Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafael Nadal: "No tengo en mente ni Auckland ni Sydney"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Reloj
09-01-2015, Admin RNPAP
Clip Comentarios
96
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Tan pronto Rafael Nadal hubo perdido sorpresivamente en la primera ronda del ATP de Doha, la organización de los torneos ATP de Sydney y Auckland trataron de tentar a Rafa para que jugase en ellos justo la semana antes del Open de Australia, con tal de mejorar el tan ansiado ritmo de competición.

"Aún estamos con las negociaciones. Lógicamente tenemos mucho interés en que juegue aquí... es Rafa Nadal", confesaba el portavoz del ATP Sydney a medios de prensa. Unas horas después el entorno del tenista mallorquín desmentía toda posibilidad de disputar algún torneo previo al Open de Australia. El propio Rafa realizaba estas declaraciones: "Soy un tipo que escucha e intenta hacer lo que la gente cree que es mejor para mí, pero hoy no tengo en mente ni Auckland ni Sydney".

El director del ATP en Auckland argumentaba del siguiente modo tras conocer la negativa de Rafa Nadal: "Si bien estamos decepcionados como es natural, estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en las últimas 36 horas. Creemos que ahora estamos en un lugar en el que este tipo de jugadores son una posibilidad real y seguiremos siendo optimistas sobre la posibilidad de captar a semejantes jugadores en 2016".

Imagen de la pista central del torneo ATP Apia International Sydney

Las pretensiones de Nadal y su equipo técnico pasan por disputar la final del dobles en Doha en el día de hoy y permanecer en Qatar hasta mediados de la próxima semana, momento en que el balear volará hacia Melbourne con objeto de disputar una exhibición el 14 de Enero en la pista Margaret Court Arena de Melbourne Park que se ha denominado "Rafa's Summer Set" y donde previsiblemente Rafa jugará contra su compatriota Verdasco.
Compartir
Share It!
Comentarios 96 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#96
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 27.Jan 08:38
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +0
Y de nuevo la de arena, no es normal se diga lo que se diga, he estado leyendo distintas opiniones de algunos de los jugadores históricos de este deporte tras el partido ante Anderson y el sentir era general, eso sí, con algunos matices, Nadal estaba cogiendo ya la directa para llegara su estado natural propio de un grande como el, pero de nuevo vuelve a pillar la "pájara", menos mal que esta vez no ha sido ante un "papanatas", pero no sirve de excusa, Berdich es un gran jugador sin duda, pero nunca puede ganar a Rafa con un "repaso" semejante.
Hace unos días escribí en este foro de esta fantástica web, que Rafa necesita un cambio de ciclo y que debía empezar cambiando a su tío Toni, comentario que no fue muy bien recibido por algunos de los que participáis en el mismo, pues con toda la pasión que comparto con vosotros por Rafa Nadal y excluyendo todo atisbo de forofismo, vuelvo a insistir en ello, Rafa necesita un cambio de ciclo ya, por que tiene que volver a recuperar la seguridad en sí mismo, si la cabeza no funciona de nada sirve el físico, debe quitarse la presión que su tio le transmite constantemente, no hay más que leer alguno de sus comentarios sobre Rafa, "no está aun bien, tiene que ir partido a partido", si leemos entre líneas, Toni esta diciendo que no confía demasiado en el estado de su pupilo y Rafa esto es lo que percibe.
No obstante me doy un plazo razonable para constatar que puedo estar equivocado, y la Tierra va a ser el test definitivo,en su "Tierra" ya no caben excusas, y puedo asegurar que nada me haría más feliz que tener que rectificar, pero ahora mismo tengo serias dudas.
Opciones
#95
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 26.Jan 08:02
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +17
Este Rafa no deja de sorprenderme, se"actualiza"de forma automática como cualquier programa informático.
Viéndole ayer, de repente ves que las piernas empiezan a responderle, que la pista la ha vuelto a "rememorizar"en su cabeza ajustando de nuevo los golpes a las esquinas como solo el es capaz de hacerlo, y su aparente falta de confianza fruto de la inactividad empieza a desaparecer, algún día habrá que hacer un estudio más profundo sobre este genio de la raqueta, rara avis, dentro y fuera de las pistas.
Opciones
#94
madoso madoso escribió:
Reloj 22.Jan 01:40
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +3

Yo, como Alvamar, tampoco estoy de acuerdo con que la solución a los problemas de Rafa sea cambiar de entrenador. No hay que hacer las cosas porque otros las hacen. Se dice que mas vale malo conocido que bueno por conocer, y si con su equipo ha llegado tan alto, como él dice: ¿para qué cambiar?
Sus problemas no son de técnicas ni de estrategias. Rafa las mantiene e incluso las mejora cada día. Sus problemas son físicos y, como consecuencia de éstos, al haber perdido partidos por no estar en buenas condiciones físicas, tiene también, creo yo, problemas psicológicos, como he dicho en otro escrito, miedo escénico, miedo a perder con jugadores de baja clasificación, ya que es lo que le ha pasado últimamente.
Por tanto no creo que sea un cambio de entrenador lo que necesita. Necesita afianzarse ganando partidos, y deberá ser ahora que parece que físicamente está bien, y en cuanto lo consiga volverá a ser el RAFA NADAL que todos conocemos y queremos
Opciones
#93
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 21.Jan 23:45
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +15
Hola a todos: creo que nos hemos sorprendido todos hoy con el partido de Rafa, yo alcancé solo a ver desde parte del segundo set y no podía creer lo que veía, un Rafa sufriendo, con dolor, preocupado, angustiado, y con fallos en su juego, la verdad les comparto lo siguiente, ya que no entendía lo que pasaba, me retiré del televisor y fuí a orar y enviarle Reiki cuando empezó el tercer set, quería hacer algo, quería poder ayudar de alguna forma y la más segura y viable era solo una para mí, Dios, si así es Dios, que le renovara sus fuerzas, veo que pierde el game de servicio y pierde el set, pensaba en el partido contra Youzny y no lo podía creer, solo pensé confía en él como siempre lo haces él va a voltear el marcador, va a sacar sus fuerzas, va a poner su cabeza en orden, confía, confía, es la única manera de que él reciba toda nuestra vibración positiva, confiar, mandarle buena energía y esperar.
Qué maravilloso, que garra sacar un partido en esas condiciones. Repacemos en la historia, cuántos lo han hecho?, Rafa merece todo nuestro respeto y felicitaciones, nuestro aplauso, que grande eres; no dejo de reconocer el partidazo de su contrincante estupendo, buen chico y como dice Alvamar y Padreprior, un gentlemen, todavía los hay, un abrazo a todos y a enviar vibra positiva a nuestro Rafa para lo que sigue.
Opciones
#92
rosahl rosahl escribió:
Reloj 21.Jan 19:32
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +32
Chapeau,Chapeau y mil veces Chapeau por Rafa !!
Muchos nos preguntamos como ha podido acabar el partido y encima ganarlo !!...Para mi esta bastante claro:fuerza mental,mucho coraje, pundonor y respeto al público.
Respecto a que le ha ocurrido, evidentemente ni estaba allí, ni soy médico, pero mi impresión es que a esas horas la humedad es muy alta,Rafa sudaba demasiado y éso le ha provocado un bajón de tensión y consecuentemente un corte de digestión, de ahí los vómitos y la falta de fuerzas, porque no quiero ni pensar en la velada sospecha que sugiere la prensa inglesa sobre la comida,ya que sería...
Respecto al jugador yanqui, un jugador que apenas ha ganado algunos challengers , que juegue así y se le vea tan fresco después de 4 horas de partido, sin sudar siquiera, no quiero pensar mal...Padreprior creo que deberías poner un guardián en tu huerto de espinacas...jajaja...
Bueno,espero que Rafa se reponga bien y no tengamos que volver a pasar tan mal rato.
Saludos a todos.
Opciones
#91
lola lola escribió:
Reloj 21.Jan 19:28
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
Pues entonces no podemos creer nada de lo que diga Nadal y su entorno. Pero si fuera por el calor sólamente , entonces significaría que las cualidades Físicas de Nadal , las está perdiendo. Si en la final de RG Nadal no podía aguantar la humedad y el calor, si en Doha tampoco, y en Melbourne , a 32 grados , alas 8 de la tarde no puede con su vida, es que ha terminado aquel Nadal resistente , al que beneficiaba un partido largo y con mucho calor . Y eso sería muy grave porque impediría que pudiera aprovechar aL MENOS 2015 para ampliar su palmarés.
En RG hubo la lesión no curada de espalda. Ahora quizá haya alguna otra cosa que nos ocultan, pero si no lo hay , pues igual de mala es la situación,.
Opciones
#90
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 21.Jan 18:51
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +28

Yo también he sufrido hasta el final, sobre todo desde el segundo set. Cuando alguien, en semejantes circunstancias, sintiendo calambres por todo el cuerpo, dando síntomas de deshidratación, agobiado por el malestar, se sobrepone y no se rinde en ningún momento, solo podemos pensar que su competitividad y su espíritu de lucha está por encima de lo normal. Es que parece que no es de este mundo,de verdad! A mí me deja, no ya sin fuerzas, levantándome una y mil veces y tratando de calmarme con un sorbo de tila... es que me deja sin un ápice de energía para caer rendida en el suelo como él. Uf, vaya partido, compañeros. Otro más como éste y no lo aguanto. Pero, como tú, Alvamar, a veces creo que alguien le hace vudú o le persegue la mala suerte. No es posible!! Y Symczzek, un jugador que no ha destacado, hoy parece haber hecho el partido de su vida. Solo espero que Rafa se reponga y esté al 100% el viernes porque otro como éste y me da el infarto de verdad! Vamooos!
Opciones
#89
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 21.Jan 17:12
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +55

