Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal, autor magistral del mejor punto en Wimbledon día 2

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisPuntos como el mostrado en el vídeo suelen indicar una cosa: Rafa se encuentra bien y está con confianza
Pelota de tenis El eslovaco Klizan comenzó jugando a un nivel como 50 puestos por encima de su ranking ATP.
Reloj
25-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
34
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
El vídeo muestra el mejor juego de la jornada de ayer -día 2- según la organización de Wimbledon, donde sin entrar en los detalles técnicos, puede verse a un Rafa Nadal consiguiendo uno de esos puntos extraordinarios que muy pocos están capacitados para ejecutar y que habitualmente suelen indicar una cosa: Rafa se encuentra bien y está con confianza.

En su debut de ayer en Wimbledon, Rafa Nadal volvió a mostrar ese carácter combativo gracias al cual ya obtuvo en el pasado tan encomiables resultados en el césped de El Campeonato de Wimbledon.

El partido no comenzó fácil para Nadal, con el eslovaco Klizan jugando como 50 puestos por encima de su ranking ATP, con un juego rápido, directo y efectivo en hierba. Fue con ese nivel de juego con el que consiguió arrebatar el primer set al actual número uno del mundo, tal y como sucediese en Roland Garros la temporada anterior.

Como el propio Rafa indicó en sus declaraciones posteriores, él no puede jugar a su máximo nivel en primera ni en segunda ronda, necesita más tiempo para recordar cómo "automatizar" sus acciones en esta superficie. Aún así, Rafa es único leyendo los partidos y modificando su juego hasta erosionar definitivamente la efectividad del contrario y ayer no fue una excepción. Rafa encontró la manera de doblegar y anular el peligroso juego exhibido ayer por el eslovaco número 57 del mundo, Martin Klizan.

Rafa Nadal ejecutando un golpe magistral en su debut frente a Martin Klizan en Wimbledon 2014
Compartir
Share It!
Comentarios 34 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#34
arrese arrese escribió:
Reloj 27.Jun 03:26
Comentarios enviados  280
Votos positivos  366
SuperVotos  105
Me gusta +0

lola la maquiavelica malvada....indocta malintencionada !
Opciones
#33
arrese arrese escribió:
Reloj 27.Jun 00:02
Comentarios enviados  280
Votos positivos  366
SuperVotos  105
Me gusta +2

Caraduraaaaaaaa..... donde esta tu hombre mas fuerte del circuito kokovic en un siquiatra preguntandose pq Rafa le da en la colita cuando toca un G SLAM !
Opciones
#32
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Jun 17:26
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +21
Como dice el coro del himno de mi país (Colombia) "Cesó la horrible noche" para nuestro Rafa, la noche con los fantasmas de la primera ronda del año pasado y la noche con el fantasma de Rosol en hierba, y nuevamente en segunda ronda; porque en duro ya le había ganado, hoy como siempre "tanteando" el césped, "tanteando" al adversario que gracias a su arsenal de palazos y a un error de Rafa, se hizo con el primer parcial; y siguió buscando su oportunidad, pero Rafa, no se cae, no se rinde y sabía que el otro no podía mantener el ritmo por 5 sets y con buenas devoluciones fue poco a poco minando la confianza del checo que empezó a fallar y a fallar y Rafa a acertar tanto que en el último set solo tuvo 2 errores no forzados, buscando soluciones y cambiando la táctica saca adelante un duro partido contra un excelente sacador, pero El más que nadie es un ejemplo viviente de que el saque sin consistencia, sin estado físico y sobre todo sin mentalidad no bastan para ser un Numero Uno como lo es Rafa, dicen que todo en la vida tiene su balance, que tal Rafa con un gran saque!!!!inalcanzable!!!!!! GRANDE RAFA Y AUNQUE NO LO DIGA SE SACA ESTE TACO Y SUBE CONFIANZA DE CARA A LO QUE VIENE!!!!#VAMOS RAFA!!!!! #APORWIMBL3DON
Opciones
#31
octavio octavio escribió:
Reloj 26.Jun 17:11
Comentarios enviados  50
Votos positivos  120
SuperVotos  59
Me gusta +12

Es increíble lo que tiene que aguantar Rafa, dentro y fuera de la pista, este Rosol, hasta le pega el nombre pues parece que le ha dado demasiado el sol en la cabeza, grandilocuente y algo perdonavidas, le falta mucho por madurar, incluidos los suyos de la grada,tienen todos caras de bebes inocentes, y si les sale bien la cosa van todos directos a la pasarela Cibeles, me alegra el triunfo de Rafa, sobre todo a este género de personalidades a ver si aprenden a comportarse. ¡Vamos Rafa! Me alegra ver como no bailas al son de nadie.
Opciones
#30
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Jun 17:09
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +12

