Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

VIDEO: Rueda de prensa íntegra de Rafa Nadal después de perder con Verdasco en Australia

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
19/01/2016 13:39, Entrada por Luis Alonso
Comentarios
44

Nadal se mostró sincero y duro consigo mismo en la rueda de prensa tras caer derrotado en primera ronda del Open de Australia frente a Fernando Verdasco en 5 sets.

El balear asegura que a diferencia de la temporada pasada cuando llegaba aquí con dudas y falta de preparación, en esta ocasión lo hacía con un buen nivel de juego y habiendo entrenado bien y trabajado mucho.

Rafael no pone excusas, admite que su rival jugó claramente mejor que él, consiguiendo "winners" desde casi cualquier posición, explicando que esta forma de afrontar el partido le funcionó bien al madrileño y terminó dándole el resultado esperado, la victoria.

Nadal explicó también que sintió que hoy no había tenido uno de sus mejores días sobre la pista de juego, reseñando que cuando juegas tienes que decidir por jugar al ataque o a la defensiva, sin quedarte en una posición intermedia ya que en tal caso, estás "muerto".

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 44 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#44
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 31.Jan 23:14
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +30

Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Para mí no te vas, simplemente permaneces dormido, soñando, en la distancia. Atras quedan muchos años de amistad, primero en el gran foro de Yahoo, ahora aberrante reino de trolls. Allí compartimos extraordinarios momentos con otros foreros, excelentes aficionados y sabios del tenis. En el camino de RNPAP han quedado amigos como Malalco, Rosahl, Ine, Frudy, Fer y alguno más que ahora no recuerdo. Espero y deseo que nuevos vientos nos los devuelvan.
Todo pasa y todo queda, decía Antonio Machado. Algunos de nosotros ya hemos pasado, pero también nos hemos quedado. Para siempre.
Decía ayer ¡hasta quién sabe cuándo! Hoy vuelvo sólo para desearte lo mejor. Echaré de menos tu sutil ironía, a veces incomprendida, pero tú eres así, grande y lleno de alegría hasta en los peores momentos. Igual que un jugador sabe leer el saque de su adversario, tú has sabido leer siempre los buenos y malos momentos de Rafa y los nuestros, y has sabido transmitirnos tu sabiduría, no exenta de humor, para levantar nuestro pesimismo. Gracias por ello.
Se me hace duro despedirte, de modo que, aquí y ahora, te dejo una promesa: el día que decidas volver, sin haberte ido, regresaré contigo. Me apena abandonar la procesión, tus espinacas, tus rubias y tus puros, pero es la hora de partir, oh abandonado, aunque estoy convencido de que, como las golondrinas de Bécquer, volverán nuevas y mejores procesiones.
Siempre he sido, y lo seré, amigo de mis amigos, reales o virtuales, y tú estarás siempre en ese selecto grupo. Dicho esto, presiento que, más pronto que tarde, nuestra amistad pasará de virtual a real. Cualquier día nos vemos en el Coso. Iremos hablando. Mientras tanto, te deseo la mayor felicidad y que sigas transmitiéndola a todos los que estén cerca de ti.
Abrazos para todos, pero el mayor de ellos es tuyo, querido Padre Prior. Hasta siempre.
#43
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 30.Jan 15:27
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +35
Hola a todos, se nos acaban las palabras?, se nos acaba la alegria?, se nos acaba la motivación?, Que más se nos acaba?, Nos dejan personas queridas y sentidas como tu Padreprior, como tú Alvamar, como otros que me deleitaban con sus comentarios, con su participación, que nos daban esa luz en momentos grises, que nos sacaban del mutismo y de la impotencia de los resultados adversos, que de una u otra manera a todos nos afectaban en los últimos tiempos, cosas que confieso había veces que no entendía por que los términos usados son muy propios de cada región, pero como si lo hiciera, igual me gustaban y me entretenían. Me resignaré a pensar en tus espinacas, pero ya no hay huerto que visitar, se ha ensombrecido el jardín y con ello sus frutos.
Mimis, Carla, Yup, Desdesiempre, Anuska, Elysa, Maruvi, Scondrel, Irrh, Anse-angel, etc,etc., disculpas a los que no nombre, porque somos muchos los foreros y me quedaría corta, se que lamentamos esta ausencia, pero se positivamente que tanto Alvamar y Padreprior, como nosotros, perseguimos el mismo ideal, ver a nuestro campeón de regreso con lo mejor de su repertorio, de corazón le deseamos toda la suerte, porque su juego es su activo y siempre lo acompañará, así como nosotros a él. Te queremos Rafa, te seguimos con el entusiasmo de siempre, te deseamos lo mejor este año y los venideros. Las rachas pasan, el saber, el conocimiento y el esfuerzo prevalecen. Animo Campeón. Suerte Padreprior, Dios te bendice y muchas, muchas, muchas gracias, desde ya se te extraña.
#42
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 29.Jan 22:38
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +26

No me puedo creer que nuestro “Padreprior”, nuestro querido páter abandone esta parroquia de RNPP y deje a sus más fervientes correligionarios abandonados a su suerte y sus pecados.

Mal, muy mal esta deserción de un páter que abandona el campo de batalla y a sus soldados y más, a su comandante en jefe Rafael Nadal hasta que no gane de nuevo una batalla y eso, es ser traidor con agravante de retiro del hábito de traje talar marca de diseño “Pecador Angelical”.

Tu decisión querido páter es muy grave, además nunca olvidaré las penas que nos ponías para la satisfacción de nuestros pecados con la penitencia de comer espinacas. Al igual que mi madre ¡cómelas que tienen mucho hierro… ¡puaahhgg que asco! - Y como desertas de este barco, ahora te digo que no me gustan las espinacas, ni siquiera cuando éstas ponían en órbita a Popeye, pero ni por él ni por nadie puedo tragar ese insulso plato de mejunje verdoso.

Por tanto, amantísimo y reverendo “Padreprior” no te excomulgues, no nos abandones ni desertes, pues debes procurar seguir en la procesión y repartiendo obleas de espinacas y como me quedo con tu introducción de un: “HASTA LUEGO”, eso me anima y espero, como “Alvamar” con su ¡QUIÉN SABE CUÁNDO! también te lo apropies haciendo lo mismo y rectifiques al menos eso de que volverás cuando Rafa gane a sabiendas que el muchacho está en ello y necesita de todos nosotros, aunque yo, en lo de energías, ni en cábalas, ni en impulsos de positivismos seme hace raro, no creo… Así que ¡HASTA LUEGO!

