Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Francis Roig: "Roland Garros tiene que ser el objetivo prioritario... hace tiempo que Rafa no gana un Grand Slam"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
25/04/2016 09:51, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
19
Francis Roig: Roland Garros tiene que ser el objetivo prioritario... hace tiempo que Rafa no gana un Grand Slam

Palabras del segundo entrenador de Rafa Nadal, Francis Roig, en una más que interesante entrevista en El Español donde el técnico recuerda que Rafa cumplirá los 30 en breve pero alcanzará esta edad conservando las mismas ganas y motivación de siempre.

Roig explicaba que cuando un gran jugador alcanza o supera la treintena de edad en este deporte, al igual que seguramente le sucede a Federer, ya se compite por ganar Grand Slams y por alcanzar la meta más alta posible en su carrera: convertirse en el mejor tenista de la historia del tenis.

Foto superior (c) Alex Caparros/Getty Images Europe.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 19 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#19
Antgara Antgara escribió:
Reloj 06.May 09:22
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +11
Nadal arroya al gigante Querrey

Suelo aun húmedo por la lluvia y una temperatura media de 15º a últimas horas de la tarde, se celebraba el penúltimo partido de la jornada del jueves donde Sam Querrey (37 ATP) se enfrentaba a Rafa Nadal en octavos en el Open Mutua Madrid.

Una hora y 11 minutos, ha durado el combate ante el sonriente Sam Querrey que ha colocado hasta 9 aces. En el intento de frenar a un Nadal más agresivo le llevó a cometer 38 errores no forzados frente a los 20 del español.

__Primer set, ya en el segundo juego, un frío Nadal ve como el californiano le rompe su servicio en el 2º juego y a base de cañonazos sirviendo y drive imposibles de devolver, se coloca en el marcador con un 4-1. De inmediato Rafa reacciona de forma contundente, anulando a Querrey, que veía como se esfumaba su abultada ventaja, y ahí empezó la remontada de Nadal. Hace quiebre en el 7º y 9º juego y finaliza el combate, con servicio de Nadal y un definitivo 6-4.

__Segunda manga. Comienza mal para Querrey quien pierde su servicio en el primer juego. Querrey con algunos buenos puntos vuelve con su potente saque y consigue que Rafa pierda su servicio en el 4º juego, que no consolida siendo Nadal quien lo impide, imponiendo su dominio absoluto haciéndole nuevo break que repite en el 7º juego, para finalizar set y partido, con un servicio impecable y un contundente 6-2.

A las 16:00 horas de hoy Viernes le espera en cuartos el portugués Joao Sousa.

¡¡¡ Vamos Rafa !!!
#18
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 05.May 21:57
Comentarios enviados  77
Votos positivos  60
SuperVotos  145
Me gusta +16
Un partido muy inteligente de Rafa contra Querrey. Los americanos ya se sabe (Querrey, Isner...): lo quieren resolver todo a base de tiros y cañonazos, pero contra Rafa no les sirve porque su cabeza funciona mejor y sabe cómo defenderse.
Imagino que el comienzo del partido ha sido de infarto para aquell@s que no conocen bien a nuestro Rafa, pero él se va creciendo a medida que su rival se va desinflando. Ese 4-1 era alarmante, ¡ayssss! ¡que el cañonero gana el primer set! y de repente el español reacciona - "hasta aquí hemos llegado, "tío Sam" - y le va ganando terreno, a Sam el gatillo se le engancha y los puntos comienzan a caer del lado de Rafa, ¡jejeje!, ¡qué gran estratega!, cañoncito-pum Querrey se descentra, tuerce la boca y ya no sabe qué hacer.
El resto del partido no ha tenido apenas color ni emoción salvo algunas bolas supersónicas del americano y unos puntos envenenados de Rafa.
Las dejaditas del tío Sam no han dado resultado y ha tenido que rendirse ante el gran Rafa.
El próximo rival a batir será Sousa.
Ferrer ha caído ante Berdych, así que el único español superviviente es Rafa.
Carla y Garbiñe están fuera de combate también. Carla tuvo que jugar soportando las síntomas de la gripe, brava como siempre y derramando lágrimas por no poder hacerlo mejor, ¡pobrecita! Sus preciosos ojos lo decían todo; otra en su lugar se hubiese retirado.
Garbiñe tuvo uno de "esos días" y no pudo sacar todo su potencial.
Volviendo a nuestro Nadal, es bueno que a Wawrinka ya lo hayan despachado. De los que quedan, Nishikori y Djokovic son los rivales más peligrosos para él.
Confío siempre en Rafa y sé que puede ganar al nº 1, ¿cuándo...? ¡Ojalá sea en este MMO.
¡Vamosssss, Rafaaaaa!
#17
majes majes escribió:
Reloj 05.May 03:06
Comentarios enviados  77
Votos positivos  122
SuperVotos  87
Me gusta +12

