Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Los Grand Slam de Nadal y Federer

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Reloj
20-10-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
8
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Nadal-Federer, Federer-Nadal, mires por donde lo mires, miles de líneas se han escrito ya sobre la rivalidad de estos dos grandes tenistas de la historia de este deporte. Dentro de no mucho tiempo, uno de ellos será reconocido por el gran público como el "tenista más grande de todos los tiempos", cuando las carreras de ambos hayan concluido y puedan barajarse todas las cábalas posibles.

A día de hoy, si atendemos únicamente al número de Grand Slams conseguidos por ambos, el suizo continúa aventajando al español por una cantidad de tres. Nada menos que 17 'majors' ostenta Roger a sus 33 años por los nada menos que 14 'majors' de Rafa a sus 28 años.

Cada vez se escuchan más y más "voces autorizadas" en el mundo del tenis, clamar que lo grandioso de un tenista no sólo recae en la cantidad de títulos importantes obtenidos sino también en las circunstancias en las que se consiguieron, entre otras muchas variables posibles. Atendiendo a esta perspectiva, cabría destacar que el suizo se hizo con 9 Grand Slams en pista rápida mientras que el mallorquín consiguió 3 en esta superficie. Y al contrario, Rafa acumula 9 'majors' en arcilla mientras que Roger únicamente ha logrado uno. El resto de Grand Slams de ambos se reparten en hierba, con 7 trofeos levantandos por Roger mientras que Rafa lo hizo en 2 ocasiones.



Ahora bien, otra variable posible a analizar sería la entidad del rival con quien tuvieron que hacer frente en cada una de esas finales disputadas que terminaron en victoria para Roger o Rafa. Es en este caso donde en una aproximación numérica el de Manacor destaca notoriamente sobre el de Basilea, habiéndose tenido que enfrentar en mayor número de ocasiones con tenistas de mayor ranking ATP, calculado en porcentajes.

A continuación encontraréis una tabla que esclarece este último concepto. En ella se muestran todas la finales de Grand Slam ganadas por Roger Federer y Rafa Nadal junto con los rivales a los que tuvieron que hacer frente y su ranking ATP por aquel entonces. (Desde la redacción, agradecer a Antgara la recogida minuciosa de los datos y por habernos hecho llegar el fichero excel con toda la información al detalle).

Tabla comparativa de las finales de Grand Slams ganadas por Nadal y Federer

A la vista de la tabla anterior, es posible extraer las siguiente estadísticas básicas:

  • De los 17 'majors' de Roger Federer, 13 de ellos fueron frente a tenistas de Ranking Top-10 (76%) mientras que 8 fueron frente a tenistas TOP-5 (47%).

  • De los 14 'majors' de Rafa Nadal, 12 fueron obtenidos frente a tenistas Top-10 (86%) mientras que 11 fueron frente a tenistas TOP-5 (79%).

  • Una de las conclusiones posibles que podrían alcanzarse a la vista de los porcentajes anteriores es que Rafa Nadal tuvo que enfrentarse a tenistas con un ranking superior casi en el doble de ocasiones que Roger Federer para lograr añadir un Grand Slam a su palmarés.

    Sin embargo estos números irán variando mientras ambos tenistas no hayan concluido sus carreras, y lo harán en favor de uno u otro por lo que habrá que esperar algún tiempo más para poder realizar un análisis numérico definitivo. Por nosotros, que sea lo más tarde posible, así podamos seguir disfrutando del tenis fantástico con que nos brindan tanto Rafa como Roger.
    Compartir
    Share It!
    Comentarios 8 COMENTARIOS DE USUARIOS
    Logo Usuario
    Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
    Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


    Usuario:
    Contraseña:

    ¿Olvidaste tu contraseña?
    #8
    MIMIS MIMIS escribió:
    Reloj 25.Nov 17:24
    Comentarios enviados  571
    Votos positivos  847
    SuperVotos  1644
    Me gusta +35
    Qué buena pagina está en la que ahora escribo, la de: “Los Grand Slam de Nadal y Federer”, gracias a la cortesía de nuestro compañero “Antgara” que se lo cocinó y a los amigos de la redacción de RNPP por servirlo rico y sabroso.

