Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Algún día no ganaré más, lo tengo asumido y la gente tiene que estar preparada"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "Las cosas van bien en un año raro en el que soy el líder de la Carrera de Campeones"
Pelota de tenis Entrevista de Rafa Nadal a ABC en la medianoche del domingo.
Reloj
13-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
8
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafa Nadal dedicó unos minutos a ABC en una entrevista que tuvo lugar en la medianoche del domingo:

"[Ganar la final por retirada del contrario], uno no tiene la misma satisfacción, claro. Sé lo que significa, es poco agradable sufrir en una pista... Yo hubiera preferido que se acabara el partido con normalidad y más después de haber reaccionado".

"He hecho un primer set muy malo y estaba jugando bastante mejor que yo. A veces hay suerte en el tenis y ha sido un pequeño milagro, pero creo que el tenis me debía algo en cierto modo por los partidos que se me han escapado este año. El título para mí es muy importante y hay muchas cosas positivas del torneo de Madrid. He recuperado sensaciones y me voy mucho mejor de lo que llegué aquí. Ahora hay que ser positivos y ver que las cosas van bien en un año raro, que soy el líder de la Carrera de Campeones. Necesito regularidad y seguir creciendo".

"¿Miedo a no volver a ganar? Ummmmm... no sé exactamente si es miedo. Es tan complicado de explicar... mire, algún día no ganaré más, yo lo tengo aceptado y asumido, llegará el día, a todos nos llega. Espero que se retrase al máximo, claro, pero uno tiene que estar preparado para todo, y la gente también".

No te pierdas la entrevista completa de Nadal en ABC tras proclamarse campeón del Mutua Madrid Open 2014.
Compartir
Share It!
Comentarios 8 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#8
arrese arrese escribió:
Reloj 17.May 01:07
Comentarios enviados  280
Votos positivos  366
SuperVotos  105
Me gusta +16
q buena reflexion, hubicarse como solo lo q somos algo temporal, no envanecerse ni engañarse a uno mismo es fundamental para tener los pies puestos sobre la tierra y no pasar de tonto, un verdadero campeon aunque nunca se da x perdido tambien es asumir la realidad cuando no se puede cambiar, el tiempo es un verdugo con el q no se puede ir mucho a ganar, tarde o temprano gana la pulseada, solo podemos calcular virtualmente hasta cuando podremos escaparnos y cuando llegue la hora, q sea como los arboles q mueren de pie !
Opciones
#7
camino camino escribió:
Reloj 16.May 00:04
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +26

