Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Toni Nadal: "Teníamos la imperiosa necesidad de que la final terminase"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisToni Nadal en declaraciones a los micrófonos de Onde Cero, sobre la situación límite en la que llegó a encontrarse su sobrino Rafa Nadal después que advirtiese una mejor recuperación física de Novak Djokovic.
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
"Rafa estaba deseando que terminase el partido porque la situación era límite. Es verdad que Djokovic se había mostrado muy cansado en el tercer set pero había conseguido recuperarse mejor que nosotros. Por tanto teníamos la necesidad imperiosa de terminar".

"Rafa jugó con altibajos el primer set y ha cometido dos fallos que le han hecho perderlo, pero después le ha sabido dar al vuelta al marcador, ha sabido imponer el ritmo y mantener una pelota con más peso y con más fuerza, y esa ha sido la razón de la victoria".

Extractos de una entrevista de Toni Nadal en "Al primer toque (Onda Cero)".
Compartir
Share It!
Comentarios 15 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#15
Frudy Frudy escribió:
Reloj 12.Jun 19:11
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +6

Gracias por subir el vídeo. Es espectacular, y tienes razón, vaya un segundo set que jugó Rafa madre mía.
Opciones
#14
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 11.Jun 23:13
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +0

MILLONES DE GRACIAS NadalFan. Ahora que he revivido la final con tu vídeo, creo que estoy en posición de decir que Nadal jugó un SET2 brutal, de los mejores que le recuerdo en toda su carrera. Recomiendo encarecidamenta a todos que vuelva a revisar aunque sólo sea este set, jugó como un auténtico Dios, defendiéndose y llegando a pelotas de Djokovic que un humano difícilmente podría haberlo. Vean y después opinen. Yo me voy a la cama con una dulce sonrisa en la boca. Hasta mañana amigos!
Opciones
#13
NadalFan37 NadalFan37 escribió:
Reloj 11.Jun 22:58
Comentarios enviados  18
Votos positivos  21
SuperVotos  14
Me gusta +30

Estimados amigos. Para tí "imuntzo" y para otros tantos que seguro no pudieron ver el partido y no encuentran modo de verlo en diferido, aquí os dejo un vídeo que encontré en YouTube después de mucho buscar. Espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho! Vamos Rafaaaaa!!! Ahora Wimbly!!!
Opciones
#12
imuntzo imuntzo escribió:
Reloj 11.Jun 22:14
Comentarios enviados  1
Votos positivos  0
SuperVotos  0
Me gusta +0
Alguien sabe dónde se puede ver el partido en diferido?
Opciones
#11
Rodalquilar Rodalquilar escribió:
Reloj 11.Jun 21:51
Comentarios enviados  166
Votos positivos  486
SuperVotos  323
Me gusta +25

Maruvi, he vuelto a revivir, con tu comentario, las sensaciones que sentí el día de la gran final. Rafa, con su tenis mayúsculo, su voluntad de hierro y su mente de privilegio nos transportó al paraíso, después de hacernos sufrir lo indecible, siendo así más conscientes del nivel de su hazaña.
Creo que esta victoria ha llegado en el momento justo para darle el empujón que su estado anímico necesitaba después del AO. Y también, por qué no, para hacer recapacitar a tantos que han estado alimentando el fuego de los malos augurios y poniendo zandicadillas para hacer posible lo que de momento parece imposible: destronar al rey de la tierra en su feudo Roland Garros. Larga vida al Rey!.
Opciones
#10
raque raque escribió:
Reloj 11.Jun 21:03
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +21

Raca, pues apúntame a esa minoría.

Para mí jamás será un "terrible enemigo de Rafa" aquel tenista que opine que puede perder en X o Y torneo. Es solamente un ser humano, claro que puede perder. Felizmente para nosotros, tocó ahora que ganara en R. Garros y es maravilloso.

Ah, cierto lo de Borg, si ha habido un ex-campeón que reconozca y valore a Rafa, ese es Bjon Borg (declaró alguna vez en relación al juego de Rafa en arcilla que "no se puede jugar mejor"), él, que fue tan enorme tenista, lejos de manifestar envidia porque Rafa rompió su record, fue todo lo contrario. Y otra cosa que me conmovió fue ver el domingo la sonrisa de oreja a oreja del sueco (Rafa mismo, fue a saludarlo después de que saludó a su familia, muy ejemplificativo, no?)

