Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Nadal y Ferrer, juntos en el Carnaval de Río

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Reloj
13-02-2015, Admin RNPAP
Clip Comentarios
150
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafael Nadal así como David Ferrer han confirmado que desfilarán en el Carnaval de Río de Janeiro el próximo domingo, junto al ídolo local y ex-número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten. Nadal ha asegurado que será "todo un espectáculo" y que siempre sintió "fascinación por conocerlo en directo".

A pesar de la valentía demostrada ante este pequeño "nuevo reto", el tenista de Manacor no las tiene todas consigo ya que ha admitido que todavía no ha memorizado la letra de la samba, ni ha traído consigo un disfraz, ni tampoco conoce la samba pero que "ya lo conoceré", a apenas unos días vista de que comience el primer día de desfiles.

Rafa Nadal continuó explicando lo que significa para él poder desfilar por primera vez en el Carnaval de Río. "Deseo mucho conocer el carnaval de Río de cerca, tiene una energía increíble. El carnaval aquí es como una religión, un momento muy especial. Siempre sentí fascinación y tenía muchas ganas de conocerlo en vivo. Va a ser todo un espectáculo", terminó confesando Nadal a lo que añadió que siempre soñó con vivir un momento así.



Apenas unas horas después de desfilar en Río, Nadal deberá afrontar el próximo martes su primer partido en el Río Open 2015, torneo donde defiende título y para el que el español ha declarado que se ha "preparado muy bien y estoy listo para competir". "Si ganaré o no, eso lo veremos después", sentenció el español durante unas palabras posteriores a un entrenamiento.

El rival de Rafa en su debut en Río se dará a conocer el próximo sábado cuando se celebre el sorteo del cuadro del torneo brasileño de categoría ATP World Tour 500. El Río Open 2015 será retransmitido por TV en España con imágenes en alta definición y en exclusiva por el canal de pago Canal Plus Deportes 2.
Compartir
Share It!
Comentarios 150 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#150
lola lola escribió:
Reloj 04.Mar 10:16
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
No hay color entre la calidad de los títulos de Nadal en tierra (casi todos son M Mil y GS y los de Vilas). Además , mas que cualquier número de títulos valen los nueve RG. Así que ni caso.
Opciones
#149
Furaha Furaha escribió:
Reloj 04.Mar 03:23
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +26

Estimados amigos,

Haga lo que haga la ATP, Rafa es mejor que Villas hace mucho, tanto en tierra cómo en general. Y no tardará mucho en llegar a 49, 50 y 55 si hace falta.

Os comparto un link (poner ese titulo en el buscador de youtube) de la final de Argentina, para los que cómo yo no pudieron verla por la tele. Es en HD y de la buena (qué últimamente ponen muchos vídeos pregonando HD y luego son mentiras, siendo mala la calidad de imagen). La disfruté bastante...

Saludos a todos!

Rafael Nadal Vs Juan Monaco | FULL MATCH HD | Final Argentina Open (Buenos Aires) - March 1, 2015
Opciones
#148
carla carla escribió:
Reloj 03.Mar 18:53
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +17

He estado preocupada en muchas ocasiones si el juego de Rafa se vera afectado por los acosos, trabas y obstaculos que le ponen. Hasta que le entenderia si lo dejara por eso, porque ya es cansino.
Con el caracter que tiene Rafa, su mentalidad, su capacidad de crecer bajo presion, espero y creo que Nadal les da una buena leccion a todos sus enemigos, aunque admito que me preocupa. Alguien en el mundo de tenis tendra que empezar a comentar lo que esta pasando, y creo que va a suceder. No van a salir ilesos de esto. Me parece increible lo que esta pasando, siendo contra el mejor tenista de la historia. El que tiene millones de seguidores por todo el mundo. Como es posible?? Porque no reacciona nadie??? Rafa tambien mueve millones y millones de dolares en este mundo. No lo entiendo!!
Cuando entre en este foro, opinaba igual que Raca. Me parecia exagerado lo de la conspiracion hacia Rafa, pero desde luego a lo largo del tiempo me han convencido los foreros que lo saben, y las cosas que se ven, leen y oien.
Estamos contigo Rafa, tu a lo tuyo!!!!!!!
Saludos a todos
(me faltan todos los acentos, perdona, estoy con un ordenador no castellano)
Opciones
#147
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 03.Mar 10:46
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +23
Cada día nos desayunamos con nuevas injusticias, atropellos, decisiones estúpidas y proyectos esperpénticos... de la ATP que perjudican a Rafa. Buen trabajo tienen tramando miserias. La mano de Rogelio es cada vez más alargada...
Qué ascazo.
Opciones
#146
lrrh lrrh escribió:
Reloj 03.Mar 09:33
Comentarios enviados  55
Votos positivos  64
SuperVotos  90
Me gusta +9

Yo estaba convencido de que Nadal había esperado a batir la marca de Guillermo Vilas - 46 títulos en pistas de arcilla- para poder hacerlo en la propia casa de Vilas. ¡Menudo polvo!
Opciones
#145
malalco malalco escribió:
Reloj 03.Mar 01:57
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +25

Cuando son hechos aislados, los deportistas no hacen caso, porque saben que siempre tendrán medio mundo a favor y medio en contra. Pero cuando hay un sistemático "acoso y derribo" planeado, ejecutado y seguido a conciencia día tras día, minuto a minuto, claro que afecta, ya lo creo...Rafa está hasta la mismísima coronilla de apechugar con agresiones, injusticias, encerronas, trampas, y todo lo que sale constantemente y cada vez más acuciado, de la cocina oscura del que aspira a ser Dios.
Pero, parece, Dios lo quiera, que Rafa ha comenzado a pasar de la indiferencia, porque le afecta en su juego, y hasta allí podía llegar el atropello....
/www.youtube.com/watch?v=oEK8T3YpnBU&feature=youtu.be

Aquí Rafa defiende a capa y espada que dejen de desaparecer, como quien no quiere la cosa, las pistas de tierra...! Como él dice, la esencia del tenis..., sin tierra no hay tenis...
Opciones
#144
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 02.Mar 23:07
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +45

Venga yo también, que por repetir no quede y porque hoy y por pecar contra la ATP de penitencia deberás atragantarte con obleas (jejeje), que no bofetadas, tu sabes...

En todo caso querido pater es para decirte que NO, vamos que no reverendo prior, que no son ni caciques ni asnos, ni siquiera ineptos los de la ATP&ITP, más bien son estupendos e inteligentísimos (la mamma que los trujo) porque con esta rectificación estadística de datos sobre Rafa&Vilas que tenían contabilizado desde el siglo pasado, hacen más grande a Rafa, se habla más de él... pues que se joroben, por no decir otra cosa que haría tener que lavarme la boca.

Prueba de ello es que el mundo se ha quedado perplejo, no se pueden creer tanta ineptitud después de tantos años y va y aparece la mano embarrada y sucia, precisamente al minuto de la final porteña y, pese a que se haya subsanado un error, que está por ver, lo cierto es que se han quedado con el traste al aire porque se trata de un feo descomunal hacerlo en el momento exacto en el que Rafa había conseguido tal efeméride... inútiles de criadillas tristes y escocidas.

Jaaa, me llamó la atención la imagen por televisión de una mano en la cara, o al "verés", como si le doliera una muela, más la facción de un rostro de uva pasa, y una vestimenta de negro luto, casi gótica. Y es que era lo que proyectaba Vilas ayer durante la final. Además muy pensativo, pues vete a saber que intuía, por socarrón que soy, que pudiera estar pensando algo así de... “cheee, aflojen, no me vayan a mover mi leyenda”. Pero no, tranquilo don Guille, en la trastienda lo arreglaron todo cocinandolo con las espinacas del prior, pero de momento no más ehh, no se me agrande... jajaja, lo siento y acepto penitencia.

Pero no es nada, esto se repara en un plis plas sumando más títulos terrícolas porque es el mejor en ese terreno y en donde no rebla hacia atrás y si lo hace no es para retroceder, sino para tomar impulso e ir más lejos... lo veremos, poco a poco, sin prisas.

Sí, sin prisas, tal como hizo contra Berlocq en la semifinal donde le asestó un golpe anímico que lo fundió. No se puede jugar a romper con todo, a buscar fortuna, a bocear y aquí Rafa, inteligentemente, le cedió ese riesgo mientras le observaba de reojo y quizás pensando “na macho, sigue así que te vas a enterar” Y se enteró porque tratándose de jugar en tierra y contra el mejor se debe hacer todo perfecto… pobre hombre, se quedó mudo, no de tanto bocear, sino que aún no sabe por dónde le llevaron a la ducha para calmarse.

Oremos pater, que esto acaba de empezar. Saludos
Opciones
#143
Antgara Antgara escribió:
Reloj 02.Mar 22:39
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +32

Pues te puedo asegurar que Nadal con el triunfo de ayer en el Open de Argentina, ha conseguido igualar a Guillermo Vilas con 46 títulos en pistas de tierra batida, polvo de arcilla, polvo de ladrillo, como se quiera denominar. No he leído el falso comentario de la ATP. Aquí tienes en éstos enlaces mi confirmación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estad%C3%ADsticas_de_Rafael_Nadal

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estad%C3%ADsticas_de_Guillermo_Vilas

Estos ataques de verduleras, porteras, paniaguados, y otros miserables además de ignorantes, que por más, carentes de inteligencia, no les importa decir majaderías hacia una persona que, como ninguna otra, cuenta con una historia y trayectoria digna del mayor orgullo.

Al malo irreversible caña, ni halagos ni premios, pues nunca estará conforme. Al igual que el envidioso.

Sí, es cierto, a Nadal todas estas habladurías le importan un comino, como no le importaron los muñegotes aquellos de los gabachos, es a nosotros a quienes nos importa y mucho que se mienta acerca de una persona que lo está dando todo por el deporte del tenis.

¿Cuál será la próxima insensatez?

De momento a lo nuestro, a seguir a Rafa en Indian Wells.

¡¡¡Vamos Rafa!!!
Opciones
#142
malalco malalco escribió:
Reloj 02.Mar 21:53
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +31

Asnos....? eres demasiado gentil. Por favor no se pierdan ésto....Si es que me suena a cosas conocidas, porque insultan la inteligencia de la gente, en este caso de los profesionales, jugadores y aficionados del tenis.

http://www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2015-03-02/la-atp-hace-un-feo-a-nadal-rectifica-a-ultima-hora-para-evitar-que-iguale-a-guillermo-vilas_720194/

Es que desde lo de hacer jugar a Rafa a la 1,30 de la mañana, único caso en la historia del tenis, ahora la prensa internacional en general, porque la italiana/francesa e inglesa ya vienen siguiendo las tropelías en el tema acoso a Rafa y Ferru, están al loro, y han visto rapidísimo la maniobra chabacana y estúpida de Mr. ATP.
Opciones
#141
raque raque escribió:
Reloj 02.Mar 21:28
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +26

Me parece una tontería lo de la ATP, no se puede ser más pueril, verdaderamente... A Rafa estos detalles no creo le quiten el sueño, creo que estamos más preocupados sus aficionados por lo de los récords, etc., que él mismo.

Los que se ven muy mal son estos organismos del tenis, qué ridiculez. Y más ridículo aún porque Rafa va a terminar haciendo pedazos ese "record", tarde o temprano. Pero aunque así no fuera, está más qué claro quién es el más grande en tierra batida, no se puede tapar el sol con un dedo (así sea el dedo enorme de la ATP y su mandamás).
Opciones
#140
madoso madoso escribió:
Reloj 02.Mar 19:44
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +31

Yo también me he quedado desconcertada al ver la página de la ATP, porque había leído y oído varias veces que ayer Rafa igualaba los títulos de Guillermo Vilas en tierra, y me encuentro con que ahora le faltan tres.
¿Cual de las dos versiones es la cierta? Tampoco es que importe mucho, pero si está dicho a mala idea, la cosa cambia.
De todas formas el dato es comprobable, por lo que quien haya dicho la mentira es quien queda como poco fiable, y si es el ATP, flaco favor se hace la página.
Saludos y hasta Indian Wells, si antes no surge algún otro disparate que comentar
Opciones
#139
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 02.Mar 19:29
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +30

Si a estas alturas de la película todavía queda alguien que no ve cómo se las gastan dios y su profeta es que estamos ciegos. Por eso me he permitido dejaros unas estrofas del poema "Déjame en paz, amor tirano", de Don Luis de Góngora. Parece escrito para lo que estamos viviendo.

Ciego que apuntas y atinas,
caduco dios, y rapaz,
vendado que me has vendido,
y niño mayor de edad,
por el alma de tu madre
que murió, siendo inmortal,
de envidia de mi señora,
que no me persigas más.
Déjame en paz, Amor tirano,
Déjame en paz.

Baste el tiempo mal gastado
que he seguido a mi pesar
tus inquietas banderas,
forajido capitán.
Perdóname, Amor, aquí,
pues yo te perdono allá
cuatro escudos de paciencia,
diez de ventaja en amar.
Déjame en paz, Amor tirano,
Déjame en paz.

Amadores desdichados,
que seguís milicia tal,
decidme, ¿qué buena guía
podéis de un ciego sacar?
de un pájaro ¿qué firmeza?
¿qué esperanza de un rapaz?
¿qué galardón de un desnudo?
de un tirano, ¿qué piedad?
Déjame en paz, Amor tirano,
Déjame en paz.

Arrecia el fuego de artillería, prestos están a tomar la Bastilla. Ser bueno, como Rafa, no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden. Es por esto que Rafa es el mejor, dentro y fuera de la pista. Cuanto más lo ataquen, más grande lo hacen. Otros se descalifican solos.
Por sus obras los conoceréis.
Opciones
#138
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 02.Mar 16:46
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +57

Los caciques de la ATP e ITF, al comprobar que Rafa ha igualado los títulos de Vilas en tierra batida, se han sacado de la chistera 3 títulos más para el argentino que no tenían constatados.¡Hace falta ser asnos!Llevan años cobrando y bebiendo para tener una hemeroteca fiable y ahora salen con esas.¡Qué ineptitud!.Como si Rafa dependiera de un torneo para figurar como el más grande en tierra-con 9 RG- y en el resto.Han conseguido que los JJOO de Brasil se jueguen en dura e indoor.Pero con estas cosas hacen más grande a Rafa.No les gusta que nadie les lleve la contraria.Quieren una orquesta bien afinada en la que todo suene al son que dictan.Quieren palmeros a su alrededor.Pero Rafa sigue reblando, luchando, con su única y mejor arma:Su raqueta.Argentina enloqueció.En IW es un ídolo.Cada triquiñuela,cada palo que le ponen en su camino lo elevan más y cada vez se cuentan más los que denuncian lo que se cuece en la trastienda, a los que mecen la cuna y llevan la daga en el cinturón.¡Vamos Rafa!Por el bien del tenis, no rebles.
Opciones
#137
malalco malalco escribió:
Reloj 02.Mar 14:48
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +20

Raque, si tienes ocasión de ver el partido de David Ferrer, vale la pena, muy bueno... y te aseguro que quién ha sufrido ha sido Nishikori...y conservó su cara de palo por la decepción hasta en la entrega de premios. No pudo,corrió como liebre, pegó como los dioses, sirvió idem, restó otro tanto, pero la apisonadora no cejó ni un minuto, a pesar de los avatares del juego...6/3-7/5 y porque en el 5/1 y match, a David le dio el síndrome del cierre que le dicen...jejeje y dejó que el japonés jugara un poco más...pero siempre fue por delante...precioso partido para enseñarlo en las escuelas de tenis.
Opciones
#136
malalco malalco escribió:
Reloj 02.Mar 14:35
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +31

Sí compañero, ha mordido. Esperemos que recupere su grandiosidad, como sí ha hecho ya David, tercer trofeo del año..., que como bien dices tiene en el punto de mira a Stan y Raonic, que, sobretodo el 2º chirría entre los TopTop. Andy sí que deberá ponerse serio para recuperar su 4º sitio, porque Nishikori se lo ha ganado a pulso...pero lo tiene a tiro también...

Igual Roger revisa su palmarés y su hth con Rafa y eso que resulta del marketing, de que Rafa solo le gana en arcilla, deja de imponerlo, porque no es ni ha sido nunca así. Y ahí van los números para el compañero que me lo solicitó:
hth Rafa-Roger : 23/10
Rafa: 12 en tierra, 9 en duras y hard indoor (dura con techo), 1 en hierba.
Roger : 5 hard indoor, 2 duras sin, 2 hierba, 1 tierra. Equilibrio significativo para quienes quieran saber...Y desde 2004...

Y a lo otro, el motivo por el que no cambia el Masters de Londres es porque es hard indoor y donde el topspin de Nadal tiene mucho menos poder...La norma dice, cambio cada cuatro años superficie y sede....Hace 9 que está en Londres y 14 en duras...La superficie mejor para Roger, que es donde aprendió desde el vamos, es precisamente la pista dura con techo...que desde Madrid azul, le llaman la "pista Basilea".
Sigo, los viajes a Brasil del mandamás, han sido precisamente para denegar que se juegue en tierra, como es lo lógico en un país de tenistas de tierra que van a celebrar los JJOO, e implantó hard indoor. Me hace gracia lo del techo en Brasil..(será "por si" llueve), como le cerraron el techo a Djokovic en Wimbledon "por si" llovía...
Y lo que con tan buen humor comenta Alvamar, ha difundido, siempre el caro suizo, que hay un "Consejo de Sabios" que ha decidido (...) modernizar el tenis, para bien de la gente (!!), la TV (y los sacadores). Sin explicar claro, si la gente quiere ver partidos aburridos a cuatro juegos y con "supertiebreak", que te quedas con las ganas de ver tenis. Diez segundos para servir (será con cámara de oxígeno?), y sin "let", algo que no sé porqué no ven los observadores listos...que perjudica a los restadores, puesto que si un zambombazo toca la red y se va al car..., solo con que haya tocado el cuadro de saque es buena...Aces a granel así....jejeje
Ese es el panorama ofrecido por el aspirante a ganar el Oro olímpico; ya se retiró de la Davis, puesto que la ganó una vez..., y sobre todo verá de sumar algún GS más, no sea cosa que Nadal y Djokovic alcancen al "mejor de todos los tiempos"...Para ello, otra de la modernizaciones sería...los GS a tres sets de cuatro juegos...siniestro...para abuelos.
Y por último, ahora no recuerdo quién, que preguntó qué es el supertiebreak:
Exactamente igual que el tiebreak, pero jugado después de haber empatado a un set cada uno, aunque en lugar de jugarse a mínimo 7 puntos con diferencia de dos, es a 10 puntos....OOOOh dioses....! una especie de m...pinchada en un palo...No da tiempo a recuperarse a alguien que haya tenido un bajón, una duda, mala suerte en un juego, etc..., todo a palo rápido y adiós muy buenas...Lo que aun no tengo del todo confirmado es, si, jugando a cuatro games y si se empata en tres si hacen un TB, de juguete vamos. Ya lo diré y si alguien lo sabe, chapeau, que lo diga...
De momento están en campaña de aceptación por la fuerza. Los jugadores están que trinan, pero, como le respondía a una compañera que sabe mucho de tenis...."a quién se van a quejar? al que lo está imponiendo? es el mandamás, nadie está por encima de él" ya se lo montó bien durante años trepando la pirámide... y que no se le ocurra a alguno/s abrir la boca, porque correrán la suerte de Berdych por no cerrar el pico con la prensa francesa... Es la "globalización" : Un cabeza que dirige a todos los demás sin que se enteren, y vendiéndolo como beneficioso para todos...tal cual...No sé a los extranjeros, pero a los españoles nos suena mucho.
Opciones
#135
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 02.Mar 12:29
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +46

