Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:

El cuadro de Roland Garros 2015 para Rafa Nadal

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
22/05/2015 13:31, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
38
El cuadro de Roland Garros 2015 para Rafa Nadal

El sorteo del cuadro de Roland Garros ha deparado para Rafael Nadal un debut con un rival "bastante asequible" en primer ronda: el francés de 18 años Quentin Halys, ganador de tres títulos "Future" (singles) en su carrera y al que las pistas de arcilla no se le dan tan bien como las rápidas.

En su camino hacia la final, Rafa se enfrentaría en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el español Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, rivales ya muy peligrosos para un ronda tan temprana y en cuyos historiales figura que ya "saborearon" una vez lo que significa derrotar a Rafa Nadal, siendo Almagro quien lo consiguió además en tierra batida.

En octavos de final, Nadal podría enfrentarse al búlgaro Grigor Dimitrov al que ya derrotó convincentemente este año en el Masters 1000 de Roma. Su compatriota Tommy Robredo podría ser también otra "piedra de choque" en esta ronda, en lugar del búlgaro.

Trofeos exhibidos durante la ceremonia del sorteo del cuadro de Roland Garros 2015

Y llegamos a los cuartos de final, donde podría producirse uno de los duelos más esperados y que seguro más de uno llevan imaginando desde hace días. Nada menos que la reedición de la final 2014 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Durante el sorteo del cuadro este viernes, Nadal sonrió tan pronto supo que había caído del lado de Djokovic... no hace falta añadir más.

Tras derrotar al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, otros dos durísimos encuentros separarían a Rafa del ansiado trofeo parisino, la "Décima" Copa de Mosqueteros: Andy Murray o David Ferrer en semifinales, y Roger Federer o Tomas Berdych en la final. En definitiva, uno de los "caminos hacia la final" más duros que se le recuerdan a Nadal en Roland Garros.

Como siempre, te mostramos a continuación nuestro particular esquema con los rivales de mayor entidad con quienes potencialmente podría tener que enfrentarse Rafael Nadal en cada ronda.

Cuadro de Rafael Nadal en Roland Garros 2015

Por último te dejamos el cuadro del Roland Garros al completo, donde podrás analizar hipotéticos enfrenamientos entre todos los tenistas que forman el cuadro de esta edición.

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 38 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#38
mpv! mpv! escribió:
Reloj 30.May 00:38
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +11

Lala por supuesto que acepto tus disculpas. También yo estuve un poco más susceptible de la cuenta. Entendía que se estaba poniendo en duda mi afición por nuestro gran campeón y eso no lo permito por nada del mundo. Ahí tienes mi supervoto tú también en pos de la variedad de opiniones en nuestra página.

Que no sea partidario de elucubraciones no significa que niegue la existencia de ciertos personajes cuyo propósito es perjudicar a Rafa. Nunca lo he hecho. Pero siempre se pueden interpretar las cosas de distintas formas y aunque de naturaleza soy desconfiado siempre prefiero mirar las cosas con positivismo. No quisiera darle a este tema la importancia que deseo que no tenga pero no puedo publicar sin responder a tus comentarios antes, pues entiendo que formaban parte de una conversación.

Respecto a lo de las pistas regadas en demasía, una de las ocasiones en las que se produjo fue en Madrid. En España y con Manolo Santana de director del torneo, y Alberto Berasategui de enlace del torneo con los jugadores. Aunque sé que la ATP tiene mano para mover hilos independientemente de dónde se dispute el torneo, dudo mucho que en Madrid se deseara perjuicio a Rafa.
Otra cosa es los horarios, que según las reglas de la ATP, después de pasadas 12 horas desde la finalización de su último partido, el torneo puede volver a programar un nuevo encuentro a ese jugador. Eso es lo reglamentario. Otro cantar ya es el respeto y el cuidado por los grandes jugadores, que en el torneo de Río como caso que se nos viene directamente a la cabeza, deben tener. De entre los 20 primeros solamente Rafa, Ferrer y Robredo acudieron a jugarlo (y a agrandar tanto el nombre de la competición como el interés general por la misma), por lo que estaréis de acuerdo que no se actuó con la seriedad que era necesaria. No soy ciego, y sé que hay chapuzas y tejemanejes malintencionados, pero lo que no me parece es empezar una cruzada en la que no hay un enemigo contra el que luchar.

Lo de la raqueta no me queda del todo claro. He buscado información y no encuentro nada acerca del cambio. Así que me puse a investigar rudimentariamente. Esto es, inspeccionando la raqueta de Rafa en los torneos en los que jugó con la antigua y en los que lo hizo con la nueva. Las dos tienen 16x19 cuerdas, la nueva quizá un poco más de espacio entre cuerdas, el rectángulo central (donde coinciden cuerdas verticales y horizontales) mas amplio, y es fácilmente diferenciable de la antigua por sus colores. Su raqueta en Roland Garros tiene los mismos colores y, me da la impresión, que el mismo rectángulo central que la de antes. Si hay alguien que tenga información acerca de esto que la enlace por favor.

Mis agradecimientos a personas como elyza, que nos dan interesante material sobre Nadal para pasar las horas de espera hasta su siguiente partido, y a todos los que comentáis para que este sea un gran foro.

Con el partido de mañana de Rafa estoy mosqueado, como ya dije antes lo han vuelto a colocar en la Suzanne Lenglen, más rápida que la central, contra otro chaval de pista rápida. Además creo que no se ha comentado el escaso apoyo y la apatía del público francés en el partido contra Almagro. Pobres franceses, no van a ser capaces de reconocer nunca a Rafa como lo que es, el mayor campeón que ha pasado jamás por sus pistas.

A seguir mejorando mañana y a por todas. ¡VAMOS RAFA!
#37
raque raque escribió:
Reloj 29.May 19:00
Comentarios enviados  1382
Votos positivos  2225
SuperVotos  1396
Me gusta +10
Elyza, excelentes todos los links que nos pones, muchas gracias.

Y respecto a esta declaración de Rafa, más claro ni el agua.

