Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Toni Nadal: "No estamos acostumbrados a perder tan rápido"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisToni Nadal: "Hemos estado buscando los motivos que han podido causar estas derrotas".
Pelota de tenis Rafael Nadal: "Esperemos que las cosas vayan saliendo estos días y si no, ya lo intentaremos en Roma y si no, en París y sino al siguiente".
Reloj
28-04-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
42
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Toni Nadal: "No estamos acostumbrados a perder tan rápido, ni en Montecarlo ni en Barcelona. Hemos estado buscando los motivos que han podido causar estas derrotas. Madrid será difícil porque de todos los torneos de tierra es de los más complicados para Rafael pero bueno, lo que has de intentar es ir convencido de tus posibilidades y sobre todo, bien preparado".

Rafael Nadal: "Madrid es verdad que es de los torneos más difíciles sobre tierra pero también es verdad que en el pasado obtuve resultados así que lo importante es llegar allí, entrenar bien y llegar con la preparación adecuada como hice en Barcelona. Esperemos que las cosas vayan saliendo estos días y si no, ya lo intentaremos en Roma y si no, en París y sino al siguiente".
Compartir
Share It!
Comentarios 42 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#42
malalco malalco escribió:
Reloj 30.Apr 17:52
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +12

Narices, señores de la WM, salí por otro lado para mirar el año que Muster había ganado tantos torneos y no pude volver, porque me pide cada vez que me muevo el usuario y contraseña....jejeje..pido licencia para matar....por favor.
A ver si recuerdo, Monyi, he vuelto a releer mi comentario, por si me había explicado mal, y no veo por ninguna parte, que haya dicho que Rafa es el mismo de siempre...vaya por Dios compañero, que tengo ojos para ver y oídos para escuchar...Y por si crees que digo que lo de Rafa es "circunstancial", que lo es..., por ser una fan suya, tengo muchos "preferidos", y Rafa es solo uno de ellos, aunque admiro mucho su integridad y su belleza como ser humano. Y no podrá complacerte ni él ni nadie en ganar siempre...Y tú no me has dicho "porqué consideras que DEBE ganar el bendito Masters de utilería". Que todos los nº1 lo han ganado no me sirve, porque no es así y ninguno ha hecho, por ejemplo el Golden Slam en la carrera, Rafa sí, aparte de Agassi....
Por eso había ido a mirar lo de Muster, que fue seis semanas seguidas nº 1 habiendo ganado solo UN G.Slam, R.G. por eso...y ese mismo año, ganó Roma (donde lo pude ver al fin..), Montecarlo y otro,creo que Stuttgart...Un héroe para mí del tenis, un "ave fenix", capaz de volver al ruedo, después de quedar imposibilitado a los 22 años por un accidente que le estropeó las dos piernas...el 3er jugador después de Rafa y Vilas, que ganó más torneos en tierra, daba gusto verlo jugar, con esa raqueta con una tensión de locos que solo él dominaba..!. Pues, he tenido la inmensa fortuna de haber visto a todos esos monstruos Monyi, porque venían, y vienen los de hoy día, a jugar al Godó. Un día mi compañero de dobles-mixtos, me llama y me urge a que vaya corriendo a ver a un jugador "promesa" y nos quedamos los dos cuadriculados mirándolo, y él dijo "éste llegará lejos"..." jeje, era Lendl!, uno de mis preferidos, ni Becker, ni los americanos. Después me gustaba Edberg. Al único que no había visto jugar era a Sampras, que recién lo vi con Roger en una exhibición en el 2009 en el Madison.S.Garden ( le ganó Roger...)y siguió sin gustarme...Qué bien que te guste el tenis.

En cuanto a la solicitud del WM., siempre me ha sido indiferente,nunca lo he mirado ni me intereso por las confrontaciones por destacar en nada. Pero como los hechos han demostrado irregularidades muy desagradables, voto por SUPRIMIRLO. Ojalá fuera tan sencillo...

Raca, ten points. No creo que seas de los que no duermen por ver tu nombre en un foro.
Por mi parte yo, no cuento más nada que no haya salido en los Medios más populares.

Y me acomodo para ver a Montañés/Marcel, dos cocos bien amueblados del tenis, que en tierra tiene las de ganar Albert, a pesar de sus 33 años.
Saludos compañero.
Opciones
#41
disbesa disbesa escribió:
Reloj 30.Apr 15:24
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +12