Quería comentar sobre la rápida eliminación de Wawrinka en Madrid, en primera ronda. Creo podría favorecer a Rafa ya que al no puntuar aquí e incluso restarsele algunos puntillos al suizo, si Rafa lograse ganar el torneo le podría recortar mucha distancia y si le volvemos a recortar un poco mas en Roma podríamos conseguir estar en los 4 primeros cabezas de serie de Paris, lo que sería creo ventajoso para Nadal que caso de llegar a rondas finales no haya tenido que soportar tanto desgaste que si es quinto, con el riesgo que conlleva enfrentarse a primeros cabeza de series desde cuartos.

A ver si hay suerte y consigue llegar entre los 4 primeros y sobre todo ojalá que joko vaya por el otro lado del cuadro. Ya que prefiero enfrentarnos al él en una final que en una ronda de cuartos o semis, que le van a pesar menos a joko en su presión por ganar de una vez este torneo que le falta que creo podría ayudar a rafa esa presión adicional del serbio.

Saludos
#16
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 04.May 14:16
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +16

Suscribo todo lo que comentas. De acuerdo al 100%. Creo, sinceramente, que esta forera, Lola, haría bien en acudir a otro foro porque aquí estamos los que admiramos y amamos a Rafa. Ella es una fiel detractora y jamás hará un comentario positivo sobre Rafa. Es nuestro deseo hace mucho tiempo que deje de colaborar en este foro. Con todos mis respetos, nada tienes que hacer o comentar aquí, Lola!!
#15
Caroche Caroche escribió:
Reloj 27.Apr 19:20
Comentarios enviados  5
Votos positivos  3
SuperVotos  4
Me gusta +2

Pues yo valoro mucho y muy positivamente los comentarios de Lola.
Y no creo que se deba marchar a ninguna parte sino todo lo contrario, permanecer aquí expresando su opinión, que por muy diversa que sea no deja de enriquecer éste foro.
Además, independientemente de que coincidamos con ella o no, siempre se manifiesta con educación, aspecto muy importante por cierto.
Saludos cordiales.
#14
lola lola escribió:
Reloj 27.Apr 11:41
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +0
Nadal es el mejor abanderado posible del equipo olímpico de España. Esperemos que de aquí a Río no se lesione.
#13
lola lola escribió:
Reloj 27.Apr 11:39
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +0
Ojalá tengas razón Azrael.
#12
Maela Maela escribió:
Reloj 27.Apr 10:03
Comentarios enviados  6
Votos positivos  4
SuperVotos  25
Me gusta +35

