Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

VIDEO: Andy Murray, el hombre que separa a Rafa Nadal de una nueva final de Roland Garros

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisExtracto de la conferencia de prensa de Andy Murray después de derrotar a Gael Monfils en un partido que se prolongó hasta las 5 mangas.
Reloj
05-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
5
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Comentarios 5 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#5
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 15.Jun 11:33
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +66

Buenos días, Polimnia, aunque quizás sería más adecuado decir "buenos días, tristeza". Me lo ha contado un amigo. He buscado tu último comentario para contestarte directamente.
Tuve la suerte de conocerte hace algún tiempo. Yo había viajado a Madrid para ver a mi hijo. Para entonces ya habíamos contactado, primero por mensajería privada, luego por c. e. e incuso por teléfono. Guardo hermosos recuerdos de aquella tarde, en tu casa, alrededor de una bebida de cola y un gran cenicero que entre los dos dejamos lleno. Y te recuerdo entrando y saliendo de la habitación de tus padres enfermos.
Hablamos, como si nos conociésemos de siempre, de Rafa, de tenis y de la vida, de esa vida que nos había golpeado a ambos, a ti con tus padres enfermos, a mi sin ellos.
La vida, que nos unió por el foro, nos separó más tarde en el mismo sitio. Así somos de estúpidos los humanos cuando perdemos lo que más nos identifica, la humanidad. Quizás sea un buen momento, a pesar de la pena, para reflexionar. Asumo mi culpa.
Te acompaño, en la distancia, en tu dolor, esa oscura sombra que se obstina en acompañarnos a lo largo de nuestra vida, para recordarnos que sólo estamos de paso. Quien sabe de dolor todo lo sabe, decía Dante.
El emperador y filósofo Marco Aurelio nos dejó estas dos citas: "Nada le sucede al hombre que su naturaleza no esté preparada para superar", y "Si la muerte nos sonríe, devolvámosle la sonrisa". Estoy seguro de que superarás este trance con coraje y una gran sonrisa.
Te envío mi más sentido pésame con un gran abrazo.
Julio/Alvamar
Opciones
#4
raque raque escribió:
Reloj 05.Jun 16:19
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +20

Bien Poli, buena "radiografía" del gran Andy Murray. A mi lo que me pasma de él es la facilidad que tiene de pasar repentinamente y con efectividad de la defensa al ataque. Creo que su punto débil ha sido el factor mental, si bien al parecer ha mejorado en ese renglón los últimos dos años, ahí están los resultados, siendo lo excelente jugador que ha sido y manteniéndose entre los 5 primeros buen tiempo, no había logrado un torneo de G. Slam y lo ha conseguido en estos años. Cierto que a Rafa le respeta bastante, ojalá ese respeto se mantenga mañana durante el juego, jeje, para que no sea tan desgastaste para el nuestro, pero me da que no, que va a ser un hueso durísimo de roer, y es que a mi realmente me sorprendió en su último juego vs. Rafa, al menos yo, no recuerdo nunca haberle visto jugar así de bien en arcilla.

En fin, esperemos a ver cómo se presenta el encuentro, yo estoy con bastantes nervios, la verdad, y casi que prendo una veladora al Santo de mi devoción, rogando por la espalda de Rafa.
Opciones
#3
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 05.Jun 15:46
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +22

Muy bueno tu comentario y todas las explicaciones que das del escocés. Tendrás que conformarte con un solo supervoto.
Murray es muy peligroso pero presiento que Nadal le va a ganar en menos de cinco sets.
A ver si el letón colabora que no nos vendría nada mal. Y si no gana por lo menos que lo canse todo lo que pueda.
Opciones
#2
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 05.Jun 15:25
Comentarios enviados  280
Votos positivos  494
SuperVotos  850
Me gusta +48
De Andy Murray lo sabéis todo de manera que en lugar de crónicas, unas noticas que tengo que cumplir con la tradición. Una vez le escuché a Murray comentar que, a pesar de ser casi de la misma generación que Rafa, se llevan un año, siempre le consideró un senior. Una apreciación habitual, por otra parte, el pronto despertar del campeón (Rafa comenzó su carrera en el 2001 y el escocés en el 2005) y su rivalidad con Federer, ha hecho que, inconscientemente, mucha gente lo coloque dentro de la generación del suizo cuando, en realidad, como todo el mundo sabe les separan cinco años.