Queda oficialmente inaugurada la temporada de mordiscos a los trofeos. Bien está lo que bien acaba. "Voy encontrando las sensaciones y espero que esta semana me dé confianza para seguir bien". Si él lo dice, yo, de acuerdo. Y como bien dice Padreprior, la procesión aún no ha salido de la iglesia.
Dicen sus rivales: ni contigo ni sin ti, tienen nuestros males remedio, sin ti porque te añoramos y contigo porque perdemos.
Dos finales, dos torneos para la Armada, la mejor del mundo mundial. Rafa vuelve al tercer puesto. Ferru sube al 8º y tiene en el punto de mira a Wawrinka y Raonic. Andy baja dos.
Por si a alguno le gusta pasear por Facebook, hay una página que se llama "I dont need to learn geography; my world is Rafa Nadal" (No necesito aprender Geografía; mi mundo es Rafa Nadal). Comentarios y fotos sobre Rafa de un grupo de seguidores acérrimos.
Ahora las posibles malas noticias. Que quede constancia de que esto es una opinión personal. Dios y su profeta están inundando la prensa y los medios sociales de todo el mundo con lo maravilloso, urgente y necesario que es el “tenis del futuro”. Dicen que por el bien de los jugadores (aquí me da la risa). El "Fast4" está listo para ser servido en cualquier momento, y mucho me temo que lo van a hacer, por decreto, en Roland Garros. Rogelio quiere ganarlo otra vez y, a ser posible, ante Rafa. Nos esperan grandes sorpresas en París, que bien vale una misa.
El tenis, como la nostalgia, ya no es lo que era. Y si los jugadores no toman medidas, no volverá a serlo nunca más. Dios ha bajado al Monte Sinaitf para dejarnos sus nuevos atp mandamientos.
Como dijo Demócrates, "todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla".
P. S. Me consta que tenemos compañeros del foro que viven en la ribera del Ebro. Mis mejores deseos para que, tras las tremendas riadas que están sufriendo, sus casas, trabajos y vida vuelvan pronto a la normalidad. Abrazos para ellos y saludos para todos.
Opciones
#134
mpv! mpv! escribió:
Reloj 02.Mar 12:06
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +10
¡Felicidades a Rafa y a David! Qué gozo poder ver estos dos campeones y como los vamos a echar de menos cuando se retiren. A ver si este título consigue darle la confianza que necesita a Rafa y a ver si David sigue siendo igual de competitivo y puede subir escalones en el ránking este año. Que rabia, ahora que viene la Copa Davis, que España tenga que competir este año por subir al Grupo Mundial, en vez de por el título. Ahora a seguir creciendo y ganando partidos importantes en Indian Wells. ¡VAMOS RAFA!
Opciones
#133
lola lola escribió:
Reloj 02.Mar 10:59
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
NO es para tirar cohetes, pero es buena noticia. Em I Wells y Mimi veremos realmente en qué fase se encuentra Nadal.
Es una incógnita , lo que vaya a sucede. Creo que ni él mismo sabe cuales son sus posibilidades.
Me confiormaría con que alcanzase cuartos y semis entre los dos torneos.
Opciones
#132
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 02.Mar 10:24
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +41
Hola amigos: Hoy he podido ver el partido en unas condiciones aceptables en Hahasport.com.Gracias a quien me lo informó.No hay que tocar las campanas, ni salir con cimbeles y tambores.Es un triunfo menor, en tierra y ante rivales de segundo nivel.Pero para Rafa, que desde RG 2014 no mordía la copa, será importante para su futuro.Adquirirá confianza y seguridad.Hay que esperar la gira americana y sobretodo, la temporada de tierra batida en Europa para plasmar una opinión fundada.Ya sabéis que yo tengo especial predilección con sus enfrentamientos con el suizo porque en la cancha las ventajas se minimizan,-el 23-10- es concluyente.¿Cómo se puede catalogar a alguien el mejor de la historia con ese marcador apabullante?Rafa y su equipo deben sopesar su calendario con meticulosidad.Decía Michel E. de Montaigne: " La razón es una olla de dos asas, lo mismo se puede coger por la derecha que por la izquierda".No presionemos a Rafa, paso a paso.Mi huerto luce frondoso y espectacular con mis espinacas en pleno esplendor, ja,ja,ja.Y los que pensaban que la procesión había terminado se han encontrado que el último fraile todavía no ha entrado en la iglesia.Saludos.
Opciones
#131
raque raque escribió:
Reloj 02.Mar 05:55
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +17
Un enorme alivio, un gran respiro a nuestras tribulaciones de los últimos tiempos (de Rafa y nuestras, porque sufrimos con el), eso constituye este primer torneo ganado este año... No es ustedes, pero a mi com que se me quito un peso de encima. Claro que la temporada va empezando, claro que vienen torneos mucho más complicados, pero poco a poco, me siento optimista que nuestro campeón irá recuperando su buen juego y estado físico óptimo y con eso... ¡Que se cuiden los demás¡

Que frustración para mi no poder ver la transmisión en directo, me pasa lo mismo que a Padreprior al buscar en internet... Sólo pude ver los highlights más tarde. Mientras tanto pude ver algo de tenis, la parte final del partido de Dubai, donde Nole (grrr¡) no se lo ha podido complicar más al suizo, que término llevándose su 7o trofeo en dicha competición, ayudado por su saque impecable y los errores del serbio.

Luego me he visto las finales del Abierto de Acapulco, donde tenía especial interés por ver a mi paisano Santiago González en dupla con un polaco, disputando el trofeo a Dodig-Melo. No ha podido ser, pero ha sido un partido disputado, no carente de emociones, los otros son los 7os en el ranking y Santi y su compañero están en el 33 me parece.

Luego vi parte del Ferrer-Nishikori, donde Ferru ha sufrido lo suyo para derrotar al nipón, pero término imponiéndose ¡Enhorabuena! Ha logrado ganar su cuarto torneo de Acapulco, igualando a Tomás Muster, con el plus de que Ferrer es el primero que consigue llevarse el trofeo jugando en dos superficies distintas. Que gustó, acá se le quiere bastante, así que tuti contenti.

Y bueno, un saludo a todos, y felicidades, esperemos que soplen mejores vientos para nuestro gladiador de las canchas, la travesía no ha hecho sino comenzar, y esperemos llegar a buen puerto.
Opciones
#130
lola lola escribió:
Reloj 27.Feb 10:13
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +7

Lo que suele ocurrir es que cuando alguin consigue una fama, muchas personas que tocan de oidas se limitan a reproducier lo que han oido. Y del Maquiavelo del tenis lo que cualquiera ha escuchado es su elegancia, si té´cnica, que es el más grandem y aunque no hayn visto ningún partido completo lo repiten.
De Nadal si9enmpres se ha remarcado su garra,su pundonor, su lucha y esa es su fama.
Pero eso mismo pasa en otros campos , como la pintura, la arquitectura, la literatura etc mucho de esos artistas viven de la fama que adquirieron en un momento dado.
Opciones
#129
elyza elyza escribió:
Reloj 27.Feb 04:51
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +11
Les comparto un buen artículo de un períodico de mi país (no se si el redactor es Colombianao pero aparece publicado en un medio de acá) de la clínica que compartió Rafa con algunos niños y jóvenes de escasos recursos del sector de San Lorenzo en Argentina.

Nadal hace soñar a niños de barrios pobres de Argentina

"Agradezco que me hayan invitado, siempre es un placer para mi estar con niños, los chicos son el futuro, siento mucho no haber podido jugar con todos", dijo al micrófono Nadal, el número cuatro en el escalafón mundial.

http://www.eltiempo.com/deportes/tenis/rafael-nadal-jugo-con-ninos-de-barrios-pobres-en-argentina/15307615?hootPostID=7d80e8d3d9b582b9bdf1835793e1d318
Opciones
#128
elyza elyza escribió:
Reloj 27.Feb 03:30
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7

Disculpa, no había visto tu comentario y publiqué lo mismo!!!!!

Rafa tiene toda la razón y es una de las tantas que se ha tragado y aguantado, pero la copa se rebota y como dicen, tanto va el cántaro al agua que al final y que mejor no hagan que se rompa!!!!!


#VamosRafa ahora a seguir alentándolo en singles tras la caída en dobles del día de hoy!!!!!
Opciones
#127
elyza elyza escribió:
Reloj 27.Feb 03:17
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En foxsport le dan la oportunidad de explicar su "cabreo" con Bernardes y se saca ese clavito, y manda mensajes claros de su enojo !!!

Ahí lo tienen para que opinen!!!:

http://www.rafanadalpartidoapartido.com/nadal-y-ferrer-juntos-en-el-carnaval-de-rio.html#coment_121
Opciones
#126
raque raque escribió:
Reloj 27.Feb 03:12
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +7

Está interesante, aunque también se me hace mucha palabrería.

A Rafa parece que siempre se me mide con diferente rasero que a los otros grandes del tenis.

Nadie se pone a criticar o a analizar con lupa por qué Roger pierde X o Y partido con fulanito o perenganito que está muy abajo del ranking.

Igual con Novak.

Pero de Rafa siempre, todos, esperan más y con mayor rapidez.

Y luego, a la hora de los elogios, me parece que muchos comentaristas (al menos los que yo he oído por acá), se desviven por alabar a Federer y de Rafa sólo elogian su "garra", su combatividad...(que él es eso, claro, pero es mucho más). Pocas veces he escuchado que, por ejemplo, se hable de su gran evolución técnica a lo largo de su carrera.
Opciones
#125
raque raque escribió:
Reloj 27.Feb 03:06
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +1

Pues tiene toooda la razón. Hay cosas merecerían más warnings (por ahí te hablan, Fabio...) que el 'hacer tiempo' Pasa que mientras son jugadas de apreciación, que queden bajo el criterio de un juez, siempre habrá injusticias.
Opciones
#124
raque raque escribió:
Reloj 27.Feb 02:55
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +0

Hola Malalco, qué es el supertiebreak??

Y sigo de preguntona... Qué opinión tienes de la derrota de Murray? Yo sólo leí un titular que me pareció medio escandaloso porque dice que perdió con un chico de 17 años que "lo barrió" (¿?)
Opciones
#123
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Feb 02:49
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +20

No es habitual ver a Rafa entrenar sin camiseta, pero para goce de los ojitos femeninos, el calor argentino puso su grano de arena en el epectáculo...jejeje
Tal como imaginábamos, no hubo color en el partido de Tommy. El chico se tenía confianza, y le hizo jugar muy bien, pero en menos de una hora Tommy le endosó un 6/1-6/2. El público educado y silencioso, solo aplaudía los tantos...de los dos.La pista,de tanto echarla de menos, me parecía una pintura de un gran artista..., perfecta. Todo normal, lo que no debería ser mencionado, pero hoy es casi siempre merecedor de un título el mundo del tenis "La normalidad de la anormalidad". En cambio en Dubai, todo casi anormal...perdiendo los Top, los que quedan jugando con sparrings....
Bien, a David no podré verlo, porque para seguir con la tónica de la ATP, jugará a las 10 de la noche, luego del partido "estelar" Karlovic/Harrison...
Y el impresentable de Fabio perdió en el single y en el Doble...
Me toca una consulta urgente con la almohada...Saludos a todos. Mañana Rafa
Opciones
#122
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Feb 00:59
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +0

Lo siento, ese no es el enlace que os quería pasar....
Opciones
#121
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Feb 00:57
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +20

Hola Elyza...creo que demasiado discurso para decir que a Rafa le faltan partidos...así de simple. Y lo de "Rafa hoy" hay que suplantarlo por "Rafa en este momento" y que se conformen los criticones, porque no durará mucho su irregularidad...
Acabo de ver el Doble y he de decir que los argentinos jugaron muy bien y con todo el respeto del mundo, Pico ha metido la pata un número elevado de veces y hasta le robaba bolas a Rafa. Perdieron en el tercer "?" no sé cómo llamar a esa soberana m....del "supertiebreak" que solo da ventaja a los sacadores y nada más...curioso no?
Con el permiso de los wm, les paso una foto que da un poco la pauta del entusiasmo colectivo del público argentino por la presencia de Rafa, a quienes algunos consideran el más grande de los grandes....jejeje, y como decíamos ayer, es un público entendido, de gran tradición tenística...
Bueno, voy a ver a Tommy Robredo ahora. Saludos

http://rafaelnadalfans.com/2015/02/27/photos-rafael-nadal-has-a-hit-with-low-income-kids-in-buenos-aires/nadal-talks-to-a-girl-during-a-tennis-clinic-in-buenos-aires/
Opciones
#120
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Feb 22:19
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +5
EN SU DEBUT ESTUVIERON TODOS, LO VIERON TODOS, ESE MAGNETISMO QUE NADIE PUEDE RESISTIR, NADIE SE LO QUISO PERDER, AQUÍ LA EVIDENCIA , TAMBIÉN DE LA GRAN ACOGIDA QUE HA TENIDO, DEL CARIÑO QUE LE PROFESAN, Y VINIENDO DE LOS ARGENTINOS ES MUCHO DECIR !!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=NS264HDLaOs&feature=youtu.be
Opciones
#119
Raca Raca escribió:
Reloj 26.Feb 22:15
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +20
Hola,
les paso este enlace donde habla de la bronca con Bernardes y explica muy convincentemente que demorar 5 segundos no es comparable con otras cosas que suceden del otro lado de la cancha, como pegar gritos o romper raquetas. Pero mejor oigan a Rafa:
https://www.youtube.com/watch?v=QDcD25pRYa4&feature=youtu.be
Opciones
#118
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Feb 22:11
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +2
YO PREGUNTO, Y ASÍ COMO QUIEREN QUE NO SE DESATE LA RAFAMANÍA!!!!!!!!!!!! EN CUALQUIER PARTE Y HASTA MI ABUELITA!!!!!!!!!!! WOWWWWWWWW!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=tqZjv4ezgOs&feature=youtu.be
Opciones
#117
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Feb 22:07
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
Les comparto este artículo que analiza la situación actual de Rafa, a ver que piensan están de acuerdo??

http://www.tennistopic.com/rod-laver-arena/cronicas/nadal-respira/
Opciones
#116
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 26.Feb 20:40
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +6

VIDEO: Winners de Rafa Nadal contra Facundo Argüello


Amigos y amigas, ahí les dejo un vídeo impresionante que acaban de publicar sobre el partido de Nadal contra Facundo Argüello. Han seleccionado los winners logrados por Rafa y los han puesta a cámara ralentizada y he de decir que RAFA LUCE ESPECTACULAR así. Espero que les guste. VAMOS RAFA!!!!
Opciones
#115
Waltebenjamin Waltebenjamin escribió:
Reloj 26.Feb 19:58
Comentarios enviados  12
Votos positivos  19
SuperVotos  25
Me gusta +7

Raca, muy rápida colocando ese vídeo, hacía tiempo que no podía entrar y grata sorpresa...... he ido rauda y veloz a verlo y por prejuiciosa (¿existe? bueno si Polimnia no se enfada, me quedo con prejuiciosa) no esperaba este cariño del público argentino. En las preferencias de victoria ha ganado por el doble que un argentino. Bravo (menos el que ha dicho que quiere que llegue a la final y le gane un argentino, será.....). Me complace que lo quieran y, por tanto, que le mimen que necesita apoyo y calor en estos momentos. Esta noche juega el dobles con Pico, espero poder verlo.
Opciones
#114
raque raque escribió:
Reloj 26.Feb 16:50
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +10

Gracias, Raca.

Wow, qué bonito. Unanimidad en torno a la figura de nuestro admirado campeón. Es que a donde va la gente le quiere, y le quiere no sólo por la cantidad de trofeos ganados, sino por lo que es él, tanto dentro como fuera de la cancha.

Y totalmente de acuerdo con el último aficionado entrevistado, es el más grande.
Opciones
#113
Raca Raca escribió:
Reloj 26.Feb 16:09
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +15
Amigos, con permiso de los WB les pongo un enlace. Encuesta hecha en el club donde se juega el Baires Open. La pregunta: Quién querés que gane el torneo? No se lo pierdan. Y sobre todo, para nosotros, el último entrevistado, nos da la razón.

https://www.youtube.com/watch?v=dTJVD8o0Ujg&feature=youtu.be
Opciones
#112
malalco malalco escribió:
Reloj 26.Feb 04:52
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +12

Sí señor, conciso y concreto, se ha quitado ya el plomo que tenía en su mente de tantas agresiones en Río, en el segundo set del Doble...Y ahora a disfrutar del buen tenis en Buenos Aires. y como tú dices "fuera los malos rollos".
Y sigo viendo a Ferru....ya que estoy trasnochando, con el "pateabotellitas". De momento va 2/0 , pero los partidos hay que jugarlos...Él también tiene que quitarse de su mente las sinvergüenzadas de Río...
Opciones
#111
malalco malalco escribió:
Reloj 26.Feb 04:26
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +26

De verdad que debo consultar con un médico, narices.....me he dormido y no he podido ver a Rafa. A ver si mañana, mejor dicho, hoy, me contáis cómo ha sido porque 6/4 - 6/0, es bastante interesante para saberlo. E intentaré verlo en diferido.
Qué bien que también hayan ganado con Pico...La federación argentina le debe cumplidos a Mónaco. Y lo han excluido de la Davis, porque vuelve, (eso dice...) Delpo. Habrá que verlo para creerlo...si no se enfada porque sople mal el viento.
Ha sido un partido emocionante que parecía que iba a terminar como el rosario de la aurora, pero de repente Rafa cuando iban con la soga al cuello, hizo "pum" como al descorchar una botella, en el 3/5 del 2º, sacó la garlopa, que dice Padreprior, contagió a Pico, y los checos aun están reflexionando dónde fallaron....jejeje bonito partido, os lo recomiendo. El público pasó de un letargo de resignación, a una ovación delirante...Eso es tenis del bueno...la pista perfecta e idem las bolas, que ya le resultaría de nuevo a Rafa...! adaptarse a lo normal...!

No entiendo porqué se le da pábulo a esos pocos que indefectiblemente solo pueden ver un lado malo en las cosas, para su propia infelicidad, creo yo. Hasta son capaces de ver retorcidas intenciones en alguien intocable ética y moralmente como el gran David Ferrer?. Es demasiado....jejeje
Es tan evidente como que existe el día y la noche, que Ferru ha seguido con la rebeldía de Rafa, vacilando, o recochineándose, me da igual, de la experiencia chabacana de Río de Janeiro, donde parece que Kuerten es Dios (..)porque sonría y esté en todas las fotos y donde no han evitado que acosaran e intentaran machacar a Rafa y a Ferru, todo lo contrario, aunque sea la mano de la ATP el origen. En Argentina no cambiaron la pista ni las bolas...ni creo que lo hagan...
La complicidad tan fina, que solo da una gran amistad, de Rafa y David, han mostrado a quienes sepan ver, que luchan juntos, y lo seguirán haciendo. Envidia...? David? Que Dios baje y lo vea...Hay que tener muchas ganas de desviar la esencia del foro. Todo menos hablar de tenis es la consigna? Siempre digo que la falta de información no justifica la osadía de opinar en forma despectiva o peyorativa de la gente honesta.
Es como los que, bajo aparente afición por Rafa, le cuelgan cada etiqueta y cada tonterías, que no da más que la pauta de lo poco que interesa el tenis y sus mejores jugadores, a los que no conocen, porque en general NO VEN LOS PARTIDOS. Y es lo más notorio... "no lo he visto...pero bla blabla" a arrasar con Rafa, y en este caso con David... o "solo he visto un juego, pero se percibe que Rafa está acabado" o "he leído que..." las burradas de los pasquines...Y como dice Alvamar, siempre defenderé que se opine, solo faltaría..., pero de ninguna manera voy a mirar para otro lado y consentir que se ensucie el buen nombre de la gente que no lo merece....y viceversa...porque a veces me pregunto, porqué los que parecen tan fans de Rafa, solo alaban su belleza y que gane y que gane y que gane... y ni siquiera sacan punta a los actos nefastos, declaraciones, actitudes, decisiones perjudiciales para el tenis, etc etc de la ATP, y su cabeza"invisible"....da que pensar...Quizás"tampoco" lo conozcan como a Rafa y a David...
Mucha altura tus comentarios Alvamar...jejeje al estilo David...Saludos a todos.
Opciones
#110
yup yup escribió:
Reloj 26.Feb 02:41
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +13
Que bien hemos ganado 6-4 6-0.
Es lo que hace falta ir ganando confianza pasar
pagIna despues de lo de Rio.
La entrevista despues del partido se le nota a Rafa ya mas tranquilo y contento y como siempre agradecido al publico en este caso
argentino que le ha aplaudido con ganas.
Que alegria!!
VIVA RAFA y fuera los malos rollos!!
Opciones
#109
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 25.Feb 23:12
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +16

No hay de qué, querida Raca.. En sueco no sé pero en latín, jajajajajajaja, la palabreja, procede de recoquere y recoctus (igual por ahí sacas el hilo para el sueco) que indicaba cuando un alimento había sido cocinado en exceso o cocinado dos veces; de ahí que el vocablo recochineo no es simplemente burla sino ensañamiento, repetido, insistente. Como la insistente soy yo, sin recochineo, y nada que hacer hoy prioritario hasta el partido, y me encanta hablar sobre las palabras y sus significados…te cuento y al resto de los mortales que tengan ganas de leer, que la DRAE, lenta siempre, no dice nada que lo distinga de otras chanzas, aunque en ningún momento pone que sea “expresar lo contrario de lo que se ha dicho o hecho” que es otra cosa: mentir o engañar o fingir con ánimo de burla o no, eso tenlo claro. El diccionario de uso del español de María Moliner es mas interesante: “Burla, ensañamiento o refinamiento añadidos a una acción con que se molesta o perjudica a alguien”. Como ves, las palabras de Ferru no son con recochineo, mas bien ironía, en el caso de que lo fuere, no he visto el vídeo y se me escapa si lo decía en serio, vete tu a saber.

