TRANS:

Rafa Nadal, pletórico tras ganar en Stuttgart

Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Reloj
15/06/2015 11:17, Entrada por Manuel Vicente
Comentarios
5

Así de radiante se mostró Rafael Nadal este domingo en Stuttgart, tras ganar su primer título en hierba esta temporada y el primero en los últimos cinco años. Y es que Rafa ya lo dijo hace unos días y lo ha cumplido con nota, aseguró que debía de mejorar su nivel desde ya y el resultado ha llegado de la mejor forma, levatando un nuevo título cuando más falta le hacía.

"Es una victoria muy emotiva para mí, un título especial que me hace recuperar confianza. Desde 2011 que no jugaba una final en esta superficie y desde 2010 que no ganaba un sólo título en hierba. A estas alturas de la temporada, cada victoria es importante. Esta lo es más, después de perder en Roland Garros y de cara a jugar bien en Wimbledon".

"Obviamente ya no es igual que cuando tenía veinte años, pero me siento fuerte y continúo con la motivación de seguir adelante. ¿Un año? ¿Cinco? Por el momento sólo sé que estoy en forma y que me divierto".

Cabecera partidos-de-hoy.com

www.partidos-de-hoy.com es una web con todos los partidos televisados hoy de fútbol en España, así como todos los televisados esta semana. Gracias a su rápido buscador, en segundos dispondrás del horario de tu partido así como de los canales por dónde verlo.

En Partidos de Hoy encontrarás además un servicio gratuito de alertas en tu móvil gracias al cual nunca volverás a perderte ningún partido de futbol en la tele. !Pruébalo, te encantará!

Comentarios 5 COMENTARIOS DE USUARIOS
#5
Dena Dena escribió:
Reloj 18.Jun 16:18
Comentarios enviados  28
Votos positivos  51
SuperVotos  17
Me gusta +6
Totalmente de acuerdo con tu comentario Polimnia. Dolgo jugó un 3 set espantoso, y después de recuperar un break, se fue al 15-40 sólito, pero Rafa estaba fuera del partido por inseguridad mental, que es a día de hoy su mayor problema. ¿Qué ocurrirá en Wimbledon? Pues cualquier cosa, no es imposible que lo gane ni tp que se vaya en 1 ronda jugando mal. Hoy por hoy es una incognita pero va a ser muy importante el sorteo y que él mismo se deje de presiones y trate de jugar como lo hace Federer desde hace un tiempo, divirtiéndose y tratando de aprovechar la oportunidad de ganar algún torneo, por buen juego y tb por suerte.
Espero que no tenga rivales fastidiosos en primeras rondas, aunque en hierba todo es muy azaroso.
Mucho ánimo a todos y recordad que ya hemos disfrutado de muchas victorias, quizá a partir de ahora haya que cambiar el chip, pero seguir disfrutando.
Saludos
#4
majes majes escribió:
Reloj 18.Jun 15:58
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +17

He visto casi todos los partidos de rafa de este año. Esta última derrota, fue un partido que tengo la sensación de haber visto ya. Fue en muchísimos aspectos bastante similar a muchos de los jugados este año por Rafa.

*Partido duro, bastante trabajado por Rafa.
*Exigente en físico y concentración.
*Contrario muy motivado, y algo o bastante más inspirado de lo normal, que saben que Rafa no está como solía y no quieren se les escape la oportunidad de ganar a una leyenda viva del tenis.
*Rafa sin un juego excepcional, pero aceptable logra llevar el partido al sitio correcto, y domina con ventaja que en cualquier época pasada el contrario incluso bajaría los brazos, porque era casi infalible Rafa llegados a estos momentos de partido con ventaja.
*Aparecen esas cositas y detallitos que comienza a afectar el juego final de Rafa...no es nada demasiado visible...
...ese warning con bola rotura...
...fallos poco habituales de Rafa...
...el saque de repente se niega...
... esa bola afortunadísima del rival ...
Y se pierde el partido.
Lo hemos vivido este año en casi todas las derrotas de Rafa, al menos en sus partidos con gente inferior a él que siempre los ha ganado antes.

