Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

VIDEO: Rueda de prensa de Nadal post-partido vs Thiem R2 Roland Garros 2014

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisExtracto de la conferencia de prensa de Rafa Nadal al terminar su partido de segunda ronda contra Dominic Thiem.
Reloj
29-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
20
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Comentarios 20 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#20
raque raque escribió:
Reloj 31.May 17:12
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +10
¡ Alléz,"Gafa" ! Vamos por el siguiente.

El de hoy, un partido tranquilo, dominado la mayor parte por el campeón, sólo aflojó un poco en esos breaks que le hizo Mayer en el 2o. y 3er. set, buenos golpes tiene el argentino, pero le falta mucho en consistencia, y Rafa es mucho Rafa. El siguiente rival, un serbio, Lajovic, nunca le he visto jugar, lleva 9 sets ganados hasta ahora, pero ahora, ahora viene Nadal y es otra historia.

Sin caer en triunfalismos, que hay que ir partido a partido, pero se avisora un NADAL-FERRER que ya me froto las manos.... de darse, creo sería el punto exacto para calibrar qué tan fuerte está Rafa en este R. Garros. No es que se haya visto mal (es más, se ha visto mucho mejor y más consistente de lo que esperaban los agoreros), se ha visto bien, pero David evidentemente le va a exigir mucho más (y viceversa, claro).

Saludos compañeros.
Opciones
#19
carla carla escribió:
Reloj 31.May 10:10
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

Sii, es verdad :)) El soldado Thiem se preparó para una guerra, pero cuando llegó al campo de batalla se encontró con un partido de tenis dirigido por el Señor Nadal. El plan secreto diseñado por el general falló, porque no era una guerra, solo era tenis. Las cosas como son.
Rafa Nadal pelota a pelota, paso a paso.
¡Vamoss!!
Opciones
#18
elyza elyza escribió:
Reloj 31.May 00:01
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +5

Me auto respondo para dejarles este análisis de la HEGEMONÍA DE RAFAEL NADAL EN RG

http://www.nytimes.com/2014/05/26/sports/tennis/how-nadal-dominates-the-french-open.html?ref=tennis&_r=2
Opciones
#17
elyza elyza escribió:
Reloj 30.May 23:59
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0

JAJAJAJA.....GENIAL GENIAL!!!
Opciones
#16
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 30.May 20:13
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +55
EFECTIVAMENTE...ERA LA BOMBA
Nadal-Thiem.

Llegó el día D y la hora H.

La bomba había sido preparada a fondo, meticulosamente, por la ingeniería tenística Bresnik, dotada de todas las contramedidas, bioperfilada por Malinowsky, y estirada por Novotny, incluso con asesoramiento free-lance del experto Juergulbis. Y aireada por los agoreros a los cuatro vientos como el arma de última generación para desarticular al denostado Nadal, un atrevido isleño, del Sur del Continente, que llevaba 8 años atrincherado en París, de “okupa”, adueñándose de lo que no le correspondía, por razones de edad, dignidad y gobierno.

La bomba Thiem, de fabricación austríaca, aparecía sobre la tierra poco antes de las 13:13 (mala hora para aparecer en sitio alguno), exhibiendo un inusitado poder de devastación. Era todo “winner”, pata negra de 20 años. Y maullaba como un gato.

Al otro lado, el okupa Nadal, estudiaba el artefacto, con una nueva forma de jugar...el “recontratenis para contramedidas”, para ver la forma de meterle mano saliendo ileso de aquella encerrona.

Y, contra tanto poder de devastación, a la red. Aquello no estaba programado ni previsto en el diseño hardware ni en en el soporte lógico del artefacto. En las primeras escaramuzas, en el S1, a base de” tira y afloja” y “estáte quieto, chaval, que te voy a desarmar”, el artificiero Nadal rompió la bomba por 2 sitios. Cuidadín!...que aquello podía estallarle en la mano!

En el S2, el okupa ya tenía “master cum laude” en explosivos. “Te tendré que romper por más sitios”...se pensó. Y así fué. Con otros dos nuevos “breikis”, la bomba de última generación, sin explotar, se empezaba a autoresetear, al final de la segunda parte, en el banquillo de operaciones, dejando activado el botón de MayDay. Había que echar el resto. Y tenía que ser.. ya!

Y lo echó.