    Pero yendo al grano, de repente, por acabarse la temporada, nos quedamos sin tenis. De repente, cuando nos asomábamos a la vida nos enteramos que Adán y Eva iban en amarilla pelota picada y, según las explicaciones religiosas, entre muchas, hablan asimismo del pudor como una causal de la necesidad de vestirse.

    Desde entonces, plantas, pieles, trapajos, túnicas, etc. la vestimenta ha ido evolucionando sin parar...bueno, algunos pueblos se quedaron con sus modelos de toda la vida.

    Recientemente me emancipé y aun sigo trasvasando mi ropa desde la casa de mis padres, siendo lo último, porque ya va haciendo frio, el acopio de jerséis-pulóver, algún chaquetón ó plumas, etc. Pero mira por donde mi madre con eso de aligerar fondo de armario y entre lo que me fue sacando, había una chaqueta de lana blanca de tenis que hace años me regalaron y que recuerde sólo la use dos o tres veces porque no me gusta nada, muy “pija”, vamos lo que entendimos siempre como esnob y, como además la chaquetita se asemeja a la que alguna vez se pone Federer en el torneo de los british, la solución fue: “mira mamá, ya sabes, para la parroquia que los de “cáritas” sabrán que hacer”.

    La evolución en la vestimenta sigue y sigue y, aunque la tradición de conservar el blanco es ya solo un vestigio de Wimbledon, en el tenis se sigue portando ciertas etiquetas e indumentarias, aunque estas se rompan en la Davis con colores nacionales y comportamientos ruidosos que pareciera otro tipo de deporte por pasiones humanas y, en los diferentes torneos, cada uno a su bola, donde basta recordar los pantalones vaqueros de Agassi, de los piratas de Rafa y sus camisetas sin mangas, otros con calentadores de ciclista y sin dejar atrás a las Willians, etc. etc. Para muestra podréis insertar en vuestro buscador el enlace de más abajo para ver veinte y cinco de algunos atuendos tenísticos que parecen de carnaval...de risa:

    https://es.eurosport.yahoo.com/fotos/los-atuendos-mas-horrendos-de-los-tenistas-slideshow/oh-maria-photo-1396365937699.html

    Aparte de ropajes, por calidad, uno se puede quedar boquiabierto ante el despliegue de talento de determinado tenista. Igualmente en la perfección en la pista pero también en la ausencia de emociones, aunque el tenis también precisa de un alto contenido de pasión.

    Si es por pasión, la clave está en la figura de Rafa quién no se limita solo al mundo de la raqueta, si no que impacta a todos los niveles...marca la diferencia dejándose el corazón y a quien no le importa rebozarse en la tierra si con eso devuelve la pelota imposible con capacidad guerrera, sin retar e intimidar al rival como algunos de detractores piensan cuando grita sus “come on”, cuando en realidad dice “vamos” para su propio ánimo, pues Rafa, no sólo se anima a sí mismo con una actitud respetuosa con el rival, además su fuerza no está reñida con la caballerosidad que se le supone al tenis...es el todo y este año se merecía más que nadie el premio a la deportividad, pero se equivocaron, se la dieron al de la chaquetita blanca, al gerente financiero ITF, al presidente del consejo de jugadores manipulador ATP y al que muchos le babosean por una simple Davis servida en bandeja, siendo que este año terminó, como habitual, haciendo trampas...y en eso sí que es el maestro.

    Claro que si hasta aquí habéis soportado esta barbaridad de lectura, bien que os merecéis un premio y vayan mis saludos, puesto que la pasión rima con respeto.
    Opciones
    #7
    Antgara Antgara escribió:
    Reloj 21.Oct 17:04
    Comentarios enviados  278
    Votos positivos  244
    SuperVotos  759
    Me gusta +1

    Muy bien, me parece bien ese mapa mundi, pero luego ¿no habrá que analizar los resultados?. Un saludo
    Opciones
    #6
    aruizga7 aruizga7 escribió:
    Reloj 21.Oct 14:10
    Comentarios enviados  1
    Votos positivos  2
    SuperVotos  0
    Me gusta +2
    Podeis ver una vision geografica de sus resultados aqui: http://tennismap.mybluemix.net/
    Opciones
    #5
    malalco malalco escribió:
    Reloj 21.Oct 10:51
    Comentarios enviados  1255
    Votos positivos  1672
    SuperVotos  2790
    Me gusta +10

