Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Mis sensaciones son fantásticas"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "Esta semana terminé todos los partidos jugando mucho mejor que como los empecé"
Pelota de tenis Nadal: "Contento de alcanzar la segunda semana después de dos años perdiendo"
Pelota de tenis Palabras de Rafa Nadal tras vencer a Kukushkin en tercera ronda en Wimbledon 2014.
Reloj
28-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
19
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafa Nadal y algunas de sus declaraciones después de ganar en 4 mangas a Kukushkin:

"Al principio él no cometía errores y jugaba muy agresivo... cantaba bingo con cada bola que tocaba. Cometí algunos errores, sobre todo cuando él sacaba con segundo saque, ahí tuve algún error no forzado. Me llevó al tie-break y no lo jugué con mi mejor servicio. En una muerte súbita, si te falla tu servicio contra alguien que está jugando bien, es imposible ganarle".

"He terminado todos los partidos de esta semana a mejor nivel y jugando mejor de como los empecé, eso es muy positivo. Estoy muy contento por llegar a la segunda semana de nuevo, después de dos años perdiendo en primera y segunda ronda. La estrategia que seguí hoy me funcionó, luché cada pelota y busqué siempre soluciones".

"Mis sensaciones han sido fantásticas. Conseguí jugar agresivo, me moví bien y pude meter algunos bolas desde posiciones complicadas".

"Sobre mi próximo rival, le ví jugar en Australia este año. Recuerdo ese partido ante Paire. Es un jugador joven y siempre son peligrosos, siempre tienen algo especial. Juegan sin presión y frescura".
Compartir
Share It!
Comentarios 19 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#19
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 30.Jun 11:30
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +60
KYRGIOS, EL SAMURAI GRIEGO-INDONESIO DE AUSTRALIA

Por si sirve a alguien, van cuatro apuntes de nuestro próximo rival sobre el verde.

Nick Kyrgios, 19 años, nacido en Canberra. Por sus venas, corre sangre de guerrero griego y de kamikaze de Indonesia.

Derecho, desenfadado, frenético, variado y elástico. Golpes buenos, buenísimos, todos. Juega fácil y cruzado, mucho ritmo, ángulos uaau con el revés a dos manos. Quizá fisuras en el revés paralelo, debilidad que solventa poniéndose de derecha con la misma pasmosa velocidad de Rafa. Apoyos de cefalópodo en pista, y muy veloz. Ponerle pelotas a media pista, sentencia reventona Mandinga.

A los 17, sabía ya lo que es ganar en dobles junior en Roland Garros y Wimbledon, y a los 18, en individuales en el Open de Australia 2013, frente al tierno y simpático kangurín Kokkinakis, escaldado en casa por Nadal este año, en entrenamientos y en pista

Fuera de las pistas, Nick disfruta el tiempo libre con su familia y amigos de chaval, viendo y practicando baloncesto y videojuegos. Por eso, se habla de él, entre otras coincidencias, como de “estilo de vida Nadal”.

Sus victorias ante Gasquet, en 5 sets, levantando 9 bolas de ejecución sumarísima, y ante Vesely en cuatro set, en el actual torneo del All England Lawn Tennis and Croquet Club, nos hacen presagiar un partido más que interesante frente al mejor del mundo, al citar el azar a dos deportistas del tenis blanco que no dan, ni darán, nada por perdido. Bieeeen!

Bien es cierto también, como alivio, que Kyrgios recibió una soberana en tres sets de Gasquet en la Davis Australia-Francia 2014, en tierra, y que Gasquet no conoce victoria con Nadal(0-12), si sirve de comparación.

Rafa, tranquilo, lo habitual, habla de este samurai: “Es un jugador joven, siempre son peligrosos, siempre tienen algo especial. Juegan sin presión y están frescos".

