Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

VIDEO: Así corre la derecha de Nadal en Wimbledon... que se lo pregunten a Kukushkin

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisPuntazo de Rafa Nadal que consigue ejecutar una derecha brutal desde muy atrás y mientras corría hacia atrás. Kukushkin no la vio ni venir, ni salir.
Reloj
28-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
9
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Puntazo de Rafa Nadal en tercera ronda contra Kukushkin. Derecha imposible de Nadal al mismo tiempo que retrocedía, impactando la bola con una potencia tal que ni los marcadores pudieron registrar la velocidad del winner. Ya lo dijo la organización del torneo en un vídeo producido días atrás, la derecha de Wimbledon es de Rafa Nadal.
Compartir
Share It!
Comentarios 9 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#9
rosahl rosahl escribió:
Reloj 30.Jun 21:27
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +45

Gracias por mencionarme, Alvamar, leo el foro todos los días, pero no suelo escribir si no he visto el partido, lo que ocurrió ayer.Hoy, por fin lo he podido ver y qué bien jugó Rafa,incluso en el primer set, aunque lo perdiera en el tiebreack, qué recital de restos ganadores(que también resta muy bien), qué recital de drives, mamma mía, pobre el kazajo, se le acabaron las ideas y la gasolina en cuanto Rafa le rompió el servicio en el 2º set, qué paliza, ya no le entraba nada... jejejeje...
Saludos a todos y en especial a los que no os mordeis la lengua...sé de uno que debería hacerlo !!...ajajajaaj.
Opciones
#8
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 30.Jun 12:28
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +56

Padreprior, muchas gracias por tus palabras. Siempre son de agradecer las que vienen de alguien que sabe más que yo. Como diría aquel, se hace lo que se puede. Tú engrandeces este foro, igual que lo hacen Malalco, Chela y Rosahl cuando aparecen. De ellas sólo diré que sigo esperando a Godot.
Estoy de acuerdo contigo en que en este sitio no sobra nadie. Todos somos necesarios y nadie es imprescindible. Siempre he preferido la diversidad a la globalización.
Sobre Roger, no quiero abundar más porque es un tema que ya me desagrada. Nos conocemos del foro de Yahoo desde hace muchos años. Somos varios los que viniendo de allí desembocamos en este mar. Los foreros somos, como cantó Jorge Manrique, ríos que acaban en este Mar del Foro: "allí los ríos caudales, allí los otros medianos e más chicos, allegados son iguales".... Esto es lo que hace de este sitio el mejor de todos.
Siempre fui un seguidor acérrimo de Roger. ¿Cómo no serlo con ese tenis exquisito? Como persona ha cambiado y, al revés de las bellas transformaciones de la naturaleza, ha pasado, como persona, de mariposa a crisálida. No pongo capullo para no herir susceptibiidades.
Estoy de acuerdo contigo y con Alice: lo del cierre del techo no aventa nada nuevo ni bueno. Mucho me temo que está hecho con premeditación, alevosía y nocturnidad. Al tiempo.Saludos, compañero.
Opciones
#7
lola lola escribió:
Reloj 30.Jun 09:46
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +17
Cada VEZ me gusta menos el asunto de poner cubiertas re tráctiles a las pistas. Tiene la ventaja indudable de poder jugar aunque llueva, pero crean una desigualdad evidente entre los tenistas, y alteran las características con las que se presenta un torneo. Además , una vez se cierra el techo , ya no se vuelve a abrir en toda la jornada. En concreto la central de WB con techo se convierte en una especie de invernadero, y cambia bastante las condiciones de juego.Y se suele poner la cubierta no sólo si llueve ó hay predicción de lluvia, sino también para que se pueda jugar con luz artificial, pues los lumbreras que ha diseñado la cubierta, y los sagaces de la ITF han permitido que se gasten una fortuna en una cubierta, pero toleran que no pongan luz artificial en las pistas, y ni siquiera la central tiene focos , sino que están instalados en la cubierta. Como consecuencia la cubierta se pone no sólo para proteger de la lluvia, sino para poder jugar de noche. Vergonzoso
Las cubiertas son exigencias de las televisiones, pero , curiosamente, en España, al menos, las cadenas generalistas huyen como de la peste de emitir tenis, con ó sin techo.
Si lo que se quiere es satisfacer las exigencias de las televisiones que todo el circuito se celebre bajo techo y tan contentos. Así, por lo menos todos los jugadores jugaría en las mismas condiciones, y no quedaría todo al capricho de organizadores ú otros intereses.
Y , como siempre, estas novedades favorecen al Maquiavelo del tenis. De todas formas me sorprende que Nadal, a quien el techo perjudica, no proteste públicamente de todas estas cuestiones. No se puede dejar al taimado Maquiavelo del tenis que antúe a sus anchas , sin ninguna oposición.
Opciones
#6
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 30.Jun 08:30
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +35