En absoluto estoy disgustada en modo alguno...sólo te pido que reflexiones a la hora de aplicar calificativos como "vergonzoso" porque Nadal aún no haya logrado el título en la Masters Cup. Insisto, Pete Sampras estuvo 286 semanas como #1 del ranking y no es que no sólo lograse llevarse el título ninguna vez en RG, sino que ni siquiera fue capaz de llegar a la final en el GS parisino en toda su carrera. Nadal por lo menos, ha llegado 3 veces a la final cayendo ante gigantes como Federer o Djokovic...si lo de Nadal resulta "vergonzoso", entonces qué apelativo merece lo de Pistol Pete en tu opinión? También calificarías como vergonzoso que Ivan Lendl estando 270 semanas como #1 del ranking, nunca fue capaz de alzarse con el título en Wimbledon?
También creo que se le otorga excesiva importancia a la Masters Cup. Siempre, en mi opinión un Grand Slam será más relevante que una Masters Cup, no son equivalentes. Mencionas que Davydenko la ganó, cierto...igual que Alex Corretja la ganó en 1998. Cuántos GS han ganado estos tenistas en comparación a Rafa? Haberla ganado les hace mejores competidores que Sampras o Nadal?
Además, la Masters Cup tal y como se conoce hoy en día, nació en el año 1990. Anteriormente,la WCT (World Championship Tour)era prácticamente un torneo de exhibición (no otorgaba puntos para el ranking) que reunía a los mejores jugadores del mundo a final de temporada del circuito World Championship Tennis circuit. La verdadera precursora de la actual ATP World Tour Finals es en realidad la Masters Grand Prix, que pertenecía al Grand Prix Tennis circuit, que tampoco otorgaba puntos. Es decir, existían "dos Masters Cup" a la vez, hasta que la fusión de ambos circuitos en el actual circuito ATP en 1990 profesionalizó el torneo unificando ambos torneos, pero teniendo en cuenta como referencia la Masters Grand Prix (en el palmarés de los ganadores de la Masters Cup no aparecen los ganadores de la WCT Finals, para que nos entendamos) y aún así también tuvo trofeo rival, la Grand Slam Cup (de 1990 a 1999) creada por la ITF, que estaba "celosa" de la ATP y quiso crear su propio evento.
Todo esto hace que no pueda otorgarle el mismo "peso específico" a un título de Masters Cup que a un Grand Slam. Saludos.
Opciones
#40
lola lola escribió:
Reloj 30.Apr 14:08
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Oye, pero esa señora tiene una relación con un futbolista del Barcelona, del que tiene un hijo ¿Tú estás segura de que era ella? Ella rodó un video de la canción gitanacon Nadal, estando con su anterior novio, pero me cuesta creer lo que afirmas.
¿Te consta que eso es cierto?
Opciones
#39
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 30.Apr 13:36
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +0

Lola, si te parece bien, yo te lo diré, así termines de "dar la murga" con la preguntita: es llama SHAKIRA, todo el mundo lo sabe ;D
Opciones
#38
lola lola escribió:
Reloj 30.Apr 12:20
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Oye ¿para cuando el nombre de la famosa cantante colombiana que tú dijiste que persiguió a Nadal en I Wells 2014?
Opciones
#37
lola lola escribió:
Reloj 30.Apr 12:19
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
respondiendo a monyi: De acuerdo con casi todo. No hay peor ciego que el que no quire ver. Nadal hoy en día está al nivel del 30 a 40 del ranking. Tú y yo sabemos que nuestro Nadal no hubiera perdido ni en Montecarlo ni en Barcelona frente a Ferrer y Almagro, ni en I Wells frente a Dolgo polov. Lo que no sabe nadie es si a base de seguir jugando va a conseguir Nadal recuperar su chispa, su electridad de piernas, su capacidad de concentración en cada punto, sus golpes maravillosos en los momentos cruciales ets, en fin ese plus, esa marcha mñas que tenía siempre en su mochila.
Nadal se ha quejado del calendario, de que la Copa de Maestros no cambie de superficie , lo ha denunciado p´`ublicamente y ha dejado su cargo en el consejo de jugadores. Pero el resto, salvo alguna excepción ha callado y ha seguido votando al Maquiavelo del tenis. Yo no he leido declaraciones contra el suizo y sus maniobras de muchos jugadores que estén entre los cincuenta primeros del raking (menos de los demás). Y creo que el Maquiavelo sale presidente del Consejo de jugadores desde hace tiempos inmemoriales.
El mismo Nadal no quiere involucrarse demasiado en ataques contra el Maquiavelo. Y hace bien porque a él cualquier cambio no le tocaría, y bastante tiene con lo suyo.Que den la cara los demás y si no pues que se aguanten.
Opciones
#36
monyi monyi escribió:
Reloj 30.Apr 11:50
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +0

Yo solo estoy respondiendo a los que contestaron, como dije anterioremente yo soy seguidor del tenis desde hace muchos años atras en la epoca de Lendel, Becker, Sampras, Agassi, Willander, Edberg, Muster, etc. y se muy bien que la ATP y la ITF han estado todos los años despues que estos tenistas se retirarion ayudando a Federer hasta ahora, con uno emparejamientos que dan es pena como la del último Wimbledon que ganó y con pistas que le fevorecen, eso lo tengo claro y la razón por la que volví a ver el tenis fue por Rafael Nadal, pero no me digas ahora que el Nadal que ha jugado en Montecarlo y Barcelona es el mismo que ha ganado tanto en tierra batida, pues lo quieras aceptar o no, no es el mismo y repito si nuestro campeón sigue así le va a subir la moral a sus contrarios y va a bajar la suya fisica y mentalmente, Yo quiero ver siempre Nadal ganando (que no lo va ser siempre). NADAL ES EL JUGADOR DE TENIS QUE HA REVOLUCIONADO EL ESTILO DE JUGAR DE ESTE DEPORTE Y PARA MI EL MEJOR JUGADOR DE TENIS DE TODOS LOS TIEMPOS QUE SIEMPRE HA GANADO CONTRA LO QUE LE HAN PUESTO LA ORGANIZACIÓNES DE ATP - ITF.
Opciones
#35
Raca Raca escribió:
Reloj 30.Apr 11:14
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +6
Si el Masters se hubiese seguido jugando en pistas alternadas Rafa lo hubiese ganado más de una vez. Guga tuvo la oportunidad de ganarlo en Portugal por ejemplo, y ni qué hablar Rafa...
Opciones
#34
malalco malalco escribió:
Reloj 30.Apr 10:50
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +27

