Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Entrevista de Rafa Nadal antes de debutar en el Río Open

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
16/02/2016 07:15, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
62

En la entrevista previo a iniciar su andadura en el Río Open, Rafael Nadal habló de las condiciones climatológicas de juego por la alta humedad y calor en Río, de lo bien que se siente cada año que ha jugado esta gira latinoamericana de tierra batida, y del duro rival que tendré este martes en pista, Pablo Carreño-Busta, a quien reconoce es un gran tenista que cada año va a más.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 62 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#62
SOYNADALISTA SOYNADALISTA escribió:
Reloj 08.Mar 18:59
Comentarios enviados  15
Votos positivos  17
SuperVotos  24
Me gusta +15
Buenas buenas!!!
Totalmente de acuerdo contigo Anuska...cortemos ya con tanto veneno lolístico.....
A Dios gracias,falta poco para disfrutar de rafa....yo estaré siguiendo sus pasos como siempre...pero sobre todas las cosas acompañándolo en cada juego...
Apostando a su reencuentro...porque para mí siempre vale la pena!!!
Un saludo muy especial a todas las mujeres nadalistas y por supuesto a las tres bellas y distinguidas damas que siempre apoyan a rafa Feliz día!!!
#61
carla carla escribió:
Reloj 05.Mar 00:45
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +20

Curioso, yo iba a hacer un comentario sobre esas fotos, pero me has adelantado. Ya se ha hablado bastante de Tío Toni y sus declaraciones. Mejor hablar un poco del físico de Nadal :)
Para mí, las mejores fotos publicitarias que han sacado de Rafa, han sido las de las campañas de TH. Se nota que hay un estilista detras, y un diseñador que sabe exactamente lo que quiere y cómo sacar lo mejor de Nadal. Estilo, elegancia, superioridad y fuerza nos muestran esas fotos. Nada que ver con los anuncios de Mapfre y Kia, donde Rafa aparece menos natural, menos convincente Y MENOS GUAPO. La campaña de ropa interior de TH fue un exitazo, con un Rafa deslumbrante y superatractivo. Siempre he pensado que cuando más guapo es Rafa, es cuando juega al tenis, y cuando da la mano al rival despues de ganar un partido, y cuando le entrevistan en la pista. Esa sonrisa natural, relajada y suelta funde corazones. Es cuando Rafa está en su salsa. Mientras que en las campañas de Mapfre y Kia, Rafa no es Rafa, es un poco tenso, no esta relajado y la sonrisa no es natural, porque la situación no lo es. Sin embargo Hilfiger ha conseguido sacar algo nuevo de Rafa, en una situación de montaje y pose, artificial sí, pero no menos atractivo que cuando le vemos jugando a toda pastilla, o sonriendo después de ganar un partido. ¡Chapeau Tommy Hilfiger!
#60
Anuska Anuska escribió:
Reloj 04.Mar 19:25
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +10
Viendo el collage de fotos de Rafa Nadal para Tommy Hillfiguer, que los administradores han publicado en esta web, está confirmado, ya no cabe duda de que el físico de Nadal está mejor que nunca 😜
#59
lola lola escribió:
Reloj 04.Mar 11:58
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +5
Ahora la versión oficial del inefable Toni sobre la causa de la debacle de su sobrino es que el tenis ha cambiado radicalmente.
Vamos a ver , queridísimo Toni, Nadal en AO 14 , a consecuencia del calor y supongo que de alguna cuestión previa del tenista, padeció unas ampollas en las manos que se complicaron y tuvo que cambiar la forma de coger la raqueta , lo que motivó una postura muy forzada para realizar el saque. Ello produjo ó agravó una lesión de espalda que se manifestó en todo su esplendor en la final , conlas consecuencias que todos sabemos. A partir de ahí Nadal no ha vuelto a ser el mismo. Y eso no tiene que ver nada con que cada vez el servicio tenga más importancia en el tenis. La tendencia al predominio de las superficies artificiales y duras, la adopción de partidos a tres sets incluso en las finales de los MMil, la paulatina eliminación de tornos en tierra batida, es un proceso que lleva muchos años evolucionando. Y Nadal ha convivido perfectamente con ello, porque tenía armas para combatirlo y salir triunfante. Desde hace dos años Nadal ha sido desarmado por sus propias limitaciones físicas , derivadas del desgaste natural tras diez años de grandes esfuerzos y de llevar el cuerpo al límite.
#58
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 04.Mar 10:21
Comentarios enviados  148
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +17
últimamente las declaraciones del tío Toni me dejan ralladisima ¡¡

En un momento creé que Rafa puede ganar Roland Garros , y al minuto siguiente tiene un sin fin de dudas sobre su pupilo ?

Con ese cóctel cerebral, no me extraña que Rafa esté hecho un lío.

Hace tiempo cuando empezó a decir públicamente que Djokovic era el mejor , no me gustó nada, pensé que podría influir en que Rafa se lo creyese también.

Ahora siguiendo sus declaraciones creo que se esta pasando de la ralla, cuando habla no tiene en cuenta la opinión de Rafa, ni si puede afectarle psicologicamente.

Rafa siempre ha tenido fe ciega en su tío, incluso llego a creer que podía hacer llover si lo creía conveniente ( anecdota graciosa) pero que dice mucho de lo que su tío ha sido para el.

Sinceramente con el Tío Toni si estoy decepcionada, esa falta de tacto y de confianza hacia su sobrino creo que no le ayuda en nada, y si le perjudica mucho.

No sé como va a salir a la pista con seguridad, y confianza en si mismo, si la persona que le ha hecho creer que era bueno, que era el mejor , ya no lo cree, y lo dice a los cuatro vientos.

!!¡ VAMOS RAFA, POR ENCIMA DE TODOS ¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#57
Anuska Anuska escribió:
Reloj 04.Mar 00:10
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +5
Rectifico un baile de números en mi comentario anterior, el sorteo del cuadro masculino es el martes día 8.
La primera ronda se juega los días 9 y 10 de Marzo y la segunda ronda, donde debutaría Rafa, el Viernes 11 y sábado 12, que con la diferencia horaria aquí en España será de tarde o de madrugada.
Saludos!
#56
Anuska Anuska escribió:
Reloj 03.Mar 23:47
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +40
Amigos, creo que es momento de cortar la verborrea de Lola que no calla, vaya, que se siente en su salsa con nuestro Rafa penando, y recordar que lleva enterrándolo hace tantos años que yo ya ni me acuerdo.
Yo prefiero empezar a hablar de Indian Wells, porque dice el periódico digital El Español que Rafa anda ya por aquellas tierras, seguramente disfrutando de la hospitalidad de los buenos amigos que tiene allí, empezando por el dueño del torneo Larry Ellison, con el que comparte pasión por el tenis y afición al golf.
El torneo, que es llamado el “Little Grand Slam” por su extensión, comienza el 7 de Marzo y termina el día veinte. El martes 7 de Marzo se reparte suerte a las 3 p.m. hora local, es decir, sobre las 12 p.m. de aquí. Mucha suerte a Rafa!
Leo que Toni ya se está empezando a calentar con los periodistas, que le marcan de cerca con el asunto “cambio de entrenador”. Y él, que siempre afirmó que Rafa es el responsable de sus vitorias y también de sus derrotas, ahora dice “Si soy la causa de que Rafa juegue mal también debo serlo de ganar catorce Grand Slam”. Dicho queda.
De paso recuerda algunos de los logros más memorables del campeón, creo que pidiendo un poco de respeto de una manera más o menos velada. La entrevista fue realizada en la presentación este jueves del nuevo torneo de hierba Wta en Mallorca.
Llegué a pensar en los últimos meses, por algunos comentarios de Toni, que él estaría dispuesto o podría dar cabida a algún cambio. Pero el propio Rafa muestra mucha firmeza en su decisión de no hacer cambios en el equipo. Esto lo tienen hablado y entiendo que el tema ya les aburre, después de dar tantas explicaciones en todos los idiomas que conocen.
A mí también me cansa ya escucharlo. Rafa está en su derecho de terminar su carrera como y con quien quiera, acierte o se equivoque. Que los dejen trabajar de una vez y se dediquen a hacer periodismo de verdad.
Me ha intrigado Toni cuando habla de adaptarse a la nueva forma de jugar al tenis, de llegar a tiempo o no de adaptarse a esa nueva forma de jugar … Me ha dejado perpleja. Para mí que siempre han coexistido los dos tipos de jugadores, los que tiran a matar (pegadores y sacadores, cuya fuerza está en la dureza del golpe) y los que calculan el golpe evitando errores. Siempre han existido, y nunca han sido motivo para que Rafa se sintiera en inferioridad de condiciones con respecto a ellos. Eso no Tío Toni. Los problemas de Rafa no vienen por ahí, y tampoco viene por ahí buscar la solución. Sí acepto lo que dice sobre que a Rafa le falta tranquilidad y confianza. Eso inmoviliza más que cualquier golpe ganador del que tienes enfrente.
Tampoco Nole, Roger, Murray, o Stan, que son jugadores con una gran técnica, han visto que sus puestos de privilegio peligren por este tipo de rivales.
En fin, espero que sepa, sepan todos como ayudar a su pupilo, porque para mí que lo que necesita ahora Rafa es una sensibilidad especial, evitar que se confunda con demasiados intentos de cambios en su juego, para adaptarse a esos supuestos nuevos tiempos, y algo distinto también a la mera disciplina habitual del trabajo.