Mientras y los que creemos en ti formulamos un: Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti… junto con un abrazo.
#41
yup yup escribió:
Reloj 29.Jan 15:46
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +56

Y llegados a este PUNTO , permiteme opinar son ABSOLUTO RESPETO hacia ti !
Te explicare que en mi caso fue para mi un descubrimiento superpositivo encontrar un canal de comunicacion como es este foro para sobre todo, poder expresar lo que verdaderamente siento y en alguna medida creer que de alguna manera , (no se como la verdad) , INFUNDIR animo y acompañar a nuestro SUPERCAMPEON en los buenos y sobre TODO en los MALOS MOMENTOS como ahora!!!
No te comprendo cuando escribes que tal vez volveras cuando RAFA gane a NOLE o gane un GS?????????
El foro es libre ya lo se, pero AMIGO uno siente como que abandonas el barco y ahi nos dejas
Yo estoy agradecida y contenta de pertenecer a el, a pesar de las zozobras!!!!!
Aqui el que nos ocupa es RAFA y pase lo que pase aqui estare para apoyarle.
Un saludo !
SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!!
#40
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 29.Jan 09:49
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +25
HASTA LUEGO:
6969 votos, 247 comentarios.Son 6969 besos y flores de agradecimiento a todos los foreros. Gracias a los que me han votado y a los que no lo han hecho.A los que piensan como yo y a los que lo hacen de manera diferente. Todos me han enriquecido.En la distancia he conocido a mucha gente. Algunos son de la familia y tienen abierta la puerta de para en par, como Alvamar.Me he ido algunas veces y he vuelto porque me voy sin irme y vuelvo sin haberme marchado. Pero esta vez volveré el día que Rafa le gane un partido a Nole o gane un torneo importante. Siempre he estado con Rafa.En sus momentos bajos, más.Y lo seguiré estando. He escrito con ironía y sarcasmo-algunas veces mal interpretados-. Y como decía Jacinto Benavente: " La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe". Disculpas a quienes se hayan sentido dolidos, heridos o molestos por alguno de mis comentarios. Pero como decía Pitigrilli: " Ser hombre es ya por sí mismo una circunstancia atenuante". No sé si en mi huerto crecerán más espinacas ni si la procesión habrá terminado pero las lágrimas que derramo sobre la mesa son la expresión más sincera de mi cariño a este foro. Saludos.
#39
lola lola escribió:
Reloj 28.Jan 12:12
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Me refiero a Ferrer azul
#38
lola lola escribió:
Reloj 28.Jan 12:11
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
No olvidéis tampoco su comportamiento en Madrid azul 2012.
#37
carla carla escribió:
Reloj 28.Jan 10:59
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +20

Exactamente, opino igual. Las lesiones físicas y mentales de Rafa vienen a raiz de la enfermedad degenerativa del pié. Al sobreponerse a ese problema, con los cambios que tuvo que hacer entonces, es como escalar el Everest. Y conseguió llegar hasta la cima. ¡ALUCINANTE! Tener esto en mente cuando nos ponemos tristes ante las derrotas de Rafa, nos ayuda a recomponernos y acordarnos de lo grande que es.
Pienso igual que el autor del artículo que nos ha enviado Desdesiempre, (gracias por el enlace), este enero en Australia ha sido muy triste sin Rafa. Pronto le veremos en acción otra vez, ojala que explotará, como dice Anuska.
#36
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 28.Jan 01:55
Comentarios enviados  148
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +20
Buenas !! antes de nada quiero dar un gran !!! BRAVO ¡¡¡ a Ferrer ( nuestro Ferruchi )

Aunque este es un foro para hablar sobre Nadal, estoy segura que todos estáis de acuerdo en que este chico se merece una mención especial.
Se va dejando la piel por los circuitos, y aunque se le resisten un poco las finales, lucha como un Jabato todos los partidos firmando muchos de ellos para enmarcar, nunca decepciona independientemente del resultado, porque sabemos que se ha dejado en la pista hasta la ultima pizca de energía.

Por eso !! David Ferrer, MUCHAS GRACIAS ¡¡ Y MUCHA SUERTE ¡¡

Hoy he leído un articulo sobre Rafa que me gustó especialmente, porque me identifico con el sentimiento del autor. Os dejo el enlace.

http://opinion.as.com/opinion/2016/01/26/portada/1453830782_483427.html

!! VAMOS RAFA ¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#35
Anuska Anuska escribió:
Reloj 27.Jan 20:30
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +25
Maruvi, firmo las palabras de Mimis (salvo que no soy del Atleti, ya que hasta para eso sigo a Rafa, siendo fiel madridista 😃) no tienes que pedir perdón, pero tu gesto con todos nosotros y tu mensaje te honra.
Yo pienso que estos días todos tenemos los nervios a flor de piel en todo lo que respecta a Rafa. Y siempre los pensamientos amargos, cuando se pasan a palabras escritas, afectan más cuando es otro quien lo lee.
Este Open de Australia es como una pesadilla, todos queremos despertar de una vez.
Rafa volvió a entrenar en la tierra, como nos cuentan en esta web. Eso es una noticia que me da cierta tranquilidad. El sigue en la lucha.
Es cierto que se espera un año duro y largo, con las olimpiadas por medio. Estaremos con Rafa, en las alegrías y en las penas, sabiendo que su nivel de tenis no es el que era, pero que lleva tanto dentro, tanto tenis, tanta pasión por el deporte y responsabilidad en el trabajo, que algún día explotará. Sacará a pasear con alegría esa derecha, esos paralelos, sus banana shot...
Su nivel mejoró claramente a final del año, podemos tener esperanzas porque el sigue.
Mimis sobre tu comentario de ayer, me parece muy oportunas tus palabras, solidaridad hacia el campeón, incluso aunque se piense que se está equivocando en sus decisiones.

El problema de Rafa viene por sus lesiones, y se derivan no de su estilo de juego, sino del problema congenito en el pie, que ya han explicado por activa y por pasiva sus médicos y su equipo, que le obligó a cambiar apoyos y todo su cuerpo sufre por ello . Al principio pensaron que su carrera terminaba, luego se superó, pensaban que con suerte llegaría a los 25 años compitiendo. Luego llegaron los grandes triunfos en 2013... en fin... Su historia de leyenda es por todos conocida.
Ni el estilo de juego, ni la edad. Ahí tenemos a Ferru, que corre y lucha como si no hubiera un mañana, un gran ejemplo para todos los jóvenes, ahí está con sus 34 años. Al igual que Federer, otro gran ejemplo de saber mantenerse en la lucha aunque no todo es un lecho de rosas ni siquiera para el, sabiendo que hay un rival que se lleva todos los títulos. Como bien dice Carla, sin ser su fan ni de lejos, hay que reconocer a cada cual lo que le corresponde.
Un abrazo a todos, con un enorme deseo de que Rafa vuelva a sonreír. Y nosotros con el.
#34
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 27.Jan 19:42
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +20

Hola “maruvi” ¡¡… Solo decirte que no te sientas dolida por lo que hayas comentado acerca del rendimiento de Rafa, ya que simplemente has opinado lo que es evidente, que sus resultados no son los que todos quisiéramos que fueran. Lo malo sería, como así me dirigía a “Anuska” referente a comentarios despectivos y negativos que circulan por varios sitios.
Otra cosa sería que tú lo hubieras escrito así, con mala saña según a los términos a los que me refería en mi último post. Por tanto querida “maruvi”, no tienes por qué disculparte por nada.

