Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Ranking ATP: Turno de Djokovic para recuperar el número uno

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNovak Djokovic regresó a lo más alto de la clasificación, nueve meses después.
Pelota de tenis Rafa Nadal defiende en la próxima gira americana 4.000 puntos por los 1.740 del serbio.
Pelota de tenis Grigor Dimitrov se convierte en el primer búlgaro en escribir su nombre en el Ranking ATP "Top Ten".
Reloj
07-07-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
3
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafa Nadal cedió el testigo del número uno del mundo a Novak Djokovic después que éste protagonizara una excelente actuación durante las dos últimas semanas en Wimbledon, especialmente en la dura final de ayer contra Roger Federer dondo necesitó de todos los sets y de hasta cuatro horas de partido para doblegar al suizo quien en un gran estado de forma, demostró por qué aquí en el All England Club ha cosechado tantos éxitos en su carrera.

Roger Federer vs Novak Djokovic Wimbledon 2014

Novak Djokovic aventaja desde hoy lunes a Rafa Nadal en casi 500 puntos, ventaja que podría aumentar durante los próximos torneos que ambos disputarán (Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati así como US Open) debido a que el serbio sólo defiente 1.740 puntos por los 4.000 a defender por Nadal (ganó los tres torneos en 2013).

Una vez finalice el US Open 2014, último Grand Slam del año, sería Rafa Nadal quien tendría una nueva oportunidad de regresar al número uno del mundo (sería la cuarta vez en su carrera) a sabiendas de que en el último tramo del año será Djokovic quien sentirá la presión de defender una ingente cantidad de puntos (consiguió en 2013 alzar el trofeo en el Masters 1.000 de Shanghai, Masters 1.000 de París, APT500 de Pekín y la Copa de Maestros de Londres).

Otros cambios de posiciones en el Ranking ATP Emirates que requieren especial atención son la irrupción del búlgaro Grigor Dimitrov en el noveno puesto, lo que le convierten en el primer búlgaro de la historia en aparecer en el Ranking Top Ten, en detrimento de Andy Murray que cayó al décimo lugar de la clasificación. Igualmente destacada es la escalada hasta al sexto puesto del canadiense Milos Raonic tras una excelente actuación también en la hierba de Wimbledon donde alcanzó las semifinales, cayendo derrotado a manos de Roger Federer quien regresa al TOP-3, demostrando que su mejor tenis sigue ahí.
Compartir
Share It!
Comentarios 3 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#3
antoniozubi antoniozubi escribió:
Reloj 24.Jul 10:24
Comentarios enviados  3
Votos positivos  0
SuperVotos  0
Me gusta +0
cómo descargar coincide con el 2011 Rafa. Me refiero a los que estaban en megaupload y fileserve ??gracias
Opciones
#2
raque raque escribió:
Reloj 07.Jul 16:49
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +1
Después de la seriedad de mi comentario tenístico, un poco de frivolidad: ¡Qué preciosas imágenes de Rafa en sus vacaciones! Me han despertado del todo en este pesado lunes, ¡Gracias por ponerlas! :-)
Opciones
#1
raque raque escribió:
Reloj 07.Jul 16:46
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +20
Novak Djokovic merecidamente en el Núm. 1 del tenis mundial. Como lo cortés no nos quita lo valientes, yo no tengo empacho en reconocer su merecido ascenso.

El de ayer fue un partido épico, digno de la gran final del torneo de tenis más famoso del mundo. Por desgracia para mí, me fue imposible verlo completo, sólo a ratos y los dos últimos juegos del partido, pero muy emocionante y de elevadísima calidad por lo visto. Hace mucho que no veía a Roger Federer jugar con la gran calidad y temple mostrados ayer. Me dejó sorprendida, sinceramente, no creía que fuera a lograr llevar el partido hasta 5 sets. En cuanto vi que Nole había ganado el 2o. y 3ers. sets, pensé que la suerte estaba echada, pero no... el serbio ha tenido que emplearse a fondo frente a un Federer en muy buena condición, salvando algunos breaks milagrosos. Partidazo, partidazo de ambos, mis respetos.

Al final, en la premiación me parece hubo momentos conmovedores. Leyendo el lenguaje corporal, he notado en Novak la ausencia de aquel aire soberbio que ha adoptado en otras finales que ha ganado, esta vez no hubo tal. El hombre se ha dirigido con respeto a Federer y en toco jocoso cuando le dijo "gracias por permitirse ganar hoy" y visiblemente emocionado al mencionar que dedicaba el trofeo a su futura esposa y a su futuro bebé...

Y como yo soy muy sensible, y aun cuando no me simpatice del todo Roger, pero siempre reconociendo el extraordinario tenis que ha desplegado en todos estos años me dio mucho gusto haber podido verle en un partido tan al límite, con la gran calidad mostrada, tal vez sea la última final de grand slam que juegue en su carrera (no lo sabemos, pero la lógica y la edad, podrían darnos a suponer que sí) así que qué bueno que la haya podido disputar así, jugando al límite.

Y me quedo con una imagen: La de sus dos preciosas gemelas y una frase de un comentarista de ESPN, que me pareció muy bonita: "Roger, hay cosas mucho más importantes en la vida que un trofeo".
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.