Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

Rafael Nadal: "Las cosas van mejor de lo que esperaba"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
15/10/2015 14:42, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
30
Rafael Nadal: Las cosas van mejor de lo que esperaba

Declaraciones Nadal entrevistado por Canal+, nada más concluir su partido de tercera ronda en el Masters 1000 de Shanghái contra el canadiense Milos Raonic.

"Raonic es mejor jugador de fondo que Karlovic así que cuando la bola está en juego, el punto se convierte en algo más normal, más lógico, y por eso hoy me he sentido mejor desde el fondo. Creo que he jugado agresivo, he cambiado al paralelo bastantes veces con el drive... en general creo que ha sido un partido muy bueno".

"Estoy eligiendo sacar desde la semana pasada, intentando probar cosas. La verdad que estos últimos meses me estoy sintiendo mejor, jugando bien, con más confianza y tranquilidad".

"La realidad es que aunque hubiera perdido el partido de ayer [contra Karlovic], hubo cosas muy positivas. En ningún momento tuve ansiedad, aguanté bien los momentos de presión y no cometí errores en los momentos importantes. Hoy ha sido similar, creo que es un gran avance para mi juego. También desde el fondo me estoy volviendo a sentir mejor con mi drive y perdiendo menos pista".

"De momento las cosas van por un camino mejor de lo que esperaba a estas alturas de la temporada porque es una parte del año donde siempre me ha costado pero estoy entrenando mucho y bien, y haciendo las cosas lo mejor que sé. Creo que éste es el camino".

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 30 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#30
lola lola escribió:
Reloj 19.Oct 10:31
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
Es muy facil. Ahora todos hablamos por meras sensaciones, unos dicen que está en el camino del regreso al triunfo, y otros decimos que el cuerpo no da para más. Pero los resultados son irrebatibles y , ya que el propio Nadal habla de pre-temporada , en 2016 veremos cuantos títulos gana, y quien tiene razón. A mi me encantaría haberme equivocado.
#29
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 17.Oct 16:47
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +0
Veremos
#28
yup yup escribió:
Reloj 17.Oct 14:45
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +1

Gracias por el resumen del partido Antgara que no lo he podido seguir .
Yo me quedo con que CASI CASI llegamos a la final que no es poco.
Aunque no me deberia pronunciar te digo Lola que confundes la libertad de expresion de este foro con la falta de respeto hacia un Grande del deporte que solo por lo que nos ha dado ya ha cumplido con creces y no te das cuenta de que confundes cuando dices que esta envejevido,con la madurez.


Y si juega y esta en las pistas de ninguna manera deambula al contrario me merece mucho mas respeto ahora aun si cabe.
Por lo demas os envio a todo@s los foreros buena gente , un saludo.
SIEMPRE SIEMPRE RAFA !!!!
un saludo
#27
Antgara Antgara escribió:
Reloj 17.Oct 13:34
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +21
Nadal se despide de Sanghai.

El francés Tsonga (15 ATP) se ha impuesto con un resultado de 6-4 0-6 y 7-5, en un partido con altibajos que duró 2 horas y 15 minutos.
El de Le Mans, derrota por cuarta vez, en doce enfrentamientos a Nadal. Mañana disputará el francés su primera final en este Masters 1000 contra Djokovic o Murray.

-El tenista balear empezó llevando la iniciativa en los primeros dos juegos de la primera manga, pero Tsonga se puso en 2-3 y desde allí ya logró llevar esa ventaja todo el tiempo hasta adjudicarse el primer set.


-Nadal, sin embargo, recuperó la concentración en la segunda manga y fue superando a su rival hasta imponerse, colocando un rosco al francés, aunque los cuatro últimos puntos del segundo set fueron muy disputados, y el tenista de Manacor, a pesar de ello, se fue haciendo con todos uno tras otro.

- Pero el tenista de Le Mans no dio nunca el partido por perdido y superó a un rival que dejó buenas sensaciones en algunas fases del mismo pero sin rendir al nivel de los días anteriores. Tsonga una vez igualado el tanteo 1-1 se mostró rabioso cuando el español evitó que le adelantara, momento desde el que el partido se igualó en una batalla de infarto por cada punto, hasta que el francés arrancó con la victoria.

La clave del partido entiendo que fue cuando Rafa perdió el primer set. No obstante, excelente la gira asiática de Rafa Nadal, donde ha conseguido la final de Pekín y la semis de Sanghai.

