, si lees estas mis barbaridades, no abuses, no vaya a ser que te lesiones con el sambeo de las cariocas y cuidado, no vayas a cortarte la cabellera al estilo indio de la tribu Wells, descansa, y si te vas de juerga nocturna con los miameños, miaminos, miamenses o lo que sean los floridos de la Florida “Mayami”, mucho ojo, y con los porteños....bue, alguna milonga habrá.

Pues lo dicho amigas/os, Rafa ya está preparándose, ganas no le faltan, quiere volver a estar entre los mejores después de un periodo desafortunado e inesperado y para eso está, como siempre, trabajando duro para que esta temporada que recién empieza sea mejor que la del año pasado. Bueno, en el horizonte vislumbro éxitos en París y Nueva York. ¿Os apuntáis?... de momento uno se va mañana a Burgos, si me deja entrar la nieve... ggrrr, que frio me da pensar en ello.❄ ❄ ❄
Opciones
#194
Raca Raca escribió:
Reloj 02.Feb 18:45
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +22

Hola Alvamar, te paso este enlace de un artículo que leí el otro día en La Nación de Argentina. Este periodista me parece que ve lo del Fast4 para aficionados más que para el tenis profesional. En todo caso es un punto de vista más. Y sin duda que se está hablando mucho de esto. Ojalá que no se concrete en lo que me queda de vida (alegre) porque nos hubiéramos perdido los dos primeros sets de la final de ayer o aquél partido de casi 6 horas de Nole-Rafa o la final Wimbledon 2008 o mil etc. más. Bueno, aquí el enlace: http://canchallena.lanacion.com.ar/1764159-se-animara-el-tenis-argentino-al-fast4
Saludos a todos
Opciones
#193
rosahl rosahl escribió:
Reloj 02.Feb 18:00
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +17

Tienes razón compa en los teatros de Nole, pero lo que me cabreó es que parece mentira que Andy no lo conozca !!...Me dio mucha rabia...gggrrrrr...por éso digo lo de las collejas.
Opciones
#192
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 02.Feb 15:21
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +37

Especular es muy fácil.Y casi siempre nos equivocamos.Pero hay alguna realidad que es un auténtico axioma.Veamos:Finalizado el AO en la Social leaderboard figuran los siguentes datos:Tweets recibidos:
Rafa: 1.145.592
Nole: 853064
Andy: 368798
Roger: 351365
Hay que recalcar que Roger fue eliminado en octavos de final y Rafa en cuartos.Pese a ello, Rafa es el más seguido con gran diferencia con el vencedor del torneo.No digamos con Roger.
Esta es una realidad tangible.Y estamos hablando de un torneo en nuestra antípodas, en inglés.
Rafa es el número uno, duela a quien duela.Y se lo rifan en todos los torneos porque, gane o pierda, acapara las miradas y los comentarios de todo el mundo.También tiene algunos detractores que lo engrandecen todavía más.Saludos.
Opciones
#191
lola lola escribió:
Reloj 02.Feb 11:08
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

Nadal está de vuelta a casa , eso sin duda. Lo de que vuelva a ser el mejor y gane t´titulos importantes ya es otro cantar.
Opciones
#190
lola lola escribió:
Reloj 02.Feb 11:02
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Eso de que los cambios se implementarían en 2016 no lo creo. Pero te recordaré que tú parece que sí.
A Nadal ya no le tocará lidiar con semejante despropósito del set sin llegar a 6 juegos.
Personalmente creo que fue un error dejar las finales de los M Mil y la C de Maestros a tres sets.
Me parece que el tenis masculino va a entrar en pocos años en una fase de depresión , provocado por el cambio de normas contra natura y una ausencia de relevo para los cuatro grandes. El tenis femenino ya está bastate aburrido en la actualidad , así que supongo que de alguna manera tendrá que mejorar.
Opciones
#189
malalco malalco escribió:
Reloj 02.Feb 09:11
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +30

Hola compa. De acuerdo en lo del primer set, fue precioso, lo disfruté mucho y lo podría haber ganado cualquiera de los dos. En el segundo cuando Andy se afianzaba y comenzaba a dominar..., o eso daba la impresión..., Nole echó mano de sus consabidos truquillos, aplicados sin conciencia entre el segundo y el tercer set, y que esta vez han sido muchos y esta vez no se lo disculpo, dada la transparencia de su rival.
La mano, pide fisio, el pie (?), el tobillo (?), cojea y hace señales al banquillo de que no puede seguir, respira con la boca abierta y con sus infaltables ojos de besugo, que pone cuando peligra su seguridad y levanta el telón, litigios con el juez para que la gente no haga ruido durante los puntos, vamos, que la prensa da más detalles y hasta Andy lo ha mencionado y ya se le notaba cuando gritaba para sí "lo está haciendo otra vez" y la Mauresmo desesperada diciéndole "cabeza, cabeza" para que no lo mirara. No Nole, no. Te he defendido a muerte, pero esto, con Andy Murray NO. ¿Has caído ya en la vorágine despreciable de los endiosados..? Crees que por esgrimir tus encerronas al rival vas a sentirte más bueno...? Crees que podrás ganar a Nadal si para ganarle a un Murray que aun no está en plenitud de facultades después de su operación, has sacado tu batería de idioteces que no engañas ni a los chiquillos ? Me decepcionas, cada vez más. Deja de fardar cuando hablas, y deja los trucos al jugar, eres bueno, muy bueno. Sí que parece que hubieras insinuado que si otros hacen barbaridades,(como no presentarse en una Final para irse a entrenar a otro sitio) tú puedes hacerte el extenuado, para servir luego a 210 y ganar ocho games seguidos. Pero tú estabas a años luz de la condición humana del personaje en cuestión.
Pues eso Rosa, que estuve furiosa ayer y esperé los comentarios de la prensa y del mismo Andy, para no ser siempre la que hace ver los plumeros.
En FB puse esos comentarios de varios periódicos y los de Andy...a quien no solo yo considero el más inteligente después de Rafa y el mejor dotado tenísticamente...sus colegas también lo ven....

Y sí amigo Alvamar... incalificable lo del monster...y creo que se te quedó el insignificante detalle de que pondrían los juegos a un solo servicio, sin let como has dicho...!, no quiero ni imaginar esos particulares...! y supongo que porque hay algún jugador que tiene segundos mortíferos, y claro, todo se había de mirar...La apología del "me ca...en todo y hago lo que me conviene" se ha extendido o es que ante tal caos, todo va a parar al mismo saco ?

Quito estrena M250 con bombos y platillos, felicidades a ellos...y va de CS nuestro Feli y también Fer...amigos al fin, se han ido para el verano de por aquellos lares, a preparar Brasil...? Sé que van Rafa y Ferru (Rafa defiende título..) Al ex-tenista Nicolás Lapentti se lo ve pulular, aunque no sé qué hará allí. Suerte chicos...
Opciones
#188
elyza elyza escribió:
Reloj 01.Feb 20:23
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +23

Rafael Nadal fue fotografiado con sus fans a primeros de Febrero 2015
Así es tal parece que lo tienen fríamente calculado!

Mientras tanto a esperar que Rafa mañana reanude su entrenamiento con miras a la arcilla en Buenos Aires y Río.
No se si les pasa a todos pero yo, ya tengo "El síndrome Nadal" ya me hace falta saber de él, esto está de médico o al menos de cambio de domicilio (a Mánacor)!!!!
Menos mal encontré un tranquilizante, está su última foto de la noche anterior, parece que salió a disipar su mente, y como siempre los fans como moscas a la miel, creo que poco a poco ni en su querida Mánacor se escapa a ellos!!!!

Queridos WM su ayuda es imprescindible para que todos disfrutemos de esta instantánea, Gracia anticipadas!!!!!!!!!

este es el link:

https://www.facebook.com/Rafael.Nadal.Fan.Club.ByBelha/photos/a.340356722664990.83519.148218238545507/902662386434418/?type=1&theater

Saludos y buen descanso a tod@s!!!!!!!

y no lo duden

the king is back!!!!!!
Opciones
#187
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 01.Feb 19:26
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +35

Ganó Nole. Mi gozo en un pozo. Me cachis en la mar.
No tengo nada más que añadir. Bueno, sí, que se acerca la tierra. ¡Tachan!
Malalco, sobre el enlace que dejaste y por si alguno no lo ha visto aún, aquí dejo un resumen de lo que dijo Bitti Ricci, Presidente de la IFF desde 1999. Increíble, cuando hay que renovar el cargo cada cuatro años.
Dice que el tenis del futuro es el FAST4, porque se agiliza el espectáculo y el público se divertirá más. ¿Dónde? Cinco sets a cuatro juegos.
Dice que si hay empate a tres juegos, habrá un tie break y se gana el set por 4-3. ¡La repera!
Dice que se suprimirá el let y se añadirá el punto de oro, que elimina las ventajas.
Propone 10 segundos para sacar.
Para rematar la faena dice, todo contento, que "este sistema podría generar carreras más prolongadas". Al llegar aquí me caí de la silla del ataque de risa. ¡Qué dolor!
Todos estos cambios se aplicarán, como muy tarde, en 2016. Vía libre para que Rogelio gane el Oro Olímpico individual que le falta.
¡Que Dios nos coja confesados, porque el demonio no duerme ni la siesta. Saludos.
Opciones
#186
rosahl rosahl escribió:
Reloj 01.Feb 14:04
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +20
Este Andy siempre termina cabreandome...gggrrrr...Han jugado dos sets magníficos, los dos,con puntazos increíbles...En mi opinión el 1º ha sido de Andy que ha impuesto su juego de estrategia, aunque luego lo haya perdido en el tiebreak, el 2º, aunque lo haya ganado Murray,ha sido mas del juego de Nole...Pero a partir del 3-3 del 3º Andy ha desaparecido, haciendo un montón de errores y ya en el 4º no ha habido partido, Andy ya no era él ( o sí ?) y Nole ha jugado a placer, rosco incluído...Enhorabuena a Novak, justo ganador.
Si yo fuera Mauresmo, le daría a Murray unas cuantas collejas...gggrrrr...con el talento que tiene !!
Saludos a todos/todas, a esperar la tierra y a Rafa !!.
Opciones
#185
Manuela Manuela escribió:
Reloj 01.Feb 13:28
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +2
Oooooo....qué pasó? Vi los primeros dos sets: un nivelazo. No vi el tercero, reenganché en el cuarto y Any ya no era Any. Estaba vacío. Una lástima. De todos modos, Djokovic se merece el título.
Opciones
#184
Raca Raca escribió:
Reloj 01.Feb 11:46
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +12

Pues yo lo estoy viendo en Eurosport Suecia con comentarios de Robin Söderling (remember?). Hace un rato le preguntaron cuál había sido su mejor victoria, la que más había disfrutado. Entonces me dije, si habla de ESA, apago la tele y me voy. Pero no, Robin será lo que será pero contestó que la que más había disfrutado había sido una que había calificado para el US Open cuando tenía 17 años. Y AQUELLA no la mencionó. Como comentarista es mucho mejor que como jugador...
Opciones
#183
Manuela Manuela escribió:
Reloj 01.Feb 11:24
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +1

Jajaja, siento exactamente lo mismo que tú, Raca. El primer set era más bonito que este segundo, en mi opinión. A ver como sigue.
Estoy viendo el partido en BBC; un gustazo los comentaristas ingleses...
Opciones
#182
carla carla escribió:
Reloj 01.Feb 11:07
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +10

Buen partido, gran nivel, y muchos rallys de más de 20 shots. Nole se ha quedado con la tercera manga por los pelos. Estoy con Andy, Nole ya tiene demasiados puntos en el ranking, no necesita más, jeje
Es verdad, es totalmente diferente ver un partido sin Rafa, tiene sus pros (disfrutas del tenis sin ataques de corazón) y sus contras, que son más. Me falta esa adrenalina, emoción y nervio que solo se producen cuando juega Rafa.
Espero que pronto llega al nivel para darles batalla a esos dos titanes.
Opciones
#181
Raca Raca escribió:
Reloj 01.Feb 10:37
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +10
Qué final estamos viendo! Qué lindo es el tenis sin cañoneros.
Nole ya está mostrando la hilacha, frustrado con el juez porque no hace callar al público con energía, o porque no dejó entrar al trainer ensguida para arreglarle el dedo. En fin, pero el nivel hasta ahora, 5-5 es superior. Y qué tranquilidad verlo por el tenis en sí y sin el aditivo de querer a toda costa que gane uno de ellos, como cuando juega Rafa. Aunque reconozco que un poquito quiero que gane Andy, por él y por Amelie...
Opciones
#180
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 31.Jan 17:34
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +1
VIDEO HD: Highlights Nadal-Berdych
Nadal vs Berdych Open de Australia 2015

Hola amigos. Acabo de volver a ver un resumen del Nadal-Berdych con muy buena calidad. Me ha dado mucha rabia los dos primeros sets porque el tercero Rafa jugó muy bien. Os dejo el vídeo por si alguien no pudo verlo completo y le interesa. Vamos Rafa!!! A por Río!!!!
Opciones
#179
malalco malalco escribió:
Reloj 31.Jan 11:10
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +25

Chapeau compañero...lo del episodio aquel fue de risa, pero el tío quería tener su cuarto de hora, solo ha hecho el ridículo, es inútil que se lo use para poner una gota más de acíbar entre todos los que quieren subestimar a Rafa. No recuerdo que después del partidazo que hizo con Kevin, y que lo redujo a un casi monigote, nadie dijera que necesita otro entrenador y blablabla, parece mentira...!.Pero estoy convencida de que se hace con la mejor de las intenciones hacia Rafa.