Por el lado de Nadal, está todo demostrado. Por el lado de Nick Kyrgios, aún cositas por demostrar. Que lo disfrutemos
Opciones
#18
alice alice escribió:
Reloj 29.Jun 23:12
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +15

Pues que se acabó el día de descanso para los afectados. La polémica esta otra vez servida, Murray y Novak tendrán su día de descanso, el resto jugará el martes, y los lados del cuadro se cruzan el miércoles y jugarán todos. Casualidades, que las llaman, pero es una puñeta para los afectados, cuando se avecinan partidos largos, aunque algunos más que otros. El entrenador de Wawrinka, que por cierto me parece un gran entrenador, y siempre correcto, ya se ha quejado. Su pupilo no pudo jugar el viernes por la lluvia, así que jugará lunes,y si sale ganador martes y miércoles...también Feliciano López y su rival, que ahora no recuerdo, están en el mismo caso. Si no es por la pista cubierta, Rafa estaría en el mismo caso.
Opciones
#17
carla carla escribió:
Reloj 29.Jun 21:59
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +11

Buenas tardes, te cuento:
el sábado casi no se jugó ningun partido, exepto los de la pista central cubierta, a consequencia de la lluvia. Como en Wimbledon no se juega el domingo han tenido que desplazar todos los partidos del sábado al lunes, que era el dia que tenía que jugar Rafa, (y todos los del cuadro de Rafa) Los partidos del lunes han sido trasladados al martes. Rafa lo mencionó en la rueda de prensa, que para los ganadores del martes no les queda ningun día de descanso, ya que les toca jugar otra vez el miércoles. Rafa contra corriente como siempre, (pero no solo él, será lo mismo para Federer y los demás jugadores de ese cuadro supongo) Asi que todos con Rafa, y que gana en tres sets por la vía rápida VAMOSSS
Opciones
#16
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 29.Jun 20:25
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +35

Majes:Quizás tengas razón.Un reloj generaría múltiples incógnitas e incluso podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Estas declaraciones de Roger me las conozco.Sabe el momento oportuno para hacerlas.Esto crea tensión y podría desestabilizar a Rafa, si no tuviera la mente más privilegiada del circuito.Rafa debe pasar de todo.No responder y jugar en la pista.Pero se nota que en los entresijos del tenis no es oro todo lo que reluce.Que hay demasiados intereses oscuros.Rafa se marchó del Consejo de Tenistas harto.Allí Roger hacía y deshacía a su antojo.Roger ha sido un extraordinario tenista pero lo que estamos viendo en estos últimos años es que no se puede ganar a cualquier precio.Rafa y Nole salen a pecho descubierto, otros, van en limusina, con una rubia a cada lado, café, copa,puro, armadura, coraza, espada y yelmo.Lo de jugar con el techo cerrado,los jueces de silla, las pelotas, la pista y los horarios merecen capítulo aparte.Por eso, para mí,Rafa es el más grande.Ha competido con Roger en su mejor época y Nole que acabará como un "grande" y contra el caciquismo que reina en las altas esferas.El head to head es claro.Saludos.
Opciones
#15
Antgara Antgara escribió:
Reloj 29.Jun 20:25
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +10
Hola, buenas tardes:
Se ha cambiado el día del encuentro entre Rafa y Kyrgios al Martes día 1, cuando ayer aparecía la información que estaba fijado para el Lunes, día 30; entonces como tiene 4 partidos pendientes no me salen las cuentas si tiene que dejar un día de descanso como es costumbre en los GS, porque jugaría luego Jueves y Sábado, entonces no tendría un día de descanso ya que el Domingo será la hipotética final. ¿Alguien sabe algo?. Saludos
Opciones
#14
majes majes escribió:
Reloj 29.Jun 19:36
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +19

Hola,
En mi opinión esta historia del del tiempo de saque y la ideíta del reloj, lo veo fatal.

Un partido de tenis no es una partida de ajedrez, aislada en una tranquila mesa. Hay muchísimos factores que no necesariamente depende de los jugadores a la hora de sacar antes o después.

Los puntos en tenis no so iguales todos, ni valen lo mismo, ni duran lo mismo, ni el esfuerzo es el mismo. Es imposible hacer una regla de x segundos con un reloj.