Y tienes razón “maruvi”, hay razones que, aun reconociendo que ahora han aparecido buenos jugadores, las situaciones se hacen complicadas para Rafa y como significativo, desde la aparición de Djokovic en donde este año pasado ha sido inabordable para todos y también para nuestro campeón con el que ha jugado últimamente, si no me equivoco, unas seis veces con resultados negativos que pareciera su bestia negra… y para todos.

Que nuestro Rafita en breve vaya a volver a la mejor posición, uuhhh de momento no lo parece, aunque no hay nada imposible. Y no es sólo que gane a los mejores y bregue con el pelotón, como ha sido siempre su trayectoria, sino que después haber superado una etapa sobrecargada físicamente y psíquicamente con elevada presión, incluido lesiones, ahora se está devanando los sesos y el físico a través de mucho trabajo, como así está manifestando últimamente, por ver por dónde puede obtener mejores resultados a fin de que sus rivales que quizás creen que es accesible, se torne de nuevo a poder intimidarles... así que ya veremos, pero como diría un castizo: “mu complicao armar un cucurucho y esplicao pior”

En fin “Maruvi”, como siempre, que me alegro leerte y más por lo animosa que eres… yo de momento y como seguidor, al igual que tú, que me consta, preparado para ver por TVE (20,30 h) el pase a semifinales de la Copa del rey de nuestro Atlético de Madrid contra el Celta, así que haber si tenemos suerte. Cordiales saludos.
#33
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 27.Jan 10:04
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +30

Maruvi: No tienes que pedir perdón a nadie. Es tu opinión y la de muchos aunque pueda dolerle a alguno de los fanáticos seguidores de Rafa.Yo soy fan de Rafa y lo defiendo a muerte pero no reconocer que su nivel no es el mismo de hace dos años es de ilusos. No somos borregos, manipulables ni sumisos.Cada uno cuenta lo que piensa. Es la libertad de expresión. Un foro se enriquece con la opinión diferente de cada uno de sus miembros.Nadie tiene la verdad absoluta. Todos aportan su granito de arena.Rafa ha desgastado su físico más que otros tenistas tipo Roger por la forma de su juego. Y ganará cosas y nos dará alegrías.Pero lo mejor de su carrera ha pasado. Haya algún forero/a que piensa que el tenis es todo "fair play".Donde se mueve el dinero siempre hay negocio y con él corrupción y tratos de favor.No me duelen prendas. A mí hay comentarios que no me gustan y, pese a todo,aprendo.De todo se aprende para bien o para mal. Pero nadie debe molestarse porque alguien exprese su opinión con educación, respeto y sin insultos.Saludos.
#32
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 26.Jan 23:41
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +40

Pido PERDÓN sincero a todos los de esta página, buenos nadalistas, tan buenos como yo o más, por haber escrito mi anterior comentario, desahogo doloroso que debió seguir en mi almario.
Por exteriorizarlo he molestado (indignado también, quizás)a algunos, deprimido a otros y causado pesar a muchos. Y no es justo.
Todos vamos de la mano de un campeón que, pase lo que pase, siempre lo será. Llevo toda la vida (la de Rafa) siguiéndolo y ponderando su lado humano y su trayectoria deportiva.Para mí, como el juego de Rafa, además, no hay otro. Apasiona, engancha.
La desesperanza, el pesimismo hay que mudarlos por lo contrario. Yo prometo hacerlo.
#31
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 26.Jan 20:08
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +26

Así es “Anuska”, pin-pan-pun, mucha dureza por todos los lados de muchos que dicen ser seguidores de Rafa y ahora sin sentido, embarran con enojo ciego cuando deberían de ser más solidarios a pesar de sus bajos rendimientos.

Al igual que tú estoy preocupado por la falta de solidaridad hacia nuestro campeón en estos momentos de mala racha, y esto, está siendo muy significativo. Como injusto leer líneas de penuria cuando hasta no hace mucho alababan su trabajo porque sencillamente siempre ha sido un ejemplo de pundonor y de comportamientos exquisitos… y ahora, pareciera que gozan (digo que parece) transmitiendo derrotismos con el ánimo del desaliento y, en cualquier caso, pesimismo a raudales.

Otros, inclusive, también gozan de sus derrotas, lo que es natural desearlo cuando no es tu campeón. Pero la marrullería maléfica fuera de la deportividad de ciertos especímenes, en eso reflejan envidia malsana y rabia que si se mordieran, seguro que se envenenaban y si se bañan en bilis, aún más.

Es injusto juzgar a Rafa sólo por si está o no en lo más alto del ranking o porque fuera eliminado en primera ronda, pero es inevitable que a los grandes se los juzgue por baremos adecuados a su grandeza y muchos no le llegan siquiera a la altura de su tacón.

En este laberinto está ahora Rafa. Hasta el momento ha encontrado siempre la forma de responder adecuadamente a sus retos pero como decimos o quizás se intuya, la actual estructura del tenis le ayuda poco. Algo debe cambiar, es cierto, pero corresponde a él y a su equipo decidir el qué. La norma de hacer las cosas “porque siempre se han hecho así” no tiene sentido salvo cuando van saliendo bien… es lo que hay y los de fuera, poco o nada sabemos para dar soluciones, pero para opinar, somos la leche… o sea, fenomenales.

Pero con esto, ojo, no podemos perder de vista todo lo que lo que es Rafa… es y será siempre un mito. Al igual que otros que también estuvieron encabezando el ranking mundial como números uno en más o en menos tiempo en ese selecto club.
Además Rafa, pese a quién pese y en este impasse actual, sigue siendo de lo más granado de la historia del tenis así que, cuando hablemos de crisis, pongámosla en sus justos términos… Rafa no se rinde y aún dará mucho que hablar.⤵️

Saludos amiga y a todas/os en general
#30
carla carla escribió:
Reloj 26.Jan 19:26
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +16