En realidad, aparte de felicitarte por tu sesudo comentario, casi no me atrevo a pasaros la esclarecedora, ratificadora y casi espeluznante perorata, absurda e incalificable del pseudo presidente de la FIT.
No haré aquí comentarios, ya los hice en otro sitio, pero quería que lo pudiérais ver y aquilatar el daño que se le hace al tenis por el desvarío de una sola persona.

http://www.mundodeportivo.com/20150130/tenis/ricci-bitti-presidente-de-la-fit-habla-de-coherencia-cambios-y-avances_54426661575.html

Lo siento en lo más profundo de mi corazón y de mi estómago, y ojalá fuera como otros cambios que tardan mucho y ni Rafa ni los Grandes de hoy lo tuvieran que sufrir, pero esto urge mucho, hay dos grandes razones para ello....
Opciones
#178
yup yup escribió:
Reloj 30.Jan 22:10
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +6
Es curioso pero si Nadal esta eliminado y mira que me cuesta escribirlo me importa poco lo que pase despues ni quiero saber quien gana el AO.
Solo espero el torneo de Rio .
Cuidate Rafa!!!
Y a proposito a la forera Lola le digo PARA YA!!!
Opciones
#177
lola lola escribió:
Reloj 30.Jan 18:02
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

Cuando hablo de descenso a los infiernos me refiero al periodo previo a cualquier retirada, en el que el tenista lucha por seguir, por vencer los obstáculos y el cuerpo no le responde. Por supuesto que Nadal tíene la vida resuelta y hará bien en disfrutar de lo obtenido, y no arriesgarlo en negocios que pueden no ser rentables .
Opciones
#176
carla carla escribió:
Reloj 30.Jan 16:14
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

Estoy de acuerdo con lo que dices en tu comentario. Especialmente en lo del saque de Rafa. Sacando tan desastroso Rafa, no le ha ido del todo mal :))
Támpoco doy por acabado a Rafa, ni mucho menos.
Aunque sí, me preocupo cuando se lesiona.
Opciones
#175
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 30.Jan 15:52
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +48

Oscar Borrás es el alicantino que ayudó a Rafa a mejorar su saque. Tiene una escuela de tenis en Torrellano. Fue contratado para viajar a Manacor por una jornada para mejorar el servicio de Rafa. Borrás declaró que "en sólo dos horas Rafa fue capaz de pulir su saque y sacar a la perfección"(sic). Todos sabemos que Rafa ganó ese USO llegando a alcanzar los 210 k/h. Punto y fin de la historia. El mérito fue de Rafa.
Si alguien creo que por eso, y sólo por eso, ganó el torneo, apaga y vámonos. De ser así, ya habrían ganado varios G.S., Rodick, Ivanisevic, Karlovic, Krajicek, Rusedski, Philippoussis, Rafter, Raonic, Isner y Anderson. Ivanisevic tiene el récord mundial de aces logrados. El segundo lo tiene Rodick. Sólo tienen un G.S. cada uno. Rodick fue nº 1 e Ivanisevic nº 2. ¿Es tan importante el saque?
Todos los que han ganado varios tenían y tienen, "algo más" que un gran saque. Resulta que Rafa ha ganado 14 grandes y ha estado en puertas de ganar alguno más. ¿No es raro con lo "mal" que saca? ¿es tan vital el saque o sólo es una ayuda en momentos puntuales?
Decir ahora que Rafa está en decadencia con 28 años, que no tiene saque, que le queda menos de un año, que tiene que cambiar de entrenador, que el tío Toni ya no vale, etc., son cosas que me desconciertan y que, en mi opinión, no se ajustan a la realidad.
Ningún tenista de élite está exento de lesiones y menos aún de problemas musculares, como le sucedió a Rafa contra Berdych.
Como ya explicó Padreprior, el fenotipo de Nadal es más propenso a estos problemas que el de otros jugadores, y más aún tras siete meses de lesiones, operación y demasiado tiempo sin jugar. Rafa está bien y en cuanto alcance continuidad jugando partidos volverá a ser el mejor. ¡Y lo que le queda!
P.S. Regla de oro de todos los foros: no alimentar al troll. Saludos.
Opciones
#174
carla carla escribió:
Reloj 30.Jan 13:53
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +2

¡Jaja, descenso a los infiernos!!! ¿Cuantos infiernos tienes reservado para Rafa?
Sea cual sea el motivo de la retirada de Rafa, cuando llega el momemto, creo que más bién va al paraiso. Lo tiene todo bien preparado.
¡A vivir la vida OLÉ!! Bién merecido lo tendrá.
Opciones
#173
lola lola escribió:
Reloj 30.Jan 13:50
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

Lo del individuo que reclamaba a Nadal porque le ayudó con el servicio y gracias a él ganó el Un Open 2010, es de tener más morro que un osos hormiguero.
Nadal tuvo un servicio a la altura del de los otros grandes en el Us Open 2010 y para de contar. Lo perdió a continuación. La intermitencia de su servicio es uno de los grandes misterios de la humanidad.
Pero salvo momentos aislados , su servicio es realmente penosopara el mejor tenista de la era open.
Lamentablemente , ahora este problema queda en segundo plano ante la espeluznante realidad que tenemos ante nuestros ojos.
Opciones
#172
lola lola escribió:
Reloj 30.Jan 13:25
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

´Mi sensación es que en este momento no se trata de cuestiones técnicas, de si debe jugar así ó asá´, sino de cuestiones físicas .
Creo que desde hace un año , la fragilidad física de Nadal se ha acentúado, y son constantes las lesiones , y demás percances de salud que le aquejan. De tal forma que no consigue recuperar y mantener un nivel tenístico suficiente para ganar a los mejores .
Casi todo el mundo opina que si Nadal no sufre problemas de salud estaría en condiciones de ganar muchos más títulos, pero es que los problemas de salud están cada vez más presentes . Y eso lo hemos observado en muchos otros tenistas que no salen de una y se meten en otra, su cuerpo no va y al final tienen que decidir retirarse . Ahí esta el caso de Moyá.
E l gran interrogante del futuro inmediato de Nadal es si logrará mantenerse en buena forma , sin percances de salud ó seguirá en este descenso a los infiernos.
En todo caso Nadal luchará contra viento y marea y aguantará carros y carretas para poder participar en los JJOO de Río.
Opciones
#171
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 30.Jan 01:03
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +1
Vamos a ver que tal le va en tierra, ojalá encuentre la confianza en si mismo, que por el motivo que sea es evidente que la ha perdido, o al menos la tiene a rachas..
Opciones
#170
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 29.Jan 16:38
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +8

Rafa recibió asistencia PARA SU SAQUE en una ocasión justo antes del US Open, de un especialista (no recuerdo el nombre) que luego demandó al equipo de Rafa por no admitir que su saque mejoró gracias a él.

Rafa terminó ganando ese US Open SACANDO COMO NUNCA, fue increíble. Todos lo comentaban. Creo que que el grand slam que más ACES logró, y sin perder ni un SET (qué importante es el saque en pista dura sobre todo!!!).

A esto me refería, ¿por qué no acudir CIRCUNSTANCIALMENTE a especialistas dentro de un área concreta? Seguro que sólo podría aportarle cosas positivas.

SI ESTAS LEYENDO RAFA.... por favor, contempla esta posibilidad. GRACIAS.
Opciones
#169
Manuela Manuela escribió:
Reloj 29.Jan 15:36
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +6

Esa es una interesante discusión Xisca, mientras disfrutemos de la ultima recta final del AO (Chapeau Murray!!) y Rafa se prepare para Rio.

Seguro que en el equipo de Rafa se ha planteado la incorporación de otro 'entrenador' alguna vez. Sería conveniente? Y algunos opinan incluso que sería conveniente cambiar a su tío. No lo sé... Qué opinan los expertos aquí (que yo no lo soy; mi mundo profesional es la danza, que por cierto tiene algunos paralelos con el tenis)?
Opciones
#168
carla carla escribió:
Reloj 29.Jan 15:18
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Lola, no me refiero a consultar ayuda para mejorar el servicio de Rafa, (de hecho ya lo ha mejorado mucho), tan solo era un ejemplo, respondiendo al comentario de Desdesiempre, para decir que el equipo de Rafa consultará a quien sea, si lo crean oportuno para solucionar las cosas. Estoy segura de que saben lo que tienen que hacer
Opciones
#167
lola lola escribió:
Reloj 29.Jan 13:38
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +5
El servicio de Nadal es deficiente desde siempre y no lo ha conseguido solucionar en diez años, por lo que no creo que lo vaya a solventar ahora.
Pero en estos momentos el problema es otro. No se trata de que Nadal juegue a su nivel , y eso no sea suficiente ante los cañoneros, sino de que Nadal lleva jugando como si fuera el número 20 del mundo desde Febrero de 2014, tras la nefasta final del AO 14. Los problemas físicos se suceden y encadenan de tal forma que no le permiten recuperar la forma, confianza y el ritmo necesarios para poder ganar a los mejores. Y la cuestión es si esta situación es reversible ó definitiva.
Opciones
#166
carla carla escribió:
Reloj 29.Jan 12:10
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +1

Me acuerdo de haber leido por ahi, que hace unos años el equipo de Rafa consultaron a alguien para renovar y fortalecer el saque de Rafa. Después habia alguna polémica entre esa persona y el equipo de Rafa.
Con esto quiero decir, que tal vez estan en ello. Me resulta muy dificil pensar, que no piensan en eso. Pero no lo sé
Opciones
#165
yup yup escribió:
Reloj 29.Jan 12:03
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +1
Si, quizas sea hora de que alguien como por ejemplo un tenista como Björn Borg le aportara nuevas ideas de juego.Nole tiene a Becker, Federer tiene a Edberg.
Es una idea!!!
Opciones
#164
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 29.Jan 11:13
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +13
Yo confío en la fortaleza y el buen tenis de Nadal y en eso tiene mucho que ver su Toni, esa es la verdad, pero Rafa es humano y detras de cada lesión viene una recuperación dolorosa y otra vez ponerse a punto y volver a empezar , eso forzosamente tiene que afectar a su estado de ánimo, en eses momentos creo que le ayuda mas un amigo como Mónaco que confía en el y se lo demuestra " confía en tu saque rafa que tu puedes " ( eso le decía en Qatar) que una cara de preocupación o resignación.
Es mi opinión , con eso no le quito merito a su tío, pero creo que tiene que reciclarse, Rafa ya no es un niño al que se moldea , ahora toca apoyarlo, estudiar a sus rivales, para encontrar puntos débiles, ocultar los de Nadal, y conseguir que se sienta seguro.
Si Rafa siempre da el máximo y lo ha demostrado en muchas ocasiones, su equipo debe corresponderle de la misma forma. !!!! VAMOS RAFA ¡¡¡
Opciones
#163
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 29.Jan 10:03
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +27
Leyendo algunos comentarios se atisba cierta desilusión y pesimismo.¡Vamos!. Es cierto que Rafa se lesiona más que otros por su fenotipo, constitución y forma de jugar.Las pistas duras y, sobretodo, la hierba le perjudican en gran manera.¿Qué debe hacer? Jugar en tierra batida, ganar torneos, ganar más RG y ¿Participar? en lo que pueda y según su estado en el resto de torneos.Rafa nos seguirá dando muchas alegrías.Ya lo veréis. Pero ¿ Nos ha dado pocas?,Hemos trasnochado y madrugado por él.Nos hemos comido las uñas,llorado, reído, sufrido y emocionado.¿ Qué más queremos?¿Qué más le podemos pedir?.Agradecerle y reconocerle como un crac, una leyenda, un mito.Posiblemente nos haya dado lo mejor de su carrera pero lo que nos queda por ver será la guinda del pastel.Es decir, lo mejor.Saludos.
Opciones
#162
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 29.Jan 09:52
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +7

Totalmente de acuerdo "desdesiempre". Hace poco alguien dijo por aquí que la solución era cambiar a Toni Nadal. Y para mí que la solución pasa por lo que has dicho tú, INCORPORAR a alguien con estrategias renovadas ;D

Rafa conseguirá lo que se proponga pero estoy convencida que una nueva perspectiva de cómo llevar la presión de la competición, haría que Rafa fuera aún más feliz con lo que hace. Hace ya tiempo que Rafa se presiona demasiado y de vez en cuando, una sonrisa te aporta un impulso extra en tu acometido.

Vamos RAFAAA !!! LLEGA LA TIERRAAAA!!! ;D
Opciones
#161
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 29.Jan 01:20
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +5
Hola compañeros. Estoy de acuerdo con Carla en que no se le puede pedir más de lo que su físico le permita, que hasta el momento aún con lesiones le ha respondido bien.
Pero lo que yo veo es que últimamente se sincera demasiado con la prensa, en las entrevistas previas al encuentro el dice exactamente lo que le preocupa de su rival y la forma en piensa solucionarlo, con lo que a mi modo de ver le da ventaja, creo que a su equipo le falta un estratega y un poco de malicia a la hora de aconsejarlo.
Opciones
#160
malalco malalco escribió:
Reloj 28.Jan 22:26
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +21

Hola compañera. Sí, Nole no ha tenido que sufrir para eliminar al cañonero, que suele tener ese devenir, sigo pensando que está verde o que no da para más. Y no porque perdiera...que es lo normal jugando con Nole...Para mí fue un partido feo. Y no considero a Milos,con todo respeto, un baremo para Nole. Ahora, si Stan ha llegado por jugar bien, que no lo he podido ver...grrr..., sí será un buen partido, tiene que defender título, y sería conveniente que ganara, que será muy complicado, para que Nole no siga sumando sin encontrar a nadie que lo pare.
El revés de Stan es fascinante, estupendo. El japonés hace aguas a veces y es bastante recurrente cuando lo ha dado todo en un partido anterior...narices, podría haberse cansado con Ferru, que ya estaba hecho polvo y sangrando de un pie y con tres ampollas laceradas en ese mismo pie....Ajjj...! pobrecito...no le habían llegado las zapatillas con las que juega cómodo, algo incomprensible...!.
Tal como dices, Andy es inteligente y tiene mucho juego. Tomas se ha encontrado con la semifinal, pero además ha estado jugando bien, a mí me gusta su versatilidad para resolver cambios rápidos en un partido, no es un rival previsible, salvo para Rafa por los precedentes...y está avanzando.

9,30 mañana Andy/Tomas. Esperemos ver buen tenis. Me gustaría que ganara Andy, además creo, no lo sé porque no los he visto jugar, que Andy puede tener más posibilidades con Nole que Tomas.
Rafa y Ferru hasta el 16/2 en Río...que pasen por "recauchutaje" y salir de nuevo a la palestra, que son dos monstruos...Me hacen gracia los "detractores" habituales, deberían verlos entrenar solamente....aterrorizan. Abrazo y hasta Andy...
Opciones
#159
rosahl rosahl escribió:
Reloj 28.Jan 19:04
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +11

Disculpa, no suelo dirigirme a ti, pero hoy quiero hacerte una pregunta : no te aburres?...Qué pesada, xD...
Opciones
#158
rosahl rosahl escribió:
Reloj 28.Jan 18:56
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +16

Hola compa,yo si he visto el partido y la verdad es que Wawrinka ha jugado muy bien, no se cuántos aces le ha hecho, pero una barbaridad...y no se cuántas veces lo ha sacado de la pista con ese precioso revés a una mano que tiene...mamma mía !!También es cierto que Nishikori estaba desconocido, muy apagado, pero ya no se si es que le ocurría algo o era porque no veía posibilidades de derrotar a Wawrinka, ni siquiera en un set.
Respecto a Nole, si has visto el partido, habrás observado que, después de sufrir un tanto en el primer set, se ha puesto el mono de trabajo y Raonic ha desaparecido de la pista.
Veremos mañana la semi entre Murray y Berdych, difícil hacer un pronóstico, porque ambos están jugando muy bien, pero yo apostaría por Andy, que es mucho mas listo y tiene mucha mas variedad de juego.
Saludos cariñosos, maja...también al resto de forer@s.
Opciones
#157
carla carla escribió:
Reloj 28.Jan 17:40
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +11

Vamos a ver; es cierto que Rafa ha sufrido más lesiones que los demás tenistas, y ahora otra vez está lesionado, no sabemos si mucho o poco. En los próximos días se vera.
Pero lo que dices de encontrar soluciones, yo digo, ¿CÓMO? Lo único que puede hacer Rafa es jugar al tenis, si su cuerpo se lo permite y si él está feliz jugando, nada más. Y es lo que está haciendo. Si realmente es asi, como algunos foreros afirman, que está acabado fisicamente, pues ya nos enteraremos, y está.
Yo prefiero andar por la vida siendo optimista y positiva, es mucho más saludable :)) Creo que todavía nos queda más Rafa, y si no es asi, agradecerle por todo lo que nos ha dado hasta ahora.
Opciones
#156
lola lola escribió:
Reloj 28.Jan 17:17
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

No se puede decir mejor de lo que tu lo has hecho
Opciones
#155
carla carla escribió:
Reloj 28.Jan 15:58
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +1

Gracias Xisca
Rafa te echará de menos:))
Le vendrá bien unos dias en casa con su familia, su novia y sus amigos
Opciones
#154
Manuela Manuela escribió:
Reloj 28.Jan 15:57
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +9
Me parece muy acertado el artículo de Alejandro Delmás. Lo único que no entiendo es, si era tan obvio que Rafa tenía problemas con la pierna derecha, que él y su equipo negaron lo obvio. Bueno, tendrán sus motivos y poco importa ahora. Esperamos que llegue sano y salvo a la tierra batida.

