Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Toni Nadal: Este año Rafa debería de llegar claramente a la segunda semana de Wimbledon

04.04.2014
4
Imagen titular

"Tuvimos mala suerte en el Open de Australia donde pudimos haber hecho algo más en la final. En los torneos de Indian Wells y Miami faltó un pelín".

"En Australia fue incómodo jugar con problemas en la espalda, pero son cosas que pasan y tampoco hay que darle mayor importancia. La realidad es que Rafa perdió prematuramente en Indian Wells y Djokovic fue mejor en Miami".

"El juego de Djokovic es más incómodo que el de Federer. Hay juegos que a algunos se les da mejor que a otros. Djokovic resta muy bien y si no estás muy bien de piernas y atento, es difícil cambiar el rumbo del partido. El camino a seguir es éste, lo tenemos claro pero no siempre lo podemos hacer. Para poder golpear bien la pelota tienes que estar rápido de piernas".

"Este año Rafa debería llegar a la segunda semana de Wimbledon, claramente. En los últimos años no podía flexionar y esto te quita competitividad pero este año está mejor de la rodilla y confío en que vuelva a jugar bien. Jugó cinco finales seguidas en Wimbledon y esto confirma que se adapta a su estilo de juego. Si todo va bien, podemos alcanzar las rondas finales".

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, en declaraciones realizadas a Planeta Eurosport en un análisis del inicio de temporada del actual número 1 del mundo.

¡COMPÁRTELO!

4 COMENTARIOS
+20
#1
05.04.2014 | 13:18
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2851
Votos Positivos
4338
Tras escuchar la entrevista estoy indignada. Vaya forma manipular la realidad y de engañar a cualquier oyente , no seguidor del tenis que la escuchara.
Tanto Toni como los periodistas que intervienen hablan de las derrotas de Nadal ante Dolgopolov y Stan como si no hubiera pasado nada, como si ffueran partidos normales. Dicen : Nadal ha perdido este año frente a tenistas ante loc cuales nunca antes había perdido. Pero vamos a ver, Nadal perdió frente a Stan por no presentarse a la final. Nadal estaba en pista, pero completamente imposibilitado para jugar. Otro jugador se habría retirado. Stan jugó sin rival. Fue una fatalidad, y Nadal habría perdido contra cualquier otro jugador que hubiera tenido enfrente. Fue Stan , como pudo haber sido Novak.
Frente al ucraniano Nadal estaba sin recuperar de la lesión de espalda. No es algo raro que perdiera. También ha perdido ante Dodig, o ante Mayer a fin de temporada, y ante Rosol y ante Darcis lesionado en WB.
Hablan de que despues de mucho tiempo un jugador que no es uno de los cuatro grandes ha ganado un Slam. Pero si Stan ganó fue de chiripa, nada que ver con la victoria del del Potro en el Un IOpen 2009.
Y para colo el inefable Toni diciendo que en I Wells y Miami nada tuvo que ver la espalda. sI HASTA nADAL lo ha reconocido en España, que no había podido entrenar después del AO, y que aunque mejorando la espalda todavía molestaba. Me da mucha rabia que nos tomen por tontos. Y los periodistas peor todavía. Menuda manera de informar.
+16
#2
05.04.2014 | 13:43
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Tienes toda la razón Lola, en este comentario...aunque no sé después de todo si Delpo no tuvo suerte en ese partido, Roger no esperaba esa preparación y se desquició... Pero bueno, es igual, porque Delpo estaba jugando muy bien ese año. Luego nunca más...
Absurdo que casi presenten como irrelevante que Rafa no pudo jugar y que se quedó en pista para que Stan ganara su Copa por el camino normal. Y tal cual lo que dices de I.W. y Miami. Están hablando desde el punto de vista estadístico?, abstracto, como si el factor jugador no interviniera en los resultados...jejeje el análisis no se puede hacer nunca sin contar con el factor humano, No hay estadística que no contemple una desviación considerable cuando hay un componente humano en un estudio...casi es imposible hacerlo, solo a toro pasado,y a efectos comparativos, no se pueden ni se deben hacer previsiones ni predicciones, porque nunca son recurrentes los hechos en un deportista como en un análisis ya cerrado y sin factores posteriores que lo alteren..
La prensa es pobre, muy pobre, de Toni no puedo decir nada, porque nunca arriesga ni una palabra sin motivo, y él sabrá porqué lo hace. Es muy listo, en mi opinión. Saludos.
+5
#3
05.04.2014 | 13:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2851
Votos Positivos
4338
A propósito ¿qioen es la cantante colombiana que anda persiguiendo a Nadal , y que I Wells creó algún problema?
+20
#4
05.04.2014 | 18:57
Logo Usuario
Comentarios Enviados
571
Votos Positivos
9067
Los planes de hoy como los de mañana como jornadas de asueto y de marcha turística, como de las de no pegar un palo al agua, se me fueron al traste, se han malogrado.