He sufrido entero el partido de Rafa y nunca perdí la esperanza de que le diese la vuelta. Ahora pido perdón por levantar la voz. NADIE, NADIE, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, PUEDE HACER LO QUE HOY HA HECHO RAFA. AL MENOS YO NO LO HE VISTO.
Después de un primer set primoroso, se vino abajo físicamente. Tuvo que ir al vestuario: vómitos, arcadas, mareos, malestar intestinal y medicación. Diagnosis: deshidratación y lipotimia. ¿Alguien le hace vudú?, porque no es normal que estando bien físicamente, por primera vez en mucho tiempo, le ocurra esto. Estoy completamente de acuerdo con la prensa inglesa, tal y como ha apuntado Malalco: “Rafa debería dejar de comer en las instalaciones de los torneos”. Da que pensar. Al final del partido Rafa declaró: “lo de hoy ha sido demasiado para mí” (sic).
Si alguno no ha visto el partido y piensa verlo, le recomiendo observar con detenimiento la cara y la aptitud de Rafa a partir del segundo set. Antgara lo ha dicho perfectamente.
Smyczek. Ya se comentó que, excepto challengers, nunca había ganado nada. Hoy fue Supermán por un día. En su favor diré que pidió que Rafa repitiese un saque acabando el partido. Eso le honra.
Gracias, Dudi Sela, por despedir a Rosolín. Hoy los israelitas me caen un poco mejor. Esperemos que contra Rafa, como poco, le entre alguna Dudi.
Pozobatán: no comparto para nada tu punto de vista de que Rafa deba despedir a su tío y buscar otro entrenador, pero la respeto profundamente. Supongamos que decidiese cambiar y que, en vez de bien le fuese mal. ¿Nos faltaría tiempo para decir por qué cambiaste de entrenador? Dicho esto, ¿podrías explicarme, por favor, eso que dices de cómo rivales que no ganan nada consiguen que les entren con Rafa bolas no habituales? Muchos pensamos que hay demasiados rivales que contra Rafa juegan de manera poco habitual.
Resumiendo: el problema de los que se enfrentan con Nadal no es otro que el de darse cuenta de que cuando están a punto de ganarle, Rafa deja de ser Rafa para convertirse en una mezcla de Bobby Fischer y Gary Kasparov. Y con una cabeza así, aún enfermo, ¿quién le gana?
Opciones
#88
carla carla escribió:
Reloj 21.Jan 17:07
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +14

Acabo de leer la entrevista de postpartido entera en Nadalnews.

Esto es una pequeña parte:

Rafa dice que después del primer set empezó a sentir su cuerpo muy "raro". Muy muy cansado y con algun calambre y mareo. Eso le descolocó por completo mentalmente, y estaba muy preocupado durante todo el segundo set, porque no sabía lo que le pasaba. Decía que no es normal sentirse tán cansado despues de 40 minutos de juego. No habla en ningún momento de gastrointeritis. Cuando empieza a sacar en el tercer set, casi vomita en la pista, y sigue mareado durante todo el tercer set. Dice que ha sido el partido más sufrido de su carrera (dentro de los pertidos acabados) Rafa pasó francamente mal hoy. Y ganó.
Increible!!
Asi que cruzamos los dedos para que Rafa se recupere pronto, de lo que sea que le ha pasado hoy.
Opciones
#87
carla carla escribió:
Reloj 21.Jan 16:30
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

Si no beneficia a Nadal, lógicamente no nos lo van a contar Lolita. Y por supuesto que no hablaban de la espalda lesionada durante su periodo activo en 2014. Asi es el mundo de deporte de élite
Opciones
#86
lola lola escribió:
Reloj 21.Jan 16:23
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1
Es muy preocupante lo sucedido hoy., No sabemos qué ha pasado, y no nos lo van a contar. Me suena a las fiebres de Doha que lastraron todo 2011, y tampoco nos las explicaron. Como siempre la salud de nadal es un misterio. Ahora no paran de contar que la epalda le limitó todo 2014, pero en su momento lo negaban.
Opciones
#85
carla carla escribió:
Reloj 21.Jan 16:22
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +11

No sé si Rafa necesita otro entrenador. Lo que sí sé, es que ha mejorado su revés muchisimo, su saque y su variedad de golpes. Los problemas que siempre ha tenido Rafa respecto a las lesiones, no cambiaría ningun nuevo entrenador, ni tomando ejemplo de otros jugadores, que apenas han sufrido lesiones durante toda su carrera(¿Hubiese aguantado El Señorito Llorón un partido como hoy, y encima ganandolo?) Es mala suerta, nada más. Y CÓMO ha sabido Nadal superar esa mala suerte una y otra vez.
No tiene que ser facil luchar contra lesiones, mala suerte y largos parones durante toda su carrera. Al final tiene que afectarle psicologicamente támbien.
Si tanto quieren los australianos a Nadal, la organización debe darle ahora su día extra de descanso, que, según mis cálculos le toca durante el torneo. Buena falta le hace después del combate de hoy.
¡CONFIAMOS EN TÏ RAFA, sea lo que sea el resultado de este torneo!
Opciones
#84
NANNI NANNI escribió:
Reloj 21.Jan 15:56
Comentarios enviados  6
Votos positivos  2
SuperVotos  0
Me gusta +1
pozobatan ha escrito lo que yo llevo pensando hace tiempo,pero no sabia como explicarlo también.Rafael debe tomar como ejemplo a Federer,Murray,Ferrer,Djokovic, etc.La leyenda es"Renovarse o morir" Debe tomar aires frescos.
Opciones
#83
malalco malalco escribió:
Reloj 21.Jan 14:56
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +36

Tal cual. Rafa jugaba en la Pista central y Karlovic, en la 3, no entiendo a qué narices responde que los únicos, pagando y todo, que pasan el partido, pongan un encuentro sin ninguna relevancia...
Pues yo compañeros, vi el primer estupendo e incomparable desde hace mucho tiempo, set de Rafa, seguro,concentrado, volaba, un juego precioso, el revés estupendo, y probando bananitas...Su lipotimia y vomitar luego, lo dejó sin energía. Los motivos no los sabemos, ya lo dirá él, sudaba de un modo escandaloso, pero hasta que se descompuso siguió de maravilla. El rival, otro "kamikaze por un día" se convirtió de repente en Isner, Federer,Ferrer y dale que va...se veía cumpliendo con el presagio de ganar a Rafa y desaparecer...pero el de la garlopa, sin piernas y sin peso en los golpes, dejó que jugara su cabeza y su experiencia, aguantó el tipo como un jabato y apretó en los momentos álgidos, con todos nosotros jurando en arameo...yo había tenido que salir y estaba apoyada en un coche, y una amiga me iba contando lo del quinto set...sudando y rezando.
Creo que el nacimiento de mi hijo fue más placentero....!. La prensa inglesa dijo (sic) "Este joven no debería comer en las instalaciones de los torneos....", dejando en el aire sus intenciones...
Ahora le tocaba, casualmente vio...?, UNO de sus amigos de primeras rondas,don Rossol, pero Dudi Sela le hizo un feo, cogió y le ganó...pero qué contratiempo.....
Y mejor me callo con respecto a dónde ponen a jugar a los españoles, comenzando, como siempre, por David Ferrer, mañana juega en la 3,habiendo otras tres pistas principales...y por dar solo un ejemplo más, Granollers-Simòn, en la 6.
Ayer Tommy Robredo,que tiene una gran personalidad, no pude adivinar si se enfadó por estar jugando con Bellucci en una pista casi sin tribuna con la gente amontonada fuera animándolo..., o realmente aun está tocado del abductor, porque iba 3/2 y sacando, o sea con break a favor, y cogió y se fue.
Padreprior deberías tener más recaudos en tu huerta y a partir de ahora más aun...
Mi admirado Philipp ha sucumbido al fín después de cuatro sets con el impresentable de Tomic...sin comentarios...
Opciones
#82
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 21.Jan 14:29
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +5

Hola amiga Xisca, yo creo tener una idea bastante objetiva de lo que le pasa.
Nadal necesita un cambio en algunas costumbres que ya ha agotado durante muchos años y sin duda con excelentes resultados.
Rafa ha basado su juego en una confianza en si mismo bestial y un físico prodigioso y ambas cosas están claramente "tocadas".
Esto lo han tenido muy claro sus rivales, y sólo han tenido que poner toda su capacidad y ánimo en juego para con un poco de suerte que les entraran algunas bolas no habituales, provocar serias dudas en la moral algo maltrecha de Rafa.
Por otro lado y aunque resulte paradójico, es esclavo de las virtudes que le han sido propicias hasta ahora, es fiel a todo lo aprendido y sobre todo al que ha sido su guardián y maestro, su tío Toni.
Nada en esta vida sirve para siempre y las personas inteligentes, Rafa sin duda lo es, debería plantearse seriamente decirle a su tío que muchas gracias por todo pero que ha llegado el tiempo de buscar otras alternativas que partiendo de lo mucho que todavía posee, le permitan refrescar su juego y por ende su cabeza.
Rafa lleva muchos años con un rendimiento extraordinario y lo que es mejor, aun le quedan 3 0 4 para seguir engrosando las alforjas de sus triunfos,¡sólo tiene 28 años! y a esa edad Federer todavía estaba terminando de alcanzar su límite, pero debe empezar a pensar que el físico es importante, pero la cabeza y la experiencia deben empezar a tomar partido, aun tiene mucho tenis en su raqueta, pero sin duda todo pasa por un cambio en su dirección y en su motivación en forma de otro entrenador, para mí su tío ahora mismo le resta más que le suma.
Opciones
#81
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 21.Jan 14:05
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +36