Madoso, no sé si hay motivos para ser tan negativa. La verdad es que Rafa está propenso a tener problemas físicas, pero también recupera de ellas y estoy segura de que todavía tiene sorpresas gratas para nosotros. El y su equipo son los primeros que querrán resolver esos problemas de mejor manera posible.

Y claro, algún día tendremos que disfrutar del tenis sin Rafa. Rafa refiere a ese momento de vez en cuando, pero también deja claro que no ha llegado todavía. Así que: ánimos!!! Además, Rafa es un chico feliz, al menos así parece, y que tiene un montón de planes para cuando acabe esta fase. Será simplemente una etapa nueva.

Pero eso es mirar al futuro. Por ahora: a por la tierra batida!

Qué tengáis un buen día!!
Opciones
#153
madoso madoso escribió:
Reloj 28.Jan 13:51
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +11
Después de leer las noticias de Marca y As sobre la lesión "fantasma" de Rafa, únicamente puedo admirarlo más aún, ya que por no enturbiar el triunfo de Berdich, ha preferido hablar de su peor juego en el partido.
Supongo que el callar sus dolencias también va enfocado a que no se hable tanto de él y sus lesiones, pues estará cansado de la dichosa coletilla que le acompaña tanto últimamente, pero que por desgracia, y por lo que estamos viendo, es cierta. Rafa se lesiona mucho más y por más deferentes motivos que los demás. Federer estuvo tiempo sin jugar por un problema de espalda. Del Potro lleva un año por una operación en la muñeca. Rafa ha tenido pie, rodilla, espalda, muñeca, apendicitis, además de fiebres, mareos, gastroenteritis, y un largo etcétera.
No se si será debido a que haya forzado más su organismo que cualquier otro, pero lo que sí se, es que no es posible que continúe asi, pues por un motivo u otro, pierde sus partidos en situaciones increíbles, y lo peor no es que los pierda, sino que para él, que ha sido de los mejores, si no el mejor de la historia, eso le va mermando la moral, puesto que tiene que sentirse impotente, porque no está en su mano el poner los medios, sino que tiene que luchar contra las adversidades, y eso es muy duro.
No conozco la solución, pero alguien tiene que buscarla y encontrarla, porque de lo contrario su carrera va a terminar de una forma a la que no hay derecho, abandono por pérdidas y pérdidas de partidos.
Observo mucho optimismo en el foro. Quisiera contagiarme pero no puedo. Mis sensaciones son de tristeza y, por qué no decirlo, de dolor por ver oscuro el futuro de Rafa. Lo siento. Cuando vuelva a salir a una pista, tendremos, o al menos yo lo tendré, el corazón encogido temiendo otra dolencia que le impida jugar.
Ojalá me equivoque pero, como he dicho tendrán que encontrarse soluciones
Opciones
#152
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 28.Jan 13:09
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +0

Hola Carla.

Según he leído, Rafa ya voló de vuelta en la noche del miércoles en Australia (aquí en España 10 horas menos). El lunes próximo tienen previsto reanudar los entrenamientos de cara a Río.

Un saludo.
Opciones
#151
lola lola escribió:
Reloj 28.Jan 12:52
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +5
Pues a mi esos disgustos me duran mucho tiempo. Hoy es el día en que me duele pensar en la final del año pasado y no tolero ver a Stan en la fotito con la copa.
Ese titulo era de Nadal. No es comparable en valor con el de Madrid (cuando se lesionó Kei y Nadal estaba mal de la espalda).
Ahora cada oportunidad perdida no tiene vuelta porque ya no habrá más. Nadal no volverá a ganar el AO. Lo estmos viendo, su cuerpo no da para más . Nos daremos con un canto en los dientes si gana algún título importante en 2015.
Opciones
#150
carla carla escribió:
Reloj 28.Jan 12:24
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +3

Hola Malaco

Me gusta que ves el futuro tenistico de Rafa tán positivo. Trateré hacer lo mismo
Sufrimiento, en mi caso, tal vez es exagerar, el único que realmente sufre es Rafa, cuando está lesionado.
Pero sí lo llamaria disgusto, preocupacion, (no por el futuro de Rafa, sino por sus lesiones) o cabreo (por la mala suerte que tiene)
El disgusto de las derrotas se van pasando en un par de días. Creo que todos sentimos igual.

He visto jugar a Andy y a Nole hoy, y la verdad, juegan MUY bien, con mucha seguridad y poco sufrimiento. Es lo que queremos para Nadal, nada más jeje

¿Alguien sabe si Nadal va a casa a entrenar ahora, antes de ir a Brazil?
Opciones
#149
carla carla escribió:
Reloj 28.Jan 12:09
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +7

Lo dirá el tiempo Lola, tu no
Opciones
#148
lola lola escribió:
Reloj 28.Jan 11:26
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +11

Hombre decir que el futuro de Nadal es cada vez más espléndido es pasarse un continente.
A mi tampoco me preocupa el futuro de Nadal, me preocupa bastante más el mío.
No estamos hablando de eso sino de los síntomas preocupantes que está dando desde hace un año.
Un besito. Yo también te quiero guapetona
Opciones
#147
lola lola escribió:
Reloj 28.Jan 11:21
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1

Lo que pasa es que así empieza el declive de un tenista.
Opciones
#146
malalco malalco escribió:
Reloj 28.Jan 09:13
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +31

No sufras maja....Rafa tiene las lesiones que tienen todos los deportistas y algunos muchas más, pero no salen en todos los periódicos...ni les sacan punta a todo, como tú dices hasta cuando estornuda.
No hay que hacer caso a los "resultadistas", que cuando gana es un coloso y cuando pierde tiene que cambiar entrenador, retirarse, y otras memeces. Hacía solo dos días que lo habían subido a los altares por el increíble partido a cinco sets que logró ganar y que solo él puede lograr. Hoy ya lo están jubilando. Si te sirve de algo, no me preocupa en lo más mínimo el futuro de Rafa, es cada vez más espléndido. Hay que recordar que venía de una agresión al organismo como es una intervención quirúrgica y él, se pone a jugar, y sin el cuerpo en condiciones de competir y en pleno verano tórrido de Australia, a las 2 de la tarde para más inri..... Esa deshidratación, enorme y tan peligrosa que había sufrido dos días antes indicaba que debía retirarse,pero no..."aaaa jugar...". Lo raro es que no le haya sucedido algo más serio que una lesión poco importante pero imposibilitante, en una pierna, para correr, servir y pegar... producto de lo sensible y vulnerable que queda la musculatura después de algo tan serio. Así que no sufras compañera. Él ha jugado como los dioses con el sudafricano que es un demonio, y que en su partido con Rafa parecía un conejito asustado, porque no lo dejó ni respirar...Este partido no cuenta....salvo para Tomas que se sube a las paredes de contento y bien le vale...el pobre esperó 17 partidos para tener este resultado, sea por el motivo que sea. Ahora tendrá doble estímulo, aparte de que venía jugando muy bien,pero ni Falla, ni Troicki ni Tomic, eran baremos para un gran jugador como Tomas Berdych y desgraciadamente tampoco lo es el partido con Rafa, que si el otro no juega uno juega de maravilla....caray...!, pero todos le han sido positivos para entrenarse, porque ahora sí que le toca bailar con la más fea....Andy Murray....
Nole no tardará en sacudirse a Milos, que cada vez juega más feo...me sabe mal, pero avanza a través de los aces...
Y Stan le ha hecho el gran regalo a Rafa, se ha cargado olímpicamente al japonés, que era el único que podía hacerlo bajar en el Ranking...,solo ha ganado 160 puntos porque defendía 4ta. ronda. No he visto el partido, así que no puedo opinar, pero si Nishikori, que es bastante propenso a lesionarse, estaba bien, Stan debe haber hecho un gran partido, porque el japonés está inmejorable en juego...
Y aunque no me guste Milos, voy a ver el partido ahora porque quiero ver cómo está Nole, que hasta ahora ha pasado plácidamente en volandas...
En mi opinión tiene dos peligrosos, Andy y Stan,(si Andy le gana a Tomas...) que ambos están jugando muy bien, pero....Nole tiene mil recursos, habrá que ver primero qué hace con el cañonero...
Saludos compañeros/as.
Opciones
#145
carla carla escribió:
Reloj 27.Jan 22:57
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +30

Como no he visto el partido, sólo puedo opinar sobre los comentarios de vosotros aqui en el foro, y por las entrevistas por ahi.
Y que extraño; por un lado me consuela mucho saber que el motivo de la derrota hoy de Rafa ha sido por limitación física, (porque sí, creo que ha sido el motivo) y por otro lado esos mismos problemas físicos me preocupan mucho, con cara al futuro. Ya son tantas lesiones, grandes y pequeñas, y entiendo perfectamente que no quieren hablar de ello en el equipo de Rafa, porque habrá muuucha gente que cree que son inventos y excusas por no haber ganado. Rafa y su entorno estará támbien preocupados por su salud, y por cómo va a afrontar esta temporada, y HARTOS de las especulaciones sobre Rafa y su estado fisico. TODO el mundo espectante, a ver si cojea, estornuda, suda mucho o poco, etc. etc. (me incluyo a mi misma) cuando Rafa entra en pista. Es "cansino" ya. ¿Pero que podemos hacer??? Todos queremos ver MAS RAFA MAS TIEMPO. Solo podemos esperar a que se recupera rápido, para volver a disfrutar de su maravilloso juego, y que dura todavía unos años más.
Pero me da mucha pena por Nadal, sabiendo las ganas que tiene de jugar y competir, el esfuerzo que hace para ponerse en forma, y una y otra vez se ve limitado por lesiones

Saludos a todos y hasta Brazil
Opciones
#144
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 27.Jan 21:35
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +25

Felicidades, Furaha, por tus dos comentarios.
Todo lo que dices ya lo habíamos anticipado algunos y parece que nos lo hubiéramos inventado.
Yo no me atreví a ser tan directo pero creo que lo dejé entrever de manera clara. Gracias por tu explicación clara y contundente.
Tampoco creo que Courier, Wilander y Laver no supiesen lo que pasó, y que vio todo el mundo. Partidazo de Tomás que supo aprovechar la lesión de Rafa.
Lo has dicho de manera clara y con ejemplos. Pero todavía vendrá alguien a llamarte iluminado.
Cordial saludo, compañero.
Opciones
#143
Furaha Furaha escribió:
Reloj 27.Jan 20:52
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +55

"Nadal estaba claramente lesionado", dijo Jim Courier, que comenta para la cadena australiana 7Sports.

"No puedo opinar con certeza porque no estoy a su lado, pero algo extraño estaba pasando con Nadal", observó, por su parte, Mats Wilander.

"¿Que qué he visto? Que Nadal no era él.Obviamente, Nadal no podía moverse hasta los límites que él se mueve habitualmente, eso está claro"
Rod Laver

Todos tenemos derecho a nuestra opinión y el tema es polémico, sobre todo porque Rafa y Tony ocultan esa molestia. Pero no pueden ocultar la falta de movilidad que todos (o tal vez no todos) vimos. Y con lo luchador que es siempre, esa sólo se puede deber a una cosa: limitación física de algún grado. Eso no quita que Berdych jugó muy bien. No le quito su mérito. Pero uno juega lo que el otro le permite. Y eso quedó muy bien ilustrado en el tercer set, en que Rafa ya podía dar más pelea...
Opciones
#142
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 27.Jan 20:32
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +7

Por favor, no nos martirices más con tus comentarios, que a nadie le interesan. Una proposición : ¿por qué no entras en un foro de fans de Djokovic? Sería lo más coherente!!
Opciones
#141
lola lola escribió:
Reloj 27.Jan 19:51
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
De acuerdo contigo. Es evidente.
Sólo apuntar , que la rapidez de las pistas no ha tenido trascendencia en la caida de Nadal. El, igual que en 2014 se ha adaptado bien a ellas , pero si el motor no funciona bien sea por lesión ó por enfermedad no hay nada que hacer . Lo peligroso será que esta deterioro físico sea producto del paso del tiempo en un cuerpo sometido a mucha tralla, porque si es así no tiene vuelta. Esperemos que todavía le quede gasolina para 2015.
Opciones
#140
Furaha Furaha escribió:
Reloj 27.Jan 19:26
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +37

Si ni Rafa ni Tony lo dicen, lo dirán los periódicos, sus aficionados y lo digo yo: Rafa no jugó físicamente al cien por cien. Trató de disimularlo la más posible, para no alentar al rival, pero se le notaba a la legua su falta de movilidad. Un montón de pelotas a las que Rafa siempre intentaría llegar en otras condiciones, en este partido las dejaba ir sin siquiera hacer un atisbo de ir por ellas. El tercer set ya fue mucho mejor, porque la pastilla anti inflamatoria ya había hecho efecto. Pero el daño ya estaba hecho. Este torneo es sin lugar a dudas el torneo maldito de Rafa. Menos mal ya ganó una vez. Pero siempre le pasa algo al pobre. Y si encima desde el año pasado van y le aceleran las pistas, pues arreglados estamos…Ahora tierra batida, a recuperar sensaciones…vamos Rafaaa!
Opciones
#139
lola lola escribió:
Reloj 27.Jan 18:07
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
Me hace gracia que quienes me acusan de atacar a Nadal (falso) sean los que les parece perfectamente entendible que Tomás le pegara un repaso en los dos primeros sets.
NO señores, Nadal es tan bueno que es imposible que si está bien pueda perder así ante Tomás.
Evidente mente algo le ha pasado. Toni, como siempre falta a la verdad diciendo lo que ha dicho . Ya le conocemos y no le creo.
Opciones
#138
rosahl rosahl escribió:
Reloj 27.Jan 18:00
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +27
Lo han dicho muy bien Pataroland y Padreprior, Rafa ha perdido porque Berdych ha jugado muy bien...(en todo el torneo no ha cedido ni un set y creo que tampoco su servicio).Bueno pues no pasa nada, cuando empezó el torneo todos teníamos dudas de que Rafa fuera a pasar cada ronda y ha llegado a 1/4...qué mas queremos !!...No sabía lo que dice Malalco que dice Marca, pero es cierto que Rafa en los dos primeros sets no estaba... muy lento de piernas y reflejos y con un lenguaje corporal poco habitual en él...No le entraba el servicio, llegaba tarde a las bolas y ha hecho un montón de errores, mientras Berdych machacaba el 2º servicio de Rafa y jugaba a placer...En el 3º Rafa ha reaccionado, pero no ha sido suficiente. Chapeau por Rafa que, después de 6 meses de lesiones y sin competir, se ha plantado en 1/4 de un GS tan dificil como el Ausopen...En febrero llega la bendita tierra y seguro que ahí Rafa recuperará ritmo y confianza.
Estupendo Murray, derrotando al "adolescente" Kirguios, listo como un zorro, no ha entrado en el juego de los cañonazos, jugando bolas con mucho peso pero no rápidas, variando alturas y velocidades y llevándoselo a la red con dejadas estupendas, que acababan en boleas a la red, en passings o en unos globos estupendos...jejeje...me ha encantado.
Esta noche llega la hora de la verdad...Nishikori está jugando muy bien y Wawrinka no ha tenido ni un partido difícil(éso puede pasarle factura),mientras que Nole ,que está jugando muy bien,tendrá enfrente al "plasta" de Raonic que aburre a las ovejas.
Saludos a todos,todas.
Opciones
#137
lola lola escribió:
Reloj 27.Jan 13:07
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Si alguna vez se confirma que Nadal se ha lesionado frente a Tomás, sería consecuencia de la deshidratación del míércoles. Algo parecido le pasó en 2011 frente a Ferrer azul, y dijo que la fiebre le ocasiona una pérdida de protecciones musculares (dicho a lo bestia) que le ocasionó la lesión en los isquios. Ahora seguro que algún efecto de similar índole le ha sido producido por el proceso padecido. Y es que nuestro Maestro es de mantequilla, y cada vez más por ley de vida.
Fijaos en cambio en Novak. estuvo con fiebre en Abu dhabi, en Doha y los primeros días en el AO, y ahí está ahora tan fresquito, ni lesión ni nada que se le parezca.
Me alegro de la victoria de Murray, del mal el menos, Se ha cargado al insolente, maleducado y prepotente Ky. Ojalá gane el torneo. Y Nadal descendiendo en ascensor en el ranking, y eso le va a perjudicar en los cuadros de los futuros torneos. Ya os lo dije Nadal si llega a los JJOO de Río, no tendrá opciones de medalla.Me voy haciendo a la idea de que mis días de seguimiento del circuito ATP están contados.
Ah y mientras Tomás haciendo el tonto hablando de planes, de estrategias para ganar a Nadal, cuando en realidad éste está hecho unos zorros y hoy, lesionado hubiera perdido contra cualquier rival que le huibiera tocado.
Bastante ha hecho con aguantar sin retirarse.
Opciones
#136
carla carla escribió:
Reloj 27.Jan 12:36
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +12

