TRANS:

Rafa Nadal: "Cuando no va bien, no es culpa de mi equipo técnico"

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
03/07/2015 17:22, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
10

Declaraciones de Rafael Nadal a Canal+ después de su derrota en Wimbledon frente al alemán Dustin Brown.

Visiblemente afectado, Nadal admitió haber preparado este año a conciencia la temporada de hierba desde que concluyera su andadura en Roland Garros y que a pesar de ello, los resultados no han sido los esperados. El balear aseguró que la responsabilidad no hay que buscarla en su actual equipo técnico sino sólo en sí mismo.

"Me miro a mí mismo y con la ayuda de los demás, sé que se han conseguido las cosas. Cuando las cosas van mal, me miro a mí mismo y me quedo sólo conmigo mismo. El equipo que he tenido, siempre ha sido el adecuado y lo sigue siendo. Si las cosas han ido bien durante muchos años con este equipo, si ahora no van bien, evidentemente no es culpa del equipo".

"No me marco plazos de tiempos, me marco el trabajo diario y la ilusión para seguir haciendo algo que realmente me llena y voy a trabajar para que todo vuelva a lo que a mí me gustaría que volviera".

Rafa Nadal entrevistado en Canal Plus tras perder en segunda ronda de Wimbledon 2015
Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 10 COMENTARIOS DE USUARIOS
#10
Nadal_Colombia Nadal_Colombia escribió:
Reloj 06.Jul 03:51
Comentarios enviados  4
Votos positivos  5
SuperVotos  5
Me gusta +7
Rafa es un ser humano como todos, con altos y bajos; y hasta los mejores superdotados han necesitado ayuda de otros.
La complejidad de la mente humana es tal que por eso hay especialistas que manejan situaciones, han desarrollado terapias para fortalecer y/o corregir aspectos actitudinales.
Como me gustaría que Rafa, sin soberbia (que siempre bloquea nuestro interior) y con humildad, reconociera que que necesita ayuda o mejor que experimente aceptar ayuda. Estoy seguro que así la vuelta al éxito será más pronto y menos dolorosa, para él y todos los que lo seguimos
#9
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 05.Jul 18:21
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +40
En lo que va de año y pico, nos faltan alegrías domingueras. Ahora nos toca deambular para encontrar noticias sobre Rafa después de los últimos descalabros.

El más reciente en Wimbledon donde me imagino que si no hubiera perdido ante los malabarismos con look de rastas del tenistas alemán Brown al que le gusta la “yerba” (la pista), la trayectoria de Rafa seguro que hubiera sido otra y, al no serlo, supongo que ahora estará en su isla tratando de resetear el porqué ha llegado a esta situación dentro del circuito.

Si Rafa estuviera en esas circunstancias, que no me extrañaría que sea así, hace que sea evidente que para dar un paso adelante necesita tranquilidad para quitarse toda la presión posible y esta, como muchos apuntan, quizás resultara más fácil con otras ayudas en su entorno, cual fórmula a la que recurrieron otros tenistas rivales. Por exquisitez a lo mejor es cierto y yo sin mirar la bola y el tarot... cachis en diez.

Esas ayudas, nuevos aportes o enfoques para evolucionar su tenis son los argumentos que muchos aportan sesudamente, pues pareciera que saben lo que le conviene a Rafa para desarrollar nuevas estrategias con las que conseguir de nuevo volver locos a todos sus oponentes, e inclusive, con opiniones de "buena fe" como decir que casi todo el circuito le ha tomado la matrícula.

Por demás que respeto todas esas sugerencias, inclusive aquellas de que el tío Toni se debe apartar porque ya no aporta nada y esto es lo que más me cuesta entender. Bueno, sí algo, pero evidente por sabido que el equipo de Rafa es lo bastante amplio para aportar un sinfín de recursos sin dejar resquicios al azar y esto, lo que se entiende de detalles de trabajo, como de personal y equipos técnicos es lo que se les escapa a los que desean lo mejor para Rafa, pero que sólo se fijan en el tito Toni (es natural) sin tener en cuenta que la estructura se renueva a lo largo de la temporada excepto lo más puntual.