¡Qué sufrimiento!¿Pero qué le pasa a Rafa?¿Nervios? ¿Cansancio?¿Lesión?.Todos sus rivales parecen que hacen el partido de su vida, como si vinieran del Más Allá.Si analizamos las estadísticas del partido, Smyczek y Rafa han estado muy igualados en todo salvo en "aces" que ha dominado el estadounidense, en "winners y errores no forzados" han estado parejos pero Rafa ha cometido demasiados.Lo curioso es que el saque de Rafa ha sido similar al partido contra Youzhny:Primer servicio:177 Km/hora, segundo:143 Km/hora.Pero en la social leaderboard Rafa avasalla:Más de 350000 tweets por unos 130000 de Roger y 95000 de Nole.Ciero es que en tweets con sentido positivo Nole lidera con el 85% por el 82 de Roger y el 78 de Rafa, es decir, Rafa tamibién tiene detractores.Rafa es un crac para lo bueno y para lo malo.Advertí que me preocupaba el robo de mis espinacas.LO cierto es que Rafa es un Cristo,cuando no es una lesión es una enfermedad o el juez árbitro.Por eso,lo que consigue Rafa tiene doble valor.Ha pasado ronda, olvidemos el partido de hoy y esperar al siguiente que no será Rosol.¿Pero Smyczek no era uno que no ganaba nada más que Challengers?.¿Qué pasa aquí?.Y Rafa se recuperó en el quinto set tras más de cuatro horas de juego intenso con 28º de temperatura.Estamos con Rafa en las duras y en las maduras aunque nuestro corazón y el ritmo biológico del sueño se trastoque.¡Vamos Rafa!
Opciones
#80
carla carla escribió:
Reloj 21.Jan 13:34
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +18

NO TENGO PALABRAS!!!! Extraordinario, Rafa Nadal!!!
Ha hecho el come back del siglo. Desde luego es de otro planeta.
Intento imaginarme el sufrimiento que ha tenido Rafa hoy, despues de haberse mareado, y vomitado, con el calor que hacia, la pérdida de liquidos y la debilidad del cuerpo despúes de vomitar. Ha jugado de maravilla Smyzek, y aún asi, Rafa ha ganado. A ver que nos revela Rafa, tengo muchas ganas de saber lo que le pasó realmente.
El gen de competidor y guerrero que tiene Nadal supera a cualquiera
¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!
Opciones
#79
Raca Raca escribió:
Reloj 21.Jan 13:31
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +17

Bueno Smyczek muy meritorio lo tuyo pero ahora a Milwakee (y yo al cardiologo).
Si necesitaba tiempo en pista hoy jugo 2 partidos. Espero los comentarios de quienes lo vieron entero. Yo de a ratos porque entre esto de trabajar (mala costumbre que uno tiene) y los nervios lo vi muy mal ...
Saluditos 😜
Opciones
#78
Antgara Antgara escribió:
Reloj 21.Jan 13:30
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +11
¡¡¡Por fin!!!
Le ha costado mucho a Rafa.
No sé si os habéis dado cuenta de un detalle, en los últimos puntos, cuando tomaba la toalla para quitarse el sudor, doblaba su cuerpo, se encogía como para contener el estómago, y aliviarse del dolor.
Menos mal que el percance no ha sido obstáculo para llevarse el partido.
A partir de ahora ya conoce a sus rivales.
Esperamos que se reponga y tenga mejores sensaciones, tiene un día de por medio.
¡¡¡Vamos Rafaaaa!!! Creemos en ti.
Opciones
#77
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 21.Jan 12:15
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +2

La situación es crítica. Si Rafa no despierta... se acabó ;C

Alguién tiene un idea algo fundamentada sobre los motivos que hacen que Rafa se vaya del partido como le ha sucedido aquí? Del Set1 al Set2 hay un abismo de diferencia.
Opciones
#76
carla carla escribió:
Reloj 21.Jan 11:44
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +2

Yo támpoco sé que pensar. El calor? La presión? Falta de partidos? No hay derecho si pierde hoy por motivos fisicos. Lo tenia muy controlado en el primer set
Opciones
#75
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 21.Jan 11:33
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +6

Acaban de decir que Rafa estuvo vomitando en el vestuario. Esto no es ni medio normal, después del gran primer set que hizo. Ya no sé qué pensar.
Opciones
#74
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 21.Jan 11:28
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +1

Según el comentarista de Eurosport, el médico le ha dado una pastilla contra el mareo. No me lo puedo creer. Y el americano jugando el partido de su vida.
Opciones
#73
carla carla escribió:
Reloj 21.Jan 11:16
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +2

¿Alguien sabe que pasó a Rafa cuando habia medical time out? Le dieron una pastilla. Veo el partido a ratos, y sin sonido, si no, me va a dar algo!!
VAMOSS RAFA TU PUEDES!!!!!!
Opciones
#72
lluisepicur lluisepicur escribió:
Reloj 21.Jan 09:27
Comentarios enviados  26
Votos positivos  19
SuperVotos  7
Me gusta +2

Y ahora publicidad , esto ya da asco .
Opciones
#71
lluisepicur lluisepicur escribió:
Reloj 21.Jan 09:19
Comentarios enviados  26
Votos positivos  19
SuperVotos  7
Me gusta +2

¿De qué van estos de Eurosport España ? No dan el partido de Nadal hasta acabar el set de dos que , creo que nos importan a todos un comino .Demencial .
Opciones
#70
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 21.Jan 03:23
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +19
Hola a todos. Me encanta leer los comentarios, me encanta la emoción, el ánimo, la pasión, la lealtad, el reconocimiento a lo q fluye naturalmente desde el esfuerzo la entrega, pero mas que nada, desde el amor, desde el amor que le profesamos a este deporte, a este líder, a este maravilloso sera bien lo,dices Alvamar cuando te refieres a este deporte, bien lo,dices Padreprior, Elyza, todos ustedes, con esas bellas y sentidas palabras, que me llenan de emoción, que me hacen reconocer que no hay temor, porque el temor es la ausencia del amor, porque en nuestros corazones de verdaderos fans que nos lleva a la auto afirmación, a defender lo que es justo, a reconocer que la alegría que sentimos con cada triunfo, con cada esfuerzo, con cada entrega de Rafa, es real, reconocemos la mas bella de las emociones porque sale del corazón de cada uno de nosotros, porque nos da un verdadero sentido de reconocimiento de un ser que hace lo que todos y cada uno de nosotros desearía hacer, al menos yo. Gracias a todos por todo lo,que brota de sus mentes, de sus corazones, confiemos y deseemos todo lo mejor a quien nos inspira. Un abrazo a todos y gracias.
Opciones
#69
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 20.Jan 14:35
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +65

Me gusta el tenis más que cualquier otro deporte. ¡Y mira que me gustan casi todos! Pero prefiero los deportes individuales frente a los colectivos. Es la lucha del corredor de fondo contra el rival que está, solo como tú, al otro lado de la red y que pretende ser otro corredor de fondo. Está solo con su raqueta y su afán de luchar hasta el final. La lucha por la supervivencia en la pista.
El tenis individual permite a un jugador vencer sus carencias frente a los que tienen más clase o una técnica más depurada. La fe y la confianza en uno mismo, en sus fuerzas y en su capacidad de lucha contra las mismas armas o mejores del contrario. Y en muchos casos, la fuerza mental contra la el poder físico y la técnica.
Nadal es el mejor ejemplo. Habrá jugadores más completos, con mejor técnica o mayor poderío físico, pero nadie como Rafa para explotar sus habilidades y las carencias de sus rivales. La mayoría de jugadores tienen un plan para ganar. Rafa tiene una mente maravillosa que le permite tener varios planes. Mientras juega, su cabeza está procesando datos del rival y de partidos anteriores. Y no para hasta dar con la solución. Polimnia lo ha dicho muy bien en su último comentario: “de memoria y con la memoria”.
Cuento esto después de haber visto el último partido del dia: Pouille-Monfils. Un partido para ver, volver a ver y disfrutar. Un ejemplo de lo que es la lucha de uno contra uno. Partidazo en el que cada jugador tuvo que tirar de todos sus recursos para llevarse la victoria. Partidazo de los que hacen afición, lleno de alternativas. Todo lo contrario de lo que predica la ITF y su señor, que quieren imponer un tenis -lo llaman del futuro- en el que los partidos se acortan en juegos, en menos tiempo para sacar, en sacar más fuerte, alegando que es por el interés y disfrute del espectador. ¡A otro perro con ese hueso!
Lo que el público quiere son partidos peleados hasta el final, en los que el ganador es incierto hasta la última bola. Partidos en los que los dos jugadores te enganchan en tu asiento de tal manera que ni pestañeas.
Esta es y será la aportación al tenis de un jugador irrepetible como Rafa. Por eso Rafa es, como bien dice Padreprior, tan querido dentro y fuera de la pista. Un ejemplo para niños y mayores, un ejemplo para otros tenistas. Esto es lo que hoy han hecho Pouille y Monfils. Esto es tenis y lo demás son paparruchas. Gracias, Rafa.
Mañana, más tenis. Mañana, más Nadal.
Opciones
#68
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 20.Jan 12:10
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +31