Que tristeza que no haya unidad entre los tenistas españoles y su propia federación, como ocurre en muchas otras partes "les queda grande" el nivel de jugadores que tienen.
#36
madoso madoso escribió:
Reloj 28.May 01:35
Comentarios enviados  174
Votos positivos  176
SuperVotos  307
Me gusta +0
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Yo no creo que haya que buscar justificaciones de por qué ha perdido Rafa en ciertas situaciones que se dan en los torneos, porque éstas se dan para todos.
Si Rafa juega de noche, también su contrincante juega de noche. Si la pista está húmeda, también lo está para su oponente. Unas veces perjudicará a unos y otras veces a otros.
Si pudiéramos hacer un estudio de las circunstancias habidas en todos los torneos para todos los jugadores, supongo que al final todos habrían pasado por, más o menos, las mismas vicisitudes. A unos les va más la pista rápida, a otros lo contrario. La hierba, el cemento o la arcilla. Por eso hay torneos en todas las superficies. El estado del tiempo, los jueces de silla, los horarios, etc. Supongo que todos tendrán alguna queja, pero a la larga, todos viven lo mismo, si bien cada uno lo interpretará según su criterio y su punto de vista.
En relación a esto es por lo que digo que estoy de acuerdo contigo ”en casi todo”. Creo que las condiciones de París sí son las que más se adaptan al juego de Nadal y que por tanto Rafa sí ha ganado nueve Roland Garros porque las condiciones allí le son favorables, por lo que esperemos siga así y recoja el trofeo también este año.
No quisiera crear polémica, nada más lejos de mi intención. Yo lo que quiero es volver a ver a Rafa como ha sido siempre, y que ni las pistas, ni el terreno, ni los árbitros, ni los horarios, ni la humedad, ni nada de nada, hagan mella en él.
El otro día comenté que había observado que no le había arbitrado más Bernardes. Habréis leído que lo recusó ante la ATP. Muy bien hecho, por Rafa y por los que le han hecho caso.
En cuanto a la raqueta, también habréis leído que está jugando con la nueva. Yo creí que él había dicho que no la utilizaría hasta que pudiera entrenar bien con ella. Esperemos que la tenga ya “tanteada” y pueda sacarle todo el partido posible.
No se a vosotros, pero a mi, la perspectiva con la que, muy a menudo, retransmite el torneo Eurosport, desde detrás de un jugador y casi a ras del suelo, no me gusta nada. No se ven bien los jugadores ni la parte más lejana de la pista.
Sin embargo, me encanta el anuncio que hace de Roland Garros celebrando las nueve victorias de Rafael Nadal y el camino hacia la décima.
Sigo sin soportar a los comentaristas españoles. Cuando he visto retransmisiones en otro idioma, me ha parecido que no hablan mientras se está jugando un punto. Los nuestros no callan ni un segundo, contando un sin fín de cosas que no vienen a cuento. Parece que quieren emular a Matías Prats, el padre, pero el tenis, a mi entender, no es como el futbol o los toros.
Otra cosa ¿alguien sabe por qué en la página de yahoo eurosport la gente que comenta las noticias de Nadal es tan grosera? No hablan mal de ningún tenista, todos son maravillosos excepto Rafa, del cual no se pueden decir cosas más feas. Entro a veces por curiosidad, pero no pienso hacerlo más. No deberían permitir comentarios de ese calibre.

Bueno, saludos y a esperar que mañana vaya todo como debe ir

¡¡¡VAMOS RAFA!!!
#35
elyza elyza escribió:
Reloj 27.May 23:23
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +6
Este es el Maestro de nuestro gran Campeón un hombre "Vehemente" ardiente y lleno de pasión. que dice: "No concibo hacer las cosas bien sin pasión".

la fiel muestra de esa exitosa teoria es RAFA, gracias Tío Tony, léanlo aquí:

http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/05/5547cb26ca4741181d8b459d.html


#VamosRafa #AporLaDécima
#34
Lala Lala escribió:
Reloj 27.May 23:17
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +20

No pretendí ser hostil con mi respuesta. Quizás me expliqué mal. Agradezco tu cortesía al contestarme. Gracias y mis disculpas.
Tampoco quise hacerte un cuestionario. Solo quise decirte que no hay cosas externas a un partido de tenis. Las pistas regadas con exceso, los horarios, las bolas no reglamentarias para tierra batida, los jueces y muchas cosas más forman parte del encuentro, y todas son importantes y en ocasiones definitivas. Y Nadal las sufre con excesiva frecuencia. Muchas de sus últimas derrotas han tenido que ver con ciertas cosas externas. No soy la única que cree que suceden.
Sobre los jueces de silla, ayer mismo Nadal confirmó que había solicitado a la ITF o ATP, que Carlos Bernardes no lo arbitrase más durante un tiempo. Por algo lo haría.
Acepto tus premisas aunque no las comparta. Como dice el Padre Prior, todo nos enriquece.
Con respecto a la raqueta, aunque dijeron que hasta después de Wimbledon no la volverían a usar, ayer jugó con ella. Sus motivos tendrían. De ahí algunos de sus fallos, encasquillamientos, falta de ritmo fluido o de la regularidad que le caracteriza que tu mencionas.
Te reitero mis disculpas por no haberme hecho entender. Como acto de desagravio tienes mis cinco puntos.
#33
mpv! mpv! escribió:
Reloj 27.May 14:57
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +41

No se si por pensar distinto a ti lo que quieres es hacerme un cuestionario para ver si soy seguidor de Rafa o qué rayos. Estoy seguro que me he explicado bien pero te matizo encantado.

Con respecto al asunto de las pistas, si están mal afectan a todos los jugadores. Comentar y criticar eso me parece perfecto, como en aquella nefasta edición de Madrid. Ponerse a discutir sobre si está más rápida o más lenta y que beneficia a unos o a otros me parece anodino. Con los horarios igual. Yo mismo comenté quejando sobre el horario de la final de Madrid y un forer@, no recuerdo quien ahora mismo me respondió acertadamente que Murray padeció lo suyo en ese mismo torneo con los horarios. Si es la chapuza de Roma donde había jugado Rafa siempre sobre el mediodía y de repente el partido de cuartos lo ponen un día y medio después y en horario nocturno, o el famoso partido de cuartos en Río me parece perfecto comentarlo y criticarlo.

