Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Me gustaría terminar mi carrera siendo feliz"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "No creo que haya realizado muchos sacrificios para llegar donde estoy"
Pelota de tenis Nadal: "A los niños que comienzan a practicar algún deporte, mi consejo sería que se diviertan"
Pelota de tenis Declaraciones de Rafa Nadal en una entrevista concedida al programa "Bartolomé Golf Style".
Reloj
19-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
11
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Declaraciones de Rafa Nadal en una entrevista concedida al programa TV "Bartolomé Golf Style", donde Rafa habló distendidamente no sólo de su afición por el golf sino también de su estado actual, de su motivación diaria por continuar, de los niños que ahora comienzan en el mundo del deporte y de las acciones que lleva a cabo la fundación que lleva su nombre, entre otros asuntos.

"Sinceramente no creo que haya realizado muchos sacrificios para llegar donde estoy porque al final, durante toda mi vida, creo que he hecho lo que me ha gustado. Es verdad que quizás, el hecho de jugar tanto a tenis me ha permitido hacer las otras cosas menos veces de las que lo han hecho mis amigos, pero las he hecho igualmente. No soy de esos que puedan decir que el tenis me ha dado mucho pero me ha hecho perder otras cosas, simplemente las he hecho aunque en menos ocasiones".

"Me gustaría terminar mi carrera siendo feliz, es lo único que me planteo a día de hoy. Creo que con todo lo que se ha conseguido durante todos estos años, es mucho más de lo que nunca hubiera soñado conseguir, así que no me planteo unas metas resultadístas puras. Me planteo poder seguir teniendo opciones de competir bien, con los mejores, y de poder seguir compitiendo por los torneos más importantes. Esto es lo que me planteo a día de hoy y ojalá que pueda seguir siendo así durante los máximos años posibles".

"A los niños que comienzan a practicar algún deporte, mi consejo sería que se diviertan. Lo más importante es divertirse. Hoy en día, los entrenadores o profesores de academias, quieren hacer todo a una velocidad que no corresponde, a mi modo de entender. Te hablo de mi experiencia, cuando yo tenía doce o trece años, si entrenaba al tenis lo había al cien por cien pero el resto del día, jugaba con mis amigos, a fútbol, a baloncesto, iba a la playa, jugadaba todo el día en la calle... vivía lo que toca hacer en esa edad, no estaba pensando en si me voy a lesionar para entrenar al día siguiente o no. Cuando estaba en la pista, daba mi cien por cien pero el resto del día me divertía y creo que esto es positivo".
Compartir
Share It!
Comentarios 11 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#11
Frudy Frudy escribió:
Reloj 21.Jun 13:05
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +0

Perdón, Rafael Plaza, si la última "e".
Opciones
#10
Frudy Frudy escribió:
Reloj 21.Jun 12:53
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +15
El cuadro de Nadal es una auténtica prueba de supervivencia. Desde el primer día. Sin un respiro. Sin ritmo. Complicado, complicado..: Comentario de Rafale Plaza en Tennnistopic, y no es un periodista Nadalista precisamente. Ahí lo dejo.
Opciones
#9
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 20.Jun 20:03
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +66

He mirado el cuadro y no me gusta, pero de ahí a pensar que está amañado va un trecho. ¿Cómo puede haber tantos amaños sin que nadie diga nada? Nadal dice que necesita ganar o pasar dos rondas pero no lo va tener sencillo. Yo confío en que este año parece llegar en mejores condiciones.
Para Padreprior: ¿qué coxx son los zarrampines? Es la primera vez que lo oigo en mi vida. ¿No será alguna verdura regada con bromuro que le das a los frailes de tu comunidad para que no tengan malas tentaciones? No me extrañaría nada, todo el día hablándoles de la rubia, el café, la copa y el puro. Si es que los debes tener a todos desquiciados. Me meto a cartujo antes que irme contigo. Como dice el refrán, ¡para lo que me queda en el convento me caxx dentro!
Opciones
#8
carla carla escribió:
Reloj 20.Jun 17:56
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +28

Si os sirve de consuelo: acabo de ver que Rafa ha ganado a Tommy Robredo en el partido de exibición en Hurlingham. Algo es algo. Se le ve contento y sonriente. Sé que sólo es un partido de exibición, pero por lo menos no se ha retirado par lesión :))

¡VAMOS RAFA, QUE SIGUES BIEN FISICAMENTE ES LO IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!
Opciones
#7
rosahl rosahl escribió:
Reloj 20.Jun 17:34
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +3

Lo siento Padreprior, no había leído tu comentario...jajajaj.
Opciones
#6
rosahl rosahl escribió:
Reloj 20.Jun 17:33
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +25

Veo que no has visto aún el cuadro...es para troncharse;todos los cañoneros por el lado de Rafa y camino de rosas para Nole y sobre todo para Federico...y éso sin contar que le han hecho el "feo" de ponerlo de 2º cabeza de serie, por detrás de Djokovic...qué vergüenza !!
Opciones
#5
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 20.Jun 17:27
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +40