Aparte de los de sofá, que me incluyo, todos sabemos criticar y verlo todo fácil desde ese magnifico sofá. Yo añadiría al señor Carbonell en su comentarios televisivos lo ve también todo muy fácil
Estoy viendo el último set del partido, lo único que he podido ver del partido de Rafa. Me llama la atención un comentario de señor Carbonell, cuando critica a Rafa diciendo:
" No entiendo por que Rafa juega dos reveses seguidos, uno está bien ¿ pero el segundo?
Y yo le pregunto al señor Carbonell
¿ Usted nunca se equivoco, no jugo el mismo golpe seguido dos, tres veces, sin que le llevase a ganar el punto? Rafa ya se dará cuenta, no hace falta que seamos tan estricto y que le exijamos además de que gane todos los partidos y torneos que gane todos los puntos y sea perfecto en su juego y mente.
Se nos olvida que Rafa es humano y también se equivoca como todos.
Vamos Rafa!!
Opciones
#6
chela chela escribió:
Reloj 15.May 19:28
Comentarios enviados  43
Votos positivos  97
SuperVotos  148
Me gusta +41
CRACK DEL SOFÁ
Se me ha quedado en la mente lo escrito por Marcel Granollers en Twitter a propósito de su eliminación en 1ª. Ronda en Madrid.
“No entiendo como la gente no intenta jugar a tenis con lo FACIL que es. Animo a todos los cracks que estan en el sofa de su casa a jugar!” (sic)
Me lo tomé con mucha seriedad pero de jugar Tenis porque es fácil nadita de nada, mi cuerpo no está para eso, así que decidí sentarme en mi lindo sofá y ver en la TV los partidos y desde esa comodidad hacer análisis particulares hasta de RNPAR ¡Que atrevida!
LOS PARTIDOS
Ya de Madrid se ha dicho todo, los partidos previos a la final con Kei aseguraban una victoria para mi NEMO. En la final, a pesar de un Set memorable para Kei se deben mantener los 3 poderes: mental, técnico y físico. No le alcanzó este último y pagó caro la derrota, lo siento por él peeeero.
El de ayer con Simon para la historia, ya conocemos la capacidad de lucha de nuestro Rafa y una merecidísima victoria que de seguro sentará las bases para las que vienen.
RNPAP
Por fin doy con la definición de Troll: “Tipo usuario conflictivo que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad, blog o red social con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores” (ABC) y ya crearon una lista negra en Twitter por una iniciativa española: Trolldor. Pregunto ¿Puede nuestra casa poner atención a los avances tecnológicos para seguir mejorando en este aspecto?
Mientras escribo, han llamado 3 veces a mi puerta…toc, toc, toc Chela ¡Oh noooo! Es Sheldon Cooper para decirme: “Estás sentada en mi puesto” Ni modo, a levantarme, así tampoco se puede ser Crack del Sofá.
Saludos.
Opciones
#5
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 14.May 19:05
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +11
Con el trofeo del Masters 1000 de Madrid en casa ;a buen recaudo y ganado merecidamente como DIOS MANDA porque así es el Deporte,(circunstancias apartes)ya estamos en ROMA q es lo q hoy importa..Vamoss CON BUENAS SENSACIONES Y a Ganar pues para eso se compite,siempre apoyando y enviando toda la fuerza del mundo para q el trabajo salga bien.
Vamos RAFAAA,PUNTOAPUNTO Y PARTIDOAPARTIDO HASTA LA FINAL Y A POR EL TROFEO.
saludos a todos
Opciones
#4
elyza elyza escribió:
Reloj 14.May 14:18
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +8

Gran comentario Furaha, describes pefectamente los sentimiento de la mayoría, sin importar el tiempo que llevemos siguiéndole, su magia es la "garra" e intensidad que le pone a todos sus juegos, como dijo le enamora e deporte y los demuestra, pero ciertamente le "apasiona" (por que juega con pasión) competir, sentirse capaz de competir, gane o pierda hasta el último minuto, "único en eso".

#VAMOSRAFA!!!!!!!!!!!!!!!
Opciones
#3
Furaha Furaha escribió:
Reloj 14.May 05:05
Comentarios enviados  184
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +45
Les pongo una nota que tiene algo que ver (má o meno) con esta noticia. La puso Estrella, una forera de TW.
En seguida les pongo mi comentario a su post. Disculpen el rollazo, pero me apeteció compartirlo también con vosotros…:)

“El tenis, al más alto nivel, visto en vivo, es tan emocionante que se puede comparar con las mejores bandas de rock tocando en un estadio. ¿Por qué? Estas grandes bandas de rock tienen seguidores de todas las edades. Tipos viejos como yo irían a ver sus conciertos con sus hijos. Trascienden generaciones”. Y pone un ejemplo: “Mi hijo no estaba tan interesado en el tenis hasta que le arrastré al Queen’s a ver a Rafa . Fue eléctrico. Al día siguiente, le cortó las mangas a su camiseta, aunque él no tenga esos músculos, y cogió una raqueta”.
El jefe de la ATP Chris Kermode



A mí me pasó lo mismo Estrella, pero de adulto de 31. Juego hace muchos años, muchos más que los que llevo viendo a Rafa (lo veo desde 2005 y juego al menos desde 1986, si no antes…). Pero de alguna manera no me enganché nunca a ningún jugador, de tal forma que me llevara a ver partidos en la tele. Siempre vi los partidos con una cierta indiferencia de un joven más interesado en practicar deportes, que en verlos.