Así mismo me parece justo decir que el hecho de que en Roland Garros no haya horarios nocturnos, que la pista sea más lenta que en otros torneos (este año la central aún más según comentan los jugadores :D) y que las bolas sean más pesadas, siempre han beneficiado a Rafa. Me parece genial que las condiciones en París sean las que más se adaptan al juego de Nadal y lo celebro, pero no me verás decir que Rafa ha ganado 9 Roland Garros por que las condiciones allí le son favorables, lo mismo que no me verás justificar una derrota de Rafa por lo contrario, a no ser que sea algo escandaloso. Cada año me duele horrores que saquen a Rafa de la central, como el año pasado que su debut lo hizo en la Suzanne Lenglen, pero ahí entran intereses del torneo y al fin y al cabo son los que ponen el dinero y los que desgraciadamente se benefician de que campeones como Rafa forjen allí su leyenda.
Yo creo que se ensucia el nombre de Nadal cuando en las derrotas no se encuentran más que alusiones a la pista, las bolas, los horarios... Me gusta ver que ha podido influir en Rafa, casi todos los comentarios son enriquecedores para conocer cualquier detalle o punto de vista, pero no que demos toda la importancia a estas cosas.

Al decir encasquillado quise decir sin ritmo fluido, sin la capacidad para coger la consistencia en su juego y la regularidad que le caracteriza. No en vano concedió varias bolas de break y una rotura, aunque, como dije en mi comentario anterior, gran parte de culpa la tiene un chaval de 18 años que juega ante su público y a meter winners desde cualquier parte de la pista. Y la incomodidad contra jugadores jóvenes y pegadores se vio en las derrotas del año pasado con Coric y Kyrgios, aunque fueran en un momento en el que Rafa no se encontraba ni al 50%.

Respecto a la raqueta se sabe que utilizó la nueva en Montecarlo, que la desechó en Madrid para tener un poco mas de seguridad y confianza en sus golpes para la parte más importante de la temporada para él, y que la volverá a utilizar después de Wimbledon. Y que conste que conste que te contesto por cortesía y no por obligación. Mi comentario anterior fue bastante respetuoso para esa respuesta con tanta hostilidad.

Dicho esto en lo que hay que centrarse es que Rafa disputa mañana otro interesante partido, que ojalá le sirva para coger confianza en si mismo y seguir avanzando con seguridad y buen juego en el torneo. Rafa tiene un 3-0 en Roland Garros contra Nico, con el que nunca ha perdido un set aquí pero que en las dos últimas ocasiones han sido partidos duros con tie-breaks de por medio (2010 2012). A la cabeza me viene aquel partido en 2008 en el que Rafa fulminó a Almagro por triple 6-1 jugando de dulce. Ojalá veamos algo parecido. Un saludo a tod@s y seguid aportando tanto este grandioso foro. ¡VAMOS RAFA!
#32
Manuela Manuela escribió:
Reloj 27.May 13:27
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +7
Correcto primer partido de Rafa en RG. Un buen entrenamiento. Mañana espera el primer obstáculo, pero confío plenamente de que lo vaya a superar.

Gracias Elyza por compartir el link a la transcripción de la entrevista. Entre otras cosas me pareció interesante lo que explica de su derecha. Es un tema que planteé hace poco, y curiosamente nadie lo quiso comentar, incluso recibí alguna reacción crispada, como si fuera un tabú. Afortunadamente, Rafa no conoce tabús de este tipo y habla de su derecha que está entrenando mucho, ya que no estaba funcionando siempre como él quería durante los últimos meses. Y como él mismo dice, es un golpe fundamental para su juego. Ayer lo vi mucho mejor, más profundo y con más impacto. La verdad es que me alegra mucho.

Lala, sobre tu pregunta, raqueta nueva o vieja: cuando empezaron ayer mi hijo dijo que estaba jugando con su raqueta nueva. Yo le dije que no, porque Rafa había dicho que hasta no terminara RG no iba a jugar con la nueva. Pero admito, no me fijo en la raqueta... Quién tenía razón?

Bueno, hasta mañana, hasta Rafa - Almagro!!!
#31
Lala Lala escribió:
Reloj 27.May 10:10
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +7

Buenos días, mpv y demás foreros. Respeto que quieras hablar más de lo deportivo y menos de lo externo, pero da la casualidad que lo que llamas externo también es deportivo. El estado de las pistas, los horarios, el tipo de pelotas, los jueces de silla, forman parte del partido y es indudable que pueden beneficiar o perjudicar a unos o a otros. Defiendo que cada uno pueda hablar de todos los aspectos de un partido porque todo cuenta para el resultado final.
Otra cosa. No entiendo muy bien cuando dices que viste a Nadal encasquillado. Yo no le vi atascarse en ningún momento y menos aún por jugar con un chaval metepalos de 18 años. Por eso te pediría que nos explicases, a mi al menos, que entiendes por encasquillado.
Y ahora una pregunta para ti y para todo el que quiera responder. La respuesta es sencilla si uno ha visto el partido. ¿Con qué raqueta jugó ayer Rafael, con la nueva o con la vieja?
¡Vamos Rafaelón!
#30
elyza elyza escribió:
Reloj 27.May 00:31
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +30
Este chico es un genio y no le teme a nada!!

