Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

VIDEO: Rueda de prensa de Nadal post-partido vs Lajovic Roland Garros 2014

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisExtracto de la conferencia de prensa de Rafa Nadal al terminar su partido de cuarta ronda contra Dusan Lajovic.
Reloj
02-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
31
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Comentarios 31 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#31
elyza elyza escribió:
Reloj 04.Jun 22:46
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +31
¿Por qué a Rafa le importa cinco la cancha donde le pongan a jugar? ¿por qué no se ve afectado por las reverencias a Nole? ¿por qué recibe, acepta y agradece, pero sin dar mayor importancia el protocolo de su cumpleaños que la organización del RG se ha visto obligado a hacerle año tras año?...¿por qué todas las injusticias que conoce, pero le resbalan? esas eran mis preguntas, porque así lo demuestra, con sus palabras y sus actos y pensaba tal vez muy en el fondo le duelen y a aprendido a no demostrarlo a pasarlos por alto, pero me decía eso es muy difícil, tarde o temprano te colman y El no; ¿tiene una paciencia infinita?. Que se puede respondr ante su caballerosidad, su gallardía, su saber estar, su HUMILDAD; que fuertes son los cimientos de este ejemplo de ser humano.
y hoy quizá he encontrado la respuesta e este video, el sabe que tiene algo que muy pocos llegan a tener, y que solo se consigo siendo tan autentico y trasparente como lo es El: el cariño sincero, la admiración y el respeto de personas anónimas que están pendiente de sus pasos y que no pierden la oportunidad para demostrárselo, así ha sido en su cumpleaños grupos de fans organizan y le envían mensajes especiales a parte de los millones que recibe de cada uno de sus ellos, cuando ha tenido que parar a causa de las lesiones el mismo ha agradecido el apoyo general desde todas partes del mundo y del cual dijo fué un gran responsable de su triunfal regreso; además tiene la admiración, el reconocimiento y el respeto de todos sus rivales, sean muy cercanos o no, de la prensa a nivel mundial y personajes y deportistas en otras disciplinas, pero sobre todo esto, creo que después de esta victoria se siente más que satisfecho, que nunca, una victoria trabajada, luchada,poniendo de presente su inmensa capacidad de recuperación, para poner las cosas en orden, que le dan la contundencia para decir este soy yo, aquí estoy y me verán luchar hasta el final y si el objetivo es vencerme lo harán hasta el último momento, no como otros (léase Monfis, que decepción no es que hubiera querido que gane,es que en el tercer set no jugó, a pesar de las ayudas de la organización,sin tener limitaciones no quiso)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE RAFA!!!!!!!!!!, el 46 del primer set lo devolvió de igual manera pero a su favor y liquido las intensiones y las esperanza de un gran luchador como David, con esos fulminantes 60 61 de los sets finales. QUE ORGULLO SER PARTICIPE DEL ENORME TALENTO DE UN TREMENDO DEPORTISTA Y MAGNÍFICA PERSONA COMO LO ES RAFA!!!!

#VamosRafa #Aporel9RG #Kin9ofClay

https://vine.co/v/Mp3mDiXAMhK
Opciones
#30
alice alice escribió:
Reloj 04.Jun 21:56
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +27

Quien osa atacar al rey, lo paga muy caro. Ni el particular " juego de tronos" con el que los franceses han agasajado desde el primer día al campeón, ni los excesos de verbo de " demasiados", ni las bravuconadas habituales, han podido con este titán en un día francamente difícil para él.
No se quien ganará este torneo, aún queda lo más complicado, pero dudar de este pedazo de deportista es ponerse en ridículo de forma gratuíta.
Los del" pasabolas" abrieron el cava y no pudieron celebrarlo, Rafa ejerció hoy de
" Tapabocas". Vamos!!!!
Opciones
#29
Raca Raca escribió:
Reloj 04.Jun 21:36
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +32
La espalda bien gracias. No se puede sacar así con la espalda lesionada. Hasta en el primer set sacó bien. Ni que hablar en los tres restantes. Al principio del tercero, miró ese reloj exclusivo que tiene y se dijo (me pareció que le leí el pensamiento) "tengo que apurarme y terminar esto hoy" y empezó esa aplanadora que le hemos visto los últimos 10 años. En el quinto del otro lado está ganando Andy 3-0. Prefiero a Andy en la semi así nos evitamos los 15 mil en contra.
Esto se está poniendo más que bien.
Viva Rafa que nos da tantas alegrías. Vamos Rafa!
Opciones
#28
susan5 susan5 escribió:
Reloj 04.Jun 21:28
Comentarios enviados  330
Votos positivos  640
SuperVotos  47
Me gusta +6
Ole!!!!mi Rafa, OLEEE!!!
Opciones
#27
madoso madoso escribió:
Reloj 04.Jun 20:53
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +6