Le tengo cariño, quiero que gane cuando no disputa con Rafa pero sus declaraciones cuando anda Rafa por medio, no me gustan. Se supone que son amigos pero quizá cierto rencor le haya quedado de todas las veces que le ha impedido ganar torneos importantes, pero la verdad no lo se, no estoy en su cabeza. En cualquier caso me parece anecdótico y sin importancia. Yo, lo que tengo ganas es de ver a Rafa de nuevo jugando como él sabe, de maravilla y no en estos momentos de duda, lógicos pero que le duran ya demasiado….. por cierto, acabo de poner en Google traductor “y, entonces le habló con recochineo” y sale al sueco la siguiente traducción: “och sedan pratade han med recochineo”, jajajajajajajaja, lo puedes usar sin ningún problema.
Opciones
#108
Raca Raca escribió:
Reloj 25.Feb 20:53
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +21

Gracias Mimis y Alvamar por hacerme reir, eso siempre se agradece. Me gustó la anécdota de Francisco. Es un porteño rápido. Y ni que hablar de Quevedo. Muy buena anécdota.
Mimis, me haces ver las cosas desde otro ángulo y no está mal, nada mal, porque gallina vieja no se cocina al primer hervor (aunque hace buen caldo) y a veces agarro la bajada y me cuesta parar.
Gracias también Polimnia. Estuve googleando el "recochineo" y me pregunto cómo se dirá en sueco...
Hoy tenemos tenis. Que sea del bueno y que ganemos...
Opciones
#107
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Feb 20:39
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +50

Aunque respondo a Alvamar, vaya esta respuesta para mis admiradas Raca y Raque.
El Papa Francisco I, en su encuentro con Nicolás Maduro en junio de 2013, le dijo: "Rece por mí, pero rece a favor, no en contra, eh." Sin vacilar, el Papa se permitió vacilar a Maduro. ¿Recochineo, fallutería, doble intención, sabiduría? ¿Estuvo feo por parte del Papa? Yo diría que no. Todo depende de la interpretación de cada uno. ¿Cómo va el Papa a hacer algo tan feo? No lo creo.
El calambur (en este caso concreto, vacile) más famoso de la lengua española, se le atribuye a Quevedo, y lo tuvo, dicen, con la Reina Isabel, que parece ser que era algo coja. Se produjo tras una apuesta con sus colegas. Se dirigió a la Reina con un clavel en una mano y una rosa en la otra (hay quien dice que un ramo en cada mano) y le dijo con beatífica sonrisa: "entre el clavel y la rosa, Su Majestad escoja" (es coja). Para el que lo sabía, quizás estuvo feo; para el que no, un estupendo detalle ofrecer una flor a la Reina. Y así lo tomaría ella.
Por todo esto, las cosas, hechos o dichos, no son siempre bonitos o feos "per se", sino por el significado, la ocasión y, sobre todo, por la interpretación que hagamos cada uno. Objetivismo o subjetivismo. Para esto tenemos la llamada “Ley Campoamor”, que es una metáfora o recurso retórico. Se basa en un poema de Ramón de Campoamor que conoce casi todo el mundo, y dice así: "en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con que se mira".
En mi opinión, Don David Ferrer Ern sabía bien por donde se andaba. ¿Qué a algunos les haya parecido feo? Es posible. A otros, a mi al menos, nos ha parecido divertido. Todo depende del cristal con que se mire. En fin, habría que preguntarle a Ferrer, a través de sus páginas oficiales de Twitter y Facebook, y así saldríamos de dudas.
Si llegados a este punto hay mayoría a la que le parecen mal las palabras de Ferrer, pueden apedrearlo si quieren. Yo no participaré en el linchamiento.
Recochineo (cito textualmente al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua): "burla o ironía molestas que acompañan a algo que se hace o se dice". Luego están, como todo en la vida, las interpretaciones y apreciaciones de cada uno.
Saludos cordiales.
Opciones
#106
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 25.Feb 20:13
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +46
Bueno, metámonos en otro charco, las palabras de David “Ferru” a la finalización del ATP de Río que ya es historia, más viendo lo que ya habéis comentado unas, otros y ahora un definidor de barbaridades... pero procurar perdonarme ¡vale!

Sobre ello, a nuestro colega “madoso” le gustaría ver pareceres y para ello nos muestra una serie de interrogantes. Por tanto, las perversas Raqueles, la buena y la menos mala y aquí ya me han hecho un lio porque ya no sé quién es quién... pero ambas y sin dudas dos angelitos y juro que son buenísimas nos dan una cosa y otra, azúcar, sal, pimienta, nata y el fondo de la parrilla sin limpiar. El recochineo charloteado de don Charlot-Chaplin de "Alvamar” y de la gota de chanel de “carmelinchen”. En cambio “Furaba”, cuando la leí me asuste, pareciera que estaba leyendo la resolución de un fiscal férreo y “Ferru”, ale a los fierros de la cárcel.

Queridos, estamos hablando de un fuera de serie al que le faltó más de una vez un pelín de suerte para llevarse más de un GS y un máster, pero tiene en su haber curricular de 23 títulos ATP y ahí, en Río manifestó que estaba muy feliz y cuando uno está así, en esa nube emotiva, el discurso que se pueda dar a la finalización, casi todos, por no decir todos, suelen decir las misma cosas.

En ese emotivo discurso yo aprecié que agradecía el apoyo de sus miembros de su equipo, a su hermano Javier, a su entrenador, al fisio, a la organización, al publico, recogepelotas, etc., etc. y humildemente, tras la victoria dijo: “no sé si volveré a tener la oportunidad de volver a ganar otro torneo”; de igual forma lo bien que había sido tratado y su emoción con el carnaval y su promesilla de aprender samba.

Pero vallamos al meollo, a lo que ha llamado más la atención, a lo de la comparación Guga&Rafa. - ☆✭ - Bien, pues para eso refresquemos la sabiola, al coco de la testa yendo al día anterior de la final de Río cuando David y en rueda de prensa señaló, como otras muchas veces ha manifestado que Rafa “es el mejor jugador de la historia en tierra batida”... pues eso, que sólo nos fijamos en puyitas con orla.

Sobre el tapete, yo aprecié que Fognini y con la provocación y chulería que le caracteriza dijo lo que dijo, con gracia o sin ella y aquí cada cual puede interpretarlo como quiera. Pero David, como respuesta acertada o no, pero entrando al trapo y enmascarándolo en broma, chisporreteó más o menos, que el jefe retirado-no activo en tierra es Guga aquí presente, sabiendo que Thomas Muster y Björn Borg fueron mejor que el brasileño, y que de Rafa ya la historia y para cuando se retire dirá lo que tenga que decirse, como dejando en el aire que no hace falta repetir que es el mejor... por tanto mi apreciación es que no observe ninguna maldad por parte de David ya que son las típicas chanzas burlescas del momento... no busquemos los tres pies al gato.

En fin y respecto a los horarios, árbitros, organización y demás, es igual, lo típico, son chascarrillos de frases que se dan al finalizar un encuentro, un poco diplomáticas y de patrón de manual para agradecer... pero mecachis, juzgamos por unas frases y estas no definen a una persona. Son palabras que casi nunca se omiten por los jugadores... y sí, claro que sí podría habérselas ahorrado. Pero recalcar que David, como muchas veces hemos expuesto aquí, en bastantes torneos le mandan a la última pista, sin cobertura de televisión y en horarios de desecho y nunca se quejó y esto es ser bueno, rebueno, paciente y ლ(ಠ益ಠლ), claro, según como se mire... no de dos tocayas que yo me conozco, de las que cito más arriba, malas y perversas...jajaja
Opciones
#105
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 25.Feb 19:56
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +28

Hola querida Raca, haciendo tiempo para el partido de Rafa y como te veo interesada en el significado de algunas palabras, te cuento que "recochineo" no quiere decir en absoluto "expresar lo contrario de lo que se ha dicho o hecho". El recochineo no implica mentira o engaño, de hecho, cuanto mas verdad sea lo que se dice, mas recochineo. Nuestro idioma, que compartimos y amo, es muy preciso pese a quienes lo destrozan, retuercen, incluso cambian los significados de las palabras a placer, sin que se les mueva una ceja. Recochineo, casi lo expresa su sonido, quiere decir "burlarte de alguien o algo (generalmente una desgracia ajena), además con saña" y esto último es importante para el significado de este término. El recochineo no se ejerce sobre el engaño o la mentira, todo lo contrario, sobre la verdad pero esta puede ser dolorosa sobre algún defecto, metedura de pata, situación vergonzosa, etc,, además con regodeo, de ahí su crueldad.

Por ejemplo, sin ir mas lejos la ATP se recochinea (existe recochineo y recochinearse) a gusto en sus declaraciones sobre la mejora del tenis con menos segundos de servicio, reduciendo la tierra a poco mas o menos que una superficie anecdótica, etc, decir no está diciendo lo contrario de lo que piensa, porque lo piensa, no miente pero se burla del personal en las razones que esgrime para llevar a cabo las “mejoras”, se burla a conciencia; vamos que se recochinea en nuestra cara. Se me ocurren otros ejemplos de recochineo literario pero en este contexto, ciertamente, "no quiero hacer sangre". Besos
Opciones
#104
raque raque escribió:
Reloj 25.Feb 18:56
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +15

O sea que no quiso decir lo que oímos que dijo "sino todo lo contrario", mmmm, bueno, será. Sólo el mismo Ferrer podría aclarárnoslo.

Hay un dicho en mi patria que aplica perfecto para esto (Rafa, respecto a David y su declaración): "No me ayudes, compadre".
Opciones
#103
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 25.Feb 17:38
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +21

Yo creo que David pretendió ser amable con Guga, que estaba presente. No hay que darle mayor importancia porque él sabe de sobra que el rey de la arcilla es Rafa, y no creo que le quepa la menor duda, después de los títulos en tierra batida que atesora Rafa.
Opciones
#102
Raca Raca escribió:
Reloj 25.Feb 16:16
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +28

Hola Alvamar, hoy aprendí una palabra nueva. Recochineo. Espero que no sea lo mismo que "falluteria" término que usamos otros hispanohablantes para referirnos a que decimos lo contrario de lo que pensamos y quedamos bien con todo el mundo. Porque ser falluto es feo, muy feo. Por suerte fue Ferrer quien dijo que el rey de la arcilla era Guga, corrigiendo además a Fabio que acababa de elogiar a Rafa. Imaginemos este foro si en vez de Ferrer lo hubiese dicho cualquier otro. Hubiese ardido Troya, acá que no se aguantó que Mats Wilander o Guga dudasen de que Rafa pudiese ganar el noveno. Pero Ferrer recochinea. Y que conste que me cae muy bien Ferrer, aunque su juego me aburre un poco. Pero como dicen sobre gustos ...
Salud Alvamar, sigamos dialogando... Salud a todos y sobre todo a Rafa!
Opciones
#101
lola lola escribió:
Reloj 25.Feb 15:21
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +6

¿Te extraña eso viniendo de Ferrer azul? Recuerda lo ocurrido en Madrid azul 2012
Opciones
#100
lola lola escribió:
Reloj 25.Feb 15:18
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Atribuir la derrota de Nadal en Río a las pocas horas de sueño valdría si hubiera sido un hecho aislado y excepcional. Pero viene precedido por la derrota en el Ao15, la deshidratación previa, el agotamiento de la final de RG, su bajo rendimiento en la gira de tierra 2014 etc etc.
En cuanto a Bernardes, que lo vete de una vez, pero que no desconcentre en pista.
referenta al inefable MOya, ÉL SE LIMITA A DECIR LO POLÍTICAMENTE CORRECTO: Que Nadal volverá a su nivel, que está seguro. bla bla bla. También estaba seguro de que Nadal se recuperaría de su problema en WB12 y iba a hacer un gran papel en los JJOO de Pekin y ya lo vimos.No me merece ninguna confianza.
Opciones
#99
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Feb 14:57
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +40
Yo no prestaría demasiado caso a las declaraciones de Ferrer tras ganar el Río Open. Uno de las cosas mejores de la vida es el sentido del humor, reírse, empezando por uno mismo. En España tenemos una palabra que define perfectamente dichos o hechos para expresar lo contrario de lo que se ha dicho o hecho. La palabra es "recochineo". Ferrer lo hizo a la perfección, y de paso quedó bien con todo el mundo. Ferru es bueno en la pista y fuera de ella con la palabra, jajaja. Un genio. Rafa ha debido reírse un montón. Además era Carnaval.
Estos últimos días alguien hablaba de anécdotas para referirse a la derrota de Rafa. Una forera contestó acertadamente. En mi opinión, la derrota de Rafa y la actuación de Bernardes no son anécdotas. La derrota no lo es, porque no hay que darle más importancia de la que tiene, y más aún sabiendo lo que pasó. Lo de Bernardes, tampoco, porque es simplemente, mala milk y acoso. Rafa se descentró y pagó con su derrota el haberse acostado a las 06:30 y estar ya en pie a las 10:00 para entrenar. Nada más que añadir.
Lo de que Bernardes no le de la mano a Fognini tampoco es una anécdota. Fue un gesto para la galería. Era como querer decir, "yo no me arrugo ante el sobrino y ahijado". Traducción: no le saludo al terminar, pero se lo permito todo en la pista. Esto es disciplina de voto con los que mandan.
Anédotas, y de las buenas, son las de Charles Chaplin. Se presentó a un concurso de imitadores de Charlot en San Francisco. Le eliminaron en la primera ronda y se marchó muy enfadado sin decir nada. Se presentó de nuevo a otro en una localidad cercana a Londres, y quedó segundo. En esta ocasión se limitó a decirle al ganador, "es usted mejor que el mismísimo Chaplin". Y se fue.
Vuelvo a la disciplina de voto. En la atp y en la itf se lleva a rajatabla. Lo que dicen dios y su profeta, se acata y se cumple con rigurosa disciplina. Se hace todo desde la trastienda, en los despachos, en la sombra, dentro y fuera. Se hace incluso en algunos foros. Yo confío en que esto cambie, y se sustituya la disciplina de voto por la disciplina de boto. Hay que botar a los que mandan a base de trampas y a los que les obedecen. Por un tenis limpio, en la pista y fuera de ella.
Y como ha dicho Carlos Moyá, Rafa volverá a ser nº 1, porque ahora juega mejor. Y digo yo que Moyá sabrá algo de esto.
Opciones
#98
Raca Raca escribió:
Reloj 25.Feb 11:12
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +21

Hola Raque, mi tocaya. Supones que David no lo hizo con mala intención. Sos una buena persona. Yo en cambio, de buena, lo justo. Cuando decíamos "perdoname lo hice sin querer" mi abuelo siempre decía "pero lo hiciste". No creo en casualidades, yo tampoco... El discurso de Fognini en cambio me pareció muy correcto, en una lengua que no es la suya, reconociendo a Rafa como lo que es, el único y verdadero rey de la arcilla. EnFognini y no en Ferrer, Rafa tendría un aliado para mandar a Bernardes al mismo infierno. Supongo que sabrán que luego de un partido arbitrado por Bernardes en que Fabio había estado como siempre, o sea insoportable, Bernardes se negó a saludarlo. Si, Bernardes a Fabio y no al revés como hacia otro gran jugador pero insoportable persona como era mcEnroe.
Bueno, pero ya estamos en Baires y Rafa comiendo buena carne y disfrutando. Vamos Rafa, como dicen allí abajo: DALE
Saludos a todos!
Opciones
#97
raque raque escribió:
Reloj 25.Feb 02:50
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +16

Hola Furaha.

Un poco fuerte lo que dices. No vi la final, pero despertó mi curiosidad tu comentario y he visto en YouTube las palabras de David, yo también me quedé desconcertada.

Supongo no lo habrá dicho con mala intención, al menos, no parece ser una persona envidiosa, tal vez quiso ser amable con Guga, que estaba presente, pero sí, creo que "metió la pata". Eso de que "Rafa ya tendrá tiempo para homenajes..." (¿?), o sea cómo? ¿No los merece ya?

Quiso reconocer también el trabajo en general de los jueces en los torneos, pero es cierto que en este, y en específico Bernardes, no ha tenido una buena actuación. Podría haber evitado esa mención, sobre todo porque su amigo Rafa, abiertamente recriminó a dicho juez en su partido.