Así se habla Rafa, sin pelos en la lengua:


Léanlo en español:


http://www.tennistopic.com/rod-laver-arena/historias/nos-han-querido-lanzar-los-leones/

“La federación debe estar agradecida a los jugadores por todo lo que han hecho estos años. Es mi punto de vista. No hemos sido unos jugadores que hayamos creado problemas. Hemos tenido unidad casi siempre. Hemos ganado cinco Davis en los últimos años y son muchas porque no se había ganado nunca. Resulta que las cosas empiezan a ir mal y lo único que se quiere es buscar un enfrentamiento con los jugadores tildándolos de cosas que no son para esconder cosas que ellos hacen mal. Gala León, Julián Alonso, la Copa Davis… es secundario”, dijo el número siete. “El problema es mucho más profundo y complicado. Y si seguimos hablando de todo eso iremos a parar al tema que a ellos les interesa para esconder otras cosas que se hacen mal en la federación. Es como si mi fuente de ingresos es el circuito ATP y estoy todo el día rajando del circuito ATP. ¿Eres tonto o qué? Esta es la realidad de la situación”, concluyó. “La federación en nuestra vida deportiva no tiene ningún impacto, nosotros pertenecemos al circuito profesional de tenis. La federación se tiene que beneficiar de nosotros. Para eso, lo lógico es tener una relación buena y cordial. Y no lo digo por poner a Gala León o a Julián Alonso, lo digo por la manera en la que se gestionan después todas esas cosas. Nos han querido lanzar a los leones tildándonos de machistas y eso me parece una falta de respeto intolerable”, se despidió el español.
#29
carla carla escribió:
Reloj 26.May 23:41
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +17

¡Que locura! La karisma de Nadal atrae a miles de personas de cualquier rincón del mundo. Lo increíble es, cómo puede vivir con ello, mantener la cabeza fría y trabajar. Que fuerza y control requiere, entrar en la pista central y comenzar el torneo que más polémica ha despertado en su carrera. Este RG es el clímax, después de un año de incertidumbre sobre Nadal y su estado físico y mental. Gane o pierde ahora, creo que después, el globo de locura de los medios se va a desinflar. No puede continuar asi. Tendran que empezar a hablar de otras cosas en el mundo del tenis, y Rafa podrá volver al trabajo con más tranquilidad.
En el primer video hablan de los increibles números de Nadal en RG, pero también de la falta de titulos, sobre todo en esta temporada de tierra. Más de lo mismo, ya cansa. Y ese Patrick igual: que los rivales ya lo tienen estudiado, que cuando Nadal pierde confianza, juega corto y blablablabla. Aunque admite que es dificil vencer a Nadal en 5 sets en tierra batida. Es cierto, ya lo sabemos, no hace falta mencionarlo más.
Lo que queremos es ver a Rafa jugar su tenis, imponiendose cada vez más, y si es posible, llevarse el título, jeje
#28
elyza elyza escribió:
Reloj 26.May 21:39
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +12
Rafa la locura en esta nueva edición del torneo más importante sobre arcilla, Roland Garros en parís, miren (con la generosa colaboración de los wm):

Rafa Nadal rodeado de seguidores en Roland Garros 2015
#27
elyza elyza escribió:
Reloj 26.May 21:37
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +16
Miren esto, tal parece que ahora la pregunta ahora es: ¿Cuanta más historia será capaz de seguir escribiendo RAFAEL NADAL en ROLAND GARROS y en el TENIS MUNDIAL???

Dicen que no es el favorito pero no hablan sino de él, ríos de tinta corren recordando sus hazañas y conjeturando sobre su futuro inmediato.

Miren esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ORJuxoaJr-4

A quien desee colaborar traduciendo, muchas gracias!!

y este otro: hoy más que nunca es objeto de multiples y minuciosos análisis más que con lupa con microscopio, será que se preguntan ¿cuál es su secreto? ya lo dijo: trabajo, arduo trabajo, duro, diario y constante, pero con amor y pasión!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=WtlLru-0m08

#VamosRafa #AporLaDécima
#26
elyza elyza escribió:
Reloj 26.May 21:09
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7
lastimosamente por cuestión de horarios no he podido disfrutar del partido pero me alegra saber que la primera prueba ha sido superada. El próximo Almagro pero con respeto por sus cualidades espero que Rafa las aproveche para afianzar su confianza y consistencia.

Les dejo la transcripción de la rueda de prensa tras este partido y seguro que se armará polémica porque aunque no quería ha dado puntazos sobre lo que realmente sucede con la RFTE, con esa franqueza que lo caracteriza se ha desahogado y habló de todo incluso explicó lo de Bernardes:

juzguen ustedes...

http://www.rafaholics.com/2015/05/rg15-r1-press-conference-transcript.html
#25
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 26.May 19:56
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +31
Hola a todos: En hora buena Padreprior bienvenido, que alegría leerte de nuevo, upa voy a comer espinacas, había perdido las esperanzas de hacerlo. A mi modo de ver, con todo respeto hacia todos, en París Rafa es una piedra en el zapato, lógico, como Rey de la arcilla que es, hasta en el fondo es comprensible que sientan malestar que un Español llamado Rafael Nadal, no permita que ninguno de sus coterráneos se lleve el torneo de casa, estoy de acuerdo con Alvamar, Padreprior que el cuadro es manipulable hasta cierto punto, que para ellos que Rafa gane el 10°, les ahonda la herida, que hay que hacer?? Esperar a ver que pasa., lo que si se, es que nadie como han dicho Serena, Sharapova, el mismo Federer, Raonic, otros, ha logrado hacer lo que él ha logrado en este torneo; ahora se enfrenta a Almagro, después miraremos, vamos partido a partido, que llega, yo estoy confiada que si, una cabeza como la de Rafa, no sufre un corto circuito de un momento a otro, y por acción o reacción, Rafa siempre en RG., saca lo mejor de si, dejemos que sea el mismo Rafa que ponga el termómetro a funcionar y hable de su capacidad de resolución, de concentración y buen tino en las siguientes rondas, yo estoy optimista, a pesar que se despierten tantas pasiones, negativas o contradictorias, todas respetables, yo estoy positiva, creo en Rafa y su capacidad de jugar cada punto con pasión y entrega total, llegando al límite de si mismo y mucho más allá, así que estimados Foreros, ánimo, ánimo, ánimo y buena suerte, pongamos todo el positivismo, rodeémoslo de energía positiva y confiemos un poco más en él. Suerte a todos, especialmente a Rafa. Un abracito
#24
carla carla escribió:
Reloj 26.May 18:37
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +8