Hola monyi...como no sé quién eres ni porqué has entrado de nueva/o para insistir tanto en este tema ,solo te digo que desde que el Masters hace nueve años que está en "pista Basilea" (hard indoor), como le llaman los jugadores, lo que quiere decir, pista para Roger, no le dan importancia, puesto que en hard indoor se juega poco y nada en el año, y es absurdo que los que han quedado ocho primeros, tengan que poner la cabeza en la guillotina, para que el maestro siga teniendo sus facilidades.
Rafa ha llegado a finales, pero tal como los otros, no le preocupa en absoluto este torneo que ha perdido su esencia original, que era, por normas de la ITF y la ATP, cambiar cada dos años de sede y superficie, para que todos pudieran tener su opción a ganarlo.
Como no se ha cambiado más y el sr. Federer ha dicho que estará allí por muchos años, cuando se le preguntó a Nadal respondió "es complicado, porque Federer tiene mucho Poder y yo solo soy un jugador más". Menudo "jugador más". Pero así se cuida el que manda de que se sientan, negándoles toda reclamación, reivindicación, solicitudes y no aceptando ninguna clase de queja. Me hace gracia cuando algunos mal informados dicen que "si no están conformes con lo que pasa porque no se quejan?"Lo han hecho y hasta estuvieron a punto de hacer huelgas. Pero, ahora que domina en las dos asociaciones, ....a quién se van a quejar? al que impone esas,sus, leyes, contra el deseo o preferencia de los jugadores?.
No quiero pensar porqué has buscado este tema tan doloroso para todos los tenistas, pero por si lo haces inocentemente, que no lo parece, por lo que reflejan tus modales...los jugadores han dicho que mientras siga allí, no le darán más que el mero valor que les obliga a ir por los 1500 puntos y el dinero, que casi siempre ha ido al mismo bolsillo..
Y si, te interesa un poco el tenis..., ya nos dirás cómo "debe encontrar el modo de ganarlo",y porqué?...me intriga tu razón para el porqué..., y como no tengan artes mágicas...
Tampoco puedo darte razón en que "es triste cómo Rafa está jugando". Debes mirar los partidos, para darte cuenta de que ha perdido, primero por circunstancias de salud y luego porque dos excelentes jugadores le han ganado, haciendo el mejor set del torneo con Ferrer y aguantando las impertinencias del también gran jugador Almagro. Yo he disfrutado mucho en su partido con Dodig, y he visto que ya no tenía deseos de tolerar a Almagro. Con razón además.
No veo nada "triste" en el juego de Rafa, y mucho menos "vergonzoso" que no le de importancia a un torneo devaluado. Vergonzosa es la imposición a jugar siempre allí, porque conviene a alguien.
Cuando Rafa pueda solventar lo que motiva su irregularidad circunstancial,volverá a ganar. Mientras disfrutamos de los partidos donde tiene ganas de jugar, gane o pierda. Si solo miráramos a los que ganan, el tenis habría perdido su razón de ser, para terminar entre los deportes para apostadores...que solo miran los resultados y ni idea de deporte. Saludos compañera/o.
Opciones
#33
monyi monyi escribió:
Reloj 30.Apr 09:36
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +1

Leyendo tu respuesta, creo que estas disgustada con lo que dije, pero esto es una opinión personal habra quien la comparta y habra quien no. Nadal ha ganado todo lo que sabemos, pero como numero uno más de 133 semanas es ilógico que no gane la copa da maestros por mas que la superficie no le favorezca, deberia buscar la manera de intentarlo. Los grandes que han sido numero uno por muchas semanas la tienen, incluso Davydenko la tiene. Yo respeto a Nadal y lo considero un campeón y me identifico con el y me da mucha tristeza verle jugar de la manera que lo esta haciendo en estos momentos, ojala consiga volver a la senda de los triunfos. SUERTE CAMPEON!!!!
Opciones
#32
Raca Raca escribió:
Reloj 30.Apr 09:13
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +5
Me preocupa eso de que la tristeza la trae de casa. Naturalmente no puedo opinar sobre eso, pues estoy muy lejos de su casa... Ojalá que ayer desde München haya recibido 4 motivos de alegría y que los haya disfrutado.
Es que nos tiene tan mal acostumbrados!
Opciones
#31
mariad mariad escribió:
Reloj 30.Apr 01:33
Comentarios enviados  99
Votos positivos  219
SuperVotos  54
Me gusta +2

Hola amigo, me alegra mucho volver a leer tus bien hiladas frases y espero quiero y deseo que tengas toda la razón del mundo, pero veo a Rafa muy desanimado y triste y eso da que pensar. Ojala en Madrid de el campanazo y nos haga saltar de alegría a todos nosotros sus incondicionales seguidores. Lo dicho amigo bienvenido y todos a una VAMOS RAFAAAAA.

Pdta. Haber como os lo diría "Administradores de esta nuestra casa" sois super co......, esta de maravilla todo, gracias por vuestro trabajo os merecéis un super votazo. Saludos
Opciones
#30
disbesa disbesa escribió:
Reloj 29.Apr 21:59
Comentarios enviados  24
Votos positivos  61
SuperVotos  34
Me gusta +17

Supongo que ya en tu opinión, resulta un hecho tan "vergonzoso" de que Rafa nunca haya podido ganar la Copa de Maestros a estas alturas de su carrera,al disputarse siempre en hard indoor, te merezca la misma opinión el que por ejemplo Marcelo Ríos llegase a ser #1 del ranking sin ganar ni un sólo Grand Slam en su palmarés, o que te resulte igual de vergonzoso que Pete Sampras nunca fuese capaz de ganar el título en Roland Garros (mientras que Nadal ha sido de los pocos en completar los 4 GS en su haber). Creo que algunos teneis el listón de exigencia por las nubes...probad vosotros a coger la raqueta y competir, si de veras os resulta tan fácil ganar títulos año tras año...
Opciones
#29
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 29.Apr 21:23
Comentarios enviados  149
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +2

Toda la razón Alvamar, Rafa tuvo un Abril para olvidar, sólo eso.

