Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Dr. Cotorro: Las rodillas de Rafa Nadal están mejor que años atrás

05.04.2014
7
Imagen titular

"Rafa Nadal es un fuera de serie porque mezcla condiciones físicas de un maratoniano, por sus consumos de oxígeno, con la potencia y la explosividad propias de un velocista, un corredor de 100 metros. En un deporte que requiere todo: potencia, fuerza y resistencia".

"A nivel médico, en estos momentos Nadal está bastante controlado, sinceramente. El estado de sus rodillas está mejor que años atrás, claramente mejor... va a hacer 28 años, todos esperamos que Rafa llegue a los 30 o 31, en esa línea está. Mientras sea competitivo, es una persona con pasión por competir".

"Hoy creo que el tenis es el deporte con más patología en cadera, cuando antes aguantaban una carrera y al final solo había una pequeña molestia. Ahora hemos operado niños con 11 años con roturas de labrum y demasiadas cirugías entre 11 y 20 años. Estamos con un proyecto con la Fundación Rafa Nadal, pero la prevención abarca a entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos... Si no trabajamos todos en la misma línea, yo no voy a conseguir prevenir".

Declaraciones de ayer del Dr. Ángel Ruiz Cotorro, director general de la Clínica Mapfre de Tenis y médico personal de Rafa Nadal, que se encontraba en Vigo en las jornadas de medicina deportiva organizadas por Arthros, el Hospital de Fátima y Gepes.

¡COMPÁRTELO!

7 COMENTARIOS
+1
#1
05.04.2014 | 12:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2842
Votos Positivos
4315
Cotorro habla de llegar a los 30 ó 31 años. Pero no decie qué posibilidades hay de que llegue a esa edad a su máximo nivel, que es el que le permite ganar torneos importantes. Yo mantengo que a Nadal le queda esta temporada y la siguiente para aumentar su palmarés. Y parece que las declaraciones de Cotorro van en esa línea también. Normalmente desde que un tenista comienza a tener peor rendimiento hasta que se retira pasan al menos una o dos temporadas. Yo espero que cuando Nadal vea que no es capaz de ganar títulos se retire. No quiro verle transitando por el circuito para ver si suena la flauta por casualidad. la faluta yale sonó a Stan y a Nadal no le suele sonar, sino que Nadal tiene que fabricarse la flauta a mano, artesanalmente.
+35
#2
05.04.2014 | 13:15
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Bien Dr. Cotorro, confirmado una vez más que nos tiene a Rafita muy cuidado y controlado. Y es muy interesante lo que están intentando establecer con un grupo de traumatólogos para prevenir los problemas del esqueleto en deportistas, pero es inútil, si siguen aumentando las pistas duras y eliminado las de tierra, únicas que no perjudican las articulaciones...y mejor no abundar en los motivos.
He estado siguiendo y disfrutando, los cuartos de final de la Copa Davis y sus curiosidades...
Japòn/Chéquia (Tokio, hard indoor), 0-3. El incombustible Radek ha luchado durante casi cinco horas y ha ganado a Tatsumo Ito, con un par de narices..! Y nuestro inolvidable Rosol, también ha jugado cinco sets y le ha ganado a un tal Taro Daniel. Si bien Japón sufre la ausencia de Nishikori por lesión en Miami.., no está mejor Chequia jugando fuera y sin Berdych, aun no recuperado de su enfermedad, adquirida en Miami. Bien por ellos. Y hoy Radek/Rosol han ganado el Doble. Olé por sus narices..!

Francia/Alemania (Nancy, hard indoor) , 0-2 . Aquí los germanos se sacan de la chistera a un tal Gojowczyk (119º), que logra doblegar a Tsongá, que aun con 36 aces!, no logra ganarle, después de 4,20 hs. A veces me pregunto hasta qué punto se dejan llevar por la estupidez humana los que miran primero que el otro sea perjudicado, antes que sentirse seguros en su elemento.Les pasó a Argentina, a USA, y suma y sigue. Sin Gasquet, ni Monfils ni Simòn, cómo Francia, jugadores de tierra, les pone hardindoor a los alemanes???. Sin Kolshchreiber ni Mayer, les meten un 0-2, con un desconocido sin experiencia siquiera, y con Kamke (96º) que doblega a Benneteau (50º) en tres sets y cómodamente... Qué narices harán ahora que les cayó encima lo que m... fuera del tiesto...? Es mucho más complicado salir del pantano que evitar caer en él...lo tiene muy mal Francia.