Nada que reprochar, un ¡¡¡ánimo Rafa!!!
#26
lola lola escribió:
Reloj 17.Oct 13:06
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Nadal sigue con su vía crucis particular. No levanta cabeza. Más de lo mismo. Triste, verle deambular por las pistas . Ya ni me pongo nerviosa. Pero bueno, al menos hasta los JJOO aguantará carros y carretas. Es la clase de final de una carrera que no se merece una leyenda del deporte como Nadal. Pero a fin de cuentas , de lo suyo gasta.
#25
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 17.Oct 08:20
Comentarios enviados  73
Votos positivos  97
SuperVotos  91
Me gusta +1

Tu eres la que da pena con tus comentarios, pero Rafa ya nos tiene acostumbrados a callar la boca a los detractores que son poquisimos (tu eres una de ellas), solo nos queda reirnos de todos uds, que esta acabado? todavia no aprendes su ejemplo que nos da a todos nosotros lo que es levantarse una y otra vez de la oscuridad, Vamos Rafa !!!!!! listo para el 2016, y a ti lola no vuelvo a responderte y perder mi tiempo con personas negativas, sigue apoyando a tu Djoker
#24
yup yup escribió:
Reloj 16.Oct 23:24
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +0

Bienvenid@!!
#23
the_best_rafa the_best_rafa escribió:
Reloj 16.Oct 22:36
Comentarios enviados  4
Votos positivos  5
SuperVotos  2
Me gusta +1
Hola,donde puedo ver el partido en diferido y si es posible online sin necesidad de descargar? Gracias!
#22
the_best_rafa the_best_rafa escribió:
Reloj 16.Oct 22:34
Comentarios enviados  4
Votos positivos  5
SuperVotos  2
Me gusta +6
Muy buenas noches a todos! Os leo desde hace un tiempo pero hasta ahora no he decidido registrarme.Sigo el tenis gracias a Nadal y lo considero para mí el mejor sin desmerecer al resto de tenistas.Espero que siga con esta linea ascendente y vuelva en 2016 al maximo nivel!Bueno gente,espero poder opinar con vosotros de Rafa y sus partidos de aqui en adelante.Os mansdo un cordial saludos a tod@s!
#21
madoso madoso escribió:
Reloj 16.Oct 21:25
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +18
No puedo comprender como os molestáis en contestar a Lola. Está clarísimo que solo quiere provocar y "enrabietar" al personal. Lo mejor es ignorarla y que siga con sus letras y números.
Cómo se va notando en el foro la ilusión y la emoción que nos está proporcionando nuestro querido Rafa.
Yo estoy eufórica. Después de tantos meses sufriendo y, lo peor, viéndolo sufrir, estoy que no quepo en mi de gozo.
Cada partido que ha perdido, reconozco que me ha afectado más de lo que debiera, pues al fin y al cabo es deporte, y en el deporte se gana y se pierde, pero me sentía muy mal y no solo en el momento, sino incluso al día siguiente, y pensaba: ¿por qué tengo este desasosiego si no me ha pasado nada que lo justifique? y entonces me daba cuenta que era porque lo habían eliminado, que ya no continuaba en el torneo.
Pero bueno, si Dios quiere, esto va quedando atrás y, aunque volverá a perder, como supongo que hasta a Nole le tiene que pasar, la infinita alegría de ver como está jugando, como se va pareciendo cada vez más a si mismo, hace que valga la pena hasta el sufrimiento pasado.
En cuanto a Wawrinka, no se si estaría cansado, aunque me parece que en un torneo todos están más o menos en las mismas condiciones, y a todos, antes o después les ha pasado tener el día anterior un partido duro o largo (a Rafa muchas), pero son profesionales y eso forma parte de su trabajo y no justifica la desidia con que ha jugado el segundo set. Yo más bien creo que esperaba un Rafa diferente, un Rafa como el que el encontró en sus últimos choques y como el que era últimamente, y no ha sabido reaccionar. Se ha sentido transportado a los tiempos de las trece victorias de Rafa.
Soy supersticiosa, por lo que en el pronóstico del partido pondré que ganará a tres sets, porque desde que lo hago así, los gana a dos.
Mañana esperemos disfrutar otra vez como estos tres días, que también nos lo merecemos, y como siempre !VAMOS RAFA"
#20
Troyano Troyano escribió:
Reloj 16.Oct 19:16
Comentarios enviados  43
Votos positivos  21
SuperVotos  36
Me gusta +1

Amiga Lola, sin animo de autoofenderme por lo de amiga porque aun no se si considerarte como tal, razones me das mas bien para lo contrario.

