Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - RANKING ATP: Una semana más con Nadal al frente de la clasificación

10-02-2014
Ranking ATP Tenis Top Ten
SEMANA ACTUAL
Pos.
Nombre
Puntos
1
Nadal
14.330
2
Djokovic
10.580
3
Wawrinka
5.710
4
Del Potro
5.370
5
Ferrer
5.280
6
Murray
4.795
7
Berdych
4.540
8
Federer
4.355
9
Gasquet
2.950
10
Tsonga
2.885
SEMANA ANTERIOR
Pos.
Nombre
Puntos
1
Nadal
14.330
2
Djokovic
10.580
3
Wawrinka
5.710
4
Del Potro
5.370
5
Ferrer
5.280
6
Murray
4.795
7
Berdych
4.540
8
Federer
4.355
9
Gasquet
3.050
10
Tsonga
2.885
Flecha izquierda
Sin cambios en las diez primeras posiciones del ranking. El argentino Leonardo Mayer registró la mayor escalada dentro del Top-100: ya es 58º tras superar a 33 tenistas gracias a "hacer final" en Viña del Mar.
¡COMPÁRTELO!

7 COMENTARIOS
+30
#1
11.02.2014 | 16:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
172
Votos Positivos
2533
Son 3750 puntos la diferencia entre nadal y nole, pero recordar que el próximo lunes 17 de febrero la diferencia será de 3500 puntos, ya que a nadal le quitan los 250 ptos del triunfo el año pasado en sao paulo.
Justamente la semana del 17 al 24 nadal podrá sumar 500 puntos más si gana en brasil y si se cumple todo el día lunes 25 de febrero aparecerá con 4000 puntos de ventaja sobre nole.
Este ultima semana será crucial para saber la diferencia con la que nadal llega a indian well sobre nole. La semana del 25 de febrero al 2 de marzo nole defiende 500 puntos en dubai y nadal perderá automaticamente los 500 de acapulco del año pasado con lo cual:
++ si nole gana en dubai, la diferencia será de 3500 a la llegada de indian well, ya que nadal perderá los 500 de acapulco y nole no perdería alguno ya que los defendería. Yo creo qeu si aguanta la distancia hasta parís, nadal estara otro año mas de numero 1, ya que en wimbledon no defiende nada y nole defiende todo despues de el us open. Que pensais todos?

nota recordar que nole irá perdiendo los 420 puntos de la davis al estar servia eliminada.
+7
#2
11.02.2014 | 18:23
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Hola Filgis
Por mi parte, a mí no me importa mucho que Nadal sea número 1 durante el año, mientras sea al menos número 2, esté sano y gane títulos. A partir de su lesión, hay que mirar a largo plazo. Creo que lo están haciendo bien. (Dicho eso, obviamente, prefiero que sea número 1 y no número 2)
Contando hasta final de año, puestos a hacer quinielas en plan optimista, hay que tener en cuenta los 1000 puntitos de Miami, donde Nadal no compitió el año pasado. Ojalá esté bien y pueda competir.
Ahí puede aumentar también.
Dado que Nadal puede y debe aspirar a todo en tierra, si gana en Mónaco tendría otros 400.
En Wimbledon, visto lo que pasó en los 2 últimos años, yo lamentablemente, le tengo un miedo tremendo, para qué les voy a engañar. Nadal necesita encadenar 2 victorias en las 2 primeras rondas. A partir de ahí sus oportunidades -para mí- crecen como la espuma, pues los rivales a los que se enfrenta son conocidos para él. Tiene la receta de todos (en las primeras rondas, en mi opinión, al ser gente más desconocida, y ser una superficie especial, es como si no le diera tiempo a poner las cosas en su sitio, si se tuercen).
Y ojalá, después de Open Usa, ocurra lo que dices de Nole, y que pinche en algún torneo. Pero es que ¿quién para a Djokovic en dura-indoor? Yo no contaría mucho con eso. Más bien lo bueno de todo es que Nadal depende de sí mismo, como decía un forero hace poco.
A ver si hay más opiniones.
Saludos!
+32
#3
11.02.2014 | 20:01
Logo Usuario
Comentarios Enviados
251
Votos Positivos
8627
Xonás