Mira “lola” con todo el respeto del mundo, cosa que tú no tienes a Nadal, ni a ninguno de sus seguidores, ¿quieres contarnos qué demonios haces en este foro…..? Porque como comprenderás a estas alturas, no creerás que somos todos idiotas y pensamos que tú eres fans de Nadal…. Mi recomendación es que te largues de este foro y te busques uno de Djokovic, y allí hables de su “maravilloso pelo”.
Después de las victorias de Nadal, ¿solo abres la boca para hacer de pájaro de mal agüero? Sinceramente ¿tanto te escuece su victoria? Yo puedo entender que no te guste Nadal, no tiene porque gustarle a todo el mundo, pero por lo menos ten un poco de respeto hacía un gran profesional.
Y cuando no te metes con él por sus derrotas, sale tú otra faceta, la de “asesor de imagen” y empiezas a hablar de que no fue bien vestido a no sé qué evento, o que lleva muy malos pelos…. Madura un poquito, la imagen no es todo en esta vida, y si la gente sigue a Nadal, no es precisamente por su imagen, sino por su gran categoría como deportista.
También se te ve mucho el plumero, cada vez que sale alguien defendiendo a Nadal, vamos ¡¡¡¡gente que entiende mucho de tenis!!!!!, como Costa, Santana, Moya, Ferrer, Becker, Bor, y un largo etc., y tú rápidamente contestas, que si nos toman por tontos, que sin son políticamente correctos…, que lo dicen para quedar bien… que Nadal está acabado ¿PERO TÚ QUE SABES DE TENIS? Jamás te he leído nada, absolutamente nada, medianamente técnico, solo un bla,bla,bla, bla, bla, negativo, interminable, repetido una y otra vez, una y otra vez, como un “mantra”.
Y ahora ya estamos en los torneos de tierra, y Nadal subiendo de nivel día a día, y ya lleva 2 de 2, y ganando a Top Ten, uffff, imagino que estas acojonada, ¡¡¡mira que si te tienes que tragar todo lo que has dicho!!!
De todas formas, pase lo que pase en el Roland Garros, lo que nadie en este foro duda, es que Nadal luchará, hasta el final, y lo que todos tenemos claro es que Djokovic, ya no duerme tan tranquilo, porque parece ser que la única que tienes claro que Nadal no gana el Roland Garros, eres tú.
Así que por favor ahórranos tus comentarios porque la verdad “lola” aburres.
#11
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 27.Apr 08:07
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +46
Buenos días Xisca, a tí como una de las "foreras" más fieles de esta fantástica web, a todos los demás leales a la misma y a los que como yo hemos aparecido de forma más o menos intermitente por aquí, aunque de una u otra forma todos formamos la "familia" de seguidores incondicionales de este mito viviente que es Rafa Nadal.
Quiero contestar a tu comentario permitiéndome una pequeña corrección, Rafa no ha vuelto, simplemente y como él mismo ha dicho, nunca se ha llegado a marchar y como muestra, el hecho de que a pesar de todos los pesares por los que ha atravesado en este "via crucis" de casi dos años, nunca a estado fuera de los 6 primeros en el ránking.
Yo hacía tiempo que no aparecía por aquí no por que hubiera perdido ni un ápice de interés por Rafa, si no por que había dado por concluida y cerrada la espectacular historia que ha escrito para gozo de los que hemos tenido la suerte de disfrutarlo en vivo y en directo y para los de generaciones futuras que siempre tendrán el orgullo de poder decir que un español ha sido uno de los mejores deportistas de la historia moderna, a la altura de cualquiera de los mitos que ya han escrito con letras de oro sus hazañas.
Pero mira tú por donde, Rafa ha decidido que esto no ha terminado y que de haberlo hecho así, habría dejado un cierto sabor agridulce en el epílogo de sus hazañas, y una vez más ha sido capaz de contravenir incluso las leyes de la naturaleza que marcan a veces incluso de forma cruel e injusta dichos finales.
Así que he tenido que quitarme el pijama y ponerme de nuevo en pié para volver a vibrar con el como hacía tiempo.
El domingo me quité también el sombrero, no por que ganara, si no por cómo lo hizo, el japonés puso toda la carne en el asador, le llevó hasta el límite, por momentos pareció que se llevaría el gato al agua, pero Rafa, volviendo a ser el que fué, no lo permitió, y le deshizo una y otra vez todas y cada una de las opciones de victoria que tuvo, hasta el punto de sacarlo de sus casillas .
Amo a este deportista, no lo puedo remediar, debería hacerse y estoy seguro que se hará, un tratado sobre cómo siendo humano y con todas las imperfecciones que eso conlleva, se puede superar con la mente cualquier situación por compleja e imposible que esta parezca, y aquí reside la grandeza de Rafa, por encima incluso de sus victorias, que aunque nos van a seguir alegrando los días, parodiando aquella frase de Clint Eastwood en Harry el Sucio, no van a ser más que eso, victorias, lo verdaderamente importante es el tratado que ha dejado escrito sobre todas y cada una de las virtudes del ser humano, Constancia, tesón, honestidad, fe en uno mismo, fidelidad hacia sí mismo y hacia los que le han apoyado desde siempre,
sin duda es el antídoto ante tanto miserable empeñado en demostrar lo contrario que pululan por este país de pandereta.
Gracias Rafa, el ser humano es la joya de la creación, y tu eres un ejemplo viviente de ello, ganes..o no.
#10
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 27.Apr 07:12
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +5

Toda la razón te doy Azrael. El Rafa Nadal cuya MIRADA TODOS TEMEN, ha regresado.