Creo que se equivocó.
Opciones
#96
Furaha Furaha escribió:
Reloj 25.Feb 00:28
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +12

A mí también me parece muy curioso el discurso de David. Qué me perdonen sus fans, que los tiene muchos, pero contradecir Fognini y además alabar los árbitros, en un torneo en que uno estuvo especialmente bochornoso, es de mucha falta de carácter y demuestra una vez más que su tan publicitada amistad hacía Rafa es medio falsa. A quién le cabe en la cabeza comparar a Guga con Rafa. Guga gran campeón en tierra, pero su currículo no se compara al del matador. Con eso definió que lo que realmente tiene David es una enorme envidia de Rafa. Otro que se junta al club...
Opciones
#95
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 24.Feb 23:05
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +16

Hola Irrh: lo que dices es cierto, lo que expongo no es más que un reconocimiento del ser que es Rafa y que verdaderamente por ser como es, despierta todo tipo de cosas; mira la forma tan clara como explicas lo que es la envidia, y lo que es Rafa, gracias por eso me siento tan bien en este foro por la participación directa de todos y por el interés que en todos despierta lo concerniente a Rafa, gracias a ti, y a todos por todos los artículos interesantes y positivos que nutren este foro, por la participación, por las respuestas oportunas y por podernos comunicar desde cualquier punto de vista, por personal que sea, con una sola intención, compartir lo que atañe a Rafa y a su entorno directa o indirectamente; también el agradecimiento por supuesto a los creadores del foro. Gracias Irrh.
Opciones
#94
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 24.Feb 22:49
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +6

Amantes del Tenis, esten tranquilos que el Gran Rafa que todos estamos esperando volvera como siempre , yo ya lo estoy esperando en Indian Wells donde es todo un Idolo , querido y respetado como debe de ser al mas Grande, yo ya tengo mis entradas para las semifinales y finales !!!!!!!!VAMOS RAFA !!!!!!! que se mueran de rabia los envidiosos, la aplanadora de Roger esta en camino.
Opciones
#93
mpv! mpv! escribió:
Reloj 24.Feb 20:47
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +12

¡Totalmente de acuerdo punto por punto contigo MIMIS! Solamente recalcar que el hecho de hacer la gira sudamericana de tierra es porque le sirve para recobrar confianza y porque sabe que es factible jugar varios partidos seguidos (como bien dices los primeros del ranking están en otros continentes jugando en hard indoor o no juegan siquiera).
Ahora bien lo que yo pienso es que desde que se lesionase en Wimbledon 2014 ha intentado forzar demasiadas veces la máquina para jugar sin estar al 100% ni de lejos. Cuando en 2012 se lesiona otra vez en Wimbledon se tomó el tiempo necesario para volver en un estado óptimo y no fue poco a lo que renunció (cuatro Masters 1000, US Open y Australian Open, el Masters...). Esta vez quizá presionado por los buenos resultados de 2013 y la cantidad de puntos que debía defender (el dichoso ránking de dos años tan fatal para las lesiones largas) ha intentado regresar prematuramente en dos ocasiones, con los riesgos que ello conlleva.
En 2013 volvió justo para la gira por sudamérica, donde el reposo le concedió un buen estado físico, y los dos títulos y la final, la confianza requerida. Justo después en Indian Wells se llevó el título consiguiendo muy buenas victorias (Federer, Del Potro).
A lo que voy es que Nadal necesita que la tierra le de confianza y buen estado de forma, y cuando está motivado (y con el físico en condiciones) su juego y resultados en pista dura se maximizan. No en vano en 2013 ganó US Open, Indian Wells, Toronto, Cincinnati, hizo final en el Masters y en Pekín, y no se bajó antes de semis de los indoors de París y Shangai que no se le dan excesivamente bien.
A mi parecer le ha traicionado la presión de verse abajo en el ránking, cosa que de todas formas no ha podido evitar, y como él mismo ha dicho, probablemente bajará algunos más.
Ahora lo único que importa es volver a ganar partidos y un título lo antes posible para sentirse competitivo de nuevo, y yo creo que los torneos de Rio y Buenos Aires son los que a priori le ofrecían las mayores garantías de conseguirlo.
¡SEGUIMOS CONFIANDO EN TÍ! ¡VAMOS RAFA!
Opciones
#92
madoso madoso escribió:
Reloj 24.Feb 19:53
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +6
No me apetece escribir porque estamos dando vueltas a las mismas cosas: árbitros, horarios, críticas, circunstancias físicas de Rafa, etc... sin llegar, obviamente, a ninguna conclusión, porque ninguno estamos en posesión de la verdad, ni tenemos conocimiento suficiente de la situación, por lo que me parece que es hablar por hablar.
Dicho lo cual, y esperando acontecimientos que permitan iniciar de nuevo otros debates, me gustaría leer reflexiones u opiniones acerca de lo que dijo David Ferrer tras serle entregado el trofeo de Rio.
Si como pudimos comprobar no fué muy bien tratado en cuanto a horarios por la Organización, ¿Por qué les dió tanta coba diciéndo todo lo contrario?
Igualmente con respecto a los árbitros. ¿No fueron excesivas las alabanzas?
Por último ¿Por qué enmendó la plana a Fognini en lo referente a Nadal "Rey de la tierra" diciendo que el rey de la tierra era Guga? ¿Solamente por hacer la perota a Guga, o puede haber algo más?
Opciones
#91
lrrh lrrh escribió:
Reloj 24.Feb 19:31
Comentarios enviados  55
Votos positivos  64
SuperVotos  90
Me gusta +13

Martalucía5 tú misma te contestas.
La envidia viene del que no posee aquello que envidia. Con ello demuestra varias cosas:
- que no tiene aquello que otros si tienen
- que desea aquello que envidia
- que sufre amargamente viendo lo que otros poseen.
Tampoco es de extrañar que Nadal suscite envidias, del color que sea, porque es MUY GRANDE.
Opciones
#90
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 24.Feb 17:49
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +12

Hola a todos: Gracias Elyza por tus comentarios, tienes toda la razón, es má amado que criticado por lo que él es, es una realidad, también tienes razón en que hay que sobrellevarlas porque él mismo es el que no da el ejemplo, a mí me ha costado pero creo que lo estoy logrando, por otra parte otro igual a Rafa es difícil encontrar,en toda la extensión de la palabra, totalmente de acuerdo contigo Elyza, muchas gracias nuevamente y fuerza para lo que viene en Bs. Aires, saludos a todos, un abracito.
Opciones
#89
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 24.Feb 16:14
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +11
Rafa una vez más suma y sigue volviendo, como natural, a la acción, en Buenos Aires, donde esperamos que termine de encontrar la forma que le conviene y de volver a su mejor nivel y sacarse de encima la mufa que pareciera le atenaza.

Rafa siempre destacó por su descomunal despliegue de juego - no descubro nada - lo que le ha permitido ser un jugador muy difícil de batir y aunque haya expresado ayer mismo en una rueda de prensa “no sé si voy a volver a ser el mejor Nadal"... yo no me lo creo, es un decir en un momento dado de mala racha, como le ocurre a muchos y esos muchos siempre han tenido bajones en su rendimiento y en él se han dado las circunstancia de varios meses de inactividad.

Lo lamentable son los agoreros, lo que piensan que su bajo rendimiento está siendo habitual y que además está siendo poco competitivo. Nada más lejos, de sobra le conocemos, él volverá a ser el jugador imbatible, trabaja para ello y aunque ahora haya bajado en el ranking, las oportunidades para mejorar llegarán con continuidad para volver a la senda ganadora... partido a partido.

Particularmente a mi no me sedujo que asistiera a Rio de Janeiro (mejor olvidarlo) y ahora a Buenos Aires, ambos torneos en tierra cuando posteriormente en terreno de transición irá a Indian Wells y Miami en pistas duras, como así lo están haciendo en estos momentos en Dubai los primeros del ranking.

Sea lo que sea ese replanteo de calendario, que quizás en principio haya sido para no castigar sus articulaciones y de ahí, ahora, el caso es que en estos momentos está en Baires por segunda vez desde 2005, cuando compitió siendo un pibe barbilampiño de 19 años. Torneo que hasta la saciedad se recalca una y otra vez la super hazaña de Gastón Gaudio que le ganó en cuartos a la criaturita, siendo ese año cuando Rafa hizo el despegue del salto definitivo a la élite del tenis mundial con una temporada espectacular.

Bueno, esto empieza, otra singladura para Rafa en un ATP-250, así que disfrutemos su llegada a tierras argentas donde al parecer ha sido bien recibido tras insistentes invitaciones y en donde plausiblemente han tenido que ampliar gradas y andamiajes debido a que sus seguidores no se quieren perder su participación... es el más grande
Opciones
#88
lola lola escribió:
Reloj 24.Feb 16:03
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +6
Nadal es muy querido y admirado en general . Los periodistas no hacen sangre y suelen ser bastante optimistas a la hora de valorar el actual momento de Nadal y sus perspectivas de futuro. Bueno , hablo de los pocos periodistas que le dedican alguna ´línea ó minuto en sus medios de comunicación.
Apreciarle es una cosa y no ver la realidad es otra. Y la realidad es bastante triste esa es la verdad. Nadal ha vuelto al circuito tras seis meses de interrupciones en la competición , pero en los que ha seguido entrenando y ha jugado varios torneos. Desde que empezó 2015 ha jugado cuatro torneos , y en todos ellos ha quedado patente su mal estado físico. Y además no se ha apreciado una evolución a mejor.
En cuanto a si le han tratado bien ó no en Rio, si no lo han hecho será porque él lo ha permitido, pues ha ido allí como una estrella, sin necesidad real de ir y supondo que su famoso equipo habrá puesto las exigencias que hayan convenido.
Nadal no debe nada a nadie, puede hacer lo que quiera, pero los aficionados podemos también opinar sobre lo que vemos. Eso es todo
Opciones
#87
elyza elyza escribió:
Reloj 24.Feb 04:51
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +16
Querida, Martalucia5 tal vez una de las razones es porque no tienen ningún comportamiento fuera de lo correcto que comprobarle, sí, lo han calumniado de muchas cosas en especial de doping, pero jamás le han comprobado nada ni lo podrán hacer. Esas críticas no faltarán pero debemos aprender a sobrellevarlas y mejor ignorarlas como el lo hace

Y quizá sea esta:

https://twitter.com/_rafanadalfanbr/status/569518664640282624/photo/1

una de las razones por las que en mi opinión es mucho más amado que criticado, un señor en la extensión de la palabra que ningún otro deportista puede igualar.

Aquí una entrevista para la TV Argentina:

http://www.dailymotion.com/video/x2hxojw_rafael-nadal-tena-una-cuenta-pendiente-con-buenos-aires-noticias-tycsports-com

Feliz noche un abrazo a todos a encender velas desde mañana: inicia su participación en dobles con pico, suerte a la combinación "RAFICO" a las 18:00 p.m. local y el miércoles hora no confirmada aún!
Opciones
#86
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 24.Feb 03:41
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +27
Hola a todos: me llama mucho la atención algo que de tiempo atrás se ve, ¿Por qué Rafa, siendo como es: respetuoso, amable, sencillo, correcto, despierta en algunos tanta envidia, tantos comentarios desagradables, tanta crítica, tengo una amiga que siempre dice: lo peor que tiene RF, son sus Fans, porque son los más críticos e insultantes para Rafa, de verdad que es desgastador escuchar tanta cháchara, bueno entendible que salió alguien que mostrara su partenidad a RF, con juego, pero con buen juego, Rafa no le debe nada a nadie, que no sea sus fans, su team su familia, porque hasta algunos que se dicen periodistas se la traen, me cuesta entender que un deportista de su nivel, tenga tantos críticos, por dentro y por fuera, todo por salir adelante por sus propios medios y por su trabajo consistente y disciplinado, Alvamar, Padreprior, me uno a lo que explican, venir de un parón, de una apendicitis, y de esto y de lo otro,mace mella, antes es que Rafa tiene mas aguante como decimos nosotros que un palo de punta, también de acuerdo con que nos ha dado demasiadas alegrías, hay que tener paciencia y no ponerle más encima de lo que tiene, esperemos a ver que pasa y mas que nunca cobijémoslo de buena energía, un abrazo a todos.
Opciones
#85
elyza elyza escribió:
Reloj 23.Feb 23:16
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +4

ANÉCDOTA??????? YO DIRÍA MEJOR PESADILLA O CARMA, SÍ, EL CARMA DE LOS VERDADEROS FANS DE RAFA SOPORTAR A UNA IMPRESENTABLE QUE CONTAMINA CON SU MALA LECHE!!!!!
Opciones
#84
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 23.Feb 21:32
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +60

Yo no me preocuparía tanto por la fragilidad de Rafa. Volver después de graves lesiones cuesta mucho. Con una apendicitis de por medio, aún más. Recordad el año 2013 de Rogelio que sólo ganó en Halle y ahora está segundo. Y lo que le ha costado a Andy volver a estar arriba. Si a todo esto le añadimos la persecución de acoso y derribo que sufre Rafa, ya ni te cuento.
El problema de Rafa no es físico. Viene de soportar la enorme presión a la que se le está sometiendo y al acoso constante que recibe. Se trata de amargarle la vida de tal manera que se aburra y lo deje. Es así de sencillo. No se le quiere en R. G. ni en Río. Y todos sabemos por qué.
El resumen podría ser extenso pero me voy a limitar a repetir los últimos acontecimientos: cambios de horarios, retrasos para jugar más tarde, saltarse las normas del descanso mínimo entre partido y partido, sorteos raros, reiterativos y con repetición de rivales (es casualmente raro que a Rafa le toquen en Buenos Aires los mismos que en Río).
Y de las pistas de tierra ¿qué decir? Nuestra compañera Rosahl lo explicó perfectamente, pero yo quiero abundar en ello. ¿Qué clase de pista de tierra es esa que con un saque o un golpe fuerte deja visible el blanco del cemento? Esto no ocurre en una pista normal. Pero, por desgracia, lo vamos a seguir viendo. Y el acabose se producirá en Roland Garros donde, al tiempo, veremos lo nunca visto. Lo único que les queda por hacer es pintar una pista de cemento de color arcilla, jajaja.
¿Y las bolas? Se está jugando en tierra batida con bolas de pistas duras. Al ser más pequeñas resulta muy difícil aplicar el mortal top spin de Rafa. La superficie más pequeña de la bola lo impide. Todo maquiavélicamente planeado. El fin justifica los medios.
¿Por qué pista dura en los Juegos de Río? Dura y probablemente cubierta, por si llueve café. Y lo que más me duele de todo esto es que a los comentaristas deportistas de tenis españoles les importa un pimiento. En estos días he escuchado a uno decir que es lógico que se juegue en duras porque dos semanas después es el US Open. ¡A otro perro con ese hueso! Las tres últimas Olimpiadas se han jugado dos veces en duras y una en hierba. Los dos torneos importantes de Brasil son en tierra. Ahora se comprenden los viajes a Brasil del señorito el año pasado.
Acabo. He dicho en varias ocasiones que el tenis es un poco como el ajedrez. Requiere de un gran poder mental para plantear y replantear los partidos. En tenis nadie tiene un "elo" más alto que Rafa. En el foro ocurre lo mismo con determinados comentarios insidiosos. Nada más verlos, hay que hacer el salto del caballo y pasar al comentario siguiente, sin contestar.
Gran comentario, Raque. Gran respuesta, Padreprior. Buena puntualización, Irrh. Saludos.
Opciones
#83
lrrh lrrh escribió:
Reloj 23.Feb 20:58
Comentarios enviados  55
Votos positivos  64
SuperVotos  90
Me gusta +30

No entiendo tantas alarmas y tanto derrotismo, entre algunos miembros de este foro. ¡Aquí estamos sus fans y no podemos dudar de él!
Nadal ha demostrado con creces como se juega al tenis y con que actitud hay que jugar.
¿Acaso se puede pensar que ha olvidado el tenis?
Su modestia le hace decir que bajará más en el ranking. ¡Si lo hace, ya subirá! Hay que agradecerle que siga siendo el de siempre.
Cuando Nadal recupere la sonrisa, volverá a darnos alegrías.
Y veo a Nadal como un iceberg porque tiene mucho más abajo que encima. No se me malinterprete, sólo quiero dar a entender que es mucho más grande de lo que parece.
Es cierto que jugó un mal partido, que no pudo descansar por culpa de unos horarios envenenados, que tuvo al empire abiertamente en contra y sin la mínima consideración hacia él, ignorando el calor y el cansancio acumulado debido a unos horarios nefastos y además sacándole de quicio, que tuvo calambres y deshidratación... pero no hay que olvidar que Nadal siempre aprende y que volverá, más pronto que tarde.
Opciones
#82
lola lola escribió:
Reloj 23.Feb 17:17
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
Si esto es lo normal es que lo normal es no ser una leyenda del tenis y del deporte mundial.
Pero Nadal ha logrado lo que ha logrado porque es uno de los mas grandes deportistas de la historia.
Si ahora ya no puede seguir con sus logros, y se vuelve un tenista del montón,mejor que se vaya a pesacar a Mallorca y deje atodos con ganas de más y un buen sabor de boca, a la altura de su categoría.
Fíjaos si la cosa estará color de hormiga, que él mismo dice que seguirá perdiendo puestos en la clasificación, cuando en 2014 la temporada fue bastante mala y en realidad tendría muchos puntos a ganar si estuviera recuperado y en buena forma. Buff, nos espera un añito toledano
Opciones
#81
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 23.Feb 17:00
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +37

Tus comentarios siempre son enriquecedores.No podemos achacar a Rafa falta de partidos tras su larga lesión.Eso pasó no hace mucho tiempo y Rafa hizo una de sus mejores temporadas.Hay que ser paciente porque Rafa nos seguirá dando alegrías, sobretodo en RG.Pero el cuerpo de Rafa está dando señales de que su recuperación no es la misma que a los 20 años.Ha sufrido mucho desgaste físico y psíquico.Tiene que pelear en la pista y contra las adversidades, con los rivales y los despachos.Yo lo veo así.Hay uno que juega con ventaja sobre los demás y aunque ha sido y sigue siendo un extraordinario tenista,su mano mece la cuna.Una gran forera me preguntó que cuánto tiempo le daba a Rafa para recuperar y comprrbar su estado real.Y le contesté que hasta RG.Allí saldremos de dudas.De todos modos, lo que pasa ahora es lo normal: Que Rafa pierda algunos partidos en tierra batida.No, lo que sucedía antes que era casi imbatible.Rafa cumplirá 29 años en el Junio-precisamente en RG-.Debe ahorrar energías.Nos ha dado demasiado y sus seguidores siempre estaremos en deuda con él."Para las cuestas arriba quiero mi burro,que las cuestas abajo yo me las subo", reza el dicho popular.Hoy que Rafa no lo estará pasando bien tiene más que nunca mi apoyo.Y gane o pierda quedará como una leyenda para la historia.Como un gladiador.Sin ayudas.El mejor de la historia pese a quien pese.Saludos.
Opciones
#80
raque raque escribió:
Reloj 23.Feb 16:37
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +22
Visto lo visto, lo que más me preocupa, amén de jueces con consigna, pistas y horarios pésimos, etc., etc., es esa frase de Rafa de que "se está cansando antes de lo habitual y no sabe por qué". Si algo le distinguía era su resistencia física y mental, y ahora éstas se han visto mermadas en los últimos torneos. Sí claro, ya sé que viene de un parón, que no es fácil el retorno y menos un retorno triunfante, pero me preocupa esa fragilidad física mostrada últimamente. ¿Será producto de tantos años en que ha forzado su físico al máximo?

De este Río Open pude ver los dos últimos juegos, el jugado vs. Cuevas, mucho mejor tenísticamente hablando que el jugado contra el italiano. Realmente un partido agradable, el uruguayo se ve qué sabe cómo jugar bien en arcilla. Y ahí empecé a notar que no todo andaba bien con Rafa. Le noté como muy apresurado, un tanto nervioso, apremiaba a los chicos que no se tardaran en pasarle las toallas y luego el calor y humedad impresionantes... Hay algo que no entiendo: ¿Por qué diablos no se programan los juegos en horas de la mañana? ¿Por qué jugarse a la 1 a.m.? Absolutamente absurdo. Y luego, alístate al otro día, para sin apenas haber descansado, afrontar la semi (¡¡) O peco mucho de ignorante pero lo que es yo, no comprendo.

El partido vs. Fognini, realmente malo si hablamos desde el aspecto técnico, no obstante en un principio tuve la esperanza que lo ganaría visto el desahogado marcador del primer set, luego en el 2o. y 3o. se vino abajo, demasiadas bolas largas, falto de concentración (a lo que ayudo, como no, Bernardes con su afán persecutorio), y por cierto acerca de ese incidente con el juez, nunca había yo visto tan enojado en pista a Rafa, realmente se ve que está harto y "no se chupa el dedo", perfectamente sabe que no es casual esa presión ejercida sobre él específicamente. ¿En donde se ha visto que un mismo juez arbitre dos partidos seguidos al mismo jugador? Mal, muy mal, de menos, da para pensar muy mal sobre todo lo que está pasando.

Lo único que me da gusto es que David Ferrer se haya llevado el torneo, ahí tienen, con todo y tantas trabas, el que es mejor es mejor.

Espero que haya mejor desempeño en Buenos Aires, y sobre todo, ir viendo que esa aparente fragilidad demostrada últimamente vaya quedando poco a poco atrás, estoy convencida que sólo así llegarán los buenos resultados, pues todos sabemos que estando Nadal al 100 nadie o casi nadie le gana.
Opciones
#79
lola lola escribió:
Reloj 23.Feb 16:08
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
Como siempre la emisora de libro de estilo de esta página viendo confabulaciones por todas partes. Si nadal piensa como ella debería hacer la denuncia pública y punto. Si quiere vetar a Bernardes que lo haga y punto.
Pero aquí el problema no es Bernardes, sino su salud, que ya estamos viendo no le acompaña desde hace más de un año. Y sin salud no haya nada. Queda por saber si tiene solución ó estamos dentreo de la deriva de las continuas lesiones e incidencias varias que preceden a la retirada de un tenista de élite.
Opciones
#78
tensi tensi escribió:
Reloj 23.Feb 15:03
Comentarios enviados  187
Votos positivos  346
SuperVotos  144
Me gusta +12

Hola malalco.

Hace mucho tiempo que no entro a escribir para opinar por aquí...por razones que no vienen al caso...

Estoy muy triste, muy indignada, por la injusticia y la impotencia de ver de nuevo las cosas que están pasando, lo injusto que es para Rafa, para el deporte en general y el tenis en particular...

He leído tú mensaje, y no sé puede decir "NI MAS ALTO, NI MAS CLARO"....