Italia/Gran Bretaña (Nápoles, arcilla), 1 - 1.
Los italianos no se anduvieron con apelaciones retorcidas que no suelen llevar a ninguna parte : en tierra, y en Nápoles !!! No quiero ni pensar en ese público. Miedo me daría ir a verlos. El impresentable tuvo que poner narices para ganarle a Ward !!(161º) y en tierra!! durante cuatro horas...sin comentario. En cambio Seppi, un buen jugador, lógicamente ha perdido con Andy, en tres sets, ahora mismo...porque no sé cómo se lo montaron, pero les interrumpieron ayer el partido por falta de luz (?), parece que había llovido. Así que hoy Andy jugaba el Doble, si está bien supongo que jugará igual...Estos italianos.... Andy deberá jugar el Doble y mañana el single o pierden.

Suiza/Kazajstán (Ginebra, hard indoor),1 - 1
He aquí la sorpresa (o no..)de que el nº 3 del mundo cae derrotado en cuatro sets por Golubev (64º), y vuelve a demostrar que hard indoor no es su terreno...Pero sí lo es de Roger, que vence al ruso sin problemas en tres sets.
No sé hasta qué punto sienten más fuerte a Roger que a Stan,ambos están muy bien entrenados y con gran tenis, así que la superficie en realidad podría haber sido en duras pero no bajo techo, para facilitar la tarea a STan. La maniobra fuera de las normas de apuntarse después de tiempo, cuando vieron que Nole tampoco jugaría, estaba bien orquestada, porque así se aseguran probablemente la Copa. Si hubiera jugado Nole, me temo que otra vez Stan hubiera ido solitario a la lucha...

De momento Chequia está en semifinales. El resto....los partidos hay que jugarlos...