Si el RAFA SIN CONFIANZA 2014 derrotó portentosamente a Djokovic en Roland Garros 2014, no te quiero ni contar lo que le durará este año con este RAFA INAPELABLE 2016.

Y más en una pista como la Central de París, que le va como anillo al dedo a Rafa y donde los golpes del balear son el DOBLE DE LETALES.

Sólo tengo un mensaje para Djokovic y sus seguidores, T E M B L A D !!!!! :D
#9
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 27.Apr 03:36
Comentarios enviados  68
Votos positivos  93
SuperVotos  80
Me gusta +11
Por que no te largas de este foro para que dejes de hablar estupideses, quieres llamar la atencion como sea, se ve que eres fan del payaso del djoker, anda a su foro, ya veras como tragara tierra en R.G, por que nosotros los verdaderos fans y conocedores del tenis estamos seguros que asi sera, el Rey esta de vuelta.
#8
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 27.Apr 01:02
Comentarios enviados  139
Votos positivos  155
SuperVotos  264
Me gusta +1

Escuece mucho ? !! Que mala suerte ¡¡¡
#7
Azrael Azrael escribió:
Reloj 26.Apr 13:05
Comentarios enviados  11
Votos positivos  14
SuperVotos  21
Me gusta +15
hola lola, te recuerdo que novak ha palmado contra Jiri Vesely, jugó muy mal, no siempre va a jugar al máximo nivel, y no puedes afirmar que rafa no ganará, porque en 2014 también los expertos decian que rafa no ganaria roland garros, y ganó a novak, si recuerdas ese añp rafa se llebó solo un master mil de tierra, y este año ya lleba uno, y ademas de ganar el conde godó, aun quedan mas master mil de tierra, eso ya indica que rafa esta mejor que en 2014, que fue capaz de ganar a novak, y sinceramente viendo como rafa ha jugado estos dos ultimos torneos que ha ganado, novak lo tiene muy jodido para ganar a rafa, pero muy jodido, porque el nivel de rafa ha subido muchisimo en estas ultimas semanas, y ahora tira muy fuerte y se mete en al pista con total confianza, cosa que no tenia haze año y medio, ahora ha vuelto el rafa de siempre, y ps novak lo tendra muy jodido, enm fin.
#6
madoso madoso escribió:
Reloj 26.Apr 12:47
Comentarios enviados  171
Votos positivos  175
SuperVotos  302
Me gusta +17

¿Por qué eres tan gafe? ¿ por qué disfrutas quitando ilusiones? Novak no es infalible. Lo demostró ya en Montecarlo. En 2011 también parecía que Rafa no podía ganarle y cuando pasó la mala racha lo volvió a conseguir. Djokovik, como Federer, como el propio Rafa, no va a ser para siempre "intocable". Le llegará el momento, si no le ha llegado ya, de perder ese halo de superioridad y volver a ser uno más entre los mejores, pero no el inalcanzable. Y cuando le pierdan el miedo, cuando le juegen a "cara de perro", como a Rafa, perderá partidos. Es ley de vida.
#5
lola lola escribió:
Reloj 26.Apr 11:47
Comentarios enviados  2831
Votos positivos  1521
SuperVotos  550
Me gusta +0
Nadal no ganará RG , salvo que no tenga que enfrentarse a Novak, entonces tendrá alguna posibilidad.
#4
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 26.Apr 10:58
Comentarios enviados  962
Votos positivos  1310
SuperVotos  3509
Me gusta +11