Gracias
Opciones
#77
rosahl rosahl escribió:
Reloj 23.Feb 14:51
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +22

Tu si que eres una anécdota, anda y pierdete en un bosque...qué pesada !!
Opciones
#76
lola lola escribió:
Reloj 23.Feb 11:03
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +10
Amigos todos: Lo de Bernardes es una anécdota. Nadal no debe disutir en pista porque se desconcentra. Si puede vetarle , pues que lo haga, sin decirle nada a él y ya está. Lo de los horarios ,es un perjuicio para él pero es otra anécdota.
Aquí lo realmente alarmente es el penoso estado físico de Nadal. Donde antes resistíamás que nadie, ahora se fatiga a las dos horas de partido . Y esto es una constante desde el AO14. Todavía recuerdo la final de RG14. Lo mismo en el AO15. Y en otros muchos partidos en los que se le ha visto carente de la garra, la eresistencia y mentalidad de acero que le distinguía.
El cuerpo no le responde. Me temo que nos espera un auténtico vía crucis en este 2015.
Sólo le insto a que sepa reconocer las señales que le indiquen la retirada y que no se arrastre por los torneos.
Opciones
#75
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 23.Feb 02:51
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +47
Hola a todos : totalmente de acuerdo con todo lo,que han dicho en el foro, les digo de verdad que no entendía lo,que pasaba, yo estuve mirando el partido atentamente, no cabía duda que era de Rafa 6/1 y 2/0 estaba hecho, me relajé, respiré profundo, no sin antes desearle a Rafa todo lo mejor para que siguiera así, cuando de pronto pensé por qué me cambiaron el partido, acá que pasó, la verdad no podía creer lo que veía, me preguntaba que había pasado con Rafa, que pasó con Fognini, de dónde salió éste que minutos atrás estaba marcando la retirada? luego Rafa reclamándole al parecer al único Juez del torneo (al menos para Rafa), que a pesar del warning en partido con Cuevas, el que no le dió la mano al terminar el partido, Rafa si, le cachetea al otro día en el otro partido, que casualidad tan grande; me quedé sin entender nada, luego ese gesto de dolor de Rafa por el calambre en el tercer set y ese 5/6 30/40 y la bola final menossss que pesadilla, se me rompió el corazón y la mente en blanco, hasta hoy que deseé que ganara David, partido que no ví.Esto de ser fans, digo ¡FANS! Cuesta de verdad cuesta, cuando dentro de ti, lo que emana es acompañamiento, respeto, buenos deseos, comprensión y lo mas importante reconocimiento porque sinalguiense lo merece es precisamente este Rafa entregado, persistente, responsable,respetuoso, comprometido y excelente ser humano y excelente jugador, ahí les comparto lo que me dejó el partido de ayer. Saludos y gracias a todos, especialmente a Rafa.
Opciones
#74
malalco malalco escribió:
Reloj 23.Feb 00:41
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +3

Si, jajaja, y podría haber sido 6/3 6/1, porque David sirvió 5/1 para cerrar y le dio el tembleque del cierre y hubo que esperar al próximo servicio,en el que Fabio ha colaborado buenamente...
Opciones
#73
malalco malalco escribió:
Reloj 23.Feb 00:36
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +35

Saludos y dichosos los ojos Rosah, no te había visto. Y como siempre tus comentarios...chapeau...
Yo estoy tocada, porque es que todo lo veo venir...no hay disimulo, ni delicadeza. No tiene límites...!
Carla, los jugadores pueden pedir que no les arbitre determinada persona, no suelen hacerlo, al menos los que conocemos, por no querer perjudicarlos, y con eso algunos se sienten impunes...
Y...se han logrado los objetivos, Rafa está más que harto de todo, sabe que irá siempre a más, y si bien es muy fuerte mentalmente, no tiene el temple de acero de David, que salió como un tanque de combate, y como diría Padreprior,con la garlopa afilada, sin mirar la cara del rival y sin decir ni pío de las tres (o cuatro.?)bolas que le escaquearon y en una le hicieron perder el juego...Nada, a lo suyo y el otro tirando raquetas contra el suelo, jugando bien hay que decirlo, aunque cometía bastantes e.n.f., con un estado físico envidiable, pero con el coco de un simio..., jurando en arameo y resignado a que le estaban pasando por encima. No pudo con David, y ayer hubiera perdido si no hubiera jugado con lo que quedaba de Rafa, o sea con una piltrafa...con un hombre deshecho por el cansancio y las afrentas.
No me ha gustado nada que David en su discurso de la entrega de premios agradeciera la labor de los jueces que "se sacrifican para venir con nosotros"...no sé si fue ironía, que no lo parecía, o qué narices...!, porque Steiner, que es un juez serio, le hizo perder un juego y le marcó buena una bola de Fognini que se había ido medio palmo y mala una que había entrado. Siempre me pregunto porqué Mohamed Lahyani no arbitra nunca a Rafa ni a David, cuando es el mejor árbitro del mundo...
Mañana Bs.As....el cuadro otra vez de risa, Rafa tiene casi exactamente los mismos rivales que en Río, que como dice Alvamar es una casualidad casual...
Y David va a Acapulco, que aunque ya comenzaron, aun no han publicado el Cuadro...
Saludos a todos.
Opciones
#72
rosahl rosahl escribió:
Reloj 23.Feb 00:27
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +7
Bueno, al menos David ha ganado, dando una soberana paliza al indeseable, 6-3, 6-2----jejejjeje
Opciones
#71
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 22.Feb 22:31
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +5

Por supuesto que es indignante, pero en Brasil quieren mucho a Rafa y a David. No sé si renunciarían a participar en este torneo, aunqu no estaría mal que dieran, por ejemplo,una rueda de prensa y hablaran claro, sobre todo Rafa, de lo que han vivido en propia carne. Veremos qué pasa esta noche en la final.
Opciones
#70
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 22.Feb 22:20
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +36

No puedo estar más de acuerdo contigo. Ese ser maligno se está cargando la ilusión de los jugadores y el tenis y se está llegando a extremos abusivos de poder, que yo creo que no van a parar si, de una vez por todas, todos los jugadores, entrenadores y organizadores se ponen de acuerdo para impedir todo lo que viene ocurriendo desde hace tiempo. Lo de Rafa ayer ya ha sido el colmo! Que un jugador termine de madrugada un partido y no tenga ni 24 horas de intervalo entre partido y partido, es inadmisible. Creo que Rafa, su entrenador y toda la organización tendrían que haber presionado más para que Rafa pudiera jugar en la otra pista. No sé si hubiera sido posible. Yo me pregunto hasta cuándo va a durar esto. Y luego el garrulo de Bernardes... ya fue el colmo!! Que Rafa sufriera calambres no es casual y que estuviera atacado, tampoco. Lo único que deseo es que Rafa no pierda el ánimo, se recupere de esta tortura y brille en Argentina!!
Opciones
#69
malalco malalco escribió:
Reloj 22.Feb 22:00
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +50

Hola Antgara, no me apetecía escribir, pero veo que eres consciente de la realidad y para tu completa información, ayer a la mañana Rafa se fue a dormir a las 6,30 horas, puesto que el partido terminó 3,20 y sabes que ellos tienen sus obligadas rutinas post partido, que entre una cosa y otra les lleva entre dos y tres horas. Pudo hacerlo en dos, vale, pero a las 10 ya estaba levantado, así que calcula tú mismo cuánto ha dormido después de deshidratarse completamente y sin haber tenido las 24 horas mínimo para recuperarse algo, que es lo que marcan las normas. Y demos gracias que ese tirón que tuvo en el abductor parece que con el calor no se le resintió a fondo, sino una lesión de abductor te quita de jugar un mes al menos...que lo he pasado.
Creo que aun, muchas personas no acaban de entender que el Sr.Rolex es el presidente del Consejo de la ATP y el gerente financiero de la ITF, y como tal hace,deshace, crea normas, quita otras, programa torneos, y voy a poner solo etc. etc., porque las cosas trascienden, y el que quiere saber se entera. Para quien pregunta porqué no se unen y se quejan "a quien corresponda" visto también el recurrente acoso a Ferrer...pues amigos, a ver a quién se van quejar si el origen de todos los males es justamente quien tiene todas las sartenes por el mango. No hay autoridad superior...Cuando en 2012 un grupo de jugadores se reunió (Djokovic, Murray, Nadal, Berdych, Roddick, Ferrer, Tsongá,Gasquet, y otros que no me vienen a la memoria) para solicitar formalmente que se cambiara de sede y superficie el Masters anual, porque ya pasaba de castaño oscuro el tiempo reglamentario,la respuesta directa y tajante fue "No, y estará muchos años más en Londres" faltó decir "porque yo lo digo". Roddick se enfadó de un modo violento y propuso hacer boicot y no jugar, pero nadie tuvo el valor de llevar a cabo algo tan complicado, por los sponsors...y lo pagan cada día...A veces el tiempo pone las cosas en su sitio, pero en este caso, y como dice Rafa, ellos son solo jugadores " yo solo soy un jugador y él tiene mucho Poder". Algo más chocante y ofensivo que ponerse cada año como el jugador más votado por sus compañeros, cuando desde que Nole, Rafa y Berdych renunciaron a su cargo en el consejo, nadie ha vuelto a votar...Cuando Rafa dijo explicitamente ayer por la mañana a la prensa, "ha sido la ATP quien no ha permitido que jugara en la otra pista" aclarando bien que no había sido la Organización, de quién creéis que hablaba...? Quién ha hecho poner pista hard indoor en los JJOO de 2016...? Quién está programando el tenis para que se juegue a cuatro games cada set...?
Lo dejo, es terrible estar teniendo que destapar estas cosas, en lugar de hablar tranquilamente de tenis.La injusticia no va conmigo y no me callaré mientras vea que cada vez los machacan más. Y no será porque no hablo de tenis...
Bien, si no vuelven a cambiar la hora de la Final, me dispongo a ver a Ferru/Fognini. Y que Dios lo coja confesado a Ferru...con el sobrinísimo... (es el sobrino y ahijado del presidente de la ITF, Ricci Bitti)que a él no le miran tiempo, ni nada de todo lo que no se debe hacer y lo hace...
Opciones
#68
carla carla escribió:
Reloj 22.Feb 21:56
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

A ver si alguien sabe contestarme: ¿Puede Rafa pedir que no le arbitre Bernardes? ¿Tienen alguna influencia en eso los jugadores?
Opciones
#67
carla carla escribió:
Reloj 22.Feb 21:50
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +7

Se oía la voz de Rafa por encima de todo: "No puedo más, es que no puedo más, eres el que más presión mete en todo el circuito, voy a pedir que nunca me arbitres más"!!!!! Nunca he visto a Rafa asi, estaba perdiendo el control, (logicamente) Creo que se refería a todo, no solo a los warnings de Bernardes, pero támbien a los horarios etc. etc.
Me asustaba ver a Nadal asi, sabía que eso iba a perjudicar a él y su juego. Y asi fue. Que lástima, lo tenia todo en su mano. Nadal regaló el partido a Fucknini
Pero la vida sigue, y el tenis támbien.
¡VAMOSS RAFA!!! ¡VAMOSS DAVID!!
Opciones
#66
rosahl rosahl escribió:
Reloj 22.Feb 21:30
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +26
No pensaba entrar al trapo porque aún estoy indignada, pero como algunos parece que "no vieron" el partido y las circunstancias, lo voy a hacer.
Rafa salió a jugar sin haber descansado el tiempo que dicen las propias normas de la ITF, a horas de 100% de humedad y contra el indeseable de Fognini (para quien pregunta, es el sobrino del presidente de la ITF, acostumbrado a que haga lo que haga jamas le dan un warning...), con la pista sin apenas tierra(no os habeis fijado que el bote de la bola dejaba el sitio blanco?...cemento !!>)...A pesar de todo ello, Rafa estaba machacando al indeseable, con un 6-1 en el primer set y break en el 2º, cuando...Oh casualidad, el ínclito Bernardes(que ya le había dado un warning en el primer set),pocos segundos después de que él pidiera silencio al público,le dio el 2º, cuando Rafa simplemente esperaba que la gente callara...y claro, explotó !!...Las palabras a Bernardes, muy cabreado con razón, lo desconcentraron(porque no es la forma de ser de Rafa) y Foghini (que estaba fuera del partido hasta ese momento) aprovechó para jugar como los ángeles y llevarse el 2º set.
Con todo el señorío que tiene Rafa lo encajó y salió a ganar el parido en el 3º, pero en los dos últimos juegos tenía ya calambres (todo el mundo sabe que tanto sudar produce deshidratación y por ello calambres), y en el último juego, dos errores suyos y dos buenos puntos del sobrinísimo, lo dejaron fuera de la final...
Me gustaría que tanto David como Rafa no volvieran a jugar un torneo donde tan mal se les ha tratado, total no es obligatorio y puede sustituirse por cualquier otro 500.
Si ofendo a alguien, pido disculpas ,pero es que ya estoy hasta las narices !!!
Opciones
#65
Antgara Antgara escribió:
Reloj 22.Feb 20:39
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +26
Buenas tardes:
Anoche ocurrió un hecho determinante: Hubo un break point para Rafa Nadal en el comienzo del 3er set y le reclamó al juez de silla, Carlos Bernades: ‘Voy a pedir que no me arbitres nunca más’, puesto que el brasileño le había pitado dos warning por pérdida de tiempo. Ello unido también al cansancio físico entre partido y partido y los calambres fueron el colofón.

He leído vuestras opiniones y comentarios acerca del partido de anoche y de todo el torneo de Río, desde luego conlleva muchas notas de reflexión: horarios, juez de silla, pista, bolas... no echo la culpa al estado del tiempo porque eso no se puede cambiar, pero si evitar ciertas horas y márgenes entre partidos.

-Los horarios me parecen mal planteados (pero los impresentables de la ATP así los fijan), resulta difícil aguantar dada la intensidad de calor (superando los 40º) y bastante humedad en aquellos parajes (solo deseable para ir de vacaciones). Moralmente no se debe disputar un partido con tan poco tiempo de preparación y descanso. Escasamente Nadal tuvo un descanso inferior a 24 horas entre el partido anterior y la semifinal.

Aquí hago un pequeño inciso a cerca de la sudoración de Nadal. Me parece muy desafortunado el comentario que hizo en este foro la de siempre cuando escribió, refiriéndose a Nadal ‘Y lo del sudor es otro problema que no soluciona’.
He visto casi todos los partidos del torneo de Río y absolutamente a todos los tenistas se les ha podido apreciar el sudor extremo en las camisetas, rostro y cuerpo. Las camisetas brillaban como si de plástico fueran, de hecho se cambiaban varias veces.

Mi opinión al respecto es que sudar en cualquier deporte o actividad es un medio de refrigeración necesario. Si estamos jugando un partido de tenis o corriendo, podemos comprender que la demanda de energía extra que estamos solicitando se encargue el sistema nervioso de desencadenarla proporcionando la tensión muscular deseable y el acopio energético necesario y en estas circunstancias el que se produzcan calor y sudoración nos resultará comprensible, incluso agradable.

-El juez de silla, el gordinflas de Bernardes, como siempre, presionando a Nadal, esperando con el jodido puntero para marcar en su tablet un warning (como recibiendo consignas de Federer o de Nole), para que se respete el tiempo de saque.

Mi opinión es que para ser juez de silla debería primero haber jugado al tenis; no es ninguna bobada, ni mucho menos, así verían el problema de los tiempos desde otra óptica, sobre todo cuando al sacar se ‘pierdan’ algunos segundos después de un largo peloteo de intercambio de golpes, éste y otros mentecatos solo se aferran a las normas que por cierto Rogelio ha puntualizado muy mucho sobre ello en la ATP, como miembro que es.

-La pista, ya lo ha apuntado alguien en el foro, que ha estado carente de arcilla. Pues bien, ese tenista ‘ejemplar’ envidioso, que es la típica mosquita muerta que te lo hace por la espalda, quiere cambiar el modo del juego y sus reglas para llevarse más trofeos a su vitrina, bueno esto no es nuevo y ya lo sabemos tod@s. Para muestra, en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil no se jugarán los partidos en pista de arcilla, si no se remedia, serán en pista dura. Claro, es que al suizo le falta el Grand Slam de Oro por llevarse.

-Las bolas, en este torneo han sido algo más pequeñas. Lo he leído en la prensa especializada.

Resumiendo: Síiiii, que es para casi todos igual, claro, pero siempre buscando la incomodidad para Nadal. Ya estamos hartos de aguantar a tanto imbécil.

Desde este foro dedicado a Nadal y al tenis creo que nos sobran comentarios desafortunados de infiltrad@s que deberían permanecer al margen o desparecer de este foro. Para esos comentarios existen otras webs que sólo hablan del tenis en general. Aquí estamos para defender LO NUESTRO.

Finalmente, me quedo con la conclusión que hace Alvamar: ‘Lo que está pasando no ha ocurrido jamás en la historia del tenis y lo curioso es que aún hay quien cree que son inventos de algunos’.

Saludos cordiales. ¡¡¡Ánimo Rafa!!!
Opciones
#64
madoso madoso escribió:
Reloj 22.Feb 20:08
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +3
Pienso como Mariad en cuanto a "ponerlos encima de la mesa". Si tanto Rafa como David son conscientes de las injusticias que se les hacen, deberían ya unirse y plantear las quejas como y ante quien corresponda. No se si esto es posible, pero ¿hay que aguantarse y tragar?

Otra cosa, ¿me podéis decir por qué llamáis "sobrinísimo" a Fognini?
Opciones
#63
madoso madoso escribió:
Reloj 22.Feb 20:07
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +1
Pienso como Mariad en cuanto a "ponerlos encima de la mesa". Si tanto Rafa como David son conscientes de las injusticias que se les hacen, deberían ya unirse y plantear las quejas como y ante quien corresponda. No se si esto es posible, pero ¿hay que aguantarse y tragar?

Otra cosa, ¿me podéis decir por qué llamáis "sobrinísimo" a Fognini?
Opciones
#62
anaefe anaefe escribió:
Reloj 22.Feb 18:29
Comentarios enviados  2
Votos positivos  6
SuperVotos  10
Me gusta +52
Hola de nuevo.Después del partido de ayer y de darme un paseillo por el foro, lo único que quiero comentar es mi apoyo incondicional al mejor deportista español de todos los tiempos.No sé si ves este foro Rafa,y por supuesto yo no soy nadie para conseguir animarte, pero aun así me gustaría que supieras lo inmensamente agradecida que estoy por los enormes momentos de felicidad que nos has hecho pasar.El año pasado por fin he tenido la enorme fortuna de verte jugar en el open Madrid. Recuerdo como, después del entrenamiento, te dirigías como siempre a vestuarios, en principio sin intención de pararte, con los de seguridad intentando impedir que nos acercáramos a ti para pedirte los dichosos autógrafos, y como tú, con una cara de cansancio extremo, decidiste a pesar de todo acercarte y firmarnos. Yo me llevé dos pelotas firmadas para mis dos hijos, no sabes lo feliz que los hice.También en Mallorca, tras un entrenamiento largo y duro, sudando la gota gorda y con ganas de descansar volviste a sacar tu sentido de la responsabilidad y atendiste a todos los que te reclamábamos.Te lo agradecemos Rafa, no sabes cuánto te lo agradecemos.Tienes que saber que ese esfuerzo tuyo, esa disciplina que te hace sentir la responsabilidad con tu público, sabemos valorarla y nunca la olvidaremos. Pero sobre todo te agradecemos tu juego, tu coraje, tus ganas de ganar, tu fuerza infinita para sobreponerte a la adversidad. Nos has dado tantos momentos increibles que si hoy mismo (Dios no lo quiera)decidieras dejarlo,por voluntad propia o por alguna lesión,seguirías siendo para siempre un nº uno, sin discusión,como dije al principio el más grande deportista español de todos los tiempos, un orgullo para todos. Porque confío tanto en ti, tengo la seguridad que lo de ayer solo ha sido uno de tantos baches que has tenido que sortear en tu carrera. Sé que nos volverás a dar grandes jornadas de gloria y seguiremos apoyándote, como siempre. Un saludo campeón y buena suerte en tu próxima cita
Opciones
#61
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 22.Feb 18:22
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +26
Cómo no querido “Alvamar”, un servidor cada vez cree más en las casualidades, coincidencias y en la teoría de... “todo pasa por algo”. Pero por algo me senté, más bien por ocioso y exento de hacer algo, pero viendo como la propia coloca sus libros y, curioso: arquitectura griega, orígenes y antecedentes del alfabeto griego, dioses del Olimpo, etc.

