Declaraciones de
Rafa Nadal durante la rueda de prensa de su
debut en Wimbledon contra Martin Klizan:
"Fue un partido positivo. Estoy feliz por la victoria, primero porque gané y segundo, porque practicamente no he jugado en esta superficie en casi tres años. Es como si empezara de nuevo en la hierba".
"Lo más positivo es que mentalmente me he encontrado con ilusión y con ganas. En los dos últimos años, no había estado con esa mentalidad porque me veía incapacitado físicamente".
"He de ganar confianza en algunos golpes y volver a encontrar esos automatismos necesarios para sentirme seguro en esta superficie. La única forma es jugar partidos como el de hoy".
"Cuando por ejemplo estoy jugando unas semifinales de Roland Garros, no tengo que pensar qué tengo que hacer, todo viene automático, sé cómo debo jugar. En cambio aquí, debo ajustar mis movimientos, el ritmo, encontrar las sensaciones de velocidad con la bola, fijarme en los lugares correctos para servir".
"El de hoy fue un partido difícil y el primer set todavía más. Pude luchar, intenté encontrar algunas soluciones, hice algunos cambios durante el encuentro".

SUBIR / UP