Bien puedes ahogarte con ellas!!!!!!!!
Opciones
#29
MHD18 MHD18 escribió:
Reloj 26.Jun 17:00
Comentarios enviados  137
Votos positivos  235
SuperVotos  45
Me gusta +2
Y hoy la sorpresa es para Rosol!! Pensaba ganar y fue Rafa, mejorando su juego cada vez mas, gran Rafa!!
Opciones
#28
lola lola escribió:
Reloj 26.Jun 16:49
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Lo denada y el saque es misión imposible. Si tras más de 10 años de profesional no ha aprendido a tener un servicio a la altura de los cinco primeros del mundo es que no lo va a lograr nunca. De vez en cuando, de forma aislada, en algún partido ó en algun torneo saca bien (los Us Open ganados) , pero le dura poco y vuelve a las andadas. Nadal ha logrado el impresionante palmarés que tiene sin servicio, lo cual es algo insólito en el tenis actual. Un nuevo mérito del mejor jugador de tenis de la era open .
En cuanto a la naturaleza crónica de la tendinitis de rodilla que padece , es algo reconocido por su equipo médico habitual. Y la lesión de espalda la lleva arrastrando desde el desdichado AO14, y no la consigue curar porque para eso hace falta descanso y çel , muy al contrario , no ha parado de jugar. Y dado que no se cura , pues se cronifica y a punto ha estado de constarle el RG 14, pues al fin del partido estaba tan cansado y exhausto que no pudo ni atender a los poeriodistas. Si el partido dura un poco más, se hubiera quedado tan imposibilitado como en Melbourne.
Y lo de la hierba es una realidad. Su situación física va empeorando, acumulado achaques y la posición que exige la hierba agrava sus dolencias.
Si hoy lograra remontar este partido, acabará tan resentido que no llegará a la segunda semana.
En fin a ver si saco tiempo para ponerme al día con la final de RG y ahogo todas estas penas tenísticas.
Opciones
#27
Antgara Antgara escribió:
Reloj 26.Jun 15:45
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +6

Lola, podías haberte quedado allí, escondida como los Ojos el Guadiana. Sigues tan agorera como siempre. Decías en un comentario que Rafa no ganaba este año tampoco el Roland Garros. Ahora en lugar de animar, ves como siempre el vaso medio vacío. Problemas crónicos dices, que eres fisio? A rafa lo único que le falta practicar y MUCHO es su saque, que en hierba es f u n d a m e n t a l. Te lo dice alguien que sí ha jugado y siente el juego del tenis. a ver si en lugar de ser agorera animas a Rafa, auqnue creo que tú vas por el lado del suizo, no? si no es así perdona. Un saludo
Opciones
#26
lola lola escribió:
Reloj 26.Jun 15:15
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Uff.. he tenido que dejar de ver el partido con el tal Rosol porque la cosa pinta malamente. Que bien estaba en mi ignorancia.
Realmente , menos mal que Nadal ha ganado RG14 porque no creo que esta temporada gane nada más. Lo de RG es una ilusión,un oasis entre tantas decepciones, pero ya volvemos a la realidad , que es la misma que tras el fatídico AO 14: Nadal mal, lejos de su mejor nivel, aquejado por la lesión de la espalda (que no ha tratado adecuadamente),por sus problemas crónicos de rodilla, por la saturación mental ó por todo junto. Mejor hubiera sido prescindir de la temporada de hierba porque está visto que su físico no le permite jugar sobre esta superficie. Ya se vió en 2012 y 2013. Hay que olvidarse de ganar un tercer Wb.
Opciones
#25
lola lola escribió:
Reloj 26.Jun 10:49
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Las teorías que algunos gurús de este sitio desarrollan sobre manipulaciones torticeras de los sorteos carecen de pruebas que las avalen.
Digo y repito que si Nadal acude a los sorteos, ó no acude pero nadie le impide acudir, y no manifiesta públicamente sus dudas sobre la limpieza del procedimiento, ó exige una comprobación de que todos los nobres entran en el sorteo de la forma en que se dice que entran , es porque no alberga sospechas al respecto.
De todas formas , lo realmente importante es que Nadal esté en buen estado de forma. Si es así es muy dificil que no llegue a las rondas finales. Pero si Nadal esta´tocado de las rodillas, la espalda , el pie, el abdominal ó tiene algún virus, es casi imposible que gane un torneo.
Sólo he podido ver hasta el momento la celebración de la victoria de RG, y me ha recordado a RG 12. En ambos casos concluyo que tanta emoción en un séptimo y noveno título se debe a que en ambas ocasiones Nadal estaba al límite de su resistencia y no sabía cuanto más podía aguantar con sus limitaciones físicas. Por eso mantengo que Nadal esta reincidiendo en su malísima programación de calendario y tras la lesión de espalda del AO no ha parado y la lesión sigue ahí y como ha ocurrido con la rodilla se le está cronificando. A pesar de mi gran alegría repito mi predicción de que a Nadal le queda 2014 y 2015 para ampliar su palmarés.
Y eso con suerte, porque no aprende de sus errores y está destrozando su físico.
Opciones
#24
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 26.Jun 10:28
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +20