Bueno, ya me extendí demasiado, es que es de los tenistas que más admiro., je.

Saludos
Opciones
#9
raque raque escribió:
Reloj 11.Jun 20:55
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +17

Maruvi,

Me ha parecido lindo tu mensaje, en lo tocante a las fibras sensibles que toca Rafa, con su maravillosa forma de ser... aunque hay partes de tu comentario que no estoy de acuerdo (revanchismo hacia quienes "habían hablado en contra de que Nadal ganara esta vez"); lo de Novak... No me puedo alegrar de haber visto lo difícil que fue para él la derrota, aunque me cayera mal como persona (que no es el caso, me caen mal algunas actitudes de él que asume en ocasiones, eso sí).

Lo del tema Francia (o R. Garros) vs. España o Francia (o R. Garros) vs. Nadal, ampliamente comentado, no ahondaré más en él. Una realidad es, que el público en París, siempre ha sido más frío con Rafa que otros públicos, eso lo tengo asumido. Pero de ahí a que todos los franceses estén contra él... pues no.

De lo demás que comentas, de tus reacciones, me vi reflejada. Te entiendo a la perfección.

Lo más valioso es que no todos pensemos igual, sería muy aburrido esto si así fuera.
Opciones
#8
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 11.Jun 16:09
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +26

maruvi23, me gusta mucho tu comentario. Es bonito y escrito con mucho sentimiento. Se nota que eres una gran admiradora de Rafa.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices excepto en lo de Bjorg que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Raca.
Bjorg siempre dijo que Rafa volvería a ganar. Todo lo que han dicho los demás, incluido el serbio, está de mas.
Saludos.
Opciones
#7
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 11.Jun 15:44
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +26
Extasis. Empiezo a salir del éxtasis en que estoy sumida desde el domingo y me ha impedido escribir. Ahora se troca en entusiasmo y euforia ante lo por venir. En mi mente siguen (y no quiero que se vayan)imágenes y sonidos como: los ojos y la mirada del serbio al verse derrotado, la doble falta, las manos esparadrapadas y tensas de Nadal arrodillado apretándose las sienes, el gesto indescriptible de dicha de Sebastián, las lágrimas del héroe, las del derrotado, las de todos sus seguidores (lo mío fueron sollozos entre saltos), la emoción inmensa y llorada de nuestro Rafa escuchando una vez más el himno de todos los españoles.
Arrobamiento intenso el mío no sólo por la victoria final, sino por los seis duelos anteriores tan contundentemente ganados (resultados escandalosos...), por la actitud tan humilde y, sin embargo, plena de confianza del número 1.
Sedimentados van quedando la hilaridad y el regocijo que he sentido por ver cómo se han ido al sumidero de la envidia y la soberbia las inefables declaraciones de santones de la raqueta (Willander, Becker, Borg, Kuerten) augurando el triunfo del serbio, las palabras prepotentes de éste dedicando su primer RG a su futuro hijo (cómprale juguetes, majo, q ese regalo mientras Nadal no se haya retirado del tenis no se lo podrás dar)o aquellas otras con las que nos enterneció comunicándonos que ya tenía preparado su discurso en París para recoger el trofeo....
También provoca regocijo no solo paladear los records que bate Nadal ahora, sino aquellos que no logró quien ya los cacareaba adulado por la prensa: completar su G Slam,tener un R Garros, pillar el número 1, infligir la quinta derrota al nuestro...
Y qué decir de la alegría que sentimos por haber devuelto con elegancia a los franceses los regalos que "nos" hicieron: relegar al Campeón a la segunda pista, entregarle la tarta de cumpleaños casi a solas, poner al amigo Pascal en la final quien, efectivamente, no dudó en darle al otro las tres o cuatro bolas "dudosas" a las líneas (chorizadas), tratar en su prensa y en la propaganda del torneo al número dos como número uno...¡Uf! que se j.... un año más.
Qué suerte tenemos los que seguimos a Rafa... El nuestro no hace nunca declaraciones de las que tenga luego que sonrojarse. Ni siquiera busca excusas o se autoengaña como el Maestro que al caer en octavos dijo que ya estaba harto de la tierra, que lo suyo era el pasto y que iba a por Wimbledon...
Ahora, el entusiasmo que siento lo atribuyo a que veo a Rafa lleno de confianza, esa que le faltó tras la desgracia de AO. Ya casi podemos tragar aquella maldita espalda. El empieza a consolarse y a aparcarlo. Ya serían 15, seguro, y bien merecidos.
La euforia, finalmente, se debe a que lo veo hecho un torete hacia el siguiente GS. ¡El lunes ya entrenando en Halle! De verdad que es inmensa su fuerza.Para mí y muchos más ya es el mejor tenista de la historia, pero como muchos otros miden sólo por los Grandes conseguidos, Rafa va a ir a por ellos. Y lo logrará. Estoy convencida de que este año caerá alguno más.
Disfrutemos y demos gracias por nuestra suerte.
Opciones
#6
Raca Raca escribió:
Reloj 11.Jun 15:39
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +15

