Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Ranking ATP: Djokovic menos líder aunque se distancia de Nadal

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisDjokovic perdió 270 puntos tras terminar su andadura en el Masters 1.000 de Canadá en dieciseisavos, cuando defendía semifinales.
Pelota de tenis Rafa Nadal fue el más perjudicado tras su ausencia, quien pierde 1.000 puntos y aumenta la distancia que le separa con el serbio.
Reloj
11-08-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
2
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Esta semana el Ranking ATP amanece con un Novak Djokovic menos líder que la semana anterior. El serbio cayó antes de lo previsto en el Masters 1000 de Canadá cuando fue derrotado en dieciseisavos y en dos mangas por el francés Jo-Wilfried Tsongá. De esta forma, Djokovic no pudo defender las semifinales que protagonizó la temporada anterior cuando en aquel momento era Rafa Nadal quien le dejara fuera del torneo. Djokovic comienza de esta manera la semana con 270 puntos menos en el Ranking ATP.

Por otro lado, el principal ausente del Masters 1.000 de Canadá Rafa Nadal, pierde sistemáticamente los 1.000 puntos conseguidos la temporada anterior cuando se alzó con el título, situándose la diferencia que le separa con el serbio y actual número uno del mundo en 1.190 puntos, renta que aún podría aumentar dependiendo de la actuación del serbio en el Masters 1.000 de Cincinnati que se disputa durante la semana en curso.

Roger Federer consolida el tercer puesto de la clasificación tras alcanzar la final de este Masters 1.000, aumentando esta semana su renta en 600 puntos mientras que David Ferrer recupera el sexto lugar del Ranking ATP en detrimento del canadiense Milos Raonic.

Lo más destacable sin duda en el Masters 1.000 de Canadá fue el nivel de juego exhibido por el francés Jo-Wilfried Tsongá que logró alzarse con el título, habiendo derrotado en el camino a adversarios como Novak Djokovic, Andy Muray o Roger Federer, situación que lo catapultan a aparecer de nuevo en el selecto Ranking Top Ten (posición número diez) escalando para ello 5 puestos.

Roger Federer y Jo-Wilfried Tsongá, posando juntos en la ceremonia de entrega de trofeos del Masters 1.000 de Canadá 2014 (Toronto)

Por último, no menos reseñable ha sido la cara mostrada en este Masters 1.000 por el español Feliciano López, quien consiguió alcanzar las semifinales desplegando un gran tenis con el que dejó fuera del torneo a tenistas de la talla de Milos Raonic (Top Ten), Tomas Berdych (Top Ten) o Roberto Bautista Agut (Nro. 16 Ranking ATP). Sin duda, un alto nivel de juego el de "Feli" que le hacen escalar 9 puestos en el ranking, situándose en la posición 16º a tan sólo a una del mejor ranking de su carrera.
Compartir
Share It!
Comentarios 2 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#2
gina gina escribió:
Reloj 15.Aug 20:25
Comentarios enviados  23
Votos positivos  17
SuperVotos  50
Me gusta +0
No se si consulto bien esta página o me pierdo algo pero no veo que se actualice apenas desde hace tiempo. ¡Qué pena! bueno, igual son las vacaciones.
Sigo echando de menos ver noticias sobre otros temas y seguimiento actual de los torneos, por no hablar de lo que echo de menos a algunos foreros que daba verdadero gusto leer. Ahora está todo lleno de monólogos larguísimos con información basada en opiniones particulares. Que está muy bien para el que le interese, yo prefiero noticias y datos.

¿Dónde andan los de siempre? ¿Poli, estás por ahí? ¡esas crónicas tuyas que vuelvan! :)

PD: Que me perdone el/los administrador/es porque no va contra él/ellos. Es puramente constructivo y de hecho me gusta volver por aquí(aunque me eliminasen un comentario sin avisarme y sin saber aún por qué...ejemejem :) )
Opciones
#1
raque raque escribió:
Reloj 12.Aug 17:02
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +15
Pues para el Top-5 actual de los grandes tenistas se me ocurre una palabra: Inconsistencia. Y si no, analicemos que en realidad, no hay actualmente un jugador que domine y prevalezca muy por encima de los otros.

Novak no se ve tan 1 como lo indican los puntos; Rafa aquejado por las lesiones, ha hecho lo que ha podido y satisfechos debemos sentirnos, ya que tan sólo ese 9o. R. Garros salva su año... Roger de Núm. 3, sacando ventaja de todo y de todos, por ejemplo de su envidiable condición física, ya que en su carrera no le han aquejado tanto las lesiones como a otros, de la inconsistencia del No. 4, Wawrinka, que de plano no dio la talla para seguir ascendiendo, según se ha visto y claro, principalmente de la suerte (no se si poner suerte o "suerte") de que en su camino en los torneos en primeras rondas le toca contra rivales más a modo que a los demás, pero ni así le alcanza ya para ganar finales, la edad pasa factura... y el No. 5, Tomasín, muy buen jugador, pero no lo veo como un posible Núm. 1 a futuro.

Y del 5o. para atrás pues igual, inconsistentes. Murray, por ejemplo, no ha podido regresar tan bien después de la lesión (ya se ha visto que no es tan fácil, lo que engrandece más a Rafa) y de Del Potro, las lesiones y su falta de carácter, en mi opinión, le han dejado tan sólo en eterna promesa, que lo más valioso (aunque no es cualquier cosa, claro) que ha hecho es ganar un US Open y hasta ahí se quedó.

Sigo esperando al siguiente o siguientes grandes jugadores, que a futuro puedan ser los reemplazos de Rafa, Roger, Novak.... no los veo por ningún lado.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.