Y pasa que hoy y ahí sentadito, casi mediodía y sin saber resultado, echan de nuevo el partido que no vi por exploración nocturna en el papeo nocturno de la villa y corte de los madriles.

Mientras tanto, dos que se están dando badana uno intentaría poder explicar lo apolíneo que podría ser un jugador, el lado platónico y desinteresado e inclusive en lo honesto;.. al igual lo dionisiaco de otro jugador, en su ímpetu, la pasión, en la fuerza e instinto. Y ahí, sentadito filosofando en el origen de la tragedia griega que nace de la pelea de los dioses, Apolo y Dionisos y en lo que encarna cada uno y en eso, Nietzsche se explayó y en mi, un más que lio.

Sentados y acomodados podemos ver que equis jugador hace un tenis que parece fácil, que no requiere esfuerzos especiales, simplemente lanza la pelota al lugar al que el adversario le cueste contrarrestar. Otro en cambio quizás haga un juego de otro tipo de tenis, más físico, más explosivo a fin de de hacer lo mismo, que no le contrarresten y ambos, filosóficamente pueden encarnar o dan origen a esa tragedia, no griega, sino de individualidades.

Y hoy, como ayer noche muchos creyeron ver o apreciaron que hubo una tragedia y que incluso piensan que Rafa ya no es el héroe que fue, que ya no invoca a su dios Dionisos, el que posee el espíritu de la tierra. Nada más lejos, Rafa es y será invencible en su elemento y seguirá expresando una disposición a resistir la adversidad a cualquier precio hasta la agonía…

Invoquemos a los dioses, que lo de ayer noche solo fue un traspiés que nos jorobó la mente, nos estropeó la perfección de las ruinas griegas y el misterio hasta el infinito del número π (pi)... perra vida, hoy me tengo que tragar lo que ayer comenté.
Opciones
#60
Raca Raca escribió:
Reloj 22.Feb 14:36
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +7
Para los que siguen en carrera (yo aquí me planto hasta que empiece Baires)les cuento que terminado el carnaval empieza el año en Brasil y anoche cambiaron la hora. La diferencia es cuatro horas con la hora europea.
Saludos a todos y que tengan suerte esta noche. Yo ayer quedé más cansada que Rafa...
Opciones
#59
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 22.Feb 14:12
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +38

Confirmado: Ray Charles, Stevie Wonder y José Feliciano han confirmado a Radio Macuto y a Televisión Basilisca que hasta ellos VEN lo que se le está haciendo a Rafa.
Última hora: Bernardes confirmado por la atp y extremauncionado por los jugadores.
Ultimísima hora: No es cierto que el "tenis del futuro" vaya a pasar a llamarse Rogtenis.
Desirèe nombrada capitana equipo suizo Davis.
Seguiremos informando.
Opciones
#58
mariad mariad escribió:
Reloj 22.Feb 14:05
Comentarios enviados  99
Votos positivos  219
SuperVotos  54
Me gusta +17
Hola a todos (últimamente amigos de fatigas), bueno todos sois muy "políticamente correctos" y yo no lo soy tanto, con tantas trabas que ha sufrido y esta sufriendo Rafa constantemente, yo en su lugar no me andaría con chiquitas y los pondría encima de la mesa, él es un gran deportista y mueve masas y ha llegado la hora de hacerse valer como hace el Mr. Rolex y si no que se pinten mi imagen al óleo en los torneos que no saben valorar mi personas. A pesar de mi indignación un VAMOS RAFAAAAAA
Opciones
#57
mpv! mpv! escribió:
Reloj 22.Feb 13:36
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +22
Yo ni mucho menos pienso que sean inventos, ni pongo en duda las cosas que decís, sobre todo porque son muchos años viendo tenis (sobre todo a Rafa) y nunca ha tenido alfombra roja, siempre hay algo en su contra. Los franceses en Roland Garros, sin ir más lejos, donde Rafa es leyenda e historia viva, Rafa es un coloso que eleva el prestigio del torneo, por hacer lo que ha hecho allí. Todos sabemos como se trata a Nadal por aquellos lares. Nada más que añadir. No soy un anticonspiraciones ni nada de eso, sobre todo porque en un deporte donde se mueve tanto dinero y en especial en esta época que dinero aparte, se esta jugando el título honorífico de mejor jugador de la historia hay conflicto de intereses por parte de todos. El deporte profesional no es un cuento de hadas, donde todos se llevan bien y todos son honrados y honestos. Créeme que soy consciente de todo, que tengo una opinión y que podría malgastar todo el tiempo que quisiera en discutir. Pero Rafa Nadal me merece mucho más respeto que todo eso, y cuando ha estado al 100% todo eso no le ha impedido ganar, ganar y ganar (Roland Garros ya que he puesto eso como ejemplo). Me encanta este foro y me encanta que os guste Rafa, simplemente yo no estoy de acuerdo en estar siempre buscando resquicios por lo que meterse, aunque sean verdaderos. Dicho todo esto todos los que perjudiquen conscientemente a Rafa les deseo el peor de los destinos, por decirlo suavemente. VAMOS RAFA! ERES EL MAS GRANDE!
Opciones
#56
Frudy Frudy escribió:
Reloj 22.Feb 12:53
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +32

Buenos días a todos, hacía mucho tiempo que no escribía en este foro, la verdad es que hacía mucho tiempo que no entraba. Como a muchos de este foro me cansan las discusiones bizantinas de si hay o no contubernio de la ATP, prefiero leer un buen comentario de un partido.
Pero desgraciadamente tengo que reconocer que al menos en este torneo si lo ha habido. No hace falta señalar en que cosas pues todos las hemos visto, y como se suele decir, en política y aquí también la hay, nada es gratuito.
El mismo Rafa en rueda de prensa dijo que la ATP fue quien no quiso cambiar el horario del partido, que la organización si estaba dispuesta.
¿Qué tenista, supuestamente el mejor de todos los tiempos, no tiene el oro olímpico, pues eso, blanco y en botella...
¿Qué tenista estaba poniendo en riesgo los números del mejor de todos los tiempos? pues eso, blanco y en botella.
¿Que tenista está intentando por todos los medios que se acorten los partidos, se tenga menos tiempo para sacar (uixxxx que sospechoso)?, pues eso, blanco y en botella.
¿Porque dos días seguidos le toca el mismo árbitro, al mismo tenista al cual presiona y le hace perder la concentración en los momentos decisivos del partido?, pues eso, blanco y en botella.
Bueno y así hasta que terminemos con la producción de leche de toda la cornisa cantábrica.
Supongo que son apreciaciones mías, o eso pensareis algunos, pero creo que esta vez la ATP ha llegado demasiado lejos.
La sombra de Federer es muy alargada.
Opciones
#55
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 22.Feb 11:29
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +41

Hola, mpv. Yo soy de esa gente a la que te refieres que siempre tiene excusa cuando Rafa pierde. Y lo soy porque ya me duelen los mellizos de ver lo que ocurre en el circuito desde Madrid Azul, donde la atp y la itf están manejadas por quien se cree dios eterno.
Una cosa es que a Rafa le pongan en horario estelar y otra muy diferente es que lo pongan en horario "estrellar", que atp e itf se salten sus propias normas de descanso, que no se respeten los horarios, etc.
Dices que "puede que Bernardes se pasase", jajaja. Muy buena. Se pasa constantemente con Rafa. Y se pasa porque no llega a la categoría que tendría que tener. Y esto es así desde hace tiempo.
Pero estoy seguro de que esto va a estallar algún día porque ya es insostenible. Y lo peor está por llegar cuando llegue Roland Garros.
P. S. ¿Nadie se ha dado cuenta de la poca tierra que tiene la pista de Río? ¿Nadie se ha dado cuenta de que han puesto las bolas más pequeñas que, por su tamaño, son más difíciles de liftar? Ah, no, perdón, que es otra casual casualidad.
Lo que está pasando no ha ocurrido jamás en la historia del tenis y lo curioso es que aún hay quien cree que son inventos de algunos.
Opciones
#54
mpv! mpv! escribió:
Reloj 22.Feb 02:59
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +7
Siempre igual, siempre hay alguna excusa para cierta gente. Rafa perdió y ya está. Desde el primer partido se dijo que si Bellucci era el número 1 brasileño y por qué le había tocado a Rafa, que si ahora los horarios, que si Bernardes... Rafa es el nº 1 del torneo y siempre lo pondrán en horario estelar, si los partidos anteriores se retrasan porque se juegan a 3 sets ¿qué se puede hacer? Rafa es el nº1 del torneo y Bellucci no entraba como cabeza de serie, era factible que le tocara en el sorteo. Bernardes puede que se pasase pero siempre criticamos a los jueces sin personalidad y ahora lo ponemos azul marino a rayas por tener bemoles de enfrentarse a quien nadie es capaz... Siempre se muestra excesivamente duro con Rafa (y no es ni mucho menos santo de mi devoción) pero no hay que justificarse en eso. Sí, a quien se enfrentó es mi querido Rafael Nadal Parera, mi ídolo desde siempre, por el que he sacrificado muchas cosas por verle jugar y nada me ha importado, ni me sigue importando. Por el que he aprendido humildad y amor por el tenis. Y sobre todo por el que he aprendido que hay que saber ser un campeón y saber perder ante el más inesperado de los rivales. VAMOS RAFA NADAL POR SIEMPRE!
Opciones
#53
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 22.Feb 02:53
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +16

Ya esto no tiene nombre, si todavia Rafa se a lesionado es por culpa unicamente de los canallas de la ATP, que obligan al jugador jugar un partido semifinal en menos de 24 horas ahi estan las consecuensias, no todo puede ser dinero y la parte humana donde esta por favor? boten a todos esos corruptos de la ATP que bien sentados se ganan el dinero de todos mientras el jugador tiene que sufrir en la cancha , mire donde han llevado este precioso deporte. No conozco otro deporte donde se juegue a la 1.30 a.m y tenga que jugar en menos de 24 horas otro partido, sinverguenzas. Rafa tienes que convocar a los demas jugadores para ir contra estos ladrones, ni pienses en Roger porque el es el jugador oficial de la ATP, ellos lo crearon como idolo, el nunca saco la cara por los demas, nunca ni lo hara. Pero esto que se acabe de una vez, no obligar a jugar en calor de infierno a ciertos jugadores y a otro no, todos tenemos que unirnos contra esta mafia de la ATP. VAMOS RAFA que estos partiditos no interesan, el Roland Garros sera tuyo otra vez quieran o no quieran.
Opciones
#52
elyza elyza escribió:
Reloj 22.Feb 02:32
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +5
El video: Muchas cosas:las lesiones, la ATP, el clima, los horarios, los jueces No es de piedra!!!!

he aquí el video:

https://twitter.com/Tsobretenis/status/569301516403806208/video/1
Opciones
#51
pila pila escribió:
Reloj 22.Feb 02:26
Comentarios enviados  52
Votos positivos  62
SuperVotos  33
Me gusta +6
que le inflamo las narices de tanto tocárselas, desde el minuto cero no paró. como dicen en mi Pueblo es un "MOINANTE.
Opciones
#50
elyza elyza escribió:
Reloj 22.Feb 02:16
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7
Encontré esto, porqué hoy nuevamente Bernardes?????

http://www.tenisnadal.com/declaraciones/2015/02/22/rafa-nadal-bernardes-voy-a-pedir-que-no-me-arbitres-nunca-mas.html#.VOksa_mG91Y

¿Cómo quieres que juegue con la mano así? ¿Es mi culpa si sudo mucho? Lo que no hay es nadie que me pite... te digo una cosa, te lo digo en serio. Voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo más contigo, no puedo más y yo no tengo ningún problema contigo pero yo no puedo más.

Eres el que me pita y me mete más presión de todo el circuito, sin duda, de todos... y si no, mira los vídeos... me da igual, no tienes razón.
Opciones
#49
pila pila escribió:
Reloj 22.Feb 02:05
Comentarios enviados  52
Votos positivos  62
SuperVotos  33
Me gusta +11
Hoy y siempre, VAMOOOSS RAFA.
Opciones
#48
yup yup escribió:
Reloj 22.Feb 01:59
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +13
Demasiados elementos en contra , todo tiene un limite y no se hasta cuando podra Nadal aguantar.
Aunque hayas perdido hoy, eres un grande y lo que te pedimos es que siguas luchando a pesar
de las injusticias.
Te esperamos en el proximo torneo!!!!!
Vamos RAFA!!!!!!!!!!!!!!
Opciones
#47
elyza elyza escribió:
Reloj 22.Feb 01:53
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +5
Por favor que alguien me explique qué sucedió, esto fué algo más que deportivo miren esta perla:

Otra vez Bernardes y que pasó para esta discusión,

@BATennisWorld
"I'm telling you something, and I'm saying it seriously. I'll ask that you never umpire my matches again." - Nadal to Carlos Bernardes
@BATennisWorld
" Te digo algo y lo hago en serio. Voy a pedir que nunca te árbitro mis partidos otra vez.' - Nadal a Carlos bernardes

necesito la ayuda de los WM para la imágen!!!!!!

https://www.facebook.com/148883365132821/photos/a.149687818385709.26195.148883365132821/901989973155486/?type=1&theater
Opciones
#46
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 21.Feb 22:12
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +31

Las casualidades existen, las coincidencias también, de vez en cuando.Pero si se repiten una y otra vez y siempre suceden en la misma dirección,¡ojo!.Algo huele mal.Los juegos olímpicos de Brasil, en la modalidad de tenis se jugarán en pista dura.¿Por qué?,si sus dos torneos más importantes se celebran en tierra batida.Rafa fue vicepresidente de la Asociación de Tenistas, vió lo que había y dijo:"Adiós"," Ahí os quedáis".Rafa rema contra corriente, con palos en su camino, luchando a pecho descubierto.Otros van en limusina, con una rubia a cada lado, café, copa, puro, armadura, yelmo y espada.Muchos lo vemos.Y lo contamos pese a que nos puedan asociar a la teoría de la conspiración.Los tenistas, en la trastienda, en la recocina, lo comentan.Pero el poder, las influencias y el dinero todo lo corrompe.Una pena.¡Vamos Rafa!
Opciones
#45
Manuela Manuela escribió:
Reloj 21.Feb 22:04
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +0
Tengo la sensación que Rafa puede con todos en este torneo, ahora que ha podido con Pablo Cuevas... Me pareció un hueso tan duro de roer, por como venía Rafa a este torneo y por como venía Pablo.

Ahora tengo un lío con los horarios. Son las 22.00 y estoy preparada para ver el partido, pero resulta que el partido de David acaba de empezar. (Que voy a ver con mucho gusto, por cierto.)
Opciones
#44
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 21.Feb 21:07
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +17

Hasta cuando hay que seguir aguantando a estos tipos de la ATP que hacen todo lo posible para que Rafa Nadal no triunfe, esa es la verdad. Que falta de respeto para dicho jugador el mejor de la Historia, que barbaros estos si que son unos canallas, pero si a su idolo creado del Roger lo tratan como una princesa, pero no saben que cuando se retire Rafa el tenis se vendra abajo por muy buen tiempo.
Opciones
#43
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 21.Feb 21:06
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +26

Saludos, amigo Mimis. ¿Tú crees en las casualidades, en las coincidencias? Yo, desde hace dos o tres años, cada vez creo más en ellas, especialmente en las que emanan del profeta Francesco. Bien, ahí va la última.
Ya ha salido el cuadro del torneo de Buenos Aires y, ¡oh terrible casualidad! a Rafa le vuelven a tocar en su lado del cuadro Bellucci, Carreño y Fognini. No le toca Cuevas otra vez, pero en esta ocasión también va por su lado Delbonis. Ya sé que puede con ellos, pero ¿no es casual tanta casualidad?
Otra. Rafa y Ferry protestaron ayer por los retrasos horarios. No querías caldo, pues dos tazas. Los partidos de ambos ya han sido atrasados varias horas. A jugar de noche otra vez. ¡Que casualidad!
Para despedida, algo mejor. Dado que el tío Toni es bastante culpable de los éxitos de su sobrino, aprovecho para felicitarlo por ser mañana su cumpleaños. Cumple 53. ¡Felicidades, tío Toni!
Opciones
#42
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 21.Feb 18:54
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +30
El pasado año y por estas fechas, fuera quién fuera de esta website nos insertó el video de la sexi azafata brasileña que no quitaba ojo a Rafa, quién a la vez no andaba ciego.

Este fue el enlace... ¿os acordáis?:
http://www.rafanadalpartidoapartido.com/noticias-tenis-rafa-nadal.php?tit=6588#.VOifCS6M5Js

Bueno pues este año por más que miro y remiro no encuentro a la muchacha. Y hubiera venido de perlas haberla puesto otra vez para atender de nuevo a Rafa; para que le despertara, porque jugar a tan altas horas no le fue bueno para el acné. Como también para Pablito Cuevas que terminó sin querer queriendo, roto rompido. Había que estar en su piel, no podía más y encima mal cenado, con sueño e incomprendido.

Me río, seguro que le sexi azafata le hubiera dicho ¡oye, que yo no soy la colombiana, la que el pesado del “lola” de RNPP dice que soy una y otra vez todo el año... qué pesao, así que espabila, que el charruá salteño te va a llevar al huerto!...

Ya no la busco más pero ¿qué habrá sido de ella? No me extrañaría que Xisca haya intervenido, porque el año pasado se la vio con cara y morros fruncidos por tan distraídas miraditas de su chico y de la chica.

Bueno, pues aquí estamos, esperando otro partidito y esta vez con el sobrinísimo, el imperator follonero teatral, quién será sacrificado en la tierra colorá del circo carioca. Por tanto y por lo que dijiste ayer, deseamos que el gladiator Raffaello te arrastre por la arena, así que los que te van a ver morir, te saludan.👎👾. por bocazas... meseolvidaba pero que meseentienda, a los de la ATP que eso, que a la.♨. sí, eso mismo.
Saluti a tutti.
Opciones
#41
elyza elyza escribió:
Reloj 21.Feb 18:29
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +25
Las declaraciones de Rafa tras el partido, como siempre honesto, sensato y directo en sus apreciaciones; un señor y un caballero al referirse a su rival. No tiene igual!!!!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=-lXFGNFn-3Y&feature=youtu.be


y al final firmando autógrafos ja!!!!!! para hacerle un monumento a su SEÑORIO!!!!!!!

https://instagram.com/p/zWl0arQK0S/

POR ESO TE AMAMOS RAFA!!!!!!!!
Opciones
#40
elyza elyza escribió:
Reloj 21.Feb 18:21
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +2
Como dije lo mejor del encuentro, este el video completo: las risas del juez, la modelo y el público en general; pero aún así no permite que se cambie por perdida de tiempo, lo que lo contraría va sacar moviendo la cabeza, miren que al intentar guardar una pelota en el bolsillo no puede y la lanza hacia atrás, por eso decide hacer el cambio en el primer descanso:

https://www.youtube.com/watch?v=NYrVi0r9wkk

jajaja genial!!!!!!!!!!
#VAMOSRAFA a por el impresentable italiano
Opciones
#39
elyza elyza escribió:
Reloj 21.Feb 17:55
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +21

ME AUTORESPONDO PARA PUBLICAR UNA CRITICA EN LA PÁGINA DE LA ATP, NO LO DIRÁ PORQUE LO SUPONE...