Como te descuides, el mosquito te va a picar en el cogote, ja,ja,ja.Vas a tener que cambiarte el nombre y ponerte Aporeldos.Has olido su aliento en tu pescuezo.¡Hay que espabilar!.Ya no vale con estar retozando en la hamaca.
El ranking vale su peso en oro.Yo tengo el bronce-que no está mal-pero el mosquito aspira al máximo.No se conforma con la plata.Esto se está poniendo muy interesante.¿Quién ganará la carrera?Apuesten, apuesten...Yo, como siempre apuesto por Rafa que es un valor seguro.En Roland Garros gané el huerto de mi vecino, ja,ja,ja.Saludos.
Opciones
#23
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 26.Jun 09:35
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +65
LA PESADILLA DE ROSOL

Aquel Junio de 2012, está ya lejos. Muchos quieren olvidar ese día. Yo, no.

Rafa, tocado de sus rodillas, no se resistía a perder, en un alarde de heroísmo de 3 horas y 18 minutos, ante un rival inspirado, tocado por el acierto y la suerte que veía, en su locura, cómo la bola no se despegaba de la línea en todas y cada una de sus peticiones de review.
El gigante checo Rosol, con sus casi dos metros de estatura, y otros dos de malos modales, batía a Nadal en cinco sets y lo apeaba del gran torneo verde del año. Se emborrachó de magnicidio, y no lo pudo superar.
Algunos, tacharon al checo de ir “cargado” hasta las trancas. Pero no. El checo se sometió a los controles habituales. No se le encontró sustancia alguna. Simplemente, estaba vacío, se quedó sin nada, y apenas tenía fuerzas para sostener la raqueta en el siguiente partido. Había tenido que acabar con el lisiado Nadal. No era para menos.
Y...aquel Junio de 2012, marcó un antes y un después... ahí empezó la pesadilla. La pesadilla de Rosol. Pero no para Nadal, como algunos creen, con aquello del verdugo, u otros tralarás...no, qué va. Todo lo contrario.

La pesadilla empezó para Lukas Rosol, desde ese aciago Junio de 2012.

Desde ese día de marras, su nombre no se pronuncia ni se lee en ningún sitio, sin mencionar a Rafael Nadal. Rosol ya no es Rosol. Lleva a Nadal subido en su chepa, le guste o no...incluso se omite su nombre...”Éste es el que ganó a Nadal”
Digámoslo de otra forma: el control, sí que fue positivo...pero para Nadal. Su droga fué el “clorohidrato de nadalona”, de un efecto devastador sobre el espinazo. Y esto no lo detecta ni la WADA.
Desde aquel Junio de 2012, Lukas Rosol ya no duerme como antes. Llora en el calor de la noche. El Nadal derrotado, con las rodillas tocadas, vela sus sueños, y le acompaña hasta el final de sus días como el fantasma indeseado de un siniestro matrimonio diabólico. Lo ha intentado todo y no se lo puede quitar de encima.

Y eso, se nota.

Hoy, sin ir más lejos, me levanté pronto para ver el Doha 2014, Nadal-Rosol. 6-2 y 7-6 para Nadal. En plena cuesta de Enero. Espectacular. Rosol aparecía sacando pecho...en olor de vicoria...”yo soy el que ganó a Nadal”. Pero, la victoria... no la olió, ni de lejos.
Rafael Nadal salió, de nuevo, con sus rodillas recuperadas, con el coco en su sitio, humilde, y con cara de zorra con dos rabos. Sabía lo de la nadalona, je, je..qué monstruo más grande.
La exhibición de tenis -que allí dió Nadal- podéis verla en Youtube en HD. Emoción al 100%. Allí se enseñaron dientes, colmillos y navajas...Pero los de Nadal, eran más largos.