Ese buen chico, que fue un diamante en bruto, y cuya mentalidad pulió, es ahora un gran hombre, que lleva largos años de triunfos pero también de desgaste físico y mental en el circuito, y ahora lo que necesita en mi opinión es adaptarse a sus propios cambios, a sus circunstancias personales, que no son las mismas que cuando empezaba.
Ya estoy deseando que llegue Indian Wells, y le pondré toda la ilusión de siempre. Pase lo que pase, Rafa no me debe nada y es un regalo cada día que decide continuar en la lucha.
Saludos a todos,
#55
lola lola escribió:
Reloj 03.Mar 10:45
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Eso de que su físico está mejor que nunca.... discrepo. Yo no se si desde principios de 2015 ha tenido alguna lesión ó no porque no nos lo cuentan , sino cuando ha pasado el tiempo. Pero , lo que puedo ver es que ya no es capaz de jugar como lo hacía hasta la aciaga final del AO 14 (ahí empezó todo). La fortaleza mental parte de una seguridad en la respuesta del cuerpo a la exigencia a la que está sometido. Para mí, Nadal ha perdido una de sus principales virtudes tenísticas, como es su capacidad de concentración en cada punto aislándose del resto, porque su cuerpo no es capaz de obedecer las órdenes de su cerebro.
i eso se debe a que tiene una lesión concreta ó sencillamente al desgaste acumulado da lo mismo.
#54
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 03.Mar 07:12
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +20

Lola, no te vendes los ojos más. Es cierto lo que dices de que Rafa ya es un tenista en decadencia pero olvidas que aún así, y tal y como recuerda Santana, RAFA ES UN CAMPEONISIMO y capaz de ganar títulos importantes aunque esté decayendo.

En mi opinión, Rafa sabe que su decadencia obedece más a una cuestión MENTAL que física. Él solito se ha metido en pozo psicológico que le impide jugar como siempre lo hizo, y comprueba sin embargo que su físico está bien, MEJOR QUE NUNCA, porque ya HACE TIEMPO QUE NO APARECEN LAS LESIONES, y por lo tanto sabe que a poco que consiga cambiar su mentalidad, las OPORTUNIDADES VOLVERAN.

(*)Nota: Perdón por usar mayúsculas pero no encuentro ni negrita ni otros estilos para poder ENFATIZAR.
#53
lola lola escribió:
Reloj 02.Mar 12:05
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
No es eso. Ahora estamos viviendo la decadencia de Nadal y hablo sobre eso, y comparo la situación actual con los años de gloria disfrutados. Claro que todo tiene un principio y un fin , lo que digo es que el fin de los triunfos ha llegado para Nadal.Y me da pena, porque con un poquito más de salud hubiera `podido ser el mas grande de la era open din discusión se mirara por donde se mirara.
En cuanto al pelo. Es evidente que Nadal no sabe peinarse en condiciones. Pocas veces va bien peinado y cuando hablo de bien peinado me refiero a resultar favorecido y adecuado para la ocasión. Y eso se ve agravado a consecuencia de que no puede lucir una cabellera densa y abundante.
Yo comento sobre cualquier cosa que tenga que ver con el tenis y /o con Nadal. Pelo, ropa etc
#52
lola lola escribió:
Reloj 02.Mar 11:54
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
A lo que me refiero es que estar ala altura de sus mejores años en lo referido al último tramo de la temporada no es decir mucho . Siempre se ha dicho que la temporada álgida de Nadal arranca en Marzo y finaliza en Septiembre, y llegaba a Octubre sin fuelle ni gasolina, tras unos meses llenos de títulos y finales. POr ello esos últimos mese no oscurecían la brillantez de las temporadas de Nadal 2005-2013
En 2015 , fue lamentable su rendimiento de Enero a Septiembre y la ultima parte tampoco fue de las mejores de su carrera. Recordaba en mi anterior comentario los buenos resultados obtenidos en otras temporadas , especialmente la final de la copa de Maestros de 2010, o incluso la final de 2013. En 2015 nada de eso, claro que en comparación con los meses anteriores el final fue la gloria,. Pero trístemente en el país de los ciegos el tuerto es rey. Nadal más . No fue tampoco un fin de temporada brillante , cuando realmente estaba descansado debido a la mala temporada realizada.
#51
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 02.Mar 10:45
Comentarios enviados  148
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +5

O quizá que antepone el mito a la persona,
como el caso de James Dean, Marilyn Monroe y otros.. que eternamente se les recordara jóvenes y guapos, pero si hay que pagar el precio que pagaron ellos es demasiado elevado no ?
Y a veces lo parece es eso, que Lola no quiere ver a Rafa ni perdiendo ni envejeciendo, porque sus comentarios repetitivos respecto a su pelo creo que no tienen mucho que ver con el tenis.
Entonces creo que su planteamiento es, guardamos el Rafa de los doce años esplendidos dignos de un Super Heroe y hacemos desaparecer al otro Rafa mas humano , mas parecido a los demás, porque ya no interesa.

Me parece muy egoísta, la verdad.

!!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#50
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 02.Mar 07:54
Comentarios enviados  149
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +10

Así es Lola, tal y como dices, los resultados de finales de temporada no dieron para "salvar el año" pero SÍ estuvieron a la altura de sus mejores años.

Vimos a un RAFA EN FORMA en ese último trimestre, jugando de tú a tú a Federer, Murray, Wawrinka. Resulta que sólo 3 meses después, dices que su cuerpo ya no da más, que ha perdido el físico, que ya no lo podrá recuperar y que por tanto debe pensar ya en el retiro. Sin duda, tu análisis es precipitado y esgrimido desde la desesperación de ver que los resultados tardan en llegar, ¿no lo ves un poco así?
#49
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 01.Mar 04:25
Comentarios enviados  114
Votos positivos  67
SuperVotos  74
Me gusta +11

pues yo ya tengo el gusanillo de ver a rafa otra vez, le quiero (deportivamente) como a un hijo, y un hijo aunque las cosas no le vayan bien, ¿se le va a dejar de querer? , creo que siempre tendre mono de ver a rafa, lo que no sé es cuando rafa se retire, ¿esta web va a seguir?, ¿moriremos deportivamente sus fans? dicho esto, no sé si otros jugadores españoles tienen una pagina como rafa, nunca me he parado a buscar si ferrer tiene su foro particular de fans, ya que hablo de ferrer, es un muchacho que no da sintoma de grandeza o maldad, se merecería ganar un grand slam, (esto no quita que cuando juega contra rafa, quiero que pierda 6,0. 6,0.), forza forever rafa
#48
lola lola escribió:
Reloj 29.Feb 11:08
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Vaya vaya, parece ser que he leido informaciones equivocadas y Nadal realmente ganó algún título importante a fin de 2015. ¿Ganó Basilea? ¿ganó París ¿Ganó Shangai? ?Ganó Pekín? ¿ganó la Copa de Maestros?
Nadal tradicionalmente la última parte de la temporada no podía mantener el mismo rendimiento que en la primera mitad del año. legaba cansado y sin gasolina tras meses de triunfos y de muchos partidos. De todas formas en alguna ocasión ha llegado a la final en SHangai y París , ganó Madrid en pista cubierta, ha ganado Tokio y Bangkok, y jugó de foma brillante en 2010 la final de la copa de Maestros, donde tras una semifinal grandiosa, estaba agotado en el tercer set y perdió contra el Maquiavelo del tenis que llegaba fresquito de la semi contra del Potro creo.
Así que no creo que hacer los resultados que comentas en la ultima parte de 2015, tras un año de malos resultados y salidas tempranas de los torneos , sea suficiente para considerar que ha hecho un gran fin de año ni mucho menos
#47
carla carla escribió:
Reloj 27.Feb 19:59
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Ja, ja, muy bueno. Seré tu testigo, me acordaré de tu comentario. OPTIMISMO, es lo que nos hace falta. Rafa no ha olvidado a jugar al tenis. Ójala él mismo se acuerda de que no lo ha olvidado. Ahi está el tema
#46
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 27.Feb 19:44
Comentarios enviados  149
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +26

Pero vamos a ver Lola, ¿como puede ser que el cuerpo de Nadal ya no aguante más y sin embargo haya protagonizado hace sólo 3 meses, uno de sus mejores cierres de año que se le recuerdan?

¿Debe un tenista pensar en retirarse cuando viene de ganar con autoridad a Murray y Wawrinka en el Masters de Londres, hace 3 meses?

¿Alguien que hace 4 meses llegó a la final en Basilea, y le plantó cara al mismísimo Federer y en SU PISTA, con el suizo entre las cuerdas que a punto estuvo de ser derrotado, debe pensar en abandonar?

Y antes que Basilea llegó a la semifinal del Masters de Shanghai (hace 4 meses, no un año ni dos), y antes que eso a la final en el ATP de China (hace 4 meses), ambos en pistas indoor históricamente complicadas para su juego.

En conclusión y si se me permite PONER ALGO DE JUICIO en relación al momento que atraviesa Rafa, diré que RAFA NO ESTÁ AÚN PARA RETIRARSE, le queda MUCHO TENIS y MUCHO FISICO. Tan pronto consiga disipar las dudas (porque no es otra cosa que un tema mental), volverán los triunfos.

Y AQUI LO DEJO ESCRITO como prueba de que yo estuve más acertado que tú, en relación al problema por el que atraviesa Rafa. En apenas unos meses cuando Rafa recupere la senda de los triunfos, sacaré a relucir este comentario.