¡¡¡Bravo Rafa!!! Lo ha dejado a 0. No se por qué no sale apretando fuerte desde el principio, así no sufriríamos tanto.

Ojalá terminen con cuatro sets.

El otro partido va también lento. Parece que se ha recuperado Monfils y ha ganado 1 set.

VAMOS RAFA....
Opciones
#26
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 04.Jun 20:50
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +15

Majes, Ferrer ganó 6 a 4 el primer set, pero Nadal se ha recuperado y ha ganado el segundo 6 a 4 y el tercero 6 a 0. Empieza el cuarto set.
Opciones
#25
madoso madoso escribió:
Reloj 04.Jun 20:38
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +11

Estoy sufriendo lo indecible. Me pasa como a ti y creo que a muchos. Lo malo no es que otro español gane a Rafa. Lo malo es que luego no son capaces de seguir ganando a los siguientes. Ya dije en otra ocasión que soy alicantina y vivo en Murcia, pero me molestó que tanto David como Nico al día siguiente perdieran. A David le pasó con Djokovik en Paría Bercier.

Bueno, esto se ha enderezado un poco. Parece que Dvid ha perdido algo de brío
Opciones
#24
majes majes escribió:
Reloj 04.Jun 19:50
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +10

Hola a todos,
El partido ha empezado muy mal para Rafa. A juzgar por el resultado y números que he podido ver en estadísticas del primer set, parece que Ferrer le está ganando sin mucha respuesta de Rafa.

Supongo que algún forero lo está viendo por televisión. ¿Cómo lo veis? ¿está Ferrer jugando muy bien ó es que Rafa no carbura?

En fin si alguno, quiere comentar algo de como estais viendo el partido, gracias.

Suerte para Rafa.
Siento simpatía , como no por Ferrer, pero me fastidia que sólo es capaz de hacer la machada con Rafa, porque si le vuelve a ganar, una vez más, mañana pierde con Murray y ni te cuento con Jokovit al que no le hace daño en su juego.

En fin, ojalá se rehaga Rafa.
Opciones
#23
raque raque escribió:
Reloj 04.Jun 18:02
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +6

¿Así o más claro? Raca, tu lógica aplastante me ha hecho sonreír a mí.

Y es que a veces la admiración por Rafa nos hace exagerar las cosas (me incluyo).

EXPECTATIVA, esa es la palabra. Cuando alguien está esperando que otro alcance algo que nunca ha logrado, complete un logro que nunca ha alcanzado, o derrote a otro (que nunca o casi nunca ha sido derrotado) en X competición, pues se está al pendiente de eso. Es una inercia.

Interesante planteamiento, me has dejado pensando.
Opciones
#22
Raca Raca escribió:
Reloj 04.Jun 17:18
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +10