Después, Rafa, batía en un memorable partido sin palabras a Monfils por 6-1, 6-7 y 6-2. Aquello era la final. La copa para Nadal, a Manacor. Nadal, curado

Y...la pesadilla de Rosol, continúa
Opciones
#22
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 26.Jun 08:34
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +40

Este chico va diciendo muchas cosas de Rafa y ninguna buena.Le falta educación, "fair play", oficio y maneras de comportarse.Se parece un poco a Berdych pero sin su tenis.Son arrogantes, altaneros y prepotentes.Pero Berdych ha aprendido y su comportamiento ha mejorado notablemente.Cuando ganan a Rafa parece que finalice el mundo y luego, desaparecen por arte de birlibirloque.¿Dónde está Darcis? ¿Quién es Rosol?
Algunos de estos son esbirros del suizo y le hacen el trabajo sucio.
Rafa es un extraordinario tenista pero mejor persona, lo niños lo adoran, pero también tiene enemigos.Escribió William Shakespeare: "Aunque seas casto como el hielo y puro como la nieve, no por ello, escaparás de la calumnia"."Díme lo grande que eres y te diré el número de enemigos que tienes"
Rosol es un buen tenista, gran saque y en hierba le puede dar un disgusto a cualquiera.Pero Rafa tiene experiencia y oficio.Decía Gabriela Mistral: "La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo".
Creo que ganará Rafa, porque le tiene ganas y parece encontrarse en forma pero el camino que le han colocado para ser campeón está lleno de trampas.
El público londinense-que sabe de tenis-, le premió con una gran ovación en su primer partido.Saben distinguir bien el grano de la paja.Saludos.
Opciones
#21
MHD18 MHD18 escribió:
Reloj 26.Jun 07:29
Comentarios enviados  137
Votos positivos  235
SuperVotos  45
Me gusta +10
Rosol esta diciendo que puede darnos otra sorpresa hoy, diciendolo de antemano, ya no hay sorpresa! Rafa se habra preparado de otra manera, lo que hizo Rosol fue un milagro, no te pasa dos veces...Lo de Kuznetsov contra Ferrer ayer es diferente, pero ya veremos lo que hace en sus otros partidos... Espero que Rafa muestre a Rosol lo que es ser numero 1, vamossss!
Opciones
#20
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 26.Jun 07:16
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +30

Siempre tienes unos comentarios excelentes aunque discrepemos en algo.Si viste el sorteo de Roland Garros, al que asistieron Rafa y Wiliams como meros espectadores, observarías que allí había un prestidigitador haciendo magia con las fichas.La mecánica del sorteo era arcaica y daba lugar a cualquier tipo de sospecha.Es así.Las multinacionales tienen mucho poder y patrocinan los torneos.Pero reciben una compensación.
Los que seguimos y practicamos el tenis husmeamos en lo que se cuece en la trastienda, intentamos averiguar quién mece la cuna, quién mueve los hilos.
Y aunque no te guste, mi huerto ha sido arrasado.¿Quién habrá sido?.La respuesta la tendremos a lo largo del torneo.Saludos.
Opciones
#19
raque raque escribió:
Reloj 26.Jun 02:39
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +10

No tengo ni idea de qué es "darte cera", pero lo que sí te doy es la bienvenida, me da un recondenado gusto leerte, sí señor, no obstante que el tema comentado sea muy espinoso.

Va lo mismo para Malalco.

Y aclaro que no es por quedar bien, que yo no soy "palmero(a)" de nadie (ah, qué palabritas que usan, me suena como a sol, arena y mar, jajaja), y lo que tecleo me sale a borbotones incontenibles del corazón, así soy.

Están en su casa (ya me concedí el derecho, je, perdón), y no necesitan permiso para entrar y salir cuando se les antoje, qué caray....

¡¡¡Saludos!!!
Opciones
#18
raque raque escribió:
Reloj 26.Jun 02:31
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +10
¡¡ Holaaa !!

Aquí pasando lista, que no pasándome de lista.

Raca, gustazo de leerte, también para mí, últimamente sólo futbol corre por mis venas, y estoy archicontenta con mi selección mundialista, así que... confieso mi pecado: No he visto demasiado tenis, ni siquiera pude ver a nuestro Rafa, pero me ha dado una gran alegría después de leer todos sus comentarios, que al parecer hay buenas sensaciones después de su partido de 1a.R. ... ah, qué gusto, sí señor, y mañana, un cuate que nos la debe.... jeje, acábalo, Rafita.