Están las bolas, no siempre están bien, el tenista tiene que evaluar su estado y elegir 2 bolas, está el público, un gran punto tiene una inercia considerable en la reacción del público, que las teles aprovechan para repetir una toma, con la que gana el espectáculo. Otras veces son los recogepelotas que no están espabilados lo suficiente, o una racha de viento puntual, que hace esperar un instante más al sacador. Después si lo que se va a jugar es un punto de tenis, el jugador debe de fijar su estrategia antes de ponerla en práctica, etc. Si lo que va a haber es un misil de ace y a otra cosa, no es preciso ni 20 segundos, claro.

Cuantas veces en medio de la concentración de un saque, algún espectador hace algún ruido o decide moverse de forma que interrumpe al sacador... etc

¿Cómo evaluar todo eso con un reloj? Parandolo y poniéndolo en marcha el arbitro? si fuese asi haría un daño a los jugadores en su concentración enorme, lo que en un deporte de tantísima tensión y precisión durante varias horas, seria fatal para la calidad del juego.

Vamos, que no. No creo sea una idea que merezca la pena siquiera considerarla.
Que el árbitro administre que no haya abusos de la norma, pero que esta sea totalmente flexible por el bien del tenis.

Lo de Federer y otros el hecho que pierdan el tiempo hablando de esto esta claro que es totalmente partidista y no es mas que un ladrillito mas para intentar desconcentrar a Rafa. Pero lo llevan claro, porque en esto Rafa también es superior a Federer.

Saludos a todos y mucha suerte para uestro campeón.
Opciones
#13
alice alice escribió:
Reloj 29.Jun 19:16
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +26

Pues mira David80 en tantos años que lleva en el consejo ¿ Por qué no lo ha planteado de forma seria? es decir con opciones, relojes etc... Los árbitros están sancionando cuando lo consideran, y ya está, mientras no haya otra fórmula eso es lo que toca. Que se atrevan o no depende del jugador eso pasa en todos los deportes, no le enseñan la misma tarjeta amarilla a Messi que a un desconocido, ni le pitan el mismo penalti a Brasil que al contrario .
Lo que pasa es que los interese son muy fuertes, también los de Federer. Un partido a 5 sets con Victoria o derrota saca a Federer de la última oportunidad de sumar otro grande, y Rafa está ahí, cuando nadie contaba que pasara una ronda. Esos son los argumentos de Sir Roger, terrenales como los del resto. El oportunismo es la clave.
Opciones
#12
alice alice escribió:
Reloj 29.Jun 19:05
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +23

Se puede hablar más alto pero no más claro. Creo que es la primera vez que Rafa manifiesta su incomodidad en una rueda de prensa con hechos que suceden fuera de la pista, pero es que ya está bien! Federer sabe utilizar perfectamente a los medios para sus intereses, y creo que Rafa tiene razón en decir que todo esto cansa. Cualquier patán puede atacar a Rafa, y jamás el consejo de jugadores ha dicho una palabra, y cuidado que se han dicho barbaridades. Que venga ahora el majadero este de las botellitas, a quién tenían que haber sancionado por tocar algo que no le pertenece, y salga Sir Roger a calentar el ambiente....es lamentable. Lo dicho, quien tenga oídos que escuche, y Federer a lo tuyo. Lo curiosos es que sólo se acuerda de este tema cuando siente a Rafa como una amenaza. En Roland Garros donde sabía que no tenía nada que hacer le daba igual el tiempo, ahora volvemos a lo mismo.
Opciones
#11
Mapat Mapat escribió:
Reloj 29.Jun 18:34
Comentarios enviados  6
Votos positivos  14
SuperVotos  4
Me gusta +3

Rafa saca de su comfort a Roger.
Mejor, relajate Roger y ya no tengas en tu cabeza a Rafa, y concentrate! Es obvio q te perturba que es un gran contrincante y seguro no estas tranquilo y se acerca a hacer tu posible oponente!
Que cada jugador de lo mejor de si, se desgarren en la cancha y conquisten una gloria mas!
Suerte a todos!
Quiero que gane Rafa ! Todos son grandiosos!!
Opciones
#10
Mapat Mapat escribió:
Reloj 29.Jun 18:23
Comentarios enviados  6
Votos positivos  14
SuperVotos  4
Me gusta +3
RAFA ha estado fantastico en el cesped, contra los pronosticos. Los numeros no mienten, si es cierto tarda en entrar en calor en el primer set, para despues convertirse en imparable!

