Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Virginia Ruano: "Disfruten ahora porque no veremos otro Rafa Nadal en mucho tiempo"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisVivi: "Rafa siempre ha hecho la temporada de tierra impecable año tras año y siempre creemos que no lo va a poder superar o igualar"
Pelota de tenis Vivi: "Rafa es un privilegiado con esa cabeza que tiene, que para mí es la mejor de todos los deportistas incluyendo todos los deportes"
Reloj
27-04-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
4
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
"Yo pongo el ejemplo del año pasado. Rafa venía de una temporada en la que no pudo estar al cien por cien por sus problemas de rodilla y parecía que no iba a volver, pero acabó callando la boca a todo el mundo, resurgiendo de sus cenizas como el Ave Fénix y haciéndonos ver que, si está bien físicamente, queda mucho Rafa. Es una de las cosas que todo el mundo debería tener clara: cuando eres deportista, si tu físico te lo permite y tu cabeza está ahí y quieres seguir, vas a estar ahí. Rafa es un privilegiado con esa cabeza que tiene, que para mí es la mejor de todos los deportistas incluyendo todos los deportes".

"El tenis es un deporte muy mental y Rafa siempre demuestra que el poder de su mente es increíble, que cada vez puede ir superándose a sí mismo; aunque le esté yendo mal, nunca te va a dar una bola por perdida, siempre es capaz de mejorar y no se cree que por haber ganado algo ya no pueda mejorar. No se pone techo. Pocos deportistas en su deporte pueden hacer algo así, y Rafa lo hace. Él ha pasado por una serie de baches muy duros: yo sé lo que es estar lesionado y salir de ahí, y lo ha vuelto a hacer varias veces. Eso me da a entender que tiene una fuerza mental bestial".

"Rafa siempre ha hecho la temporada de tierra impecable año tras año y siempre creemos que no lo va a poder superar o igualar. Y bueno, hasta ahora lo ha conseguido. Cada vez es más duro y él lo reconoce. Hasta ahora siempre lo ha conseguido. ¿Por qué pensar que no va a poder estar ahí un año más?".

"Federer tuvo problemas en la espalda y ahora ya no los tiene. El año pasado se reservaba cada vez más, competía menos, y eso también es un hándicap. Al no competir no está rodado, necesitas ganar partidos y coger confianza. Siempre es un círculo. Como a Rafa, también habían enterrado a Federer y ahora volvemos a verlo ahí. Desde fuera se ven las cosas de una manera totalmente diferente. Cuando estás en lo más alto, todo el mundo te quiere ganar, eres el objetivo y por ello siempre estás soportando una presión extra".

"Somos unos privilegiados por la época que estamos viviendo en el tenis mundial. Yo le digo a la gente que lo disfrute porque ni vamos a ver otro Rafa Nadal hasta dentro de mucho tiempo, es un caso extraordinario. Y tampoco que haya coincidido en la misma época con Federer, Djokovic... Esto es lo que hace bonito al tenis, esa competitividad".

"Tanto Rafa como David siempre han tenido un compromiso con la Davis y no se les puede acusar de no querer jugarla. En el caso de David, creo que ha sido la primera eliminatoria de su carrera (contra Alemania) que ha dicho: Mira, no puedo más y necesito un descanso. De hecho, mira cómo está David. Y Rafa igual. Al final tienes que cuidar tu salud y tus torneos. La Davis se debería jugar cada dos años en vez de todos los años. Es una forma de darle más valor al torneo y de que los jugadores tengan un mayor compromiso aún. Se juega en esas semanas en las que puedes aprovechar para descansar y coger fuerza... ¡pero no, no, sigo compitiendo! Y encima es un desgaste añadido porque juegas por tu país. Vas, quieres ganar y lo das todo".