Anopheles, me has hecho sonreir, se te nota la bronca, creo que no es para tanto. No quiero herir sensibilidades pero sin duda y es lógico que los franceses quieran que gane Monfils, y los serbios Nole, y los lituanos Gulbis, los españoles Rafa o David en segundo lugar y para los muchos que no somos nada de eso, solamente nos sirve que gane Rafa. Para mí que pierda con David me pone tan triste como que pierda con cualquier otro. Para los españoles o para la mayoría de españoles hinchas de Rafa, perder con David sería un mal menor. Y está bien, lo respeto. Eurosport piensa que es más interesante el partido Nadal-Ferrer porque lo anuncian en el canal principal en tanto que el de Murray-Monfils va para el segundo canal de Eurosport. Pero su auditorio es global y no solamente francés, lo cual explica esa elección. Pero en vivo y en directo, los organizadores apuestan a Monfils, el último jugador que les queda (y que personalmente pienso que hoy marcha) parisino además y muy popular por sus payasadas que hacen reir (y que le hacen perder partidos increíbles). Yo pienso que es bastante lógico que le den prioridad a su jugador, no me resulta tan raro. Aunque me moleste porque yo veo poco más allá de Rafa. Pero además, pienso otra cosa y esto es muy discutible, lo sé. Voy a ello: cuando Rafa en 2010 estaba por completar el slam antes del open de USA, toda la prensa deportiva del mundo hablaba de eso y querían que Rafa ganara. Y ganó. Hoy quieren que Nole lo logre y nosotros a rabiar. Pero en 2010 bien que nos gustaba. Y dejó a Nole pagando. En fin, no quiero polemizar porque extrañe a Lola, solamente que para mi suerte o mala suerte, tengo memoria.
Otra cosa, la ciudad luz no es por la cantidad de lamparitas, o por la abundancia de sol, sino por la cantidad de pensadores ilustres que alguna vez tuvieron. Pero si quieren luz vengan a Estocolmo en verano, aparte de visitarme a mí, gozan de noches de solamente tres horas. El resto es pura luz...
Vamos Rafa!
Opciones
#21
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 04.Jun 16:35
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +15

Tu pregunta no es ingenua sino acertada. Parece que la organización quiere una final entre el francés y el serbio. Y no quieren a ningun español en la final aunque parece que prefieren que pierda Nadal contra Ferrer y ese el motivo de que les hayan puesto en la pista Lenglen.
Verdasco había dicho que esta pista estaba en malas condiciones, que tenía agujeros que le faltaba tierra y que la pelota botaba mal. La falta de tierra hace que la pelota vaya muy rápida. Esto favorece a Ferrer y perjudica el juego de Nadal. Es lo que dicen los entendidos, según he leído en otros foros.
Presiento que la Chartrier va a ser una olla a presión contra el escocés y que en la dos estarán a favor de Ferrer, pero como ha dicho Nadal, está mejor y el partido será a cinco sets.
Llueve otra vez en Paris. No acabo de entender por qué la llaman la Ciudad Luz. Saludos.
Opciones
#20
susan5 susan5 escribió:
Reloj 04.Jun 16:03
Comentarios enviados  330
Votos positivos  640
SuperVotos  47
Me gusta +0
Vamos Rafa, VAAMOOOSSS!!!!
Opciones
#19
Manuela Manuela escribió:
Reloj 04.Jun 10:37
Comentarios enviados  65
Votos positivos  93
SuperVotos  104
Me gusta +10
Igual mi pregunta es ingenua (soy muy aficionada al tenis, pero no soy experta) pero si la lenglen perjudica a Rafa, también perjudica a david, no? Digo yo... Aparte del respeto hacia el no. 1...... pero me parece que eso es lo que menos le preocupa a Rafa. Lo que importa es que juegue bien y que gane. Aunque una victoria contra david sabe, para mi, un poco menos dulce que contra otro jugador. Vamos Rafa!!!
Opciones
#18
majes majes escribió:
Reloj 03.Jun 19:29
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +7

Hola Raque,
Como te dice Xisca26, la pista Leglen es más pequeña, está peor su superficie, y como parece que tiene menos arena es bastante más rápida( lee las declaraciones de Fernando Verdasco al respecto del mal estado de esta pista, respecto a la chartier .

Por desgracia, bueno para Rafa desde luego no es. Rafa no sólo es que está acostumbrado a las dimensiones de la principal, donde ha jugado la inmensa mayoría de sus partidos todos estos años, también la sensación y presión que puede afectar a un jugador menos acostumbrado a jugar en ella, es que además, eso de estar en peor estado, tener menos arena, y ser más rápida le quitará precisión a Rafa.
Ferrer juega con otro tipo de golpes más de aplicar presión al contrario con sus ataques rápidos y constantes, y le va a beneficiar, seguro.