Gracias Malalco. Acabo de leer el articulo de Marca. No sé qué decir...
Otra vez juega con lesión, que desesperación para Rafa. Espero que es algo leve.
A este chico le pasa de todo. Tiene que ser MUY dificil mantenerse positivo y con ilusiones, cuando te pasa esto una y otra vez.

A ver si los males se curan en los partidos de tierra batida

¡ÁNIMO RAFA!!!!!
Opciones
#135
Nausikaa Nausikaa escribió:
Reloj 27.Jan 12:04
Comentarios enviados  25
Votos positivos  48
SuperVotos  47
Me gusta +21

No escribo a menudo porque el castellano no es mi lengua y sé que lo escribo un poco fatal pero quería agradecerte por tus palabras, Pataroland.

Ya no soy una jovencita, tengo mas de 30 años pero lloré delante la final del año pasado. No porque Rafa perdió pero porque jugó, con este dolor, esta dignidad y este impotencia... Pero lloré tambien cuando logró leventar el trofeo de Roland Garros con calambres en los brazos... Es por eso que le quiero et le apoyo, por todas estas emociones constrastantes, porque nunca te aburrirás con este jugador, porque sigue luchando incluso cuando esta en el agujero.

Mi corazón tambien se queda aquí en cuartos. Seguiré apoyando a él y espero que el fénix se levantará de nuevo.
Opciones
#134
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Jan 11:42
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +13

Bien ha ganado Andy,6/3 7/6 6/3. Un impresentable menos. Ahora relájate Andy....jejeje
Opciones
#133
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Jan 11:30
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +6

Mira mi comentario y el de MARCA...

Al fin parece que Andy se ha hecho impermeable y tiene encaminado pasar a semifinal, pero....lo diremos cuando se den la mano...Es realmente una ignominia lo que hace el público y peor....lo que les dejan....
De momento va 6/3 7/6 4/2.....a ver....!
Opciones
#132
lola lola escribió:
Reloj 27.Jan 10:55
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

"solo escribo de lo que sé a ciencia cierta y con fuentes fidedignas" dixit la forera redactora del libro de estilo de esta página.
JaJaJa Ja , me lo pones en bandeja guapetona. Te recuerdo que escrbiste que una famosa cantante colombiana acosó a Nadal en I Wells 2014, que afirmaste que había unos problemas emocionales de Nadal que tu conocías y que por supuesto no ibas a compartir , porque tu eres muy cuidadosa con las intimidades de Nadal , y que povocó su bajada de renmimiento en 2014.
En fin, al lío. Por supuesto que hoy Nadal no se ha encontrado bien, es evidente sólo viendo el marcador. La causa inmediata no nos la contarán hasta pasado mucho tiempo , si es que lo hacen. Pero en todo caso se está evidenciando que la salud de Nadal es precaria. Me reafirmo que 2015 es la última oportunidad de nadal para aumentar su palmarés, y por lo visto hasta ahora va a ser muy dificl que vaya a ganar más títulos importantes. Todo lo que empieza acaba, y parece que la era de Nadal ganador esta en su fase final.
Opciones
#131
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Jan 10:47
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +21

Honestamente has dicho que solo has visto el marcador, un marcador extrañísimo para cualquier observador.... Ya he puesto un comentario y aporte de un periódico deportivo, que lo ha visto...
Ahora toca ver si esto perjudica mucho a Rafa, y creo que no aunque pierde 840 puntos...y queda con 5745, creo.
Nishikori si sigue avanzando puede pasarlo en el Ranking, porque defiende 4ta. ronda y tiene 5025 puntos.
Andy defiende Cuartos con 4675 puntos, para pasar a Rafa debería ganar el torneo...
Tomas, defiende semifinal, con 4660 puntos, ni ganando puede pasar a Rafa. Así, que si todo lo que calculo está bien, Rafa podría ir al 4to. puesto en el Ranking a favor de Nishikori. Si alguien ve algún error que lo diga por favor...

El partido de Andy se ha convertido en una batalla de los Hunos contra el jugador que pretende hacer su partido contra un australiano. Es deplorable y deberían sancionar al jugador, pero quién se atreve...? los jueces últimamente salvo honrosas excepciones, son invitados de piedra.Qué vergüenza...un sitio que es cuna casi del tenis..
Opciones
#130
lola lola escribió:
Reloj 27.Jan 10:46
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +5
Anda que Laver es un visionario.
Ojalá gane el AO Murray.
Desilusión y preocupación. Esas son las sensaciones que he tenido al conocer la derrota de Nadal ante Tomás. Desilisión porque tras la victoria contra Kevin, creía que Nadal estaba en codiciones de ganar a Tomás, jugador qyue se le da bien. Preocupación sobre todo por cómo ha perdido. No ha sido en emocionantes cinco sets, sino en tres sets , y los dos primeros recibiendo una buna tunda. NO se puede hablar de uin partido duro , sino de que evidentemente Nadal no se encontró bien, por el gemelo, por secuelas de la deshidratación del miércoles, ó poruqe sencillamente su cuerpo no tiene la capacidad de recuperación de antes, y no responde bien ante situaciones difíciles.
Preocupación porque creo que son ya bastantes los partidos donde Nadal está muy lejos de su nivel, donde le desconocemos. En Abu dhabi pensé que era normal por ser su primer partido tras la operación de apendicitis, y a pesar de eso ganó su segundo partido. En Doha fue incomprensible el desfondamiento tras un set estupendo, pero ya había pasado algo parecido en la final de Doha 2010 y luego vino un año glorioso. En AO comenzó de maravilla y ante el americano cataplum, se nos deshidrata, cuando ha vivido muchas otras ediciones con condiciones climatológicas más extremas que esta año. Parece que lo supera y ente Tomás ,se dedfonda de nuevo desde el primer momento, recibiendouna palliza en los dos primeros sets. En la Final de RG el desfallecimiento en el cuarto set puedo deberse a la lesión de espalda. Pero todo junto lleva a pensar que el cuerpo de Nadal ha experimentado un gran desgaste y que ha perdido esa caracter´`istica de resisitir más que nadie ante cualquier cosa. Puede ser un problema de edad, agravado por el esfuerzo tan enorme que ha realizado en todos sus años de profesional. Pero sea así ó haya sufrido alguna lesión en el partido de hoy (en ese caso probablemente como secuela de los del méircoles, porque Nadal es así de sensible) lo cierto es que se avecina un año de pocas alegrías (menos incluso en 2014) y preludio del inicio del tramo final de su carrera de Campeón. Me conformaría conque ganar su décimo RG. pero creo que este año es harto deficil que lo gane
Opciones
#129
carla carla escribió:
Reloj 27.Jan 10:36
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +2

Acabo de leer la entrevista completa de Rafa en Nadalnews.com. Rafa, como siempre, sereno, incluso sonriendo, analisando su juego, felicitando a Berdych por su gran juego.
Bravo Rafa.

Pero támbien he leido que dieron a Rafa una pastilla durante el partido, Rafa dice que está bién y que no era nada importante.
¿Alguien sabe algo de eso?
Opciones
#128
carla carla escribió:
Reloj 27.Jan 10:22
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +2

Padreprior, siempre positivo, me encanta, sobre todo ahora, cuando estamos todos un poco tristes, de que no ha podido ser hoy. No he visto el partido, solo el marcador :((
Parece que Rafa ha acabado el tercer set con mejores sensaciones, pero Berdych merecía ganar.
Esperemos que simplemente ha sido por falta de rodaje. A ver que opinais, los que habeis visto el partido. ¡Necesitamos palabras reconfortantes, pero támbien realistas!
Próximo torneo el Open de Brazil ¿no?

¡SIEMPRE CONTIGO RAFA!!!
Opciones
#127
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Jan 10:19
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +20

Tú lo has dicho pataroland... \"le pasaba algo\", caray..!, se le notaba y mucho, la gente habla sin ver los partidos..., pero no dejó de jugar. Le proporcionaron un analgésico antiinflamatorio y pudo hacer ese tercer set a media marcha, por respeto a su rival.

http://www.marca.com/2015/01/27/tenis/open_australia/1422337231.html?cid=SMBOSO34503&s_kw=Facebook

Tenía que ser un periódico que usualmente es anti Rafa quien contara, algo que la ATP se cuidó muy bien de ocultar, el porqué del resultado con ese marcador. Y hasta recalcó su pundonor y señorío por seguir jugando imposibilitado. Nunca pensé que diría esto, pero \"Gracias MARCA\".
Que perdiera estaba dentro de lo posible, pero me hizo investigar el marcador..! y que Tomas no le gana desde hace añares y menos así... Encontrarlo en Marca, me dio mucha pena y mucha indignación. Y qué decir de los que les ha faltado tiempo para salir a machacarlo y soltar toda clase de memeces, que no hay manera de justificarlas. Parece mentira...!
El problema es que cuando tiene estos actos de arrojo para no perjudicar a un compañero, que Tomas no es solo un colega...,luego su organismo le pasa facturas muy caras.
Pero bueno, me alegro de que haya sido Tomas y me alegro más por él, aunque si las cosas son como las cuenta Marca y es muy probable, porque viniendo de ellos no cabe posibilidad de que le justificaran..., puede que no le gane a Andy ni a Nole, pero suerte Tomas, a ver si ya que el año pasado llegaste a semifinal, este año puedas dar el campanazo.
Y a los que dicen que salimos a justificar a Rafa cuando pierde, y a echar culpas a los demás, o a inventar conspiraciones, es obvio que,al menos a mí, no me conocen, solo escribo de lo que sé a ciencia cierta y con fuentes fidedignas, a pesar de que a veces es bastante increíble...; cuando no sé digo \"según mi opinión\", y , hablando de tenis, basado en mis conocimientos y en mi propia experiencia...que no pretende nada más que informar y/o establecer un sano debate sobre el tema que nos tiene en esta magnífica página, y con el tiempo que hace que muchos escriben y/o leen, ya deberían saberlo...estén o no de acuerdo, y podrían debatir, o abstenerse de ofender a los jugadores, y en el caso de Rafa, también a su equipo....Como bien dice Alvamar, tampoco estoy de acuerdo con el talante de algunos foreros por más que pase, pero Dios me libre de pensar que no tienen que opinar, salvo alguna excepción que es de Juzgado de Guardia su antipatía por Rafa y su \"acoso y derribo\" que genera sensación de negatividad a todos. Ya veremos qué pasa con Rafa y su salud...Para mí, sigue siendo el mejor.
Y sigo viendo tenis del bueno. Andy ya le ha pegado un buen repaso al \"estrella\" australiano \"adolescente\"....Suerte Andy...
Opciones
#126
Manuela Manuela escribió:
Reloj 27.Jan 10:03
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +8
Oooohhhh....qué lástima. Después de todas las emociones vividas, tengo un leve bajón. Pero bueno, como Rafa dice, esto es deporte. E intento relativizar: las cosas realmente graves en el mundo son otras; no tienen nada que ver con el deporte.

Admito que no he visto el partido, por lo cual agradezco todos los analises de los foreros que sí lo han visto. (Solo me desperté sobre las 6, miré los 'live scores', estaban en el tercer set, Rafa tenía una bola break, no la aprovechó, tenía otra, y tampoco la aprovechó. Era obvio que iba a ser muy muy difícil.)
Qué opináis? A qué se debe los altibajos de Rafa? Es solo mental, físico, o las dos cosas? Demasiada presión?

Pero bueno, sigue el torneo. Creo que va a ganar Djokovic. Sin embargo (y no tengo nada en contra de él), espero que ganen Nishikori o Murray.
Ahora están jugando Murray y Kyrgios. Me gusta más el tenis de Murray, y el público australiano es insoportable cuando juega un australiano. Parece una jungla...aplaudiendo cada fallo de Murray, silbando cuando Murray pide ojo de halcón con razón. No, no me gusta nada de nada.
Opciones
#125
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 27.Jan 09:59
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +30
Rafa perdió porque Berdych fue mejor y porque no ha llegado en las mejores condiciones.Una gran forera me preguntó ¿ Qué margen le podemos dar a Rafa para conocer su verdadero estado?.Y le contesté:Hasta RG.Allí comprobaremos lo que puede dar de sí.Así de claro.Cuando uno pierde ante un gran tenista que exhibió un gran juego, no queda mada más que felicitarlo, pasar página y hasta el torneo siguiente.Rafa no conocía su estado real y lo ha comprobado.Anderson es un buen tenista pero no Berdych ni Nishikori, Murray y sobretodos, Nole.Pero el mundo no se acaba.Y la vida sigue.Rafa nos dará muchas alegrías.Y como depende mucho de su físico, le cuesta recuperar su mejor nivel.De todos modos hay que ser positivos y sacar conclusiones:Ha evitado tener que jugar dos partidos muy duros y la posibilidad de una lesión pero ha ido de menos a más.De hecho, en el tercer set ha luchado de tú a tú a un Berdych que sacaba como los dioses,con un revés y una derecha demoledores, con muy pocos errores no forzados.Rafa ha cumplido.No le pidamos más.Llegará su terreno.Hoy que ha perdido estoy más que nunca con él.Saludos.
Opciones
#124
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 27.Jan 07:23
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +2

Muchas gracias pataroland por tu crónica del partido. Acabo de levantarme y tu descripción me ha transmitido la agonía que habrá supuesto la impotencia de los 2 primeros sets. No pasa nada, faltaba rodaje.