Como te lo explico para que lo entiendas!!

Si hace un mes, Rafa estaba sudando la gota gorda con los top 20 y cuando se enfrento a Nole, este le atizo como a un 20 y en este momento se esta llevando por delante con superioridad a los top 10 e incluso top 5;

No te parece a ti que la recuperacion parece clara??

No te parece que si en lugar de perder con Nole por 1-6, 2-6 lo hace por un 5-7, 7-5, 4-6 la recuperacion parece clara??
(SI asi sucede, el estara contento y yo mas y mejor aun si ganara pero aun no lo veo)

No te parece a ti que si sus piernas se mueven al doble de velocidad (es un decir) que hace un mes, es que el problema no era desgaste fisico?? O es que me lo han dopado, Lola??

Repito, espero no precipitarme pero su juego, es claramente diferente al de hace tan solo 3 semanas y repito, se parece mas a "Mi Rafa Nadal"

Lola, por favor, una cosa es ser realista y otra son tus comentarios que a mi juicio distan de ser respetuosos. Tu vas mucho mas alla en sentido negativo-derrotista.

Animo RAFA!!!!

besabrazos para todos. (Incluyendo a Lola).
#19
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 16.Oct 19:12
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +5
Aquí tenemos a la optimista de Lola otra vez anunciando en plan profético:
"...en una eventual final contra Novak, Nadal no tiene nada que hacer, salvo que Novak sufra algún imponderable."
1º- Lo más probable es que la final la jueguen Rafa y Nole...si Rafa no sufre algún imponderable. :)
2º- Si Rafa no tiene nada que hacer, ¿podría hacerlo Tim Smyczek?
3º- Si Rafa gana la final, no será porque Nole haya sufrido algún imponderable sino porque ha jugado mejor.
Un cordial saludo.
:)
#18
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 16.Oct 18:59
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +0
Veremos y nos quedaremos bizcos.
Y lo que aún nos queda por ver.
:)))
#17
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 16.Oct 18:57
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +6
Aysss, Lola, Lolita, Lola, ¿cómo se puede caer tan bajo? (me refiero a ti, claro).
Comentarios como el tuyo pueden tener varias explicaciones:
- Que no te enteras de nada.
- Que quieres provocar.
- Que eres más inocente que un botijo.
- Que la tienes tomada con Rafa.
- Que no tienes ni idea de lo que significa "caer (tan) bajo".
- Que no has dormido bien.
- Que vas en contra de la corriente para llamar la atención.
- Que siempre ves el vaso medio vacío y el botijo roto.
- Que...que...que...
Un cordial saludo desde las alturas.
:)
#16
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 16.Oct 17:33
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +0
Veremos
#15
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 16.Oct 17:31
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +18

No. Lo triste han sido los meses q quedan atrás. Ahora fijarse la meta de Londres, la de mejorar el ranking (sobre todo de cara a Australia) y afianzar juego y confianza..es de sentido común. Y eso sabemos que a Rafa le sobra. Mientras el serbio ande por ahí no podría decir ganar el torneo. Pero nosotros, que estamos hoy como unas castañuelas, sí podemos soñar. Desde luego , sus tres partidazos en este venenoso cuadro de Sanghai dan pie a todo. Rogelio y sus boys nunca pensaron que les podrían salir las cosas así. Mañana otra durísimo batalla, pero si El nuestro se afianza y crece más, en la final habrá piedras a dos bandas. Llegado aquí, ya sabemos cómo se las gasta Rafael cuando se enfota en revertir una situación e ir a por el mejor.
Por cierto, la revancha de Roma 2015 ( del AO 2014 no habló porque Waw no le "ganó") me está sabiendo a gloria. Voy a ver de nuevo el partido...je.
#14
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 16.Oct 17:29
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +8
Bravo Rafa ¡¡ felicidades a ti y a tu equipo.

Que en este mundo es importante saber andar sin caerse, pero mucho mas importante, es saber levantarte después de una caída y seguir andando.

!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#13
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 16.Oct 17:19
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +12

Esto se llama pensamiento positivo ¡¡¡

¿ Porque no te metes en la bañera, te pones a llorar hasta que se llene y luego te ahogas ?

