Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

John McEnroe: "Me ha sorprendido el Rafa que he visto"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Reloj
19-01-2015, Admin RNPAP
Clip Comentarios
5
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Tan sólo unos minutos después que se produjera la primera victoria de Rafael Nadal en el Open de Australia 2015 frente a Mikhail Youzhny quien se vio desbordado ante el empuje del mallorquín durante prácticamente todo el encuentro, el campeón de siete "majors" John McEnroe se acercaba a felicitar ya próximo a los vestuarios a Toni Nadal y Carlos Costa, entrenador y representante de Rafa respectivamente: "Me ha sorprendido el Rafa en gran momento que he visto, después de las dudas que existían. Me ha hecho feliz... también porque he empezado a verle feliz", sintetizaba el ex-campeón estadounidense.

"Ha sido un gran partido el que ha hecho Rafa ante Youzhny... en cualquier caso creo que para poder decir algo más sobre Rafa, habrá que esperar algunos días más, a ver cómo van las próximas rondas", concluía McEnroe sobre lo vivido hacía apenas unos instantes sobre la Rod Laver Arena, con semblante visiblemente emocionado.

Compartir
Share It!
Comentarios 5 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#5
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Jan 20:07
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +35
Gracias, Carla y Elyza por compartir la confesión. Ya sólo nos queda preparar el repertorio para este trío. Para empezar, propongo una actualización de La Murallla de Quilapayun, que empiece así:
-Pum, pum
-¿Quién es?
-Ha venido Rafael
-Abre la muralla… (o la abres o la tira).
Casi todo está dicho con cantidad de estupendos comentarios. ¡Y yo con estos pelos y sin súper votos! A partir de las 24:00 cumpliré.
Es cierto que Rafa adelantó su posición al resto para que la bola de Kevin no le hiciera demasiado daño, pero fue inteligente cuando volvió a retrasarla a partir del 5-5, porque necesitaba poner más bolas en juego. Y acertó. A partir de ese momento Rafa empezó a realizar más saques al cuerpo-derecha. Un jugador de tanta envergadura tiene dificultad para liberar su brazo para restar cuando la bola se le viene encima.
Luego siguió abriendo ángulos para mover a Kevin, y a hacer el limpiaparabrisas para cerrar con su letal derecha. La mejora del revés de Rafa es ostensible. No sólo le sirvió para mantener al rival atrás, sino también para dejarle bolas en los pies cuando se decidía a subir a la red. La velocidad de piernas y el juego de pies, viento en popa a toda vela. Kevin intentó hacer algo más en el tercero, pero ya había entregado la cuchara en el segundo.
Tierna y divertida la anécdota del recogepelotas colocando la botella de agua de Rafa como si de él mismo se tratase. Rafa lo premió con una gran sonrisa, de esas que prodiga fuera de los partidos pero casi nunca en el fragor de la batalla. ¿Quién sabe si ese recogepelotas podría llegar lejos? No sería de extrañar con estos antecedentes de organización, concentración y método.
Ahora, Tomás, gran tenista y persona, también con asterisco itefero por su defensa de Ferru y Rafa cuando la ocasión lo ha requerido. Me cae bien, pero "sólo puede quedar uno".
Lo mejor de todo es que se cumplió la premonición de Rafa: "Kevin Anderson me pondrá en mi sitio".
Saludos y feliz nueva semana.
Opciones
#4
Marjos Marjos escribió:
Reloj 21.Jan 17:24
Comentarios enviados  52
Votos positivos  80
SuperVotos  21
Me gusta +10
Es increible no puedo creer que Rafa siga haciendo sentir sensaciones increibles dentro mi cuerpo porque lo que senti yo en este partido fue pura adrenalina y una gran alegria gracias por darme esta satisfacción de seguir luchando en este tu ultimo partido a eso se llama defender la camiseta nunca te caiste gracias Rafa Vamos por mas.
Opciones
#3
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 20.Jan 23:08
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +1

Gracias por la exhaustiva información sobre el próximo rival de Rafa!
Opciones
#2
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 19.Jan 22:58
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +48
Buenas noches gente, mas contenta que unas castañuelas paso a la "crónica" habitual... aunque pocos datos he encontrado.