Nuestro campeón, más allá de la opinión que cada cual se haga, es evidente que sus sensaciones de juego pasan por mal momento y él lo sabe. De ahí que dedique más tiempo al entrenamiento para seguir en la brecha a fin que los problemas técnicos se vayan superando y su fuerza mental poco a poco se reinstale a fin de encarrilar de nuevo la admiración universal.

Cierto es que Rafa merece ahora todo el apoyo, inclusive el crédito que se ha ganado a pulso y por más que esté pasando una mala racha y que muchos de sus detractores le den por acabado, cosa que está por ver, su aptitud siempre es positiva porque se trata de un jugador ultracompetitivo y con un carácter totalmente irreductible, un tótem humano de otra galaxia y que aún veremos por más tiempo en domingos felices.

Bueno, a falta de noticias me pregunto si Rafa asistirá, en lo que queda de JULIO a:

Copa Davis (lo dudo). Los ATP-250 de: en hierba Newport (EE.UU); en tierra Bastad (Suecia); en tierra Umag (Croacia); en tierra Bogotá (Colombia); en tierra Hamburgo (Alemania); en Atlanta asfalto (EEUU); y en tierra Gstaad (Suiza). Así que visto lo que hay y que varios de esos torneos se llevan a cabo en similares fechas, me da que se queda en Manacor con la familia, novia, amiguetes, playa, etc., etc. para paliar el calor... uuhhff, demasiada ola de calor. En fin amigas/os, que tengáis un buen verano.
#8
Lala Lala escribió:
Reloj 04.Jul 20:20
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +30

Comparar el tenis de Nadal con la tauromaquia es, como usted dice, algo más que bochornoso, aberrante y atroz.
Aprovecho también para animar a Nadal y a su tío a que hagan inmediato caso a los lumbreras que dicen que tiene que cambiar de entrenador: o echarlo o que se vaya. Bien mirado ¿Qué ha hecho el tío Toni? Nada. Sólo aupar tres veces al número 1 al mejor tenista de todos los tiempos y a ganar un montón de títulos. Hacemos un héroe y cuando las cosas van mal lo defenestramos. Por eso urge hacer caso a estos sabelotodos, incluyendo a McEnroe.
Entre tantas voces de expertos que aconsejan a Nadal que se libre de su tío y tome otro entrenador, surge una voz que le dice: RAFA, NO ABANDONES A TU TÍO (Puede leerse en Facebook, Rafa Nadal The Champion).
Claro que el que dice esto es un pedazo de inútil que no tiene ni p. idea de tenis, un cretino que se llama Novak Djokovic. ¿Qué va a saber Novak de tenis y de entrenadores? ¿Quién es Dojovic para darle a Nadal estos consejos, con los buenos asesores que tiene aquí?
Y Dustin Brown eliminado de manera contundente por Troiki. Por lo que se ve las espinacas no dan para más de un día. Todo el que hace la hazaña de cargarse a Nadal, palma en el partido siguiente. Y parece que nadie lo ve.
#7
Fegui Fegui escribió:
Reloj 04.Jul 16:53
Comentarios enviados  1
Votos positivos  1
SuperVotos  2
Me gusta +11
Nadal tiene grandes valores y las personas asi muchas veces es dificil justificar sus errores responsabilizando a los demas..en parte tiene razon ,pero es logico q el como der inteligente debe saber q algo debe cambiar , quizas la solucion no es solamente dejar al tio , puede agregar alguien o ellos mismos cambiar ciertas tacticas..no se yo no vi un nadal fuera de forma, yo vi un nadal q queria imponer su manera ante un adversario con menos tecnica q el pero con ideas claras de lo q debia ser para lograr su objetivo. .mi campeon a veces se demuestra obstinado debe Innovar si no para nuestra tristeza y la suya continuaremos verlo salir con la cabeza baja..Vamossss Rafa , la culpa no es dolo tuya..
#6
lola lola escribió:
Reloj 04.Jul 14:12
Comentarios enviados  2858
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
Lo que ocurre es que bien porque tenga alguna lesión que le impida remontar vuelo ó sencillamente porque su cuerpo en general está dañado y ya no puede ofrecer las prestaciones necearias para competir al máximo nivel de exigencia, Nadal lleba 18 meses en caida libre, POsiblemente el primer error fue no recuperarse de la lesión de espalda y seguir compitiendo sin descanso y com malos resultados, luego vinieron otros problemas que acabarón por gastar las fuerzas que le quedaban. Y ya nada fue igual. Todo tiene un principio y un fin , y para Nadal la amarga fina del AO14 fue el comienzo del fin de su carrera de triunfos. Se obró el milagro del RG14, como si el destino hubiera querido compensarle por lo de Melbourne, pero hata ahí. Ahora Nadal seguirá luchando porque tene el obejtivo de llegar a los JJOO de Río, pero no espermos cosa distinta de lo que vemos desde hace 18 meses. Sufrimiento y decepción. No es cosa del entrenador , de de un psicólogo sino de que esto que le pasa a Nada es lo que ocurre cuando un tenista está finalizando su carrera, son los síntomas del fin. Yo preferiría que se retirase al fin de 2015, pero no lo hará. No me gusta ver lo que he visto tantas veces con otros tenistaas, que ha ido por los torneos paseando su antigua gloria, Me gustaría que Nadal se reitre en lo alto , cuando aún está en los primeros puestos de la clasificación (los diez primeros)De todas formas Nadal es el mejor de la era open, y una leyenda viva del deporte mundial que además de su palmarés tiene en su haber grandes gestas épico- deportivas. AVISO: ESTOY OYENDO COSAS PREOCUPANTES EN LA RADIO . Me parece que van a comenzar los ataques contra Rafael Nadal.
#5
ine ine escribió:
Reloj 04.Jul 12:55
Comentarios enviados  21
Votos positivos  16
SuperVotos  53
Me gusta +25
pozobatan, esto sobra :
"...y de no hacerlo sería como hacerle una gran gaena a un toro pero después fallar con la espada, lo lamentarías el resto de tu vida"