Rafa es muy inteligente y planea cada jugada, si bien, se toma, mas tiempo del señalado por la regla, tiene su costo $ y rafa esta consiente de ello y seguro dispuesto a pagarlo.

El hecho es que son jugadores extraordinarios y las jugadas son mas largas, a veces para ganar un punto, cuanto jugadas se llevan? 10 a 18 jugadas?a que hora recobrarian el aliento, acaso es mecanico el tenis? o si se debe planear cada jugada? son mas intensas, asi que pienso, los jueces creo, se muestran mas tolerantes, segundos mas segundos menos.
Opciones
#9
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 29.Jun 17:16
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +20
La cosa es que estamos en el tercer grande de la temporada tenística donde saldrá el campeón de la copa dorada más prestigiosa del mundo, Wimbledon, donde Federer ya anunció que deja su puesto como presidente del Consejo de Jugadores y en cuya presidencia seguro que habrá hecho “cosas”, de las que no tengo ni idea, nunca me interesé en saber esas cosas....muchos dicen que a su favor.

Como es sabido, Rafa dejó de pertenecer hace un par de años de ser la voz de los tenistas en ese Consejo, huyendo de la política que en ella se cocinara porque no consiguió nada de las reformas que planteó. Así que ahora, con la huida de Federer, el órgano que hace de enlace entre los jugadores y los mandamases de la ATP están a la caza y captura de una fiel cabecita para mantener el equilibrio entre los interese de unos y otros y solucionar las goteras que salen de vez en cuando.

Una de esa goteras, como importante, es el tan cacareado tiempo que lo jugadores usan entre saque y saque. Amén de otras como la reducción de la reforma del calendario del circuito, el formato de la Davis, etc., temas en los que un su día Rafa se interesó en esos proyectos en el Consejo y no le dieron bolilla ni Federer y algunos miembros de la junta...ahora el morbo es el tiempo.

Si es por tiempo, yo no me canso, prefiero ver a Rafa con otro “tardón”, como Berdych, Del Potro, Djokovic o Gasquet y si el partido dura varias horas y donde se sobrepase el tiempo en cinco o seis segundos del tiempo establecido me da igual, algo bueno están haciendo a cara de perros. Ahora si veo un partido de saquesy palazo, me quedo frio por no ver ritmo de juego y en menos de una hora, ale, a la calle.

Si la opción es colocar un cronómetro en la pista, para que todos puedan conocer cuánto tiempo pasa entre punto y punto, es algo que el nuevo Consejo de Jugadores deba plantearse ahora que no estará Sir Roger, pero espero que no sea así. El tenis es distinto a otros juegos, no se puede romper con lo que caracteriza el desarrollo del juego, la esencia misma de tenis, no se trata de solo pegarle a la pelota, se trata de pensar en base a la mentalidad y estrategia en cada momento del juego. El relojito, si lo ponen, seguro que en Inglaterra no lo hacen, son muy celosos con sus tradiciones y si lo hacen en cualquier otro lugar, apostaría por morbo que podría ser suizo. No se, veremos, pero a día de hoy prefiero el de la cabeza, el que mide tu ritmo de juego, estés cansado o no después de un puntazo largo y agotador y esto bien lo sabe quién haya agarrado una raqueta...los segundos son instantes de nada y si lo haces entre amigos, sólo queda la opción de decir a tu oponente: “venga tío, que es para hoy”...y se lía, la fastidiamos, te manda a la...sí, eso mismo y quedas muerto matao. ☠
Opciones
#8
david80 david80 escribió:
Reloj 29.Jun 15:42
Comentarios enviados  73
Votos positivos  117
SuperVotos  76
Me gusta +5
No puedo estar de acuerdo con vosotros respecto a las declaraciones de roger, por una simple cuestion, aqui cada uno opina lo que mas le conviene, rafa dijo el otro dia que habia que dejar a los arbitros arbitrar... acaso no dijo hace unas semanas que no entienden el juego del tenis y hasta puso en duda la utilidad de los mismos? para mi la regla actual es justa, aparte que roger ya lleva muchos años diciendo lo mismo, que para el el tenis se esta volviendo demasiado lento, cosa que perfectamente se puede entender de un hombre que a lo largo de su trayectoria ha vivido dos estilos de tenis y la variacion de la velocidad de las pistas, yo nunca he criticado a rafa por estar en contra de esta regla, ya que me parece logico que la critique ya que a el no le va bien, pero tampoco criticare a roger por decir lo que mas le conviene, vamos lo que hacen todos y respecto a este tema no os preocupeis, va a dejar la presidencia de la atp.