Otra cosa es que Rafa, se sobreponga y pueda ganarle. La organización no quiere que vuelva a ganar Rafa, eso parece evidente, por el motivo que sea. Supongo, creen que así si no logran que pierda, lo que dudo ocurra, al menos igualarán más este partido y es posible llegue Rafa más cansado a la siguiente ronda, si pasase.
Opciones
#17
carla carla escribió:
Reloj 03.Jun 18:25
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +7

Sí, Rafa va a dar todo sea donde sea. Pero aparte del prestigio, y la pesima maniobra de la organización, he leido que la Chartrier está hecha para Rafa. Él se siente muy cómodo ahi, por su amplitud y su velocidad, y por supuesto donde más victorias ha tenido. Ventajas e inconvenientes, mañana veremos que pasa
¡SUERTE RAFA!!!
Opciones
#16
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 03.Jun 18:10
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +5

Raque, creo que es justo al revés. Según leí hace unos días, la Lenglen es una pista más rápida y el estado de conservación de la misma es peor que la Chatrier.

La parte positiva ya la ha comentario Carla, que el público francés, en su inmensa mayoría estará en la otra pista por lo que así, menos presión. Lo que sí es indignante es, que después de las críticas que le llovieron a los directivos del torneo, los cuales llegaron incluso a realizar declaraciones que tufaban a "excusas" e "improvisadas", tengan el descaro de volver a realizar la misma maniobra. Es decir, cero respeto al octa-campéon del torneo y a sus seguidores en todo el mundo, que somos legión.

En cualquier caso, Rafa saldrá a jugar su partido, concentrado y poco le va a importar, como si le preparan una pista de lodo. VAMOS RAFA!!!!!!
Opciones
#15
raque raque escribió:
Reloj 03.Jun 18:02
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +12

Tranquilo.... ¿Es que es tan mala esa otra pista? ¿O es sólo por el prestigio de jugar en la cancha central?

Yo lo que leí es que la Lenglen es una pista más lenta... (¿No Rafa y David son expertos en pistas "lentas"?)... O es porque hay menos público (eso, quién sabe, hasta pudiera ser beneficioso, porque el público parisino no es que sea precisamente el más fervoroso del mundo con los españoles...)

Si es sólo por lo del status, el prestigio y esos temas... pasa a segundo término. Seguro que a Rafa en realidad esas cosas ni le importan. EL UNO SIGUE SIENDO EL UNO, pónganle en la cancha que le pongan.

Tomémoslo con filosofía, y más en el día de hoy. :-)
Opciones
#14
carla carla escribió:
Reloj 03.Jun 17:44
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +5

Bueno, hay que tomarlo con humor. Al final los dos amigos españoles pueden jugar un buen partido H2H tranquilamente en la Lenglen, sin público :))
Opciones
#13
carla carla escribió:
Reloj 03.Jun 17:41
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +6

La verdad que sí, ¡INDIGNANTE!!
Porque juega un francés, es la respuesta.
¿Alguien sabe lo que eso puede influir en el juego de Rafa? Es más pequeña la Lenglen ¿No? Tal vez quitará algo de presión sobre todo a Rafa, porque estará la mayoría del público francés en la central viendo a Monfils.
Lo único bueno es que no ponen el partido a las 14 h cuando la humedad está al máximo. El tiempo mejora por la tarde.
Opciones
#12
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 03.Jun 17:20
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +21

Amigos, no me lo puedo creer. Han vuelto a poner a Rafa en la Lenglen!!! ¿Alguien puede explicarme qué criterio siguen para poner un Monfils-Murray en la principal y un Nadal-Ferrer en la secundaria?

Vergonzoso. Por no decir otra cosa. Los españoles, con ranking superior a los otros, relegados a un pista inferior a la otra.