¡Uff, duras palabras Maruvi! Tocas un tabú entre muchos Nadalistas, (el declive o no de Rafa). Creo que muchos tenemos estos sentimientos pesimistas en mayor o menor grado. Yo soy más partidaria de esperar a ver que pasa durante esta temporada, antes de inclinarme por una u otra cosa. Aunque siendo realista no creo que Rafa volverá a su mejor nivel (2008, 2010, 2013) Pero me parece muy pronto dar por terminadas las victorias de Rafa en M1000 y GS. El tiempo nos dirá. Me han gustado las palabras de Anuska cuando dice que Rafa no nos debe absolutamente nada, siempre será un campeón. Rafa no necesita mostrar nada más, puede estar muy tranquilo consigo mismo.
Respecto a Nadal-Verdasco en dobles, siempre he pensado que es un desgaste extra, que puede acabar perjudicandole en los torneos. Ojala se centra sólo en sus partidos individuales, que son los más importantes.
Respondiendo, con todo mi respeto, al Padreprior sobre Federer y las espinacas: no creo que hay nada misterioso en el juego de Federer. Ha sabido muy bién adaptarse a su edad, porque su físico y su estilo de tenis se lo permite, y técnicamente me parece un genio, lo digo lejisimo de ser fan de él, pero hay que aceptar cuando un rival hace las cosas de sobresaliente. Y ojo, Ferrer tiene la misma edad jugando a un altisimo nivél, y nadie habla de espinacas.
#29
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 26.Jan 14:45
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +31
He visto el partido de Roger contra Berdych y da miedo. Con casi 35 años jugando a un excelente nivel y con un físico envidiable.Pero ¿ Qué come este suizo? No me extraña que las espinacas de mi huerto hayan sido arrasadas. Pero este se alimenta de algo más.No creo que solo con los bollos suizos le basten. Estoy esperando con expectación que aparezcan los nombres de los que jugaron sucio ganando dinero por dejarse perder. Se habla de que Nole se dejó perder con Santoro en París 2007.Yo no me lo creo aunque no pongo la mano en el fuego por nadie pero el serbio me parece noble aunque algo egocéntrico. Pero hay más. Hay foreros que piensan que sacar a la luz todo lo sucio que se esconde en el tenis es una conspiración.Hay muchos secuaces que están recibiendo el premio a su servilismo y sumisión ocupando cargos altos en la dirección de la ATP e ITP.Algunos jugaron con ventaja, con cartas marcadas, con ases en la bocamanga. Otros a pecho descubierto teniendo como única arma: Su raqueta.Y lograron todos los triunfos con el respeto y la admiración de todo el mundo.Saludos.
#28
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 26.Jan 04:59
Comentarios enviados  114
Votos positivos  67
SuperVotos  74
Me gusta +11

ayyy,,,yo tengo como una premonicion y es que vamos a ver a RAFA volver a llorar (en la pista) y eso significara que va a ganar un major, (creo que wimblendon no,de hecho no sé como tienes 2 pero bueno mejor) ,serán esas lagrimas que hemos visto otras veces al sentirse rabioso de volver después de estar por las catacumbas y de las miles de criticas recibidas,,SÍ" yo quiero creer,habran nadalistas (o rafalistas ja ja ja ) que se habran decepcionado tanto como yo,por lo que llevamos pasado,pero no más,y como cuando en una relacion de pareja,hijo\hermano etc cuando hay amor,no se borra aunque la persona que quieres te decepcione,es algo ya incrustado y no se va a ir,y eso es como una bomba de aire que infla mi esperanza dia tras dia de que a la proxima será,y mas rabia de conseguir lo que ahora parece imposible, ¿os imaginais si RAFA gana ROLAND GARROS el alegron que nos vamos a llevar todos? (y él por supuesto,va a ser un orgasmo mundial ja ja,,solo el hecho de poder alcanzar lo que ahora parece tan lejano,es suficiente motivo para seguir,siempre he dicho que a RAFA le falta mala leche en la pista,hubiese ganado muchos partidos,si no hubiese querido ser bondadoso con los rivales,,con eso y aplicar lo de lanzar la pelota al extremo opuesto del rival en situaciones no forzadas (por desgracia repite 4 y 5 veces la direccion de la pelota al mismo lado y el 80% de las veces no hizo falta hacerlo,los rivales no son tontos y en cuanto pueden le lanzan el zurriagazo lejos de donde esta rafa) sigo insistiendo en esto es la clave nadaleros,haceros oir,el caso es que el mismo rafa y su equipo hablan de aplicar agresividad, y de verdad ver los videos de los partidos perdidos y decirme que la mayoria de las bolas no podria haberlas tirado al otro lado del rival,antes quizas por su efecto que levantaba mas la bola al votar sí podia hacer esa tactica porque los rivales no podian devolver comodos,y le daba a rafa tiempo de colocar y elegir golpes,pero ahora no vale tirar al muñeco,,,,pleaseeeee rafa abre angulos aunque no sean a mucha velocidad pero abre angulos ,que parece que juegas con un hijo pequeño al que le lanzas la bola a drede para que te la devuelva,,de ahí viene todo este calvario en gran parte,yo desde aqui lo veo solucionable ,repito a veces te vienen bolas que no se puede hacer,pero otras sí se pueden abrir angulos,,abrir angulos ,abrir angulos,abrir angulos,abrir angulos,abrir angulos
#27
Anuska Anuska escribió:
Reloj 25.Jan 22:40
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +10
#26
Anuska Anuska escribió:
Reloj 25.Jan 20:56
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +41
Buenas noches,

Que duro leer ciertos comentarios de grandes seguidores de Rafa Nadal. Ya no es un campeón... Los mejores días son los que no hay torneos...
Son sin duda más duras las palabras escritas desde la amargura del fan que se siente decepcionado, que las del típico troll como Lola, que hasta hace reír con sus agonías y obsesiones.
Yo estoy preocupada, mucho, por Rafa. Duele verlo caer en primera ronda, pero puede hacer lo que el quiera, lo que desee y continuar hasta donde quiera llegar, con su equipo, con quien quiera. Y seguir sin leer la prensa, por añadidura.
Sigue trabajando, desde el más profundo respeto a su gente y a sus seguidores, el respeto que siempre ha tenido por todos nosotros y no le devolvemos. ¿Nos debe algo? ¿En base a qué?
Es y será siempre un campeón. Si este fuera su declive definitivo, no deja de ser un gran campeón por ello.
A mí no me decepciona Rafa, me decepcionan otras cosas en la vida.
Cuando se cree en conspiraciones y demás irrealidades, y la realidad te golpea en la cara (no pierde por las zancadillas de nadie)... Es lo que puede pasar.
Seamos más autocríticos con nosotros mismos y menos con Rafa, que lo ha dado todo.
Un saludo y disculpad si molesta mi opinión.
#25
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 25.Jan 18:16
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +3