Y hablando de tenis, a rafa le veo bastante bien, lo unico que deberia ser algo mas agresivo desde el principio para no dar oportunidades al rival, pero vamos se le ve con bastante mas confianza, y como dije en su momento, el unico que me preocupaba verdaderamente era rosol, el cual se fue a su casa con su mala educacion, respecto a roger esta haciendo su juego mas clasico desde hace varios años, tengo que reconocer que me encanta verle con esa soltura en su juego, aunque vamos a ver como se enfrenta a los grandes, y respecto a novak y murray alguien me puede dar su informacion de como les ve?
Opciones
#7
elyza elyza escribió:
Reloj 29.Jun 15:35
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0
Se nota que sus sensaciones son fantásticas, y su dominio también, miren esto, me encantó, yo lo titulo:DE ZURDA CON RAFA!!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Al7x5fqCs88&feature=youtu.be
Opciones
#6
carla carla escribió:
Reloj 29.Jun 13:44
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

Jajaja, mi supervoto!! Se quedó bien hervido el KusKus :))
Ahora ha llegado el momento en que Rafa tiene que ganar el primer set támbien, para terminar en straight. Nada de sufrimientos en la primera manga. Rezo, cruzo los dedos y pido deseos cuando caen las estrellas delante de mi casa por las noches, que asi será en el próximo partido.
¡OLEEE RAFA ERES MUY GRANDE!!!!!!!!
Opciones
#5
Nausikaa Nausikaa escribió:
Reloj 29.Jun 11:18
Comentarios enviados  25
Votos positivos  48
SuperVotos  47
Me gusta +12
Han pasado más de quince años desde que Su Majestad Federer hace parte de la ATP y largos años que está en el Consejo de Jugadores. ¿Cómo es que solo ahora se da cuenta de que debemos observar absolutamente y estrictamente la regla de la violación del tiempo? (él tiene 33 años, es cierto que la edad le da la madurez pero bueno... ) ¿Por qué no le preguntó cuando ganó todo y fue número 1 del mundo?

Claro, a pesar de eso, Federer tiene razón, las normas son para todos, pero lo que me molesta es que lo dice hoy, precisamente. Para mi, no cabe duda de que sea para molestar a Rafa (y quizas a Novak tambien)... Igual cuando Federer se quejó de que Nadal haga "ruidos" en unos puntos y no en otros...

Las normas son para todos, si. Pero los árbitros pueden ser tolerantes, a veces. En la final de RG, por ejemplo, con el calor y los esfuerzos importantes, el árbitro dejó recuperar un poco a los jugadores y no dijó nada.
Opciones
#4
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 29.Jun 10:19
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +56

Excelente comentario.Es la primera vez que estoy totalmente contigo.¿A qué vamos a jugar? A ver quién saca más rápido.¿ Con qué objeto?.
Cuando digo que Roger no da puntadas sin hilo...
El suizo y las multinacionales que lo apoyan han recargado bien las baterías para atacar a Rafa-también a Nole-.Como no pueden en la pista, lo hacen desde fuera, creando una atmósfera en su contra.Roger tiene muchos seguidores, más o menos como Rafa.Saben que Rafa y Nole en menor medida, son los obstáculos insalvables para conseguir triunfos importantes.Y van a por ellos .Algunos jueces de silla, serviles y sumisos como Pascal Maria, Bernardes, Murphy y Ullrich le siguen el juego.Es cierto que Rafa sobrepasa los 25 o 20 segundos con relativa frecuencia.Pero hay otros tenistas que piden la toalla, discuten con el juez de silla, etc...Es tan fácil como situar un reloj aunque pueda distraer la atención.Pero ¿ Que importancia tiene en sacar 4 o 5 segundos antes o después?.
Roger siempre está detrás, mece la cuna.Algunos secuaces le hacen el juego sucio.
Por eso, los triunfos de Rafa-también los de Nole-,valen mucho más.Por eso Rafa es el más grande.Y muchos no lo pueden aceptar.Saludos.
Opciones
#3
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 29.Jun 09:56
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +90
KUKUS-NADAL