Eva Araujo · Top Commenter · Universidad de Belgrano
No puedo opinar aun porque no he visto el partido. Esas no son horas...Dónde se ha visto comenzar un partido a la 1 de la mañana y teniendo que jugar semifinal al día siguiente...? Pues no se ha cumplido el deseo de Fognini de que "ojalá estén muchas horas en pista", han jugado dos horas, y hoy te toca a ti, que para ganar a Delbonis necesitaste más de 3 horas..
Notable que Rafa le metiera un rosco al campeón de S.Paulo, que por cierto, está jugando mejor que nunca. Bien por Cuevas, siempre me ha gustado su tenis...
Y qué bien Andujar/Marach que han vencido, nada menos que a Soares/Peya, y están en la Final de Dobles en Río...Bravo y suerte a todos, que no se juega bien con ese clima horrible. A quién se le ocurre montar un M500 en estas fechas en Brasil...??. A ver si Rafa y David, con lo mal que los han tratado en horarios de juego, van a desear volver...ellos se los perderían...
Opciones
#38
elyza elyza escribió:
Reloj 21.Feb 15:58
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +23

Lo que dicen (denuncian Malalco y Alvamar) es cierto, no se mucho de normas pero es lógico entender que por eso son cabeza de serie, un ejemplo es que en un GS hace unos años en el 2013 (creo no recuerdo exactamente cual), a Rafa no le hicieron jugar su primer partido en cancha central siendo cabeza de serie, sino en la segunda (creo que fué en WB) y Ferrer si que es un mártir en este calvario de las peores canchas y los peores horarios, este enorme jugador no ha podido ganar un grande no solo por ser contemporáneo del BIG FOUR sino porque lucha y lucha con las pésimas condiciones en las que le ponen a competir.

Vi el partido y no recuerdo haber visto a Rafa jugar con tanto afán, obvio no deseaba quedarse mucho tiempo en cancha,era ya muy tarde y creo que por eso fueron sus fallos, su bronca y las condiciones del momento le quitaron precisión a sus sus golpes y pierde el primer set por unos errores que con un competidor como Cuevas pueden ser fatales. Como dice Alvamar, Cuevas un gran competidor que llegaba con gran confianza y ese primer set le dió mucho más y sí, tienes razón, craso error creer que con un set a favor puedes dar por vencido a Rafa, en el segundo juego del primer set se ve la capacidad de nuestro campeón para hacer los ajustes necesarios para lograrse un triunfo, pero como dije todas las condiciones extras lo tenían muy contrariado, en el segundo set Pablo aguantó porque Rafa estuvo muy firme en su servicio pero no lograba quebrar el de su oponente que lo tuvo varias veces en riesgo hasta el momento definitivo y en el tercero (y con su nuevo "agüero" ponerse los pantalones al revés, la parte delantera para atrás) entró con toda la decisión de llevarse el partido y sí, con la ayuda antideportiva de Cuevas en los dos últimos games, le fué más fácil; el uruguayo después del cuarto game en el que Rafa mete un super pasing pone una cara de no poder creer lo que estaba sucediendo 4-0, con su gesto desencajado por no poder entender a que hora lo aplastaron, parece que decide no ir mas y desde allí juega peor que yo que nunca he tocado una raqueta, llevándose la rechifla del público.

Justos los reclamos de Rafa, que al menos quede la constancia de que no está de acuerdo con este tipo de situaciones aunque tal parece el poder es poder y ellos solo pueden hacer eso quejarse en público porque no sirvió de nada la solicitud para que respetaran su hora de juego.

Vi parte del encuentro de Fognini con Delbonis,este argentino buen jugador luchó hasta el final y por desgracia no pudo con el italiano, su show y sus aliados; espero que Rafa hoy le ponga en su lugar.

La parte divertida el cambio de pantalones de Rafa en pleno court, me gustaría saber cual fué la mofa que le hizo Bernardes a Rafa a penas lo vió ingresar sin camiseta que echó a reír como niño, pero no le permitió cambiarse en ese momento tuvo que jugar así y luego sin reparos en el primer descanso puso en orden sus pantalones y la jerarquía en la cancha, de ser así, que lo haga siempre, un gustazo para todas espectadoras que tuvimos un regalo extra a su triunfo. pero el no pierde la concentración por ningún motivo firme en su propósito quería ganar y ganó, lo extraviaron las condiciones de horario y de clima pero como dice Alvamar volvió y arrasó, para hoy mi deseo es que le dé lo que se merece al impresentable del Italiano.

En esta imagen se ve porque tuvo que hacer ese cambio, el comentario sugiere que rompió su pantalones lo cierto es que los tenía al revés.

WB con su ayuda lo podremos ver , gracias anticipadas:

https://www.facebook.com/HappySlamTennis/photos/a.1470346193185996.1073741828.1469895059897776/1512507945636487/?type=1&theater
Opciones
#37
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 21.Feb 14:36
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +27

Hola, Raca. Siempre soy respetuoso con todo el mundo, pero estando de acuerdo con algunas cosas de tu comentario no lo estoy con otras. Y sí lo estoy con Malalco.
Me refiero a la teoría que achacas a Malalco de que se perjudica a Rafa y a Ferru. No sólo es cierta sino que está totalmente contrastada. Existen unas normas que marca la ITF. En ellas se habla expresamente de los horarios y del tiempo de descanso obligatorio del que deben disfrutar de manera ineludible los jugadores, y que Rafa no va a tener hoy. Quede constancia de que tanto Rafa como Ferru se han quejado a quien corresponde.
El año pasado, un tipo serio e íntegro como Berdych, se quejó ante un grupo de periodistas franceses del mal trato que recibía en muchos torneos Ferrer sobre horarios, pistas, etc. Está en la prensa francesa. No son inventos míos. Seguro que Tomasín sabe de esto más que todos nosotros juntos.
De estas cosas los que más hablan son los ingleses y los italianos. A Rafa y a Ferrer no se les respeta como se debe en muchos torneos. En Río son los cabezas de serie nº 1 y 2, y eso lleva implícitas ciertas prerrogativas, no por ser ellos sino porque así son las normas. No puede ser que tenga preferencia de horario y pista Fognini que está por debajo de los dos españoles. Claro está que se trata del sobrinísimo del tiísimo, profeta del jefe.
No puede ser, estamos hartos de verlo, que Ferru juegue constantemente a las peores horas de calor. La última vez en el Australian Open. Idem con los horarios. Rafa pidió expresamente que se respetase su horario con Cuevas y que se jugase a la hora indicada. Se lo pasaron por el forro. No puede tener preferencia Fognini sobre el cabeza de serie nº 1 y nº 3 del mundo. Las normas son las normas.
En esta gira americana sobre tierra son Rafa y David, y no Fognini, los que llevan espectadores a pasar por caja. Rafa nunca debió empezar a jugar a esa hora. El italiano debería haber jugado en otra pista para que Nadal no empezara tan tarde y acabase a la hora que acabó.
Por si alguien no se enteró, resulta que cuando Fognini terminó su partido declaró, refiriéndose al partido de Rafa, que “ojalá estuviese mucho tiempo en pista”…. ¡De vergüenza! Con todos estos condicionantes saltó Rafa a la pista a la hora a la que lo hizo. ¡A ver el comportamiento del italiano esta noche! ¡Y del juez de silla!
P. S. Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a los últimos foreros registrados en pocos días. Espero que no se limiten a leer y a votar. Las opiniones de todos nos enriquecen.
Opciones
#36
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 21.Feb 13:50
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +40

¡Y al tercer set resucitó!
A mediados del segundo set Rafa parecía tocado, casi muerto.¡Malditos horarios y malditos los que no los respetan tal y como exigen las normas de la ITF! (de este asunto hablaré en otro comentario). Pero al llegar al 4-4 pareció oírse una voz que decía: ¡Se mueve! ¡Está vivo! Y Rafa salió del infierno en el que, con su buen juego, lo había encerrado Pablo. A Rafa no basta con matarlo, hay que rematarlo.
Cuevas es un tenista formidable, mucho mejor de lo que se pueda creer, y venía avalado por sus excelentes últimos resultados. Buen saque y mejor revés y derecha invertida. No sin razón es el nº 23 del ranquin. Y va a seguir subiendo. Le faltó cabeza y consistencia para cerrar el segundo set. La sombra de Rafa al otro lado de la red es muy alargada, tanto que te alcanza. Yo creo que a mediados del segundo set, Pablo se vio ganador, olvidando quien tenía en frente. Craso error.
Tras ganar el segundo set Rafa se cambió, una vez más, de camiseta y de pantalón, con gran alborozo del personal. Incluso Bernardes llegó a estar simpático. Ropa seca y limpia y un poco de aire que empezó a correr y Rafa reseteó organismo y juego. Ante lo que se le venía encima, Pablo fue incapaz de reaccionar y entregó la cuchara de manera poco deportiva en los dos últimos juegos. Sencillamente, no se podía creer lo que había pasado. Y quedó con cara de: ¿alguien ha tomado la matrícula de la apisonadora que me ha pasado por encima?
Anoche, Rafa me recordó a algunos párrafos del tango "Volver", de Carlos Gardel. Ganó el segundo set y en su mente sonó… "ya adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno. Son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor". ¡Y volvió! No sólo para ganar el partido sino para empezar a recobrar la forma. Quedó claro que lo necesita son partidos. Necesitaba éste como el comer tras su última victoria en tierra en R. Garros. Demasiado tiempo. Anoche Rafa empezó a parecerse al de siempre, al que nos gusta, al que queremos, al campeón que es. Bienvenido.
Opciones
#35
Raca Raca escribió:
Reloj 21.Feb 11:29
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +22

Malalco, razonemos más allá de la ATP. Quiero decir, el horario de partido de Rafa (y de Cuevas, no nos olvidemos que hay otro del otro lado de la pista) es escandaloso. Para los jugadores y también para el público que paga entradas y que alegra el ambiente. Vos tenés tu teoría de que lo hacen para perjudicar a los españoles y yo de verdad, no tengo ninguna teoría. A mí la nacionalidad de los jugadores me da igual. Si no fuese así ayer hubiese tenido que jugar a favor de Cuevas, mi compatriota, y no de Nadal, mi absoluto favorito juegue contra quien juegue. Lo del horario de la tarde para David tampoco lo puedo evaluar, pero pienso que alguien tiene que jugar a esa hora. Vos decís que la tienen contra los españoles. Yo, como te digo, no tengo teoría. A la ATP le convendrá lo que sea pero a los organizadores brasileños les conviene lo que sucedió. Imaginate el bodrio de una final entre Cuevas y cualquier otro, desde el punto de vista de la organización, me refiero. En todo caso, David y Rafa tenían que ganar esos partidos. Son mejores, mucho mejores que sus oponentes. No vi el partido de David. Sí el de Rafa. Y se dio lo que se tenía que dar. Cuevas salió con todo a jugar el partido de su vida. Contra el mejor jugador de la historia del tenis en pista de arcilla (aunque a esa altura hubiese poca). Y logró lo máximo que podía lograr: un set. El segundo aguantó lo que pudo pero el saque de Rafa nunca estuvo en peligro. Y el tercero, una vergüenza. Podría este señor haber aprendido algo del jugador que tenía enfrente. Los partidos, sea cual sea el resultado, se juegan hasta la última bola. Y Cuevas no lo hizo, regaló el último juego, tirando las bolas afuera a posta (o eso parecía) para irse de una vez por todas al hotel. Y el público que quedaba lo despidió entre abucheos. Triste.
Fognini se cansó bastante también. No le fue fácil ganar su partido. Y Souza perdió a pesar del público a favor. Suelen ganar los mejores. Esperemos que así sea y que Rafa renueve título. Saludos a todos
Opciones
#34
malalco malalco escribió:
Reloj 21.Feb 10:16
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +20

Tienes razón pila, a veces compensa trasnochar, pero a quienes no les compensa es a ellos, en este caso a Rafa, que por obra de la ATP y de poner entre medio de los Top al italiano, ha comenzado un partido a la 1 de la mañana, en una pista sin tierra, tal como comentaron varias webs, "una fina capa" y la prensa inglesa, y con unas bolas que varios las han llamado "balines". Claro que el buen deseo del italiano al terminar su propio partido de que "ojalá estén muchas horas en pista" le habrá alegrado la vida.
Y no iba a ser un partido fácil, Cuevas, un verdadero gran jugador, perseguido por las lesiones, está en el mejor momento de su carrera, y estimulado por sus triunfos y su Copa de S.Paulo..., más el cabreo monumental de Rafa por el maltrato a él y a Ferrer (su partido fue a las 15 hs...de Río de Janeiro). Según la prensa inglesa, el rosco se gestó en cuanto se levantó una leve brisa...que permitiera respirar aire al jugador proveniente del frío europeo.
Claro que tener que jugar hoy a partir de las 18,30 hs. con el impresentable, sin el tiempo reglamentario de descanso, cambiando todas sus rutinas posteriores a los partidos y sus horas de sueño,seguro que ya lo habrán decidido a volver el año que viene...y a convencer a David para que lo acompañe...Hay que jo...!. Tal como mencionaron algunos Medios, "se le hizo jugar a Nadal a la 1,15 de la madrugada (y hasta las 3,20), catorce horas después de haber abierto el juego", nadie lo asimila...porque el público estaba durmiendo ya en su casa...Entonces...?
Cuando digo a menudo " y lo que nos queda por ver..." no logro no sorprenderme, por la osadía que son capaces de mostrar sin empacho, cada vez más extrema, con Rafa y David....
Esta vez Rafa los ha acusado directamente...ya está bien hombreee, callarse por señorío, cuando falta que les peguen un palo en el coco..., porque el riesgo de salud que ha corrido David jugando a las tres de la tarde ha sido increíble. Y a las 2 de la mañana suele haber en Río el más alto grado de humedad cercano al 100%, si hasta los pantalones ha tenido que cambiarse Rafa y como diez camisetas...Qué líquidos podrá reponer hoy en unas pocas horas..? todo calculado.
Rafa a EFE.(sic)
"Ningún torneo de tenis debe terminar en estos momentos", dijo. "Es muy injusto y difícil para los JUGADORES, pero tal vez peor para los fans (el estadio vacío...). Es muy improcedente esto por PARTE de la ATP (y van....). No es culpa del torneo. Fue la ATP que no quiso volver a programar los partidos,( ni el de Ferrer ni el suyo). Si se trata de un Grand Slam TIENES un día para descansar. Me parece un terrible error ".

Lo terrible para los rocambolescos autores del maltrato a los dos españoles, es que ganan igual...Ahh...los hados....! qué venganzas tan frías...!
Y, por mi parte, solo espero que los dos estén, todo lo posible, recuperados, y que ese incalificable que espera encontrar a Rafa deshecho para poder siquiera aspirar a ganarle, porque las otras cuatro veces ni la olió la posibilidad.., tenga lo que merece, solo eso...y que todos los jugadores que han padecido sus exabruptos, trampas, etc...lo vean. Montañés desde luego que los verá...Suerte chicos, la necesitaréis...y que la final sea entre vosotros, con eso me doy por satisfecha de cara a la ATP y su instigador.
Opciones
#33
yup yup escribió:
Reloj 21.Feb 06:31
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +3
Ya estamos en semis!!
Tras un primer set dificil 4-6
Y un segundo tambien cuesta arriba pero ganando 7-5, llega el tercer set y sale de repente el Nadal de Nadal y lo gana por 6-0.
Eso si se ha tenido que cambiar varias veces de camiseta y hasta los shorts en la pista!!
Ahora nos espera Fognini !
Vamos Rafa adelante !!
Opciones
#32
pila pila escribió:
Reloj 21.Feb 06:28
Comentarios enviados  52
Votos positivos  62
SuperVotos  33
Me gusta +8
Bravo Campeón¡¡¡ compensa trasnochar, gracias por darnos lo mejor de tu tenis.
VAMOOOOOSS
Opciones
#31
malalco malalco escribió:
Reloj 20.Feb 22:10
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +25

Hola Xisca. A mí también me gusta Carreño. Y a Rafa, que ha dicho que definitivamente será el mejor jugador de la siguiente generación, y él no se moja nunca. Este verano ha estado Pablo entrenando con Rafa en Manacor,de ahí su seguridad al jugar con él, porque lo conoce, lo admira y se siente seguro en su juego. Otra cosa es que piense que puede ganarle. Ha sido un bonito partido en cuanto a tenis, aunque se veía que Rafa se lo tomaba con tranquilidad, un poco merced a conocer muy bien a su rival y sabiendo que aun emocionalmente le falta algún pasito,así que cuando había que inclinar la balanza, metía dos o tres de sus zambombazos y....barriendo para casa. Si Pablo cambiara ese entrenador de cartón piedra que tiene, ya sería un Top.
Y otro poco, porque con esa asquerosa humedad y el calor que hace en Río, y no sé cómo demonios pueden jugar sin quedarse muertos en la pista, Rafa no se arriesgaba a quedarse de nuevo deshidratado. Es su naturaleza y no es posible cambiarlo, no es una enfermedad, a mí me pasa igual (salvando distancias...jejeje), en pleno invierno cuando salgo de la pista, parece que me hubiera tirado a la piscina.
No terminé de verlo...no había color, a pesar del gran juego ofrecido por Pablo, que arrancaba ovaciones del público carioca...,porque Rafa llevaba las riendas como quería. Que rifó unas cuantas bolas ? y claro...no estaba tenso ni concentrado al máximo, y mejor que lo haya hecho así, sino hoy que tiene a Cuevas,crecido por sus triunfos y jugando mejor que nunca en su carrera, Dios lo libre de luchar en ese infierno...
No quise ni verlo....a Ferru, para no maldecir con todas las letras del abecedario a quien sea responsable de poner a David Ferrer, nada menos que a las 3 de la tarde. Y van....!!!!! Y debe haber sido un buen partido, porque Pico está jugando bien y nunca me pierdo un encuentro de Ferru, pero fue más fuerte que yo. Habiendo visto que como CS nº 2 tendría que haber jugado a las 7 de la tarde antes de Rafa y en ese espacio habían puesto al "sobrinísimo", con un chico argentino, Delbonis, me hervía la sangre...y he rogado que no les pasara nada. Y han jugado tres sets...pobrecillos..qué infamia.
Opciones
#30
anaefe anaefe escribió:
Reloj 20.Feb 18:38
Comentarios enviados  2
Votos positivos  6
SuperVotos  10
Me gusta +4

Hola, soy nueva en este foro y espero ser útil con mis comentarios. Con respecto a las dudas que planteais sobre Rafa mi opinión es que hay que darle un poco de tiempo para que gane en seguridad porque juego y ganas no le faltan. Con respecto a lo del sudor, tendrá algo que ver la enorme temperatura+humedad de Rio??
Opciones
#29
lola lola escribió:
Reloj 20.Feb 11:28
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +5

No he visto el partido , pero si sé que Nadal ha sudado a mares, y que ha sufrido para ganar. Si sufre en tierra frente a Carreño mal asunto . Huele a 2014. Y lo del sudor es otro problema que no soluciona.
Opciones
#28
lola lola escribió:
Reloj 20.Feb 11:27
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

Aunque no puedas poner el enlace ¿podrías decir en que web se pueden encontrar los partidos completos?
Opciones
#27
Manuela Manuela escribió:
Reloj 20.Feb 10:11
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +2
Buenos dias!

He visto el partido hasta 4-4 en el primer set. Tengo curiosidad por saber que digan los compañeros que han visto todo.
En mi opinión, la primera parte fue regular. Algunos puntos muy bonitos, pero demasiados errores. Y Pablo estaba jugando muy muy bien. Viendo el resultado final, y leyendo algunos artículos en la prensa, supongo que Rafa iba subiendo el nivel durante el partido.
Sin duda, voy a ver el partido completo a través de los enlaces de Xisca26.

Aparte, nada más empezar el partido, Rafa estaba sudando como loco. Me preocupaba un poco, la verdad.

A ver qué tal esta noche. Te apoyamos Rafa, vamos!!!
Opciones
#26
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 20.Feb 10:03
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +7

Hola Raca y a todos los amigos de esta web!

Si alquien quiere volver a ver el partido EN DIFERIDO y con buena calidad (diría que es HD aunque no estoy segura), no tiene mas que enviarme un mensaje privado y les diré cómo pueden hacerlo.

En cuanto a Rafa, acabo de ver el partido contra Carreño y decir que este chaval me gusta mucho. Ojalá cuando Nadal se retire, Pablo pueda continuar dándonos alegría en el tenis español. En cuanto a Rafa, decir que le he visto muy bien aunque continúa teniendo fallos propios de la falta de regularidad.