A los nadalistas no nos conviene q ganen suizo ni serbio, como dices. Pero ya no sabemos qué nos conviene. Encadenamos un bajón tras otro. Pasamos grandes torneos en blanco. Ya lo habitual son las derrotas absurdas e increíbles. Desde 2 ronda Rafa, sin q sirva de precedente, tenía un cuadro estupendo. No saber vencer al madrileño demuestra q ya no es un campeón. Las causas son muchas, demasiadas. Los remedios, pocos. El ,además, no admite ayudas externas y sobrevalora el esfuerzo. Así va desde hace casi 2 años. Los nadalistas lo queríamos, lo queremos y lo querremos. Estaremos siempre con él. Merecido. Pero no nos engañemos, no hay que ilusionarse. Algunos hay mejores. Y son de trayectoria regular.Al nuestro esos le ganan ( serbio ni lo ve). Ya fastidia saber eso. Cuanto más q en cualquier torneo cualquiera de los no mejores tb le puede ganar. Los mejores días son aquellos en los q no hay torneos. Es muy joven para dejarlo, es pronto para hacerse seguidor de otro tenista ( jóvenes y buenos no hay entre los españoles, ni siquiera la irregular Garbiñe). Como nos encanta este deporte, es duro seguirlo así, a la francesa: animando a buenos jugadores hasta donde lleguen pero sabiendo q nunca van a lograr un gran título. Es el caso de los Ferrer, Feli, Bautista, Carla... A mí me está costando trabajo pero, insisto, es lo que hay. Y toca asumirlo. Ni medallas olímpicas, ni grandes torneos, ni ranking de presumir, ni ganar + Davis...
Por cierto, la pareja de dobles Nadal Verdasco es flojísima. Espero q Rafa se replantee jugar con otro o no jugar dobles. Con Fernando no debería ir ni a apañar duros...
#24
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 25.Jan 16:15
Comentarios enviados  114
Votos positivos  67
SuperVotos  74
Me gusta +1

vaya",,ahora que después de tanto tiempo va djockovic y pierde 2 sets que quizás anuncian alguna debilidad en el serbio,,va rafa y resbala en una cascara de platano,,,o como decia el otro,,"he elegido el peor día para dejar de fumar": esperemos que gane esto ferrer ,y sino murray,ya que a los nadalistas no nos conviene que ganen ni novak ni roger,,
#23
lola lola escribió:
Reloj 25.Jan 12:22
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +1
Ni Almagro, ni nadie que tenga alguna relación con Nadal se atreve a decir la verdad. Quedaría muy feo. Lo correcto es decir que seguro que volverá , aunque es evidente que el Nadal ganador de Un GS al año y varios M Mil ya no existe, y que a lo más que puede aspirar es a quedar entre los diez primeros , y eso si no se lesiona.
#22
lola lola escribió:
Reloj 25.Jan 12:15
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +1
Si. vistos los dos últimos años de Nadal, no piensas que está en declive. ¿Será entonces que está despegando, pero disimula?
#21
carla carla escribió:
Reloj 23.Jan 22:38
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5
Tampoco creo que Rafa está en declive Elyza, quería decir SI está en declive, lo tendremos que asumir (y agradecerle por todo lo que ha hecho) No sabe nadie lo que va a pasar, sólo podemos especular sobre su futuro, y por supuesto tener esperanzas en que encuentra su camino. Por cierto, ¿sabe alguien si mantiene su calendario de sólo jugar en Rio, o va a jugar Buenos Aires también? Rafa perderá un puñado de puntos después de Australia, no sé si puede mantener su puesto en el ranking. Si no juega en Baires se le escapan 250 puntos. Bueno, hará lo que tiene que hacer, de eso no hay dudas
Saludos a todos
#20
elyza elyza escribió:
Reloj 23.Jan 17:45
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +15
Gracias a tí; aunque difiero en una sola cosa, no creo que esté en declive, como han dicho muchos incluso wilander esté haciendo cambios ajustes y obviamente tomará un tiempo adaptarse a ellos, empezando por su nueva raqueta, derrotas como las del AO nos duelen, a el más porqu tiene la conciencia de que está haciendo un trabajo serio, demosle tiempo y como dice Almagro en este otro artículo, se que levantará su décimo RG, no se cueando espero que sea este 2016, espero también que la gira por suramérica le devuelva la confianza como en 2013!! abrazos!! como siempre y desde el fondo de mi corazón #VamosRafa

http://www.tennisworldusa.org/Nicolas-Almagro-Rafa-is-on-his-way-to-come-back-He-will-win-Roland-Garros-articolo29700.html

Nicolás Almagro ha hablado muy positivamente sobre su compatriota Rafael Nadal. El ex No. 9 del mundo no cree que el No. 5 del mundo está terminado y que invita a los periodistas a pensar lo mismo.

'Todas las cosas que escribes, hay todo un extra porque Rafa estará siempre allí y nadie le quitará lo que ha hecho. Apuesto mi cabeza que hoy se está ejecutando en el avión haciendo carrera con el fin de llegar a Mallorca para practicar y yo no apuesto a los dedos de las manos, pero es casi seguro que le veremos jugar en Buenos Aires. Lo que quiere es ganar y al final va a ganar, porque esa es la mentalidad que tiene '.

"Esa mentalidad lo llevó a ser el número 1 del mundo: el trabajo, espíritu de sacrificio y dispuesto a ganar. Ya puedo decir que no lee lo que escribes, en vez de eso cambia de página y lee sobre el Real Madrid. Si yo fuera usted, me gustaría escribir que él estará de regreso. Rafa está en el camino de la remontada y verá cómo va a ganar el décimo Roland Garros '- dijo Almagro de Tenis Tema.
#19
carla carla escribió:
Reloj 23.Jan 15:35
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +10

Hola Elyza
Muchas gracias por el enlace.
Me encantan las palabras de este artículo, (mejor en inglés) para mí me han llegado al corazón y en el momento más oportuno. Como todos los seguidores de Rafa, he notado un bajón notable después de esta derrota, y además cierta preocupación por el futuro tenístico de él. No nos gusta ver a Rafa perder, no acabamos acostumbrandonos a las derrotas, duelen muchisimo. (¡Aunque sólo ha perdido en primera ronda de un GS dos veces en los 14 años de carrera!!!!!!) Pero ya está bién, vamos a dejar a Rafa y su equipo en paz por una puñetera vez, y asimilar que Rafa es humano, y si está en declive, pués sigue siendo un mito en el mundo del tenis.
¡SIEMPRE CON RAFA!!!!!
#18
elyza elyza escribió:
Reloj 23.Jan 14:58
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +15

Para complementar lo que comentas, encoontré este artículo, lean y opinen, estos sonalgunos apartes:

A todos nos gusta creer en la perpetuidad de los superhéroes, los que pueden ser dobladas pero nunca rompen, por su valentía compensa nuestros propios problemas existenciales. En gran extienden, leyendas del deporte sirven al propósito de los mitos, lo que hace sentido e inspiración para la humanidad. Rafael Nadal es un mito como - su imagen es la de un luchador que no deja piedra sin mover para alcanzar su meta. Él había estado al servicio de la justicia a la percepción popular, mantenerse en la cima de su juego durante una década, a pesar de haber enfrentado una parte justa de los retos. Y entonces, se resbaló, pero el mundo no estaba preparado para aceptar su caída.