Otra alegría: Leer de nuevo a compañeros entrañables, ojalá sigan escribiendo (¡Vaya! Hasta gusto me dio leer a Lola, que podrá ser todo, menos aburrida). Y eso que el tema comentado hoy no es nada agradable, yo no puedo opinar de lo que no sé. Siempre me he resistido a la teoría de la conspiración, pero de que hay corrupción en todas partes, sin duda. Entonces no puedo, ni negar todas las teorías ni descartarlas por completo.

Todas las buenas vibras para mañana ¡¡ VAMOSSS RAFAAAAA !!
Opciones
#17
camino camino escribió:
Reloj 25.Jun 22:26
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +2
Dejaron jugar dos juegos más a los jugadores pero al final se suspende el partido. Apenas hay luz. Tsonga dos partidos jugados dos aplazamientos, se puede decir que por el mismo motivo, la oscuridad
9/9 en el quinto
Opciones
#16
camino camino escribió:
Reloj 25.Jun 22:14
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +2
Partido interminable el que están jugando Tsonga y Quierry
8/8 en el quinto set
Opciones
#15
camino camino escribió:
Reloj 25.Jun 21:36
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +36
A mi también me hubiese gustado que ganará Ferru, hoy no pudo ser, estoy triste.
Copio y pego.
David Ferrer, el número siete mundial, sufrió su derrota más temprana en un torneo del Grand Slam desde 2010: a los 32 años, cedió 7-6, 0-6, 6-3, 3-6 y 2-6 ante el ruso Kuznetsov, el número 118, que llegó a propinarle un 0-7 entre el segundo y el tercer set, además de un total de 77 ganadores. El español, que defendía los cuartos de final que alcanzó en 2013, no caía con un tenista de un ranking tan bajo en los torneos de la máxima categoría desde el Abierto de EE UU 2008 (Nishikori, entonces el número 126) y había alcanzado como mínimo la ronda de octavos en las 16 últimas citas grandes. Para Kuznetsov fue su primera victoria contra un tenista del top-10. Para Ferrer, una derrota que ahonda los sinsabores de un año de lo más complicado, que empezó con cambio de técnico (de Javier Piles a José Altur) y que ahora vivirá defendiendo su puesto en la elite de los diez mejores, en riesgo tras su derrota de Londres.
Fino como una loncha de jamón tras seguir entrenándose mientras sufría problemas estomacales en los días previos al torneo, Ferrer peleó desde el oficio y la veteranía. Ganó la primera manga, que debió ser de su contrario, tras negar cuatro puntos de set y sobrevivir a nueve deuces con 4-5. La dinámica del encuentro, sin embargo, ya le era desfavorable. Kuznetsov, de ganador en ganador con su drive portentoso, todo un latigazo, desarboló por completo sus defensas. El español vivió el duelo a la defensiva y besó el piso con frecuencia, de resbalón en resbalón, incapaz de plantar los pies con la solidez necesaria para lanzar sus contraataques. Pese a su espíritu competitivo, le faltó rapidez de reacción, velocidad en el saque y argumentos con los que emborronar la partitura de un tenista inspiradísimo. El número siete tuvo bolas de break para adelantarse en la cuarta y la quinta manga. No las convirtió y el partido se le escurrió entre los dedos al ritmo de los pelotazos de Kuznetsov, todo un pegador. El ruso, de gestos rapidísimos, firmó algunos puntos antológicos y no se dejó intimidar por la fama de su contrario, el pitbull, que le dicen en el vestuario.
"Me metía gol cada vez", reconoció el número siete, asombrado por la facilidad de su rival para lograr ganadores. "Me sorprendió. Hizo muchos. En los momentos importantes, fue mejor que yo. Estoy triste. Es una decepción. En todo momento ha aguantado el ritmo, era él quien llevaba la iniciativa, ha sido mejor que yo en todos los aspectos".
Opciones
#14
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 25.Jun 21:36
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +35

Volver a leer tus comentarios como los de Malalco, son una satisfacción.Uno tiene la decisión para irse y volver cuando lo crea oportuno.Y hacerlo las veces que quiera.Sois muy bien recibidos.De hecho, yo me fui por solidaridad con Malalco.
Cuando afirmé que mis huertos habían sido arrasados, me temía lo peor.David es una persona educada, que nunca se queja.Rafa acepta a su manera las decisiones de los organizadores pero, en las ruedas de prensa siempre dispara con bala.
Hoy el ruso parecía un titán, mañana será otro y otro.El que no lo quiera ver está ciego y alguno necesita una vela sobre la cabeza.
Rafa es el mejor tenista de la historia porque ha tenido que luchar contra todo el mangoneo que existe en el circuito.Así de claro.Saludos.
Opciones
#13
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 25.Jun 21:34
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +60