Ahora vamos hacia la tierra, allí donde a Rafa le hubiese gustado regresar. Hoy más que nunca VAMOS RAFA!!!
Opciones
#123
pataroland pataroland escribió:
Reloj 27.Jan 07:11
Comentarios enviados  51
Votos positivos  105
SuperVotos  143
Me gusta +45
No ha podido ser. 6-2 6-0 7-6. Berdych pasa sin perder un set. Madrugón para ver a Rafa, con todo el cariño puesto en la pantalla. Que locura de horarios ; pero me he dicho- Hagamos el esfuerzo, como pensando que Rafa iba a notar la falta de apoyo si no me levantaba.Pues apoyo, y animo, siempre, siempre, aunque pierda.

Los dos primeros sets han sido tan rápidos, que a penas llegas a creértelo. Pero Rafa estaba estático, inseguro con su servicio, como si algo le pasara. No ha podido jugar y si su primer servicio no ha sido bueno, el segundo ha sido peor, llegando a cometer bastantes dobles faltas en momentos importantes del partido. Y Berdych, todo lo contrario. Totalmente seguro con su servicio, haciendo aces en los momentos importantes, incluido un ace con su segundo servicio en un momento muy importante, todo ello ha impedido la remontada de Rafa.Lo que muestra que estaba muy centrado, entero, y que le estaba saliendo el partido que había planteado: un 87% de efectividad con su servicio, y acortar los puntos lo más posible con potencia y buscando el winner lo antes posible, para no dejar jugar a Rafa. Y la estrategia ha funcionado.

El tercer set ha sido Rafa Nadal en estado puro. Como si sus piernas salieran del letargo, por fin a encontrado la posición en la pista. Sin dar una bola por perdida, nos ha mantenido de madrugada con la esperanza de un cuarto set,y ver luego que pasaba. Lo ha casi logrado. Sus movimientos eran más fluidos, los golpes más ganadores, ha vuelto la garra, y los ánimos, solo le ha faltado encontrarse con su buen primer servicio, y la falta de este es el que no le ha permitido solventar bien el tie break. Lástima Rafa.

Con todo mi apoyo de fan indiscutible, hay que reconocer que hoy Berdych fue mejor. Así es este deporte, y seguro que el mismo Rafa lo analizará en rueda de prensa, siempre tan sensato con sus aciertos como con sus fallos.

Mi corazón se queda aquí en cuartos, y mi deseo que era la semifinal Nadal-Murray. Pero era partido a partido. Y éste no ha podido ser. No obstante, nunca perderé el VAMOS RAFA! Ha llegado a cuartos, de un Grand Slam tan difícil como éste, tras el gran parón. Y como es él, como es su equipo, seguirán entrenando, mejorando, cogiendo ritmo.

Aquí amaneciendo, y puesta en marcha. Hasta la próxima. Vamos Rafa!
Opciones
#122
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Jan 23:52
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0

Mis respetos lo ha dicho perfecto!!!!!
Opciones
#121
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 26.Jan 21:27
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +40

Lamento tu marcha, Anuska. Respeto tu decisión y la de cualquier otra persona de igual forma que quiero que se respeten las mías. Quid pro quo.
Sólo nos vamos una vez en la ida, y de esa no regresamos. Por eso prefiero hablar de ausencias. Varios nos hemos ausentado en alguna ocasión, pero la llamada de la selva de Rafa y su foro es irresistible. Y volvemos donde el corazón nos lleva.
Este foro es lugar de encuentros y desencuentros. Eso es lo que lo enriquece. Somos casi once mil foreros, aunque seamos pocos los participantes, escribiendo o votando. Somos esa armada imaginaria que hace días partió de Valencia, cada uno en su barcaza, con su único voto y aliento por bagaje, para apoyar a Rafa. Si una barca naufraga, todos lo lamentamos, pero seguimos remando, entre otras cosas porque tenemos que regresar.
También quiero decirte, y es mi opinión personal, que no miramos hacia otro lado buscando culpables, cuadros, pistas, bolas, doping y tenistas malvados. Con mayor o menor acierto e ironía, decimos lo que vemos, escribimos lo que pensamos. Nadie debe renunciar a ese derecho.
La historia se repite una y otra vez. Aprendemos de nuestros errores hasta que volvemos a caer en ellos, y no por eso vamos a renunciar al diálogo. Para estas cosas tenemos al corazón que, como decía Pascal, "tiene razones que la propia razón desconoce". Cuando alguien dice algo que no nos agrada, tenemos dos opciones: lo ignoramos, o le respondemos con nuestra opinión. Y seguimos dialogando, conviviendo.
Desde el principio de los tiempos han existido y coexistido el bien y el mal, por mucho que nos pese. Esto no lo digo por nadie del foro, sino por la propia humanidad. Nos gustaría vivir en un mundo mejor, más sano, pero eso es, por desgracia, una utopía. Todos vemos lo mismo con los mismos ojos, pero las miradas son diferentes. Afortunadamente. Y así va a seguir siendo hasta el fin de los tiempos.
Quiero ser sincero. No siempre me gusta lo que escribes pero sí cómo lo dices, y la mayor parte de las veces no estoy de acuerdo contigo, o con otros. A ti te ocurrirá lo mismo conmigo, o con otros. Y aquí es cuando aparece Don Voltaire y nos despierta de un mazazo: "Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Y luego nos remata con "un minuto de felicidad vale más que mil años de gloria". Quiero creer que este minuto de felicidad es el que respiramos en este foro.
Espero que tu ausencia no sea larga. La mía fue breve. Lo malo de las ausencias es que muy pocos saben guardarlas.
Ve en paz. Vuelve en paz.
Opciones
#120
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 26.Jan 20:52
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +20

Anuska, ni se te ocurra irte para no volver. Mientras a Rafa le queden años de competición, tú eres muy necesario para compartirlo y comentarlo juntos. Como diría la canción de Rosana: "...si tú no estás aquíiiii", y como diría otra de Amigos de Gines: "... algo se muere en el alma, cuando aun amigo se vaaaaa".

Ya lo he dicho... ELE!!! Ahora te toca apechugar y volver.

Vamos Rafaaa!!!! Vamos Anuskaaa!!!! ;D
Opciones
#119
raque raque escribió:
Reloj 26.Jan 20:27
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +20

Andaaaá¡ Para no saber qué decir, lo dices bastante bien ;-)

Para ANUSKA:

Mi entrañable ANUSKA, ojalá reconsideres tu decisión, te vamos a extrañar mucho, para mi eres de las personas con más claridad mental y congruencia que escribe por acá. Igual y sean unas vacaciones "foriles" lo que necesites. Querida, esta es nuestra casa (o al menos yo así la considero), ojalá que nos des el gusto de un retorno en un futuro. Creo nos quedan muchas cosas aún por compartir y contar en torno a nuestro querido Rafa.

Un gran abrazo, desde este lado del charco.
Opciones
#118
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 26.Jan 18:42
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +21

Querida “Anuska”, queridísima Ana, te leo y me acongoja que digas que te despides y no sé qué decirte.

Podría entender que con tus criaturas y un grandote en tu casa ello te absorba mucho, es natural, pero no sé qué decirte.

Estoy solo en casa porque hoy mi mujer está ausente por trabajo y, aunque ya me ha llamado varias veces para pormenores, no deja de decirme que me añora, que me quiere y ese sentimiento quizás es lo que yo podría decirte, que se te va a añorar porque se te quiere y sigo sin saber que decirte en tu despedida.

He parado y sigo en cortocircuito, sin saber decirte algo. Solo sé que en nuestro imaginario habrá una placa de homenaje que recuerde tu paso por estas páginas... y te añoraremos.

Todavía me cuesta decirte algo; sigo en blanco a pesar que aun recuerdo las fotografías que nos regalaste con Rafa, aunque este estaba disminuido porque tú alumbrabas mucho y espero que ese brillo nunca se apague, déjalo encendido por si alguna vez deseas volver para decirnos... no sé, algo que no se decirte.

Y sigo bloqueado, sin luz, estoy cegado porque hay muchas luces por aquí, sois muchas “nadalistas”, pero sí “muylistas”, muy inteligentes y guapas, guapísimas todas y todas enriquecéis mucho este foro con estupendos y ricos comentarios. El género hombre es más opaco, salvo algunos adorables bichos raros aprobados por el ministerio de la “igualdá”, al menos yo que no sabe decir algo en una despedida.

Nunca me gusto decir adiós, pero que lo diga una persona que aquí se la quiere embarga tristeza. Prefiero decirte Ana, y perdóname, sólo y simplemente, porque no se me ocurre otra cosa que, hasta siempre... hasta siempre querida amiga, te echaré en falta, mucha suerte y se muy feliz.

Un fuerte abrazo de Moncho Mimis.
Opciones
#117
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 26.Jan 18:06
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +16

Todos sienten/sentimos tu marcha, pero hay ciertas dudas en el aire. Podrías, por favor, explicarnos las razones de tu marcha? Si se han cometido errores, sería una buena forma de subsanarlos, no crees? Gracias Anuska y, decidas lo que decidas finalmente, mucha suerte!!
Opciones
#116
Raca Raca escribió:
Reloj 26.Jan 16:44
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +22

Anuska, claro que lo habrás meditado. Pero tú me has insistido volver cada vez que me he ido. No me parece que seas de esas que como yo, un día se agarra la gran bronca y pega un portazo. Solamente espero que como nosotros los que alguna vez nos marchamos (pero no nos fuimos), te tomes una licencia y vuelvas con más fuerza. No olvides que este año tenemos la décima. Me refiero a la de los Mosqueteros. Entre muchas más cosas. Que lo veo muy bien a Rafa, pase lo que pase hoy con Tomasín.
Acá estaremos, esperando un mensaje que comience con un "me había marchado pero no me había ido" o era al revés? (que me corrija el Prior de la orden de los mosqueteros) Mientras tanto, un saludo cariñoso
Opciones
#115
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Jan 15:32
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +20

Es lamentable que los participantes de este maravilloso foro decidan alejarse de forma permanente, se puede entender que has pensado tu decisión, se respeta, pero de igual manera espero que eso no te impida reconsiderarla y en algún momento volver porque aquí tienes tu espacio o que de vez en cuando nos compartas tus opiniones tu sentir, suerte y que vuelvas pronto!!!!!!
Opciones
#114
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 26.Jan 11:32
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +35

Anuska:Entiendo que has decidido marcharte.Es tu decisión y nadie debe interferirla.Pero yo te echaré en falta pese a las discrepancias que hemos mantenido sobretodo en los rivales que vencen a Rafa y los beneficios con los que cuenta Roger, porque me gustan tus comentarios.La discrepancia enriquece el foro y la pluralidad de opiniones lo fortalece.En lo que a mí respecta, la mayoría de mis comentarios estaban llenos de ironía y sarcasmo.Siempre fui defensor de eliminar el ranquin aunque figure a la cabeza del mismo.No sé los motivos que te han llevado a tomar esa decisión pero seguro que ha sido razonada y en frío.Y espero que vuelvas porque aunque nadie es imprescindible, todos somos necesarios.Si en algún comentario te has sentido dolida te pido disculpas.Y si no regresas que te vaya bien en tu vida.Saludos.
Opciones
#113
Manuela Manuela escribió:
Reloj 26.Jan 10:40
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +5

Jajaja, bonísimo Elyza. Uf, este video es imposible de traducir, es simplemente una parodia. Muy gracioso :-)
Opciones
#112
Manuela Manuela escribió:
Reloj 26.Jan 10:01
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +1

Jajaja, bonísimo Elyza. Uf, este video es imposible de traducir, es simplemente una parodia. Muy gracioso :-)
Opciones
#111
lola lola escribió:
Reloj 26.Jan 09:54
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +10
POr la mañana del domingo me enteré de la victoria de Nadal y fue la alegría del día. Parece que ha superado su deshidratación y que va subiendo de nivel. Ahora puede pasar de todo , aunque no lo veo todavía con suficiente preparación para ganar a Murray ó Novak. Pero ya veremos . Tomás es un rival asequible , cuyo juego no le va mal al Maestro.
Ojalá en el AO 15 ,el destino devuelva a Nadal lo que la lesión de espalda del año pasado le quitó.Pero será muy dificl que ocurra.
En cuato a Gregorio, sigue en su línea de el que espera desespera. Se le lleva anunciando como el nuevo mesías del tenis desde hace 6 años y ahi sigue sin ganar un M Mil ni un G Slam. Ni siquiera ha llegado a una final.
Supongo que algún día ganará títulos importantes , ante la ausencia de los cuatro grandes, aunque sólo sea por el agradecer el pesado y cansino soniquete de tantos periodistas y opinadores de tenis que espera suinsanto advenimiento. Personalmente me cae mal y prefiero que siga así.
Opciones
#110
malalco malalco escribió:
Reloj 26.Jan 09:00
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +32

Sí, me alegro de que lo hayas leído. La inteligencia y la capacidad de síntesis de Rafa es notable. En ese reportaje se ha despachado bastante, y para nada tiene que ver con sus intereses personales, es de tan pobre concepto que digan que es porque a él no le va bien el juego de saque/volea, como si no hubiera hecho pasar las de Caín al mejor jugador de saque/volea, ni vale la pena debatirlo, es como un diálogo de besugos...!. Rafa puede con cualquier juego, que no le guste porque ama el tenis es otro cantar...y tampoco tiene desconfianza cuando juega, el caso es que cuando te sientes disminuído físicamente, se trasunta en el juego, en el semblante y él se ciñe a lo que tiene que hacer para salir igual adelante contra los cañoneros (resultó que algunos han dicho que Kevin era un rival facilón...Ya, todos parecen facilones cuando Rafa los maniata contra el fondo. A mí me pareció un análisis, prudente por eso, sino se atiene a las consecuencias..., verdaderamente inteligente y realista. Sabias palabras.
Ahora estoy mirando Feli/Milos, de momento van set iguales, a fuerza de tragar aces sin caerse...porque luego el juego de Raonic cada vez es más feo y limitado y su cabeza.... En cambio el de Feli es precioso (como él...jeje), y tiene que estar super reconcentrado e ir haciendo lo que conviene, porque si se suelta, el otro lo crucifica con sus palos...Aunque Feli sirve como Dios.
Nishikori, haciendo su juego, cada vez más certero y seguro, y corre como un demonio...!, ha enviado a Ferru a casa, un Ferru que no corría y tenía cara de dolor. Si vieron ayer la enorme mancha de sangre en su pie, se entiende que hoy no pudiera correr, pero claro, en el primer turno....un español menos....
Guille, como era de esperar ha sucumbido con Stan.
Sigo viendo a Feli, que, gane o pierda, es un placer verlo jugar.
Rafa/Berdych, mañana, de nuevo alrededor de las 3
pm. Andy/Kyrgios, a 7,30 pm....
Y suerte a Andy, que haga aterrizar al "adolescente"...
Opciones
#109
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Jan 02:43
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +3

Gracias compañera hasta el momento no había conseguido la traducción, gracias por ella.

