El vídeo muestra el mejor juego de la jornada de ayer -día 2- según la organización de Wimbledon, donde sin entrar en los detalles técnicos, puede verse a un Rafa Nadal consiguiendo uno de esos puntos extraordinarios que muy pocos están capacitados para ejecutar y que habitualmente suelen indicar una cosa:
Rafa se encuentra bien y está con confianza.
En su
debut de ayer en Wimbledon, Rafa Nadal volvió a mostrar ese carácter combativo gracias al cual ya obtuvo en el pasado tan
encomiables resultados en el césped de
El Campeonato de Wimbledon.
El partido no comenzó fácil para Nadal, con
el eslovaco Klizan jugando como 50 puestos por encima de su ranking ATP, con un juego rápido, directo y efectivo en hierba. Fue con ese nivel de juego con el que consiguió arrebatar el primer set al actual número uno del mundo, tal y como sucediese en Roland Garros la temporada anterior.
Como el propio
Rafa indicó en sus declaraciones posteriores, él no puede jugar a su máximo nivel en primera ni en segunda ronda, necesita más tiempo para recordar cómo "automatizar" sus acciones en esta superficie. Aún así, Rafa es único leyendo los partidos y modificando su juego hasta erosionar definitivamente la efectividad del contrario y ayer no fue una excepción. Rafa encontró la manera de doblegar y anular el peligroso juego exhibido ayer por el eslovaco número 57 del mundo, Martin Klizan.

SUBIR / UP