ANDREY KUTNEZSOV

Este deportista ruso, de 23 años, como todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice, fue campeón de Wimbledon Junior en 2009, título que le aupó a alcanzar nº 3 en el ranking mundial combinado Junior en el mismo año.
Y eso se nota. Aparte, también noté su saber estar en la pista, el gran respeto demostrado a Ferrer durante un partido ejemplar en el torneo y su gran clase como tenista.
Eso sí, se comió dos o tres plátanos a lo largo de los cinco sets.
Ojalá haya muchos tenistas de estos.
Merece un respeto, igual que Ferrer.
Opciones
#12
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 25.Jun 21:19
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +55

Bien dicho, Raca, jajaja. Parece que quieren volver al redil los que se habían ido. Vuelven y cantando la misma canción que parece ser que es la única que se saben.
El ruso jugó mejor y ganó. Yo hubiera querido que ganase Ferrer pero el otro no le dejó.
Hay que saber aceptar las cosas. Y espérate que aún no ha aparecido Fray Espinacas, jajaja.
Opciones
#11
Raca Raca escribió:
Reloj 25.Jun 20:30
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +50
No le estoy dando mucha atención al tenis (salvo a Rafa) porque sigo en carrera por un par de días más por lo menos, en el mundial de futbol. Pero al foro no dejo de entrar. Leo con algo de sorpresa y también de alegría, digamos las cosas como son, que los que nos habían dejado, no lo habían hecho del todo y que vuelven intactos, como si nada hubiese acontecido. Eso me indica que estamos todos vivos y bien. Lola tratando de convencernos que recién ayer se enteró de que Rafa ganó RG hace tres semanas y muy preocupada por su estado físico, y Alvamar y Malalco con sugerencias que la gente lista (como yo) entiende perfectamente. Y si no soy tan lista y entendí todo mal? Si ellos no quisieron decir lo que yo creo entender y yo no soy otra cosa que una mal pensada? Para sacarme de mi posible ignorancia, qué quisieron decir realmente? que el ruso estaba dopado? qué se jugó sin intercambio de lado y solamente estaba húmeda la parte de la cancha en la que jugaba Ferrer? que todo esto fue un gran manejo del cuatro veces padre para llegar al tercer puesto del ranking? Por favor respeten mis canas y no me manden a informarme en las fuentes que se niegan a citar. No soy la más lista del foro pero no soy ninguna idiota tampoco. Así que bienvenidas las cosas con sustancia y no las meras especulaciones son por mi parte bienvenidas.
Saludos sigo con el futbol...
Opciones
#10
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 25.Jun 19:51
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +10

Hijo tu de mayor tienes que ser como Nadal.
No papá, yo quiero ser como Kuznetsov.
¿Y eso por qué hijo?
Porque es como Dios, está en todas partes y nunca se cansa...
Bueno hijo, vayamos a rezar al huerto de Padreprior, a ver si le robamos unos zarrampines y unas espinacas cuando no mire...

:) fuera bromas, este niño (¿¿qué tiene 18 años como mucho??)ha hecho el partido de su vida...
Opciones
#9
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Jun 19:42
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +40

También yo me froto los ojos. Si no se retira "lesionado", como Darcís, tiene que llegar a la final.
Lo imposible de aceptar es que nunca ha pasado de 1ª ronda de ningún torneo, ni le ha ganado a nadie, Fer le pegó en el último torneo un 6/2 6/2 en menos de una hora y no pasa de las previas...
Al ver horrorizada la pista mojada, ya pensé "zaz el día de la marmota, se repite historia del año pasado cuando hicieron lesionar a Ferru" Y sí, se ha caído, esta vez, no dos, sino tres veces, la última cuan largo es y quedó acostado en el suelo y yo me acordé de todos los muertos del promotor... El ruso, también se cayó, dos veces, pero ese no les importa para nada.Un desconocido absoluto, sin ningún palmarés,era como un robot a cuerda, caminaba en lugar de correr y estaba en todas partes. Parecía Nole en 2011... David sufriendo como un enano, y cierto lo que dice el compañero, llegó al quinto set de puro machote que es.
Con un compañero recordábamos las declaraciones, al respecto de los desaires y encerronas a David Ferrer, que Tomas Berdich hizo, despachándose a gusto sobre el tema, a la prensa francesa en R.G..
Los comentaristas italianos, aparte de soltar ironías a granel, alababan el tezón de David, que no cejaba a pesar de que aquello era una crónica de muerte anunciada. Yo lo dejé de ver antes de terminar, algo que jamás he hecho con David aunque perdiera de calle. Y lo digo en serio, tenía verdaderas nauseas. Pedí disculpas a los compañeros que seguíamos el partido, y apagué el ordenador. Por un lado me apena el estado, y van...., en que se va David. Por otro doy gracias de que no han conseguido lesionarlo y retirarlo por un tiempo del circuito como el año pasado, que fue cuando perdió el nº 3 y luego el 4. Que allí está la madre del cordero.
Opciones
#8
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Jun 19:07
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +46