Hola Maruvi, no quiero hinchar más a nadie con este tema de los que se equivocaron o no con sus predicciones porque obviamente estoy en franca minoría. El pensamiento único me aterra, es probablemente una lesión contraída en mi juventud:)y tú ni nadie en este foro tiene la culpa. Pero creo que en tu muy lindo mensaje, cometes una injusticia. Björn Borg dijo, y lo leí en esta página así que lo puedes buscar, que el favorito era Rafa. Es más dijo que se iba a sentar cómodo y disfrutar del partido y que Rafa era su favorito.
Pero tu mensaje es un lindo mensaje que refleja lo que muchos sentimos ese día.
Abrazo a todos!
Opciones
#5
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 11.Jun 14:43
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +20
Extasis. Empiezo a salir del éxtasis en que estoy sumida desde el domingo y me ha impedido escribir. Ahora se troca en entusiasmo y euforia ante lo por venir. En mi mente siguen (y no quiero que se vayan)imágenes y sonidos como: los ojos y la mirada del serbio al verse derrotado, la doble falta, las manos esparadrapadas y tensas de Nadal arrodillado apretándose las sienes, el gesto indescriptible de dicha de Sebastián, las lágrimas del héroe, las del derrotado, las de todos sus seguidores (lo mío fueron sollozos entre saltos), la emoción inmensa y llorada de nuestro Rafa escuchando una vez más el himno de todos los españoles.
Arrobamiento intenso el mío no sólo por la victoria final, sino por los seis duelos anteriores tan contundentemente ganados (resultados escandalosos...), por la actitud tan humilde y, sin embargo, plena de confianza del número 1.
Sedimentados van quedando la hilaridad y el regocijo que he sentido por ver cómo se han ido al sumidero de la envidia y la soberbia las inefables declaraciones de santones de la raqueta (Willander, Becker, Borg, Kuerten) augurando el triunfo del serbio, las palabras prepotentes de éste dedicando su primer RG a su futuro hijo (cómprale juguetes, majo, q ese regalo mientras Nadal no se haya retirado del tenis no se lo podrás dar)o aquellas otras con las que nos enterneció comunicándonos que ya tenía preparado su discurso en París para recoger el trofeo....
También provoca regocijo no solo paladear los records que bate Nadal ahora, sino aquellos que no logró quien ya los cacareaba adulado por la prensa: completar su G Slam,tener un R Garros, pillar el número 1, infligir la quinta derrota al nuestro...
Y qué decir de la alegría que sentimos por haber devuelto con elegancia a los franceses los regalos que "nos" hicieron: relegar al Campeón a la segunda pista, entregarle la tarta de cumpleaños casi a solas, poner al amigo Pascal en la final quien, efectivamente, no dudó en darle al otro las tres o cuatro bolas "dudosas" a las líneas (chorizadas), tratar en su prensa y en la propaganda del torneo al número dos como número uno...¡Uf! que se j.... un año más.
Qué suerte tenemos los que seguimos a Rafa... El nuestro no hace nunca declaraciones de las que tenga luego que sonrojarse. Ni siquiera busca excusas o se autoengaña como el Maestro que al caer en octavos dijo que ya estaba harto de la tierra, que lo suyo era el pasto y que iba a por Wimbledon...
Ahora, el entusiasmo que siento lo atribuyo a que veo a Rafa lleno de confianza, esa que le faltó tras la desgracia de AO. Ya casi podemos tragar aquella maldita espalda. El empieza a consolarse y a aparcarlo. Ya serían 15, seguro, y bien merecidos.
La euforia, finalmente, se debe a que lo veo hecho un torete hacia el siguiente GS. ¡El lunes ya entrenando en Halle! De verdad que es inmensa su fuerza.Para mí y muchos más ya es el mejor tenista de la historia, pero como muchos otros miden sólo por los Grandes conseguidos, Rafa va a ir a por ellos. Y lo logrará. Estoy convencida de que este año caerá alguno más.
Disfrutemos y demos gracias por nuestra suerte.
Opciones
#4
carla carla escribió:
Reloj 11.Jun 13:03
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +1