VAMOS RAFAAAAA !!!!!!!
#45
Marichu Marichu escribió:
Reloj 27.Feb 09:10
Comentarios enviados  110
Votos positivos  48
SuperVotos  98
Me gusta +7

Lamentable tu comentario y falto de respeto. Rafael Nadal es una persona y un deportista libre, que toma sus propias decisiones. Disfrutá lo que nos da gratuitamente siempre
#44
SOYNADALISTA SOYNADALISTA escribió:
Reloj 26.Feb 20:31
Comentarios enviados  15
Votos positivos  17
SuperVotos  24
Me gusta +5
Buenas tardes!!! Voy a estar atenta....más que nunca con rafa.....y si llega a ganar lo que fuere....voy a ser la primera en hacerles saber...no solo singuen dándoles directivas como dueños de la verdad absoluta..sino que ahora una femenina se atrevió a decirle que desp de los juegos va a anunciar la retirada.....Y desp me tildan de autoritaria...comiencen a consultar el diccionario....
Y para terminar....Vamos rafa...por tu reencuentro!!!
#43
lola lola escribió:
Reloj 26.Feb 11:12
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Berasategui, otro que quiere se políticamente correcto, y no queriendo molestar a Nadal, no dice lo que piensa. Mejor sería que todos estos expertos en tenis , pero que necesitan mantener las formas y llevarse bien con Nadal, se callaran, antes que insultar a la inteligencia de los aficionados.
El sabe perfectamente como llega el final de la carrera de un tenista.
#42
lola lola escribió:
Reloj 26.Feb 11:09
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +20
Toni habla en su entrevista de que el tenis ha cambiado, pero no habrá cambiado desde el comienzo del AO 14 y Iwells 2014. El que ha cambiado es Nadal, que no puede jugar como lo hacía. Nadal siempre ha sido una rara avis entre los mejores del circuito porque su tenis era diferente al de los demás. Nadal no ha tenido buen servicio,en un circuito en el que el saque es un elemento imprescindible para ganar, Nadal , con dos bemoles ha ganado prescindiendo de él . Para Nadal el servicio ha sido, salvo contadísimos momentos de su carrera, una forma de `poner en juego la bola.Siempre ha elaborado los puntos, ha mareado a sus rivales y ha aguantado más que ellos en las situaciones adversas. Y gracias a ese tenis ha nacido su leyenda. Gracias a esa forma de jugar hemos disfrutado y sufrido con sus remontadas, con sus gestas, . Gracias a ese tipo de juego hemos vibrado con cada punto suyo, y nos hemos extasiado con sus victoria como no lo hacemos con los éxitos de otros tenistas. Pero ese tenis exige mucho física y mentalmente y el cuerpo de Nadal ha dicho basta. Tan sencillo como eso: el inexorable paso del tiempo.
#41
elyza elyza escribió:
Reloj 25.Feb 21:38
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +35

Hola, como muchos hace tiempo que no escribo, quiza por las mismas razones de la mayoria: en parte el tiempo y otra el desconsuelo de ver a nuestro querido Rafa no lograr alcanzar lo que tanto se esfuerza, porque sabemos que trabaja duro, pero no consigue dominar su mente!!!!

Esta vez lo hago por dos razones: la primera decir que tras leer gran cantidad de comentarios el tuyo es con el que más coincido. A todos nos pasa igual, nos preocupa su situación y quisieramos conocer las causas para poder dictaminar el remedio, pero nos es imposible, sólo El y su equipo más cercano las conocerán y entre ellos deben decidir, probar, trabajar y esperar los resultados; los demás no podemos hacer más que eso, tener paciencia y esperar que todo lo que decida y haga, dé el resultado que más que nosotros El y ellos esperan, en mi caso seguiré apoyándolo siempre, incondicionalmente y con la esperanza y la fe de quien siente ese "amor verdadero" en este caso una admiración profunda y verdadera, esa que siempre espera que eso que se quiere, que eso que se anhela, puede suceder, pueda llegar!

La segunda, para recordar a uno de nuestros foreros, quien también decidió alejarse "por algún tiempo" (eso espero) del foro, quien nos alegraba y encantaba con sus "deliciosos escritos", me refiero a Alvamar, de quien alguna vez vi en esta web la publicidad de su libro, noticia que me alegró porque nos había dado muestras de su madera para ese arte, quiero contarles que he tenido el placer y el privilegio de leer dicha opera prima y no puedo decir más que me encantó y como dicen por allá "OS LO RECOMIENDO" son una serie de buenos relatos de diferntes temáticas que te atrapan, te envuelven y te transportan a otros mundos, te hacen protagonista de otras vidas, así me he sentido al introducirme en sus historias; debo darle gracias públias por hacerme revivir mi amor por la lectura en físico; con esto del internet, no se si les pase igual, gran catidad de mis lecturas son a través del ordenador, pero tener el libro en la mano es otra cosa; quise hacerlo aquí porque el aún pertenece a este foro, muy segurmente no deja de leer los comentarios y porque las cosas buenas y bien hechas merecen que se les reconozca y recomiende, en este caso a muchos de los que compartimos este espacio y que le estimamos sinceramente. Pues si no lo han leído allí tienen una excelente idea para pasar este trago amargo tenístico por el que pasamos, les recerdo el título "En el umbral de la nada" de Julio Prieto Mendo. Felicitaciones compañero!!!!!!

Un abrazo a todos, mi bienvenida a los nuevos y mantengamos la paciencia y el optimismo; el tenis es un deporte de paciencia no solo para el deporista, sino también para sus aficionados; tengo plena confianza que tanto trabajo, esfuerzo y sufrimiento, más temprano que tarde debe traer buenos resultados!!!
#40
carla carla escribió:
Reloj 25.Feb 18:44
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +10

No me lo puedo creer! Nole acaba de retirarse en Dubai, Feli ganó el primer set y Nole se fue.
Se estaba tocando el brazo, y tenía algo con los ojos. A ver lo que nos dice en la rueda de prensa. Es tan raro ver que algo malo le puede pasar al Djoko. En TODAS las entrevistas sólo se habla de la felicidad de Nole y de las ganas de ganar el Golden Slam, más el oro olímpico, hacer historia etc. etc. etc. etc. Muy mal debe de estar para abandonar el torneo.
Estoy pensando en las muuuchas veces que Rafa ha jugado con dolores, lesiones y malestar. En el AO14 por ejemplo. Terminó el partido, no se fue.
Bueno, al final hasta Nole es humano, y las buenas rachas siempre se acaban, tarde o temprano. Esperemos que no sea grave, pero tampoco pasa nada que se tome su tiempo ;)

¡A por el torneo Feli!!
#39
lola lola escribió:
Reloj 25.Feb 10:10
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +5
Lamentablemente en el tenis profesional masculino de máximo nivel no caben los descansos ni los años sabáticos. Se podrá dosificar y organizar la temporada con calendarios más relajados , eligiendo cuidadosamente los torneos , pero no es posible hacer un parón voluntario y volver tan alegre. El tenista tiene una carrera relativamente corta a un máximo rendimiento. es un deporte individual en el que no hay banquillo que te sustituya. Lo que uno no hace , perdido está.
Si fuera, que no lo creo , sólo una cuestión de ansiedad y nervios, también sería señal de que Nadal no es capaz de rendir porque ya no soportaría la presión inherente a se un grande del tenis, y sería otro indicativo de que el declive es un hecho inevitable.
#38
Anuska Anuska escribió:
Reloj 23.Feb 23:32
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +5
Bienvenida Marela! muy interesante y sentido tu comentario, Rafa no se merece este sufrimiento, sino salir cuanto antes de este pozo en el que se ha metido.
Cualquier otro tenista que no tenga el fuerte sentido de la responsabilidad que tiene Rafa, sin duda no estaría tan afectado.
Cualquier cosa que le haga resetear, que le permita liberarse de esa tensión y agotamiento que lo atenaza, es válida. Ojalá den con la solución, el no puede, no debería seguir así.
Necesita fuerzas y tranquilidad, que desde luego no está recibiendo de su constancia e insistencia en el trabajo duro, para dejar atrás todo aquello que le llevó a esta situación.
Vamos Rafa, campeón!
#37
Silver10 Silver10 escribió:
Reloj 23.Feb 20:27
Comentarios enviados  1
Votos positivos  0
SuperVotos  0
Me gusta +0

Es la primera vez que escribo, aunque os leo desde hace tiempo. Estoy de acuerdo en que Rafa necesita descansar tanto física como mentalmente, sobre todo mentalmente.
Pienso que le pesa demasiado ser Rafa Nadal, los compromisos con los sponsors, la exigencia de conseguir su mejor nivel, de conseguir puntos para subir en el ranking.
Demasiada presión, los medios, su staf, los fans.
Me da la sensación que se siente obligado a a seguir sumando puntos, a entrenar y entrenar, que se siente atrapado por las expectativas.
Creo que sería bueno descansar y ordenar esa cabeza. Luego están los JJOO a la vuelta y sería precioso verlo de abanderado pero no con derrotas como estas últimas.
La verdad que duele verlo jugar asi y en tierra, pareciera que ahora le va mejor las canchas duras , pero lo que mas me duele es pensar que quizás no lo veamos mas jugar como lo hacía antes.
#36
carla carla escribió:
Reloj 23.Feb 14:16
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Estoy de acuerdo contigo. Mejor que Rafa baja en el ranking descansando y reflexionando, que perdiendo partidos como últimamente los ha perdido. Sería una gran tristeza si el fin de su fantástica carrera se produce de esta forma, sin alegría, ilusión y convicción.
#35
Maela Maela escribió:
Reloj 23.Feb 13:38
Comentarios enviados  6
Votos positivos  4
SuperVotos  25
Me gusta +35