Dije que no volvería pero estoy tan indignado por lo que acabo de ver que no me queda más remedio que decirlo.
No sé si muchos lo habéis visto, pero el partido de Ferru contra Kuznetsov ha sido una vergüenza, se mire como se mire. Han llevado a Ferru a una pista secundaria mientras que tenistas muy por debajo de él en el ranking jugaban en las principales ¿Para qué no se viese lo que iba a ocurrir?
La pista estaba húmeda, especialmente por las líneas de fondo. Lo decían los comentaristas italianos que no se callan una. Las normas dicen que la pista sólo puede regarse la noche anterior. ¿Cómo es posible que estuviese húmeda a media tarde?
Y que nadie me diga que este ruso juega siempre así. He mirado su historial y no ha ganado nada. Es el 118 del mundo y de la noche a la mañana se ha convertido en Supermán por un día. Llegaba a todas las bolas, las metía todas, no se cansaba ni sudaba y terminó el partido como si acabase de salir. ¿Soy el único que se ha dado cuenta?
Que no me digan que no existen "ayudas" porque las hay. Cualquier día de estos haré públicos los 58 casos de dopaje detectados entre 1996 y 2013, con pelos y señales: nombres, torneos, fechas, sustancia dopante, sanción, etc.
¡Cuánta razón tienes, Padreprior!
¡Hala, ya podéis darme cera!
Opciones
#7
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 25.Jun 18:57
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +21
FOR GOD'S SAKE!!!

¿Alguien sabe quien es el Kuznetsov este que acaba de pegarle una paliza a Ferru?

Tiene cara de quinceañero, pero corre como Nadal, bolea y le pega de drive como Roger, y tiene el revés de Nole y saca mejor que todos ellos!!! o_O!

Ferru ha llegado al 5º set porque lleva mil años siendo top ten y tiene los huevos negros de mil batallas, que diría el castizo de mi sargento cuando hice la mili, pero ha sido un milagro llegar al 5º set.

Hace mucho que no veía a nadie jugar tan perfecto, dudo que vuelva a jugar así en su vida, pero si es capaz es que es Dios bajado de los cielos..., se lleva Wimbledon de calle y será el próximo número 1.

En fin...todavía me estoy frotando los ojos...
Opciones
#6
madoso madoso escribió:
Reloj 25.Jun 18:34
Comentarios enviados  179
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +6

Lola, sí se encontraba muy mal. pero Djokovic también. Era el calor y la humedad que afectó a los dos. Lo que tuvo fueron calambres, no debido a lesiones. Él supo sobreponerse y aguantar hasta el triunfo. No quiera ver más de lo que hubo
Opciones
#5
pataroland pataroland escribió:
Reloj 25.Jun 16:55
Comentarios enviados  51
Votos positivos  105
SuperVotos  143
Me gusta +6
Al final encontré tiempo y pude ver el partido anoche, y lo disfruté muchísimo. Claro que como sabía el marcador, no había nervios, ni preocupación... te puedes dedicar a ver bien las jugadas. A disfrutar de cada set y de cada punto, y es que hubo más de un puntazo.

Rafa estaba muy bien colocado, sus piernas se movían muy bien. Incluso la famosa jugada, la de la foto de la noticia, en que se cae no llega a hacerlo, y se coloca perfecto para volver al juego. Gesto clásico de hierba.Y que indica que Rafa Nadal está más que preparado para este Wimbledon 2014!

El cuadro, como todos los GS, es muy dificíl, pero lo veo una versión en hierba del cuadro de este Roland Garros invertido al final, como el cuadro que tuvo Djockovic. Hay diferencias en la 3R que no hay jóvenes ya que Dancevic tiene 29 o Kukuskin 26. Luego 4R previsiblemente, Gasquet o Monfils, similar, y luego podrían, que nunca se sabe en un torneo como éste, Kohlschreiber o Raonic, que cruzaron con Nole y no con Rafa, en semis podría ser Federer, Isner, Wawrinka...