Vamos Rafaaa!!! KING OF CLAY!!!! Madrid es tuyo, Roma es tuyo, PARIS ES TUYA !!!!
Opciones
#28
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 29.Apr 20:45
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +38

Cantaba Joaquín Sabina,¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí? Lo guardaba en el cajón, donde guardo el corazón. Hay quien piensa que a Rafa también le han robado el mes de abril, unos de sus mejores meses del año. Nada más lejos de la realidad.
Ahora me pregunto si al foro no le habrán robado también el mes de abril. Parece que no floreciera como antes. Y eso que los administradores se esfuerzan –resulta evidente- para que cada día resulte más atractivo. Yo estoy seguro de que no será como antes, sino aún mejor.
¿Qué hacer, entonces? Yo saco mi calendario del bolsillo y me digo ¡ya casi es mayo, el mes de las flores! Y entonces es cuando veo –y lo veo clarísimo- que Rafa volverá a florecer porque, entre otras cosas, no se ha marchitado. No tiene nada malo y volverá a lo grande, como siempre.
Estoy de acuerdo con Malalco y otros compañeros en que la tristeza la trae puesta de casa. La tristeza es como el traje gris que lleva puesto el hombre de la canción; resulta muy difícil quitársela de encima cuando te cala hasta los huesos. A veces la música de la canción cambia, para adaptarla a los tiempos, pero la letra sigue siendo la misma. Llevamos años oyéndola de forma machacona en este y otros foros, a todas horas: Rafa está acabado; no se ha recuperado de las fiebres de Hoffa; tiene la rodilla hecha polvo; sigue mal de la espalda; tiene que retirarse, Rafa no volverá a ganar nada importante, bla, bla, bla.
Rafa no necesita de ningún mes de abril, porque para él, abril es todo el año, y por ende, para nosotros, sus incondicionales. Puede que la vida siga pasando por la calle como un huracán, pero ese huracán tiene nombre y apellidos: Rafa Nadal.
Opciones
#27
ma_mv ma_mv escribió:
Reloj 29.Apr 19:37
Comentarios enviados  5
Votos positivos  5
SuperVotos  4
Me gusta +2

Buenas tardes Malalco.

Totalmente de acuerdo contigo con tu comentario de que la tristeza la trae de casa.

Mientras tanto esperemos sin perder la compostura, (como hace él), que el campeón vuelva a levantarse, que sin duda ¡lo hará!

A la espera que Rafa encuentre soluciones, disfrutemos de cómo juega la mejor raqueta que hemos tenido nunca.
Opciones
#26
malalco malalco escribió:
Reloj 29.Apr 18:55
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +33

Saludos Furah. Qué alivio...Al menos uno o dos que no están entre los que empujan de un puntapié a Rafa por el barranco, claramente sin haber visto los partidos... No lo digo por ti Raque, que lo dices, y además eres muy sensata para hablar. No lo digo por nadie en particular...que conste en act...jeje
¿Cómo se explica, pero cómo...! que después de haber visto ese primer set con Ferru, el mejor del torneo y después de ver el partido con Dodig, que nos dejaba con la boca abierta...se lean semejantes barbaridades, despropósitos... y se dejen influenciar por la postulante a gafe y los trolls ? Lo hemos comentado, me han visto decir que Rafa está mal o algo parecido? Me han visto hacer conjeturas, aparte de la lógica de que algo en su interior le está impidiendo, en estos momentos, cerrar los partidos, mantener la estabilidad, terminar de desarrollarlos, e ir arrastrando esa cara de tristeza que no se puede con ella.? A mí que me revisen.. Vamos, que no hace falta conocerlo personalmente para ver que cumple con los compromisos de su Status, y se pega cada pirada de campeonato. Triste, pero se va, y la tristeza....ya la traía puesta...Y es su vida privada...!!!!!!!!!!!
Amigos/as que realmente admiráis a Rafa, tranquilizaros, nada tiene que ver con su salud, ni su juego, ni los rivales, ni nada...! Jo....! y los que le apostrofen mediocre, fracasado, acabado, que es vergüenza no ganar el torneo de Roger (!!),que decepciona en los torneos, que va sin rodillas ,sin espalda, sin piernas y sin cabeza...,ya convertido en uno "del montón".. no traen nada de nuevo, ya lo hacían desde hace varios años, casi desde siempre, en cuanto Rafa juega con un "matao inspirao" o en cuanto los envidiosos de sus compañeros le ganan....Vamos, que sus amigos son envidiosos. No tienen su propia carrera de acuerdo a sus valiosas condiciones propias. Que Nico, nuestro bocazas particular, está "muy alejado" del Top Ten? Siempre anda rondando por ahí y ha estado en el TopTen, y ahora está en la vergonzosa posición nº 24, y mucho peor Fer que está en la 25º !, y Feli en la 30? horror y Marcel aun peor, en la 31º. Y creo que Pablito va por el 35/36º, todos envidiosos compulsivos de Tommy que está en la 18º. Y David, un pooobre Top5, es el que le pone veneno en la sopa a Rafa, cuando va con él a todas partes para acompañarlo.. .
Qué flagrante falta de respeto para con las decenas de grandes jugadores que se mueven en el dignísimo Top100!!!.
La mala noticia real es que ahora toca Madrid y volvemos al circo rumano. De nuevo a indignarnos por los cuadros, por los jueces, por los turnos, por las espinacas que desaparecen del huerto sagrado de Padreprior...en fin, por el "todo contra Rafa" A ver con qué nos obsequian este año. Que desde Madrid azul, se ha constatado que no sirve que sea su patria, y sea del Madrid. Qué mal se lo habrán pasado los madrileños.
Por cierto felicitaciones a la WM por los cambios que se van dando. Chapeau. Y es evidente que gusta a tantísima gente muy forofa, tanto, que hasta hay fantasmas que entran siempre durante la noche, solo a votar....jejeje con fechas y todo.
Saludos a los nobles...
Opciones
#25
raque raque escribió:
Reloj 29.Apr 17:13
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +18