Hola a todos, aunque es la primera vez que escribo, os conozco a todos desde hace mucho tiempo, ya que os leo desde hace bastante.
Hasta ahora nunca había tenido la necesidad de escribir porque siempre que os leía, sentía que ya estaba todo dicho, que los sentimientos de todos los Nadalistas estaban bien reflejados en vuestros comentarios y que no había necesidad de decir ni añadir nada más, aunque reconozco que alguna vez me he quedado con ganas de contestar a cierto personaje de este foro…., pero luego siempre he pensado que el mejor desprecio es no hacer aprecio.
Por lo que ahora me decido a escribir, es porque ahora si necesito expresar lo que me bulle dentro de la cabeza. Yo desgraciadamente no puedo ver muchos de los partidos de Nadal, unas veces por mi horario de trabajo y otras por no tener contratada las televisiones donde los retrasmiten, (terrible faena que Teledeporte ya no retrasmita los Máster 1000) bueno a lo que voy es que la madrugada del Sábado vi el partido completo de Nadal , hasta ese momento no entendía muy bien que le pasaba a Nadal, que sí la derecha, que sí el revés, que sí el saque, que sí la forma física, que sí tiene que cambiar de entrenador….. pero como hacía tanto que no le veía en un partido completo, observé un cambio en Nadal tremendo, es más incluso me parecía otro tenista, disfrazado de Nadal, lo que vi es que Nadal, YA NO DISFRUTA JUNGADO AL TENIS, es más, creo que cada partido para él es un sufrimiento, un sufrimiento que se refleja en su cara (desencajada en muchos momentos de partido), en la elección de sus golpes (desacertados en muchos casos) , y en general en todas su actitud en la pista (como muy bien habéis comentado, ya no se anima, y si lo hace, no convence a nadie, ni a sí mismo).
Por mucho que se empeñe en sus ruedas de prensa por mostrarse tranquilo y confiado en su mejoría, su cara es el reflejo del alma y su alma está dolida por tanta derrota, porque siente que con cada derrota decepciona a la gente, y lo que él no sabe es que NUNCA podrá decepcionarnos.
En definitiva lo que pienso es que Nadal en este momento tiene es UNA INTOXICACION DE TENIS, y para tratarla, como en todas las intoxicaciones, tienes que mantenerte alejado de la sustancia que te ha producido la intoxicación, así que si fuera mi amigo y le tuviera a mi lado le diría: “Tío aléjate del tenis durante un tiempo, relájate, no entrenes, no compitas, es igual que bajes en el ranking, vete de vacaciones con tú novia, y depura tu cabeza y tu cuerpo de tenis, de analizar golpes, estrategias, de leer comentarios, pasa de todo y de todos, y solo vuelve cuando te ilusione coger de nuevo la raqueta, y que cuando salgas a la pista, lo hagas pensando que sólo quieres divertirte, que tú palmares es impresionante, y que si ganas bien y si pierdes también, que no necesitas demostrar nada a nadie, y que él que se sienta decepcionado por la falta de trofeos y títulos, pues ya sabe lo que tiene que hacer, que levante el culo del sillón y se ponga a jugar al tenis y los gane él, que tú ya nos has dado a todos mucho más de lo que hubiéramos podido imaginar, NO TE MERECES DE NINGUA DE LAS MANERAS QUE ESTE SEA EL FINAL DE TÚ CARRERA, NO DE ESTA FORMA, ME NIEGO…. sé que te queda mucho tenis dentro, muchas tardes de gloria, muchos mordiscos que dar aún… y lo vas a lograr, pero tienes que cuidar tú alma y tú cerebro para recuperar esa ilusión que te hizo grande a ti y felices a tantos. Vete para volver más fuerte, más sabio, más rápido, porque sí alguien puede lograrlo ese eres tú RAFA NADAL, el mejor”
Bueno disculpar el rollo, pero es que lo necesitaba.
#34
lola lola escribió:
Reloj 23.Feb 13:01
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Yo no tengo ninguna información especial, hablo conforme a los que leo en los medios de comunicación y a mis propias sensaciones. Manuela lo resume muy bien. Yo lo he venido diciendo también repetídamente. Nadal , debido al desgaste de los años de competición y al paso del tiempo está viendo como sufísico no rinde al nivel necesario para poder realizar eljuego que es característico de él y que le ha dado sus triunfos. Como ya no puede hacer lo que hacía, trata de hacer otras cosas, pero no es suficiente para desplegar un tenis que le permita revalidar los resultados obtenidos desde 2005 a 2013.Dices que de un año para otro su tenis se ha descosido. Claro , siempre hay un momento en la vida en que las cosas noson ya como antes, y ese momento le llegó a Nadal trasla aciaga final del AO 14. El RG de 2014 fue un auténtico milagro.
#33
lola lola escribió:
Reloj 23.Feb 12:54
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
No se puede decir mejor. Coincido contigo plenamente.
Lo que me enoja es leer la declaraciones de Santana. Ese señor sería capaz de decir los mismo aunque pasen otros cinco años en iguales circunstancias. Quiere quedar bien, pero mejor haría en callarse , si no se atreve a decir lo que realmente piensa él y cualquiera que tenga ojos en la cara.
#32
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 23.Feb 11:46
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +10

Coincido contigo , Carla. Yo he decidido ya no intervenir porque no puedo ser positiva, aportar optimismo, dar ni darme ánimos. Estoy sumida en el dolor de ver el nivel, los gestos e incluso las declaraciones de quien tanto admiro y sigo. Seguiré viéndolo mientras él continúe por las canchas. Pero ya he iniciado la etapa (que soñaba para dentro de 4 o 5 años) de ver los más de 450 partidos que tengo recopilados de su carrera de campeón. Hace 5 o 6 años cuando un científico americano explicó que dadas las características físicas, la musculación, las lesiones y el tipo de juego...Nadal acabaría muy pronto su carrera pensé que era un alarmista exagerado. Pero, por desgracia, tiene razón. No puede haber otra explicación. Porque tantísimos otros, con 30 y más años, no han sufrido bajón tan grande que les haga no parecerse a sí mismos. Particularmente, creo que si quiere alargar su tiempo sin arrastrarse podría acompañarse en su equipo de alguien muy bueno que aportara cosas a lo que está haciendo. Daño es difícil que le hiciera.
Mientras, a quererle y recordarle como campeón.
#31
Manuela Manuela escribió:
Reloj 23.Feb 11:09
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +11
Hola foreros,

Como a todos aquí, siento que el tenis sin Rafa a tope, no es lo mismo. Todos nos preguntamos: qué está pasando?

Obviamente no lo sé a ciencia cierta, pero creo que es físico. No en el sentido de que tenga lesiones, porque el está bien, pero su cuerpo ya no da ese 'extra', que hacía de su tenis algo fuera de lo común. Un poquito menos de velocidad, un poquito menos potencia, tiene grandes repercusiones en el resultado. Supongo que su juego físico, las lesiones que ha tenido, los tratamientos, las medicinas, repercuten a la larga.
Y como el cuerpo y la mente están unidos, la mente también se ve afectada. Para un deportista, su cuerpo es su instrumento, y si este ya no funciona como antes, normal que te invade inseguridad.

Espero que no sea así, y que este bajón sea pasajero, pero lo dudo...
Al mismo tiempo, si es así, no se puede reprocharle a Rafa nada en absoluto. Es ley de vida. Lo único que podemos hacer es apoyarle en estos momentos difíciles y recordar que sigue siendo uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Para mi el más grande.

Saludos!!
#30
raque raque escribió:
Reloj 23.Feb 03:00
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +15

Hola Carla.

Me identifico plenamente con lo que comentas. Y con lo que comenta Anuska, Maruvi, Antgara (por cierto quien mejor analiza y pondera los partidos).

Yo a decir verdad y aunque no he dejado de seguir sus resultados y los partidos que he podido, no había tenido ánimos de comentar nada.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre: Estamos en un momento de crisis, y a mi la verdad me duelen algunas críticas que se le hacen a Rafa, en otros sitios e incluso aquí mismo, si bien no juzgo ni critico las que he leído en estos días en el foro, porque se que muchas veces, se hacen desde el cariño, la admiración que nos despierta el campeón y que todos, de una manera u otra, expresamos nuestro desconcierto, desazón, incertidumbre ante su juego actual y lo que esté por venir.

Es cierto, Maruvi, yo tampoco lo he visto animarse como lo hacía antes, no, a este Rafa algo le pasa, a saber si será un tema sicológico, o de lesión (aunque no pareciera).

¿Que si debería de cambiar de equipo? Yo que sé, pero tal vez si sería importante que integrará a alguien nuevo, que aportara algo novedoso.

No sé no sé... me bullen muchas ideas en la mente, por ejemplo ¿Será que tenían razón quienes vaticinaban que por su tipo de juego tan "físico" de esos primeros años, le iba a pasar factura a una temprana edad, haciendo más corta su carrera? En su momento me parecía una exageración esta hipótesis, máxime que Rafa nunca dejó de evolucionar, y en los últimos años su juego había venido madurando y basándose menos en el poderío físico, si bien con las lesiones siempre ha batallado... no sé qué pensar. ¿Qué opinan? ¿Tendrá eso algo que ver con esta especie de inseguridad que ahora le aqueja?