Estoy cabreado....mucho....esto ya pasa de castaño a oscuro y tirando a negro. 8/
Opciones
#11
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 03.Jun 17:09
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +13

Ooops...erratón, gracias Raca, y lo sabía. Toc!

Sí 2009, toc!, toc!...en octavos, toc!...mal día aquel...yo, como tú, toc...tampoco quiero acordarme.
(estoy dando capones en la mesa, de rabia)

Y ganó..toc!, el suizo..toc!
Estas teclas, toc!...
O...es la cabeza? toc!...toc!

Quién es?
Opciones
#10
Raca Raca escribió:
Reloj 03.Jun 16:30
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +11

Apor, nunca jamás hubiese perdido una final con ningún sueco o no con ese sueco de cuyo nombre no quiero acordarme. Fue mucho antes, fue en octavos... (o en cuartos a lo sumo). El sueco jugo y perdió la final con you know who...
Saludines!
Opciones
#9
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 03.Jun 13:57
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +55
EAU de CHATRIER. PARÍS

Buenos días a las gentes de buena voluntad. Tintinean las campanillas de “cumpleaños feliz”.

Hoy, emocionado en la locura de Nadal y su tenis, “se me ha ido la ardilla” y me he sentido francés.

En el vertiginoso viaje, me entró un profundo amor a mi Patria, envidiable. Qué gran país, Francia, qué grandeza, qué belleza, qué colores! En mi Peugeot atravesaba, henchido de orgullo patrio, verdes campiñas, granjas medievales, con sus ocas blancas y todo, malvas campos de lavanda, los más grandes del mundo. Paré en Carcassonne a picar “bloc de foie”, el mejor del mundo. Pasé por la Costa Azul, la mejor del mundo y... andá! llegué a París..oh, la, la, París, la ciudad más tierna y bella del mundo...Y "les perfums de París”, los más embriagadores del mundo.
Y, en París, me llegué a Roland Garros, el torneo mejor del mundo, sí...La Philippe Chatrier, oh, mon Dieu!, la pista más antigua y gloriosa del mundo...y entré a pasear los enormes silencios de aquella pirámide invertida, cuidada, equipada, preparada, con lo mejor del mundo...y me detuve allí. Parao.

El color de la tierra, muy rojo, me recordaba la bandera de los de al lado...y agarré un puñado...era suave...lavada...trabajada...y qué sutil y penetrante aroma...a limpio, a esfuerzo de años. Debía ser... Eau de Chatrier, el aroma más conocido en el mundo. Bajo el banquillo norte, marcadas, las huellas de dos botellas...me dió un escalofrío. Algo me azaró...corrí a la grada y me puse a hacer la ola...pero allí, no había ningún francés. Corrí los pasillos y escaleras, no había ningún francés...las paredes estaban llenas de lo mismo...pintadas Vamos Rafa...qué tortura....Miré a la pista...no puede ser!...mi amor a la Patria se transformaba en chauvinismo y paranoia...estaba oyendo el Himno Nacional de España en la megafonía y, de celeste, un tenista, sólo, en el banquillo, moviendo sus piernas como una locomotora, colocando sus botellas en aquellas señales tan marcadas...El aroma de aquel "Eau de Chatrier" se me clavó en la pituitaria...y...plaf!...
Se me cayeron los calzobas!... Y, viéndome de aquella guisa, fin del sueño. Volví a mí.

Ahora comprendo mejor a los amigos franceses, en su chauvinista impotencia, sí, cuando aplaudían los pocos fallos de la bellísima Garbiñe engulléndose a Pauline Parmentier, acorralada en su partido de octavos.

Ya en la mesa de trabajo, sentado, con calzobas y todo, analizo en positivo, el buen hacer de Ferrer y Nadal, los grandes de la tierra, en este Roland Garros. Claro, con la sana intención de agarrarme un subidón para lo que viene en cuartos.

Ahí va, Filguis nos dará más datos:

Ferrer, jugó en sus cuatro partidos, 119 juegos, de los que perdió 40, el 34%. Dos tiebreaks, con uno ganado.
Nadal, de 96 jugados, perdió 23. El 24%. No hubo tiebreaks.
Nadal mantiene un HTH de 80% frente a David, si la Wiki Data Base no falla.