Primera prueba superada, como era de esperar. Creo que Rafa ha hecho un buen partido, cogiendo ritmo y olfateando el terreno.
El siguiente contra Almagro. Mejor Almagro que Dolgopolov, opino yo. Dolgopolov es más imprevisible, y Nadal ha ganado los dos últimos partidos contra Nico hace poco tiempo. Aunque Nico está cogiendo ritmo, y puede ser respondón también. Pero en 5 sets lo va a tener dificil contra Rafa.
Hoy el calentamiento, mañana empieza el torneo de verdad para Rafa
VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
#23
mpv! mpv! escribió:
Reloj 26.May 16:47
Comentarios enviados  30
Votos positivos  46
SuperVotos  85
Me gusta +33
Lo que me gusta de este foro sin duda, es lo que estáis comentando. Mucha variedad de opiniones y algunas discrepancias que, quitando ciertos indeseables, no hace sino enriquecer. Sin embargo yo abogaría por darle más importancia al apartado deportivo y menos a lo externo a las pistas, aunque como bien se escribe puede ser determinante en ciertas ocasiones. Si alguna vez he comentado algo sobre los horarios, pistas, etc... ha sido por ofrecer ciertos detalles a tener en cuenta, nunca una forma de justificar las derrotas de Rafa.

Así las cosas lo que toca ahora es hablar del debut de nuestro campeón con victoria en Roland Garros. Personalmente lo he visto bien de físico, con los problemas de antaño olvidados por completo, tirando con la derecha cuando hacía falta y sacando buenos servicios. Pero eso sí, un poco encasquillado y con la dificultad que en los últimos tiempos le han planteado los jugadores jóvenes y pegadores. Tenistas que no tienen nada que perder (y menos este francés, ante su público, con 18 años y jugando por primera vez en la Philippe Chatrier), que no le ofrecen nada de ritmo y prefieren fallar un golpe detrás de otro antes que entrar en un combate cuerpo a cuerpo con Rafa.

Espero ansioso su segundo partido, ojalá contra Almagro, que aunque en tierra puede ser un rival peligroso (le ganó un set a Djokovic en Roma) le servirá mucho mejor que Dolgopolov para conseguir el tan ansiado ritmo de competición si es capaz de dar un buen nivel.

¡Muchach@s estamos en el torneo que tanto tiempo llevamos esperando! ¡Todos con nuestro campeón! ¡VAMOS RAFA!
#22
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 26.May 13:48
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +37

Hola Raca:
En la discrepancia está el enriquecimiento.Lo he repetido muchas veces. Para mí todos los foreros/as son excelentes. Yo soy de los que piensan que a Roger le han ayudado y a Rafa perjudicado, por lo que veo habitualmente en el circuito.Pero puedo estar equivocado. Y los partidos ni se ganan ni se pierden fuera de la pista pero pueden ayudar.Y pienso que no es oro todo lo que reluce en la trastienda donde se cuece mucho de lo que pasa.
Yo sí que te daré un supervoto porque lo que escribes me enriquece. Y en absoluto me molesta. También escribo con ironía y sarcasmo-las espinacas de mi huerto han rebrotado y están, otra vez frondosas-.De hecho mi nickname se debe a que "la procesión no termina hasta que no pasa el último fraile" que suele ser el Padreprior, es decir, Rafa.
En mí tendrás siempre un amigo, aunque discrepes y pienses diferente.Saludos.
#21
Raca Raca escribió:
Reloj 26.May 13:22
Comentarios enviados  346
Votos positivos  561
SuperVotos  798
Me gusta +31

Hola Padreprior, leí atentamente su comentario. Con la misma atención y temor (todo hay que decirlo) con que mire el sorteo. Yo también domino el ingles y el francés. Y soy por lo general medio desconfiada, "virtud" que pese a las cosas que he vivido, me ha permitido llegar lejos, es decir, hasta 2015. Pero en realidad a veces tengo un comportamiento medio cobarde y escondo detrás de un comentario irónico o de humor negro, una gran bronca. Y eso fue lo que hice el otro día con el comentario sobre el disfraz de Roger. Por supuesto que cada cual puede pensar lo que quiera y además decirlo. Y también podemos interpretar los comentarios de los foreros y enriquecernos con algunos e incluso indignarnos con otros. Y no pasa nada, es un foro que trata sobre un gran campeón, para nosotros el mejor. Pero nada de lo que digamos acá tendrá demasiadas consecuencias fuera de nuestro foro. Toda esa introducción para decirle Padreprior que lo que me causa bronca es que quienes piensan que alguien se puede reír de Rafa en su propia cara sin que este reaccione, en el fondo parece como si lo consideraran un cornudo. Y eso me indigna.
Usted tiene muchos seguidores en este foro y yo unos cuantos menos pero como adultos responsables tenemos que tener ojo con lo que decimos. Lo digo porque hay quienes con tal de darle por la nuca a Roger, se pasan un poco de la raya. No es su caso.
Esta vez no le voto su comentario, cosa que usted sabe que he hecho muchas otras veces. Espero seguir leyéndolo.
Vamos Rafa!
#20
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 26.May 11:20
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +47

Excelente comentario.
Como me he sentido aludido de manera directa o indirecta, tengo el derecho a defenderme. Yo presencié el sorteo.Domino el francés y el inglés.Y vi cómo tras colocar a Nole y Roger en el primer y último lugar del cuadro, como corresponde a los números 1 y 2. Al extraer los nombres de los siguientes tenistas no se siguió un orden correlativo.A Rafa lo ubicaron con Nole y a Ferrer con Murray.No fue transparente. Y las dudas que tenía se incrementaron.Así de claro.Y mira que intenté observarlo con imparcialidad y neutralidad.
Con respecto al suceso con Roger, pienso que la seguridad falló y aunque el carácter del suizo ya lo conocemos, llevaba razón porque nadie conoce las intenciones de una persona que corre hacia un tenista, aunque sea un menor, y si hubiera sucedido alguna tragedia todos nos llevaríamos la mano a la cabeza.
Que nadie piense que voy contra Roger. Lo admiro como tenista pero como persona no tanto.Y le han ayudado bastante en su carrera. Rafa, al contrario, ha tenido que pelear sin protección, remando contra corriente y sorteando palos por doquier.Por eso es el más grande.
La popularidad se la llevan Rafa y Roger y por ello, hay tantos defensores y detractores de uno y otro aunque hay muchos que admiran a los dos. Pero el 23-10 escuece mucho. Saludos.
#19
Lala Lala escribió:
Reloj 25.May 20:10
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +38