Causas:
¿relajación suya? ¿algo de desfonde físco? ¿falta de concentración? ¿mala suerte? ¿le hacen esas pequeñas enormes ayuditas justo en el momento clave que lo desestabilizan?...
Podria ser de todo un poco. No lo se. Ni se si él mismo lo sabe, porque algo así no lo van a contar, claro está.

En fin, es una pena porque Rafa necesitaba hacerlo bien aquí para subir su confianza habría sido muy positivo haber ganado este partido. Estaba jugando bien y podría haber mejorado mucho su acople a la hierba y la confianza mental.

Saludos
#3
desdesiempre desdesiempre escribió:
Reloj 18.Jun 11:43
Comentarios enviados  149
Votos positivos  164
SuperVotos  274
Me gusta +11
Es una alegría ver como mantenéis el foro con chispa y buenas vibraciones.

Independientemente de los resultados que Nadal nos vaya ofreciendo , aquí reina la admiración por el que hemos elegido ( y que nadie nos va a hacer cambiar de opinión ) como mejor tenista.

Y es que como el ha dicho, ya no tiene nada que demostrar, seguirá jugando mientras se divierta, y la salud le acompañe, y últimamente, la sensación es que esta disfrutando.

Por lo tanto nosotros a disfrutar también, porque gane o pierda, verlo jugar es un regalo.

Yo no he podido ver los últimos partidos en directo, pero busco y veo los vídeos, resúmenes.. y siempre nos deja jugadas que tienes que mirar una y otra vez, porque no das crédito a lo que estas viendo, así es Rafa, original, genuino, único. Y nosotros orgullosos y agradecidos .

!!!!! VAMOS RAFA ¡¡¡¡

DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE
#2
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 17.Jun 22:12
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +28

Hola, solo pude ver el final del segundo set y el tercero y eso de que Dolgopolov hizo el partido de su vida.... yo no lo veo por ninguna parte (jugó bien por momentos pero menudas dobles faltas, errores, etc cometía); fue un regalo de Nadal en toda regla, después de tener la rotura y cuando todo iba bien, a Rafa le pasa algo por su cabeza y empieza a fallar lo que no está escrito y claro que cuenta que ha tenido poco descanso pero no me parece que haya sido ese el problema principal. Esta en su falta de confianza.

Paradójicamente, tengo grandes esperanzas en WB porque aquí ha perdido. Me explico, da la sensación, me parece que cuando Rafa empieza a subir, tener el cartel de favorito (en muchos foros ya lo ponían de ganador de Queens y WB de una tacada), hacer buenos torneos, se hunde o se pone nervioso (todo esto es pura especulación, claro que yo no estoy dentro de él). Como ha perdido en primera ronda en Queens, va a llegar a WB con otro estado de ánimo, con mas fuerza mental y sabiendo que perder en primera ronda en hierba ya lo ha hecho, solo le queda subir, remontar, ser de nuevo el gran Rafa Nadal en la pista. Quizá sea un tanto rebuscado mi argumento, que yo estoy como una cabra, eso seguro.... pero creo que Rafa va a hacer un buen WB, hasta que ronda no se pero tengo confianza, que es lo último que se pierde.....Como siempre, Vamossss Rafaaaaaa y gente a subir el ánimo, si lo tenéis chafado como yo estaba ayer.
#1
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 17.Jun 20:21
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +12
Me acabo de ver el Nadal-Dolgopolov enterito. A Rafa le he visto bien, casi tanto como en Stuttgart. El que no se cree el partidazo que ha hecho es el ucraniano. Bolas en las líneas imposibles, y sacando muy bien en los momentos clave. Es verdad que Rafa tuvo algún fallo que le costó el partido, en los últimos compases del partido pero repito que Dolgo hizo el mejor partido de la temporada ayer. Vamos Rafa!!! Sigue con positivismo!!!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.