Una pena la eliminación de "ojos bonitos", epecialmente para las seguidoras féminas.Es de destacar que Rafa lidera los tweets con más de 57 000 a su favor, por poco más de 25000 de Roger y unos 20000 de Nole.Está claro quién es el que más ilusiona.Y son de la página oficial, en inglés, del propìo torneo.Polimnia nos ha relatado con esmero las cualidades del próximo rival de Rafa en segunda ronda:Smyczek.Yo solo sé que es estadounidense, que solo ha ganado algunos chalenger y poco más.Con este bagaje no debería ser difícil para Rafa,respetando a todos los rivales.En la primera ronda, a Rafa le pusieron un gran juez de silla;esperemos que en la segunda la cosa siga así.Y podremos ver a Rafa sin madrugar porque jugará a partir de las 7 de la tarde hora australiana que coincidirá con las 8 o 9 de la mañana en España.La primera impresión de Rafa ha sido buena, mejor de lo esperado pero habrá que verlo con los miuras del torneo para disipar las dudas que se cernían antes del torneo.A Rafa, varias veces le han dado por enterrado y siempre ha emergido como un ciclón.A esos Jéan de La Bruyére les dejó un recadito:" Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca".Y hay un viejo proverbio hindú que apostilla:" Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que tu silencio"
Lo único que me preocupa es que mi huerto ha sido pisoteado y las espinacas están desapareciendo.Y se llevan las mejores.Saludos.
Opciones
#67
rosahl rosahl escribió:
Reloj 20.Jan 01:10
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +33
Buenas noches compañer@s, qué decir del partido que no hayais dicho ya...Para mi, Rafa ha jugado mucho mejor de lo que esperaba, aunque estoy de acuerdo con Padreprior en que Youzny ha ayudado bastante, haciendo muchos errores, unos no forzados y otros forzadísimos...jejeje...El saque lo normal en Rafa, muy bueno el 2º con ese efecto que le da, pero lo mejor hoy, en mi opinión claro, ha sido cómo ha restado, qué bárbaro !!...pegadito a las líneas y dejando "seco" al ruso cuando no le entraba el 1º, resto directo de Rafa...guauuuu...Puntos muy buenos en la red, cada vez que Youzny le hacía una dejada, rapidísimo de piernas , le devolvía una bolea incontestable...Estupendo con su drive, tanto cruzado como, sobre todo, paralelo...Vaya, que me ha encantado... y volver a verlo celebrar los puntos de esa manera es un gustazo !!!
Pobre "Ojos Bonitos" que ha tenido que retirarse enseguida...Malalco, Carla ha perdido fácil por lo visto, pero jugaba en pista sin cobertura televisiva...De los demás qué os voy a decir...pues que el impresentable de Gulbis ha perdido en un durísimo partido contra el jovencísimo australiano Kokinakis, que al acabar el partido ha dado la vuelta a toda la pista saludando, como si hubiera ganado el torneo...ay, es que me ha hecho mucha gracia !!...Entre las chicas sorpresas, han perdido Ivanovic, Lisicski y Kerber...
Mañana juegan el resto de españoles, pero a horarios imposibles, así que me tocará verlos en diferido en eurosport player por la tarde.
Muchos saludos a todos, qué contenta estoy, Rafa ha vuelto !!!!
Opciones
#66
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 19.Jan 23:46
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +7

Será que Rogelio empieza a imitar a Rafa en la vestimenta, visto el éxito que tiene??
Opciones
#65
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 19.Jan 23:43
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +24

Pues a ver si perdéis el miedo a las críticas y os atrevéis con el rosa!! A Rafa le sienta genial y a más de uno seguro que también os sienta de perlas, aunque hay que reconocer que Rafa luce esos colores como nadie!!
Opciones
#64
Furaha Furaha escribió:
Reloj 19.Jan 20:22
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +32

Excelente Rafa! Jugó de forma muy poderosa, repartiendo con el drive, jugando de forma profunda y a los ángulos. Además restando de una forma increíble. No sé yo si lo había visto restar tan fuerte alguna vez antes, en estos diez años que llevo viéndolo. Eso de hacer restos ganadores no recuerdo haber visto a Rafa. Otros sí, sobre todo Nole, pero Rafa casi no. Menos varios en un mismo partido! Rafa siempre trae un arma nueva, cuando viene de sus parones obligados. Increíble!

Sobre el siguiente rival, Tim, lo bueno es que es bajito, por lo que es imposible que sea un cañonero tipo suicida, cómo otros que le han tocado a Rafa en primeras rondas. Por lo demás, ha competido mucho en los Chalengers, pero en el circuito hizo más bien poquito. 22-40 es su registro ATP de carrera. Juega desde el 2006 y lleva ya cumplidas 27 vueltas al Sol.
Saludos compañeros
Opciones
#63
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 19.Jan 16:21
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +13
bueno, ejem, ejem! que antes me lié, no me hagáis caso, que no he dicho nada más que el rosa es muy vanguardista y atrevido y que las mujeres perciben a los hombres como más fiables y esto, os lo juro por Snoopy.

Así que chicos, incorporar el rosa a vuestro armario, que si nuestro campeón ya lo ha hecho, nosotros por empatía debemos compartir gustos y para gustos, los colores.
Opciones
#62
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 19.Jan 16:18
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +28
Qué bueno, primer escollo con inmediata degradación en la escala militar del Coronel Youzhny por el General Rafa... el jefe es siempre el jefe.

Así que, visto lo visto, el timón del barco lleva buen rumbo y si la marinería se desmadra, pues a nadar que el patrón gobierna su nave y éste no permite que la soldadesca se amotine.

Si es por amotinamiento podría entender que alguno lo haría por la uniformidad de Rafa (camisetita rosa, pantaloncito blanco y aderezos amarillos). Aclaro que a mí me da lo mismo, no tengo prejuicios siendo yo “muy machote” y nada machista... pero rosa yo, jopeta que no, que no me veo de esa guisa y eso que tengo una corbata y un par de camisas de ese color.

Bueno que no quiero meterme en líos, que hay que romper tabús y reconocer que a Rafa le siente bien y a mi mucho mejor que a él...jajaja. Claro que si yo me presento así a jugar ante mi grupo de amigotes, no os quiero decir el cachondeito de pantera rosa que se armaría ... vamos que?, bueno, lo de?, que si yo?..>
Opciones
#61
madoso madoso escribió:
Reloj 19.Jan 15:31
Comentarios enviados  180
Votos positivos  179
SuperVotos  312
Me gusta +23
Como ya habéis comentado entre todos lo esencial sobre el partido de Rafa, voy a centrarme en otros temas, como el atuendo que lleva en este torneo. Lo estrenó en el torneo de exhibición, y, no se si lo visteis, pero el locutor, al finalizar el partido con Fer, se metió un poco con él, tanto sobre las propuestas de matrimonio que había recibido durante el partido como sobre su vestimenta, sacándole un primer plano, de arriba a abajo, y haciendo ver, más o menos, que parecía un figurín. No se si lo he soñado, pero creo recordar que Rafa dijo algo de que iba vestido como un domador, supongo que por las tiritas fluorescentes del pantalón. Yo pensé que esa equipación era para el torneo de exhibición únicamente, pero ya hemos visto que no. Como ha dicho alguien, está muy guapo y favorecido, aunque sea tan llamativo, y hay que ser un Rafa Nadal para poderlo lucir, si bien, me ha llamado la atención que Federer lleva un atuendo muy similar, pero en verde. Fijaos que los pantalones llevan las mismas tiritas fluorescentes.

Vi el partido de Dimitrov, y tengo que decir que Dustin Brown no es ni la sombra del que jugó con Rafa. ¿Qué tomarán cuando van a jugar con él?

En cuanto al juego de Rafa, solo decir que estoy muy esperanzada después de lo visto y encantada con la mejoría que creo que lo va a llevar muy lejos ¡¡¡VAMOS RAFA!!!
Opciones
#60
Antgara Antgara escribió:
Reloj 19.Jan 13:35
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +9
Buenos días:
He localizado una página rusa donde hay mogollón de fotos de Rafa, vídeos, comentarios de fans rusas y un vídeo de 12 minutos con algunos puntos del partido de hoy ante Youzhny.
La página es del estilo de facebook, que sigues hacia abajo y no se acaba. Aparece mucho el nombre de Nikita Shirokov que debe ser la fan principal parte que emite información para la página. Aquí lo tenéis:
http://vk.com/nadalfans
En el vídeo se ven los mejores puntos del partido de ambos jugadores, y a Nadal se le ve más metido en pista y con mayores y mejores sensaciones que en Doha.
¡¡¡Ánimo Rafa, sigue así!!!
Opciones
#59
malalco malalco escribió:
Reloj 19.Jan 13:29
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +20

G R A A A C I A S ....! !! ! !

Ahora debo irme, pero al volver me lo re disfrutaré como una enana.
Por lo dice Padreprior, seguramente Mikhail habrá "colaborado", pero es cierto que a veces no se sabe si un jugador lo ha hecho mal o no lo han dejado hacerlo mejor...como sucede tanto cuando juegan con Rafa, si él está en condiciones claro...
Me ha hecho gracia un pasquín de por ahí, que ha mencionado a Stan como "el verdugo de Nadal"....jejeje y que es el primer favorito para ganar el GS. Estos"resultadistas"confunden a la gente que buenamente lee para saber..
Desgraciadamente y como imaginaba Tommy Robredo ha debido abandonar en el 3/2 del 1º y sirviendo él, seguramente por su abductor sin recuperar...O igual se mosqueó de tener que jugar en la pista 19, con algunos espectadores apiñados, porque no había donde meterse...No sé qué habrá hecho Carla, también en una pista del campo de coles...
Opciones
#58
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 19.Jan 12:52
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +13

Nadal-Youzhny Australian Open 2015
Una suerte Torres!!! Yo no encontré ningún sitio donde verlo dignamente y me volví a la cama, de mala ostia jajajaj

Aquí acaban de publicar el partido completo, para quien no lo haya visto aún: http://bit.ly/1CcMtZm

Decir que Rafa ha estado sencillamente genial. No lo veo nada bajo de forma ni falto de ritmo ni nada de eso, al contrario, veo al Rafa ganador en pista dura del 2013.... vamos que pinta muy bien!!! VAMOS RAFAAA !!!!
Opciones
#57
Torres Torres escribió:
Reloj 19.Jan 11:48
Comentarios enviados  12
Votos positivos  20
SuperVotos  15
Me gusta +13