Tal vez deberíamos sacar esa perfecta imagen de un Nadal elástica de antaño de nuestra mente y verlo como lo que es ahora - a alguien vulnerable, pero no menos corto de un guerrero. Más que cualquier otra cosa por ahí, él quiere volver a donde pertenecía. Hasta entonces, debemos poner nuestra fe en él, y darle tiempo.

http://www.tennisworldusa.org/Rafael-Nadal-is-Human-Leave-Him-Alone-articolo29652.html
#17
lola lola escribió:
Reloj 23.Jan 14:39
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
La prensa habla de la incipiente alopecia de Nadal.Bueno pues yo lo vengo diciendo desde hace años. Se lo noto desde 2008. Nadal tiene dos problemas con el pelo: el primero la perdida de cabello, y el segundo no saber peinarse de forma favorecedora.
Yo no se si le preocupa ó no lo e perder pelo, pero si está claro que no le importa lo de ir mal peinado, que tiene facilísima solución y ni Benito ha conseguido que le arreglen el peinado.
En cuanto al trasplante de pelo, no es cuestión de dinero evidentemente, pero quizá mientras esté en activo no puede hacerlo porque puede interferir en su vida tenística, No olvidemos la hinchazón de Casillas como consecuencia de su trasplante de pelo.Y supongo que a eso sí que Nadal no quiere arriesgarse mientras siga en el circuito. El tenis es un deporte individual y tienes que estar bien para cada torneo de principio a fin y además prepararlos torneos en concdiciones. Hasta ina infección bucal puede traer consecuencias y no hay banquillo que te sustituya,
Ahora bien , aunque sólo fuera por su faceta publicitaria , debería hacerlo una vez decida retirarse
#16
lola lola escribió:
Reloj 23.Jan 14:36
Comentarios enviados  2852
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Novak evolucionó en 2011 cuando solucionó problemas personales y además le detectaron que era celiaco y se trató adecuadamente. Luego lo que ha hecho es mantenerse. Son los otros tres grandes los que no se ha mantenido sino que han bajado notablemente su rendimientocada uno por su causa.
No os engañeis , sencillamente el físico de Nadal no le permite jugar a un nivel ni siquiera pareciedo al de 2005-2013. Nadal no volverá a ganar un Gs y varios M Mil al año. Quizá , si no se lesiona , pueda terminar el año entre los diez primeros y gracias
#15
Antgara Antgara escribió:
Reloj 21.Jan 20:42
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +21
Rivalidad Nadal - Djokovic

Independientemente de la sorpresa reciente en Melbourne, ante la que hay que pasar página, soy optimista y creo que Rafa volverá a su mejor nivel y volverá a coincidir y enfrentarse a su eterno rival Djokovic.

Lo que ahora comento no es nada extraño y lo conocemos todas las personas que seguimos a Rafa Nadal, este fenómeno que actualmente anda un poco bajo. Es verdad que se le conoce a Nadal como la fuerza física, esfuerzo físico que no se mantiene durante muchos años y que a Rafa lo ha desgastado más que a otros; no obstante, mereció la pena dicho desgaste, ahí está todo lo que ha conseguido. Como aficionado entiendo que debe seguir pero afinando y haciendo un tenis con más táctica y técnica.

El juego del tenis se ha vuelto mucho más rápido y agresivo, eso también lo ha dicho él. Aparte de ello, Nadal ha sido estudiado por psicólogos y estudiosos del tenis, de ahí que muchos tenistas saben ya como jugarlo para intentar ganarlo.

Quizá no le vendría mal tener un segundo entrenador al igual como lo tiene el serbio con Boris Bécker. En este aspecto también conocemos la “cabezonería” de Rafa de seguir igual. Djokovic, ha evolucionado técnica, táctica, física y sobre todo mentalmente.

Muchos seguidores vemos que Rafa Nadal debería mejorar en muchos aspectos su juego ante Djokovic en estos detalles:

1.Mantener la derecha agresiva (brazo-raqueta por delante) con velocidad y efecto spin.
2.Estar activo y rápido de piernas.
3.Mejorar y subir la potencia del primer saque para situarlo en una media de 200 Km/h. En el segundo servicio, conseguir no bajar de 150 Km/h
4.No dejar que Djokovic quede parado.
5.Mejorar su revés paralelo.
6.Sorprender con subidas a la red.

Ojalá que nuestro campeón cambie a mejor y lo veamos como antes llegar a lo más alto.

Como siempre... ¡¡¡ vamos Rafa, contamos contigo !!!
#14
SOYNADALISTA SOYNADALISTA escribió:
Reloj 21.Jan 15:11
Comentarios enviados  15
Votos positivos  17
SuperVotos  24
Me gusta +1
Está todo bién Elyza,no tienes que disculparte.
Abrazo bién nadalista!!!
#13
carla carla escribió:
Reloj 21.Jan 10:21
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +20

Sí, casi duele más, pero era de esperar. Si hubiera pasado Rafa esta primera ronda complicadisima hubiese llegado lejos en el torneo, pero pensar eso no me ayuda nada, todo lo contrario :(
Rafa seguirá, nosotros le seguiremos y la vida continuará.
La postura y la sinceridad de Rafa en la rueda de prensa, muestra que sabe claramente lo que tiene que hacer, y lo que no debe de hacer en sus partidos. Lo está haciendo bién en los entrenamientos. Lo complicado es hacerlo en pista competiendo. No hace falta que nos lo dicen todos los días los "coaches de sofa"; "que mejora el saque, el drive, la agresividad, la cabeza, el fisico, el riesgo, la profundidad, y hasta los pelos, etc etc etc" la lista de consejos es kilométrica. Rafa y su tío buscarán las soluciones que mejor le convenga a Rafa, al fin y al cabo es su tío, el hermano de su padre. La familia de Rafa querrá lo mejor para él. Podemos desear que prueban otras cosas, pero tampoco somos nadie para saber nada sobre lo que ellos piensan y planifican.
¡Que grande eres Rafa, en las victorias y en las derrotas!
#12
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 21.Jan 09:53
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +31
Nada que reprochar a Rafa. Se dejó la piel en la pista. Cierto es que el cansancio hace mella en Rafa antes que en otros tenistas algo que lo diferencia de años atrás. Rafa ha bajado algo su nivel pero todavía es muy competitivo y nos dará muchas alegrías, más en torneos a tres sets.No jugó mal contra Verdasco pero el madrileño estuvo a un gran nivel y concentrado-que era su punto vulnerable-.Fernando sacó muy bien y ha mejorado su revés.Su derecha es pura dinamita.Se veía a un Fernando superior y aún así, Rafa pudo ganar tirando de oficio, experiencia y entrega.Nos llevamos una gran decepción. Pero siempre recordaré los momentos de alegría y emoción que nos ha proporcionado.Habrá que esperar a la tierra batida-donde el saque de sus rivales pierde eficacia y velocidad, para valorar al Rafa de hoy-.Rafa tiene mucha experiencia y como decía Gabriela Mistral: " La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo".Esta derrota le habrá dolido a Rafa más que a nosotros. Parecía que llegaba muy bien para optar a las rondas finales. No ha sido así. Yo esperaré y esperaré... Y si no...Me iré con él. Pero jamás destriparé a quien ha sido mi ídolo y un modelo de comportamiento dentro y fuera de las pistas.Cuenta la BBC que hay ocho tenistas entre los top 50 y algunos ganadores de Grand Slam de la última década que vendieron sus partidos. Que digan sus nombres. Que salga a la luz todo lo sucio que esconde el tenis. Los que mecen la cuna en la trastienda. La derrota de Rafa es pecata minuta comparado con este fraude. Saludos.
#11
Manuela Manuela escribió:
Reloj 21.Jan 09:34
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +5
Y Verdasco perdió contra Sela, nada menos. Eso es increíble...
#10
elyza elyza escribió:
Reloj 21.Jan 05:14
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +15

me encantó tu comentario y por eso me tome atrevimiento de pegarlo en el muro del face de Rafa con tu nombre, disculpa, creí que deberían llegarle tus palabras.