Hay un error en mi comentario anterior. A Federer no le han descontado los puntos de Estambul porque se está jugando esta semana. Se los descontarán en la próxima ya que no participa.
Mis disculpas por esta euivocación.
Saludos.
#3
Marichu Marichu escribió:
Reloj 26.Apr 08:13
Comentarios enviados  78
Votos positivos  37
SuperVotos  86
Me gusta +1
Disculpen, pero les hago una consulta: ¿Rafa sumó sólo 320 puntos en Barcelona porque tenía 180 del año pasado, o hay algún otro motivo? Les agradezco. Un saludo
Marichu
#2
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 25.Apr 17:10
Comentarios enviados  558
Votos positivos  844
SuperVotos  1606
Me gusta +51
Al César, lo que es del César y al Rey, lo del Rey… lo que es darle a cada uno lo que le corresponde en lo terrenal y ahí, siendo que Nishikori gobernara en las dos últimas ediciones del Godó, no hubo más remedio que en una guerra de tronos Rafa tuviera que recuperar lo que no le pertenece a los japos.

En esta "guerra hispano-japonesa" en donde, a mi parecer, el saque fue una losa muy pesada para ambos ya que ni uno ni otro se encontraron cómodos al servicio, por lo que la lucha se dirimió en el esgrime apretando fuerte las raquetas desde el resto, es decir, un partido en que el resto imperaba por encima del saque.

Desde luego que el partido, de inicio a fin, fue una auténtica forma estratégica de toma y daca. No interpretaba quién de los dos se llevaría éste o aquél punto. Hubo momentos en los que Nishikori llevaba la iniciativa en los puntos de juego, pero los más delicados siempre se los llevaba Rafa defendiendo con firmeza espartana… lo que no me debería extrañar porque, siempre lo ha hecho, desgastar al oponente punto a punto psicológicamente y de regalo, zaaasss, varios golpes ganadores.

El partido, cómo no, tenía que decidirse al resto, como en varias fases del partido y llegado ese momento, a ese punto final y con bola de torneo, Rafa ya no perdonó enviando con contundencia un resto envenenado donde el japonés, por lo complicado, solo fue capaz de mandar la bola a la red… punto set y partido y con esto, Rafa vuelve a reinar con un nuevo título en tierras del condado catalán.

Ayer tarde quise redactar mi parecer o algo así de esta pequeñísima síntesis sobre el partido y no pude. Terminé para el arrastre, estaba muy cansado de tanta tensión y nervios, muy confuso, pero hoy tras lidiar en un día tranquilo en el trabajo y de vuelta en casa, pero aún emborrachado con el triunfo de nuestro campeón, me he atrevido, pero sobre todo, para felicitarnos.

Ahora la Caja Mágica de Madrid, en mi pueblo, donde estoy viendo ya la manera de poder asistir para ver algún encuentro y en preferencia a Rafa… pero eso es un tema que como siempre se encarga alguien cercano a mí que sabe rebuscárselas y yo a meterle presión, que es lo que no me gustaría que tuviera Rafa, que demasiadas alegrías ya nos ha dado y no dudo que seguirá. Saludos y felicitaciones.
#1
Nadal_1 Nadal_1 escribió:
Reloj 25.Apr 10:22
Comentarios enviados  8
Votos positivos  15
SuperVotos  11
Me gusta +5
Buenísimos días Nadaleros!

Que ganas tenia de poder hacer un comentario en este foro de nuevo. Llamadme ventajista, pero suelo escribir cuando Rafa gana y hacia tiempo que no lo hacia.

Ahora no solo por su 9º Godó, si no también por su 9º Montecarlo!! Felicidades Rafa!

Siento una alegria muy grande de nuevo, y no solo por los títulos, si no por lo que se pueden avecinar si Rafa sigue así y Nole también pone de su parte....

Yo ya hubiera firmado que Rafa ganara dos torneos antes de Roland Garros de los 4 importantes. Pero nos plantamos con opciones y sobre todo sensaciones y confianza de jugar en Madrid y Roma con una tranquilidad y optimismo que hacia tiempo no disfrutábamos. Y esa es la clave creo yo. Dejar esos miedos tan temibles atrás, saber que se puede tener un mal día pero con dos títulos en temporada de tierra ya en el bolsillo y pensar en un 15º GS ya vuelve a ser, por que no, tarea ejecutable para nuestro campeón. Y esto si que es GRANDE!

Espero volver en breve a escribir comentarios en este gran foro, eso será ventajista por mi parte pero sinónimo de títulos para Rafa.

Un saludo a todos!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.