Siempre le apoyaré, desde luego, pero me invaden las dudas al igual que a muchos de ustedes. Saludos.
#29
ma_mv ma_mv escribió:
Reloj 22.Feb 21:06
Comentarios enviados  5
Votos positivos  5
SuperVotos  4
Me gusta +11

Hola a todos.
Después de bastante tiempo por aquí, y pocos comentarios por mi parte me gustaría compartir un pensamiento. Voy a expresarlo como si estuviera hablando de tú a tú con Rafa.
Amigo, ya hace unos meses, demasiados para algunos, y seguro que para ti también, estamos un tanto desconcertados por lo que pasa.
Hoy, repasando vídeos en YouTube como hacemos muchas veces, me he dado cuenta de que lo que de verdad me apena, no es que tú, nuestro jugador más querido y admirado, haya perdido confianza o juego o mentalidad, o incluso haya perdido contra jugadores que normalmente no hubieran podido ganarte.
De lo que me he dado cuenta hoy, como una revelación ha sido que, viendo los vídeos, y lo que realmente echo de menos es que ya Rafa Nadal no celebra los puntos ni se sube la moral, (aunque sea de manera psicológica, una mentira repetida se convierte en verdad).
Seguro que si vuelves a soltarte, grita, libera tensión, celebra que estás vivo y sigues jugando, que eres bueno, (sin soberbia, como siempre), verás cómo los contrarios pensarán, ¡uy, que éste está de vuelta! y que tú mismo empezarás a soltar la mano, las piernas y la cabeza, como nunca (o cómo siempre lo has hecho).
Eso y sólo eso es lo que echo de menos en Rafa Nadal, sí amigo, date una alegría cada vez que salgas a la cancha, tú mejor que nadie sabe lo psicológico que es este deporte. Me da igual que no ganes, pero por Dios cuantas ganas tengo de verte como apareces en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=4AX20XZ7-Fk
#28
carla carla escribió:
Reloj 22.Feb 15:56
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +46

Esta vez había decidido no comentar nada, pero estoy como un pendul oscilando entre no querer leer ni comentar más sobre el tema durante un tiempo, y entrar en los foros varias veces al día para leer vuestros comentarios. Al final sirve como una terapia leer y escribir comentarios, y es el motivo por lo que escribo ahora, puramente egoístico, necesito soltar palabras para aliviarme y intentar dejar todo esto un poco alejado de mí.

Pero sé que es imposible. Se acerca un torneo importante y ahi nos tiene Nadal, epsectativos y con miedo.

Rafa es como un imán, atrae en lo bueno y en lo malo, es increíble!

Este comentario lo hago con todo el respeto del mundo por Rafa y sus decisiones, y no quiero opinar ni aconsejar sobre lo que debería hacer o no hacer. No soy tenista, sólo una aficionada espectadora durante muchos años. Los aspectos tenísticos los dejo a los expertos de tenis.

No, este comentario va más hacía lo psicológico, y lo que yo pienso que está pasando, cuándo veo jugar a Rafa.

Resumiendo: después del AO14 Rafa quedó tocado en todos los aspectos, y así seguía durante todo el 2014, con lesiones físicos y problemas mentales posteriores, con ansiedad en su juego, como nunca lo hemos visto. Recupera algo a partir de la segunda mitad del 2015, y empieza con ilusión el 2016. Tropieza en AO ante Verdasco, y comienza otra vez el calvario. Aunque se veía a un Rafa mejorado al final del 2015, seguía estando a un milímetro del abismo de la ansiedad. ¿Porqué perdió ante Verdazco, estando 2-1 arriba e iba a por el cuarto set? En mí opinión era causa de los nervios. Quería demostrar a sí mismo y a todo el mundo que estaba preparado para competir otra vez, y empezar bién el año, pero esa fragilidad psicológica que habia padecido por primera vez en su vida, todavía seguía y sigue ahi, y con lo más mínimo vuelve a florecer, y le impide jugar.

Yo no creo en cambios drásticos en el juego de Rafa, no es posible ya, con la edad y el juego que tiene. Él muestra buén juego, buenos saques y hasta remontadas en sus partidos a ratos, y ha realizado pequeños cambios con éxito, pero le falta regularidad y automatismos durante un tiempo mucho más prolongado en los torneos.
Sus técnicos dicen que entrena muy bién, pero luego en los partidos no es capaz de aplicarlo. Que le falta el clic de pasar el buén entrenamiento a la competición, como dice Francis Roig. Yo creo que es verdad, lo que dicen. La pregunta del millón: qué necesita Rafa para resetear y hacer ese clic?

Técnicamente va por buén camino, pienso yo.
En muchos partidos vemos a Rafa empezar con rotura en un suspiro, y todo pinta bién (pasó con Cuevas) para enseguida perder la ventaja. El cuerpo y la mente son inseparables…… Rafa está con ventaja, y deseoso de hacerlo bién, le entran los nervios, porque no quiere volver a caer en partidos desastrosos, falla con el drive un par de veces, el cuerpo no responde, y todo vuelve de nuevo; miedos, dudas , nervios y errores por todo lado. Contra Cuevas se alargó porque Rafa peleó de lo lindo y porque Cuevas es el 44 del mundo. Si hubiese sido contra Raonic u otro top, no lo quiero ni pensar.....vapuleado en dos sets.

Se habla mucho de cambios en el equipo, pero creo que Rafa necesita a su tío y su gente, y que saben lo que deben hacer técnicamente. Yo creo que le falta ayuda en lo psicológico, mediante asistencia profesional. Después de esta gira en tierra, se ve a un Rafa en el borde del abismo otra vez, y aún más lejos de ese "clic" famoso. Por muchas horas que entrena al día, no va a reparar el aspecto mental. Espero y creo, que su gente, equipo, familia, novia y amigos, estan para ayudarle en todos los aspectos. Para ellos tiene que ser un sufrimiento horrible.

A lo mejor estoy equivocada, y dentro de un tiempo se revela la verdad de las verdades, y resulta que Rafa juega lesionado y con dolores, y eso le impide competir bién, pero no lo creo. Pienso que cuando dicen que Rafa esta bién físicamente, es la verdad. Han pasado dos años así, el tiempo corre, Rafa se hace mayor, y naturalmente ha perdido algo de gas, pero no es el motivo de su problema ahora mismo. Esto hay que reparar, para que vuelve la alegría y el tenis de Nadal. No merece la pena seguir jugando, si todo es un sufrimiento, (palabras del padre de Nadal en el Informe Robinson)

Ójala despertamos después de esta pesadilla americana, donde las condiciones climatológicas eran muy complicados para todos los tenistas, y Rafa vuelve por el buen camino en Indian Wells.

Un saludo a todos los Nadalistas
#27
majes majes escribió:
Reloj 22.Feb 13:27
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +11

Hola Lola,
Es muy duro ver a Rafa, por lo que debe de estar pasando. Y como aficionado al tenis de verdad que es incomprensible la bajada de su juego. No creo que nadie sepa que es lo que está pasándole.

El es un jugador que lleva 10 años dominando al 99% de jugadores. Nadie tenia un balance de victorias contra el positiva, o casi nadie. Y ha jugado enfermo, cansado, lesionado, etc muchas veces.

Ahora de repente tras ganar su ultimo RG es incapaz de competir con casi nadie. Ya no es ni tierra ni nada. Jugadores a los que ha ganado 15 partidos seguidos de repente le cuesta un disparate ganarlos.

su físico era portentoso, si un partido duraba mas era casi imposible no fuese el el ganador. Si estaba igualado era suyo. Si había tie break su % era altísimo. Si tenia bolas de break era muy difícil se le escapase. Si el partido se torcia terminaba leyéndolo y lo acaba resolviendo.

No hay explicación razonable para que de un año a otro un jugador pierda todas sus virtudes. Y todas son todas: control mental, resistencia física, cambio de táctica si el partido lo precisaba, imposible vencerle jugando en tierra incluso jugando el ese dia mal, poquísimos errores no forzados, muy altos porcentajes de saque, mucho mas dañino para los contrarios de que su velocidad atestiguaba, lo que le daba unos % altos de ganar sus primeros y su drive tras recibir el resto era casi punto seguro.

Todo se ha perdido. Ahora mismo su nivel de juego es el de un buen jugador mas, como cualquiera de los 20 o 30 mejores. Cualquiera firmaría eso, pero él que para mi era durante 10 años uno de los 2 mejores teístas de la era open hoy debe de ser insoportable.

la edad no puede ser. tiene 29 años, Hay montones de tenistas de máximo nivel con 5 o 6 años mas que el dominando como Ferrer y Federer. No se puede pasar de ganar RG o Open usa y d un dia para otro pasar a ser un tenista vulgar.

Perdon la extensión...

Lola, ¿ de verdad, tú como puedes explicar la causa?
no se esta entrenando bien, quizás, o tiene algún problema físico no explicado que le impide jugar al tenis realmete y se esta limitando a ganar un poco mas de dinero antes de retirarse?
#26
lola lola escribió:
Reloj 22.Feb 11:28
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +1
Desde 2015 he dejado de ver tenis. Ya no me queda ilusión para ver a Nadal porque se que no va a ganar ni un M Mi ni menos un GS y , ni siquiera es seguro que gane un 250 de tierra. Ya no entro en la web de la ATP para ver la clasificación , los premios ganados , los cuadros , ni el orden de juego.
Todavía entro en esta página y en alguna otra de tenis para comentar y conocer las opiniones de otros aficionados nadalistas.
Ahora sólo espero que pasen los JJOO, que desfile como abanderado del equipo español, y ver cuando Nadal anuncia su retirada
#25
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 22.Feb 04:09
Comentarios enviados  114
Votos positivos  67
SuperVotos  74
Me gusta +17