Pues, no sé , no sé, ... si creo que el cuadro de Djockovic y Ferru es bastante peor... pero como me encanta mantener las tradiciones, (como las botellas de Rafa) hay que decir que el cuadro es malo, malo, para que le de suerte, y ganar también este W2014!

Y no he mencionado la 2R, con Rosol, porque como algún otro forero y forera, creo firmemente que Rafa aunque se diga tenga "fantasmas" tiene la mejor de las cabezas y juego de sobra para ganar este partido. Es uno más. Como le ha pasado con otros tantos jugadores con los que a lo largo de su carrera ha perdido, o como me gusta decirlo, no pudo ganar.Se analiza, se estudia, y se mejora para la siguiente.

Y recordemos que en el "famoso partido de 2012" se dieron muchos factores no tenísticos, gestos constantes de Rosol, toquecitos de raqueta, miradas, irte al baño porque sí,... superó hasta a Fognini y a Djokovic juntos, ¡Qué ya es decir!, mal tiempo, al juez de silla... mejor no mencionarlo, que tendría que haber atajado toda esa falta de deportividad... Rafa se enfadó y mucho. Y eso altera la mente y el juego. Y aún así, FUERON 5 SETS!! . Y en el 5 Rafa casi le gana, forzando, luego se apreció, demasiado la rodilla, pero es tan grande, GRANDE RAFA, que lo luchó hasta el final. Decepción sí, pero por los extras que acompañaron el partido, el resto... esto es tenis, un deporte, y como en Australia, se sale de ello, a base de recuperación física, y volviendo a recuperar tu tenis.

Pero, a pesar del "morbo" para los medios y prensa. Mañana no va a pasar. Empezando por el tiempo, parcialmente soleado, siguiendo por Rosol, que va estar más presionado, y continuando por el propio Rafael Nadal, que aunque le pongan a Pascal María! su mente irá a por todas, le pongan las caras, los warnings, los gestos ... Y por último por que creo que el público va a pitar los "gestitos" de Rosol.(ya los sufrió Nole en París) y creo que Londres está con Rafa. En la central a su entrada en su partido inicial: ¡qué gran ovación!, y ¡puesta en pie! Homenaje al gran campeón que és!!!

Así que a por todas Rafa! Vamooos Rafa!!!
Opciones
#4
Lala Lala escribió:
Reloj 25.Jun 16:47
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +20

¿No sabes dar la luz tú sola? ¿Has pagado el recibo?
En cualquier supermercado venden velas.
Opciones
#3
lola lola escribió:
Reloj 25.Jun 16:30
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Aclaro que hablo de RG. Yo todavía estoy en París, poníendome al día de la gesta de Nadal.
en WB no me atrevo a tener esperanzas de victoria , y menos con lo que esty leyendo y escuchando sobre su estado en la final.
Opciones
#2
lola lola escribió:
Reloj 25.Jun 16:27
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Estoy leyendo y escuchando que Nadal no hubiera aguantado ni diez minutos más sobre la pista de mal que se econtraba. ¿Es asi?
¿Tuvo que retrasar la rueda de prensa ?
Si Nadal estaba tan mal , entonces es que su situación física es muy preocupante porque ni en el AO 12 , tras seis horas se habló de tan nivel de fatiga y calambres.
Dadme luz, por favor. Advierto que todavía no he podido ver el partido.
Opciones
#1
arrese arrese escribió:
Reloj 25.Jun 16:14
Comentarios enviados  280
Votos positivos  366
SuperVotos  105
Me gusta +5
Hola gente ! este maravilloso comienzo de rafa es una inmensa alegria dedicada a todos ustedes los q apoyan positivamente a este humilde campeon q trabaja magistralmente para asi derrochar este tenis q nos fascina y reconforta.
Pero tambien dedicado a esos q les encanta sembrar dudas y malos presagios como la malefica lolilla, para q sigan mordiendo el polvo y sus propias palabras.
Sin dudas q x lo visto con esta actitud y sensaciones Rafa esta para aspirar a ganar este wimbledon, ademas quede impresionado como se esta desplazando en hierba, mientras q su rival andaba a gatas, rafa corria casi sin desequilibrarse en ningun momento y a gran velocidad con estabilidad y un exelente centro de gravedad !!! Saludos y a disfrutar !
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.