Me voy a dar una tarea: Y esto es, poner la repetición de los juegos que disputó en Barcelona, ojalá pudiera poner en cámara lenta sus movimientos, eso ayudaría.... para detectar ahí, el momento preciso, justo y exacto, en que descubra que es la lesión de espalda la causa del problema... no sé, no soy entendida, ni doctora (seguro tú sí), pero de algún modo, en algún momento, si se tiene dolor o incomodidad, se debe denotar esa dolencia, sobre todo en el saque, investigaré exhaustivamente.... Dra. Lola. Espero no te dediques a la medicina, si no, pobres pacientes. :-(
Opciones
#24
raque raque escribió:
Reloj 29.Apr 16:17
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +23

De esos "fracasos" que mencionas, te recuerdo que en tres de ellos, lo que le frenó fue una lesión: (Roland Garros 2009, Australian Open 2011, y el último Aus. Open vs. Wawrinka).

¿Cuántos jugadores conoces que hayan enfrentado tantas dificultades de lesión a lo largo de sus carreras, hayan regresado de las mismas y hayan obtenido lo que tiene Rafa?

Así que me parece muy injusta tu valoración de que es "conformista" porque en ocasiones claves de superar algo, ha perdido. Al menos yo, no conozco un solo tenista, o cualquier otro tipo de deportista, que gane siempre todo y a todos.

Tenemos memoria de muy corto plazo, claro, es más fácil y corto poner en un comentario cuántos fracasos ha tenido, si hablas de sus victorias, pues no te alcanzaría sólo un comentario, claro.

Ahora, lo de la "vergüenza" por no haber ganado una Copa Masters... qué barbaridad, priva la desmesura... eso se explica con detalles que ya otros compañeros han expuesto ampliamente: El tipo de pista, que es la que menos favorece a él y más favorece a Rogelio; el hecho de que a esas alturas del año, llega mucho más fatigado que los demás, claro ¡Ganar cobra factura en lo físico!... de cualquier modo, para mí, no es un parámetro determinante esa dichosa copa, otra cosa sería si se cambiara año con año el tipo de superficie que sería lo más justo, ya que si ese torneo lo disputan los Maestros del Tenis, pues debería variar la superficie y no ser siempre la misma, entonces sí quedaría demostrado quien es el Master en realidad.

El problema actual de Rafael no está en su equipo de trabajo, ni se va a descubrir el hilo negro porque cambie de entrenador (¿O sugerirías llamar a Borg de entrenador, para seguir la moda? Seguro Nole te diría que es una excelente idea, así de bien le ha ido a él llamando a una pasada gloria del tenis)
Opciones
#23
lola lola escribió:
Reloj 29.Apr 16:17
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
yO creo que la lesión de espalda duele todavía porque no ha parado para recuperarse y en I wells dijo que le molestaba.
Ese es el problema, que aunque quizá en otras muchas ocasiones haya jugado con tanto ó más dolor que ahora y lo ha soportado y ha ganado torneos así,en este momento carece de esa fuerza de concentración , que se evaporó tras la final del AO14.
Opciones
#22
raque raque escribió:
Reloj 29.Apr 16:06
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +9

Al fin una versión menos pesimista de la realidad... Furaha, eres oxígeno puro para este foro en el que casi todos hemos estado -me incluyo- en la depre... yo la verdad no vi el juego vs. Almagro y luego no he intentado ni ver la repetición, estaba tan desanimada que no quería ni ver cómo había sido la derrota. Debí hacerlo, y así, con ojo crítico, me hubiera percatado de lo que puntualizas. Y es que no es lo mismo un juego como el último que jugó vs. Novak, que uno mucho más disputado como el que describes. Hay una luz de esperanza, de que sí está intentando pelearlos, que está recuperando, aunque sea de a poco esa chispa, ese pundonor de gladiador que siempre le ha caracterizado. Debe continuar, yo no creo, como alguien ha comentado en este foro, que deba parar en este momento, si no está lesionado, debe seguir, sobre todo en este tipo de pista, en cualquier momento retornará su confianza.

¿Cuántas veces no se ha levantado, sobreponiéndose a las situaciones más dificiles? No creo que esta vez sea la excepción.
Opciones
#21
Furaha Furaha escribió:
Reloj 29.Apr 15:54
Comentarios enviados  184
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +37
No hay que olvidar que si bien perdió de forma clara contra Ferrer, contra Nico perdió por detalles e incluso algo de mala suerte. Recuerdo una bola que pegó la línea y resbaló haciéndolo fallar un punto que estaba dominando con su derecha. Ese punto le daría match point. En vez de eso fue set point para Almagro, que luego con un saque potente se llevó el set. Y cómo ese hubo varios más. Además Almagro jugó muy bien y es uno de los mejores jugadores actuales, junto con Ferrer, en tierra. Así que, quizás ya no haga falta tanta argumentación.

Rafa bajó de nivel, sí...pero los que le ganaron son, junto con Nole, los mejores después de él y aún así tuvieron que desvivirse (para luego caer en la siguiente ronda).
De acuerdo que le falta un poco a Rafa, pero debe analizar fríamente el partido de Nico y llegar a la conclusión que lo que pasó este año pudo haber pasado en años anteriores, ya que Almagro ya le había puesto las cosas muy difíciles antes.
Y lo bueno es que Rafa casi siempre aprende de las derrotas. Y si le toca Ferrer o Nico en los siguientes torneos es muy probable que los venza.
Opciones
#20
lola lola escribió:
Reloj 29.Apr 14:01
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +1
Sin duda Nadal ya es el mejor de la era open.Si Nadal ganara RG tal y como está a un mes vista de París, SERÍA La repera, se saldría de cualquier clasificación
Opciones
#19
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 29.Apr 13:42
Comentarios enviados  149
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +3

Lola, dices que si Nadal ganase Roland Garros este año sería una hazaña de tal calibre que cabría nombrarle el mejor de todos los tiempos.