No sé para vosotros, pero yo con esto...no agarro el subidón.

Buscando y buscando, encontré otro dato, de cierta importancia:
-Ferrer, llegó a la final el año pasado, y perdió, con Nadal.
-Nadal, en nueve años....se me saltan las lágrimas...sólo perdió un partido, en una final con un sueco...Aiiiins!......Ahora sí que sí!..

Me dió el subidón. Ahora ya sé de dónde viene el terror chauvinista del público, la organización, la mediática y los sponsors...Ya lo he comprendido todito, todo, hoy, aquí, ahora.
Es que lo de Nadal..ya “huele”.

A Ferrer, Monfils, Raonic, Berdych, o al crack serbio, al pisar la tierra de la Central...al percibir el calado aroma, bloqueados de embriaguez.... sabéis lo que les ocurrirá?

Os lo digo...se les caerán los calzobas...como a mí.

Y con los calzobas en la arena, es difícil jugar. Sí, sin duda.
Los llevarán bien atados?

Oh, la la, viva el Eau de Chatrier!, el gran regalo de Nadal a París...Bua! Qué subidón.
Opciones
#8
monyi monyi escribió:
Reloj 03.Jun 13:01
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +2

Hola Raca, gracias por comentarme tu punto de vista y ojalá mañana Rafa nos demuestre el verdadero nivel en que esta y salga airoso. VAMOS CAMPEON!!!
Opciones
#7
Raca Raca escribió:
Reloj 03.Jun 11:50
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +21