Siempre eres bien recibido porque eres una luz en la obscuridad, un oasis en el desierto.Eres claro como el agua.No te vayas, aunque nunca te has ido.
Además de tener un léxico y una semántica exquisita, atisbas un gran conocimiento de tenis.
En este foro no sobra nadie.Faltan personas como tú.Me encantan los comentarios con disparidad de criterios, el debate, la libertad de expresión.Si todos opináramos igual sería un monólogo y un aburrimiento.Por eso, este foro es el mejor.En cuanto a tu comentario sobre Roger, no puedo estar más de acuerdo.Y estoy convencido de que si se enfrentan en la semifinal lo harán con el techo cerrado-Roger ya lleva dos de sus tres partidos-porque han divisado una nube en el océano que no tiene buena pinta.Rafa, al igual que Roger, tendrán que jugar dos días seguidos.Aquí están igualados.Algo es algo.Saludos.
Opciones
#5
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 30.Jun 04:43
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +11

Bienvenido, me encantan tus comentarios
Opciones
#4
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 29.Jun 20:20
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +75
"Así corre la derecha de Rafa" y así corre Roger de Rafa: siempre hablando a destiempo, sin dar nombres, agazapado y tratando de echar en su contra todo y a todos, especialmente a los jueces de silla.
Como ha dicho Alice, ha tenido tiempo más que suficiente para haber acometido y promovido cambios en el tiempo marcado para sacar, y en otras cosas. ¿Por qué no lo ha hecho? Porque no le interesa. Sólo habla de Rafa cuando lo tiene en el horizonte como posible verdugo de un 24-10 y otro Grand Slam.
Herr Federer vive en el pronombre de la primera persona del singular y en la mayor parte de las preposiciones:
Yo, mi me , conmigo...
Ante...mi / Bajo...mi / Con...migo/ Contra...mi / Por...mi / Según...me convenga / Si...me viene bien / So...pena de enfrentarme / Sobre...todo / Tras...de mi y, especialmente, PARA...MI.
Dice que va a dejar el cargo pero lo hará para tomar un puesto mayor. Cuando se retire querrá seguir medrando, especialmente contra Rafa y Nole: no quiere ser pisoteado en su orgullo ni ser sobrepasado en sus récords. "Vanidad de vanidades y todo vanidad"(Eclesiastés). Ahí va mi vaticinio: cuando se retire será Presidente de la ITF. ¡Al tiempo!
Este hombre sueña, tiene pesadillas con Rafa, pero Rafa es la pesadilla que le muerde la cola de su orgullo y vanidad. Le va a dar igual porque Rafa va a pulverizar todos sus récords. El de la humildad, la clase y el señorío ya lo hizo hace tiempo.
Otro vaticinio: si Rafa y Roger se encuentran en semis, aunque haga el mejor día climatológico de la historia de Londres, jugarán con el techo cerrado. Motivos: mucho calor, mucho frío, evitar ruido exterior, lluvia de meteoritos, huracán en el Caribe y cualquier otra excusa digna de la mejor ciencia ficción. En mi tierra a eso se le llama puro y simple pánico.
Me apeteció escribir esto. Pronto alguien me lo recriminará diciendo que dije que me iba y que he vuelto. La vida es una noria que no para de girar.
Opciones
#3
alice alice escribió:
Reloj 28.Jun 23:57
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +5
Es que vaya cuadrito le ha tocado a Rafa, casi lo mismo que el de Federer , un paseo militar hasta cuartos, aunque yo espero que Robredo pelee un poco más. En fin, hay que esperar y conocer a ese jovencito australiano que parece que apunta muy buenas maneras, y que resiste como el mismísimo Rafa.
Opciones
#2
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 28.Jun 22:31
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +37

Buen análisis.El próximo rival de Rafa el australiano Kyrgios encabeza el ranking de "aces" con una media de 25 por partido.En el tercer lugar está Raonic con 73 en tres partidos.Rafa va a tener que desplegar un antimisiles si quiere sobrevivir a los cañonazos de lo que le queda por delante.Y luego Roger y Nole o Murray para postre.Rafa no ha venido a pelear contra los elementos.Menos mal que la hierba está desapareciendo y juega a su favor.¡Por Dios pero qué pasa!
¡Feliciano,por favor, préstale alguno a Rafa!
Opciones
#1
pataroland pataroland escribió:
Reloj 28.Jun 19:51
Comentarios enviados  51
Votos positivos  105
SuperVotos  143
Me gusta +46
Caben todos los análisis, pero el mejor, ver a Toni Nadal y sus gestos: Concentrado, tranquilo, como dicen los ingleses "routine day at the office". Rafa ha hecho un muy buen partido. Por más que se resalte en los medios el primer set y que es otro empiece lento, Rafa ha estado muy sólido.