Me pregunto porque tenemos que aguantar esto ?
#12
lola lola escribió:
Reloj 16.Oct 17:09
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Lo triste es que Nadal se conforme con clasificarse para Londres. Eso demuestra lo bajo que ha caído en su tenis.
#11
lola lola escribió:
Reloj 16.Oct 17:08
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Me alegro mucho, pero no nos engañemos , lo único que sirve a Nadal es la victoria final, y en una eventual final contra Novak, Nadal no tiene nada que hacer, salvo que Novak sufra algún imponderable.
#10
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 16.Oct 14:16
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +26
Había pronosticado que Rafa ganaría en tres sets muy competidos.Error.La verdad es que veía a Rafa que iba mejorando en todo. Pero siempre me fijo en su movilidad y en su cara.Ahí es donde percibo cómo está Rafa. Cierto es que Wawrinka, no sé las razones, si cansancio, falta de actitud, desinterés,molestias, etc..., no ha peleado como suele ser habitual pero no desmerece en nada el cómodo triunfo de Rafa.Está en semifinales y contra Tsongá tampoco será fácil porque se han encargado los ateperos de colocarle un cuadro terrible: Karlovic, Raonic,Wawrinka, Tsongá y probablemente Nole. Cañoneros por doquier. Quizás con el objetivo de que cayera antes de tiempo y no pudiera enfrentase con Roger, o llegara en un estado físico y psíquico muy deteriorado. Pero llegó Ramos y les frustró la componenda.Con este resultado, Rafa está clasificado para Londres. Ahora a pelear por mejorar su ranking, sumar algunos puntos y, si se puede,ganar algún torneo y hacer un buen papel en la capital inglesa. Enhorabuena a Rafa y su equipo, que se está demostrando que no era el culpable. Y felicidades a todos sus seguidores.
#9
Lala Lala escribió:
Reloj 16.Oct 13:06
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +36
Buenos días a todos. Hoy Rafael ha celebrado su partido nº 300 de Master 1000 con una contundente victoria. Es posible que Wawrinka estuviese cansado de ayer pero eso no es motivo para quitar méritos a la victoria de Nadal que hizo su mejor partido en mucho tiempo. En realidad Rafael dominó todo el partido y nunca dejó entrar al suizo en su juego.
Ha hecho cambios de posicionamiento en la pista y el decidir empezar sacando le está dando resultados. Hoy estuvo genial en todo, saque, resto, piernas, reveses y derechazos tremendos.
Victoria muy merecida que le vendrá muy bien de cara a este final de temporada y especialmente de preparación para el Australian Open.
Enhorabuena. Todos contentos.
#8
Troyano Troyano escribió:
Reloj 16.Oct 12:42
Comentarios enviados  43
Votos positivos  21
SuperVotos  36
Me gusta +13

De acuerdo, si, pero para mi atropello a Karlovic, aplasto a Raonic y hoy ha vapuleado a Wawrinka. Fuerza, velocidad y buenos golpes. Se va pareciendo mas a "Mi Rafa Nadal".

Lo dije en varias ocasiones no hace mucho tiempo, el problema de Rafa no es fisico, es psiquico y va pareciendo que lo esta superando.

Espero no precipitarme pero auguro una final mas igualada con Nole, ya que lo veo de lleno en la final.

Besabrazos a discrecion
#7
Antgara Antgara escribió:
Reloj 16.Oct 12:27
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +27
Nadal nubla a Wawrinca

En apenas 1 hora y 4 minutos Nadal ha solventado su partido de cuartos de final ante Wawrinka, imponiéndose ante el suizo con el resultado de 6-2 y 6-1.
Sigue dejando muestras de su progresión Rafa, que no ha tenido ningún problema en su compromiso de hoy. Nadal ha cometido 14 errores no forzados por 34 de su oponente

Rafa Nadal, ha solventado las dudas de ganar a un Top 4 del ranking ATP por primera vez en los últimos 18 meses. Es una gran noticia y confirma que el balear está encontrando una ascendente tendencia en este tramo final de la temporada.

- Primer set, parecía que en los primeros juegos invitaba a pensar en un partido de gran intensidad, pero Nadal fue imponiendo rápidamente su solidez desde el fondo de la pista, convirtiéndose en un muro infranqueable que el suizo no supo como atacar.