Monyi, yo pienso que Rafa ha jugado lo necesario como para pasar por encima como una aplanadora a sus contrarios. Salvó el segundo set contra el argentino que fue un poco, solamente un poco más parejo. Que necesidad hay de ser aún más agresivo? A esa altura? De paso prueba golpes y se entrena a nivel más alto. Ahora tiene tres partidos serios y lo veremos también de acuerdo a quien tenga enfrente. O eso espero.
Vamos Rafa y feliz cumpleaños!
Opciones
#6
monyi monyi escribió:
Reloj 03.Jun 11:25
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +1
Las palabras que dije anteriormente no son pesimismo sino realidad, Nadal tiene que ser mas agresivo en su juego, Nadal esta ganando los partidos por los errores del contrario y algunos golpes ganadores. En estos momentos si Nadal se enfrenta a un jugador que no comete muchos errores lo va tener difícil, por eso digo que tiene que ser más agresivo en su juego,hoy por hoy el tenis esta cambiando no solo con defender se puede ganar los partidos y que conste que Yo todavía veo este deporte por RAFAEL NADAL. Animo campeón a por tu noveno RG.
Opciones
#5
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 03.Jun 10:46
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +25
Alice: Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y con el de Anópheles.Hacía tiempo que no veía jugar a Rafa con tanta movilidad y precisión, jugando profundo y a las líneas.Los detractores de Rafa se apoyan en que no se ha enfrentado a rivales de importancia:Thiem eliminó a Wawrinka y Lanovic estaba en un espléndido momento de forma.Los emergentes son dioses cuando juegan contra el suizo o el serbio y unos pardillos cuando lo hacen contra Rafa.Thiem y Lanovic salieron bien aleccionados y sabían cómo jugarle a Rafa, creían en sus posibilidades.Pero Rafa tiene una cualidad especial, convierte en ateos a los creyentes.Sabe jugarle a cada rival de la manera y el modo adecuado.Y parecen meros papeles llevados por el viento, cuando son excelentes tenistas.Dije en un comentario que había que apostar fuerte por Rafa y lo mantengo.Cuando pase la temporada de tierra batida, sabremos los motivos del bajón del juego del manacorí en Montecarlo y Roma.Pero RG es su jardín, allí planta sus nenúfares y se sienta rodeado de lirios, rosas y claveles.Es su casa.Hoy es su cumpleaños.No es día para amargarnos con pronósticos que no se ajustan a la realidad.Yo creo que ganará RG.En lo único que coincido es en que si perdiera le afectaría a su mente.Y volvería a resurgir.Es digno de admirar a un tenista que juega con todo en contra y se comporta como un auténtico caballero.Un ejemplo a seguir.Por eso lo adoran los niños y los mayores.Pero como dijo William Shakespeare: " Aunque seas más casto que el hielo y más puro que la nieve, no por ello, escaparás de la calumnia".Incluso sus más recalcitrantes enemigos tienen que bajar la cabeza ante el paso del Rey de la arcilla.Saludos.
Opciones
#4
alice alice escribió:
Reloj 03.Jun 10:09
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +15
Francamente no entiendo el pesimismo de tus palabras, pero lo respeto. En cuanto al bajón anímico etc...creo que Rafa siempre ha demostrado estar preparado para afrontar victorias y derrotas. En el año 2011 perdió no se cuantas finales con Djokovic y supo levantarse de cada una de ellas para la siguiente, hasta que consiguió superarle. No creo que nadie se vaya a venir abajo si no se gana en París, cosa que está por ver. Y por supuesto que Rafa subirá su nivel, ya lo ha dicho. Con sus problemas de espalda su nivel es a demanda, lo que pida el rival. Que viene lo fuerte, por supuesto, pero creo que el resto estarán igual o más " Asustados" que Rafa. No me han gustado las palabras de David Ferrer sobre la espalda de Rafa, no se que quiere o no insinuar, pero me resulta muy decepcionante que se apunte al " Todo vale" con tanta facilidad.
Ser bueno en una disciplina, y ser grande no son sinónimos, está claro.
Opciones
#3
monyi monyi escribió:
Reloj 03.Jun 08:24
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +2
Feliz cumpleaños Rafa y que cumplas muchos más con salud, exitos y felicidad. con respecto al campeonato y la forma como esta jugando Rafa, creo que con este nivel no va poder ganarle ni a David, ni a Murray y mucho menos a Nole. Espero que con David suba su nivel y empiece a jugar agresivo y cerca de las líneas de fondo, es verdad que ha ganado sus cuatro partidos hasta ahora, pero han sido rivales accesibles. Para Rafa y su entorno es muy importante ganar este RG ya que sino le va a dar un bajón anímico que lo puede dejar fuera de temporada. Deseo que gane este RG y Yo estar equivocado. VAMOS CAMPEON!!!!!!!!
Opciones
#2
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 02.Jun 21:19
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +2
Perdón dejé lo más importante. Feliz, Felíz, Felíz cumpleaños Rafita, Dios te bendice, te deseo muchos RGs más y muchos cumpleaños más en salud y armonía. Suerte.
Opciones
#1
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 02.Jun 21:15
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +18
Hola a todos, son muy gratas noticias las que tenemos de ver como está jugando de bien Rafa, que baile tan espectacular tuvo frente a Lajovic, a pesar de q había sido,preparado y aconsejado por Nole, pero Rafa es único no necesitó haberlo conocido antes, para brillar como lo hizo. Viene un partido delicado y de cuidado para Rafa, pero tengo fe que lo va a sacar adelante, ya que está jugando más seguro y mucho mejor, yo sigo enviándole Reiki todos los días y confiando en Dios que él lo reciba y le ayude tanto en su parte física como mental. Ojalá lo rodeemos de positivismo y de corazón, creamos y confiemos en él, es increíble ver como se sobrepone a todo y todos, no sólo la fanaticada Francesa, sino a también los jueces como Pascal María, que se la tiene sentenciada cada que arbitra un partido de él. De todos modos nos demuestra permanentemente de qué está hecho, sobreponiéndose una y otra vez y luchando hasta contra él mismo. Mucha suerte el Miércoles, mucha suerte, ánimo Rafita, ánimo campeón.

Gracias nuevamente a los creadores de este foro que nos permite expresar nuestro sentimiento hacia un gran ser humano y un excelente ejemplo para todos los niños y jóvenes que empiezan a despegar en este hermoso deporte, gracias mil.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.