Muy buenos días a todos, hoy me he levantado a las 4 de la madrugada y me he acostado a las 7 de la mañana, he visto todo el partido de nuestro querido Rafa, os puedo asegurar que lo he visto con una concentración mental muy, pero que muy positiva, levantando el puño y la pierna cada vez que hacía un buen punto, y cuando Rafa hace esto es que se encuentra bien, Youzhny no ha podido hacer más, ya que en muchas ocasiones iba de lado a lado de la pista, he visto un gran revés muy colocado y no hablemos de la derecha, perfecta, el saque ha estado muy bien con un porcentaje de primeros a la media de Rafa, quizás todavía le falta un poco de fondo físico, pero que estoy seguro de que lo irá cogiendo partido a partido.
Opciones
#56
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 19.Jan 11:30
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +26

Has hecho un excelente análisis del partido de Rafa.Ha causado buena impresión.Para constatar su estado físico y mental solo hay que observar su cara y movilidad.Las dos han generado uan conclusión positiva.Si analizamos el partido en profundidad y vemos las estadísticas llegamos a las siguientes conclusiones:4 aces, 3 dobles faltas, una media de primer servicio a 184 Km/hora y el segundo a 143, 37 winners y solamente 15 errores no forzados.Para comenzar un notable alto.Aunque, a fuer de ser sinceros, Youzhny ha jugado bastante mal.No sé si porque Rafa lo ha hecho bien y no le ha dejado o porque no se ha encontrado a gusto en la pista.Era una primera ronda peligrosa y ha sido más fácil de lo que se preveía.Rafa me ha gustado.Roger, no tanto.Lo he visto pesado y cometiendo demasiados errores pero su saque y su derecha hacen lo suficiente para pasar rondas.Esto no ha hecho nada más que comenzar.Estamos en los entremeses y el menú es variado.Saludos.
Opciones
#55
raque raque escribió:
Reloj 19.Jan 07:16
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +31
Son las 12 de la noche acá, tengo sueño pero me iré a dormir más que contenta... después de tanta espera, de inquietudes, nervios, incertidumbre, hoy nuestro campeón regresó a un torneo de Grand Slam y regresó bien, incluso, para mi, mejor de lo esperado. En el papel, Youzny lucía como un rival peligroso, y verdaderamente, afortunadamente para nuestra causa, esa peligrosidad se fue diluyendo, casi desde el primer set. Después de un primer juego en que Rafa se vió titubeante, con bolas cortas, después ha tomado el control del juego para no soltarlo ya. El primer servicio aceptable, bajo en porcentaje en el primer set, si bien tuvo una apabullante estadística de 100% de puntos ganados con primeros saques, y ya irá mejorándolo aún¡ Y lo que más me gusto es la actitud, 'echada pa'lante' sin dudas, devoluciones exactas, precisas, las bolas cortas del primero después se fueron haciendo cada vez menos, y Youzni, que quizás esperaba un Nadal más disminuido despúes del retiro forzoso de tantos meses y los dos juegos previos con malos resultados, poco a poco se fue desmoronando, a tal grado que en un juego, creo fue en el 2o., donde con gran trabajo pudo lograr mantener su saque luego de salvar dos breaks, festejó como si hubiera ganado el partido.

Perdón a los compañeros por mi pobre descripción de las jugadas, ya se encargarán nuestros expertos de desmenuzar técnicamente el juego, yo sólo quiero expresarles que estoy contenta, aliviada, como que se me ha quitado un peso de encima y veo con optimismo el futuro inmediato en este Australian Open.

Por cierto, me encantan los colores vivos en los atuendos de Rafa, resaltan más su hermoso color de piel, wow¡

Saludos a todos, somos como una gran familia en torno a este enorme deportista, seguro están tan contentos como yo, después de este regreso, si bien sabemos que hay que ir pian pianito, partido a partido y con paciencia, ya que el retorno no es fácil, pero este primer juego sí que debe ilusionarnos para lo que viene.

VAMOS RAFAAAAA¡¡¡¡
Opciones
#54
malalco malalco escribió:
Reloj 19.Jan 07:11
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +27

Hola...Solo vi el último set, y lo que vi fue realmente bueno, y a juzgar por los comentarios de los ingleses "Rafa ha vuelto..." tal como manifestaron al finalizar el partido. De lo poco que vi, estaba concentrado, claro que ya había ganado dos sets..., tenía al ruso corriendo de lado a lado con bolas muy liftadas, sacando bien, (4 aces), bolas a más de 200, mínimo 187...no cedió ni un solo game y en 1,10 h. pasó a la 2ª rda. A ver alguien que lo haya visto entero porfa...si nos cuenta más.
Berdych, Murray, también ganaron y Chardy echó al gran Coric...jejeje. Mala suerte los sudamericanos, que cayeron casi todos, y ya que se puede,veo a Tommy/Vasselin que comenzaron ahora en una pista que no tiene casi sitio para espectadores...qué vergüenza...!!!, es como una pista de entreno...
Opciones
#53
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 19.Jan 07:08
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +22

Desde R Garros no se le veía jugar así:con tanta confianza, animado y animándose sin cesar, con rapidez y ligereza en las piernas, contundencia en los golpes, buen saque. En fin, un placer para sus seguidores y una firme esperanza para lo que viene.
Opciones
#52
elyza elyza escribió:
Reloj 19.Jan 06:50
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +17

Gracias a todos por las recomendaciones¡¡¡¡

pude verlo en la señal de Espn Argentina,y no me perdonaria habérmelo perdido¡¡¡¡¡ FANTÁSTICO, si así es a medio motor que Dios los coja confesados cuando ese motor este a su cien, pobre soldadito lo tenia aburrido desde la mitad del primer set, se nota el entrenamiento lo otro es rodaje y Partido a Partido lo obtendrá pasará la primera semana y la historia sera otra.

En hora buena Campeón #VamosRafa
Opciones
#51
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 19.Jan 05:31
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +7

Siento no poder ayudarte, yo tengo euros placer, Rafa ha tenido un excelente comienzo de partido 6/3 en el 1er set, Vaaa vaaa Vamos Campeón 💪💪🎾🎾🎾👑🏆
Opciones
#50
elyza elyza escribió:
Reloj 19.Jan 03:30
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +0

SOS URGENTE!!!!!!!!!!alguien sabe en que web se puede ver el AO sportlemon no funciona !!!!!!
Opciones
#49
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 18.Jan 19:50
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +3

Yo me he subscrito a Eurosport Player, Rosahl, qué remedio!!! Pero qué vamos a hacer cuando lleguen loas Masters 1.000. De verdad que esto va a ser caótico... el año pasado medio año sin poder ver a Rafa por culpa de las lesiones y este año por culpa de las televisiones. Sniffffff
Opciones
#48
rosahl rosahl escribió:
Reloj 18.Jan 18:41
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +20

Sí compa, es un asco !!...aunque a Rafa le gusta jugar con calor ,esperemos que no sea demasiado !!
Entre que TDP no lo retransmite y los horarios a los que se juega, va a ser difícil ver los partidos en directo, salvo los de la sesión nocturna que, por supuesto se reserva el Señorito de la Rolex...
Deseemos suerte a Rafa y por supuesto a "Ojos Bonitos" y a Carla, a los que en ningún caso podremos ver...gggrrrrr...No te olvides de las velas, porfa !!!
Abrazo y saludos para todos.
Opciones
#47
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 18.Jan 14:53
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +26
Mañana comienza el primer GS de la temporada.Como todos sabéis soy gran admirador de Rafa y uno de sus muchos seguidores.Pero esta vez le voy a dar un tirón de orejas.Rafa es un ejemplo a seguir y es adorado y copiado por los más pequeños.Y no me gusta que salga anunciando los juegos on-line, las apuestas y el póker.Rafa no necesita dinero.Epicuro decía: " Nada le bastará a aquel que no tiene bastante con poco".Es cierto que nadie es perfecto y como escribió Pitigrilli:" Ser hombre es ya por sí mismo una circunstancia atenuante".Se le puede perdonar pero debería reflexionar sobre sus contratos publicitarios porque se le mira con lupa todo lo hace y mueve en su entorno.
Desde hoy,todos tenemos que estar con Rafa, pase lo que pase.Ya ha anunciado que no llega fino, que le falta rodaje pero el de Manacor es un zorro viejo, astuto y estratega.
Si viérais cómo está mi huerto,frondoso, con las espinacas rodeadas de hierba sin pisar.Es un placer observarlo.Solo espero que siga así.¡Vamos Rafa!
Opciones
#46
malalco malalco escribió:
Reloj 18.Jan 11:34
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +26

Si compañera, todo lo que dice y todo lo que no dice....jajaja.
Bien, Rafa, por supuesto, juega a las 14 hs local, para que no coja frío en el verano australiano. O sea 4 h.e. grrr...!
También Tommy Robredo y Andy Murray,el primero en pista 19 !!, sin cobertura, y Andy en la 2ª pista..., deberán bregar con el calor, a las 15 hs local. Y Carla Suarez, la perderemos de ver porque juega en la pista 11 las 17 hs..
En cambio todos podremos gozar de la mejor hora del día en Australia, 19 hs., viendo al señor Federer.
Opciones
#45
rosahl rosahl escribió:
Reloj 18.Jan 00:05
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +6