    Hola Antgara...Gracias por el artículo de AS.
    Los Quali no dejan de ser jugadores provenientes de la Previa, por no reunir puntos para entrar directamente; sí que es un pozo de sorpresas, porque mucha veces hay verdaderos genios en progresión que aun no han explotado o que no logran jugar aun con los Top...pero también hay trepadores que hacen lo que sea... para poder jugar con un Grande...y me reservo la tira de ejemplos..., y que luego desaparecen raudamente y algunos hasta misteriosamente...Lo que es peligroso siempre es que ya han jugado varios partidos para poder clasificarse, y conocen la pista, ésta bastante rápida, y las bolas, que ayer le resultaron cuadradas a Bolelli.
    En mi opinión el italiano estuvo muy mal aconsejado, pésimamente... y se veía que no se salía de su programa de atacar a Rafa al revés, tanto en el saque como en los tiros... y terminaba siendo víctima de su propia memez. Lo he visto jugar otras veces, con Kohlschreiber en Wimbledon por ejemplo, que es uno de mis favoritos, y ganarle!, jugando muy bien los dos...Así Rafa, encantado supongo, porque a pesar de no estar a un porcentaje alto de rendimiento, como era de esperar, tenía que moverse muy poco, puesto que ya sabía dónde le iba a ir la bola del rival (solo 6 e.n.f.) y él que lee fantásticamente el juego, se hartó de hacerlo fallar y cuando el otro intentó la red, lo plastificó con passings...
    Creo que pensar que se puede ganar (o lesionar..) a Rafa cargándole el juego a su lado aun flojo, es....no lo digo. Hacerlo jugar un lunes, nunca visto para un TopTen ( y qué TopTen...)es humillante, y solo responde a eso Antgara...A esta altura de los suculentos antecedentes...no hay excusas plausibles...
    En cuanto a que Roger juega el miércoles, es lo normal, los TopTen juegan a partir de ese día...lo que no es normal es que juegue ooootra vez con su amigo Muller, un zurdo (!) de 31 años, luxemburgués y no digo más.
    A Rafa le espera, sorpresivamente, Herbert, que ha ganado, sorpresivamente a Roger Vasselin metiéndole 26 aces, y que como con muchos otros, no entiendo con esos resultados, cómo está 120º del mundo con 23 años. Tampoco es que sea un manco, porque ha ganado a Tomic, Janowicz, e hizo sudar a Nole, no hace mucho tiempo, este año...
    Parece un chaval muy simpático, juega muy concentrado...( ni Tomic ni Janowicz...), gran admirador de Sampras y Federer...o sea, un cañonero puro y duro...
    Saludos a todos.
    Opciones
    #4
    Antgara Antgara escribió:
    Reloj 20.Oct 23:33
    Comentarios enviados  278
    Votos positivos  244
    SuperVotos  759
    Me gusta +8

    En efecto Alvamar, ha vuelto y nos preguntamos si ha sido más acertado volver o atajar la dolencia que tiene, mejor que él no lo sabe nadie, especulamos con las noticias que leemos, después de leer uno y otro comentario acerca de su enfermedad. Pienso que si ha vuelto es porque conoce y sabe lo que hace y hasta donde puede llegar su límite.

    Así es, coincido contigo que el partido de hoy, a pesar de mejorar con respecto al torneo de Sanghai se le nota la falta de partidos.

    Adjunto un enlace con un comentario que acabo de leer en el diario As, con el titular: Nadal regresa 15 días después y arrolla a Bolelli por 6-2 y 6-2
    http://tenis.as.com/tenis/2014/10/20/mas_tenis/1413829814_899131.html

    En el comentario señala que el Maestro jugará este Miércoles. Igual hasta elige que sea atardecido, que eso le va mejor (puestos a pedir). Desconozco como tú las razones del por qué esas diferencias que tienen los organizadores del torneo para la distribución de fechas y jugadores, sobre todo cuando Rafa Nadal es nº 2 en este torneo y está compitiendo con qualys, creo que también en el argot del tenis a ésta maniobra ¿no se le llama colocar jugadores trampa?.