Creo recordar que el año pasado por estas fechas, cuando Rafa venía de la lesión de 7 meses, también hiciste un comentario en esa línea y finalmente Rafa lo logró. Espero que este año suceda lo mismo.

Por cierto, a mí el botón Responder me funciona correctamente. Envía una mensaje a los webmaster que son gente muy maja y verás como te ayudan con tu problema.

VAMOSSSSS RAFEL !!!!!
Opciones
#18
lola lola escribió:
Reloj 29.Apr 13:20
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Como no tengo habilitado el botón responder , respondo así a padreprior:Aunque expresas tus esperanzas de que Nadal siga ganando, también manifiestas tu temor de que ya su rendimiento con 28 años y mucho trote caiga. Estoy de acuerdo en que aunque no ganara nada mas es el mejor de la era open y una leyenda del deporte mundial. Pero ahora estamos analizando la situación actual.
Y claro que si Nadal gana RG diré que es grande, grandísimo porque sería tal heroicidad deportiva que súpondría un nuevo motivo para proclamarle el MEJOR POR ENCIMA DEL Maquiavelo del tenis.
Opciones
#17
Granderafa Granderafa escribió:
Reloj 29.Apr 12:54
Comentarios enviados  4
Votos positivos  4
SuperVotos  5
Me gusta +22
Son tantas y tantas veces escuchando la misma cantinela!! Lo han enterrado 4 o 5 veces mínimo. Es muy fácil opinar emitir una opinión a día de hoy y dentro de dos meses cuando las cosas cambien, si te he visto no me acuerdo. Solo tenéis que comprobar los periodicos y la prensa deportiva en general para daros cuenta de los atropellos que se comenten son diarios y nadie sale posteriormente a rectificar. Pues con Rafa pasa los mismo. Hoy se puede decir que ya no será el mismo y dentro de dos meses igual gana Paris y Wimbledon y ese mismo sujeto dirá que grande es Rafa. Tan gratuitamente!!
Me parece que dudar a las primeras de cambio del deportista más grande que ha dado este país es muy atrevido. Por supuesto que no hay que ser seguidores de bufanda y decir que está atrevasando un mal momento, posiblemente de los peores que yo recuerdo. Pero cuando uno tiene la pasión, la dedicación, la profesionalidad y por supuesto el talento que tiene este chico, repito es muy aventurado ponerle en entredicho o emitir opiniones tan rotundas como "ya no será el de antes" o "no va a ganar nada más". Si no me equivoco, y espero no hacerlo, más pronto que tarde volveremos a ver a este legendario deportista morder algún trofeo. Y el debate para opinar cuales pueden ser las causas de su mal momento siempre será bienvenido. El resto, es el precio de vivir en un país con libertinaje de opinión, no libertad.
Opciones
#16
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 29.Apr 12:33
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +32

Llevo oyendo esta cantinela desde hace muchos años y en varios foros.Y Rafa lleva ganado la intemerata.Especular sobre lo que le pasa a Rafa no es más que eso.Posiblemente no tenga nada importante sino el desgaste mental y físico propio de sus luchas encarnizadas, como un auténtico y genuino gladiador,con sus rivales.Es cierto que antes ganaba lo que ahora no gana pero muchas veces estuvo contra las cuerdas contra Nole, Roger, David, etc...Lo único claro es que Rafa ha perdido algo de movilidad de piernas y de alegría en su juego.Nada que no sea subsanable y mejorable.Y no olvidemos que Rafa cumplirá 28 años en Junio y lleva muchos en el circuito dejándose la piel.Lo que consiga será por añadidura porque con lo que tiene y con lo que nos ha dado es más que suficiente para estar orgullosos de él.¿Qué más le pedís?Uno, incluso decía que no había ganado la cup master.Si se hubiera jugado en tierra batida llevaría ocho.Pero el que manda, manda y la coloca en la peor superficie de Rafa: "Indoor" y la mejor del suizo.Yo estoy convencido de que Rafa nos seguirá dando muchas alegrías aunque debe meditar y elegir bien su calendario.Saludos.
Opciones
#15
lola lola escribió:
Reloj 29.Apr 11:45
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Nadal PUEDe contar ó no contar lo que quiera. Pero si decide no contar lo que sucede , los demás, aficionados y entendidos haremos nuestras elucubraciones al respecto.
Por otro lado no creo que el problema sea que los otros jugadores hayan aprendido cómo jugarle, sino que si a Nadal le falta aquello que lo diferencia del resto, lo que le ha hecho grande, se convierte en un buen jugador del montón . Es como cuando a Sansón , Dalila le cortó la cabellera.
Ya sé que cada vez le será más dificil mantener esa cabeza suya con la concentración al máximo en cada punto, cada vez le será más dificl controlar el dolor y no perder la chispa en las piernas, pero en el momento en que pierda esa virtud superlativa será el momento del su fin como tenista. Y a mí me da la impresión de que así como el Maquivelo del tenis está perdiendo sus poderes tenísticos (que no los de intrigar)lentamente, a Nadal se le va a escapar a borbotones. Sólo espero que aún no haya llegado ese momento.
Opciones
#14
carla carla escribió:
Reloj 29.Apr 11:05
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +7
Estoy con Elyza. Rafa volvera a encontrarse a gusto con su juego cuando él pueda. Por eso me parecían reconfortantes sus palabras, porque entre lineas dice que puede haber más derrotas en estos proximos dias, pero él sigue peleando para buscar soluciones en las pistas. Puede que lo dice para quitarse presión de encima, y si resulta que habrá más derrotas en estos torneos de tierra, (esperemos que no por supuesto:))
pues no pasa nada. ¡RAFA VUELVE!
Opciones
#13
Nausikaa Nausikaa escribió:
Reloj 29.Apr 10:22
Comentarios enviados  25
Votos positivos  48
SuperVotos  47
Me gusta +15

