Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

VIDEO: La ATP seleccionó 5 puntazos del Mutua Madrid Open 2014, con dos de Rafa Nadal

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisLa ATP seleccionó los 5 mejores puntos del torneo, conseguidos por Thiem frente a Wawrinka, Dimitrov vs Copil, Nadal vs Berdych, Nadal vs Bautista Agut y por Nishikori frente a Nadal.
Reloj
12-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
4
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Comentarios 4 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#4
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 13.May 11:56
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +65
AO-LIN EN EL MADRID OPEN

Buenos días a todos:

Mientras Fognini marca récords en ser el nº 1 en salir de los torneos, y sus seguidores “partita a partita” hablan de “Fabio contro il mondo”, Nadal continua de nº1 con todos los derechos y se apunta su 27 laureada M1000 en Madrid. Así estamos.

Sí, en el Madrid Open, ocurrieron cosas muy importantes para Rafa.

Madrid puso a Nadal donde tenía que estar: en los más alto.

La capital de España, para empezar, le reconoció como hijo adoptivo. Y esto, se notó. Hasta el final, claro que sí.

En sus dos primeros partidos, con Mónaco y Jarko, Rafa era un chaval seguro de sí mismo, con la autoestima en las nubes, aprovechando la altura de Madrid, que en la Caja mágica alcanza los 615 m sobre el nivel del mar. Y a estas alturas de siglo, Rafa es un millenial y está acostumbrado a lo más alto... y más.

Nos incorporamos el viernes de cuartos al torneo. No fui por capricho, sino por la categoría de quienes me acompañaban.
Estábamos allí al punto de la mañana.
A las 11:15, la ternura y la amistad ya se habían apoderado del Madrid-Open, en la pista de entrenamientos, después de un café en la terraza bajo las sombrillas de tela.

Rafa, allí mandando, en traje de faena, con Toni, que apenas le corregía. Poco había que corregir. Un espectáculo. El público, entregado, bajo los rayos del sol. El sparring-muy bueno, buenísimo-no llegaba en los acelerones de Rafa, cuando templaba la voz en sus golpes de competición. Es el nº 1.

Qué maravilla el partido de cuartos de Sharapova. Sobre todo al terminar. Qué golpes...qué alaridos. Gana por KO técnico, la condenada.
El partido con Berdych, fantástico. El checo se lo tomaba bien, cuando veía dentro de líneas bolas milagrosas cayendo en vertical. Rafa a tope. Se rompían las manos de aplaudir a ambos.
Y los dobles, espectaculares con los campeones del Master, nos pusieron en casi las ocho de la tarde.
Una intensa jornada de emociones por apenas 90 euros en un Master 1000, con lugar preferente en pista. Un lujo.

El sábado, allí como clavos de nuevo.Había que resolver la incógnita con Roberto, sin frente a frente de referencia. Había muchos seguidores de Castellón por allí, y del resto del mundo.
Acudimos al rito obligado del entrenamiento diario de Rafa, con mejor sitio, bien desayunados, con serenidad. Disfrute total.

Cielo limpio, Rafa fresco y optimismo. Logramos firmas. Qué delicia de comienzo de jornada!
Después al Sharapova-Radwanska. La pequeña Agnieska, ya entraba descompuesta de enfrentarse a la bellísima torre antes de empezar. Logró sacar fuerzas de su debilidad, pero no fueron suficientes. Los golpes y los alaridos ganaban de nuevo.

Después, descanso auditivo y refrigerio de nuevo. El calor apretaba en Madrid.