El S3, con Thiem en “MayDay position” fue entretenido y espectacular. Nadal se lo pasó “bomba”. Y nosotros también.
El austriaco se desplazaba como un autómata de adelante para atrás, de aquí para allá... y llegó a demostrar que era capaz de hacer un break a Nadal.

Pero ahora, la bomba, era Nadal.

Y al break, contrabreak...y recontrabreak...

Le robó hasta el detonador, cuando lo tuvo cerca, en la red, felicitándole por su buen hacer, con deportividad.

Y Thiem, dejando el talego en el vestuario, estalló...a llorar.

Efectivamente...era una bomba.
Una bomba lacrimógena.
Opciones
#15
raque raque escribió:
Reloj 30.May 18:32
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +11

Gracias Elyza, y a Tensi y los demás que ponen links de entrevistas, documentales, etc. Tengo poco tiempo para navegar por la red y todo lo de Rafa y el tenis me entero por acá.

Me encantó este artículo donde quien lo escribe comenta la gran complejidad que ha enfrentado Rafa durante todos estos años en Roland Garros, con un público no siempre afín a él (más bien, seguramente, sectores del público, que también tiene muchos aficionados en Francia, colegas tenistas, gente de medios, que sí le estiman y le respetan).

Pero es típico, eso de las enemistades entre países vecinos, no debiera ser, pero ocurre.

Eso le engrandece más, porque jamás ha tenido una palabra en contra para el público (ni parisino ni francés), ni un mal gesto, ha sido todo deportividad. A mí me da sentimiento, me encantaría que alguna vez hubiera una ovación atronadora para él en esa difícil cancha (quizá exagero, pero es que siempre se anima más a sus contrarios), tal vez, algún día... aunque sea cuando se retire.
Opciones
#14
raque raque escribió:
Reloj 30.May 18:24
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +1

¡Mil gracias!
Opciones
#13
elyza elyza escribió:
Reloj 30.May 17:43
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0
EXCELENTE DOCUMENTAL, ME ENCANTÓ, RAFA AUTENTICO Y TRANSPARENTE !!!

GRACIAS POR COMPARTIRLO!!
Opciones
#12
elyza elyza escribió:
Reloj 30.May 15:48
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0

Gracias por la traducción y como dice el entrevistado, su humildad, su tenacidad y sobre todo el amor con que hace su "trabajo" es lo que lo tiene en corazón de la mayor parte de los amantes a este juego!!!!!!
Opciones
#11
elyza elyza escribió:
Reloj 30.May 15:45
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +5

JAJAJA... Así es.. Rafa tiene algo que cautiva a todos, incluso a sus adversarios!!!!!

#VamosRAfa, mañana con el argentino, parece fácil pero lo bueno es que Rafa no se lo toma así ya lo conoce, jugaron en Viña del Mar, el año pasado cuando les dió un "Clinic" a más de un argentino y conoce sus puntos fuertes, esperemos una nueva victoria y el pase a cuartos!!!

por ahora Cilic le complicó el triunfo a Nole, están en el cuarto set, que bien porque en el primer set empezó adelante y no supo manejar el margen, esperemos a ver que pasa Nole es fuerte pero es bueno verlo esforzarse un poco más!!

Roger también a cuatro sets, con un Tursunov que le ha hecho juego; entre todo prefiero que gane ROGER y no Nole, aunque las apuestas son que pasen los dos y se enfrenten en semis donde tengo Fe que Roger le hará el regalito a Rafa, esperemos que así sea!!!!!!!

Bienvenidos los nuevos compañer@s del Foro!!!

#VamosRafa
Opciones
#10
Raca Raca escribió:
Reloj 30.May 15:40
Comentarios enviados  348
Votos positivos  561
SuperVotos  803
Me gusta +10
Para disfrutar de un día sin partido, les dejo este enlace, es un programa sobre Rafa hecho por la TV argentina:
http://rafanadal-kingoftennis.ru/news/video_historias_de_vida_life_stories_rafael_nadal_by_360_tv_argentina/2014-05-30-2286
Opciones
#9
tensi tensi escribió:
Reloj 30.May 13:03
Comentarios enviados  187
Votos positivos  346
SuperVotos  144
Me gusta +12

Hola Elyza.

Doy fe de ello, mi gatito Legolas le encanta ver los partidos de nuestro Rafa en mi regazo y se interesa por todo lo que leo de Rafa...