Tienes toda la razón Eliza. Este caso y el de Monica Seles son absolutamente diferentes y no pueden compararse. La seguridad falló estrepitosamente y Federer tiene motivos para quejarse pero nunca será igual que un joven quiera hacerse un selfie de esos con su ídolo saltándose las normas cuando se retira al vestuario que apuñalar por la espalda a una jugadora sentada. Y aunque hoy día tiene más peligro un móvil que un puñal los resultados son muy diferentes.
Estuvo mal el joven, estuvo mal la seguridad y si estuvo mal Federer que lo decida cada uno. Yo no le criticaré. Muy diferente la actitud de Rafael en el otro caso que mencionas. Si la seguridad hubiese funcionado con Federer no estaríamos hablando de esto.
Sobre los sorteos o sortededos como les llaman algunos no tengo nada que decir excepto que estas situaciones son demasiado recurrentes en los últimos tiempos. Hay quien lo cree y hay quien no. Que cada cual piense lo que quiera. Yo me conformaría con no volver a ver jugar a Nadal en una pista tan regada y peligrosa como las de Madrid contra Murray y la Roma contra Wavrinka. Ni tan mojadas ni a esas horas de la noche. Coincido con la forera Carla en que hay algo detrás.
Y una pregunta. ¿Es normal que siendo Nadal el ganador del año pasado juegue Federer dos días antes? Ninguna consideración con Rafael excepto la medallita que le dieron. Igual que si le hubiesen dado la medalla del Amor y luego se la hubiesen quitado. No le dejaron ni el lazo abelín.
El que quiera ganar a Nadal ya sabe que tiene que ganarle tres sets y eso aun no estando bien del todo me parece bastante complicado.
De Djokovic leo en otra web que este año va a ganar y que será el rey de Roland Garros en los próximos años. Lo veo dificil. Para igualar a Nadal tendría que ganar 9 veces, seguidas o alternas y no veo a Nole ganando aquí hasta los 36 años, si los gana seguidos o 40 si los gana alternos
¡Vamos Rafaelón!
#18
carla carla escribió:
Reloj 25.May 18:43
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +22

¡Exactamente! Todo tiene su fin, hay que estar preparados para lo que puede venir. Rafa lo está, estoy segura, aunque no sin dejar la piel en la pista.
Respecto a obstáculos, maniobras y manipulaciones, ya veremos cómo se desarollan las cosas este año en RG, algo hay detras, de eso estoy segura, PERO, no lo vamos a utilizar como excusa si pierde Rafa (Bueno, siempre depende de que manera) Él siempre ha sabido lidiar con todo, pero un día le tocará a perder en Paris, es LEY DE VIDA.
Como tu dices, es realmente una incógnita este año, nadie lo tiene claro. Me limito a disfrutar del juego de Rafa partido a partido, y alegrarme si va creciendo y pasando rondas. Prefiero no pensar en el posible choque contra Nole.... puff
#17
raque raque escribió:
Reloj 25.May 17:04
Comentarios enviados  1382
Votos positivos  2225
SuperVotos  1396
Me gusta +28
Durísimo el camino de este Roland Garros para nuestro campeón, un 'largo y sinuoso camino', como diría aquella canción de BEATLES.

Es la consecuencia de estar 7 en el ranking y ya está. Prefiero no amargarme con conjeturas y "sospechosismos" de "sortdedos". Sin descartarlos del todo, pero me niego a considerar esto como una excusa para lo que pueda ocurrir.

La realidad es que Rafa ha superado muchas cosas en años anteriores, estando al 100 física y mentalmente. Ahora, es una incógnita. Mi gran ilusión se mantiene, con él todo es posible. Pero también se que debemos prepararnos por si el resultado fuera desafortunado este año. Nada es eterno. Lo que sí podemos estar seguros es que Nadal 'se va a dejar la piel' en la cancha. Para mí como aficionada suya, en las buenas y en las malas, si se ha de llevar el décimo, excelente, si no, espero ver sobre todo la actitud y determinación de quien es y será por mucho tiempo el Rey de la Tierra Batida.
#16
ferms2000 ferms2000 escribió:
Reloj 25.May 04:30
Comentarios enviados  71
Votos positivos  95
SuperVotos  90
Me gusta +0

A mi me parece que este muchacho merece una sancion, y la organizacion? la policia? el chico se fue campante por toda la cancha y nadie lo detenia, pudo ser Federer ,Nadal etc.etc. ay Francia y la seguridad? ese enano pelotudo que tienen en el torneo?
#15
elyza elyza escribió:
Reloj 24.May 23:14
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +25
Si lo supe, pero el caso no tiene comparación, el joven se acercó tranquilamente a pedirle una foto y el de inmediato se fastidió, por qué no accedió tranquilamente y seguro el joven sale sin problemas, su actitud puso en riesgo al joven que imprudente quiso lograr algo que quizá para el (o para cualquier fan) considera un tesoro, porque... como sucedió en otra ocasión con Roger el aficionado que se le acercó, terminó siendo golpeado por los de seguridad; claro que esa ocasión el aficionado además de interrumpir el encuentro, quiso colocarle un gorro. Seguramente que tras esa experiencia, y la que mencionas, es lógico que sienta temor pero lo cierto es que es en ninguno de los dos casos ocurridos con el, se ha tratado de un atentado a su integridad. Ahora mirando la actitud del chico creo que merece comprensión y paciencia de su parte.

https://www.youtube.com/watch?v=73SaYzrKHf4


Recuerdo la vez que creo fue en el USOPEN un aficionado mayor de edad, se acerca a besar a Rafa, cual fué su reacción? tranquila, serena,incluso salió tras el cuando los de seguridad le echaron mano y en rueda de prensa, nada de alarma, tranquilidad absoluta, obviamente son dos tipos de personajes abismal-mente diferentes, para el recuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=Za1aI8Ybxoo

https://www.youtube.com/watch?v=Wu5xt8atjZA
#14
Raca Raca escribió:
Reloj 24.May 19:10
Comentarios enviados  346
Votos positivos  561
SuperVotos  798
Me gusta +16