Tal parece que Rafa ha conmocionado a todo el mundo hizo como 5 entrevistas incluso una con Mat´s en Eurosport, este el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=oWlSYv9r8ws&feature=youtu.be

además han hecho una parodia miren y me cuenta de que va:

https://www.facebook.com/video.php?v=918958791472120&set=vb.130834060284601&type=2&theater
Opciones
#108
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Jan 02:36
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +26

Gracias, ya pude leerlo y como lo dice, así es y diplomática mente señala que hay algunos empeñados en este cambio; confirma algo que ya le hemos escuchado que no es el tipo de tenis que le gusta ni como deportista ni como aficionado, me imagino que ante esto perfeccionará lo que hoy demostró porque cuando está bien físicamente y con su capacidad de restar unida a una mente privilegiada que le permite leer, analizar y corregir en tiempo real su táctica para salir de apuros, no se verá limitado o en desventaja, además goza de la madurez que estos nuevos jugadores desconocen, ni se cree más ni tan bueno, aunque lo sea, que es una de las causa por las que estos nuevos tenistas no acaban de llegar y el ha logrado mejorar, perfeccionarse en todo tipo de pistas y mantenerse entre los tres mejores por una década y sigue allí.

Se le nota el desconsuelo porque su juego no es un automatismo para coleccionar trofeos, juega también para el público para brindar un magnífico espectáculo en un acto de entrega, pasión fuerza, decisión y lucha con el que transmite totalmente la energía que despliega en cada juego por ello se lo extraña cuando está fuera no solo os aficionados también los organizadores de los torneos porque es como un imán que atrae las miradas de todos!!!!!!!

Ni modo por ahora a disfrutar de lo que tenemos por el tiempo que los dueños del negocio lo permitan, que espero al menos sea equivalente al tiempo que el permanezca en el circuito.

#VamosRafa A por el AO2015
Opciones
#107
Anuska Anuska escribió:
Reloj 26.Jan 00:42
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +25

Buenas noches querid@s amigos de este foro, hoy es un día feliz sin duda y la página vive excelentes momentos. Por ello prefiero despedirme así, en un buen momento, con este agradable ambiente que reina y así poder mandar un abrazo a todos.
La página se ha llenado de buenos comentarios, buenas palabras, buenos gestos, colaboración y camaradería.
No quiero volver a verlo de otra forma y a sentirme muy lejos de este espíritu cuando, si un día ocurre la desgracia de que Rafa no logre un triunfo muy deseado, se vuelve al hábito de mirar hacia otro lado buscando culpables, cuadros, pistas, bolas, lo peor, doping y tenistas malvados.
Es lo que yo siempre enseño a mis hijos, a pensar sobre el problema y tratar de solucionarlo, no a culpar a los demás del problema. No siempre me hacen caso, que conste. Pero yo lo intento, y lo intento siempre. Mi ejemplo son mis padres, y es Rafa.
Hubo una vez que me sentí en esta página como en casa y fui muy insistente con ciertas ideas, pensando que hacía lo que debía. Mis disculpas. Hoy es una verdadera fiesta y no parece haber motivo para marchar. Pero en la próxima derrota, que la habrá, es la ley del deporte, lo dijo Rafa, la veré desde lejos.
Vamos Rafaaaaa!!!
Opciones
#106
Manuela Manuela escribió:
Reloj 25.Jan 23:44
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +14

Elyza, gracias por el link! Interesante entrevista y contenta de ver a Rafa relajado y feliz. Para mi la parte más interesante es cuando analiza su partido; de esta parte ya tienes la traducción, verad?.

Te resumo la parte en que habla de otros jugadores:

Sobre Berdych:
P: Ganaste los últimos 17 partidos, que tiene su juego que te hace ganar?
R: Por casualidad estaba jugando muy bien en esos partidos, pero estaba cerca de perder. Esas victorias no influyen en este partido. Ahora la situación en diferente en cómo llegamos a este partido (Berdych ha juagdo muy bien últimamente y Rafa ha estado ausente por mucho tiempo).

Sobre Kyrgios:
P: Qué piensas de su juego? Que tiene su juego que te puede dar problemas (Wimbledon...)?
R: Wimbledon es un poco diferente, pero lo que tiene es un saque enorme. Kyrgios juega sin presión (saca con mucho más riesgo). Es jóven, todo es nuevo, si pierde no pasa nada, y si gana es increíble. La diferencia es la presión que él no tiene y un jugador que lleva más tiempo arriba sí. De todos modos es un jugador muy muy bueno.

Sobre Federer:
P: Está su derrote en tu mente o no piensas en eso?
R: Lo que pasó es parte del deporte. Lo que Federer ha hecho es increíble. El, y otros como Djokovic y yo mismo, hemos estado siempre allí, luchando para los torneos más importantes casi cada vez. Es normal que estas cosas pasan, ya que somos más mayor. Esto pasará más veces. Era un accidente y Federer será uno de los mejores jugadores del año.

No es una transcripción literal, pero al menos tienes una idea.
Opciones
#105
Raca Raca escribió:
Reloj 25.Jan 21:54
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +37
Dos pequeños apuntes sobre temas que se hablaron esta semana y que gracias al partido de hoy creo que quedaron atrás. Uno, el miedo escénico. 5 a 5, 0-40 en el primer set. Habiendo hecho hasta ese momento solamente UN punto en el saque de Kevin. Y este genio del tenis gana el set y luego el partido. Grande Rafa! Miedo escénico?
El otro tema, el cambio de entrenador que surge cada vez que le va mal en un partido. "This is sport no?" como él dice siempre. Se pierde y se gana y por suerte para nos, Rafa pierde poco. Pero justamente llegados al mismo punto del partido 5 a 5 y 0-40 en el primer set, nuestro hombre en Australia, dice, tengo que cambiar algo porque así este no esta sufriendo, lo tengo que poner a pensar. Colocar la bola en juego y que piense lo que hacer. Y decide pasar de la defensa al ataque. Algo que ya había conversado con Toni antes del partido. Si tal cosa no funciona, dale con esta otra. Así lo hizo y ya sabemos lo que pasó. Se cruzan la mirada y se entienden. Que siga con Toni, es lo que el quiere y le ha ido estupendamente.
Y por último, Lola querida, no vale hacer comentarios devastadores sobre el juego, la sudoración, el equipo, las lesiones y mil etcéteras más y desaparecer cuando todo eso contradice tus malas previsiones. Dale, comentá el partido de hoy. Espero ansiosa.
Saluditos a todos. Que tengan todos una buena semana!😘
Opciones
#104
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Jan 21:00
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +0

Vaya....! ha vuelto a salir con el " al final. Quitarlo antes de ir al link...
Opciones
#103
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Jan 20:56
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +35

Bien por tu comentario. Veo que miras los partidos......
Como bien dices del público australiano... se han comportado como barriobajeros. Seppi es un Señor y no merece que se lo trate así. Se ha enfadado tanto que ha salido sin saludar...Y no era para menos...Kyrgios, da igual, pero le he visto varias cosas de soberbio, y no es tan bueno como él se cree. Espero que Andy lo ponga en su sitio. Y que lo justifiquen algunos en la prensa australiana porque "es un adolescente" ? válgame Dios....un adolescente a los 19 años...? y está a punto de cumplir 20... menudos caraduras...
El Murray/Dimitrov ha sido un partidazo, duro a veces, pero con el buen tenis del búlgaro y la ya conocida firmeza e inteligencia de Andy, daba gusto. Dimitrov sigue verde...tiene todos los golpes, buen servicio, buena volea, pero en general le faltan unos cuantos hervores para ganar a los Grandes en un GS. De hecho en mayo cumple 24 años y no tiene nada importante, salvo el año pasado, que fue su año..., que ganó a Kevin en Acapulco. Y dos M250. Su problema...? él mismo...su concentración no es buena, demasiados aspavientos, demasiado festejar el error del rival, y poco coco a la hora de decidir táctica cuando el oponente le cambia el juego. Desde luego ha ido a más, veremos....Andy ha ganado merecidamente...Saludos.
Opciones
#102
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Jan 20:10
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +5

Elyza, ahora te abrirá. Es que en el otro link hay un " al final y eso lo hace ilegible....así son estas cosas....Lo he probado y abre...

http://www.lavanguardia.com/deportes/tenis/20150123/54423917982/open-de-australia-negro-futuro-tenis-rafa-nadal.html
Opciones
#101
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Jan 20:01
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7

Hola compañera eso si es fácil copiar la dirección url de la web y pegar nada más, lo que me ha costado son las imágenes pero al menos ya logré que con la colaboración de los WM se vea una de tantas que he dejado por aquí.

En cuanto a la entrevista que mencionas es la que yo había sugerido en mi comentario #95 y si se le ve relajado y feliz, entiendo que le preguntan sobre Roger y su siguiente rival Berdych y uno de los posibles en semis el australiano que le ganó en WB y si quieres nos puedes compartir que ha opinado al respecto; de todos modos les dejo nuevamente el enlace:

http://www.dailymotion.com/video/x2fisrp_studio-interview_sport"
Opciones
#100
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 25.Jan 20:01
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +21
Un barbarismo que se usa mucho, es el de: “del mundo mundial”, que bien podría haberlo dicho un poeta extraterrestre y para poetisa, mi abuela que además es sabia. Y que no le toquen a su Rafita pues ella lapida que es “el mejor del mundo mundial”, además un genio con mucho porcentaje de inspiración y otro mucho de transpiración... y ojo, no la lleves la contra, que por Rafa, mata.

Si ella tiene dotes y deidades, yo soy más bien torpe ya que hoy me quedé sin ver el partido por mi mala cabeza. Es decir, por la torpeza de configurar mal la hora de grabación al no tener en cuenta lo de AM (ante meridiem) y PM (meridiem post)... de juzgado de guardia.

Así que después de esa metedura de pata y sin saber nada de nada de este “mundo mundial tan convulsivo” para encarar la semana, lo primero que he hecho, sobre las 18,30 horas (sí,PM) que es cuando he empezado el relax de estar por casa, ha sido entrar por aquí para enterarme de algo, del resultado. Y bien que me he enterado - con mi cervecita y almendritas - todo el mundo contento y después, a fisgonear en alguna que otra web deportiva para interiorizarme algo más y compruebo que ha hecho un partidazo... qué menos, era de esperar.

Aparte de lo que leí del partido y entrevistas me alegré lo dicho por Rafa, sobre todo por decir: "Este es el primer día que siento que me encuentro al nivel que quiero para jugar y de la forma que quiero jugar".

Pues nada Tomasin Berdych, vete preparando, que te vas a encontrar con un miura. Y lo siento porque eres un viejo conocido que terminarás en la ducha con un bagaje de 19 a 3 en contra... el patrone es el patrone.
Felicidades.
Opciones
#99
carla carla escribió:
Reloj 25.Jan 19:50
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +15

Hola compañeros

En nadalnews.com hay una entrevista con Rafa (studio interview) en inglés de 12 min. desde Melbourne Park esta mañana despues del partido. Es demasiada larga para traducir, pero para los que saben inglés os recomiendo ver el video. Un simpatiquisimo Rafa, sonriendo y relajado, con sentido del humor, hablando de su juego hoy y de su carrera en general. Me ha encantado

(Elyza, no sé poner el link aqui del video, cómo se hace??)

¡Que bién cae ese Nadal!!

Opciones
#98
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Jan 17:07
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +30
El análisis del partido en palabras de Rafa, Rafa gana con inteligencia:

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2015/01/3/Australian-Open-Domingo-Nadal-Reaccion.aspx

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia después de vencer a Kevin Anderson en un competido partido en el que supo tomar una decisión que le ayudó a cambiar el rumbo de los acontecimientos: el campeón de 14 torneos del Grand Slam modificó su posición al resto y desde ahí puedo abrirse paso hacia la ronda de los 8 mejores en Melbourne.

"Habíamos hablado antes del partido de empezar restando delante", explicó el mallorquín. "Creía que tenía que hacerlo así y es lo que hice al comienzo. Cuando yo llegamos al 5-4, tomé la decisión de restar atrás porque entendía que tenía que poner bolas en juego, algo que estaba haciendo demasiado poco hasta ese momento", siguió. “Él iba muy cómodo con su servicio, sin sentir presión. Podía jugar con máxima frescura los restos. Si de mala manera le pongo la pelota al resto, al menos tiene que golpear", continuó. "Desde una posición tan retrasada no es fácil hacerme un golpe ganador. Y si llego, el punto está en juego. Soy un jugador que defiendo más o menos bien y que tengo un buen pasante”, añadió Nadal. “Él sabe que tiene que ajustar más los golpes. Creo que es lo que ha pasado. Una vez salvado el 5-5, me he puesto atrás y he restado dos bolas dentro. Una corta, pero ha fallado. Con 15-30, he metido otra pelota, él ha querido ajustar más de lo normal y se le ha ido. He intentado hacerle sentir que debía golpear una bola más para tener éxito en lo que estaba haciendo. Por suerte, ha salido bien”.

Nadal valoró la pujanza de su contrario en el arranque del encuentro, donde por momentos sintió que Anderson era superior a él. “El tenis es un juego de dos”, reflejó el español. “Si el rival está dispuesto a golpear todas las bolas al máximo desde el resto, obviamente, no vas a dominar. La única opción es sacar bien. Hasta ese momento [5-4 del primer set], sabía que Anderson estaba siendo mejor que yo, pero me estaba sintiendo mucho más cómodo que los días anteriores en la pista”, confesó. “Intentaba atacar cuando podía y defender cuando tocaba. Mis movimientos hacia las defensas eran mucho más dinámicos que los otros días”.

Por último, el balear analizó las diferencias entre comenzar atacando u hacerlo defendiendo. “Es mucho más fácil empezar atacando y decidir defender que empezar defendiendo y querer atacar”, desgranó. “Mentalmente es más sencillo. Es más cómodo el cambio porque pasas de jugar delante a hacerlo detrás. Si juegas de atrás hacia delante, atrás tienes tiempo, pero delante tienes menos”, cerró.
Opciones
#97
pataroland pataroland escribió:
Reloj 25.Jan 17:06
Comentarios enviados  51
Votos positivos  105
SuperVotos  143
Me gusta +46
Bueno lo primero rectificar. Gracias Malalco. Rafa ya está en Cuartos. El cuadro por abajo queda, para el martes Rafa Nadal- Tomas Berdych y Kyrgios-Murray.

Llevaba tiempo sin escribir;(si que leo las entradas);pero con los grand Slam, no puedo evitar emocionarme con los partidos, y me animo a compartir con vosotros animadores indiscutibles de Rafael Nadal (incluso Lola), y forofos del tenis, algunas impresiones, máxime con los partidazos que estamos viendo... (ayer el de David Ferrer frente Simon...puf) Y qué partidazo de tenis el Murray-Dimitrov!

Y eso que Dimitrov, tuvo en sus manos el forzar el quinto set, y lo que es el tenis, se le fueron las bolas, como un reloj de arena, escurridizas, y volaron las oportunidades. Murray las aprovechó. Tenis de alto nivel. Sin injusticias, como la de Kyrgios, que juega en casa. Si tienes al público llevándote con ánimo, con entrega...creo que son dos contra uno... En el caso de Murray-Dimitrov han sido dos tenistas jugándose el paso a cuartos, y dando todo su tenis. Y como dice el propio Rafa, esto es un deporte: una veces sale otras no. Murray adelante, y se topará con el héroe local. Le va a tocar sufrir lo contrario a su victoria en Wimbledon... y eso que en Londres son bastante más austeros a la hora de animar que los australianos!