Extracto de una interesantísima entrevista a Virginia Ruano en Libertad Digital. La exjugadora madrileña dominó durante años el circuito de dobles femeninos junto a la argentina Paola Suárez. "Vivi" habló sin "pelos en la legua" de la situación actual de Rafa Nadal, de la Copa Davis, de los "tijeretazos" en el tenis y de más cosas en una completa entrevista que no tiene ningún desperdicio.
Compartir
Share It!
Comentarios 4 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#4
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 00:17
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +10
Sin pelos en la lengua no. Virginia conoce a Nadal y no puede decir la cruda realidad, tiene que edulcorar sus declaraciones.
En mi opinión , la derrota de Almagro y la de Ferrer en Montecarlo denuestran el bjísimo nivel de juego de Nadal hoy en día. Nadal ha tenido siempre como elemento diferenciador del resto una fueza mental grandiosa que le ha permitido sacar siempre una marcha más cuando el rival se lo ha exigido , olvidándose del dolor , de las lesiones y de cualquier otra cincunstancia, Y así ha ganado muchos partidos. Casi todas las temporadas, llegado Octubre, se queda sin gasolina y no tiene ese plus , y por ello no consigue en la última fase del año grandes triunfos, . Utilizar esa fuerza mental durante tantos años, superando el dolor, la presión , la autoexigencia de ser el mejor, supone un gran desgaste Probablemente ha jugado muchas veces con tanto ó más dolor y dificultad física que el que tiene ahora, pero ahora no dispone de ese plus de capacidad de concentración y de abstracción de todo lo que no sea cada punto en juego, que antes tenía.La final del AO 14 ha supuesto una decepción tan inmensa que , junto con la lesión de espalda que la ocasionó, ha gastado toda la reserva de fuerza mental de Nadal. Y ahora Nadal está vacío, y necesita repostar. Lo debió hacer de Febrero a Abril, pero no paró, y ahora vemos las consecuencias. Sé que es muy dificl tomar en este moemento la decisión de parar,perderse la gira de tierra y incluso WB,y recuperarse completamente de la espalda y de la mente, y volver , una vez recargadas las baterías, fresco y regenerado.Pero si no lo hace va a sufrir un via crucis muchísimo peor que el de las finales perdidas en 2011 y inicio de 2012, y su situación será cada vez más grave , y quizá llegue un punto que no tenga solución.
Son malos momentos para los nadalistas. Un consejo: Si alguien quiere comprar entradas para Madrid y ver a Nadal , que compre entradas para las primeras rondas.
Opciones
#3
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Apr 22:55
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +0

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/p403x403/10274124_706928462702256_5684673177506884190_n.jpg

El anterior está mal copiado.
Alice, solo quería que leyeras esto.
Opciones
#2
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Apr 22:52
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +0

https://www.facebook.com/162382747156833/photos/a.162610163800758.38335.162382747156833/706928462702256/?type=1&relevant_count=1
Opciones
#1
alice alice escribió:
Reloj 27.Apr 19:58
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +44
Pasado el mal trago de la derrota, y superadas las emociones creo que es necesario puntualizar algunas cuestiones sobre lo ocurrido en Barcelona.
Algunos deben tener muy claro, y aprender de una santa vez que ganar a Nadal no supone ser Rafael Nadal. Este deportista es mucho más que tenis y victorias, Rafa es un referente en el deporte mundial, su actitud dentro y fuera de la pista durante tantos años ha traspasado lo deportivo y las fronteras.
Rafael Nadal, es lo que es no sólo por su naturalidad para sobrellevar el éxito, y también el fracaso, sino porque cuando la situación lo ha requerido ha substituído su rol de deportista por el de ciudadano coherente y ha puesto a cada uno en su lugar. A más de un político ha sonrojado, por ejemplo. Su generosidad con la selección ( véase las veces que Federer ha antepuesto a su país a sus interese y legítimos intereses);Simplemente recordar el palizón tras el OPEN USA para salvar el descenso, con cambio de superficie, en una semana. Estos mensajes trascienden a los aficionados deportivos, y llegan a la sociedad, y Rafa lo ha conseguido de una forma hasta ahora desconocida.
Sin embargo el mundo del deporte, curiosamente, opone la mayor resistencia a esta realidad.
Comentaristas de TV vendiéndonos una semifinal más atractiva sin Nadal, Almagro con su actitud y sus gritos en la pista, tenistas que cuentan en enero los GS qua van a ganar durante el año etc...
Rafa tiene trabajo por delante, no sólo para mejorar sus tenis en los próximos torneos, sino para continuar soportando este entorno deportivo rancio, que yo creo empieza a saturar y a aburrir, incluido al propio Rafael Nadal.
Ojalá pueda superarlo, y nos permita seguir disfrutando de su juego y de este ser humano excepcional. Vamos Rafa!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.