Rafa está entrenando en tierra, en su Manacor reconfortante, y con su mentor, tutor y entrenador, donde se siente seguro. Faltan pocos días para Montecarlo, que se cargue de energía positiva y vuelva a Francia, como su rey. Este año solo defiende 600 puntos, así que si ha "vuelto", lo podremos ver y disfrutar con normalidad.
Saludos compañeros.
Os he puesto lo de la Davis, porque quiero suponer que todavía queda algún despistado, que le interese el tenis. A esta altura de mi vida, de verdad, que los pájaros, el ocultismo, los jeroglíficos, no me seducen...jejeje pero si se divierten...! yo a lo mío, el tenis, y espero no haber entrado en un foro equivocado...
+27
#3
05.04.2014 | 14:25
Logo Usuario
Comentarios Enviados
965
Votos Positivos
18961
Malalco, te contesto por alusión ya que tu comentario va dirigido a los que aún les interesa el tenis, aunque, en mi caso, no me considero un despistado. No has entrado en un foro equivocado, aunque a veces esto pueda parecer el Arca de Noé. Del nuevo arca se escapó un urogallo que, por cierto, anda cantando en un pino ranquero, y no para.
Si hay alguien que sabe lo que puede aguantar Rafa jugando, ese es el Dr. Cotorro. ¿Cuántas veces han dado por "muerto" a Rafa, y el resultado ha sido como el de aquella película, "Este muerto está muy vivo"?
El aumento de pistas de cemento hace que proliferen lesiones, básicamente en las articulaciones, creo yo. ¿Hasta cuando habremos de soportar a los de la cara de cemento...armado? ¡De momento...otra de cemento!
Japón-Chequia, sin Nishikori ni Tomás. Está claro que era para los chicos checos. Radek es incombustible. 3-0.
Lo de Francia-Alemania no hay por donde cogerlo. Increíble que los galos hayan puesto una pista hard indoor, siendo la escuela francesa un modelo de tenis sobre tierra. No hace mucho, si mal no recuerdo, vimos a Goyowczyk (Goyito para los amigos) dando sorpresas en un torneo y plantándose en la final, que perdió contra.....???
Italia-Albión: lo tiene crudo Andy, aún en horas bajas, para lidiar él solo contra Follini (según Nacho Calvo), Nápoles y, bordeando el mar, el Castel del'Ovo... por si acaso.
Suiza-Kazajistán: pista Basilea para mayor gloria del nº 2 suizo (conviene recordar que el nº 1 es Stan, flautista de Hamelín ocasional en A.O). ¡Qué cosas! Me encantaría que, después de haber permitido apuntarse al Maestro fuera de plazo y contraviniendo todas las normas (10 días para inscribir jugadores antes de cada eliminatoria), quedasen eliminados.
En Monte Carlo esperamos al Príncipe y al Rey. Saludos.
+26
#4
05.04.2014 | 14:50
Logo Usuario
Comentarios Enviados
275
Votos Positivos
7792
Mi respetada Lola: No es bueno aventurarse a hacer pronósticos.Los malos agoreros ya auguraron que Rafa no pasaría de los 25-26 años y ponían como referencia a Borg.Rafa, nos ha hado tanto, que aunque no ganase nada más,sería el mejor deportista de España de todos los tiempos y estaría entre los 3 tenistas mejores de la historia.¡Qué más queremos! ¿Y lo que hemos disfrutado con él?.Cierto es que Rafa es proclive a lesiones por su masa muscular pero existe la Medicina Preventiva que minimiza los riesgos y los previene.Hay un dicho anónimo que dice: " El amor es ciego pero el matrimonio le devuelve la vista".No te mires demasiado a ti mismo porque Pío Baroja ya dejó escrito: " Cuando alguien se mira mucho a si mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta"No te anticipes a los acontecimientos porque el tiempo es el mejor juez y M.Günstendorff advirtió: El que mete las narices en todo, acaba por no saber dónde está el mal olor". Y si te equivocas y Rafa sigue ganando más allá de los 30 años habría que recordarte a Jéan de La Bruyére:"Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca".Sonríe y sé feliz porque Victor Hugo nos deleitó con una de sus frases: "Hacer reír es hacer olvidar, y es un bienhechor el que en el mundo puede distribuir el olvido",Saludos.
+2
#5
05.04.2014 | 16:47
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2842
Votos Positivos
4315
sI ESO PASARA YO ME ALEGRARÍA MUCHO Y DISFRUTARÍA MÁS.
Ya se que Nadal es ya un leyenda viva del deporte mundial, pero es una pena que haya perdido tantas oportunidades de ganar títulos es los últimos años, y la peor, la final del AO 14. Y ahora cada oportunidad perdida puede ser la última que tenga.Es una realidad que a Nadal le queda poco como ganador. Y en cuanto a disfrutar de todo lo que ha sido , como él mismo dice, eso queda para cuando se retire.
+16
#6
05.04.2014 | 21:46
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Me has "matao" con tanto urogallo piando, porque no sé qué es "ranquero" y la wiki tampoco...
Efectivamente, los checos con su equipo "B" se han cargado a los japoneses en su casa...chapeau señores. Quizás esto Suiza no lo esperaba, porque en la próxima jugará Tomas...
Pues, a mí me parece que Andy no lo tiene tan mal. Fabio en su tierra no habrá podido valerse de sus canalladas de siempre y le ha costado un hu....ganarle a Ward...jeje y han perdido el Doble donde también él jugaba...El pobre Andy dos veces en el mismo día una Davis, qué vergüenza...Y espero que le gane, en su propia casa, como merece. Y que para irse se disfracen de Mortadelo y Filemón, por si la camorra se ofende...
Francia apechugando con la metida de pata, jejeje. Goyito como lo llamas, el apellido es imposible, no llegó a la final, pero sí a semifinal en Doha y lo echó el supremo de los supremos, y no fue fácil, así que...manco no es..
Je pense que l'Allemagne en demi-finale mes amis.Lo siento por Tsonga....
Y Suiza.....ayyy Suiza...qué papelón están protagonizando, para recochineo de todos los participantes en la Davis, presentes y ausentes....Dos TopTen, en su casa y en su pista, van y pierden ahora el Doble con unos 64º y 76º, sin experiencia en la Davis...Stan, cuando está Roger pasa a modo "holograma", se lo ve pero como si no existiera. Aun tienen alguna opción, porque Roger seguramente ganará a Golubev, quedando su ego satisfecho...y Stan deberá a la fuerza ganar a Kukushkin.
Mira en Fb. que las chicas hemos sacado unas fotos de Rafa entrenando hoy en Manacor con una sonrisa de oreja a oreja...Y alguien ha publicado una foto de Roger cuando llevaba la melena larga y platinada, en sus épocas de "enfant terrible"... Buen finde compañeros...Yo, desaparezco.
+2
#7
07.04.2014 | 11:10
Qué quieres, dar la nota aquí con tus malos augurios? Pues...no lo vas a conseguir, no insistas!!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de scoundrel
    scoundrel
    escribió el 11.08.2017:
    "

    harto de ver a nadal ganar en tan poco porcentaje 2 puntos seguidos en los tie breaks,

    harto de ver como pierde partidos que a roger o a novak en epocas que estan bien no perderian jamas (y supuestamente rafa esta de subidon ¿por qué pierde entonces?

    harto de ver como ultimamente pasa al reves de antaño que cuando los partidos se alargaban, iba en favor de rafa, ya no es así,

    harto de ver como jugadores de medio pelo (hasta que se demuestre lo contrario) envian decenas de pelotas a las lineas,

     

    harto de ver a gigantones al otro lado de la red, j..... son pivots

     

    y harto de cuando empieza un tie break decisivo echarme a temblar,

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.