Es de los pocos tenistas que ha podido romper la hegemonía de los tres grandes en GS, En 10 años solo él con el UsOpen 2012 y Wimbledon 2013 y Juan Martin del Potro con UsOpen 2009 han conseguido algo del resto de la tarta que se la han comido Federer, Nadal y Djokovic, por ese orden en número de GS……Por este motivo, siempre se habla de los Big Four, un término nos dice la Wiki-wiki que se ha hecho popular, with the media and in tennis literature, si ellos lo dicen debe ser cierto, aunque a Murray todavía le queda mucho camino, su inclusión responde mas bien al deseo de que la era Nadal vs Federer fuera sustituida por la de Murray vs Djokovic, (algo con lo que contaban a partir del 2011….pero va a ser que no, de momento) aunque la realidad es que la única era clara es la de Rafa Nadal que forma pareja, con éxito, con todos ellos. Rafa Nadal es la única constante desde el 2005….. , absolutamente extraordinario. Con Andy Murray jamás se ha enfrentado Rafa en una final de GS , y tampoco será en esta edición de Roland Garros del 2014 dónde se ven las caras en semifinales…. , en tierra de cinco enfrentamientos, hasta el momento, Andy no le ha ganado nunca (el cara a cara general está 14 a 5 a favor de Rafa).

Los diarios ingleses que hasta el último WB no se habían reconciliado con él, le llamaban “Drama Queen [Reina del drama]”, criticando los constantes gestos de dolor que se marca el británico cuando las cosas no le salen bien, los gritos, y sus constantes aspavientos…. Jajajajaja, me gusta el título y hay que reconocer que le cuadra al mozo. Es de los jugadores que, en general a los seguidores de Rafa, nos cae bien. Siempre ha sido generoso en los elogios al campeón, sin tacañerías y su juego se adapta a la perfección con el de Rafa, vamos que es de los que le dan ritmo.

Pero es un jugador peligroso, mucho. También hace tiempo leía una definición que le cuadra: “Murray juega en defensa como Nadal y en ataque como Federer” y no lo veo una exageración. Se le considera, con razón, un talento natural para el tenis, sobre todo, su precisión impresionante para poner pelotas en las lineas. Mouratoglou el que fuera entrenador de Serena le describía así en 2010:

"Andy posee un talento excepcional en el sentido de que puede ejecutar el golpe que desea desde cualquier zona de la pista. Andy tiene un arsenal técnico fuera de lo común, característica que comparte con Roger Federer. Su resto es excepcional, y su primer servicio ha progresado hasta el punto de ser una de sus grandes armas y su juego de fondo le ofrece posibilidades casi infinitas. Además, toca la pelota de una manera magnífica.".

Sobre la final de WB contra Djokovic en El País comentaron: “Murray fue muy sólido, falló poco, y metió a Djokovic en su tela de araña. El escocés aplicó en el encuentro decisivo lo que hace habitualmente: bolas cortaditas, para que le ataques; y muy buenos cambios de ritmo, porque te está pasando bolas y de repente te mete un latigazo que te deja clavado. Murray es de los pocos que tiene el don de hacer jugar mal al rival.”. Bueno, Rafa también tiene ese don, son por tanto jugadores de estrategia y ya nos lo hizo pasar mal en Roma….aunque allí Rafa estaba algo descolorido…..