Eres genial, jajajajaj, aún me estoy riendo !!!!!!!
Opciones
#44
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 17.Jan 23:17
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +26
Hola a todos: Bueno veo que ya se llegó la hora, la hora de la verdad, el momento que todos estamos esperando hace tiempo, el momento que con ansias y expectativas hemos anhelado hace ya rato, ver a Rafa en las canchas, verlo en la competencia, verlo hacer lo que sabe y lo que le gusta, a mí personalmente me llena de alegría y de emoción, me mueve mas que el optimismo, la confianza que él nos da, la entrega, el no bajar los brazos, el no rendirse, su lucha permanente y su afán por hacer las cosas con amor, con responsabilidad, con entrega, con respeto por él, por su familia, por su público, por sus contrincantes, por sus fans, por ese te deporte que es una belleza y una bendición, ese es Rafa, el Rafa que empieza el lunes una nueva historia, esa ave fénix, que se levanta una y otra vez, independientemente de lo que le rodea, de lo que sufre y lo que recibe, ese ser maravilloso, luchador que tanto admiro. Animo campeón, suerte en todo lo que emprendas, suerte en el AO.
Opciones
#43
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 17.Jan 19:32
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +6

Gracias por hacernos pasar tan buenos ratos con tus comentarios! Cómo me he reído...genial!
Opciones
#42
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 17.Jan 18:28
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +26

¡Vaya coña que te gastas! Me he reído muchísimo leyendo lo del reverendo Rogelio y sus palabras...Y lo necesitaba.
Por otra parte, no me parece un mal cuadro para Rafa, sinceramente. NO tan terrible como otras veces: el ruso, el nuevo, el checo... son superables si el nuestro está bien, si vuelve por sus fueros y no le atenazan miedos y nervios la primera semana.Y luego Gasquet, Berdych, Federer son de los que más disfruta Nadal ganándoles una y otra vez. Hay que pensar que esquivamos a David,al nipón, canadiense (aunque a ese también le cute con facilidad) y serbio... Si hay suerte, en la final podría estar el suizo 2 al que no dejaría de vencer, como es costumbre (lo del 29 enero 2014 no cuenta, todos aquí sabemos por qué).
Pidamos que Nadal resista la tensión, que su cabeza aguante y que sus dedos no se llenen de ampollas. Los rivales ya irán cayendo.
Opciones
#41
lola lola escribió:
Reloj 17.Jan 14:00
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
4e6164616c206e6f206c6c65676172e12061206c6120736567756e64612073656d616e612e
Opciones
#40
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 17.Jan 12:32
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +40

Esta mañana miré los resultados de la previa del A.O. Qué profunda decepción. Mis héroes de los últimos tiempos habían caído. No me lo podía creer. ¿Cómo era posible?
Steve Darcis, actual 131 del ranquin, brillante ganador de Rafa en Wimbledon, cuya victoria le supuso una seria lesión en el brazo que le impidió jugar la siguiente ronda, y que pasó un tiempo como Chuck Norris, desaparecido en combate, había sido derrotado por Melzer, actual 106. ¡Oh my Good!
Sigo leyendo y veo que el gran Michel Berrer, 121, enorme tenista que apabulló a Rafa en Doha, para luego caer ante Dodig, tampoco había podido pasar la previa. Claro que en frente tenía, nada más y nada menos, que al gran Bemelmans, belga, nº 173 del ranquin. ¡Menos mal que Rosolín, la gran esperanza blanca si estaba calificado!
Profundamente decepcionado salí a caminar. Necesitaba meditar en las cosas que últimamente ocurren en el mundo del tenis. Imbuido en profundos pensamientos, pasé delante de la iglesia adventista basileana, en cuya fachada se leía: “llegan nuevos tiempos y grandes cambios”. Me acerqué a la puerta y oí que gritaban ¡aleluya! Decidí entrar.
Nada más abrir la puerta, escuché al oficiante que clamaba, “bienaventurados los incautos y los inocentes porque de ellos será el reino del limbo”. A mi lado, una señora asentía con la cabeza.
-¿Quién es? –le pregunté.
-El nuevo pastor, reverendo Rogelio- me dijo, con beatífica sonrisa.
Retrocedí hasta la puerta y mientras la abría pude escuchar al pastor que tronaba desde el púlpito: “todo aquel que no crea en la itf y su señor, arderá en el infierno de las primeras rondas. Anatema para los que no crean en los sortdedos de entrada al reino”.
-Amén- tronó el coro.
Salí despavorido y corrí al bar de Purita Buenahora a tomarme un carajillo bien cargado. ¡Que Dios nos pille confesados!
Opciones
#39
malalco malalco escribió:
Reloj 17.Jan 00:09
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +17

Pues yo....mientras lo vea con esta salud....que Dios los coja confesados a los que tengan que jugar con él, sean cañoneros, enviados especiales, espinaqueros o reyes de bastos...

http://bit.ly/1ua4iaG
Opciones
#38
Anuska Anuska escribió:
Reloj 16.Jan 22:03
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +34

Hola! Totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre como viste el juego de Rafa. No puedo añadir nada mas al respecto. Yo vi el partido en diferido y aparte de la importancia que tenía pasar minutos en pista para Rafa, por lo demás me pareció una fiesta.
Por mas que yo no entienda tampoco ese sistema de puntuación del partido de exhibición, creo que fue un asunto menor el pasado miércoles para Rafa y Fernando, que estaban contentos y hasta pletóricos por realizar un evento en beneficio de la Fundación de Rafa Nadal y para la fundación del Open de Australia. Un evento en el que además se inauguraba la que será segunda pista en importancia del Open de Australia, y como protagonistas los dos españoles, recibidos con un cariño tremendo por la organización y el público. Espectacular la puesta en escena, con el nombre de Rafa en un gran cartel para recibirlo, tronos rococó como dices, cuando menos divertidos y especiales para los dos reyes de la pista. Todo con muy buen rollo, y los españoles entre risas entrenaron, jugaron y se divirtieron hasta que Rafa en los últimos puntos se puso serio para rematar el partido, eso me pareció.
Bravo por Fer que se ha prestado a este evento desinteresadamente.
He encontrado un vídeo muy divertido donde entrevistan a Rafa tras el evento. El entrevistador le informa a Rafa de que ha sido solicitado en matrimonio por los cuatro tendidos de espectadoras de la Margaret Court. No os perdáis su respuesta.
http://www.youtube.com/watch?v=mvda1aTQka4
El atuendo de Rafa, de domador de fieras, como dice una buena amiga 😉 solo el puede llevar ese colorido y no estar ridículo, sino guapísimo.
Bueno, queda patente que a Rafa el público de todo el mundo lo adora, en Australia también, y eso hace que lo quieran en sus eventos todos los organizadores de los torneos.
Según leí, hubo un poco de lío con la programación de los partidos de exhibición. Os recuerdo la página que nos recomendó dos veces Antgara, Mis Marcadores Tenis, que es lo mejor que yo he visto. Incluye todos los torneos, por orden de importancia, incluso los paridos de exhibición, el marcador se actualiza en tiempo real, informa de los cuadros desde el principio y según avanza el torneo... se puede buscar y seleccionar la programación de partidos del día siguiente, que se incluye con bastante rapidez... En fin, parece que tengo acciones en la empresa, pero no, no es eso, es que yo la uso siempre.

En cuanto al cuadro del OA, también pienso que será duro para Rafa, como lo sería cualquier otro, porque nuestro tenista viene condicionado por su escasa preparación en cuanto a torneos. En ese escenario, Youzhni me parece peligroso para empezar, cierto. Me uno a vuestros rezos, velas y cirios para poner a todos los santos. Espero que Rafa encuentre la confianza y sensaciones positivas que necesita para afrontar ese primer partido, el más complicado, con garantías de éxito.
Como vuelvo a leer aquí interpretaciones tenebrosas de la realidad de un sorteo, decir por mi parte que en mi opinión, para nada..., no, Roger esta vez tampoco pudo hacer nada en los cruces. Otra vez falló, tendrá que verse con Rafa si ambos llegan a semis. Mecachis que torpe el suizo.

Pues eso, que para qué asustarnos con algo no probado e improbable y sufrir más de lo estrictamente necesario. Rafa no va de mártir por la vida, no es su estilo, quejarse de los imponderables, que el está en otra guerra, que es la de superar otra vez los fantasmas de sus lesiones y volver a ser el campeón que logró 14 grandes.
Siendo positivos, y si avanzamos en el cuadro, evitaremos a Nolecito hasta la final, el más peligroso de todos para nuestro Rafa.
Las bolas malísimas del OA, el mismo Rafa lo ha dicho, seguirán sufriéndolas porque la organización decidió cambiar de proveedor y estos contratos suelen hacerse a largo plazo. Mala suerte. Como siempre, a Rafa le tocará luchar otra vez con ellas. Pero el año pasado fue finalista con esa bolas, no lo olvidemos.
Por lo demás, me quedo esperando a Filguis para que nos cuente eso de los puntos y los posibles cambios en el ranking, ojo! sin obsesionarme que yo lo que quiero es que Rafa juegue con salud, su mejor tenis volverá este donde este en el ranking, yo no lo dudo. Será en el verano australiano o mas adelante. Esperaremos lo que haga falta. Siempre contigo Rafa, Vamos!
Opciones
#37
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 16.Jan 21:11
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +25