Sabéis que yo no me gano la vida como adivino y no suelo hacer predicciones, disfruto del presente y del pasado..bueno, también del futuro. Pero tengo aquí a mi lado a un gran amigo de La Coruña, concretamente de Corrubedo. El tiene, sin embargo, ideas muy claras de futuro para Nadal.

- “A ver amigo Xonás, dices que lo ves muy claro respecto al 2014 de Rafa Nadal. Nos podrías concretar más, para nuestro foro de RNPAP?”

- Ben, sí, a respeito Nadal, teño ideas moito claras, sí. Creo que ata París, como di Filguis, pode amarrar a distancia que ten con Pelopincho. Na terra é inigualable nos grandes torneos, e creo que siguirá sendo desta manera. E esto, no es soponer, e una realidade.
Os seus rivales tendrán comido bastante polvo para cando escomence a herba. S e a Nadal se o pone no fuciño comerse una empanada, con a copa na herba de Londres, probablemente o tomará en serio e adestrará pra non virar nas primeiras roldas británicas e deixálos con dous pés do nariz á aqueles que viven pra herba durante o ano enteiro, e que son botados pola atepe pra descabezar lo torneo. E aquí está la gran atopada de Nadal, no 2014, antes de escomenzar de novo en norteamérica.
E ben, entón nós plantamos na campaña de evangelizació de América, no terreno das lembranzas de 2013. Por razóns de autoestima, intelixencia e combatividade e máis oficio, mas anque difícil chegar, pero de algunha maneira ou doutra, nas duras están as maduras..no me entendes?...e aquí estará dando un pouco de madeira na parte de atrás do lomo a o serbio e os outros tops dez, de forma e maneira que que pode ser plantado tras a quentiño agosto con 5 ou 6.000 puntiños do seguinte e ir á pesca de atún no Mediterráneo.
E logo?....e logo ven a China...y...en China, atopará una escabeChina, cha sabemos, eu creo que tenemos as ideas bastante claras neste respeito...máis preguntas?

-Xonás, cortamos que hay que dar paso a otros foreros. Buenas noches.
-Boas noitiñas, filiños...
+6
#4
11.02.2014 | 21:13
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
Sí, definitivo. Todo depende de él y de que su físico le responda sin lesiones graves.

Sabes que a mí también me da "miedito" Wimbledon... por el tipo de pista que exige más a sus rodillas, y cierto, creo que si logra pasar la primera semana, tiene muchas posibilidades para el título. También porque según he leído el césped va "planchándose" con el transcurrir de los días, entonces las primeras rondas, en las condiciones de él, son las más complicadas, amen de la confianza que él se tenga, el año pasado tenía cero confianza por la superficie, de ahí su temprana salida.

Pero la verdad que, considerando el rankin, yo soy optimista, porque lo que haga en Miami, si va, es ganancia por no haber asistido el año pasado, Montecarlo también será a favor si lo gana, y por supuesto, lo que haga en WB, en puntos es ganancia.

Ahora en cuanto a sus adversarios: Sigo sosteniendo que el de mayor riesgo es Nole, Wawrinka trae un gran nivel, pero hay que ver cómo sigue jugando, con un Rafa ya al 100%, claro que nunca hay que descartar a nadie, pero siento que los jugadores mencionados son los más complicados ahora mismo para Rafael.

Esperemos a ver cómo se presentan las cosas.
+0
#5
11.02.2014 | 21:17
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9268
¿¿¿¿¿¿??????

