Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Nadal news - André Agassi: Creo que Nadal podría ser ya el mejor de todos los tiempos

25.10.2013
5
Imagen titular

"Creo que [Nadal] incluso sin que ganara un 'major' más, uno podría defender que es el mejor de todos los tiempos. Tiene un récod positivo sobre Federer aunque muchas de esas victorias fueron en tierra. Ha ganado a Federer en otras ocasiones y en otras superficies. No necesita pasar a Roger en cantidad para ser uno de los mejores de todos los tiempos".

"Creo que Pete [Sampras] dominó su generación y ganó 14 'slams', pero nunca fue protagonista en tierra. Uno tiene que analizar también la variedad, ver lo que Rafa ha hecho en todas las superficies, en las que ha ganado al menos un par de veces y en algunos casos hasta ocho. Luego ver lo que Federer ha hecho ganando muchas veces y no ganando el Abierto de Francia muchas veces por Rafa. Creo que ellos dos están en su propia categoría".

Declaraciones de André Agassi en estos días donde el debate de quién es el mejor tenista de la historia, estás más vivo que nunca.


¡COMPÁRTELO!

5 COMENTARIOS
+21
#1
25.10.2013 | 11:42
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1255
Votos Positivos
15622
Tema, Declaraciones de Agassi.

Todo sale de una entrevista que le hizo el "Huffpost Live", donde habla de su eterna "no" relación con Sampras, de porqué usaba peluca y otros temas menos atractivos... y donde también vuelve a decir, que considera a Rafa hoy, el mejor por encima de Roger. Las traducciones a veces son mortales...

Remarca todo lo que hace a Rafa estar por encima de Roger, "aunque no ganara más un Major"... Y menos mal que a uno se le ocurre pensar con el cerebro y no con los numeritos, aunque Agassi ha ido "evolucionando" en su punto de vista "con el tiempo".... Primero porque Roger tiene cinco años más, en los que ha llegado a sus cifras actuales. Pero más importante es que Rafa lo ha ganado todo y a todos, incluyendo a Roger, y le falta volver a ganar el A.O. para ser el único que ha ganado todo al menos dos veces. Y descarto, como abiertamente lo hace Agassi, el temita recurrente del Masters, ya que no se juega en terreno neutral nunca. Y si este año Rafa lo ganara, seguiría pensando igual...y hay multitud de argumentos válidos al respecto, para debatirlo.

A mí lo de las estadísticas me repatean un poco, porque no van más allá de unos resultados, que no miden calidad, circunstancias, competencia, salud, sin "variables"....

Creo que nunca nadie ha discutido la facilidad y la perfección de las técnicas ortodoxas de Roger, sería una necedad o no entender nada de tenis, o las dos cosas. Pero en el deporte, la belleza de movimientos, la elegancia de los golpes, no dan la gloria, sino un cúmulo de cosas que son imprescindibles para ser único, como Rafa Nadal. Tal como dice Agassi, "Federer era el único pero hasta que llegó Rafa".

Y excluyo completamente la conducta poco apropiada de cómo ejerce su autoridad en la ATP, por la cual sus colegas lo han increpado tantas veces y les ha hecho renunciar a Rafa y a Nole el estar a su lado en la Junta. Roger hace aguas en algunos aspectos de su técnica y tácticas, que ha proporcionado a Rafa el poder dominarlo. Y no es por la remanida cuestión de que no juega bien en tierra. No es cierto. Sin Rafa hubiera ganado probablemente varias veces R.G., no hay más que dar un vistazo a cuántas finales ha jugado allí, con Rafa perdiendo... y la única vez que Rafa no estuvo, ganando. Y recordemos su partidazo de semi final 2011, con Nole en su "annus mirabilis"....En mi opinión y fruto de la observación, Roger, el gran Roger, juega igual desde hace unos ocho años, con ese "laissez faire" que le ha llevado a una lógica decadencia, que ha ido asumiendo sin querer verla, sin resistirse ni procurarse una mejor preparación, como han hecho Haas, Ferrer, Robredo, Tursunov, el mismo Stepanek (!!), Benneteau, que está jugando de cine..., y varios otros "veteranos" que brillan en el Top o cerca de él. Ferrer es un ejemplo tangible (tienen la misma edad), aunque posiblemente no sea un caso común....

Nada, que Agassi llegó a su punto máximo...ha reconocido que Rafa es superior a Roger. Y nunca dejaré de sorprenderme, cómo quienes más deberían saber seguir los avatares de semejantes personajes inigualables, como Rafa, siendo de la misma profesión, solo opinen a toro pasado. Y mejor no voy a dar ejemplos (shhh, como Wilander, Becker, Moratoglou el "experto"... ajjj..!). Igual está por escribir otro libro....

Hoy en Valencia, Ferru/Janowicz, brr...la final de París Bercy...

Nico/Fognini...uff...! pobre Josep Perlas...qué situación, es la primera vez que se cruzan. Suerte Nico y concentración..!

Y en Basilea, Roger enfrenta a Tursunov...Igual sale un buen partido, ojalá. El resto son muy previsibles.

Saludos a los queridos compañeros de foro, yo, so sorry, voy al tenis. De momento no tengo tiempo para más...
+17
#2
25.10.2013 | 12:12
Logo Usuario
Comentarios Enviados
967
Votos Positivos
18992
Hola, maja. Me disponía a escribir cuando he visto tu comentario. Chapeau. No se puede hacer mejor un análisis de las declaraciones de Agassi. Has hecho una disección perfecta, casi sin mencionarlas, de las aptitudes y actitudes de Rafa y Roger.

