Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Toni Nadal: "¿Alcanzar los 17 de Federer? Es difícil... vamos a intentarlo"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisToni Nadal: "Consideraré anecdótica la derrota de Rafael en Halle"
Pelota de tenis Toni Nadal: "Hubiera preferido que Djokovic, Federer, Murray y todos estos no estuvieran en el circuito"
Pelota de tenis Palabras de Toni Nadal en una conferencia en Getxo.
Reloj
17-06-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
4
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Declaraciones de Toni Nadal de hace unos días durante la coferencia La educación del talento, la disciplina de la superación, en el colegio Nuestra Señora de Europa (Getxo), recogidas por el diario deia:

"Vamos con ilusión a Wimbledon con la intención de hacerlo lo mejor posible. Confío en que esta derrota [en Halle] no afecte. La realidad es que Rafael llegó muy cansado de Roland Garros, no era fácil después de dos semanas de emociones intensas y de un esfuerzo grande debido a los problemas que tuvo en la espalda. Voy a considerar por tanto anecdótica esta derrota".

"¿Alcanzar los 17 de Roger Federer? La verdad es que no lo sé. Es difícil, ganar cada torneo cuesta mucho y cada año que pasa cuesta más, entonces no sé lo que va a pasar. Nosotros vamos a intentarlo, no por superar a Federer, sino básicamente por entregarnos a nuestro trabajo, luego ya veremos lo que pasa. Pero no tengo preocupación por eso".

"En la vida las cosas no son fáciles. Cuando tú quieres destacar, cuando quieres ser mejor que los demás nunca es fácil. Hay mucha gente en el mundo que sabe hacer lo mismo que tú, entonces hay que esforzarse. Hay una dureza propia del calendario, hay una dureza particular de las superficies, sobre todo de las pistas duras, valga la redundancia, y hay una dureza en la cantidad de buenos jugadores que hay, pero es lo que tú has elegido. Es causa-efecto. Si quieres estar arriba, tiene que ser duro. No hay otra opción".

"Rivales como Djokovic o Federer te hacen jugar mejor, te obligan a jugar mejor, pero no te hacen mejor, porque lo que te hace mejor son los títulos y cuando los tienes que compartir con varios, entonces eso no te hace mejor. En el deporte, no nos engañemos, no es lo bien que tú juegas, es lo mucho que tú ganas. Eso es lo que te da la catalogación de muy bueno. Evidentemente, habría preferido mucho más que Djokovic, Federer, Murray y todos estos no estuvieran por aquí".

"Me sorprende la visión que tiene el mundo de los que destacan, se les idealiza y parece que uno por pegarle a la pelota es un fenómeno. Es como si yo considerase un fenómeno a mi hijo porque juega al escondite. Para mí, es casi lo mismo".

"Para llegar a ser deportista de élite, no creo que haga falta realizar sacrificios. El deporte de élite exige lo que exige la competición, pero sacrificio lo hace el que sube a un andamio o baja la mina. Sacrificio me parece una palabra exagerada en este caso. En todo en la vida, tú eliges: tienes esa opción o la otra. Si estás en el cine con tu novia, no estás con tus amigos en el bar. Yo lo que sé es que Rafael es un favorecido, no un sacrificado".
Compartir
Share It!
Comentarios 4 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#4
Raca Raca escribió:
Reloj 18.Jun 15:42
Comentarios enviados  351
Votos positivos  566
SuperVotos  806
Me gusta +31
Yo en cambio estoy de acuerdo con el sentido de lo que quiso decir (creo yo) el señor Toni Nadal. El sacrificio de los deportistas de elite, entre ellos Rafa, es, en caso de triunfar, la gloria, la fama, el dinero, y un montón de cosas más. El más afortunado de los mineros (hablo del mundo que conozco, o sea el tercero) es la muerte prematura en un accidente o en la cama, el salario que no da para llegar a mediados del mes,los hijos que no saldrán como ellos de la pobreza porque a gatas terminaran la escuela. Los menos afortunados no llegarán ni a conseguir un trabajo... En el otro mundo, el primero, las cosas son un poco mejores. No debe haber un solo albañil ni un solo minero que cambie su suerte por la de Rafa Nadal, con todo el sacrificio que ello implique.
Felicitaciones al señor Nadal (a los dos) por reconocer que existe un mundo carente allí afuera. Eso los hace aún más grandes si cabe.
Saludos a todos
Opciones
#3
Frudy Frudy escribió:
Reloj 18.Jun 11:22
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +15
Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo con el señor Nadal, a Toni me refiero claro, por supuesto que subir a un andamio o bajar a una mina es sacrificado, pero eso no quita que para llegar a ser el mejor en algo en la vida, y su sobrino lo es, no haya que hacer sacrificios, y negar eso es negar la evidencia. Ni tampoco que haya sido un favorecido, si se refiere a que nació en una familia acomodada que le ha permitido practicar ese deporte, entonces coincido con su comentario, pero en lo que se refiere a llegar a donde ha llegado, creo que ha sido poco favorecido, a buen entendedor... En lo que si estoy de acuerdo es en que hubiera preferido que los Djokovich, Murray, Federer, etc, no hubieran estado en el circuito, si leemos entre lineas...
Opciones
#2
ine ine escribió:
Reloj 17.Jun 23:32
Comentarios enviados  21
Votos positivos  16
SuperVotos  53
Me gusta +11
Qué cabeza tiene ese hombre tan lúcida.
Con razón su sobrino y pupilo ha llegado ahí donde está...!
Opciones
#1
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 17.Jun 18:42
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +39
Wimbledon se acerca y Nadal ha decidido jugar el torneo de exhibición de Hurlingham. Allí se preparará jugando con Tsongá, Cilic, Murray, Nishikori, Robredo, Berdych y Dimitrov. También participarán jugadores ya retirados como Tim Henmam, Pat Cash, Goran Ivanisevic y Mark Phulippousis. Un buen elenco para ir calentando.
Esperemos que se libere de una vez por todas de sus malas últimas actuaciones.
Conviene recordar sus palabras de que sólo necesita pasar un par de rondas para ganar confianza. Y que a lo largo de su carrera ha jugado allí cinco finales y ha ganado dos. O sea, que sabe y puede.
Habrá que empujar entre todos. ¡Vamos Rafa!
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.