No, pues sí.... clarísimo. jajajaja¡¡¡¡
+23
#6
11.02.2014 | 21:58
Logo Usuario
Comentarios Enviados
355
Votos Positivos
4633
Hola Pabsgono y demás foreros: No es la primera vez que lo decís, que no te importa que Rafa sea número uno o dos con tal de que gane títulos, etc. Pues a mí en cambio no me da lo mismo que sea número uno o dos. Cuando era dos atrás de Federer y nunca había sido número uno, estaba bien. Pero después que llegó al uno (y nosotros con él)ya nunca me dará lo mismo que sea uno que dos. Yo soy como el mono, que cuando se bajó del árbol se convirtió en esto que somos y nuca más subió (al árbol, digo).
Saludos a todos
+12
#7
11.02.2014 | 22:45
Logo Usuario
Comentarios Enviados
210
Votos Positivos
1439
Hola Raca! Sin duda, sin duda. En realidad siento lo mismo. Así, cuando digo que me da igual ser número 1 mientras conserve el 2, no es el sentimiento, sino una reflexión.
Meditando sobre el tema, me pregunto... de todos los objetivos de su carrera, ¿cuál es el menos importante? Y ahí es cuando concluyo: ser número 1.
Lo más importante, para mí, es que Nadal, un día, se corone ante la Historia, que el debate ya no tenga espacio, que logre 18, 19, 20 slams... Que deje a crítica, rivales, profesionales, aficionados, propios y extraños sin nada que hacer más que quitarse el sombrero ante uno de los más grandes deportistas que nunca ha habido. Ese es mi sueño para él.
Si eso llega, ¿qué importa si Nadal fue número 1 en el 2014 o si fue número 2?
Ahí es donde voy. Sí, me molesta ver hoy, o mañana, a Djokovic de número 1 y Nadal de 2. Pero para mí, la lucha de él ya no es ésa. Su único rival es la Historia, y ese dato ya no importará.
Como dice el tango...
"Qué me importa tu pasado,
no llorés, mi buena amiga.
No es un crimen ser golpeado
ni es delito haber rodado
en las vueltas de la vida."
;-) (No es por vos, es la metáfora)

Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 17.10.2017:
    "

    Señoras, señores, amigos todos, me alegro… ¡Buenos tardes! 

    Y si son buenos, me alegro también, Eso sí, malo que se me olvidara que yo antes escribía por aquí algunas cosillas y hoy vuelvo a intentarlo ya que se abrieron los cielos, la luz y todo el mundo debidamente iluminado.

    Muchas cosas que hacer y mucho lo pasado… días, aunque nada lejanos de calor veraniego que entraron en el olvido. Al igual como se apagaron las iluminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas de Rafa y eso, es mucho… pronto, y yo uno más, nos olvidamos quedándonos mudos de los entusiasmos recientes que nos ofrecia.

    Naaa… que no me quiero olvidar, que todo es muy reciente, que Rafa lidera la ATP como campeón mundial; que recientemente nos ha deleitado con su participación en la Copa Laver, e inclusive, como el mundo sabe, su tercer triunfo mordiendo el trofeo del US Open, título en Pekín y final contra Federer en Shanghái donde tuvo que jugar con merma física con un estabilizador en su rodilla derecha para protegerla por la alta intensidad en los cuartos ante Dimitrov y en la semifinal con Cilic... creía yo en esos momentos, aunque el “relojero”, sin restarle mérito lo hizo bien o hizo lo que tenía que hacer ante ese panorama que se le brindaba.

    El caso es que hoy, como ya sabréis, es la confirmación de Rafa que tras observación médica sufre carga de estrés en la rodilla y por consiguiente, no puede asistir a Basilea, aunque mantiene en su calendario participar en el París-Bercy, a partir del 30 de octubre, torneo previo a las ATP Finals en el O2 londinense (del 12 al 19 de noviembre).

    Así que a recuperarse toca Rafa, no queda otra y yo también, que dentro de muy poco, en na de na,  salimos de cuentas para tener el Grand Slam de mi vida… amigas/os lo dicho, me alegro.

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.