Capaz que sos muy joven y no te acordás de Monica Seles. No me parece que Roger haya hecho nada. Se quejó de la seguridad. Y tiene razón en hacerlo.
#13
elyza elyza escribió:
Reloj 24.May 15:54
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +5
La primer perla de Roger, miren o que hizo:

http://www.tennisnow.com/Blogs/NET-POSTS/May-2015/Video-Fan-Intercepts-Federer-on-Court-in-Selfie-Q.aspx
#12
gardier gardier escribió:
Reloj 24.May 08:49
Comentarios enviados  27
Votos positivos  18
SuperVotos  48
Me gusta +41
Yo siempre he dicho que para llegar a ser el número 1, para ganar un torneo en un deporte como este en el que en cada eliminatoria o ganas o te vas para tu casa no como en otros deportes con el sistema de ligas; hay que ganar a TODO el mundo, incluso al número 1.
Yo veo a Rafa y creo que lo único que le pasa es que últimamente ha jugado lesionado, con dolor permanente y eso termina haciendo mella en la mente. A mi me ha pasado, juego al padel y he estado a punto de dejarlo porque me dolía la espalda, las rodillas, pensaba que mi momento de decir adiós a la pista cerrada del padel había llegado, porque el dolor era permanente y no me compensaba. Creo que Rafa ha estado así desde AO14... pero, sinceramente, creo que ya está bien físicamente, pero aún le falta un poquitín de mentalidad positivia, de no tener miedo a que el dolor vuelva... Yo creo que Rafa ya lleva algún tiempo sin dolor, pero le falta creerselo, que no volverá a sentir dolor, y entonces volverá por sus fueros.
Tengo ganas de volver a verlo como siempre, porque este deporte no es lo mismo sin él. Roger Federer es grande porque tuvo un contrapeso llamado Rafa con el que se pudo comparar. Lo mismo pasa con Djokovic. Ninguno de estos jugadores serían grandes si no se hubieran enfrentado a otro grande durante sus carreras. Para mí, fuera de los GS ganados, de los M100...lo importante es la pasión, la entrega, la fuerza mental, el afan de superación... y en eso Rafa es el número 1 y lo va a ser por mucho tiempo. Yo voy a disfrutar del jugador más grande de todos los tiempos, que se ha enfrentado en las más cruentas batallas contra 2 de los mejores jugadores que dará el tenis de todos los tiemps y que nos han regalado partidos épicos.
#11
sunshine sunshine escribió:
Reloj 23.May 08:53
Comentarios enviados  26
Votos positivos  13
SuperVotos  2
Me gusta +4
Roland Garros no ha tenido ninguna consideración con el ganador de nueve torneos.
exact!!
#10
yup yup escribió:
Reloj 22.May 22:50
Comentarios enviados  156
Votos positivos  192
SuperVotos  442
Me gusta +22

Lo primero que alegron leer otra vez a Padreprior, en estas horas bajas que sufrimos todos los foreros de buena fe.
Despues de leer todos vuestros comentarios casi me tiembla la mano para escribir ante lo se avecina en el RG !!
Alegron tambien ante el galardon de Rafa en Paris en el que a punto estaba de escribir y lo hago Vive la France! ?
Pero el caso es que ahora viene el reverso de la moneda ante el cuadro que es un Cuadro.
Aun asi si Rafa quiere luchar es lo que importa, a pesar de todo.
Yo no me decepcionaria si no ganara , no le exijo tanto , que haga lo que pueda y luego se analizara!!
Rafa es CARISMA PURO y eso es lo que le hace UNICO, haga lo que haga estara bien hecho para mi.
Esta llegando la hora y los nervios afloran tambien en tus fans!!!!!!!!!
Mamma mia !!!!!!
Que los Dioses y la suerte esten de nuestro lado!!!!!!!
SIEMPRE RAFA!!!
#9
Fherchu97 Fherchu97 escribió:
Reloj 22.May 22:48
Comentarios enviados  7
Votos positivos  6
SuperVotos  14
Me gusta +3
He visto el sorteo,peor que un sorteo de Champions,aunqueno me preocupa,veo mucha negatividad,es un poco normal,pero es Rafa,y creo que a mi parecer la final será Rafa-Roger,algo muy bonito creo que Rafa plantará cara a Nole en cuartos como si no hubiera fin,a fin de cuantas creo que Rafa ganará RG,animos a todos y para Rafaaaaa,VAMOOOSSSSS!!!!,saludos
#8
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 22.May 21:12
Comentarios enviados  562
Votos positivos  845
SuperVotos  1618
Me gusta +40
Menudo cuadro, vamos que es para hacerse de cruces una y otra vez y no acabar de santiguarse con los cruces que le han tocado a Rafa ya que el sorteo le ha deparado un duro camino de ✞✞✞✞ y que por ellas que no quede.

Si bien comienza ante uno de la casa, un francés perdido por el ranquin, allá por el número 300 y pico, no quiere decir que sea fácil, ya que estoy convencido que todo contrincante que participa en un torneo, suele dar sorpresas… no hay nada sencillo y nunca hay que fiarse.

Si nos ceñimos a lo que rige el guión del cuadro y para avanzar sobre el mismo, este se complica porque las baterías han de estar a tope para bregar, bien ante Almagro ó Dolgopolov, y siguiendo las "cruces", no me fio de Mannariano y menos de Dimitrov, de Coric como de Robredo si tuviera que enfrentarse ante ellos.

Si Rafa se mete en cuartos, el guión dice que sería contra Nole, pero me da la espina que éste va a ser pan comido, va a sufrir mucho porque las ansias y los nervios le jugarán una mala pasada ya que antes deberá medirse de primeras contra Nieminen, Lorenzi como con Bernard Tomic para entrar en cuartos y toparse con Rafa… ya veremos, nadie lo tiene fácil.

Lo que sí me parece más fácil es la parte de Murray, su horizonte no es muy complicado hasta cuartos de final donde quizás se enfrente a David “Ferru”, quién tiene de primeras un buen hueso, el eslovaco Lukas Lacko y en su avance con Cilic ó el correoso Mayer.