Pensaba colgar una foto en la que se ve a Legolas mirando la pantalla del ordenador en la que está Rafa...jaja pero me ha sido imposible...

Saludos a todos...
¡¡¡VAMOS RAFA!!!
Opciones
#8
Nausikaa Nausikaa escribió:
Reloj 30.May 09:26
Comentarios enviados  25
Votos positivos  48
SuperVotos  47
Me gusta +31
La traduccion de la entrevista de Boestch (bueno con mi castellano... hago lo que puedo ;)...

Tres palabras ?
Humildad, tenacidad y brillo

Primer recuerdo ?
Copa Davis Francia-España, en Sevilla. Tenía más o menos 17 años, muy joven, y cuando llegó, fue tal un pequeño toro en la pista, increíble, superando la presión, era una estrella, como si fuera la única persona en la pista. Me dije por mimismo " este tío es asombroso". Había ganado el doble, su equipo había ganado gracias a él aún fue el más joven.

Mejor partido?
Wimbledon cuando venció a Federer. Un partido que se acabó quasi de noche. Yo quedaba impresionado. Había vencido à Roger. Sobre Hierba. Fue una étapa fantastica de su carrera.

Una anécdota?
Respeta mucho a todos los jugadores. A todos los ancianos jugadores. Los conoce a todos. Yo, no juego des de mucho tiempo y, bueno, no soy nadie, pero siempre esta muy agradable conmigo. Dice siempre "buenos días", tenemos la sensación de que quiere a todos. Es un ejemplo, cada vez que le cruzo, que le encuentro. Un ejemplo para los jovenes y para el deporte. Bueno, no es una verdadera anécdota pero tenía que decir : es un hombre que merece de ser conocido.
Opciones
#7
raque raque escribió:
Reloj 30.May 05:13
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +0

Bienvenido(a), ojalá te quedes mucho tiempo y comentes a menudo.
Opciones
#6
elyza elyza escribió:
Reloj 30.May 00:39
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0
ALGUIEN POR FAVOR PUEDE TRADUCIR Y CONTARNOS QUE DICE Arnaud BoetschDos DE NUESTRO RAFA???

Nadal vio Arnaud BoetschDos veces ganador de las conversaciones de la Copa Davis sobre número 1 del mundo Rafael Nadal. Entre recuerdos y anécdotas que ilustran el carácter y el genio del español

La humildad, la tenacidad y el brillo son las tres palabras que, según Arnaud Boestch mejor caracterizan Rafael Nadal , se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a Dominic Thiem de Austria (6-2, 6-2, 6 - 3). El ex jugador francés no oculta su admiración por el campeón español, en el cambio de unas cuantas anécdotas.


http://www.lequipe.fr/Tennis/Actualites/Nadal-vu-par-arnaud-boesch/469407#xtor=RSS-1
Opciones
#5
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 29.May 22:28
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +39

Buenas a noches a todos los foreros y foreras. Llevo mucho tiempo mirando varias webs de tenis, pero me decidí por esta por parecerme bonita y respetable.Incluso su diseño me parece el más bonito de las que he visitado.
Aunque he visto que ha habido discusiones entre foreros, esta me parece la mejor. Las discusiones son buenas si no se falta al respeto. Es inevitable que en algunas webs haya discusiones y aunque me parece que se han ido algunos que me parecían buenos también me parecen muy buenos otros que siguen. Fifty-fifty.
Hoy me he decidido a escribir por vez primera. Nadal jugó un muy buen partido. Desde el primer punto parecía saber cómo tenía que jugar a Thiem. Pelotas a ambos lados de la pista con mucho efecto, moviendo constantemente a la joven promesa austriaca. Creo que este chico va a dar mucho que hablar. Nadal consiguió también un buen porcentaje de primeros saques. No recuerdo el porcentaje final pero sí que en un momento del tercer set era del 79%. No está nada mal.
Me han impresionado mucho las imágenes que la televisión francesa pone a cámara super lenta de la pelota tras ser golpeada por los jugadores. Espectacular ver como gira la pelota cuando la golpea Nadal. Viene a una velocidad endemoniada y sin parar de girar. No he visto a nadie que la haga girar tanto ni tan deprisa. Veo a Nadal listo para renovar el título.
Buena jornada de los españoles tanto hombres como mujeres. Fenomenal.
Hasta la próxima ocasión con nuestro grito de guerra, vamos Rafa.
He contestado a Elyza porque aún no se como hacerlo de otra manera. Ya iré aprendiendo.
Opciones
#4
elyza elyza escribió:
Reloj 29.May 22:17
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +12