    Con nuestros deseos de que Rafa se sienta cada día mejor, haga un buen torneo, que sabemos que lo dará todo, y coloque en su vitrina por fin después de 10 años el ansiado trofeo, sí, ya sabemos que sería mucho pedir pero existen las sorpresas. Confiemos en ello.
    ¡¡Ánimo Rafa, que has tenido mucho valor para volver a competir!!
    Opciones
    #3
    Alvamar Alvamar escribió:
    Reloj 20.Oct 22:23
    Comentarios enviados  971
    Votos positivos  1312
    SuperVotos  3536
    Me gusta +11

    Efectivamente, parece que Rafa ha vuelto algo mejor de lo que le vimos en Shanghai, pero aún se le nota la falta de partidos, especialmente en las piernas, en su inseguridad en la pista y en la falta de precisión en sus golpes. Esperemos que siga avanzando y vaya recuperando sensaciones, antibióticos aparte, que pesan casi más en el coco que en el cuerpo.
    Ahora le tocará jugar contra el "qualy" francés Herbert, nº 120 del rankin. Ayer comentaba lo peligrosos que pueden resultar los "qualys". Hoy venció a su paisano Roger-Vasselin, nº 64. ¿Sorpresa?
    Goffin ganó al austriaco Thiem, revelación del que algunos decían que pronto sería nº 1 del mundo.
    Lu ganó a Guillermo y Young a Berlocq.
    La pista, rapidísima, como le gusta a Roger. ¿Por qué será que a las pistas muy rápidas se les llama en el argot del tenis "pista Basilea"?
    En Valencia, la sorpresa, relativa, la dio el gijonés Pablo Carreño que venció a Marcel Granollers por 6-2 y abandono de Marcel cuando perdía 3-1 en el segundo set. Klizan ganó.
    Ahora las preguntas del millón: lo normal, lo habitual, es que Rafa hubiese debutado mañana o el miércoles. Federer, lo mismo. A estas horas desconozco cuando debutará el Maestro.¿Por qué ha tenido que jugar Rafa, cabeza de serie nº 2, hoy? ¿Cuándo lo hará Roger? ¿Por qué Roger no ha tenido que jugar con "qualys"?
    Antgara, gracias por el nuevo enlace. Hoy lo vi, con cierta dificultad, en Drakulastream.
    Opciones
    #2
    Antgara Antgara escribió:
    Reloj 20.Oct 20:34
    Comentarios enviados  278
    Votos positivos  244
    SuperVotos  759
    Me gusta +12

    Efectivamente, ha vuelto Rafa, y muy diferente a como se le vio en Sanghai, mejor colocado, menos tenso, yendo a por todas las bolas, en mi opinión he visto que se ha sentido a gusto en la pista, con mejores sensaciones.

    Sin ánimo de ser pesado, de nuevo os pongo el enlace para ver partidos on-line. Hoy lo he estado viendo y solo he utilizado un enlace que ha aguantado hasta el final: http://www.sportcategory.com/c-4.html

    Saludos cordiales

    ¡¡¡ Vamosss Rafaaa !!!
    Opciones
    #1
    carla carla escribió:
    Reloj 20.Oct 20:23
    Comentarios enviados  335
    Votos positivos  391
    SuperVotos  663
    Me gusta +6
    ¡Aiii, que alivio!!! Otra vez a respirar con tranquilidad.
    Hoy Rafa ha puesto las cosas en su sitio. Ha jugado porque estaba preparado, y con que GANAS le hemos visto jugar!
    Ha callado muchas bocas con este partido (sobre su apendicitis, operación, estado fisico etc. etc), ya veremos que pasa estos días, pero ha pasado la primera ronda con un sobresaliente.
    Gracias a los administradores por haber conseguido la posibilidad de ver los partidos en diferido
    ¡BRAVO RAFA, sigue asi, eres el más grande!!
    Opciones
    Subir SUBIR / UP
    RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
    Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
    Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.