Como siempre: Vamosssss Rafaaaaaaaa
Opciones
#1
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 05.Jun 15:13
Comentarios enviados  280
Votos positivos  494
SuperVotos  850
Me gusta +20
De Andy Murray lo sabéis todo de manera que en lugar de crónicas, unas noticias que tengo que cumplir con la tradición. Una vez le escuché a Murray comentar que, a pesar de ser casi de la misma generación que Rafa, les separa tan solo un año, siempre le consideró un senior. El pronto despertar del campeón (Rafa comenzó su carrera en el 2001 y el escocés en el 2005) y su rivalidad con Federer, ha hecho que, inconscientemente, mucha gente lo coloque dentro de la generación del suizo cuando, en realidad, como todo el mundo sabe les separan cinco años.

Es de los pocos tenistas que ha podido romper la hegemonía de los tres grandes en GS, En 10 años solo él con el UsOpen 2012 y Wimbledon 2014 y Juan Martin del Potro con UsOpen 2009 han conseguido algo del resto de la tarta que se la han comido Federer, Nadal y Djokovic, por ese orden en número de GS……Por este motivo, siempre se habla de los Big Four, un término nos dice la Wiki-wiki que se ha hecho popular, with the media and in tennis literature, si ellos lo dicen debe ser cierto, aunque a Murray todavía le queda mucho camino, su inclusión responde mas bien al deseo de que la era Nadal vs Federer fuera sustituida por la de Murray vs Djokovic, (algo con lo que contaban a partir del 2011….pero va a ser que no) aunque la realidad es que la única era clara es la de Rafa Nadal que forma pareja, con éxito, con todos ellos. Rafa Nadal es la única constante desde el 2005….. , absolutamente extraordinario. Con Andy Murray jamás se ha enfrentado Rafa en una final de GS , y tampoco será en esta edición de Roland Garros del 2014 dónde se ven las caras en semifinales…. , en tierra de cinco enfrentamientos, hasta el momento, Andy no le ha ganado nunca (el cara a cara general está 14 a 5 a favor de Rafa).

Los diarios ingleses que hasta el último WB no se habían reconciliado con él, le llamaban “Drama Queen [Reina del drama]”, criticando los constantes gestos de dolor que se marca el británico cuando las cosas no le salen bien, los gritos, y sus constantes aspavientos…. Jajajajaja, me gusta el título y hay que reconocer que le cuadra al mozo. Es de los jugadores que, en general a los seguidores de Rafa, nos cae bien. Siempre ha sido generoso en los elogios al campeón, sin tacañerías y su juego se adapta a la perfección con el de Rafa, vamos que es de los que le dan ritmo.

Pero es un jugador peligroso, mucho. También hace tiempo leía una definición que le cuadra: “Murray juega en defensa como Nadal y en ataque como Federer” y no lo veo una exageración. Se le considera, con razón, un talento natural para el tenis, sobre todo, su precisión impresionante. Mouratoglou el que fuera entrenador de Serena le describía así en 2010:

"Andy posee un talento excepcional en el sentido de que puede ejecutar el golpe que desea desde cualquier zona de la pista. Andy tiene un arsenal técnico fuera de lo común, característica que comparte con Roger Federer. Su resto es excepcional, y su primer servicio ha progresado hasta el punto de ser una de sus grandes armas y su juego de fondo le ofrece posibilidades casi infinitas. Además, toca la pelota de una manera magnífica.".
Sobre la final de WB contra Djokovic en El País comentaron sobre su juego: “Murray fue muy sólido, falló poco, y metió a Djokovic en su tela de araña. El escocés aplicó en el encuentro decisivo lo que hace habitualmente: bolas cortaditas, para que le ataques; y muy buenos cambios de ritmo, porque te está pasando bolas y de repente te mete un latigazo que te deja clavado. Murray es de los pocos que tiene el don de hacer jugar mal al rival.”. Bueno, Rafa también tiene ese don, son por tanto jugadores de estrategia y ya nos lo hizo pasar mal en Roma….aunque allí Rafa estaba algo descolorido…..

Como siempre: Vamossssss Rafaaaaaaa
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.