HASTA LOS GATOS AMAN A RAFA!!!!!!
http://i.instagram.com/p/olPx9dliS3/
Opciones
#3
elyza elyza escribió:
Reloj 29.May 21:34
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +3

Las multitudes Roland Garros encanta insertarse en partidos; Doblaron la última de los hombres de 2004 en la dirección de Gaston Gaudio, interrumpiendo el juego con la ola, y tenían un gran efecto en dos jóvenes mujeres de EE.UU. esta semana, Taylor Townsend y Alison Riske, cuando se enfrentaron a las francesas en Lenglen. En 2005, llovieron abucheos y silbidos durante siete minutos, cuando un joven de 18 años de edad, Nadal jugó el veterano francés Sebastien Grosjean en Chatrier. Sin embargo, Rafa ganó ese partido y ha mantenido ganando desde entonces.

De hecho, al considerar los antecedentes, es posible concluir que los franceses han tenido lo contrario de su efecto deseado en Nadal. En 61-1, récord de Rafa en París es el mejor de cualquier jugador en cualquier Grand Slam en la Era Abierta. Irónicamente, fue Federer, distraído por sus exclamaciones y suspiros en Lenglen, que gritaron a la multitud a \\\"¡Cállate!\\\" hace dos años.

Haga que los franceses realmente ayudado Nadal domina el torneo? Rafa siempre ha dicho que \\\"hay que amar el sufrimiento\\\" para ser un gran campeón; usted tiene que aprender a ignorar la adversidad, ya sea físico o emocional. Para él y su tío, sobreviviendo a un oponente, y soportando una situación opresiva, siempre ha estado en el centro de su enfoque competitivo. Se podía ver hoy en día en la forma en que Nadal reaccionó ante el reto de interpretar a un joven esquina arriba-y-como Thiem, delante de una multitud que estaba por los desvalidos. No era una coincidencia que Rafa jugó uno de sus mejores y más enfocadas partidos de 2014.

Sin embargo, creo que la forma Rafa ha prosperado en París también muestra cómo fundamentalmente diferente que es de Toni, y cómo esa diferencia le ayuda. Esta fue la respuesta de Nadal a la pregunta Francés-multitud después de su derrota ante Soderling; es casi lo contrario de Toni.

\\\"Este torneo es tan importante\\\", dijo Nadal, \\\"un hermoso torneo para mí. Bueno, esa es la manera que es. Pero deseo cuando estoy de regreso me pueden apoyar un poco en los momentos clave \\\".

Nadal ha dicho que, si bien es obvio que ha aprendido mucho de su tío, su personalidad se parece más a su (menos de fama) el padre Sebastián. Rafa describe a su padre como líder de su familia, una fuerza positiva y optimista que contrarresta negro-ovejas mal humor-un ganador de Toni, en otras palabras. Se puede ver un poco de esa personalidad en la reacción de Nadal mirada-on-the-brillante-lado a la audiencia francesa. Hay una razón, más allá de las habilidades físicas, que Rafa se convirtió en el jugador que Toni nunca fue.

Cualesquiera que sean las razones de la misma, la historia de Nadal en París es notable. Por lo que yo sé, los franceses no han abucheado o silbó con él por un tiempo, y que incluso cantó \\\"Feliz Cumpleaños\\\" a él hace un par de años. Deberían dar el siguiente paso y finalmente abrazar a su campeón ocho veces? Sería agradable-y quién sabe, tal vez incluso hacer Rafa bajar la guardia y perder un partido o dos. Pero consigo un retroceso de la dinámica Rafa-at-RG. Yo respeto la consistencia tenaz de la multitud en dar Nadal la espalda. Y respeto el récord de Nadal hay aún más a causa de ella
Opciones
#2
elyza elyza escribió:
Reloj 29.May 21:34
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +3