"el ser humano" ayyy criticar,criticar, juzgar, juzgar,(incluido yo supongo): que pena me he dado una vuelta por muchos medios y foreros de distintas webs a ver si localizaba alguna declaracion de rafa que me de esperanza,y que triste que de cada 10 leidas ,9 son despotricando contra rafa y descalificandolo,y usando palabras feisimas contra un muchacho que es lo MASSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRANDE que ha dado este pais,es el personaje español más conocido fuera de nuestras fronteras,e incluso aqui, (mi madre no sabia quien era raul,ni xavi, y sí sabia quien era nadal,y a ella no le gusta nada el deporte), cierto que rafa esta ahora como esos heroes que en ciertas peliculas son recluidos a canteras / calderas en catacumbas bajo tierra, pisando barro,comiendo un mendrugo de pan y sudando a chorros con churretes hasta en los agujeros de la nariz, y mientras el cesar (/djockovic) esta comiendo uvas,tumbado bajo la sombra, abanicado por sus ciervos, (becker y mariam vajda, ja ja ) y 11 trofeos dorados a sus pies ganados en otras tantas batallas, pero y por qué no va a pasar como en las peliculas,y nuestro heroe un día saldrá del fango y derrocara al cesar/novak, a ver ya hablando tecnicamente,hace poco leí a un forero que quizás nadal en aquel fatidico partido del open de australia que jugo mermado y perdio contra wabrinca por los problemas de espaldas,quizás hay alguna dolencia que no sabemos y puede que ni él se ha dado cuenta aun, el rafa de ayer hubiese perdido 6· 0: 6 · 1 con el rafa de hace 4 años, y volviendo a las criticas, que pena que se mezclen peras con farolas, en un periodico catalan se ceban con rafa en descalificarlo a despojo, y añadiendo coletillas como... "que se j,,, por merengon" yo soy culé y mira estoy enamorado deportivamente de nadal, y ya que hablamos de turbol (como dice mi sobrino) si extrapolamos tenis a fútbol a la llegada de rafa al aeropuerto iriamos a vociferar, desahogarnos y pedir sacrificios para saciar nuestra sed de fanaticos, lo bueno es que los seguidores del tenis parece ser que somos algo mas templados que los de fútbol (con excepciones claro, y vuelvo a decir que me gusta el fútbol, pero hay que intentar ser pragmático en la vida, coherente e intentar ponerse en el lado en donde ponemos la critica o semi critica, aun y así por supuesto se cometen o cometo fallos; ¿soluciones? puffff es curioso que rafa acabo muy bien el año,
(gano a murray no olvidaros) y ahora está como el años pasado cuando era un barco sin rumbo, ayer desde mediados del primer set, ya estaba rumiando escribir este mensaje, (poco hubiese variado mi mensaje de haber ganado rafa) pues me estaba fijando lo horrendo que rafa estaba jugando ayer,y como ha dicho un forero ,cuevas tambien estaba y fue fallon, con lo cual para mi opinion ha sido el peor partido de rafa que le he visto, aunque hubiese ganado insisto; y para acabar voy a decir una estupidez, ji ji, ¿por qué no pruebas rafa a cambiarte la raqueta de mano/brazo? en serio quien sabe,igual renueva una frescura en su juego,bien sabemos que es ambi diestro, pero bueno esto es por agarrarme a algo,incluso ayer pensé en que la culpa es por no llevar las camisas sin mangas, o sea toy desesperao ja ja
#24
SOYNADALISTA SOYNADALISTA escribió:
Reloj 21.Feb 22:13
Comentarios enviados  15
Votos positivos  17
SuperVotos  24
Me gusta +5

De ninguna manera he dicho eso,no pongas en mi boca palabras que no he dicho,no coincido ni me voy a congraciar con alguién que le dice a rafa lo que tiene que hacer....esa es la lectura que yo hago de tus comentarios desafortunados...fijate que puse: criticar,disentir,confrontar respetuosamente....Con qué autoridad moral y tenística...????
Tenés preente lo que le dijo rafa a un espectador cuando eufórico le decía esto y esto...."Querés ser mi entrenador"?..y yo agregué ..."Lástima que tus zapatillas le flotan rafa"...
#23
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 21.Feb 19:15
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +21

Querida, lo sabía, tenía esa intuición de que sos una empedernida y tenaz roquera, pero que nos alargues los dientes por haberte ido a ver los Rolling Stones, no te lo perdono por envidia sana.

Tampoco te perdono esa consciencia que insinúas cuando vas contra los "yoruguas" del At. de Madrid, los irrepetibles Godín y el “Cebolla”, aunque este último ya lleva casi un año con los gronchos de Avellaneda, en el Club Atlético Independiente argentino.

Bueno, a lo que vamos y a pesar de saber que Rafa competía en Rio, poco he sabido de cómo le fue, solo algunos “cachitos” porque estaba en otras cosas y en otros sitios lejos del Maracaná y de las canchas del Jockey Club brasileiro. Y hoy domingo, día de total asueto, me entero de la desagradable noticia que Rafa ha vuelto a tropezar y esto, desmorona… además contra Cuevas del que yo también pienso, al igual que vos, que ni en mis más “salvajes fantasías” podría perder contra él (sin maldad jajaja).

No sé, pero yo ando confuso, o hecho un lío con las diversas maneras de opinión acerca de Rafa o que cada uno tenga sobre él. Sobre todo de su rendimiento y más, mezclándolo de manera que pareciera que todo está perdido, sin rumbo hacia el desastre en uno de sus peores momentos.

Y puede ser cierto que, pese a que es un tenista en el que hay que seguir confiando, sus recetas y sus ingredientes son agrios y se le atragantan, pero en vista a ello frenazo y nueva reflexión para sacar tajada que es la de hacer su plato con calma y cocinarla a fuego lento, sin prisas, poco a poco y sin meter todas las viandas de una vez en el puchero... es lo que toca.

Y sigamos, en prevision y pendientes que Rafa ha de asistir a los torneos de Indian Wells y Miami y, aunque sean en pistas duras, en ellas debe armarse de paciencia para ir trabajando camino de “Rolanga” porque vendrán entre medio torneos de tierra batida, menos húmedas que las recientes, en los que puede ofrecer su mejor tenis (Monte Carlo, Barcelona, Madrid y Roma)

Además y aunque sabe hacerse autocrítica, bueno sería que no se haga presión y sepa aislarse y, en lo posible, no hacer ruedas de prensa para apartarse del mundo, que se lo cocine con su garra a fin de volver con mejor capacidad y sensaciones de lucha que siempre ha mostrado para recuperar esos puntos que últimamente se le van de la forma más absurda… que no le falte moral y a nosotros también.OK - Saludos
#22
Anuska Anuska escribió:
Reloj 21.Feb 17:48
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +27
Buenas tardes, amigos,

Otra vez nos toca encarar otra dura derrota, inesperada, interminable, y sufrida con el sueño cambiado… ya no encuentro explicaciones y me siento como embotada, difícil encontrar un argumento claro donde no me contradiga a mí misma, y sin embargo necesito hablar y lo voy a intentar.
Aunque es más fácil comentar cuando hemos conseguido un triunfo, o comienza un torneo con ilusiones renovadas, pero estemos siempre … o mejor no estemos … No paro de dar vueltas a la cabeza, y buscar razones, intentando sacar conclusiones… Y la verdad es que esto me supera. Y sobre todo me duele, mucho más por el.
Estos días, desde Australia, tiendo a ver, no una mala racha laaarga, sino un declive claro, y entonces me recuerdo a mí misma los últimos pasos de 2015 en pistas duras, indoor, y me vienen algunas de esperanzas.
Ya puedo decir sin miedo a ser infiel a su legado, que la tierra marca pocas diferencias para nuestro tenista, el que siempre fue el mejor en polvo. Ahora se igualan las capacidades, los resultados, incluso parece que Rafa se viene sintiendo más cómodo con puntos cortos y escaso peloteo de fondo, lo que no es común a la tierra. Las estadísticas nos dicen que no está siendo mejor desde la línea de fondo, y él, que lo sufre en sus carnes, se da cuenta. Ayer abusó de dejadas, porque no veía que pudiera desbordar a Cuevas.
Rafa se agota físicamente en los partidos largos, esto viene siendo claro para mí desde 2015. Al hecho de la cantidad de años que lleva en el circuito se une la merma de oportunidades y opciones de dosificar que le han dado tantas lesiones.
Ahora no sé si esta situación tiene ya remedio o no. Pero me parece que la dinámica en que ha entrado Rafa es agotadora física y mentalmente, entrenar mucho, ganar poco… Dar alas a los rivales…
Los torneos de Argentina y Brasil, con las extremas condiciones de su clima, y a donde Rafa fue resignado a su suerte, no han ayudado nada a su situación, solo unos pocos puntos para el ranking .
La coraza que se pone en rueda de prensa a veces, aceptando las derrotas, diciendo que tuvo sus opciones, que el rival fue mejor, diciendo que aún es feliz compitiendo así. No sé si se puede ser feliz así, para alguien que ha ganado tanto.
Rafa es un grandísimo campeón, de los más grandes, y no sé hasta que momento aguantará en esta situación. La ilusión, la energía, la motivación, vienen más de conseguir alguno de sus objetivos, de obtener algún resultado. Y me temo que los resultados deben ser proporcionales a su figura, y permitirle ganar impulso cada día, semifinales en un torneo menor, es difícilmente motivante…
El esfuerzo de Rafa por seguir así tiene un mérito enorme, otro quizá hubiera tirado ya la toalla. Falta saber si hay alguna forma de mejorar su situación, de realizar algún cambio en su preparación, en su elección de torneos, que se adapte mejor a sus condiciones.
No puede cambiar mucho su estilo de juego, además de que era muy bueno, si quizá potenciar ciertas cosas que ahora pueden resultar más interesantes y efectivas. Rafa no entrenó nunca demasiado el saque, y sí el juego de fondo, al que dedica casi todo su tiempo, siendo que el saque se está convirtiendo en su principal agujero en los partidos que pierde …. ¿podría servir modificar ese tipo de cosas? Aunque quien soy yo para dar ningún consejo a tener en cuenta a quien ha ganado tanto. Son mis sensaciones, puedo estar equivocada.
Pasa que este aparente declive, a mí me llega demasiado pronto, lo veo muy joven y creo que el tampoco se siente preparado para esto… pero aún así, yo estaré ahí muy pendiente de el, animándolo, apoyándolo, me acercaré a verlo a los torneos que pueda… siempre con la ilusión de verlo competir, que siga ahí es siempre un regalo, y a pesar de toda la tristeza que me provocan sus derrotas, peor será el día que no llegue a dar su carrerita camino de la línea de fondo, después de sortear campo.
Raca querida, siento que no pudiste cumplir la ilusión de verlo en la final.
Abrazos,
#21
Raca Raca escribió:
Reloj 21.Feb 17:02
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +12