VAMOS RAFAAAAAA!!!!!
Opciones
#25
Raca Raca escribió:
Reloj 19.Feb 12:15
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +5

Hola Carla, me explicaron los administradores que por cuestiones de copy right no se pueden publicar esos enlaces. Puedes mandarlos por privado a quienes te lo pidan. O que se pongan en contacto conmigo, también por mensaje privado. Me encantaría poderte decir que soy un genio rastreando por la internet. Pero no, en realidad me llegan a mi Facebook desde una página que se llama Rafael Nadal King of tenis o algo así.
Suerte!
Opciones
#24
carla carla escribió:
Reloj 19.Feb 10:30
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

Hola Raca

con tu permiso pongo aqui los links del partido de Nadal vs Bellucci

Me han preguntado otros foreros.

No sé como los rastreas, no he sido capaz, asi que gracias a ti lo podemos ver en diferido.


¡VAMOSS RAFA!

Saludos a todos
Opciones
#23
Raca Raca escribió:
Reloj 19.Feb 07:12
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +5

Me sigo contestando a mí misma. Pero es que los administradores me han dado por privado una muy justa explicación del motivo por el cual tuvieron que cortar parte de mi mensaje. Como siempre, muy atentos. Gracias por la explicación y quería hacer público mi agradecimiento.
Opciones
#22
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 18.Feb 22:30
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +16

Querida, así que Thomaz Bellucci no es carioca, sino paulista... y yo, rojo como un tomate y con corte de digestión de la cena... qué vergüenza.

Jejeje, pero yo sí he puesto bien su apellido. Pero esto no queda en saco roto, que me he quedado con tu pelo rubio y con tu cara sueca de bandida (pero de la banda oriental), así que se lo voy a contar a mi prima, a la grandota y musculosa, para que cuando te vea con el termo debajo del brazo para cebar mate, te tire de los pelos para que así no me vuelvas a sacar los colores.

En fin querida, la amenaza está servida y créeme que lo siento, porque a mí también me gusta leerte y quererte por esos detalles... pero sí, Bellucci en definitiva es brasileño... pero paaauulisstaaa.
Opciones
#21
Raca Raca escribió:
Reloj 18.Feb 20:08
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +10

Carla, sin aviso previo ni posterior, los administradores me cortaron el mensaje que tenía los dos enlaces, uno para el primer set y otro para el segundo. En vez de mis enlaces pusieron eso que son solamente cuatro minutos de partido. Insisto con mis enlaces y veremos qué pasa, también intentaré mandartelos por privado.
Saludos
Opciones
#20
carla carla escribió:
Reloj 18.Feb 20:06
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

Hola Raca,

nada de nada. No lo encuentro entero. Solo highlights. Si tienes un link concreto a lo mejor lo encuentro. Muchas gracias de todos modos.
Opciones
#19
Raca Raca escribió:
Reloj 18.Feb 19:49
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +0

Me respondo a mí misma porque ese mensaje 16 aparece con mi firma pero no fue lo que yo escribí. Misterio... En realidad la información es casi la misma pero como que me siento censurada...
Opciones
#18
Raca Raca escribió:
Reloj 18.Feb 19:45
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +10

Mimis, ahí le puse a Carla dos enlaces para ver el partido entero. Por otra parte yo los veo siempre en rojadirecta.me en mi PC y se ve lo más bien.
Mimis, el Sr. Belucci no es carioca, es paulista. Cuidado con esos localismos!. A mí cuando me oyen hablar, me preguntan si soy argentina. Cuando digo que no, me piden disculpas. Vaya uno a saber por que...:)
Me encanta leerte Mimis!
Saludos a todos!
Opciones
#17
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 18.Feb 19:30
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +21
Una compañera del foro, por privado, me pregunta porque no me gusto el partido entre Rafa y Bellucci y sobre ello, ya que ella no pudo verlo porque no encontraba un enlace adecuado, le gustaría saber mis motivos.

Como uno es obediente para tan amable sugerencia, sólo decir que no es que no me gustara, si no que me chisporroteó esa expresión cuando debía decir que más o menos que no me complació a cómo se iba desarrollando por diferentes características ambientales en el albero de tierra arcillosa.

Y bien, ya todos sabemos que Rafa debutó en Rio y ganando, que es lo que esperábamos después de muchísimos días sin competir en pista de tierra... desde Roland Garros 🗼 y esto ya es una eternidad.

Sí, ya todos, o los que hayan visto el partido, habrán sacado sus conclusiones o un inmenso abanico de opiniones y pareceres.

Así que mí opinión o mi parecer, aunque ya es a toro pasado, es que el partido y durante buena parte del mismo no me gustaba, no por el mero hecho del juego en sí de ambos contendientes, que también lo hubo en partes, si no por la merma de no poderse desarrollar en condiciones normales debido a un calor y humedad insoportables que el respirar ahogaba y, si encima llueve o llovizna como así ocurrió, se forma casi un barrillo donde las pelotas se vuelven muy pesadas y las cuerdas de las raquetas se destensan y en esas condiciones todo se desluce.

Si no me agradaba el partido por esas condiciones climatológicas, es porque además afectó a ambos. De ahí el primer set y con esas premisas, fue un dime y direte marcado por muchas roturas de saque que les costaba ajustar sus tiros.

Pero hete aquí que Rafa, como el más listo de la clase, poco a poco fue aclimatándose para que en la segunda manga ya se moviera mejor, con más confianza y así desplegar su juego más incisivo para no conceder siquiera alguna oportunidad a Bellucci, ya que Rafa, además de las defensas que hacía, estas enseguida se tornaban en verdaderos contraataques y de esta manera, minar poco a poco al carioca con verdaderos pasos de samba en un salón de roja arcilla.

Aun así, creo que Rafa ha de mejorar aún más todavía. Es mucho tiempo sin competir y, aunque acabó el encuentro con buenas sensaciones y en sesión nocturna, su adaptación y capacidad debe ir creciendo para mejorar su juego; energías le sobran y con ello, repetir el segundo título Rio-Open brasileño.

Por otra parte, observo que muchos no pudieron ver el partido por televisión por no disponer del canal por donde se transmite 📡 deciros que por este enlace:
Live.DrakulaStream.eu
lo podréis ver nítidamente, al menos en mi PC si lo consigo. Respecto a verlo en diferido, no he tenido tiempo para averiguar, pero es algo de mucho rebuscar. En todo caso en diferentes páginas de tenis hay muy buenas síntesis.

Saludos y disfrutad.🎾
Opciones
#16
Raca Raca escribió:
Reloj 18.Feb 19:27
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +0

Para ver el partido, tan sólo busca en Google "rutube nadal rio open"
Que lo disfrutes!
Opciones
#15
mpv! mpv! escribió:
Reloj 18.Feb 14:14
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +4
¡Buena victoria de Rafa ayer! Un poco dubitativo en el primer set y sin confianza para tirar bien con la derecha, pero con mucha movilidad y sin fallos garrafales. Tampoco el tiempo ayudó, pero ese es el camino, superar las amenazas externas y los fantasmas internos. Habrá que esperar a mañana para ver de nuevo a nuestro campeón. Hoy tendremos que saciar el hambre con David y Tommy. ¡A disfrutar del tenis amigos!
Opciones
#14
carla carla escribió:
Reloj 18.Feb 09:54
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0
Buenos dias

Primer paso dado. ¡Enhorabuena Rafa!!
Alguien sabe donde encontrar el partido Nadal vs Bellucci en diferido?
Opciones
#13
Antgara Antgara escribió:
Reloj 18.Feb 02:00
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +7
Buenas noches:
¡¡¡Notable Nadal!!!
Se está recuperando rápido, con mayor movilidad, llegando bien a las bolas y con cabeza.
A pesar de la dificultad de jugar contra un zurdo, se le ha visto mucho mejor en pista ante un Bellucci que no le ha puesto en aprietos, al brasileño se le ha visto más acertado en los primeros juegos del primer set y con falta de ánimo en el comienzo del 2º set tras haber perdido el 1º a pesar de que Nadal ha tenido altibajos en la consecución del set.
¡¡¡Vamos Rafa, a por la segunda ronda!!!
Opciones
#12
Manuela Manuela escribió:
Reloj 17.Feb 22:52
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +0
El partido de esta noche no está anunciado en sportlemon. Dónde lo puedo ver?

Gracias!!!
Opciones
#11
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 17.Feb 20:16
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +11

HAHAHAH Mimis, aún me estoy partiendo de la risa. Espero que lo que has relatado no sea verdad... ya sería el colmo!!! Y más si el brujo se quita el disfraz y es en realidad Roger..... JAJAJAJAJAJ

1abrazo y SUERTE A RAFA ESTA NOCHE !!!!
Opciones
#10
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 17.Feb 18:46
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +25
No me lo puedo creer. Esta mañana entré en el “gurú gogeliano” para ver prensa online brasileña y me encuentro con que un brujo, de los habituales de por aquellas tierras, a efectuado magia negra ó una “macumba” contra Rafa para que hoy pierda el partido.
Esto es increíble, no me lo creo.

Igualmente y en otro lugar leo que en el hotel donde se aloja Rafa, un empleado se ha encontrado en la puerta de la habitación y en la del tito Toni, una serie de platos con plumas y vísceras, al parecer de un pollo, junto con unas velas rojas y negras.

Para no alarmar, los retiraron al depósito de basuras donde posteriormente y por sugerencia del director del hotel, llamaron a un santero para que al menos deshaga la negatividad que pudiera haber... pero llegó tarde, el perro de los de seguridad del hotel se comió el pollo y a este no le ha pasado nada. Así que tengamos tranquilidad, eso es un buen síntoma.

Tampoco creamos lo de la “macumba” de brujos, de sus sortilegios y habilidades, a pesar que como las meigas, “mais haberlas, haylas”, ninguno logró que Brasil ganara el campeonato mundial de fútbol... aunque, bueno, no sé, quizás, uummm, lo han ganado varias veces y... nada, que no, que no hay por qué preocuparse.

No, si ya lo dije al principio, que no me lo puedo creer... ¿a que vosotros tampoco? Pues eso es todo. Eso sí, estoy asustado, pero me reconforto porque Tomasito Bellucci también lo está. ٩(͡๏̯͡๏)۶
Opciones
#9
Raca Raca escribió:
Reloj 17.Feb 08:00
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +12

Antgara, el horario de verano o invierno en América del Sur no cambia como en Europa el último domingo de octubre y de marzo. Allá varía un poco más. Y no en todos los países cambia el mismo día. A veces como ahora tenemos tres horas de diferencia, dentro de pocas semanas serán cuatro y dentro de unos meses incluso cinco. Hablo del sur de América del Sur que es lo que conozco (Brasil, Argentina y Uruguay) que no siempre entre ellos tienen la misma hora tampoco. Por razones laborales y familiares estoy bastante al tanto, pero es un gran lío... En todo caso hoy la diferencia es de tres horas, pero en otro momento puede ser otra. No te vayas a perder un avión por mi culpa :)
Saludos
Opciones
#8
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 16.Feb 23:28
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +0

Hola Antgara. En esta misma página indican desde esta tarde que el partido será a las 11:30PM después del partido de Ferrer. A mí personalmente me gusta el formato que emplea ésta y no suelen equivocarse. Gracias por mencionar otras alternativas en cualquier caso.
Opciones
#7
Antgara Antgara escribió:
Reloj 16.Feb 22:00
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +0

Gracias Raca, el error parte de internet donde he leído en una página que tenemos 4 horas más que en Brasil, lo puedes leer aquí http://www.diferenciahoraria.info/espana-brasil.htm
De todas formas, la página que comentaba de mis marcadores es bastante fiable, hasta ahora no se han equivocado y la actualizan, donde ahora mismo indican las 11:30pm ó las 23:30 la hora del partido.
Sobre un apunte que haces del buen comportamiento de la hinchada brasileña, ojalá no sea como la que dedicaron este verano a la selección española de fútbol (a parte de que España no jugó nada ni bien).
Un saludo
Opciones
#6
Raca Raca escribió:
Reloj 16.Feb 21:38
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +2

Hola, la diferencia son en este momento, tres horas.
'Saludos
Opciones
#5
Antgara Antgara escribió:
Reloj 16.Feb 21:26
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +0
Buenas noches:
Bueno, pues pasado ya el carnaval, ahora llega la hora de la verdad. Hablando de hora, voy al horario que se ha puesto en la página y no lo veo casi correcto, porque la diferencia horaria salvo error, es de 4 horas más en España peninsular; entonces el partido sería a las 7:30pm de allí y aquí lo veríamos a las 11:30pm. Ya en una ocasión, no hace mucho, os dije que me fiaba bastante de los horarios que anticipa la página http://www.mismarcadores.com/tenis/ y si comprobáis ahora mismo están señalados todos los partidos de mañana Martes y por turno de juego el partido entre Nadal vs Bellucci está programado que sea el último encuentro del día. Eso está bien, porque se supone que será menos agobiante en grados de calor.
El brasileiro es muy buen jugador. Tiene un juego parecido al de Rafa, solo parecido. También es zurdo y juega en casa. Lo bueno es que Rafa lo conoce y sabe cómo jugarle.
Espero que sus dudas si aun las tiene hayan desaparecido y salga a por el partido. ¡¡¡Vamos Rafaaa!!!
Opciones
#4
elyza elyza escribió:
Reloj 16.Feb 21:23
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +15

Así es, lamentablemente esa es la suerte de quien tiene la sartén por el mango!!!!!!

Mientras llega lo que falta por ver, al presente:
Esta en una de las razones por las que me encanta este chico, ayer de "parranda" en el sambódromo y hoy contrario a muchos bien temprano a entrenar y con una cara de pastel!!!!! parece que la energía que vivió a ritmo de samba se le pegó porque miren que sonrisas!!!!! Ayer empapado por la lluvia y hoy como siempre empapado de sudor, pero no importa es su profesión, la ama , le agradece todo lo que tiene y la trabaja con pasión, que bello verlo feliz, que bello verlo sonreír, tal parece que la de ayer fué una experiencia enriquecedora no solo culturalmente sino de energía positiva que esperemos se muestre en su juego.
Si le toca con al mejor brasilero del momento, pero viendo el lado positivo lo hace exigirse aún más y esperemos que lo que de y haga alcance para pasar a la siguiente ronda, de eso no tengo duda siempre encara sus partido con total responsabilidad; y claro no está de más encomendarnos a quien sea digno de nuestra fe para una ayudita que a todos nos hace falta. padrepriori pon a buen recaudo tus espinacas te tocará amanecer vigilándolas!!!!!

Las imágenes: WM en sus manos:

https://www.facebook.com/Rafaholics/photos/ms.c.eJw1zckNADEIBMGMVgznkH9i1mLzLEED6ZYR8AY98PHaEAwg10kNVPW6Z9~;tOf3Ot8~_eXuS58Fua65xe9z7vf8UBR48dag~-~-.bps.a.884365314918471.1073742733.106552339366443/884365568251779/?type=1&theater

https://www.facebook.com/Rafaholics/photos/ms.c.eJw1zckNADEIBMGMVgznkH9i1mLzLEED6ZYR8AY98PHaEAwg10kNVPW6Z9~;tOf3Ot8~_eXuS58Fua65xe9z7vf8UBR48dag~-~-.bps.a.884365314918471.1073742733.106552339366443/884365514918451/?type=1&theater
Opciones
#3
raque raque escribió:
Reloj 16.Feb 16:21
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +15
Pues no, no entiendo a estos organizadores brasileiros... Poner a su mejor raqueta en 1a. ronda vs. Rafa Nadal (¿?), en qué les beneficia. Se supone que siempre los organizadores de los torneos, tienden a allanarles el camino a los jugadores del país anfitrión (de menos en 1a. ronda)... ¿Entonces?

Y es que aquí, pues no ganan, nada nada. PRIMER SUPUESTO: (Y el más seguro) Rafa le gana a Tomas, el jugador anfitrión y además mejor tenista de su país, el público se desanimaría por supuesto. SEGUNDO (y ojalá no ocurra): Bellucci gana a Rafa. Nada, pues que pierde la taquilla, porque muy probablemente el chico brasileiro no avance demasiado y el imán que Nadal es para el público, desaparece, con el correspondiente perjuicio económico.

No entiendo.
Opciones
#2
mpv! mpv! escribió:
Reloj 16.Feb 15:00
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +6
Esperando con ansia el primer partido de Rafa en tierra batida desde Roland Garros 2014! Que Thomas sea terrícola no tiene si no que beneficiar a Nadal, pues seguro será un partido con ritmo, que buena falta le hace. Si es capaz de hacer un buen juego, que yo creo que sí, y superar al rival y al público, será un buen pasito camino de recobrar su confianza plena. Buena suerte y buen juego Rafa!
Opciones
#1
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 16.Feb 13:16
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +35
A lo largo de la historia siempre ha habido profetas y gente que se cree Dios. Casi todo el mundo cree que sólo hay Uno, aunque con nombres diferentes. También están los que se confiesan ateos gracias a Dios. El mundo del tenis no iba a ser menos, y tiene uno que ejerce como tal: quiere perpetuarse. Tuvo principio pero no quiere tener fin. No es hebreo y Francesco, su profeta, hace tiempo que viene anunciando la inminente llegada del "tenis del futuro".
Hasta la fecha hemos vivido sorteos en los que, siempre de manera casual, of course, a Rafa le tocaban especialistas en tierra cuando se jugaba en arcilla, y cañoneros en duras. Casualmente también, a otros les sucedía lo contrario. Tras los sorteos y ya jugando, aparecían los horarios intempestivos (sin los descansos obligatorios entre partido y partido), pistas sin cobertura (casualmente pequeñas o en malas condiciones), bolas inadecuadas o contrarias a las correctas según el tipo de pista, reiteración en asignar jueces de silla a determinados jugadores, etc. La lista es interminable. Ferrer sabe algo de esto.
Como decía la letra de aquella canción de Radio Futura, "en un momento comprendí que el futuro ya está aquí". El problema es que el tenis del futuro tiene validez para uno solo. Para el resto es muy negro. Aquí me reitero en lo que digo a veces de que el tenis, como la nostalgia, ya no es lo que era. Al final sólo nos quedará la nostalgia de lo que fue y se cargaron.
No deja de ser raro que a Rafa le toque en primera ronda Bellucci, nº 1 brasileño. Es cierto que, como dice Raca, los preocupados deberían ser Belluci y la Organización: Bellucci por ser candidato a perder y la organización que perderá pingües ingresos si cae Rafa. Me reservo mi opinión sobre este sorteo, pero no es normal.
Se supo que el año pasado Herr Federer viajó a Brasil varias veces. ¿Para qué? Ya lo vamos viendo: los Juegos serán en pista dura, probablemente sets de cuatro juegos con muerte súbita si se empata a tres, supresión del saque-red, diez segundos para sacar, etc. Desconozco como serán las instalaciones de tenis en Río, pero mucho me temo que la pista central tendrá la posibilidad de cerrar el techo, más que nada por si lloviese café…
Rafa y Ferru ya han dado ladinamente su opinión al respecto. El país organizador siempre procura llevar el agua a su molino y en este caso no lo ha hecho. Why? Después de dos Juegos en duras y uno en hierba, ya tocaba tierra, y más aún en Brasil.
Río todavía está lejos pero Roland Garros se acerca a toda velocidad. Creo sinceramente que vamos a ver cosas diferentes a años anteriores: más sorteos raros, bolas inadecuadas, pistas que tendrán menos tierra que de costumbre para que la bola vaya más rápida. Y quizás el profeta nos adelante en París un anticipo del "tenis del futuro".
De momento hay un sublevado contra el poder: Wawrinka. Ha dicho que lleva nueve años defendiendo sólo a su país y que pasa de la primera ronda. Su paisano se ha subido al mismo carro. ¿Quién defenderá ahora la Ensaladera recién conquistada? ¿Será capaz Roger de defender solo a su país tal y como hizo Stan durante tantos años? Como decimos vulgarmente, la venganza es un plato que se sirve frío, y a alguno le va a sentar mal el menú.
Para el partido de primera ronda entre Rafa y Bellucci sólo pido, aunque no sé a quién hacerlo, que los dos jueguen a su nivel habitual. También le pido a Padreprior que vigile con celo su huerto. Y que Dios, hebreo o suizo, nos pille confesados y sin constipados. Amén.
Opciones