No hay nada más aberrante y atroz que la p... tauromaquia, comparar el tenis (sobre todo el de Rafa) con el espeluznante mundo del toreo, me indigna.
Qué tiene que ver el tenis con el asesinato?...digo yo!
#4
Frudy Frudy escribió:
Reloj 04.Jul 12:36
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +56
Pues lamentándolo mucho no estoy de acuerdo con Rafa, y supongo que se me permite disentir. No es él el que debiera cambiar a su equipo, es su equipo el que debería dar un paso atrás, si de verdad lo aprecian y quieren que sea uno de los jugadores mejores de la historia. Al principio de esta "larga" crisis, el sr. de la Morena le hizo una entrevista a Tony Nadal y una de las preguntas fue, ¿que está pasando Tony? y después de un largo silencio el tío contestó, "no lo se José Ramón", pues cuando no se sabe ni que está pasando ni como solucionarlo hay que ser humilde, reconocerlo y pedir ayuda. Creo que la cabeza de Rafa no funciona como ha venido funcionando hasta ahora, porque lo que es evidente que no se le ha olvidado jugar, pero la cabeza hay que recomponerla antes que tarde. Todos vemos como ha evolucionado el tenis y los jugadores, alguien hace dos años hubiera apostado por Wawrinka?, pues su nuevo entrenador ha hecho de él un ganador de dos GS. Nole sigue evolucionando desde que está con Boris, tan dificil es entender que hay que renovarse?, a lo mejor con añadir una sola persona al equipo habría algún cambio. En fin dejando claro que lo mio no es más que MI opinión y MI apreciación, pero es la que es. Un saludo a todos.
#3
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 04.Jul 07:39
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +22
Leo las declaraciones de Rafa y no hago más que confirmar lo dicho anteriormente,Rafa Nadal es una "rara avis" en el mundo del deporte, como dice la canción, "antes muerta que sencilla", nunca decidirá personalmente lo que es ya una petición a gritos, cambiar a su tio Tony y por ende a su equipo ya vacío de ideas y propuestas nuevas.
Tony Nadal, es muy probable que no leas este comentario por que no eres usuario de esta web tan especial y tan llena de buenos fans de tu sobrino, !tu te la pierdes!, pero si por un casual lo haces, te invito a meditar muy seriamente sobre el tema, tu ya has cumplido con creces tu cometido, mereces el reconocimiento popular con nota más que sobresaliente, pero tienes que ser como le has enseñado a tu sobrino, fiel y leal hasta el final y dar tu última gran lección, tu sacrificio personal, por tú ya has llegado al final de esta hermosa historia, pero Rafa debe seguir, aun le quedan brillantes páginas que escribir y de no hacerlo sería como hacerle una gran gaena a un toro pero después fallar con la espada, lo lamentarías el resto de tu vida.
Deja que gente joven y con nuevas ideas reciclen las grandes virtudes de nuestro Rafa, si, digo bien, nuestro Rafa, por que Nadal ya será para siempre patrimonio nacional, y justo es permitir que resurja con fuerza para poner un brillante broche final a una carrera portentosa, de no hacerlo, pesará para siempre en tu conciencia y si no, al tiempo.
#2
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 03.Jul 20:41
Comentarios enviados  576
Votos positivos  847
SuperVotos  1652
Me gusta +40
Joo… qué chasco, no! Que desilusión y más cuando veíamos o pensábamos que Rafa al haberse recuperado físicamente tras sus lesiones, creíamos que ya estaba en disposición de volver por sus fueros.