Mientras tanto, nada, ale, a pasar un ratito por aquí y me encuentro, en ya no sé en qué lugar, que nuestra inigualable “malalco” nos dice que a la altura de su vida, con ocultismo pero sin jeroglíficos, y yendo a lo suyo, como que le ha seducido y divertido comerse los pajaritos con espinacas.jajaja...(es un juego de palabras revueltas acomodándolas a las tuyas).

Pero tienes razón “malalco”, algunos puede que se hayan despistado...aunque puede que no, quizás distraídos en el juego de distraerse conjugándolo con el famoso baile de los pajaritos y con el tenis suave, sin humo...cachis en la mar, no tenemos remedio en estos y en otros momentos.

Bueno, venga, va, fuera bromas, a lo nuestro... Me voy a colofón de las declaraciones del enunciado de más arriba del celebérrimo tío Toni del no menos famoso sobrino, nuestro simpar Rafa, ya que lo que comenta no es nada nuevo aparte de lo que se reserve como planes de futuro.

De más está decir que no escuché ni he tenido la oportunidad de leer todo el contenido de la entrevista, sólo lo que aquí se nos muestra. Pero no me extrañaría que quizás haya dicho o esté en su mente, después de las recientes intervenciones de Rafa, que el camino a seguir es el de ser más agresivo a fin de lograr mayores éxitos y, sobre todo, en pista rápida.

Digo que lo anterior será lo que siempre tienen en cuenta, que lo tienen claro, pero eso no siempre se puede hacer porque hay veces en que uno no se encuentra a gusto golpeando la bolita y, esto, quién juega tenis, muchísimas veces le ocurre y más si no estás rápido de piernas para posicionarte debidamente...cosa que a Rafa últimamente le está ocurriendo y que aunque lo tenga en mente, no lo está desarrollando. Y aquí es donde una mayoría nos da por las elucubraciones profundas elaborando nuestras divagaciones... y en esto Toni sabe nadar y guardar la ropa.

Lo que es evidente es que el tito Toni sabe un mogollón de tenis y más de lo que hace Rafa con su juego y que, como bien sabemos, no siempre salen las cosas en la pista, al igual que también le pasa a la mayoría de los mejores tenistas, y a nosotros en el día a día en todos los órdenes de la vida. Así que si surgen inconvenientes lo lógico es que tendremos que buscar soluciones entrando en situaciones con un plan “B” y, si se precisa hasta con un “C” si son necesarios...¿fácil, no?. ¡Si es que discurro al “dope”¡

Por lo demás de las declaraciones de Toni, me llama la atención lo que comenta sobre las dificultades de Rafa en Wimbledon al flexionar las rodillas, aptitud exigente de jugar en hierba y, aunque llegara a cinco finales, demuestra que se desenvuelve más que bien, aunque que en ese tipo de pistas rápidas todo cambia en un instante debido a que el juego es muy rápido y, si te encuentras con misilero-sacador, pues eso, que rapidísimamente te vas para tu casa.

Yo de momento me voy. Ya si eso a partir de otro ratito volveré. Eso sí, sin equivocarme de entrar en este lugar tenístico que a veces parece un loquero, pero que nos divierte en esos momentos de cesación y tiempo libre.

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.