Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Rafa Nadal: "Lo importante es darme oportunidades de competir bien contra todos"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
17/04/2016 19:27, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
8

Declaraciones a pie de pista de Rafael Nadal, instantes después de proclamarse campeón del Masters 1000 de Montecarlo 2016 en un durísimo partido que se decidió en el tercer set contra un correoso Gael Monfils demostrando un nivel de tenis muy superior al habitual en pistas de tierra batida.

"Ha sido una victoria muy emocionante para mí, partido complicado pero ya en el tercer set me decidí a golpear más mi drive y creo que esa ha sido la clave. Un día muy importante para mí, muy especial... seguro que me dará confianza para seguir".

"Ganar un Masters 1000 es algo que echaba un poco en falta, hacía una temporada ya. Estuve cerca en Indian Wells y esta semana creo que jugué a un muy buen nivel toda la semana".

"Lo importante es seguir dándome oportunidades de competir bien contra todos y si es así, después espero tener mis opciones. Hoy la he tenido y creo que la he aprovechado bien así que muy feliz por ello. Ganar nueve veces en Montecarlo es algo increíble para mí, vamos a ver si esta semana me puede seguir dando confianza para continuar bien los siguientes torneos".

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 8 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#8
carla carla escribió:
Reloj 18.Apr 21:09
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +41

Yo he pensado algo parecido Madoso. Nole empezo a tocar las estrellas de verdad, cuando Rafa se metió en el tunnel sin luz, más o menos a partir del AO14, Rafa iba bajando y Nole subiendo. Ahora por fín vemos a Rafa muy entero, capaz de luchar contra todos, con remontadas y lo que haga falta. Otra vez se está levantando de las cenizas. Nole lleva casi dos años en el olimpo, es mucho tiempo marcando tanta diferencia con los demás tenistas. Algún día baja ese nivél. Puede ser que la derrota del otro día es la primera señal de ello, no lo sabemos. El objetivo más importante para Nole es RG y el oro olímpico. ¿Será capáz de mantener ese nivél para llevarse el ansiado título de RG y tambien el oro en los JJOO? Yo intuyo que los papeles se cambiarán este año. No me refiero a que ahora Rafa se va a llevar todos los torneos, me refiero a que ha encontrado el camino por donde ir, para ser MUY competitivo e ir subiendo el nivel, mientras que Djokovic sólo puede bajar el suyo. En el deporte es asi, son olas que van y vienen, subidas y bajadas, no hay nadie que se mantiene arriba siempre. Será muy interesante a ver que pasa durante la temporada de tierra.
Primer obstáculo, el torneo de Barcelona
¡Vamos Rafaaa, sigue disfrutando y con la misma ilusión!!
#7
madoso madoso escribió:
Reloj 18.Apr 15:15
Comentarios enviados  171
Votos positivos  175
SuperVotos  302
Me gusta +36
Como la mayoría, hace tiempo que no escribo en este foro aunque entre y lo lea todos los días.

Desdesiempre dice que no abría la boca por si acaso algún astro se molestaba. Supongo que por temor a “gafarlo”.

El resto de los que callábamos, quizás por lo mismo, quizás por no saber ya que decir, pues se ha dicho de todo, sufríamos en silencio el desmorone de Rafa, y sin querer admitirlo, pero dudando en nuestro fuero interno, leíamos con rabia el continuo pronóstico de debacle de nuestro ídolo referido sin cesar por la forera LOLA.

Hoy los ánimos están exaltados tras el maravilloso triunfo del CAMPEÓN, y eso alegra todos nuestros corazones, y nos aporta nuevas y renovadas esperanzas de éxito, lo que nos lleva a expresarlas y compartirlas en este foro.

Puede seguir ganando o perder algún torneo –esperemos que no- pero ya sabemos que no está acabado y que sigue ahí, aunque nuestro sino sea sufrir y sufrir, pues es su manera de jugar y siempre ha sido así. La remontada es su característica y debe estar en sus genes, y lo que yo digo es QUE SIGA ASÍ, que suframos pero que remonte. Lo malo es que se desgasta más que nadie, aunque en el camino desgaste también a todos los demás.

Al hilo de esto, recuerdo las palabras de su amigo Mónaco: Rafa sale siempre con un propósito: reventarte.