Días atrás comentaba, sin descubrir nada que sepais, sobre lo difícil que es jugar sobre hierba ya que rompe moldes a cómo se juega en otro tipo de pistas.

Ayer Rafa, como profesional del tenis y que sabe de los entresijos del tapete verde, experimento que no era el día, que muchos de sus golpes no eran de modo suficientemente efectivos… y así lo vi yo.

En cambio su oponente, Brown jugaba con raquetazos y saquetazos a quemarropa con subidas a la red. Poco le importaba si entraban o no, se las jugaba a cara o cruz y acertaba al pleno. Por si era poco, el show de los intentos de recursos mañeros y de resabios realizando incontables dejadas e inclusive, volear y realizar boteprontos de forma circense, y eso desalienta bastante a uno y otro se anima, sin complejos, fue su día… y así lo vi yo.

Si bien el alemán, con su hiperactividad y su gama de excentricidades que pareciera que gustara al público asistente, el partido tal como yo lo vi, fue muy irregular, sin ritmo ni peloteo que es lo que da al nutrirse de hierba que desnorta al más pintado ya que no se encuentran soluciones. Y Rafa, no las encontró, todo fue un enredo sin saber cómo jugarle a Brown que hacía gala de trucos enredados en sus rastras para abducirle… es un tramposo 👹

Y ahora qué… pues que ahora veremos todo tipo de especulaciones y de ahí a opinar como criticar con múltiples razonamientos, la de muchos ilustrados encaminados a demostrar algo (lo suyo) desmigando claves sobre interrogantes… y vuelta a empezar con el aburrimiento del listillo sabiondo.

A pesar de todo y aunque lo de ayer fue un nuevo tropiezo, sólo quedan seis meses hasta fin de año para ver hacia dónde va la carrera de nuestro campeón. Aunque seguro estoy que a mejor si desde ya empieza a ser agresivo e incisivo, menos entrevistas y realizar ciertas correcciones de juego, las que algunos, muy pocos, suelen manifestar y que el entorno de Rafa lleva algún tiempo tratando de corregir… pues eso campeón, a trabajar para cerrar los morritos a los bocazas. Saludos amigos.
#1
alauda alauda escribió:
Reloj 03.Jul 17:40
Comentarios enviados  4
Votos positivos  4
SuperVotos  6
Me gusta +0
Rafa, todo cambia, nada es impermanente. Uno no se baña dos veces en el mismo río...
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.