7-6, 6-1, 6-1, 6-1
Los números hablan solos. Un set de calentón..y tres de exhibición.
Efectivamente, el rival consiguió salirse con la suya. Se escapó sin ningún rosco.
El que se puso esta vez al otro lado de la red, frente a Nadal, no era Iñaki Gabilondo, ni un reportero del Marca en los países del este. Era Mijáel Kukushkin -KuKus, para los de casa-un peligrosísimo jugador derecho, puesto por el “jefazo” de la ATP en la pista central, bien cerrada, sin otro objetivo que aniquilar a Nadal en su largo y tortuoso camino a su tercera corona en la Catedral del tenis verde. Casi lo consiguen

Nadal, que estaba el pobre como un flan, temblando - no había más que verle-, de los nervios, ante tanta maniobra, va y entrega el primer parcial en el tie-break tirando fuera la segunda pelota de set de KuKus. 7-6 abajo.
Peggy Colemann, furibunda seguidora de Rafa, en la grada, con gafas, pamela de flores naranja y traje de chaqueta a juego, se pintaba los labios con fruición para calmar su estrés y llamar la atención de la cámara.

Desde el inicio de la segunda manga, Nadal agarra bien la raqueta y se erige era en rey de la pista para comenzar el baile, marcando el ritmo in crescendo del mambo en el Wimbledon Old England Club.

Dominio absoluto de la escena y el escenario. La acción: Winners, defensas, línea de fondo y buenas dosis de red, donde alcanzó la excelencia, con una eficacia por encima del 90%.
KuKus reflejaba cierta desmotivación cada vez que veía una bola de Nadal, o más, cruzando por sus proximidades sin posibilidad de alcanzarla, a partir del globo y volea imposible del J1 del S3, con consiguiente break del español.

En el J4 del S4, el árbitro, siguiendo el libro negro de Petete, amonesta a Nadal. Pero Nadal hace un quiebro salsero y el que se descentra es Kukus, je, je...que no está muy acertado, y necesita 5 deuce para conservar el único saque del set y poder apretar el puño por última vez. Por su expresión corporal, se diría que se le había caído encima una hormigonera.
Peggy Colemann, para entonces, en la grada, había acabado con su barra de labios de color naranja, y lucía gafas y nariz de color naranja.
En el J5, el nivel de juego de Rafa alcanzó la perversidad absoluta, escondiendo con velocidad, gracia y reflejos los golpes, con dominio de los ángulos, variación y vistosidad de juego, haciendo las delicias del público y acabando con la reserva espiritual de KuKus, que ya paseaba, ajeno, por el verde prado.

Al final, Rafa se relajaba, después de aplaudir a KuKus, como siempre, con el público en pie, las bromas y los autógrafos. No quedó nada sin firmar. Espectáculo grandísimo

Y el nivel progresivo de Rafa, ganado punto a punto, se cierne como una gran sombra sobre los supervivientes titulo-pensantes

Feliz domingo
Opciones
#2
10040600 10040600 escribió:
Reloj 29.Jun 08:57
Comentarios enviados  1
Votos positivos  5
SuperVotos  2
Me gusta +15
Roger, siempre que puede se queja de los jugadores que usan más de 20 segundos en sacar (Rafa). Pero el reglamento les da 25 y si se pasan, los penaliza. Entonces que es lo que quiere?. Si Rafa se toma 25 segundos, es porque su juego lo requiere, hace más kilómetros en la pista que sus oponente. En fin, este hombre no sabe como justificar sus derrotas.
Opciones
#1
Anuska Anuska escribió:
Reloj 29.Jun 08:23
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +67
AY ROGER ... SE TE VE EL PLUMERO

