Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - FOTOS: Rafa Nadal entrenando en Montecarlo en sesión del Lunes

Rafa Nadal en Montecarlo en sesión de entrenamiento del Lunes 14 de Abril (Fotos: REUTERS-Eric Gaillard / Getty Images).
Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014 Rafa Nadal en entrenamiento Lunes Masters Montecarlo 2014
COMPARTIR/SHARE IT:

3 COMENTARIOS
+1
#1
14.04.2014 | 14:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
5
Votos Positivos
25
Hola a tod@s. Buenas tardes.
Es mi primer mensaje en este foro y es obligatorio saludar y felicitar a los responsables del mismo por su gran trabajo al hacernos llegar en todo momento noticias del mejor deportista español.

Asimismo también quiero hacer extensivo el saludo a todos los miembros del foro, entre los que hay personas muy entendidas en este apasionante deporte como es el tenis.

Hace unos días me vino a la mente una pregunta sobre juego de Rafa. Sabemos que es un gran jugador y siempre va buscando mejorar todos los aspectos de su juego. Sin más rodeos, mi pregunta es:
- ¿por qué el saque de Rafa Nadal no es tan efectivo como el de otros jugadores?
(por fuerza no será, entiendo) (¿por técnica?)

Espero que entre todos podáis darme una respuesta.
Muchos saludos nuevamente y quedo pendiente de sus respuestas.
+22
#2
14.04.2014 | 15:16
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Bienvenido al mejor foro de Nadal.

Cómo dices, háilos con autoridad aquí para explicarte tenis. Sólo aporto un pequeño apunte.

No es fácil contestar a tu pregunta. Lo sabes.

Bien es cierto que Nadal no es un cañonero. Si tuviera el saque de Isner estaría de nº 1 hasta los 50 años, je, je.
El saque combina potencia, técnica, concentración, estado físico, y gestión del riesgo, principalmente.
Además, en el caso de Nadal y su saque, hay otro factor a considerar, que es el peso del resto de los recursos del jugador cuando la bola está en pista, con respecto al saque.
Este quinto factor, en el caso de Nadal, sabemos que funciona en su contra. Nadal tiene muchos recursos con mayor peso respecto el saque, y se confía.
Al confiarse, esto influye restando riesgo, cuarto factor. Se le nota cuando no va remando, en general

Si Nadal está bien, miel sobre hojuelas. Su potencia y técnica, con un poco de colocación y efecto, son suficientes para ganar con su saque un altísimo porcentaje de puntos, como las estadísticas dicen.

El pasado año, de gloria irrepetible, Nadal lució un saque temible en muchas ocasiones por sus variables ingredientes de variación, potencia, efecto y colocación con riesgo, y con éxito.

Desde la campaña de tierra hasta el Open USA, donde hizo numerosos saques por encima de 200 y 210 KPH, para mí fue in crescendo.
Hay una anécdota en la que se dice que recibió una clase magistral en Manacor, de un técnico de Alicante, que le llegó a demandar para que le reconociera como responsable del cambio y de su victoria en el GS de USA. A lo que se puede llegar.

De nuevo bienvenido
+5
#3
15.04.2014 | 02:12
Muy buen comentario el del #2..

Se entiende que es un asunto de técnica y el Tío Toni ha comentado que el problema se basa en la coordinación ya que Rafa.. Es derecho y juega con la izquierda esa técnica es la que mas difícil se le ha hecho.. Si ves vídeos de Rafa.. Sacando en los diferentes años te darás cuenta de que ha cambiado mucho su saque. Hay unos análisis muy buenos en Youtube de cuando gano su primer US Open que fue la época en que saco mejor y a mas velocidad hasta ahora.

Estamos con Rafa.. Con su saque esperamos terminar el año con su 9no RG, 3er WB y por lo menos 29 MS.. Y seria bueno su primer Torneo de Maestros jiji...

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.