Desisto de comentar sobre los famosos sortdedos con los que Rafa lleva encontrándose hace demasiado tiempo. ¿No es mala suerte tanta reiteración? Ya no sé qué pensar. Por cierto, ¿qué hacía Stan en el sorteo? Dicho esto, quisiera añadir algo, aunque entre Carla, Elyza, Malalco, Padrepior y Rosahl lo han casi dicho todo.
Veo, veo, mucha diferencia de pesos pesados entre los jugadores del cuadro de Nole (bye) y el de Rogelio, que empieza con mucha luz (el chino Lu) y tiene vía libre hasta cuartos con su amigo Milos. En limusina, como dice Padreprior.
El subcuadro de Rafa se las trae, para variar. Youznhy es un hueso duro de roer siempre, y en duras, más. Si pasa, le espera Luke Saville, que no es un jovencito cualquiera. Actual nº 164, es ex número 1 junior, y ganador de Wimbledon 2011 y AO 2012, y finalista AO 2010 y 2012. ¡Y es australiano! Si Rafa pasa, como esperamos, le toca nuestro amigo Lukas Rosol. Ninguno de los tres son peritas en dulce en pista súper rápida. Esperemos que para la cuarta ronda Rafa haya podido decir aquello de ¡¡hasta luego, Lucas!!
En fin, que más que un sorteo parece un campo de minas. ¡Qué mala suerte la de este chico! ¡Menos mal que las barcazas de nuestra armada están llegando para empujar y acabar con el síndrome!
Siguiendo los consejos de Rosahl y Malalco, ya le he puesto un cirio a Santa Ensaimada con cabello de Ángel y otro a Santa Basilea.
El partido de exhibición de Rafa, al que han llamado “Fast4 Tennis” y, popularmente “Disco Tenis”, no es otra cosa que un diseño del gran jefe para próximos eventos. ¿Tenis para jubilados o para acortar la duración de los partidos? Roger mantiene que acortándolos serán más divertidos para el espectador. Sin palabras. Como reza el dicho, ¡ojo al Cristo que es de plata!
Opciones
#36
rosahl rosahl escribió:
Reloj 16.Jan 19:40
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +18

Hola compa, tienes razón, como siempre..., hay que joerse con los sortdedos !!!
Como estoy segura de que Rafa tampoco se habrá sorprendido, espero que , como dice Padreprior, tenga preparadas las farlopas...jajajja...Con razón ya dijo que si pasaba las primeras rondas tenía posibilidades de hacer un buen papel, que así sea...ve preparando las velas !!!
Opciones
#35
carla carla escribió:
Reloj 16.Jan 17:02
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +9

Muchas gracias por la información Malalco.

Creo que tengo síntomas del "Sindrome de Nadal" jaja, (muy divertido tu comentario Alvamar) No hay nada que me ayude, ni siquiera la final de dobles de Doha en diferido, ni otros antiguos partidos. Ya los he visto. Y sigo con ansiedad :(
Ahora nos quedan sólo unos días para saber cómo está realmente el estado de Rafa. Tantas ganas tengo de ver un partido con Rafa al 100%. Llegará el día, no sabemos si ahora, o más adelante !Pufff!
No sé si voy a ver el primer partido de Nadal vs Youzhny en directo, me pongo tan nervioooosa.........

Bueno, aqui estamos todos, enviandole buenas ondas, más no podemos hacer

¡VAMOSRAFA!!!!!!
Opciones
#34
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 16.Jan 15:43
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +30
He visto el cuadro del AO y no me ha sorprendido en absoluto.Para empezar un Youzhny muy peligroso, tanto que si Rafa no llega fino las pasará canutas.Del australiano no tengo muchas referencias pero me temo que será un cañonero de primera clase.Cierto es que en un GS nada es sencillo y menos para Rafa que le pondrán todos los obstáculos posibles en su camino para que no alcance los 17 GS de Roger.Pero hay que confiar en Rafa.Pocas veces nos decepciona y cuando está bien, casi ninguna.Las primeras rondas son inciertas y esconden peligros por doquier.Rafa necesita tiempo de adaptación a la pista, a la pelota que será la que haya elegido el de Basilea.Esperemos que no le coloquen a Bernardes, Ullrich,Pascal, Mourier, etc..., aunque me temo lo peor.Rafa siempre ha dicho que solamente es un tenista y que Roger tiene mucho poder.¡Qué ironía!.Jacinto Benavente escribió: " La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe".Rafa sonríe por no llorar ante los atropellos que observa en el circuito.Joseph Joubert dejó esta andanada: "El dinero es un estiércol estupendo como abono, lo malo es que muchos lo toman por la cosecha".El suizo es zorro y sabio como nadie, además de un extraordinario tenista.Tiene oficio y experiencia.Lawrence.J. Peter dijo: " La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas".La ventaja que tiene Rafa es que ha sufrido mucho y como nos dejó Alfred de Musset:" El hombre es un aprendiz, el dolor su maestro y nadie se conoce mientras no ha sufrido".Saludos y suerte para Rafa.
Opciones
#33
malalco malalco escribió:
Reloj 16.Jan 10:11
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +12

Ya ha salido el resto del cuadro....Sin cambios con respecto a todos los anteriores, mismos cruces, mismos todo. Y presente en el sorteo, Wawrinka (...) y Na Li....
Opciones
#32
malalco malalco escribió:
Reloj 16.Jan 09:06
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +14

Chapeau Elyza....
En el comentario que respondo a Rosa, está el posible cuadro de rivales para Rafa en el AO, donde se observa un peligroso y acostumbrado desconocido en la 2ª rda., después, si le gana, de luchar con el incombustible Youzhny, que le toca en 1ª rda...
Opciones
#31
elyza elyza escribió:
Reloj 16.Jan 02:35
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +4

GENIO!!!!!!!!

CORRECTA Y SABIA DESCRIPCIÓN PARA EL ÚNICO MAL QUE NO QUIERO QUE SE ME QUITE NUNCA, QUE SE CALMA CUANDO RAFA VUELVE A LAS PISTAS Y QUE DE SEGURO SERÁ CRÓNICO CON LOS AÑOS Y EL INDESEADO DÍA EN QUE DECIDA RETIRARSE, QUIZÁ PARA ESA ÉPOCA HAYA UN CANAL DEDICADO A EL Y SU GENIALIDAD LAS 24 HORAS, SERÍA NUESTRA ÚNICA SALVACIÓN!!
Opciones
#30
elyza elyza escribió:
Reloj 16.Jan 02:29
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +35

jajajaja me ha encantado eso de "tenis para ancianos" con el que RF pretende perpetuarse en el circuito, no entiende que con el tiempo debemos aceptar las circunstancias y dar un paso al costado y respetar las condiciones; pero El no, trata de cambiarlas a su favor; creyendo erróneamente que todo el sistema debe adecuarse a sus condiciones y no sus condiciones al sistema: petulancia al cien.

Pero que puede lograr con un tenis para cañoneros como el del verdugo de Nole en Doha?, será que así puede lograr ganar más que los demás? o que su gran pesadilla: Rafa, sea el más afectado? que pierda muchos más seguido que cualquier otro? logrará impedir que Rafa le alcance en su record de GS? o que Rafa se decepcione del sistema y se retire antes que él? en mi concepto No.

En primer lugar Rafa es muy inteligente y ha demostrado que sabe adaptarse a las circunstancias de ser un experto en arcilla paso a ganar (que nadie lo esperaba en sus inicios) en todas las superficies y trabaja para mejor DIA A DIA!!; en segundo lugar es cierto que entre los tres (Rafa, Nole y Roger) RF es mejor sacador, pero en momentos de tensión ha demostrado que también al igual que a Nole, pierde concentración y puntería, no así a Rafa quien en momentos difíciles es su saque una de las armas que lo mantienen con vida, no digo únicamente aces, sino buenos primeros servicios, en cuantas ocasiones ha salvado match points, o revertido marcadores en contra, le tengo fe.

Obviamente no es el tipo de juego que a Rafa le gusta, lo ha dicho muchas veces, le encanta ganar ( o perder ) luchando, incluso ha manifestado que un 6-0 a su favor no le satisface, pero sabe que nada puede hacer contra tremendo poderío, que una sola golondrina no hace verano y sabrá adaptarse a las circunstancias, seguramente también le favorecerán sets más cortos, con menos desgaste para su cuerpo, que exigirán concentración total de principio a fin, y su fortaleza mental es totalmente reconocida por adversarios, seguidores y contradictores; tiene a su favor que es uno de los mejores restadores y lo que debe hacer es afinar su saque, eso y si las lesiones le respetan creo que no se mermarán sus posibilidades.

Quizá le pase a Roger que por hacerse bonito se haga feo, o como decimos por acá le salga el tiro por la culata, porque estoy segura que Rafa no se quedará quieto, ha dicho que quiere estar por unos años más en el circuito y ante a estos cambios de seguro ya tiene pensado como afrontarlos y ponerlos a su favor.

Si, los perjudicados seremos los aficionados al "juego bonito" y como se vio en la dichosa exhibición no satisface ver este tipo de tenis ni mucho menos a Rafa jugarlo, pero que se hace cuando la anarquía, el egocentrismo, el orgullo y la ambición están por encima de todo.....

Esperemos a ver que pasa mientras tanto l@s invito a disfrutar al máximo el que puede ser el último AO con las reglas actuales aunque espero que en esto último ojala me equivoque. Y a rezar para que a Rafa le toque un buen cuadro como tercer cabeza de serie corre mucho riesgo de enfrentarse con cañoneros o estrellas fugaces, confío en el buen ánimo que manifiesta y que este lo lleve a las instancias finales, por lo demás feliz porque inicia este nuevo año tenístico todos a gozarnos a estos genios y que nuestro Genio mayor se lleve las mayores glorias, un abrazo a todos,

#VAMOSRAFA!!!
Opciones
#29
malalco malalco escribió:
Reloj 16.Jan 02:00
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +31

Hola Carla.
Tanto Rafa como el resto de los Grandes, se toman muy en serio las exhibiciones, porque la gente paga mucho para verlos y porque todo el dinero va a parar a las Fundaciones. Recuerda el partido Rafa/Andy, aunque era diferente porque sin puntuar pero era un torneo...
En términos generales y a menos que haya algo que lo determine, los partidos de exhibición están programados, con ganador incluido y no es una farsa, porque no se oculta y los jugadores suelen emplearse a fondo, pero con el resultado preconcebido, porque así lo exige el patrocinador...
En este caso, lo que quitaba ilusión a los jugadores, era el tipo de partido que les impusieron, conforme con el anuncio de "tenis moderno" que había proclamado varias veces Roger Federer, que es quien decide,cambia, inventa, etc. a su conveniencia. Los jugadores están indignados y prevén una decadencia del tenis tradicional, que los decepciona, pero como en el caso de los Masters en Londres, ni siquiera se les permite opinar...Así de democrática es la ATP con su director involucrado, que también "democráticamente" elige cada año como mejor compañero y mejor en todo, al aspirante a inmortal. Y lo publican en los Medios como algo real.
Opciones
#28
malalco malalco escribió:
Reloj 16.Jan 01:44
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +17

Hola Rosa...dichosos los ojos...
Las chicas han tenido que bailar con las más feas, pero han hecho muy buen papel. Carla parece que se lesionó en un tobillo...Me gusta mucho esta chavala...
Con respecto a la exhibición tan esperada de Rafa/Fer y con el partido del 2009 en la retina, imagina como sería el tema que lo he quitado...!