Yo le veo igual que tu. Siempre peleando. Sieepre luchando. Me recuerda una declaracion de Mandela que dice :
"No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví"
Opciones
#12
monyi monyi escribió:
Reloj 29.Apr 07:44
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +0

Gracias Lola, por tu aclaración y estoy de acuerdo con todo lo que dices, Yo sinceramente creo que Rafael Nadal tiene que cambiar de equipo técnico o complementarlo con otros que le ofrezcan el plus que necesita en estos momentos, ya que todos los jugadores sin excepción saben como jugarle a Rafa, necesita un cambio urgentemente.
Opciones
#11
elyza elyza escribió:
Reloj 29.Apr 03:14
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +24
Por favor dejen ya esa polémica, todo son conjeturas, la verdad solo El la sabe y le pertenece, no tiene obligación de publicarla a los vientos; tengamos paciencia y aprendamos de una vez por todas que así como gana también puede y hasta "debe" perder; sí, estamos mal acostumbrados. De mi parte confío en que resurgirá como siempre, no se si ya ahora en Madrid o luego Roma o cuando pueda hacerlo, tiene el derecho de tomarse el tiempo que crea necesario, mientras tanto todo mi apoyo, toda mi fé, toda mi confianza, #VamosRafa siempre contigo en la verdes y en las maduras; mientras tanto me complace disfrutar de joyas como estas... por favor paciencia que El no se ha retirado, está recargando fuerzas y VOLVERÁ!!!!!!!!!!

http://www.tennisworldusa.org/Rafael-Nadals-10-most-memorable-clay-court-matches-%5BVIDEO%5D-articolo17670.html
Opciones
#10
lola lola escribió:
Reloj 29.Apr 01:09
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0

Vuelvo a estar de acuerdo por completo contigo. Pero te puntualizo que el momento en que pudo haber completado cuatro gran slams seguidos fue en AO2011, y no perdió frente a Novak, sino en cuartos de final lesionado frente a Ferrer, como consecuencia de las fiebres de Doha, POr otro lado, no creo que sel famoso equipo de Nadal con el inefable Toni a la cabeza sepa qué hacer, Parece que piensan que jugando, en un momento u otro , de repente le volverá a Nadal su caPAcidad de concentración, de sacar una marcha más, de subir el nivel cada vez que es exigido, de sacar lo mejor de sí mismo en los momentos más difíciles . Así ocurrió en Acapulco, y esperan que vuelva a pasar. Pero si eso no ocurre Nadal dice que lo segurámintentando torneo tras torneo . ¿Cuannto tiempo aguantará sin ganar títulos ?¿Continuará la temporada si es eliminado en Madrid, Roma , y Rg ? ?Se clasificará Nadal para la Copa de Maestros?
A mi también me parece que Nadal teme que su carrera esté finalizando, porque él ha dicho que cuando no tenga ilusión, cuando no se sienta capaz de ganar torneos se iría a pescar en Mallorca
Opciones
#9
david80 david80 escribió:
Reloj 29.Apr 00:02
Comentarios enviados  73
Votos positivos  117
SuperVotos  76
Me gusta +18
Vamos a ser realistas, ferrer es un segundo, en el buen sentido de la palabra, no solo por su palmares, si no por tenis, el cual no es suficiente para ganar a los grandes, excepto en contadas ocasiones y mermados seamos serios, que ya me gustaria ser un segundon como el, pero hablando de su habilidad tenistica es muy inferior a los 4 grandes, excepto a murray en tierra, por lo demas pues no seamos tremendistas rafa esta pasando un bache si, pero coño como cualquier deportista, porque no me apetece recordar los baches de novak y roger, tambien es verdad una cosa y seamos sinceros, rafa por su caracter hace que partidos que ha jugado realmente mal y hasta se ha merecido ganar el otro lo gana por su casta, ahora ha aparecido dos veces consecutivas que la suerte y su confianza que esta mermada hace que no haya sido asi, respecto a su juego yo le veo con el freno de mano echado, no se si tendra miedo a alguna lesion o que no se encuentra a gusto con su tenis, y respecto a almagro ya lo dije, no me gusto nada su comportamiento, si algo que reprocho al serbio (que no su tenis) es su mala educacion con el contrario y no solo una vez, sino muchas, por tanto tengo que ser ecuanime y decir que la actitud de almagro para mi fue lamentable y encima con un autentico señor dentro de la pista que es rafa.
Opciones
#8
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 28.Apr 21:36
Comentarios enviados  149
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +8

Yo también estoy contigo Xisca.

Lola, "cambia el chip" de una vez por favor. Cada vez que leo algún comentario tuyo me entran los "yuyus". No haces bien a nadie diciendo esas cosas, ni a tí misma, ni a los demás. Por favor, piensa en los demás también, no sólo en tí.

Saludos a todos y SUERTE a Rafa en Madrid, espero que tenga un cuadro normalito ;D
Opciones
#7
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 28.Apr 20:57
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +36
Entre unas cosas y otras, de los ánimos y angustias, esto está tan húmedo que parece un fangal de lágrimas donde cada cual comenta y siente insuflando su pesar y pena a los demás...qué bajón de ánimos, se me caen las defensas del cuerpo con tanta pena penita pena. Esto es como perder el norte cuando deberíamos tener presente que aquí sólo sirve la confianza enmarcada en Rafa, que es quién sí vale la pena.