En el Rafa-Bautista, vimos lo que esperábamos. Profundidad, puntos largos, lección de tenis de altísimo nivel español digno del ritmo de un Grand Slam...Deportividad y gestos para la historia, por jugadores y seguidores. Ternura y amistad de nuevo protagonistas en el Open de Madrid.
No pudimos ver el dobles de los Bryan. Por lo visto, un problema de horarios con las cadenas americanas. Una pena.
Y el domingo, la gran final, no la deseada con Ferrer, pero contra el jugador más correcto del circuito, Nishikori, el “KikI”, como le decían los castizos.
La paliza del Kiki, todavía me duele, nos duele, en el lomo.
Qué manera de avasallar a Nadal, sin ceder ni un milímetro.
Qué revés mortífero y engañoso.
Qué precisión y qué lección de tenis, académico y perfecto. El partido estaba perdido.
Pero el Kiki no contaba con el pequeño Ao-Lin, que se había sentado en el banquillo de Rafa al comienzo del S2.
Yo no le llamé. Ao-Lin se sabía el camino...y Rafa le necesitaba. Y ocurrió el milagro, para olvidarse de Australia. El kiki, y el tenis mundial le devolvieron la carga moral que le faltaba.
Y Rafa se encendió, de nuevo, en su sonrisa de campeón con todos los honores, reconociendo muy claramente-que no lo hace nadie-el regalo de Nishikori y del tenis mundial.
Fantástica lección y fantástico torneo de Rafa. Ao-Lin, de su magia en la caja Mágica...Sí, de Madrid... al cielo.
Opciones
#3
Anuska Anuska escribió:
Reloj 13.May 07:48
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +36
La familia Nadalista
Durante tres días algunos amigos y yo hemos podido disfrutar de la leyenda de oro del tenis español y mundial en vivo. Han sido unos días felices.
En mi opinión, tenemos todos la inmensa suerte de ser contemporáneos de alguien único. Un chaval que al poco de comenzar su andadura en el circuito ha conseguido que pasemos de ser simples aficionados al tenis a estar permanentemente enganchados a su figura, viendo, analizando, siguiendo, sus partidos, sus entrenamientos... Sus idas y venidas, hasta las de su familia y entrenadores, analizando, escudriñando todo para tener cualquier pista sobre su estado físico y mental...
En todas las esquinas, pasillos, escaleras, tiendas, de la Caja Mágica, había alguien hablando de Rafa, eso sí es magia. En los entrenamientos es un disfrute verlo ir de menos a más, pegando cada vez más duro, como en los partidos, para terminar con un recital de winners para la delicia del público, tirando largo y con golpes imposibles de devolver. Y de poste, regalar a los aficionados los autógrafos y algunas fotos. Y mientras, Rafa siempre escuchando, de hombres, mujeres y niños: eres el mejor del mundo, el número uno, Rafa, te quiero, guapo, he venido de Granada para verte, aquí estamos toda España contigo ...
Estaba aquella señora que le gritaba durante el partido con Berdych ¡Vamos Tesoro! una y otra vez ...
Yo lo vi jugar a un gran nivel durante todo el torneo, hasta la final, donde no dio el mismo nivel al que estamos acostumbrados. Y no me extraña, el ansia de ganar, de regalar al público, que lo adora, otra victoria más... la autoexigencia, la presión que se le impone al número uno de demostrar que lo es ... Eso puede afectar a cualquiera. Quizá en otras ocasiones no ha podido con el, pero ¿y que si ahora si? Es humano, menos mal.
Yo no me preocupo tanto por lo que le ha pasado en esta temporada de tierra. Visto en perspectiva, no debería tener demasiada importancia lo ocurrido ... Si miramos el 2013, lo ocurrido en ese año que está tan cerca, pero tan olvidado ya para algunos aficionados resultadistas, que no creo que seamos, desde luego, los que escribimos aquí ... Yo aún siento vértigo de ver todo lo que ha conseguido.
Estoy feliz, a pesar de la extraña final que tuvimos. Porque Rafa está bien, flexiona las piernas como hace un año no podía, saca bien, se mueve bien. Sigue siendo Rafa. Le tengo una gran fe y creo que superara esa ansiedad que lo atenaza en algunos momentos, y cada vez serán menos esos momentos.
Rafa es muy grande ya, y haga lo que haga en Roma y Roland Garros, su juventud y su espíritu de lucha harán que esté ahí peleando por cada torneo hasta que lleguen los resultados deseados por el y para delicia de todos nosotros.
Así que como siempre Vamooooosss Rafaaaaaa!!!
Y mis felicitaciones a Key por ingresar en le top ten, le deseo que se recupere pronto.
Opciones
#2
Marjos Marjos escribió:
Reloj 12.May 21:48
Comentarios enviados  52
Votos positivos  80
SuperVotos  21
Me gusta +2
Rafa los puntos que haces son como para gritarlos con toda euforia felicidades porque no solo juegas con fuerza la inteligencia en todos los puntos son para no creer felicidades eres grande unico y por todo eso el numero 1
Opciones
#1
majes majes escribió:
Reloj 12.May 11:34
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +6
Si observáis el punto que destacan aquí entre Rafa Nadal y el japonés, el nº 5, se ve el tratamiento que daba Rafa a las piernas de su adversario para fundirlo... No me extraña que éste terminara eso, fundido ...
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.