Sin ser medico ni especialista en tenis creo que hay otro factor importante respecto a la deshidratación y los calambres musculares de Rafa este domingo pasado, y en alguna otra ocasión. Yo no he visto un tenista sudar como Rafa, y eso es de siempre. Le cae un chorro de agua desde la punta de la nariz (no gotas, un chorro) practicamente siempre que juega un partido. Es una cosa particular de Rafa, hay personas que sudan más que otras. Él tiene que equilibrar esa perdida de liquido en los descansos, y cuando hace mucho calor y humedad a la vez, la pérdida es mayor, y simplemente no es suficiente beber en los descansos. Pierde más liquido que ingiere.
Opciones
#3
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 11.Jun 08:14
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +13

Lo que le pasó a Rafa lo han explicado durante estos días muchas veces, a Djokovic también le pasó, por eso pasó de no fallar una en el primer set a no dar pie con bola a finales del segundo set. ¿O es que creéis que habría fallado esa doble falta que le hacía perder el partido estando físicamente bien? Nole fue el primero en cansarse, sólo aguantó 2 sets, y Rafa llegó hasta el 4º en condiciones...

Hacía calor, pero lo que los deshidrató es la alta humedad, hizo un clima tropical, los espectadores tuvieron que estar bebiendo agua sin parar (no me acuerdo qué famoso que estaba en el partido lo dijo), imaginaos estos tíos pegándole a la bola y corriendo como si no hubiese mañana, eso sin contar la tensión y nervios que tenían ambos.

Además hemos visto mas de una vez a Rafa en rueda de prensa post-partido con calambres...no solo después del AO aquel de 6 horas.

Que la edad se acaba notando? seguro, pero no fue eso lo que pasó en la final del domingo.
Opciones
#2
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 11.Jun 06:29
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +11

Hola Raque. La verdad que me parec muy interesante el tema que has introducido. El por qué de la deshidratación extrema de Rafa el Domingo.

La única vez que recuerdo a Rafa una deshidratación pareja (ni tan siquiera igual), fue en la final del Open Australia 2009 contra Nole. Pero es que aquel partido duró más de 5 horas y es más comprensible, en pista dura y también con alto calor.

En mi opinión, Rafa ha tenido partidos más plácidos en este Roland Garros que en anteriores, siendo la final un partido mucho más duro que los de las rondas anteriores y eso podría haber pillado por sorpresa al "cuerpo" de Rafa. Esa es mi opinión.

Un saludo a todos y ahora vamos a por Wimbledon!!!!!
Opciones
#1
raque raque escribió:
Reloj 11.Jun 04:51
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +20
Como simple aficionada de tenis, sin mayor conocimiento, me asaltan varias interrogantes:

¿Por qué los calambres del pasado domingo?
¿Deshidratación? ¿Agotamiento extremo? ¿Motivos de esto? Porque partidos extremos, agotadores, vaya que ha tenido en su carrera (Final Australia 2009, Final R.G. 2012, Final WB 2008...), y esto del domingo, antes no le pasaba. ¿Es la edad? ¿Es que su físico está resintiendo todo ese trajín de tantos años? ¿Le ocurrió sólo a él por eso? ¿Le ocurriría igual a otros tenistas?

Podrá parecer que estoy diciendo zonzeras, pero me da qué pensar.

O será simplemente, que el deporte de élite, en este caso el tenis, es de demasiado desgaste actualmente (ocasionado, tal vez, por la proliferación de canchas de superficie dura -yo no sé de eso, pero lo he leido varias veces-, y el mismo Rafa ha dicho que eso a la larga perjudica más a los tenistas-)

¿Qué opinan?
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.