Nuestro próximo rival es un desconocido para nosotros, el estadounidense de Milwaukee residente en Florida, Tim Smyczek Es el actual número 112 (hace dos años llegó a estar en el top 100, nº 73), mas bajo que Rafa, 1.75 y un año menos, 27 y sin ningún título en su curriculum fuera de los Challengers . Jamás se han encontrado las caras lo que no me gusta para Rafa que como todos sabemos juega de memoria y con… la memoria.

Juego
Tim , dice, que ama las superficies duras y su mejor golpe es el revés. Según leo por aquí y allí, es un jugador con un buen saque, no es de muchos aces y sin ser cañonero la coloca bien, ángulos incluidos con una aceptable volea; le gustan las dejadas, bastante. En efecto, parece que a su nivel la hierba, por ejemplo, y en superficies ultrarrápidas le ha ganado a Karlovic y Verdasco, por poner algunos ejemplos. Por el contrario se desplaza regular tirando a mal, según he visto en algunos vídeos y le cuesta defender.

Parece ser de los resistentes (le ha dado guerra aunque no le ganara a nuestro Ferru, y eso son palabras mayores), ayer contra Luke Saville salvó, por ejemplo, 8 puntos del primer set. Además viene super rodado de la previa, para llegar a esta segunda ronda ha ganado a Coppejans, Marc Polmans , Maxime Authom y ayer a Luke Saville

Peculiaridades
Comparte con Rafa la pasión por el golf, de hecho comenta en la atp que si no hubiera sido tenista le habría gustado dedicarse a este deporte. Parece simpático, en su página oficial y facebook, comenta “¿el próximo rival? Un tipo llamado Rafa”.
Como siempre, vamosssss Rafaaaaaaaa
Opciones
#1
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 19.Jan 20:42
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +55
Aún es pronto para aseverarlo, pero parece que empezamos a salir del síndrome. No hay mejor señal que la evidencia. Esta mañana corría bravo el Río de Manacor, y cuando ese río suena es que agua lleva.
Uno siempre espera lo mejor de Rafa, pero hoy mis expectativas se han visto superadas con creces. Todos hemos visto lo mismo y eso significa que el arranque ha sido bueno.
Rafa ha trabajado muy duro tras Doha y los resultados saltan a la vista. Ha sacado bien, fuerte, colocado y con altos porcentajes. Ha estado rápido de piernas, respondiendo a dejadas, unas veces con contradejadas y otras con boleas inalcanzables. Ha sido de nuevo Aquiles, el de los pies ligeros. Ansiaba volver a ver ese juego de pies hacia atrás para recolocarse y soltar su demoledora derecha. Su revés ha funcionado más que bien, permitiéndole abrir buenos ángulos para cerrar de nuevo con su derecha. Por si fuera poco, nos ha obsequiado con unos bananazos de esos que, si sigues la trayectoria de la bola, parece que los ojos se te van a salir de su órbita. De los restos, ni hablamos.
Incluso me ha parecido notar que ha mejorado su revés. Ataca la bola antes de que suba más tras el bote y cuando el Coronel le seguía castigando su revés él se afianzaba y continuaba respondiendo de igual modo. Eso se llama seguridad y confianza.
McEnroeha quedado gratamente sorprendido, de su juego y de verle feliz. Nosotros también. Su rostro lo reflejaba. La cara es el espejo del alma. Celebró puntos a lo grande, prodigándose, como hace tiempo que no hacía. Por momentos, la Rod Laver Arena, me pareció la Philippe Chatrier. Eran celebraciones con significado, de esas que te dicen, ¡chicos, he vuelto!
Ahora hay que seguir como nuestro foro, partido a partido. Saludos.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.