esto dijo el miércoles, siempre logran calmarme sus palabras, es que tal lucidez no es de todos, #VamosRafa con Rafa desde siempre y por siempre

¿Le asusta la hora de su retirada?

No, cero. El tenis es una parte de mi vida, una parte muy importante durante muchos años, pero tengo la suerte de tener una vida que es mucho más que el tenis. No tengo ningún miedo al después. Soy una persona con muchos intereses y aficiones. Hay cosas que me motivan más allá que este deporte, que me hacen feliz. No tengo ningún miedo a mi fecha de caducidad, pero eso no quita que me guste lo que hago. Por eso, voy a intentar que mi fecha de caducidad sea lo más tarde posible.

http://www.elespanol.com/deportes/20160120/95990458_0.html
#9
Dian Dian escribió:
Reloj 21.Jan 00:20
Comentarios enviados  2
Votos positivos  0
SuperVotos  0
Me gusta +0

Lo das todo es verdad, pones la vida en el juego, pero se está viendo que eso no es suficiente.Hay que cambiar algo de esta técnica tan conservadora; hay q mejorar seriamente los saques. Y sobre todo CAMBIO DE ENTRENADOR
#8
SOYNADALISTA SOYNADALISTA escribió:
Reloj 20.Jan 18:41
Comentarios enviados  15
Votos positivos  17
SuperVotos  24
Me gusta +20
He tenido el privilegio de verte....una vez más brindándote por completo,dejando lo mejor en la cancha.
Pero parece que algunos no sintonizaron la misma frecuencia,que no vieron como tratabas de remontar,de salir adelante,poniendo ,pasión,coraje,empeño,garra y corazón,corriendo y tratando de llegar y apuntalar con tus tiros certeros y otras y otras cometiendo desaciertos o errores,que no puedes evitar,que se dan,que no hay una receta previsible o matemática,en otras palabras,no estás programado para responder como una máquina.Y doy gracias a Dios que así sea!!!
Y está a la vista que a veces las cosas no se dan como uno quisiera y en el tenis los resultados cantan victorias y sigues en carrera,o derrotas que te dejan afuera.Tú lo sabes mejor que nadie,y tengo la absoluta certeza que seguirás buscando la mejor manera,de enfrentar el próximo juego y que estarás trabajando duro para lograrlo.Así que en este momento especial que estás pasando,quiero decirte que esta gran familia nadalista,está contigo para alentarte,apoyarte y contenerte.....Y para terminar expreso mi sincero sentir,lo que ya muchas veces he publicado.El tenis sin vos rafa ...no sabe a nada!!!!Ánimate y reconfórtate.Eres un ganador de la vida!!!!
#7
Dian Dian escribió:
Reloj 20.Jan 17:32
Comentarios enviados  2
Votos positivos  0
SuperVotos  0
Me gusta +0

BUENO, PICO QUEDA POR DECIR ANTE ESTE MOMENTO TAN DURO PARA RAFA. CREO WUE DE UNA VEZ PIR TODAS RAFA DEBE CAMBIAR DE ENTRENADOR.SU TÍO DEBERIA TOMAR LA INICIATIVA .RAFA DEBE MEJORAR INCLUSO CAMBIAR SU TÉCNICA DE JUEGO.ES UN MONENTO DE REFLEXIÓN CON SU EQUIPO. RAFA NECESITA ADEMÁS DE UN SEGUIMIENTO SICOLOGICO, AIRE NUEVO DE CARA A ESTA TEMPORADA.
NUEVO ENTRENADOR RAFA!!.
#6
scoundrel scoundrel escribió:
Reloj 20.Jan 12:00
Comentarios enviados  114
Votos positivos  67
SuperVotos  74
Me gusta +0

llueven yunques,,,,casillas...lance armstrong /djockovic,,,,tirar al muñeco una y otra vez una y otra vez,,,,ayyyy me ha caido plomo encima,que decepcion,y despues de hacer juegos malabares,(y nunca mejor dicho porque soy artista de circo) debido a mi profesion no tengo internet como la gente de ciudad,me debo conformar con una cantidad reducida de megas,esas megas como se quedan cortas para ver 7 hipoteticos partidos de rafa (los esperaba) me gaste 30€ adicionales en comprame una tarjeta con mas megas adicionales,todo eso me lo como con patatas,pero es lo de menos,unido a que como tengo que grabar los partidos,no veo si hay fallos de conexion,y claro a mitad del choque se congelo la imagen y ahi se quedo,y eurosport aleman dando partiditos locales (entre comillas),: caso rafa,recien empezado el partido volvio a pasar lo que vengo denunciando ,de que nadal busca el muñeco,fue una de estas bolas que el rival se queda muy atras de la pista esquinado y rafa sube hacia la red y y no se le ocurre otra cosa que tirar la pelota donde esta el otro,luego eso se repite casi en todos los puntos,yo llevo muchos años viendo tenis,aunque me puedo equivocar un poquito creo percibir cuando llega una bola que es dificil de devolver o no,,y de cada diez bolas que no son dificiles de devolver rafa devuelve 9 en bandeja al rival,para esto no hace falta un nuevo entrenador,eso lo ve hasta la mona chita,o deberia verlo mejor dicho,porque a efectos nadie lo ve y sigue y sigue lanzando la pelota para que le devuelvan un misil esquinado,¿por que no lo hace rafa?; ahora cuando gane el atp 250 de brasil y argentina lo va a celebrar? nosotros tambien?,no sera como cuando barsa o madrid ganan de goleada a rivales pequeños despues de haber sido eliminados de la champions y se ceban un un rival debil? sera etico celebrar eso? esta rafa como casillas? (a mi me recuerda un poco y eso me duele por los dos) ¿por que no se lesiona novak?) ¿por que apenas subia ayer a la red rafa?
#5
yup yup escribió:
Reloj 20.Jan 11:59
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +25

