Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Adiós a una de las bestias negras de Nadal, el ruso Davydenko

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Reloj
16-10-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
0
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Nikolay Davydenko deja el tenis. Su cuerpo, mermado por las lesiones le ha hecho decir "¡basta!". Pero ¿cuáles han sido los mayores logros del ruso en el tenis? Pues nada menos que unas finales de Masters Cup (ATP World Tour Finals) además de un total de 21 títulos ATP incluyendo tres Masters 1000 figuran en el palmarés de Davydenko, quien llegó a alcanzar el número tres del mundo por primera vez en el año 2006.

Sin duda todo lo anterior sumado a los más de 15 millones de dólares conseguidos en premios serían razones más que suficientes para poder tildar al tenista de haber sido uno de los grandes, pero sin duda, otra de las hazañas que figuran en su Curriculum y que le harán "sacar pecho" cuando recuerde Viejas Glorias es haberse labrado uno de los Head To Head más dominantes sobre Rafael Nadal de todos los tenistas del circuito, razones por las se ganó a pulso el ser conocido como la "bestia negra" del mallorquín.

Davydenko dominó a Nadal 6 a 5 en enfrentamientos entre ambos, siempre en pista dura, siendo las más reseñables las victorias conseguidas en la final del Masters 1000 de Miami 2008 (Masters Series entonces) y en la final del Masters 1000 de Shanghai 2009, así como la final del ATP Doha 2010. En contraposición, Rafa Nadal derrotó al ruso hasta en cuatro ocasiones en arcilla y una más en cemento, siendo quizás las más destacables la de la semifinal del Masters Series de Roma 2007 así como la semifinal del Masters Series de Montecarlo 2008.



Durante la rueda de prensa concedida por Nikolay Davydenko con motivo de su despedida declaró que "No lamento para nada no haber ganado un "Grand Slam" ni haber alcanzado el número uno mundial. Logré mantenerme en el "Top 10" mundial durante varios años". El ruso se refirió a las lesiones que le han lastrado durante los últimos años de su carrera como "desafortunadas, llevando varios años luchando con ellas. Se me hace duro hablar sobre ello. He estado pensando en el momento y mi hora ha llegado".
Compartir
Share It!
Comentarios COMENTA LA NOTICIA | ENVIA UN COMENTARIO
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.