Y esta madrugada el cuadro de arriba, que será sobre las 3.00h Wawrinka- Guillermo García Lopez, a partir 4.00 Ferru- Nishikori sobre las 7:00 Feliciano-Raonic, y avanzada la mañana sobre 10.30 los del turno de noche de Australia, Djokovic-Muller. Serán todos unos partidazos.

Y Garbiñe Muguruza frente a Serena Willians. ¿Lo logrará de nuevo? O ver a Simona Halep, ya es cuartos, que es una jugadora pequeña, no solo en edad, me refiero a estatura, pero es fantástica. Y que decir de Eugenie Bouchard. Están abriendo el panorama del tenis femenino.

Me encantan los Grand Slams. Y en estas rondas, más, cómo se lucha cada punto, cada bola. Hay unos partidos de tenis..., de los que siguen recordándote, que por mucho que lleves tiempo viendo tenis, es una gozada seguir viéndolos. Seguir acompañando desde la distancia a todos estos deportistas que quieren hacerse un hueco en la historia. Viéndoles sufrir, alegrarse, enfadarse, llorar, emocionarse, ...

Disfruto con todos estos partidos. Con el circuito salvo que esté Nadal, reconozco que desconecto casi totalmente. Pero los GS son la esencia, y si además Rafa avanza, todavía más. Partido a partido, punto a punto. Como dice Toni muy sensatamente. Esto es muy difícil, no es favorito, y hay que luchar cada día. Pero podemos pedir deseos no? Porque este AO, puede ser el que nos quite la espina clavada en el corazón, de la final de la lesión, del dolor, de la entrega y caballerosidad de Rafa. Ojalá que partido a partido logre llegar a la final, y puestos a pedir... que agrande más la Historia,su historia y se quite esa espina. Grande Rafa. Así que solo queda animar y disfrutar del tenis. Del de todos y en especial del de Nadal. Así que VAMOS RAFA!!
Opciones
#96
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Jan 16:35
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +4
En este enlace podrán apreciar una imagen terrorífica!!!!!!!!!!!!!!!!!, el estado de los pies del pobre Ferru tras el desgastan-te duelo que tuvo con el francés Simón, me recuerda la mano de Rafa hace un año pero en los pies, me pregunto como pudo jugar así menos mal, gano el cuarto set porque quedó de no dar un paso!!!!!! definitivamente la garra de estos dos es impresionante!!!!!!!! Por eso el respeto y la admiración de todos sus compañeros y seguidores!

#VamosFerru

Estado del calcetín de Ferrer tras el partido
Opciones
#95
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Jan 16:26
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7

Gracias compañera, si muy buen artículo, excelente la concentración que tuvo hoy Rafa atento en cada punto, auto corrigiéndose siempre, buscando la manera de frenar a su rival hasta que la encontró y así minar la moral del pobre Kevin que como dice en el artículo que publicas, cuando se dio cuenta ya estaba dos sets abajo y no había nada que hacer, porque enfrente tenía al más poderoso en eso de solventar situaciones de riesgo como ese 0-40 en el 10mo. game con Rafa sirviendo!!!!!

Fabuloso Rafa, todas las razones para lucir tu hermosa sonrisa. #VamosRafa

A quienes manejan el inglés que por favor nos cuenten que dice Rafa sobre Berdych, Kyrgios y Federer; en la entrevista que le hicieron los de ESPN, se ve muy interesante, este el link:

http://www.dailymotion.com/video/x2fisrp_studio-interview_sport
Opciones
#94
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Jan 16:05
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1

espera que no has visto nada todavía.!!!!!!!

Lastima quería leer el artículo y la pagina no abre, nos querrías comentar que dice????? gracias!!
Opciones
#93
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Jan 15:56
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1

Gracias a los Wm por su atención, pero les pido me colaboren para mostrar la prueba reina que Lola necesita, de la que hablé en un comentario anterior les mande el enlace en mensaje privado, pero lo dejo nuevamente. Gracias anticipadas:

Rafa Nadal besado por una seguidora tras un entrenamiento
Opciones
#92
Manuela Manuela escribió:
Reloj 25.Jan 15:16
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +4
Que día más feliz! Partidazo de Rafa :-)

Para los que leen inglés, os recomiendo el artículo 'Rafa raising his level' en la página del Australian Open: muy asertada descripción con una buena dosis de humor. También el video 'Don't mess with Rafa's bottles' en la misma página vale la pena mirar. Qué bonico el recojepelotas :-) !!

Espero que este partido haya sido una buena preparación para el partido contra Berdych.

Buen día a tod@s!!
Opciones
#91
Antgara Antgara escribió:
Reloj 25.Jan 12:34
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +22
Menudo partidazo nos ha regalado hoy nuestro Rafa Nadal. Ha merecido la pena madrugar para contemplarlo, Qué acertado el comentario de Padreprior emulando a Nadal como al torero español.

Nadal se ha impuesto con autoridad apabullando a Anderson en tres sets (7-5 6-1 6-4) y avanza a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y tendrá en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych.

Nadal, de esta manera, ha alcanzado el pase a la ronda entre los ocho mejores en el torneo oceánico, después de superar un cómodo estreno ante el ruso Mikhail Youz, sufrir para remontar al estadounidense Tim Smyczek, recuperar la confianza ante el israelí Dudi Sela y vencer con comodidad a Anderson.

¿Se le puede pedir más a este campeón?

¡¡¡Ánimo Rafa!!!
Opciones
#90
pataroland pataroland escribió:
Reloj 25.Jan 12:17
Comentarios enviados  51
Votos positivos  105
SuperVotos  143
Me gusta +2
Pues, ha pasado Kyrgios también a cuartos! Seppi se ha ido de la pista sin saludar al público. Ha sido impresionante como todo el público se ha volcado con el jugador aussie.

Veremos el partido Murray-Dimitrov para ver quién le espera. Por ahora Murray tiene el primer set. Pero está bastante igualado el segundo. A disfrutar de tenis, y como ya Rafa ha ganado, sin sufrir.
Opciones
#89
pataroland pataroland escribió:
Reloj 25.Jan 11:41
Comentarios enviados  51
Votos positivos  105
SuperVotos  143
Me gusta +28
Con el grito de VAMOS! y brazo con garra al aire, ha celebrado Rafa el final de su partido. A octavos! y nos sumamos a su VAMOS RAFA!. Juega contra Berdych. ¿Qué le espera?- Berdych ha llegado a esta fase sin perder un set. Esto demuestra que está especialmente entero mentalmente, con su juego, y con los tie-breaks. Todos los que ha juegado, y han sido unos cuantos, los ha ganado. Eso le hace peligroso. Porque si su servicio no tiene fisuras le irá dando los puntos.

Rafa le conoce bien. No hay sorpresas 18 victorias de 21 encuentros. Sabe que si le logra jugar su versatilidad, su mayor técnica en la ejecucción de golpes alternativos "al palo" como cortados, boleas, passings, le darán el encuentro. Pero, si Berdych está "inspirado" con los aces, será muy complicado. En su último partido fueros 17 saques directos, o lo que sería 17 puntos ganados sin dejar a Rafa jugar.

Otra ventaja es que no habrá favorito para el público. Enfrentarse a un héroe local está siendo un suplicio. Los aussies son verdaderos hinchas animando al local, peor que una Copa Davis.Está siendo un suplicio ver como el público lleva a Kyrgios a remontar 2 set en contra y forzar el quinto!

Ojalá gane Seppi, me encanta el juego de gran calidad que está haciendo en este AO. Además, creo que como todos los nadalistas, no soporto a Kyrgios. Este chico tiene cara de "jaca", me explico, es como en rugby, la cara agresiva, el lenguaje corporal intimidante de Nueva Zelanda, decían hacía a sus rivales "encogerse". Espero aguante Seppi. Cualquiera de los dos cruzará con Dimitrov o Murray, así que el camino hasta Rafa está complicado; pero si cae Kyrgios cae la grada así que ánimo Seppi!
Opciones
#88
carla carla escribió:
Reloj 25.Jan 11:31
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +16

Sí señor, merecía la pena madrugar.

Hoy los seguidores de Rafa Nadal estamos de fiesta. Vaya partidazo de Rafa!

Yo bailaba al son de la música de los golpes letales de Rafa,(a las cantes columbianas nos da muy bien el baile jeje)

RAFA´S SIMPLY THE BEST

Desgranando un poco: en el 5-5 en el primer set, Kevin tuvo 3 bolas de break, y las perdió. Desde ahi, el declive. Perdía confianza, y ganaba dudas. Rafa aprovechó, como sólo sabe hacerlo él, e iba creciendo y CRECIENDO. Kevin es un gran jugador, pero mentalmente le faltan facultades. Él sabía que hoy Rafa estaba intratable, y no logró meterse más en el partido

Un chapeau al gran revés a dos manos de Rafa, WAW, que sacaba a veces casi desde cuclillas. Ese golpe ha pulido tanto, que pronto estará a la altura de su gran derecho. Hoy tampoco ha flaqueado con su saque, y ha hecho un punto y aparte fantastico para cerrar el partido.
"Na de na de DUDIS"

¡Enhorabuena a Rafa y SU EQUIPO!!!
Opciones
#87
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 25.Jan 09:41
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +40

EL TORERO ESPAÑOL:
Nuestra querida Lola no había presagiado nada bueno para Rafa.Y empezó la corrida.Y Rafa recibió al toro en "porta gayola" y le dió una larga cambiada increíble.En el primer set parecía que Lola iba acertar porque el sudáfricano sacaba como los dioses y nuestro torero no podía restar sus infernales cañonazos. Y como un gran torero esperó, le puso banderillas, lo picó y realizó una faena excepcional dando toda clases de pases magistrales:Manoletinas, delante, detrás,naturales, de pecho,etc...,un auténtico recital de juego y jerarquía.Acompañaban las fanfarrias, los cimbeles,tambores con música y banda incluída.Dió la vuelta al ruedo, cortó dos orejas y rabo que se lo entregó a nuestra forera Lola para que deje de ejercer de pitonisa mala.Y salió por la puerta grande a hombros con el aplauso de un público enfervorizado por lo que había presenciado.Hasta a mí me impresionó y me quité el sombrero exclamando un "Chapeau torero".Has vuelto.
Opciones
#86
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Jan 09:39
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +8

Caray Elysa, nos has puesto los dientes largos...jajaja. Queremos verrrr...!
Para quienes amen el tenis y se interesen de verdad por sus avatares, no se pierdan esto, que con permiso de los WM anexo: Rafa y su sabiduría inconmensurable, habla de una realidad acuciante y eso que se deja, por prudencia aun quizás, el tema sets a cuatro games que ya han impuesto en el AO, en alguna modalidad.
http://www.lavanguardia.com/deportes/tenis/20150123/54423917982/open-de-australia-negro-futuro-tenis-rafa-nadal.html
Opciones
#85
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 25.Jan 09:16
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +15
VIDEO: HIGHLIGHTS NADAL-ANDERSON (hacia el final de la página)

Rafa Nadal vs Kevin Anderson en el Open de Australia 2015

Hola amigos!!! Una vez más os dejo un buen vídeo. Rafa recupera definitivamente el sendero del buen juego y el autodominio. Muy buenas noticias !!!! Está jugando impresionante, con pocas fisuras ya. VAMOS RAFAAAA!!!!
Opciones
#84
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Jan 09:05
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +13
LAS RESPUESTA DE RAFA AL VER SU FOTO DE HACE 18 AÑOS CON KEVIN:

Nadal: "What is important is after so many years we are still smiling"
Nadal: " Lo importante es después de tantos años seguimos sonriendo '

Y SI LOS ADMINISTRADORES ME COLABORAN ESTA ES LA IMAGEN:

Nadal y Anderson cuando apenas eran unos niños
Opciones
#83
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Jan 08:47
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +21

Gracias chicas...! Esto de levantarme a las 5 se ve que me nubla las entendederas y la memoria...Lo que no entiendo es porqué la madre de Andy colgó esa foto en Tw.....tampoco tenía mayor información.
Cierto, queda Kyrgios, un huesecillo duro,cañonero de los que en pistas rápidas no ceja, tanto en duras como en césped. En tierra, al menos hasta ahora, no ha hecho nada y tampoco juega casi torneos hasta el momento del Circuito, salvo los GS y algún 250. Pero es tan joven que no se puede decir absolutamente nada, pero sí que inspira curiosidad y respeto...Si le gana a Seppi.., se las verá con Andy o Grigor....hasta ahora iba con aguas tranquilas...
Opciones
#82
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Jan 08:45
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +25

Y yo fui otra y tal vez la mas intensa, la que le tomó su hermoso rostro y logró darle un besooooote en su mejilla....... ay Lola no imaginas lo que es tenerlo cerca, por mi no lo soltaba nunca ah!!!!!!!! y esa sonrisa tímida no la olvidaré jamás, aquí está la prueba ya le envié el correo a los administradores para que me colaboren con la imagen, espero que esto te calme y te olvides del asunto, aunque en cierto modo te entiendo si yo que lo viví no he podido olvidarlo, tu verde de la envidia jamás lo harás y aclaro la envidia que sientes porque tu tenista favorito no es como nuestro RAFA!!!!!!!
Rafa Nadal besado por una seguidora tras un entrenamiento
Opciones
#81
Raca Raca escribió:
Reloj 25.Jan 08:25
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +13

Malalco, buen comentario. Pero el de la foto es Kevin. Fue de lo que hablaron en la entrevista al pie de pista al final del partido y justamente se habló de que ya en esa época era más alto que Rafa. Ya la habían puesto en el programa de Mats Willander como el mejor tweet del día.
Sobre este partido de hoy, sí fue una gozada verlo de vuelta por sus fueros. Yo, me vuelvo a la cama a dormir un par de horas que me faltan...
Saludos a todos, y todas...
Opciones
#80
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 25.Jan 08:24
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +19

Sí, señora. Hoy era día decisivo: si vencía jugando como lo ha hecho ante un sacador hábil, es que tenemos ahí al gran Rafa de las segundas semanas de los GS. Reencuentra su cabeza y confianza y se crece. Ya es un favorito. Mereció la pena levantarse a apoyar.
Te apunto dos cosas: el torneo aún tiene a un australiano, el más peligroso y con más futuro: Kirgyos.
Y la foto q colgó la maestra escocesa era de Kelvin y Rafa a los 12 años.
A disfrutar mañana con los 4 españoles q quedan!!
Opciones
#79
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Jan 08:02
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +35

Gran partido de Rafa, sí señor...! Tuvo que ir acomodándose en el primero hasta ver cómo jugarle a Kevin, que iba como una flecha y servía idem. Ha sido proverbial, providencial y todo lo que queramos llamarle, que pudiera ganar el primer set, porque pienso que Kevin, se fue diluyendo como un azucarillo. Para sus oponentes, el partido de Rafa que pasará a la historia por su gran sacrificio y entrega, lo deben tener grabado a fuego en sus retinas, y perder un set estando Rafa bien, y hoy lo estaba..., les debe resultar como un piano cayendo sobre su cabeza...; Rafa fue todo el tiempo a más, y Kevin ha ido reculando sin remedio. Un poco de temor todos por si Rafa bajaba, pero hoy no hemos tenido que sufrir....Como han dicho los de la BBC "perfects points Nadal" y sí, estoy de acuerdo, en cuanto percibió dónde flaqueaba Kevin, que era en su lateral derecho a la carrera, en general..., y en sus pies cerca de la red, como diría nuestro sabio compañero Padreprior, sacó a relucir la garlopa y a repartir buenas jugadas...que el público recibía con exclamaciones.