- En la segunda y definitiva manga, a punto estuvo de llevarse el suizo un rosco. Lo cierto es que el helvético no ha estado hoy ni mucho menos a su mejor nivel y parece haber pagado el intenso esfuerzo realizado ayer ante Marin Cilic, pero Nadal no le ha dado la más mínima opción.

Nadal se medirá a Tsonga en semifinales, con ello, Rafa Nadal disputará mañana su 57ª semifinal en torneos Masters 1000. Es el jugador que más ha disputado a lo largo de la historia, después Federer con 55 hasta el momento.
Si no he visto mal, anunciado está el encuentro para las 6:00am, por lo que habrá que madrugar.

¡¡¡Vamosss Rafaaa!!!
#6
carla carla escribió:
Reloj 16.Oct 12:25
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +18

Sí, hoy ha ganado Rafa con contundencia. Es posible que Wavrinka no tuvo su mejor día, pero Rafa tampoco le dejó con la más mínima opción para meterse en el partido, y lo sabía Wavrinka. Que sorpresa para el suizo encontrarse con un Rafa completamente distinto. Si esto hubiese pasado hace unos meses, es posible que hubiera ganado Wavrinka. En el primer set, sí, hubieron algunos intercambios bonitos.
Gracias a esa "terquedad Nadalista, Rafa está consolidando su juego cada vez más, y hoy ha sido una prueba superada con un sobresaliente. La "herida" de su cabeza se esta cerrando, igual que muchas bocas por ahi, jeje

¡BRAVO RAFA, TUS ESFUERZOS COMIENZAN A DAR RESULTADOS!!!!!
#5
yup yup escribió:
Reloj 16.Oct 12:04
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +32

Si señor, hoy he podido ver el partido y hemos ganado 6-2,6-1.
Wawrinka no tenia su mejor dia pero es que Rafa ha jugado con buen ritmo y bolas algunas estupendas.
Que los expertos en tenis en este forum comenten ahora si su juego ha sido el esperado.
Para mi Wawrinka es un contrincante peligroso y Rafa hoy se lo ha comido!!!

Alegron, alegron hoy y sobre todo al ver la cara de satisfacion de Rafa al firmar en la camara , como diciendose asi mismo esta es la trayectoria a seguir las cosas van saliendo.!!
Gracias por tu triunfo de hoy , se te quiere!!

SIEMPRE SIEMPRE RAFA!!!!!!
#4
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 16.Oct 01:08
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +16
Definitivamente mejora día a día, ha recuperado mucha velocidad y reflejos, puntos que con Fognini se resistían, ahora están saliendo y por triplicado.

Mañana tiene otro reto muy difícil, pero teniendo en cuenta que en este momento lo que Rafa esta haciendo es una puesta a punto, es mejor tener oportunidad de pisar a fondo y si hay algún problema que salga ahora, para poder solucionarlo y emprender el viaje " 2016 " con tranquilidad.

Siempre lo he admirado por su tenis, su carácter... pero viendo como esta luchando para salir de este bache, sin dramas, solo exigiéndose a si mismo mas esfuerzo,mas trabajo y defendiendo y conservando a su equipo , la verdad, no tengo palabras y me emociona un montón.

!!! Vales tu peso en oro Rafa ¡¡¡

!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#3
raque raque escribió:
Reloj 15.Oct 17:56
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +13
Pues efectivamente, compañeros. Hoy Rafa me ha gustado mucho, por momentos se va pareciendo cada vez más al Rafa de antes.

Sólo pude ver el 2o. set pero agradable sabor de boca me he llevado (¡Qué bien está sacando¡ y algunos chispazos de genialidad con la marca de la casa).

Me anima y da esperanzas. Mañana un hueso más duro de roer aún (¡Y que también lo traemos atragantado este año!) Stan Wawrinka.

Creo va a ser un valioso parámetro que nos indicará qué tan cerca está de recuperar su nivel al que nos tenía acostumbrado.

Saludos
#2
Dulcina Dulcina escribió:
Reloj 15.Oct 16:55
Comentarios enviados  93
Votos positivos  68
SuperVotos  154
Me gusta +8
Corroboro todo lo que has dicho, Rafa.
Se te ve más seguro y recuperando sensaciones.
Excelente partido con algunos golpes maestros.
¡Adelante! Siempre contigo, ganes o pierdas, campeón.
:)
#1
Manuela Manuela escribió:
Reloj 15.Oct 14:52
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +5
Grande Rafa!!! Alguién conoce un sitio donde ver el partido en diferido?

Gracias...
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.