¿El cuadro de Rafa en RG fácil? Tuvo que eliminar a Ginepri en primera ronda y a dos emergentes como el austriaco, el serbio y Dimitrov.¿Ferrer es fácil? Murray y Nole.Lo que pasa es que los que juegan contra Rafa son pardillos y pollitos de granja, y cuando lo hacen contra Roger son emergentes muy peligrosos y en gran estado de forma.
Raque: Ya sabes que le gané en RG a mi vecino su huerto al apostar por Rafa.Ahora tengo sembradas espinacas de primera calidad en uno.En el otro zarrampines y kryptonita, ja,ja,ja.Podré comprobar y constatar quién me las roba y el efecto que producen.
Cuando Rafa participa en un torneo se puede esperar lo mejor.Pero si no puede sacar bien, en hierba, es como cavarse su propia tumba.Y si le molesta la espalda o las rodillas, su revés cruzado le generará problemas.
Aunque Rafa, a veces, parezca extraterrestre, es humano.Y debe cuidarse al máximo para que nos proporcione grandes alegrías unos años más.Saludos.
Opciones
#4
raque raque escribió:
Reloj 20.Jun 16:52
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +41

¡¡Pobrecito Rafa! Tan cerca del infierno y tan lejos de la ITF!! :-(

Es que es tremendamente injusto: ¿Qué habrá hecho en otra vida, para estar pagando el tener que jugar contra Karlovic, o Rosol, o Raonic....? Y luego, tener que verse las caras en una hipotética semifinal contra Rogelio (estoy aterrorizada, es que nos ha ganado tantas veces el suizo)...

Ahora que... si lo pensamos bien el florido camino de el Maestro, pues puede que no lo sea tanto.... no sé, no sé... como que siento que ni todas las flores (si es que le ponen flores), ni las limusinas, puro, y rubias (¿Mirka estará de acuerdo?) que dices que le ponen, le basten para, no digas tú llegar a la final. Es que a las finales de Grand Slam no está llegando, vamos, ni a las de los otros torneos (ley de vida).

Sí, como que siento, no sé, es un mero sentimiento de alguien tan ignorante como yo, decía, siento que, al menos yo, estoy más preocupada por el estado físico de Rafa en sí, que por los rivales. Es que estando bien al 100 no hay cañoneros que valgan. No sé, pero creo que si no se sintiera del todo bien en el torneo de exhibición debería renunciar a asistir al torneo. O si la molestia persistiera, pues que diga adiós en la primera ronda, es que a mí en verdad me preocupa que se exponga a una lesión más grave ¿Qué necesidad?

P.D.- Pero, Padreprior, algo sí debo reconocerte: Hoy no hablaste de espinacas ¡Gracias! desde el fondo de mi corazón.

Saludos :-)
Opciones
#3
Juan Pablo Juan Pablo escribió:
Reloj 20.Jun 16:28
Comentarios enviados  30
Votos positivos  30
SuperVotos  7
Me gusta +22

Padreprior, saludos, No entiendo porque siempre dices lo mismo, que a rafa e tocan los cuadros mas difíciles, si nos enfocamos en RG Nadal no tuvo rivales de peligro hasta las cuartos de final, o para ti fue mas difícil el cuadro de Rafa que el de Novak?.
Opciones
#2
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 20.Jun 13:01
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +50

El sorteo ya se ha celebrado.Como siempre, Rafa tiene a la mayoría de los cañoneros por su lado:Karlovic, Rosol, Raonic en las primeras rondas.Roger un camino de rosas.
Los que vemos que una y otra vez Rafa tiene que bailar con la más fea, ya no nos sorprende.Es lo habitual.¿ Qué quiere decir?.Que Rafa tiene que estar muy bien, a un gran nivel, si quiere pasar rondas porque romper el servicio a un gran sacador es misión casi imposible cuando la hierba está frondosa y resbaladiza.
Supongo que en el torneo de exhibición previo, comprobará su estado real y valorará si merece la pena exponerse a una lesión.
Pero lo que veo no me gusta, los que mecen la cuna, se las saben todas.No dan puntadas sin hilo.Cuando digo que Rafa sale a pecho descubierto, con su raqueta como única arma, es por algo.A otros los llevan en limusina, con una rubia a cada lado, café, copa, puro, armadura, coraza, espada y yelmo.Por eso, los triunfos no valen ni cuestan lo mismo.Los de Rafa valen un poco más porque tiene que remar contra corriente y sortear palos en las ruedas por doquier.Saludos.
Opciones
#1
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 20.Jun 11:31
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +48
Nadal tiene muy claros los conceptos de la vida y el deporte: intentar ser feliz. Parece que hubiese acertado de lleno.
Dice que que quiere acabar su carrera siendo feliz. Aconseja a los niños que empiezan a que jueguen divirtiéndose.
Así dicho, suena a utópico, pero ser felices es lo único que nos vamos a llevar al otro lado, si es que nos llevamos algo de aquí.
Los que participamos en este foro lo hacemos porque nos gusta y porque lo pasamos bien, o sea, que nos divertimos: nos hace felices.
Para ser un chico de 28 años tiene una filosofía de la vida muy definida. También en eso es otro número 1.
Creo que hoy es el sorteo de Wimbledon. ¡A ver si hay más suerte que en los últimos años y nos brinda otro Grand Slam! Saludos.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.