Ya no había esa "carga- eléctrica" del partido de Rosol, porque creo que no había visto saltar a Toni Nadal y soltar el brazo como en los puntos decisivos de ese partido! Rafa y así se ve en su equipo, está bien, centrado, con sus rutinas, leyendo muy bien los partidos, y desplegando la variedad de recursos que le permite ese gran tenis que tiene. Puntazo no uno, muchos!!Un comentarista de la BBC creo decía "flamboyant style". Digno de buscarse en el diccionario: estos ingleses...

Ahora bien, análisis siempre tiene que hacerlos, y el primero que los hace es el propio Rafa. Si tienes delante un tenista que mete casi todos los primeros a gran velocidad, y que todos los restos son a la línea de fondo... a veces lo que queda es esperar sin fallar, ahí comparto lo que comenta Raque, control de los errores no forzados (solo 10 en el partido!), y buscar la oportunidad. Si te llevas el set bien, sino a por el siguiente, y esperar el desgaste que sí o sí llega tras la primera hora de partido del "cañonero" y recuerdo que como el físico de Rafa lo tienen muy poquitos, y es una de sus grandes bazas en los grand slam.

Aquí nadie ha dado nada, durante el primer set no ha habido ninguna bola de break para ninguno. Se ha llegado al tie-break y efectivamente, si Rafa hubiera sido más agresivo con su saque, "posiblemente" se lo hubiera llevado; pero es un tie-break y es tenis.

Por otro lado quería animar a Lola a que se quede hasta el final de todos los partidos de Rafa. No desconectes. Rafa es el más grande hasta el final. Peor que en Australia no lo pudimos pasar y fue el propio Rafa el que nos obligó a quedarnos hasta el final (ceremonia incluida) y ponernos delante de la pantalla de pié, soltando alguna lágrima, pero aplaudiéndole, aplaudiéndole. Rafa lucha todos sus partidos, es su esencia. En Roma contra Murray...US OPEN Djokovic año pasado...hay tantas! Ese luchar cada partido, es por lo que es el más grande. Y si él lo hace, nosotros que menos que animarle hasta que sale por la puerta de vestuarios no?

Y sobre los cuadros, árbitros y complots diversos... si existen allá ellos, Rafa Nadal es número 1 pues nada... a seguir, total a Rafa parece no le va nada mal, no?

Las normas si existen y se ponen son para todos. Los avances también. El time de saque poco a poco entrará la tecnología y dependerá menos del juez de silla. Como en otros deportes, baloncesto, hockey, fútbol americano...se podrá ver no solo la velocidad a que has sacado, sino los segundos que te quedan. Así de sencillo. Ya se ha comentado por comentaristas, y que en el momento en que se inicia el "time", el juez pone en pantalla los 25 segundos. Ahora tienen Tablet y conexión al ojo de halcón etc. Pros y contras, que pasa con el silencio o no del público,... y otros posibles factores... o que suponga una distracción al jugador mirar la pantalla, y no aporte calidad a tenis...

Yo personalmente, comento, que ya me hubiera gustado el time en la época de Lendl, puff, lento era poco... ¡Que grande Chang que se sentó en RG esperando!

Y sobre el cuadro, ya lo dije en comentarios anteriores, esto es como las botellas de Rafa, que sigamos diciendo que el cuadro es malo, malo, que por ahora a Rafa le da suerte. Yo pensaba que cruzaría ahora con Gasquet o Monfils, y nada, le toca de nuevo juventud Kyrgios o Vesely. Pues que sean como los de Roland Garros. Pero como el propio Rafa dice, partido a partido.

Luego Q posiblemente Raonic o Nishikori, y en semis... todo apunta a Federer pero esa parte del cuadro es... ¡¡VAMOS FELI!!!Que grande es en hierba. Primero a por Isner y encima les han cancelado el partido por la lluvia y luego ¿Wawrinka? luego ¿Federer o lo conseguirá ROBREDO? No sé si es cosa del huerto del Padreprior, pero, con espinacas o sin ellas, es que no hay cuadro fácil. Rafa los saca adelante por su tenis, calidad, humana, profesional, ... vamos porque es el GRAN RAFA NADAL, en este foro y en cualquiera nos quedamos sin palabras para describirle!

ASI QUE VAMOS RAFA!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.