Cuesta , cuesta escribir en estos momentos!!!!
Casi mejor no poder haber visto el partido.
Y lo peor es que ya no tengo el menor interes de seguir el AO.
Ese es el CARISMA que tiene RAFA que lo hace tan especial.
Deberia irse unos dias de descanso y empezar a pensar en plan Malote y no ser tan bueno.
Algo tiene que haber en su mente que le diga que algo falla y remedio hay, pero tambien tendra que tomar decisiones , y no es FACIL.
Yo lo quiero ver compitendo porque ganas tiene , tremendo esfuerzo hay , a veces la solucion esta en pequeños cambios, porque Rafa no esta acabado!!!!!!
Es RAFA quien decide y ha llegado la hora , mientras tanto aqui estamos para apoyarle sea cual sea la decision.
Yo soy fan por ser como es y va por delante mi RESPETO y ADMIRACION !!
Ahora toca esperar y darle animo.
SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!!!!!!!!
#4
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 19.Jan 23:07
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +15
Gran partido de los dos zurdos españoles donde ha ganado el que lo merecía.
No hay peor enemigo que ese amigo que nos conoce muy bien: sabe cuáles son nuestros puntos flacos y puede atacarnos por ahí.
Enhorabuena a Fer y yo sigo confiando en Rafa. Siempre.
Recordemos la mala racha que tuvo Federer cuando muchos le daban ya por acabado y resurgió de sus cenizas.
Federer ha caído algunas veces ante jugadores de poca categoría y ahí sigue aún cosechando triunfos.
Lo mismo le puede pasar a Rafa, pero, si no es así, para mí seguirá siendo el number 1.
:)
#3
Raca Raca escribió:
Reloj 19.Jan 20:43
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +10

Querido Mimis, no puedo volver al norte hasta que se termine el frío. O me estoy perdiendo algo? Además, si Rafa no le hace caso a Lola y cuelga la raqueta, espero verlo por el hemisferio sur en directo el mes que viene...
De desertora nada. Es que estuve unas semanas semidesconectada, que eso hace bien, lo recomiendo. Saludos a vos y a todos
#2
Antgara Antgara escribió:
Reloj 19.Jan 20:40
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +20
Duelo de zurdos en el Rod Laver Arena de Melbourne.

Así como lo fue hace siete años, Fernando Verdasco y Rafael Nadal fueron a cinco sets en el Abierto de Australia. Esta vez, fue Verdasco quien venció a Nadal en la primera ronda en Melbourne.
Aunque no fue un partido de semifinales como antaño, en la mañana de hoy se ha vuelto a vivir un clásico Nadal-Verdasco con un marcador de 6-7, 6-4, 6-3, 6-7, 2-6. En 4 horas y 41 minutos, han ofrecido ambos tenistas un épico partido donde se han visto puntos de corte magistral por ambos. Una de las claves del encuentro estuvieron en los 90 golpes ganadores de Verdasco por tan sólo 37 de Nadal.

Esta es también la primera vez que Nadal ha perdido en la primera ronda en Melbourne.

-El primer set fue un maratón, estableciendo el tono para lo que luego fue el partido. Set que se llevó Fer y que superó una hora de duración.

-En el siguiente set Nadal comenzó a tomar el control, llevándoselo, haciendo un esfuerzo todopoderoso.

-Nadal consiguió ganar el tercer set un poco más convincente, cuando Verdasco mostraba signos de cansancio. El poder que utilizó a lo largo de los tres primeros sets comenzó a flaquear, y Nadal aprovechó con tacto suave el ritmo de dictar el partido.

-A pesar de arrancar el 4º set con rotura del madrileño, el balear llevó el tanteo hasta el 6-5 y 0/30 que no supo aprovechar, cuando se encontraba a solo dos puntos de la victoria. Fue entonces cuando Verdasco salió de los apuros con servicios a más de 200 Km/h y drives cruzados como balines que consiguieron forzar el tiebreak. En la muerte súbita, Verdasco más sereno, conseguiría llevarse el set.

-Nadal empezó la última y definitiva manga con un break arriba y un 2-0 en el marcador. Ello no fue suficiente, lo jugó corto, sin constancia y llegó hasta las diez dobles faltas. En un visto y no visto, Verdasco se plantaba otra vez por delante en el marcador con un 2-5, le dio a la bola con el alma y enlazó seis juegos del tirón y firmó su victoria.

Tenemos que esperar y tener paciencia a que Rafa vuelva de verdad a ser quien era.

¡¡¡ Ánimo Rafa !!!
#1
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 19.Jan 19:52
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +25
Por horas intempestivas de madrugada no vi el partido entre Rafa&Fer, así que por tanto nada puedo opinar. Sólo me he entretenido en visualizar lo que comentan y opinan en prensa escrita las páginas deportivas.

Luego, en sí, también las declaraciones de ambos contendientes sobre cómo han desarrollado el partido y si bien Rafa comenta, que por ser tendencia en el tenis actual, la potencia se esté imponiendo a la táctica, se le hace más difícil.

Su tenis, el de Rafa, el que le llevó a lo más alto de este deporte, fue el de preparar los puntos estratégicamente y para ello - desde hace tiempo - sus contrincantes le han estudiado y observado para contrarrestarle y, a pesar de entrenar horas y horas otras formas de juego, éstas no llegan a cuajar y menos que los resultados le acompañen.

Yo no sé si un cambio de equipo técnico pueda lograr que Rafa se resetee y cambie de pulir su forma de jugar. Tema que muchos desean como solución porque estiman que se ha estancado, lo que es sumamente muy difícil dado que cambiar el chip de modo off a on no se hace de un día para otro debido que su modus operandi de eficacia/eficiencia es la original, de autor irrepetible y si bien otros han conseguido mejorar, por virtudes que puedan tener y en muchos, a través de saquetazos y palazos para obtener tiros ganadores lejos del tenis virtuoso.

Pero en Rafa es distinto, es arte de golpeos acompañados de técnica y táctica y que ineludiblemente, a día de hoy, es urgente que tiene que mejorar para hacer más daño... y lo hará, pero para cambiar a otro sistema o modos de juego creo que tendría que nacer de nuevo.

Son muchas las conjeturas y las cábalas para interpretar y plasmar deseos, pero ineludiblemente, por ser cierto, es que Rafa insiste que no le queda otra que seguir entrenando duro y si él sigue sintiendo esa pasión para superarse, los que le apoyamos a través de estas páginas seguiremos con esa misma pasión y con la confianza de que más pronto que tarde nos dará alegrías… y si compartimos alegrías, démosle ánimos para superar la angustia mostrada en la rueda de prensa tras su derrota, justamente por Verdasco y en primera ronda y eso, al verlo, a mí me mató.

PD: Saludos "Raca" ¿Ya has pasado del calor al frio, desertora?... En todo caso me alegro leerte y bienvenida a los estereotipos de locura.
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.