A LOLA, que ha tenido que reconocer que “Rafa ha sido capaz de ganar a los mejores (con la excepción de Novak)”, solo quiero recordarle que Novak no es que no se haya presentado a este torneo, es que ha sido eliminado en su primera ronda, lo cual evidencia que el que le ha ganado ha sido mejor en ese momento.

No quiero echar las campanas al vuelo, pero, aunque la mala racha de Rafa comenzó en el open de Australia, fue cuando las “jóvenes promesas” empezaron a ganarle cuando su mente se desestructuró. ¿Se habrá iniciado para Djokovik ese camino?......

Con estas expectativas, y esperando nuevos triunfos en Barcelona, Madrid, Roma y, por supuesto Roland Garrós, os saludo a tod@s con esta nueva ilusión

¡¡¡VAMOS RAFA!!!
#6
carla carla escribió:
Reloj 18.Apr 10:54
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +32

Yo me quedo con estas palabras de Nadal, que nos muestran que la cabeza de Nadal ha vuelto a su sitio. Hacer esa reflexión, y luego realizarla como lo hizo en el tercer set, nos muestra un Nadal en estado puro.
“Me dije que algo no iba bien cuando perdí el segundo set”, reconoció luego el balear, mirando de reojo la copa de vencedor colocada en una mesa baja. “El partido no estaba en sus manos, pero tampoco en las mías”, prosiguió el número cinco de mundo. “Necesitaba hacer otra cosa, necesitaba dominar con mi derecha. Eso es lo que me estaba diciendo a mí mismo”, reveló. “Tenía que meterme dentro de la pista. Si pierdo, pierdo, pero tengo que colocarme en esa posición. Eso era lo que me repetía”.
#5
carla carla escribió:
Reloj 18.Apr 00:04
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +36
Hoy estamos de fiesta, celebrando la merecida victoria de Rafa :)
Si en algun momento temía por el aguante físico de Rafa en esta final, mejor dicho, en el tercer set, después de una semana de varios partidos maratónicos, pido disculpas. Rafa todavía aguanta y sabe sufrir. Lo digo porque acabo de ver el tercer set en diferido, (tuve que irme cuando empezó) y conociendo ya el resultado del partido, uno lo ve con otros ojos. Me fijé mucho en el lenguaje corporal, lo decía todo. Parecía el comienzo del partido. Rafa fresco, decidido, corriendo a todas las bolas, agresivo y con esa mirada de convicción de ir a por la victoria. Me quito el sombrero una vez más por Rafa Nadal. Enfrentar el tercer set con esa actitid, después de dos horas y media de partido, con varias opciones para haber cerrado en dos sets, me parece que demuestra que ni mucho menos se ha apagado el fuego, ni se ha acabado la gasolina de nuestro campeón, como mucha gente ha venido diciendo a lo largo de los últimos dos años. Monfils tuvo las mismas opciones para pelear por la victoria en el tercer set, pero el desgaste físico y mental le desinfló. Mentalmente Rafa se ha recuperado por mérito propio, (y de su equipo) Esta victoria le dará más fuerza y confianza para lo que viene. Rafa siempre se levanta, de eso no cabe duda. Me conmovía muchisimo al ver la emoción de su novia, solo ella sabe lo que ha tenido que sufrir Rafa durante dos años.
¡Enhorabuena a Nadal y a todos nosotros!!!
#4
Marichu Marichu escribió:
Reloj 17.Apr 23:21
Comentarios enviados  77
Votos positivos  37
SuperVotos  86
Me gusta +13
me olvidé de comentar que me alegro de que haya sido Monfils el que llegó a la final y que haya competido con tan buen nivel, imprescindible para el gran partido que jugaron entre los dos. Me resulta muy agradable Monfils y me da la sensación que tiene una buena relación con Rafa. El tambien ha tenido lesiones. Ojalá tambien gane buenos torneos.
Marichu
#3
Marichu Marichu escribió:
Reloj 17.Apr 23:18
Comentarios enviados  77
Votos positivos  37
SuperVotos  86
Me gusta +18
¡Qué alegría tan grande que Rafa pueda tener esta recompensa y este premio a tanto trabajo y entrega, y también a hacer oídos sordos de comentarios desubicados sobre su persona y su trabajo! Dios quiera que esto empiece a cristalizar la recuperación de sí mismo para sí mismo, por su felicidad... ¡Qué significativo: final 100 con triunfo, con la recuperación de máxima cantidad de Masters 1000 donde obtuvo el 1º! Jugó grandes partidos en este Monte-Carlo 2016 y el público -y, la gente, en general- le agradece el sacrificio y la humildad, a pesar de ser una "leyenda" hace rato.
¡Gracias a todos por los comentarios!
Marichu
PD: Hoy todos a brindar junto con Rafa por Rafa. ¡Gracias a Dios!
#2
Antgara Antgara escribió:
Reloj 17.Apr 21:16
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +46
Nadal, campeón en Montecarlo ante Monfils