Dice usted que no está prohibido expresar ideas pero no duda en llamar pseudonadalistas a los que no están de acuerdo con usted. No me doy por aludida, simplemente me cansa su tono autoritario. Este es un foro de intercambio de ideas de gente a la que la une su admiración/gusto/fanatismo por Rafael Nadal. Nadie es mejor que nadie, ni los que no quieren ver lo que está pasando ni los que lo ven y sufren. Nadie. Yo no soy mejor que usted. Y por cierto, usted no es mejor que yo, ni que nadie en este foro.
#20
SOYNADALISTA SOYNADALISTA escribió:
Reloj 21.Feb 16:10
Comentarios enviados  15
Votos positivos  17
SuperVotos  24
Me gusta +21
Respondiendo su comentario Antgara
Buenos días!!! La verdad ha sido muy atinado,objetivo,y respetuoso con sus expresiones y puntos de vista del juego de rafa...está bueno que critique con altura y muy acertada su expresión cuando transmite lo que bién rafa y a ha dicho...de su nivel y que trabaja para ....etc etc.
Parece que hay muchos pseudonadalistas o leñadores que hicieron leña del árbol caído.
No está prohibido expresar ideas...por suerte!!!...no hay mejor autocrítico que el mismísimo rafa...Pero confrontar,disentir,criticar,sugerir....con respeto y dignidad sin injuriar y humillar la dignidad de una persona...
Y quédense tranquilos y no pierdan tiempo en querer y exigrle a rafa que haga esto y como debe hacerlo...el toma sus propias decisiones....acertadas o no son suyas...
Apreciado Antgara plena coincidencia con ud. Y vamos!! rafa se levantará de esta...seguirá apostando por su reencuentro..Rafa es su propio rival
#19
Raca Raca escribió:
Reloj 21.Feb 14:35
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +16
Quizás la decisión más acertada que hice en el año que corre, la hice ayer al elegir ir al Maracaná a ver a los Rolling Stones en vez de ir al Jockey a ver la semifinal de Rafa. En realidad no es que haya sido adivina. Es que pensé que lo vería en la final. Ni en mis más salvajes fantasías pensé que podía perder con Cuevas. Como dije hace unos días, "ya cualquiera le gana". Lo reafirmo. Perdió con Cuevas! Acabo de mirar los dos primeros sets (mi tristeza me impide ver el tercero)en diferido y no puedo decir que Cuevas haya estado impecable de principio a fin. Le hizo cada regalo a Rafa de no creer. El Rafa de antes no perdonaba, el de ahora se desconcierta por nada. En fin, no creo en milagros futuros si este es el resultado en polvo de ladrillo ante dos hinchadas totalmente volcadas a él (la argentina y la brasilera). Y no solo las hinchadas, también los organizadores que acá lo querían en la final.
La guinda sobre la torta me ocurrió esta mañana. Salí temprano (cambió la hora, hay 4 de diferencia con Europa) y me encontré con una compatriota. "Viste Flaca, qué orgullo Cuevas le ganó a Rafa!" No soy buena perdedora pero sí disimulo bien. Le dije, "si querés ver la final, me sobran dos entradas". Qué lindo repartir felicidad cuando uno está con una tristeza de muerte!
Saludos amiguetes, ya veré cuando vuelvo a escribir con un poco más de entusiasmo.

PS: Cambios en el equipo Ya!
#18
Antgara Antgara escribió:
Reloj 21.Feb 13:31
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +28
Nadal no logra pasar a la final del torneo de Río.

Largo partido que consumió las 3 horas y media con el resultado final de 7-6 6-7 y 4-6 favorable al uruguayo Pablo Cuevas (45 ATP). Se ha visto al uruguayo empleándose muy a fondo en todo el partido, ante un Nadal con muchos errores y facilitando bolas al revés del uruguayo que éste devolvía a una mano como un latigazo a velocidad increíble. En puntos decisivos destacar los 11 Aces del uruguayo frente a los 3 de Rafa.
Se ha observado a un Nadal jugando más a la defensiva, dejando al uruguayo la iniciativa y jugar al ataque desplegando toda su artillería con gran acierto.

- Primer set igualado que se decide en el tie break. Nadal no empezó bien, pero un error no forzado del uruguayo le dio el set a Rafa.

- Cuevas, a pesar de no conseguir el primer set salió de forma arrasadora en el segundo empleándose más a fondo aun estando un set abajo, llegando hasta un 5-2 por delante, Nadal reaccionaba y remontaba, igualando el marcador y llevándolo a un nuevo tie break. Se suceden varias dejadas hasta llegar al 3-6 favorable al uruguayo y en el siguiente punto, aun con servicio de Nadal, rompe y se lleva la segunda manga.

- Tercera manga: se llega a un marcador de 3-3 manteniendo cada contrincante su servicio. En el siguiente juego el uruguayo rompe el servicio del balear, un fatigado Nadal consiguió salvar hasta dos bolas de partido para mantenerse con vida, pero al llegar al último juego Cuevas cierra el partido con un gran saque directo.

En apenas dos semanas, Nadal se ha quedado en dos ocasiones a las puertas de una final. Sabemos que observa bien los vídeos de cada partido para ver y darse cuenta de lo que no hace bien.

Ante el desencanto de algunas/os de sus fans sobre la vuelta a los circuitos, recordaros que ya nos dio su punto de inflexión cuando aseveraba "No pienso volver a mi mejor tenis. Pienso en jugar mejor que ayer y mañana jugar mejor que hoy. Ya es suficiente de hablar de volver a mi mejor tenis. No sé si voy a volver o no" frase que podéis leer en esta entrevista que le hicieron el pasado 15 de Febrero en el siguiente artículo http://diariocorreo.pe/deportes/rafael-nadal-ya-es-suficiente-de-hablar-de-volver-a-mi-mejor-tenis-653895/.

No obstante, esperamos de veras que Rafa Nadal consiga llevar a su vitrina un nuevo trofeo que le de confianza. Concluyó la ronda por Sudamérica y le esperan nuevos retos, ahora sobre pista dura.

¡¡¡ Ánimo Rafa, sabes que siempre estaremos contigo !!!
#17
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 21.Feb 04:42
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +1
No pensé jamás que vería a Rafa arrastrarse así por las pistas, y menos en una de tierra batida. Sin saque, sin Drive (se cubría el Drive con el revés porque le daba miedo darle de Drive, lo nunca visto!!), sólo ha corrido y corrido, y ha terminado siendo un muñeco roto en manos del 45 del mundo. Para rematar, Pablo Cuevas ha hecho un mal partido, si llega a ser un pelín mas regular le habría pegado una paliza de órdago.

Buffff, esto es muy duro...por favor que se retire ya, antes de caer mas bajo...

Estoy con ganas de llorar :(
#16
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 21.Feb 04:37
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +1

Otra derrota mas, la verdad que Rafa vino a sudamerica a dar pena, que lastima.
Quien es el preparador fisico? su amiguito de siempre, quien es su entrenador? su tio, asi que seguira con ellos hasta su retiro, que falta de profesionalismo, o es que ya esta aburrido del tenis? que es lo que me parece, cada dia esta jugando peor y no se da cuenta o no quiere verlo, no seas ciego Rafa busca ayuda, hay que morir en el intento y no quedarse de brazos cruzados.
#15
Raca Raca escribió:
Reloj 21.Feb 00:34
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +6

Guido Pella leyó mi entrada en el foro y d pensó: "A esta Raca le tapo la boca" Y lo hizo. Y me alegro.
#14
Anuska Anuska escribió:
Reloj 20.Feb 21:05
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +15
Hola Raca!
Que bueno leerte! Parece que las condiciones de extrema humedad, cuando no de lluvia torrencial, están afectando mucho a todos los chicos. A todos excepto quizá a Thiem, del que se cuenta que está preparado para todo, que fue entrenado con disciplina militar, tiene aguante, mucha calidad en tierra y un revés paralelo terrible (para el contrario, claro).
Me intrigaba como pudo ganar ayer a un gladiador como Ferrer con un marcador tan abultado y estuve echando un ojo al partido en diferido. Tenemos un problema sí.
Si la lluvia cumple con sus horarios previstos según nos cuentas tendremos horarios de partido de madrugada aquí. Ay que sueño nos hace pasar Rafa!
No me ha quedado muy claro si tienes entradas para ver a Rafa esta noche, o para la final si llegamos. Espero que lo puedas disfrutar!
Gracias por informarnos!
#13
Raca Raca escribió:
Reloj 20.Feb 17:50
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +21