Todo cambió en el partido de Rafa contra Lubjicic en aquél Madrid 2005, con remontada jugada a 5 sets. Ese jovencísimo jugador, con la llamativa camiseta desmangada y pantalón pirata, jugaba diferente. Parecía tener un cambio más. En un tiempo en que todos iban a 5 velocidades, él tenía una sexta. Su liftado más que me impresionó, sus passings me sobrecogieron, su velocidad en la pista me deslumbró, pero fue su garra la que me enganchó. Esa forma de luchar, esa manera de celebrar, esas ganas de ganar por sobre todo y sin mirar a nada. Así que sí, ya lo creo, si a mí ya entonces algo viajado y vivido, me dejó prendado, me imagino a un niño cómo el que mencionas, nada menos que el hijo de un director.

Jamás me imaginé por ese entonces, que Rafa llegaría hasta donde llegó,…ha sido toda una década de tardes, noches, madrugadas y mañanas gloriosas.
Opciones
#2
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 13.May 22:22
Comentarios enviados  570
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +26
Por supuesto, cada cual tiene sus visiones y Rafa ha expresado cual es su estado actual: “llevo un año extraño”. Eso creo yo también; empezó mejor que nunca en Doha y se vio condicionado en la final australiana donde la lesión le mermó confianza y en torneos siguientes a pesar de ganar en Río con dificultad.

Y siguieron esas extrañezas, justo cuando volvía a engrasar la maquinaria en Miami y ahí, aunque llegó a la final y perderla con Nole, no es nada sospechoso que esas sensaciones restan confianza y crean dudas de cara a torneos siguientes.

Y llegó la temporada de tierra, en la que ahora estamos una vez más y donde año tras año Rafa tiene que defender lo del año anterior escalando su particular y elevada montaña y, como estamos tan acostumbrados a que lo haga, a algunos esto les parece, por lo últimamente vivido en cuartos y en la tierra de Montecarlo y en la de Barcelona, como que ya comenzó su declive…¿qué pronto, no?

Bueno, mirémoslo un poquito que si bien alguien llega a una final, es todo un triunfo. Apuesto por Rafa que eso lo valora muchísimo porque, no olvidemos, él vive por y para la competición y aunque sea “status one”, esa condición le genera la presión de sentirse obligado a ganar por ser el favorito, lo que no es nada fácil de gestionar si no se sabe atusar la cabeza para asumir las contratiempos.

Lo decía antes, cada cual tiene variedad de opinión como de colores también, por tanto, no porque sea del “yo soy de Rafa”, pero considerando que si bien el nivel que tuvo el año pasado fue altísimo, en el actual no difiere en casi nada. Y lo dice él: “uno tiene que jugar e intentar ganar con lo que tiene en cada momento”; esto es decir y así lo entiendo, a saber sufrir y buscar soluciones y, en eso, también es el uno del circuito que ya camina a París vía Roma.

Entendamos amigos, no hay que subestimarle, siempre logra lo que se propone en modo automático y, si es "casi siempre", qué tontería, pues igual.
Opciones
#1
ygorcito ygorcito escribió:
Reloj 13.May 20:02
Comentarios enviados  18
Votos positivos  53
SuperVotos  37
Me gusta +21
Estas declaraciones de Rafael Nadal son dignas, con los pies sobre la tierra, por eso es el REY DE LA ARCILLA. Ganando o perdiendo siempre te apoyaré, eres un gran ejemplo para los niños. Me encargaré de decírselo a mi hijo.

A esperar mañana por tu partido y yo confiado en que lucharás como lo haces siempre.

Suerte CAMPEÓN

Saludos.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.