El gran Berdych ha echado al último australiano que quedaba, en tres sets también, así que espera a Rafa...en Cuartos....
Y sigo mirando a mi venerada Martina con tecito reconfortante y el amanecer en mis pupilas somnolientas..
Grande Rafa Nadal. Que los hados te conserven ese coco y ese tenis privilegiado...por muchos años más...

Por cierto, tengo dudas sobre la foto que doña "Feliciana" sacó en Tw., porque la han puesto en pantalla gigante al acabar el partido, y no pude escuchar todo lo que decían desde la cocina, pero hacía pensar que era Kevin...! ?....Ya dilucidaremos al respecto... pero sería absurdo por parte de la madre de Andy verdad...? Naaaa....es Andy.
Opciones
#78
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 25.Jan 07:45
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +22

Yeeeahhhh 6/3 3er set Y VICTORIA, GRANDE RAFA NADAL, FELICIDADES... desplegando su gran tenis, el pobre Andersen ha mordido el polvo de la esplendorosa raqueta de nuestro Campeón... Compañeros a desgranar el magnífico partido q ha realizado Nuestra Majestad,yo me voy a hechar un sueñito, abrazos de alegría pa tod@os, nos leemos, Feliz y bendecido domingo 🎤🎤🎤🎤👑🏆🎾💪💪😉
Opciones
#77
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 25.Jan 06:46
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +3

6/1en el 2do set, Com mucho temple, jugando casi a placer, ese es nuestro Campeón, Vaaamooosss Rafaaa 💪💪🎾🎾🎾🎤🎤
Opciones
#76
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 25.Jan 06:14
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +3

Bien Rafa, Vamosss 7/5, 1er. Set muy serio y concentrado, Vamosss a por el 2do set,
🎾🎾🎾🌌🌌🌌🌌🌌
Opciones
#75
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 24.Jan 23:04
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +16

Esta noche se madruga o no se duerme, una vez más toca empujar y animar a RAFA, con ganas, fuerza y coraje,duro contrincante al q habrá q vencer, con firmeza, para seguir compitiendo...
. 💪🎾👑🏆VAAA, VAAA, VAMOSSS RAFAAA
Suerte Campeón, dale duro, Toy Contigo...
A disfrutar de buen tenis, (de Categoría elevada a La máxima potencia)
Saludos a todos
Opciones
#74
yup yup escribió:
Reloj 24.Jan 22:39
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +0
Respondiendo a Apor ELGOAT, tienes que tener una antena parabolica individual + receptor.

Los que estan abonados a canal + por Astra tienen que ir con el comando a personalizacion,
memorizacion canales y despues memorizacion manual y personalizada.

Asi se consigue toda la lista de canales pero desordenada entre ellas esta eurosport alemana.
Yo lo he hecho y he podido ver muchos partidos
de esta forma. Good luck !!
Opciones
#73
rosahl rosahl escribió:
Reloj 24.Jan 20:27
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +2

Jjajajajajajajajajaj...ay (suspiro), mira que eres divertido !!
Saludos cariñosos.
Opciones
#72
rosahl rosahl escribió:
Reloj 24.Jan 20:24
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +31

Hola compa, vaya partidazo que se marcó anoche la señorita Garbiñe contra Bacsinsky, entró como suele hacerlo, jugando como las diosas y arrollando a la rival, pero en el 2º(y no es la primera vez que lo veo) parece que se desconcentra un tanto, no le entra el primer servicio (tan bueno!)y comete muchos errores, así que acabó perdiéndolo, pero en el 3º volvió a sus inicios y ganó el partido brillantemente, rosco para la rival incluído...jejeje
De los chicos solo el visto el partido de Ferru (los demás jugaban a horas intempestivas, bueno Fer no, pero no me gusta verlo perder...) y,como era de esperar, partido duro y largo, "el pollito" es muy correoso y tiene mas vidas que un gato,pero Ferru es mucho Ferru...Cómo sería el partido que los dos estaban acalambrados, Gillou recibía masajes en las piernas en cada descanso y al acabar el partido David apenas podía andar !!...Partidazo .
Esta noche, a horario intempestivo...gggrrrr...Rafa tiene un hueso duro de roer...No te olvides las velas, porfa !!!!!!!!!!
Saludos a todos,todas.
Opciones
#71
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 24.Jan 19:10
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +0

Hola Yup, yo tengo parabólica hacia el Astra pero no puedo verlo, según me han dicho, porque mi parabólica es comunitario. ¿Tú sabes si esto es cierto y cuál sería la solución? ¿Aparte de ponerme una parab invididual claro está?

Gracias de antemano ;D
Opciones
#70
carla carla escribió:
Reloj 24.Jan 19:05
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +16

Ok, si no puede ser de otra manera, me uno a Alvamar.
Lo admito, yo soy otra de las cantantes que acosó a Nadal en IW.
¡Sin embargo, yo sí, canto bien!

lalalalalalalalalala

A ver si descansas ahora Lola
Opciones
#69
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 24.Jan 18:28
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +50

Casi ha transcurrido un año y aún seguimos con el asunto del "acoso" a Nadal por una cantante colombiana. ¡Por Dios, que ya huele!
El/la/lo forero/a acosador/a, sigue cantando la misma canción una y otra vez, erre que erre. Pero se olvida del número de veces que ella ha mareado la perdiz con temas como: el corte de pelo de Rafa; las relaciones de Rafa con su novia; la mala combinación de la ropa que se pone; las malas inversiones inmobiliarias de Rafa; las mentiras de Rafa y su equipo sobre su estado de salud; que Rafa está acabado y le queda menos de un año...
Cada vez que ha sacado estos temas a la palestra alguien la ha contestado y el asunto se ha dado por terminado. Pero ella insiste en su monotema y, curiosamente, lo hace siempre después de un comentario de Malalco. ¡Qué cansina!
Harto ya de este asunto, he tomado esta decisión. Lo hago por dos motivos. El primero para cerrar este capítulo de una vez. El segundo, porque ya no aguanto más los remordimientos de conciencia:
¡¡Yo soy la cantante colombiana que acosó a Nadal en Indian Wells!!
En realidad fuimos varias. Espero que después de haber dado yo este paso públicamente, las otras compañeras cantantes/cantantas se atrevan también a darlo. Sin miedo.
P. S. Perdón por cantar tan mal. Saludos.
Opciones
#68
yup yup escribió:
Reloj 24.Jan 18:12
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +0

Un consejito que igual le sirve a alguien, si teneis parabola en Astra se puede ver el AO gratis por eurosport aleman, comentarios en aleman, claro pero algo es algo!!
Este es un problema para muchos seguidores de este deporte que nos perdemos muchos torneos por culpa de los dichosos derechos de emision!!
Opciones
#67
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 24.Jan 17:18
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +3
VIDEO HD HOT SHOTS Nadal-Sela (hacia el final de la página)

Nadal vs Sela Australian Open 2015

Amigos!!! Este vídeo no tiene desperdicio. Los puntazos de Nadal a cámara ralentizada (Slow Motion dicen). Impresionante ver cómo se mueve Rafa apreciando todos los detalle!

Vamos Rafa! Recuerda jugar así dentro de unas horas !!!
Opciones
#66
Manuela Manuela escribió:
Reloj 24.Jan 15:46
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +10

No me preocupa demasiado que Rafa juegue de día. La temperatura ha bajado y normalmente prefiere jugar de día, así que no creo que supone un problema para él. Me fastidia más que aquí serán las 4 de la madrugada y me temo que yo no vaya a ver el partido.

Anderson, un gigante cañonero; un tenis que a mi no me llama la atención, pero bueno....

Confío en él, Vamos Rafa!!!
Opciones
#65
lola lola escribió:
Reloj 24.Jan 14:38
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +21
Algunos comentaristas, que afirmaron que Nadal fue acosado por una famosa cantante colombiana en I Wells 2014, y que conocía unos problemas emocionales que provocaban el descenso de rendimiento de Nadal en la gira de tierra europea 2014, continúan con sus afirmaciones sin pruebas sobre una ó varias manos negras que amañan sorteos y la confección del orden de juego en perjuicio de algunos tenistas, Nadal incluido.
Yo mantengo que si eso fuera cierto Nadal, que es alguien en el cuircuito, no participaría en los sorteos ýu llamaría a la prensa para denunciarlo. Mientras eso no ocurra son alucubraciones que no me extrañan viniendo de quien viene, que tiene unos antecedentes que ya he expuesto.
Volviendo al tema del horario del próximo partido del maestro, es triste que estemos preocupados porque sea en horario de día, cuando nuestro a Nadal siempre le ha gustado el calor y ha tenido más resistencia que el resto.
Si Nadal pierde no será porque haga calor , sino porque él no está en condiciones de desarrollar su tenis al máximo nivel. Esperemos que esté preparado . Si lo está ganará
Opciones
#64
elyza elyza escribió:
Reloj 24.Jan 14:28
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0

Ok Xisca gracias, acogeré tu sugerencia!!!
Opciones
#63
malalco malalco escribió:
Reloj 24.Jan 14:05
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +30

Es una pregunta trampa....? jejeje.

Lamento comunicaros, que la loable intención de la Organización fue abortada. Las órdenes dictaron que Rafa/Anderson jueguen a las 2 pm. mañana; en su lugar a las 7 pm., juegan Halep (3ª)/Wickmayer (80ª), chicas, o sea....más claro... el que quiera, échele agua. Esto huele tan mal....Así que en España a las 4 de la mañana....ajjj...!. Si gana le esperará seguramente Berdych, y acto seguido Murray, antes de chocar en una muy borrosa Final con Nole....

Fer ha caído con Nole..., según me han dicho jugando bien y fallando en momentos decisivos...pero los demás han ganado...
Garbiñe en tres sets con rosco en el último, no recuerdo el nombre de su rival
Feliciano a Janowicz (tres sets)
Guillermo GL a Pospisil (3 sets)
Ferru a Simon (cuatro sets), después de una larga maratón y al menos cinco apelaciones al hdh por "equivocaciones" de jueces... y que el J. de Silla (Gardner) no había venido hoy. Lástima, lo tenía en buen concepto...(Cinco...!).

Los Dobles de Veteranos, ya estrenaron el "nuevo orden"...incluido ya en un GS...va rápido la cosa... no se puede creer....

Hoy Rafa ha entrenado normal pero solo una hora y media... y comido muy suave... y ha estado viendo un poco a su amigo Verdasco y luego a David.
No he querido ver el encuentro de Fer, así que fui valiente y soporté el de David, que por cierto ha jugado muy bien , salvo cuando lo sacaban de concentración con risitas, y distracciones varias...y el francés, último que quedaba en el torneo...hablaba todo el tiempo con el banquillo...antes me parecía más serio....

Bravo, cinco de nuestros chicos/as están en octavos...cosa poco habitual en el AO y con pistas tan rápidas...pero tanto Feli como Guillermo son buenos en duras...Y qué decir del incombustible Ferru, es bueno en una pista de clavos...!

Que los hados protejan a Rafa mañana, es una verdadera infamia, pero bueno, ya sabe él que le llegarán más y más de esas...
Saludos...
Opciones
#62
lola lola escribió:
Reloj 24.Jan 12:40
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
No hay que lanzar las campanas al vuelo. El partido frente a Kevin será determinante para saber el estado real en que se encuentra Nadal. Por cierto el partido será a en horario diurno, a pleno sol.
Opciones
#61
mpv! mpv! escribió:
Reloj 24.Jan 10:56
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +1

Creo recordar, Carla, que ese día de descanso extra que comentas sólo lo tendría si consigue llegar a la final. La semifinal de su parte del cuadro está programada para el jueves, y la de la parte superior el viernes. La final es el domingo así que un día mas de recuperación y preparación si Rafa consigue alcanzar el último partido. Confiemos todos en que así será. VAMOS RAFAAA!
Opciones
#60
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 24.Jan 08:22
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +13
De nuevo vimos al Rafa decidido y fue a por el partido desde el principio, cuando sale mentalizado es una máquina y ni el cansancio ni la pista ni la falta de competición y por supuesto ningún jugador actual a excepción de novak, pueden hacerle sombra, por que sale todo lo mejor que tiene, le envía un mensaje al contrario "te voy a machacar, y lo sabes", y el rival sabe que ese día no tiene nada que hacer, me pregunto por qué no salta siempre a la pista con la misma actitud.
Opciones
#59
yup yup escribió:
Reloj 24.Jan 03:08
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +14
Exactamente bola a bola, set a set y partido a partido . Es lo que hay y Nadal es un crack en estas circunstancias.
A proposito del fantastico comentario sobre el sindrome Nadal yo le sumaria el espiritu Nadal que inspira en el dia a dia porque no hay bola imposible para Rafa.
Ya no hay sindrome!!
Y aqui estamos tus fieles seguidores empujando en cada punto para que no falles.
Suerte campeon, ya nos haces felices solo con verte en la pista!!!!!!!!
Opciones
#58
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 24.Jan 00:51
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +6

Hola Elyza. Los webmasters son gente muy atenta, lo que pasa es que cuando hay torneo van hasta arriba actualizando la web. Lo que yo hago es enviarles un correo a admin@rafanadalpartidoapartido.com con la imagen que quiero q me publiquen. A los correos responden pronto. Si dejas las peticiones en estos comentarios, es probable que los lean pero mucho más tarde.

un abrazote y suerte el Domingo !! Vamos Rafaaa!!!
Opciones
#57
elyza elyza escribió:
Reloj 24.Jan 00:37
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1

Para descansar, esta colección de las conversaciones completas de Rafa con John Carlin, en la primera habla de su próximo rival Anderson, que las disfruten!!!!!!

http://www.rafaholics.com/2015/01/a-conversation-between-rafa-nadal-john.html
Opciones
#56
elyza elyza escribió:
Reloj 23.Jan 23:35
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +12

Hola compañera gracias por el video, como hiciste para publicarlo????????????????, porque la verdad es que yo lo había publicado antes y pedí a los WM la ayuda para que lo podamos visualizar y no hubo respuesta, lo mismo pasó con unas fotos del partido del martes, no llegó la ayuda ;(

Quisiera pedirte a ti y a Malalco me den la instrucción para poder hacerlo porque en este aspecto los WM me han ignorado, ademas quisiera recordarles o que alguien les haga saber que no han borrado del cuadro al bueno del Kolh que ya fue eliminado.
Opciones
#55
elyza elyza escribió:
Reloj 23.Jan 23:17
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +2

Gracias compañera, la verdad yo también iba de salida al trabajo cuando solté la pregunta, Rafa siempre amable de buen humor y con respuestas muy acertadas.

#VamosRafa!!!! por Andermos
Opciones
#54
mariad mariad escribió:
Reloj 23.Jan 22:27
Comentarios enviados  99
Votos positivos  219
SuperVotos  54
Me gusta +9
Bien, bien y requetebién, aunque con apurillos en el 3 set lo hemos conseguido, ahora a descansar todos que tenemos unas cuantas horas para reponernos y entrenar un poquillo esos fallos sin importancia pero que nos hacen saltar de un lado a otro del salón, subirnos por las paredes y bajar ó terminar con casi un esguince en el brazo izquierdo a la hora de ayudar a nuestro Campeón a darle con mas fuerza a la bola. Venga todos a una VAMOSSSSSS RAFA VAMOSSSSS. Saludos
Opciones