Para mi Roger fue el más grande hasta que apareció Rafa. Tienes toda la razón al decir que no sirve de nada ser el de más talento, tener la mejor técnica, poseer los mejores golpes o tener la capacidad de situarse en la pista de tal modo que no necesites correr por ella porque con tu clase lo dominas todo. Ese era Roger. Pero aparece un tipo con un físico privelegiado y con la mejor cabeza de la historia para jugar al tenis....y lo arrasa en todas partes.

Es como lo del fútbol brasileño: joga bonito y hace años que no dominan el mundial. Al final lo que cuentan son los resultados. Nos acordaremos de quien fue el que más triunfos obtuvo y casi olvidaremos al segundo. Triste, pero real.

Es cierto que las comparaciones son odiosas pero este no es caso. Roger está en el final de su carrera, por culpa de su prepotencia. Ya no le vale aquello de que en cuanto el rival me ve en frente, se arruga. Vivimos la Edad de Oro del tenis y salvo que aparezca un supergenio, de lo que no hay visos, el tenis actual lo dominarán Rafa y Nole. Y creo sinceramente que Rafa es superior. Eso sin contar la edad de Roger y de los otros dos. Como bien dices Roger no ha evolucionado en su juego, cosa que sí han hecho Nadal y Djokovic. Y mientras uno se apaga, tenísticamente pero se enciende cada vez más en los despachos, los otros no cejan en su empeño de evolucionar. Los ejemplos que mencionas son evidentes, destacando por encima de todos David Ferrer que tiene la misma edad que Federer. Dentro de cinco años, más o menos, las estadísticas hablarán y dirán la verdad, única cosa imposible de ocultar.

De los partidos que mencionas para hoy, tanto en Basilea como en Valencia, sólo espero que nos proporcionen un buen disfrute...y que ganen David y Nico.

Acabo. No puedo dejar pasar el ver que Ferru, después de sus dos últimos partidos, parece, o me lo parece a mi, que empieza a recuperar la forma y la seguridad en su golpes. Pero lo que más me gustó de Ferru ayer fue el gesto que tuvo, al acabar su partido, con un chico con Síndrome de Dawn. Dobló con sumo cuidado su toalla y se acercó hasta él para regalársela. El chaval reía con una enorme cara de felicidad mientras la abrazaba como si lo hiciese al propio David.

Esos son los gestos que hablan de la grandeza de una persona. Y en eso David Ferrer es el más grande.

Abrazo grande para ti y muchos más a repartir.
+6
#3
25.10.2013 | 17:27
Logo Usuario
Comentarios Enviados
1385
Votos Positivos
9263
Vaya, ahora sí muchos se suben al carro de la victoria... Como que recuerdo que Agassi había sido más reacio en alguna declaración para reconocer los enormes méritos de Rafa. Tiene razón en muchas cosas que dice, yo le agregaría un plus más: Rafa está limpio en cuanto a reputación deportiva (dopping y esas cosas), algo que Andre no puede decir sobre sí mismo (para mí eso lo mancha todo, y pierde credibilidad en lo que diga respecto al tenis y los tenistas).
+28
#4
25.10.2013 | 19:46
Logo Usuario
Comentarios Enviados
125
Votos Positivos
2942
Grande Ferru



Haciendo sus maletas, Janowicz, el gigantón de 2,04, y de saques a 230 Km/h, se mira al espejo y recapacita sobre el rosco de su tercer set con david en el Ágora.



-¿Cómo me ha podido ganar ese abuelete?




Y el espejo le contesta: Te lo diré, amigo: Confianza en sí mismo, entrenamiento, constancia, paciencia, satisfacción por el esfuerzo, conciencia tranquila...



-Eh, para, para..que ya me pierdo. y eso ¿dónde lo venden?




Pregunta en la ferretería de la esquina, igual les queda algo de Ferru. Te cobrarán una pasta. Buen viaje y mucha suerte.
+3
#5
25.10.2013 | 19:56
Logo Usuario
Comentarios Enviados
485
Votos Positivos
1988
jajaja Efectiviwonder amigo. Estoy convencido que eso es lo que se la ha debido de pasar por la cabeza a la torre Janowicz.



Ganas tengo de ver a Rafa debutando. VAMOSSSS RAFAAAAAAAAAA !!!!!


Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario: Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Me Gusta

EL COMENTARIO MAS VOTADO SOBRE NADAL Y TENIS

    Avatar de MIMIS
    MIMIS
    escribió el 20.09.2017:
    "

    Queridos compañeros de estas páginas que tratan de nuestro campeón, el inigualable Rafa Nadal... Pero permitirme hacer mención, aparte de todas los problemas y tragedias que acontecen en el mundo, hay una noticia muy atroz, la que ha asolado a nuestra querida nación hermana de México tras el horrible terremoto acaecido ayer. 

    No sé cuántos hermanos mexicanos se acercan por aquí. Pero seguro que muchísimos, miles y miles los que admiran a Rafa y en especial, nuestra amiga y compañera "raque" que tanta estima la tenemos.  

    Por tanto, quiero hacer llegar al pueblo mexicano, como seguro muchos de nosotros, que nuestro corazón, apoyo y solidaridad está con todos ellos tras el potente sismo que han sufrido en el centro y en el sur del país y que también se ha dejado sentir en la capital. 
    Fuerza MÉXICO. 

    "
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes o vídeos pueden haber sido recopiladas en internet.
Si usted detectase algún contenido con Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.