Copio extracto del columnista de El País, J.J. Mateo:

"La tormenta que inundó Wimbledon, interrumpiendo el arranque de la jornada y suspendiendo más de una veintena de partidos, tuvo su traslado al vestuario. El jueves, sin que nadie le preguntara, Roger Federer (que en octavos se medirá a Tommy Robredo tras ganar ayer 6-3, 6-1 y 6-3 al colombiano Giraldo), cargó contra los tenistas que se toman más tiempo de los 20 segundos reglamentarios entre punto y punto. A nadie se le escapó que eso era una crítica hacia Rafael Nadal, que ese mismo día había ganado mientras su rival, el checo Rosol, se quejaba de que consumiera demasiado tiempo antes de cada juego, lo que ya le ha valido 22 advertencias en 2014 (más que a nadie).

“Creo que Djokovic está igualmente señalado que yo”, respondió el mallorquín cuando le preguntaron si había una campaña en su contra. “Llega un momento que la cancioncita ya cansa”, dijo sin nombrar nunca a Federer, que ya le criticó por el mismo motivo en el Abierto de Australia. “El árbitro está para arbitrar, que arbitren los árbitros. Ya basta de llegar aquí a la prensa, y poner siempre presión y hablar siempre de las mismas cosas”, siguió. “Hay que dejar arbitrar a los árbitros y que piten lo que es justo. Si no, lo que haces es menospreciar a los árbitros, decirles que no hacen bien su trabajo. Si voy lento, que me penalicen; si no voy lento, que no me penalicen. Por algo me fui del Consejo de Jugadores”, se despidió, en referencia a sus desavenencias con el genio suizo, que hasta Wimbledon presidía el organismo."

Ay Roger, Roger ...

A mi no se me escapa, tampoco, porqué el suizo, desde dentro antes, y ahora también desde fuera del Consejo, sigue luchando en contra de los segundos entre saques. Según ambos van pasando rondas, ve como se acerca el día de un posible enfrentamiento con su Némesis, Rafael Nadal.
Rafa utiliza el tiempo entre saques, a veces lo prolonga, no pasa nada por decirlo, para calmarse, serenarse, pensar y decidir la estrategia del punto, desde la elección y colocación del saque pasando por el siguiente golpe, con que pretende continuar mandando en el punto, e incluso rematar la jugada.

Roger no se lo piensa dos veces, lanza su ataque basado en la gran velocidad de su servicio y da réplica con su siguiente golpe a la misma velocidad, entre o no, confía en su instinto natural para el juego del tenis, y le suele funcionar, muy bien, salvo ante el campeón español.

Lukas Rosol, ese maleducado compulsivo, se agarra a la cuerda de las críticas a Rafa con el tiempo de saque, cuando no ha sido capaz de ganarlo, a pesar de los enormes esfuerzos que hacía durante el momento de concentración de Rafa para descentrarlo. Llegó a decir que se tomaba hasta un minuto. No lo creo. Yo no aprecié que Rafa se tomará con Rosol más tiempo del habitual, de hecho, Rafa cada vez cuida más ese detalle. Aunque tampoco estuve contando los segundos. De hecho, más bien estaba alucinando con los bailecitos de Rosol ante Rafa, que remató con la payasada de tirar la botella de sales de Rafa al suelo.

En fin, yo a Roger lo recomendaría, si formara parte de su equipo, que se concentre, lo primero, en el próximo jugador, que es Tommy Robredo, y que no se lo va a poner nada fácil. Ahora debería estar más preocupado de quien lo venció en el U.S. Open 2013 que de cualquier otro asunto. Y veo que no, que está pensando en Rafa y metiendo presión fuera de la pista.
Rafa sólo está pensando en su ronda de octavos y en Nick Kyrgios, y le molesta esa presión de la prensa y por ende de Roger. Rafa no tiene ahora a Roger en la cabeza. Ya llegara el momento de Roger. Yo así lo espero.

Vamos Tommy!!!
Vamos Rafaaaaaaa!!!!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.