Claro que mirando por aquí y por allá, Federer creo no tanto como Murray, quizás un pelín más ya que en avance de sus partidos, posiblemente se enfrentaría a Wawrinka, Monfils, Berdych, Nishikori, aunque éstos tampoco lo tienen muy mal con quienes deben medirse.

Bueno, todo lo anterior es a vuela pluma, de mirada rápida en el cuadro general y por tanto y durante los días del torneo las sorpresas suelen surgir. Como difícil prever quién va avanzando y quién no. Ahora que, como somos incondicionales de Rafa, solo deseamos que el que avance sea él para conseguir su decimo entorchado parisino…

Ojalá y si no, no habrá nadie que nos quite lo “bailao”, lo de los mejores recuerdos cargados de sueños y triunfos porque como en la película: Siempre nos quedará París” -- con una lágrima en el aeropuerto de Casablanca… Pero eso no será así, la lágrima la tendrán otros.

Saludos amigos, vista, suerte y al toro.
#7
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 22.May 19:59
Comentarios enviados  346
Votos positivos  741
SuperVotos  521
Me gusta +36
Alvamar, Padreprior, Malalco... habían hablado de cómo iba a ser el cuadro pero esta vez se han superado a sí mismos. Le dan la medalla y luego le machacan para quitárselo por fin del torneo que tanto ama.No se merecen a un campeón así. Yo he visto también el sorteo y aún no digiero que se puedan poner todos los top en la misma parte y en la otra, solito, el rey del mambo y de la ATP. El que pase cuartos, ojalá sea Rafa, llegará machacado a las rondas siguientes y ...
En fin, a desahogarse y a empujar como siempre.
#6
Manuela Manuela escribió:
Reloj 22.May 19:58
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +11
Un posible duelo entre el 9 veces campeón y el actual número uno....en cuartos...no tiene sentido.

Pero si Rafa consigue mantener su nivel, puede con todos. Vamos Rafa!!!
#5
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 22.May 19:08
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +56

He presenciado el sorteo en Eurosport y, como el año pasado, ha sido un auténtico fiasco dirigido por un mago. No he visto la transparencia por ninguna parte. He intentado mantener la máxima atención para ver la imparcialidad y neutralidad del sorteo y puedo aseguraros que todavía tengo más dudas que antes. Es la primera vez que lo televisan y lo podían haber realizado a puerta cerrada, sin público. Nole, Murray, Rafa y David por el mismo lado para destrozarse entre sí y por la otra parte la limusina de rigor con café, copa y puro. No sé lo que hará Rafa pero cuando finalice RG haré un juicio. Solo falta que lo ubiquen en una pista secundaria, en un horario con lluvia y como dice una forera, con Bernardes, Murphy o Pascal di Maria como juez de silla. Al finalizar, Rafa sonreía, como diciendo ya me lo esperaba.Somos muchos los que pensamos que no es el azar, ni la casualidad sino muchos otros intereses ocultos que intervienen en la misma dirección.Por eso, han convertido a Rafa en un dios. Saludos.
#4
carla carla escribió:
Reloj 22.May 18:30
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +36

Acabo de leer el comentario de Rafa, después del sorteo. Está más claro que el agua, lo está diciendo Rafa directamente, que lleva años saltando obstáculos, ahora le toca otro más (leer entre lineas, obstáculos puestos en su camino)
Rafa y su equipo estan preparados, pase lo que pase en RG este año, lo saben todo, y siguen dispuestos a luchar. Rafa tiene su reto personal, sea cual sea, y de eso me alegro muchisimo. Sabe que le toca añadir un extra este año, y lo va a intentar.
Le veo muy tranquilo y aclarado.
RESPECT, RESPECT!!!!!!!!
#3
carla carla escribió:
Reloj 22.May 18:15
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +27
Ya podemos respirar,(tranquilos nó). Se reveló el cuadro masculino. Complicado para Rafa, mas dulce para otros. Se ha cumplido lo que muchos preveíamos: un posible choque contra Nole en cuartos. Si Rafa llega, será con Bernardes como juez de silla, a última hora de la tarde y lloviznando.
La sonrisa de Rafa en el sorteo lo dice todo, él sabía lo que iba a pasar.

Todos estos homenajes que estan haciendo a Rafa los franceses, los hacen ahora porque Rafa no es máximo favorito este año, y pinta mejor hacerle los homenajes antes de su posible derrota. Esto huele a despedida. Hay MUCHAS personas por ahi, que desean acabar con el dominio de Rafa en Paris.

Espero que entra un pequeño demonio en Rafa ahora, después de tanta polémica, que le da alas para convencer y "cerrar bocas".
GANAS DE LUCHAR tiene, a ver si consigue ir creciendo y pasar rondas, partido a partido. Incluso puede jugar con menos presión, ahora la tiene Nole. Rafa es MUCHO Rafa, y tantas veces se ha levantado contra todo pronóstico.

¡SIEMPRE CONTIGO RAFA!!!
#2
Lala Lala escribió:
Reloj 22.May 16:01
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +42

Viendo el cuadro no me queda otro remedio que decir alguna cosilla.
Muchos meses sin aparecer y entrando de vez en cuando para leer no impide que recuerde lo que algunos foreros sabios ahora desaparecidos venían dicienndo: este año en Rolan Garros la que le iban a preparar a Rafael iba a superar lo imaginable. Pues lo han hecho.
Federer tiene un camino de rosas y casi todos los top ten eliminándose entre ellos hasta semifinales.
Señoras y señores basta con echar un vistazo al cuadro.
Wimbledon se ha saltado siempre las normas a la hora de establecer los cabezas de serie para favorecer a Federer. Roland Garros no ha tenido ninguna consideración con el ganador de nueve torneos. A Rafa le dan una medallita y lo llevan al paredón.
Y escribo esto contestando a una señora o señorita francesa que habla de la dureza del cuadro. Que podredumbre por Dios.
#1
sunshine sunshine escribió:
Reloj 22.May 13:53
Comentarios enviados  26
Votos positivos  13
SuperVotos  2
Me gusta +2
dur!! dur !!le tableau
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.