Hola foreros amigos, saludos desde Río!
Primero, agradecer los resúmenes de Antgara que son mejores de los que yo haría, aún estando aquí. En este momento el sol brilla pero así es el trópico, de golpe se viene una tormenta de esas que dan miedo y parece que el mundo se viene abajo. Y así como empieza, también de golpe termina.
Ví los dos partidos de Rafa. Lo ví bastante bien pero también ví a Almagro bastante mal. Acá después que caen miles de litros de agua sobre la pista, como no hay lona protectora, se borran hasta las líneas. Lo arreglan como mejor pueden y la pista queda muy pero muy pesada como todos los que juegan este deporte saben bien. Rafa dio esa explicación para las dificultades de cerrar el partido contra Almagro con su servicio.
Ayer fui al Jockey después de la tormenta y ví Ferru-Thiem. Ojo con este niño. Está llamado a darnos muchos dolores de cabeza. Es muy bueno. Terminó con Ferru, se cambió la camisa y el short y se fue a jugar el dobles. Fresco como una lechuga. Ay juventud divino tesoro! (je je je).
Hoy tenemos semis y como bien decían hay anunciadas lluvias. Y las habrá. Pero se jugarán los partidos igual porque alrededor de las 22 (hora local o sea 01 hora Europea)ya habrá parado.
Rafa juega contra Cuevas. No tengo ningún problema de consciencia en ir contra el yorugua (como no lo tengo por otra parte cuando voy contra Godín o el Cebolla, aló Mimis, los conoces de algo?)
Dejo a Antgara con los comentarios de los partidos y yo me voy a disfrutar luego de la más que probable lluvia. Un abrazo a todos desde una ciudad maravilhosa pero demasiado calurosa...
#12
carla carla escribió:
Reloj 20.Feb 16:37
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +10

Compañera/o nadalista, si, la verdad, fue un crimen acostarse sin ver el segundo set de Rafa/Pablo, habia jugado bien el primero, y yo tenia ilusion por ver todo el encuentro. Pero la lluvia iba pa largo, ya habiamos pasado la medianoche y las obligaciones laborales del dia siguiente empezaron a dar señales de vida en mi conciencia. Asi quee....... Terrible dilema, Rafa o cama! Las dos cosas no, desgraciadamente ; )
Otra cosa, lo siento por Dolgo, la verdad, pero me pregunto que hubiera pasado si no se hubiese retirado??
Estarian los jugadores obligados a empezar su partido pasada la medianoche??? Creo que Ferru/ Thiem acabaron a la 1. En fin, hoy Rafa llega mas descansado, no sabemos si eso le ayudara o no. Amenaza lluvia justo a la hora prevista, con lo cual estamos a tiempo todavia de trasnochar con Rafa. Esta noche aguantare, si o si :) pero vaya semana de condiciones climatologicas extremas para los tenistas
VAMOSSSSS RAFA
#11
Antgara Antgara escribió:
Reloj 20.Feb 01:01
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +26
Nadal pasa a semifinales por abandono de Goldopolov

Una lesión en el hombro derecho lo ha dejado fuera del torneo al ukraniano.
En la semifinal Nadal se enfrentará al ganador entre el uruguayo Pablo Cuevas o al argentino Federico Delbonis, partido que fue interrumpido por una gran tormenta eléctrica acompañada de intensa lluvia en la noche peninsular del Viernes, de momento con ventaja de Cuevas. 6-4, 2-4.

Este lapsus le sirve a Rafa para descansar y prepararse, si bien, en la preparación la pista no acompañará, de momento.

Estaremos pendientes de la hora del encuentro del Sábado.

¡¡¡ Ánimo Rafa, un paso más !!!
#10
SOYNADALISTA SOYNADALISTA escribió:
Reloj 19.Feb 15:54
Comentarios enviados  15
Votos positivos  17
SuperVotos  24
Me gusta +5
Hola Carla!!! Cómo que te fuiste a dormir....y las tortas fritas????
Fijate que pinta un panaorama inestable y lluvioso para el hemisferio sur para estos días....
Pero no te podés perder el juego rafa vs Dolgo...
Ah!!..y si estás atenta podés ver el juego de ayer en ESPN(diferido) o youtube....
Amiga nadalista....Vamos siempre con rafa!!! Saludos!!!
#9
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 19.Feb 04:05
Comentarios enviados  114
Votos positivos  67
SuperVotos  74
Me gusta +1

pues rafa dice que la revancha no es algo que le obsesione... ¿hay algun nadalista que no le apeteceria jugar contra el austriaco thiem? (y que rafa le gane claro) ¿de verdad a ti tampoco te gustaria ganarle más que a otro rafa? (hablo en este torneo, obvio que a federer,novak y murray sí te apetece más. dato curioso que no sé, ¿rafa a ganado el campeonato de españa alguna vez? que distintos son algunos deportes en aspectos como por ejemplo en fútbol ganar la liga de españa es la repanocha, y en tenis ganar un campeonato con jugadores solo de españa, es que ni aparece en las noticias, lola quizás dices todo eso, (porque eres la fan numero uno de rafa) para que ocurra el efecto contrario de toda aquella persona que se aventura a predecir el futuro, sabiendo que lo que quiere que pase es lo contrario a lo que dice,pero al saber que el destino,la dicha o como quiera que se llame lo que esta o no escrito,suele pasar al reves de lo que queremos?
#8
yup yup escribió:
Reloj 19.Feb 01:25
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +6

Gracias Antgara, por tu cronica del partido!!
Que alegria !
Ahora toca el ucraniano que es complicado y esperemos que Rafa atine .
Suerte y Siempre Siempre RAFA!!!!!!
Un saludo.
#7
Antgara Antgara escribió:
Reloj 19.Feb 00:56
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +16
Nadal, pasa a cuartos de final en el Open Río

Apenas se ha visto un buen juego por parte de ambos. El marcador final anotaba 6-3 y 7-5 en una hora 41 minutos. Nico Almagro (53 ATP) ha sido superado por un Rafa Nadal que si bien no ha desplegado un buen juego, los errores de Almagro le han ayudado para controlar el partido. Destacar que el murciano ha cometido 26 errores no forzados por 15 del manacorí.

- Arranca el partido con un primer juego donde Nadal se atasca, Almagro tiene dos opciones de break que desaprovecha y por fin, el balear consigue llevarse el juego que se alargó en tiempo hasta los 8 minutos. Luego, el murciano acumulando errores no forzados ha propiciado a Rafa hacer rotura en el 4º juego que confirma y se coloca con un 4-1. Continúan ganando cada uno con su servicio y en el último juego el primer break conseguido le sirve de ganancia a Rafa para llevarse el set.

- Nico muestra mejor tenis que en la manga anterior. Hasta el 6º juego ambos ganando con su servicio, Rafa lo rompe en el 7º, a partir de aquí se suceden 4 juegos con break por parte de ambos hasta llegar al 11º juego donde Rafa establece nueva rotura y se impone con un 6-5 y con su servicio en el siguiente juego consigue llevarse set y partido.

Nadal certifica su presencia en cuartos de final. Volverá a tener de adversario al ucraniano Alexandr Dolgopolov, un rival siempre lleno de sorpresas en situaciones difíciles.

¡¡¡ Ánimo Rafa, seguimos contigo !!!
#6
lola lola escribió:
Reloj 18.Feb 11:34
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Pues lo digo y lo repito porque lo veo claro desde hace tiempo y parece que muchos niegan las evidencias.
#5
carla carla escribió:
Reloj 17.Feb 16:13
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Buena pregunta :)

Me gustó el primer set de Rafa, nada que ver con su juego en Baires. Cuando empezó la lluvia me fui a la cama. A ver si encuentro el segundo set en algun sitio para verlo en diferido.
#4
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 17.Feb 13:55
Comentarios enviados  149
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +10

Hola Lola, permíteme una pregunta.

Si como dices, es tan obvio el declive de Nadal, ¿qué sentido tiene que lo digas cada semana desde hace año y medio?

Gracias de antemano por tu respuesta, un saludo!
#3
Antgara Antgara escribió:
Reloj 17.Feb 13:10
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +10
Nadal se impone con facilidad en su debut en el Open de Río

Con un resultado de 6-1 y 6-4 en 1 hora y 22 minutos Rafa Nadal supera a Pablo Carreño-Busta (66 ATP) bajo una lluvia persistente en la noche carioca. Nadal se mostró en todo momento con más temple.

- Dos roturas en el 2º y 5º juego fueron suficientes para llevarse el primer set Nadal, estando en todo momento muy metido en el juego y de forma arrolladora, no dejando apenas jugar al asturiano. Nada más concluir, empezó a lloviznar con fuerza.

- Después de esperar una hora y 20 minutos debido a la intensa lluvia se reanuda el partido. Algo más disputada que la primera manga por parte del asturiano quien rompió el servicio a Nadal en dos ocasiones, si bien el manacorense lo hizo en tres veces. A partir del 6º juego ambos tenistas desplegaron un tenis más táctico con subidas y dejadas que dejaron puntos chispeantes de buen ver.

Importante avance que sitúa a Nadal en octavos y se medirá a su compatriota Nico Almagro mañana Jueves en horario aun sin determinar.

¡¡¡ Enhorabuena Rafa, buen empiece!!!
#2
lola lola escribió:
Reloj 17.Feb 11:38
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
He leido la entrevista a Roig en el confidencial.Es muy significativo el tono que emplea Francis. Es del equipo de Nadal y si dice lo que dice figuraos qué será lo que realmente piensa y no se atreve a decir claramente. Lo dicho, Nadal, no está en condiciones de ganar un GS, ni en sueños, habrá que ver si es capaz de ganar a los primeros del escalafon (dejando al margen a Novak). lo cual es dudoso que ocurra. Las cosas no salen. Está cambiando su juego porque no es capaz de desarrollar el juego que hacía antes, y el cambio es muy dificil y no siempre efectivo. En resumen : declive
#1
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 17.Feb 07:21
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +0
Sólo una pregunta, ¿por qué no pude dar un resultado en el Nadal-Carreño (6-1// 6-4)?, ¿es mi ordenata que está chungo o es que no se puede ya apostar?
!Vamosssss, Rafa!
Gracias y un saludo para tod@s.
:)
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.