Por otra parte me incomoda, consciente que tiene que haber de todo, leer el veneno de los enterradores sin estilo, más el adjudicado a estas páginas, manifestando que a Rafa le dan por muerto. Eso es una estupidez tan grande como la copa de un pino dado que esos estúpidos crecen como los hongos infectando con su bilis repugnante cuando lo cierto es que después de varios años nadie, nunca ha conseguido en el tenis tanto como Rafa, jamás y menos convertirse en el mejor en tierra y en lo que sea. Igualmente, esos estúpidos se asemejan a las moscas cojoneras, a molestar lo indecible...que si lesionado, que está agotado, que si esto y lo otro de la inventiva de mentes podridas. Y todo porque como Rafa ha tenido un par de tropezones ya resulta que está acabado, hala, finito, así en un rato, pero ¿por qué tanta mala baba? Carroñeros.

Días atrás comentaba que Rafa quizás esté pasando una mala racha, como todo quisqui, como cada cual, pero sabe arreglárselas una y otra vez, todos lo sabemos pero nos olvidamos. Sólo ha perdido dos partidos en su elemento arcilloso pero ante dos tenistas connacionales y como tales, también dominantes en ese medio de tierra rojiza...así de simple, no hay que darles más vueltas y menos creer en simplezas de pensar en supersticiones, hechizos, mal de ojo, brujería, etc...manda “güevos”, para eso hay que estar mal de la testa. Por favor, seamos positivos y dejémonos de monsergas negativas, Rafa es un super-clase y seguirá siéndolo por mucho tiempo...No entiendo tantas dudas, caes y te levantas, como siempre, porque si así andamos por la vida como pájaros de mal agüero y de anunciadores de malas noticias con vibraciones negativas, mejor es mirárselo.

La próxima estación de triunfo será en el “Mutua Madrid Open” 🎾 (2-11 Mayo) y ya con el título de hijo adoptivo de esta mi ciudad, al igual que cualquiera que nos visita. Un lujo y aunque ya sea del mundo, como tal nunca olvidemos el reclamo de: ¡VÁÁAMOS!
Opciones
#6
monyi monyi escribió:
Reloj 28.Apr 19:58
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +5
Las declaracaciones de Rafa me suenan a fin de carrera y sin motivaciones, nosotros estamos acostumbrados a unas declaraciones mucho mas fuertes y menos conformistas. Y no se porque siempre Rafa cuando esta a punto de llegar a algo grande se desinfla como por ejemplo, llegar a ganar 5 RG seguidos perdio con Soderling, cuatro GS seguidos y perdio con Djokovic en Australia, llegar a los 14 GS y perdio con Mawrinka, ganar 9 veces un torneo, perdio Montecarlo y este año el Godo, y me parece vergonzoso que un tenista haya llegado a ser numero uno por mas de 128 semanas y no tiene la Copa Master, aconsejo a Rafa y a su equipo tecnico a buscar soluciones y no ser conformistas, que todavia hay mucho por lograr que la historia siempre recuerda a los mejores y tu tienes que seguir siendolo campeòn.
Opciones
#5
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 28.Apr 19:48
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +18

Jajaja ygorcito, genial tu "guasa" para con Lola. Me uno a ese "tortazo virtual", por supuesto, sin agresividad y con todos mis respetos hacia Lola.

Lola, date cuenta de una cosa, resulta muy "cansino" escucharte escribir siempre tus malas sensaciones sobre el estado actual de Rafa Nadal. No puede ser que cada vez que Nadal tenga algún tipo de bajón en su juego, comiences a decir que Nadal difícilmente volverá a ganar nada. ¿No te das cuenta que son sólo miedos tuyos? Llevas años aquí diciendo esas cosas que luego terminan demostrándose que no estabas en lo cierto y hasta tú misma te has tenido que retractar.

Por favor, sé consecuente. Aquí entran miles de personas que no desean escuchar tus miedos. No van a perder su valioso tiempo en registrarse sólo para hacértelo saber pero ten por seguro que desearían hacerlo.

Y ahora a lo que toca... he visto a Rafa lógicamente fastidiado en sus declaraciones con un estado anímico muy bajo. Ojalá, imploro, pongo velas a la virgen o lo que haga falta, para que Rafa recupere la confianza cuanto antes.

VAMMMOSSS CAMPEONNNNN !!!!!
Opciones
#4
ygorcito ygorcito escribió:
Reloj 28.Apr 19:04
Comentarios enviados  18
Votos positivos  53
SuperVotos  37
Me gusta +12

Torta quisiera tener para darte un tortazo virtual. Si usted fue capaz de sentenciar que Nadal Campeón ha Muerto, debe caerle lluvia de esas tortas.
Opciones
#3
ygorcito ygorcito escribió:
Reloj 28.Apr 18:53
Comentarios enviados  18
Votos positivos  53
SuperVotos  37
Me gusta +7
Si tú no estás acostumbrado a perder tan rápido tus otros seguidores están alarmados poque no ganas siempre. Yo no, contigo estoy ganando o perdiendo. Ya hice una apuesta con mi compañero de trabajo que es fan de Federer y hoy está feliz. Él tiene una foto de Federer en lado de su escritorio, yo coloqué una del REY DE LA ARCILLA y señalé sus 26 Títulos de M1000 y apostamos que serían 28, el de Madrid y Roma ya los sumé a su cuenta.
Arriba CAMPEÓN a callar las voces pesimistas.
Opciones
#2
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 18:40
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +5
De reconfortante nada. Nadal está dispuesto a darse torta tras torta. Y con eso no se yo que consiga alguna victoria, sino al contrario salir peor de cada batacazo.
Nadal debe parar.
Opciones
#1
carla carla escribió:
Reloj 28.Apr 17:51
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +3
¡Que reconfortante escuchar a Rafa! Si no va a ser en Madrid, será en Roma, si no, en Paris, y si no, en el siguiente.....
Siempre dispuesto a luchar
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.