En la tarde de hoy, siendo las tres menos cuarto, daba comienzo la final del torneo de Montecarlo, Rafael Nadal se enfrentaba ante el felino Gael Monfils (16 ATP) que se movía y llegaba a todas las bolas, hasta que quedó, exhausto y rendido en el 3º set. Destacar que en la épica batalla, en los dos primeros sets, se entregaron ambos a fondo y prueba de ello la espectacular estadística de errores no forzados, siendo 70 los de Monfils frente a los 54 de Nadal.

Con dos primeros sets que han sobrepasado la hora cada uno, ambos empataron la final con el marcador de 7-5 y 5-7, necesitando una tercera manga, donde Rafa colocó un contundente 6-0 a Gael.

Resumo como vi la final:

___Primer set y nos vamos al 4º juego con pérdida de servicio de Monfils que no consolida Nadal en el siguiente, respondiendo el francés con un contra break. Se repite la misma acción en el 8º juego, hasta llegar al 10º juego, que se hace interminable, con buenos intercambios de golpes y con tres bolas de break para el de manacor que desaprovecha. Ya con el marcador en un 6-5 y servicio de Monfils, cede el set a Nadal al cometer doble falta.

___En la segunda manga reacciona el francés, con los consiguientes altibajos y errores no forzados de ambos, en el 3º juego, pierde Nadal su servicio, en el siguiente juego Nadal intenta hacer contra break que no consigue, tras desperdiciar como le ocurrió en la manga anterior hasta tres bolas de rotura en una situación similar (1-3). A partir del 6º juego, nueva rotura de Rafa, contra break de Gael y nuevo contra break de Rafa (4-4). Continúan los juegos manteniendo ambos su servicio. Llegados al 11º juego, después de pelear hasta 4 bolas de break, Monfils consigue romper el servicio de Nadal. Ya con un marcador favorable (5-6) llegamos al último juego donde se impone Monfils, igualando a puntos el marcador. Destacamos la gran ayuda moral que tuvo el francés con el público y él mismo que la solicitaba.

__Definitivo set. Se le ve ya al francés con aspecto cansado, a veces agachado, quizá por calambres y sufriendo desde el 2º juego, sin apenas presentar batalla, rendido, que va cediendo juegos sin apenas defensa y un Nadal, con más cabeza, pletórico, más metido en pista, muy seguro, sin fallos, que lo arrolla, encadenando 6 juegos, colocándolo un rosco, dando por finalizada la contienda.

Nadal necesitaba ganar sí o sí, si bien no se vio un partido tan brillante como en la tarde de ayer frente al escocés Murray; bajo mi punto de vista, considero que fue la verdadera final, como ya ha ocurrido en otros torneos; no obstante, este triunfo le sabe a gloria. Emocionado alzó su 28 trofeo M1000 de su carrera. Es el primero de este año y buenas dosis de satisfacción por el trabajo bien hecho y aparcar la ansiedad a un lado. Fue aquí, en el Principado de Mónaco cuando Nadal alzó su primer Master 1000 allá en 2005 a la temprana edad de 18 años.

¡¡¡ Enhorabuena Rafa !!! has empezado a sumar este año, es solo el comienzo. El conde de Godó te espera para continuar con las buenas vibraciones.
#1
SOYNADALISTA SOYNADALISTA escribió:
Reloj 17.Apr 20:12
Comentarios enviados  15
Votos positivos  17
SuperVotos  24
Me gusta +15
Buenas tardes nadalistas!!Como te prometí hace un tiempo.Este msj es para ti lola:Adoro ver esos puños bién arriba,ese gesto que lo caracteriza...la emoción en su rostro...y su infalible sonrisa!!!
Para ti...LA MORDIDITA NÚMERO NUEVE!!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.