Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - Rafa Nadal: Sólo estando a un nivel muy alto podré ganar a Djokovic en tierra

03.04.2014
43
Imagen titular

"A día de hoy, soy consciente de que cuando Novak está jugando bien, para tener opciones de ganarle en pista rápida, yo debo de estar a mi cien por cien y también tengo claro que sólo estando a un nivel muy alto voy a tener opciones de ganarle en tierra también. A día de hoy, lo que la experiencia me dice después de tantos enfrentamientos entre los dos, es que gana el que esté mejor en cada momento".

"La derrota en Australia por la forma en que se produjo, está más que digerida, estoy mirando hacia adelante. No soy una persona que mira mucho hacia detrás. Evidentemente cuando uno llega a un torneo con ilusión porque estaba jugando bien, el torneo se te pone de cara y llegas a la final y no la puedes competir pues evidentemente te queda una sensación de impotencia que es distinta a cuando uno juega un partido y lo pierde".

"Ahora mismo no pienso en mantener el número uno, pienso en Montecarlo que es un torneo muy importante para mí y uno de los más importantes del mundo, y veremos lo que pasa de aquí a Roland Garros. Para mí el número uno no es una prioridad, ni lo va a ser, ni voy a luchar por mantenerlo más tiempo. Voy a hacer mi calendario y a jugar lo mejor que sé y si al final estoy cuatro bien, si estoy 2 también. Mi ilusión es hacer lo que he hecho durante todos los años y hacerlo feliz".

Declaraciones de Rafa Nadal que pasó por los micrófonos de RNE.

¡COMPÁRTELO!

43 COMENTARIOS
+0
#34
12.04.2014 | 17:38
Leo de vez en cuando y ahora escribo lo primero en este sitio. Veo comentarios repetidos de otros foros.
Admiro lo bien que haces tu papel. Agradecería me explicaras lo de abrazafarolas acólito y palmero
Lo escuché a un popular locutor deportivo al referirse a un adulador lamec**os, alto cargo de una federación deportiva. Todo encaja
+16
#35
12.04.2014 | 19:59
Logo Usuario
Comentarios Enviados
228
Votos Positivos
5193
Hola Raca, amigos,
Me ha costado encontrar la referencia que indicas en el libro de Rafa, por eso te contesto un poco tarde, disculpas.
No recordaba que esas fueran sus palabras, y lo más parecido a lo que indicas, es en el Capítulo 7 "La mente puede vencer a la materia" , está hablando de la final del US Open 2010, que ganó ... y cito textualmente: "Dokovic, fuerte y en forma, era un rival temible. Nuestro partido no tenía de antemano el aura de una batalla Federer-Nadal, al menos en lo que se refiere al público, pero para mi el desafío era abrumador. Es un jugador muy completo -según Toni, más completo que yo -, sin puntos flacos evidentes, y en superficies duras, como la de Flussing Meadow, me había derrotado más veces que yo a el"

Releyendo el libro completo, se encuentran similares referencias a la forma de trabajar del equipo y familia con respecto a Rafa. Que Toni es duro, de sobra lo sabemos, pero es que el resto hacen parecido. Cuando Rafa durante su preparación física, no llega a las repeticiones que consideran necesarias de un determinado ejercicio (hace 8) le recuerdan que tal o cual jugador hizo 10, entonces consiguen que Rafa no pare hasta llegar a las 12. La forma de superar a los demás es superarse a sí mismo. Por eso, cuando Toni dice algo así, yo lo traduzco: Rafa, tienes que trabajar en ser más completo en todos los aspectos de tu juego. ¿Lo ha conseguido ? Yo creo que sí.
Nunca lo felicitan por ganar un partido.Todos son uno, es como si se felicitarán a sí mismos. Se alegran, claro, y lo celebran, como un equipo.
Autocomplacencia cero en Rafa y en su equipo.
Espero que fuera esto a lo que te referías ... Un abrazo,
+2
#36
12.04.2014 | 20:12
Logo Usuario
Comentarios Enviados
355
Votos Positivos
4633
Era esa la referencia. Muchas gracias Anuska!
+1
#37
13.04.2014 | 01:01
y cómo es la garlopa de depilar
+2
#38
13.04.2014 | 11:44
Logo Usuario
Comentarios Enviados
280
Votos Positivos
891
Loluchi, repito lo de malalco lo decis x vos,
creo q tu tecnica solapada para difundir tu imaginacion es demasiado obvia, solo a los nuevos quizas engañes pero no durara mucho.
+2
#39
13.04.2014 | 11:51
Logo Usuario
Comentarios Enviados
280
Votos Positivos
891
Lola haber pensa un chin como dicen los dominicanos o si te gusta mas un pelin como dice rafa, si recibis respuestas agrias podria ser q sos ademas amarga ! Jaja no cambiaras nunca una pena pq podrias ser una buena persona.
+0
#40
14.04.2014 | 01:06
Nadie se rebelará por ti...poupée de cire.
Tu infame sinfonía polifórica de cuatro acordes para violín y pandereta no vende ya una entrada.
Rebélate tú, bella sin alma...tira de tus hilos con fuerza y libérate.
Arrastra con ellos la tramoya de guiñoles y marionetas y precipita en la platea el cerebro que te mueve.
Será divertido ver los calcetines atomatados del guionista aterrizado recogiendo sus muñecos de madera.
Avisa para reservar butaca con tiempo. Tendrás todo un homenaje al trabajo bien hecho. Con muchos palmeros
+0
#41
14.04.2014 | 16:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2851
Votos Positivos
4338
Toma ya , te estás superando, y mira que es dificil .Auténticamente inninteligible. Creo que NO SABES donde estas escribiendo y estás desaprovechado el genio literario que te inunda.
Me sorprendo de mi tremenda generosidad al expresarme. Es que hoy me he levantado llena de bondad y tolerancia. JA JA JA
+0
#42
14.04.2014 | 17:01
Logo Usuario
Comentarios Enviados
2851
Votos Positivos
4338
Yo no inicié la guerra . La amargura la destila el comentarista sabelotodo emisor de libro de estilo de esta página, que no quiere darnos el nombre de la famosa cantante colombiana que perseguía a Nadal (según la/lo /el comentarista referido)en I Wells. Yo no sabía nada y fue la /lo/le referido quien lanzó la noticia. Normal, porque como todo lo sabe....
+0
#43
17.04.2014 | 06:27
Logo Usuario
Comentarios Enviados
280
Votos Positivos
891
lola no tiene sentido ensañarse x un comentario irrelevante de haber mencionado q una chica persiguio a rafa, no puedo creer semejante perdida d tiempo, hay q tener vida propia no se puede dilapidar el tiempo asi !!!

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.