Esta mañana, caminando alrededor de mi apartamento, me podía oír ese familiar rugido Chatrier de mi aparato de televisión antes de que yo volví para mirarlo. Un punto sería seguido por sonidos de alegría y de esperanza, la siguiente por una-el silencio de sonido Francés decepcionado triste cuando las cosas no van a su manera. Esta vez, el público ya estaba obviamente enraizamiento difícil para alguien; Supuse que era uno de los suyos. Cuando empecé a ver, me sorprendí al ver que su sabor du jour fue Dominic Thiem, a 20 años de edad, de Austria . ¿Cuántas personas en el público había visto u oído hablar de Thiem antes de hoy? No importa, estaban firmemente en su carro. Es comprensible. El niño, como su oponente diría más tarde, \\\"lo tiene todo.\\\"

Pero mientras que puede haber gustado revés a una mano de Thiem, esa no era la razón más grande le iban él. Fueron enraizamiento para él debido a que él estaba jugando: Rafael Nadal . El número 1 del mundo puede ser un campeón ocho veces en Roland Garros, pero su temprana apodo en París fue \\\"El Ogro\\\", y la imagen entre los aficionados al tenis en Francia se ha pegado. Incluso más sorprendente que 61-1 record de Nadal en París es el hecho de que prácticamente todos los partidos que ha jugado ha sido el equivalente de un partido fuera de casa en los deportes de equipo.

¿Por qué los franceses no les gusta más grande campeón de su torneo? Las razones son varias.

En primer lugar, como dijo una vez a su tío Toni en forma bastante puntiaguda, él es español.

\\\"Ellos dicen que sí y es verdad, la multitud parisina es bastante estúpido\\\", dijo Toni después de la multitud en Chatrier aplaudió ruidosamente por el único hombre a batir a Rafa allí, Robin Soderling, en 2009. \\\"Creo que los franceses no les gusta cuando unos triunfos españoles. Deseando que alguien pierda una manera ligeramente vanidoso de divertirte. Ellos muestran la estupidez de las personas que se creen superiores \\\".

En los años posteriores, los comentarios de Yannick Noah sobre el dopaje entre los atletas españoles no han hecho que el clima para el más famoso jugador de tenis de ese país más acogedor en París.

Luego está el estilo de juego de Rafa. El arte francés del amor en su tenis; Ilie Nastase y Roger Federer están sus dioses. Literalmente-He oído Federer se refiere como \\\"Jesús\\\" en Roland Garros más de una vez. Y me encantó el estilo bohemio sin trabas del gran campeón macho antes de Nadal, Gustavo Kuerten. (Una de las pocas veces que he visto una raíz multitud por el rival de Federer fue cuando Kuerten lo venció en Chatrier en 2004). En comparación, Nadal, al menos a los ojos de los franceses, utiliza un estilo físicamente intimidación para moler oponentes. El hecho de que Nadal ha derrotado al Ogro Jesús Federer las cinco veces que han jugado en París sólo ha añadido leña al fuego.
Opciones
#1
elyza elyza escribió:
Reloj 29.May 21:33
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +6
LEAN ESTO POR FAVOR Y ME CUENTAN!

MI humilde opinión, dos cosas: si esto es así que gran campeón es RAFA, no solo por saber soportar año tras año a un púbico en contra y
aún así seguir ganado,(no como le pasó a McEnroe,en una final en este mismo torneo; sino que hasta que aprendan a valorarlo y respetarlo se merece seguir ganándolo hasta su retiro!!!!!!!!!

http://www.tennis.com/pro-game/2014/05/winning-road/51597/#.U4eHrfl5P_H

El ganar en el camino

Incluso sin mirar a la pantalla del televisor, puede decirle a una multitud de tenis Abierto de Francia por los sonidos particulares que hacen. Los más famosos son el aumento de los gritos de \" Allleezzzz!!! \"de la galería de cacahuete, pero más a menudo el ventilador produce un sonido unificado. Juntos pueden aumentar considerablemente en un estallido de celebración, despertar a sí mismos en una tormenta de abucheos o silbidos en una injusticia percibida, ni deje caer rápidamente en un hosco silencio. Ya sea que usted los ama por su pasión o ellos detestan por su intromisión, nadie hace este deporte tan espectacular como las audiencias en Roland Garros. Sólo en la pista Philippe Chatrier he sentido alguna vez como un partido de tenis podría convertirse en una silla-sensacional, disturbios por el tribunal asalto en toda regla.
.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.