Este es el posible cuadro que deberá afrontar Rafa Nadal en el Australian Open..
Primera ronda: Mikhail Youzhny
Segunda ronda: Luke Saville (joven promesa australiano, ex-campeón junior en Australia y Wimbledon, tiene 20 años)
Tercera ronda: Lukas Rosol
Cuarta ronda: Richard Gasquet o Kevin Anderson
Cuartos de Final: Tomas Berdych
Semi Final: Roger Federer o Andy Murray
Final: Novak Djokovic o Stanislas Wawrinka
De momento es lo que hay y no lo he diagramado yo sino el "Rafa Nadal Fans". No se ha podido ver para el resto de jugadores...será mañana.
Menudo rival para la primera ronda...Porqué no me sorprende...?. Claro que también Youzhny debe estar jurando en arameo...
Segunda ronda cañonero desconocido, porqué no me sorprende...?
Opciones
#27
raque raque escribió:
Reloj 16.Jan 00:00
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +3

jajajaja¡¡¡ Creo que sí tengo el síndrome, tengo la mayoría de los síntomas :-(

Genial, Alvamar :-)
Opciones
#26
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 15.Jan 21:18
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +65

Síndrome de Nadal.-
Enfermedad producida por la ausencia de Rafa de las pistas de tenis. Es crónica y se ha acentuado en los últimos años. Afecta a un gran sector de la población mundial.
Antecedentes: no se conoce ningún otro caso de tenistas, a lo largo de la historia, que hayan provocado tales efectos en la población adicta al tenis.
Sintomatología: angustia y nerviosidad ante la tardanza en reaparecer. Temor a que no llegue a tiempo o, simplemente, que su regreso sea precipitado. Preocupación extrema. Grandes expectativas que provocan extrema ansiedad.
Efectos secundarios del síndrome: tristeza, pereza, desgana general, abandono de las tareas ordinarias, incluidas laborales y domésticas . Anulación total del interés por participar en foros.
Posología: Vea partidos de otros tenistas a la espera de su reaparición. Si no observa mejoría, vea partidos grabados de Nadal. Tiene el inconveniente de reaparecer con mayor intensidad tras ese tratamiento. Vea todo lo que pueda de Nadal: entrevistas, anuncios, entrenamientos, partidas de póker, fotos, etc. Favorece ver sus partidos grabados vestidos de Nadal con raqueta en mano, a ser posible, Babolat.
Advertencia: Puede tomar todas las dosis de Nadal que considere oportunas. No crea adicción, dado que la adicción ya la tiene el paciente.
Embarazo: no hay contraindicación en revisionar partidos o cualquier cosa sobre Nadal .
Conducción y uso de maquinaria: la revisión de partidos de Nadal causa gran excitación, por lo que se considera inadecuado su uso.
Expectativas: todos los síntomas del Síndrome de Nadal desparecerán con su inminente aparición en Melbourne. Los foros vuelven a animarse. Ensaye en su casa, en la oficina, en el coche, gritar con toda la fuerza de la que sea capaz ¡¡Vamos, Rafa!!
Opciones
#25
rosahl rosahl escribió:
Reloj 15.Jan 14:38
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +21

Hola compa, muy bonito el partido de Garbiñe contra Radwanska...qué revés paralelo tan fantástico tiene la hispano venezolana...guauuuuu. ..no es nada fácil ganarle a la polaca.
Pero hoy contra Keller, después de endosarle un rosco en el primer set, no le entraba el servició fabuloso que tiene y la alemana se la ha comido con papas...gggrrrrr.
No sé qué le ha pasado a Carla, pero es que la checa pegaba como un demonio...
No he visto el "partido" de Rafa y Fer, pero si ha sido como decís me alegro, seguro que me hubiera cabreado.
Saludos a tod@s.
Opciones
#24
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 14.Jan 18:56
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +7

Amigos!!! El PARTIDO DE LA FINAL NADAL-MONACO EN DOHA!!

http://bit.ly/14WqR7o

Que aproveche!!!
Opciones
#23
carla carla escribió:
Reloj 14.Jan 13:19
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +16

Hola Malaco
Sería eso, lo que tu dices. Que no han jugado con ninguna intensidad, por ser una farsa de partido. Para mí, este partido me dice poco o nada sobre el nivel de Rafa. Como he dicho antes estaba tranquila, porque sabía que iba a ganar Nadal. No precisamente por jugar mejor, sino por ser "su día de exhibición". ¡Que horror si es lo que quieren introducir en el tenis!! Tenis para jugadores jubilados. Que lo hagan para los "old boys", no para jugadores de pleno rendimiento
Opciones
#22
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 14.Jan 12:57
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +1

Gracias Polimnia y Malalco por vuestros comentarios sobre lo que están viendo de la exhibición de Rafa. Por desgracia no he podido ver nada y todo lo que decís lo devoro ÑAM ÑAM. De verdada gracias ;D
Opciones
#21
carla carla escribió:
Reloj 14.Jan 12:55
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +8

¡Enhorabuena Rafa!!!!
Visto lo visto, (sólo he podido ver los dos últimos sets)creo que todavía tiene que subir la intensidad Rafa, como tu dices Polimnia. Logico, solo lleva dos dias en Melbourne. Tenía hoy puntos muy buenos, pero támbien fallaba muchos.
Lo de la puntuación será para acortar un partido de exhibición, y hacerlo a 5 sets en lugar de 3, ya que estamos ante un GS.
Lo de los partidos de exhibición no me fío del todo. Yo creo que estan amañados. Corrigeme si me equivoco, seguro que hay alguien en este foro que lo sabe mejor que yo. Sólo opino por lo que veo en los partidos, y támbien lo he oido en entrevistas entre por ejemplo Rafa y Roger. En "Rafa´s Summer Set" yo sabía que iba a ganar Rafa. Seria raro otra cosa. Fer jugaba sin presión porque sabía que iba a ganar Rafa, por eso se reía, mucho más relajado. Rafa todavía tiene mucha presión encima, queriendo hacer las cosas bien en su "come back", y defender su final del año pasado en AO. Aunque sabemos que Rafa siempre entrena muy serio y de pocos jiji y jaja. Pero había puntos que se veía que Fer regalaba a Rafa, sobre todo en el último set. Es asi, y no pasa nada, esto sirve de entrenamiento, probar la pista, las pelotas y sus golpes. No sé si esta victoria le da un poco más de confianza, eso espero, aunque no ha sido un partido de verdad.
Por cierto, los comentaristas ingleses lo decían un par de veces; que los jugadores jugaban con mucha intensidad, como si fuera un partido de verdad. Pues, yo no sé.
¡VAMOSSSS RAFA, SABEMOS QUE VAS MEJORANDO DÍA A DÍA!!!!
Opciones
#20
malalco malalco escribió:
Reloj 14.Jan 12:35
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +28

Gracias mil Polimnia. Igual estaba Rafa peloteando con uno...yo qué sé qué es lo que hacía Rafa cuando lo puse a las 9,30...
Estoy decepcionada y bastante enfadada. Cuando me enteré que jugaban, estaban en lo que yo creía el tercer set, pero no, era una parodia de circo, en la que no se ve que Rafa ni Fer hayan participado, porque me parece que ni han sudado la camiseta, y a las risas. Lo he quitado, para ver a Rafa y a Fer con esa evidente ganas de enviar todo al diablo...No han podido ni entrenar....enseguida te comen los números..Igual que la semi de 2009 del AO...! Qué crimen desperdiciar dos semejantes colosos para hacer un paripé comercial.
Se sigue "adelantando" el "tenis del futuro" anticipado varias veces por el inefable mandamás...para su propia complacencia y conveniencia. Creí que no sería capaz de llevarlo a cabo. Al mejor de cinco sets, de cuatro juegos con diferencia de uno, y si llegan a tres iguales, zas, Tie Break a cinco puntos el que llegue primero...deprimente, incalificable, inaceptable, pero ya está en el horno. Se ve que cuando habla ya está todo cocinado. Ave Roger, el tenis que va a morir te saluda. Ojalá me equvoque
Opciones
#19
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 14.Jan 12:33
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +37
Parece ser que estoy viendo una repetición porque los jefes ya han puesto fotos de este partido…..Sistema de puntuación que no entiendo, supongo que al ser exhibición los set se ganan a la primera rotura y en cuanto llegan al 3 iguales toca desempate. No entiendo nada. pero esto ¡¡¡¡qué es!!!!!……como sea el nuevo sistema que quieren imponer es para ahorcarse. Literal. Bueno, dos set para cada uno y se van al desempate. Biennnn, en el quinto set ganó Rafaaaaaa
La pista está a rebosar, pero a rebosar y todos con Rafa que cuando falla se oye un silencio total o un ohhhhhhhh. En lugar de sillas o banquillos les han puesto unas poltronas rococó, tipo la bella y la bestia, faltan los candelabros y las ventanas góticas…alucinantes, en fucsia chicle; cómo serán que todavía no he visto ni a Rafa ni a Fer sentados en ellas (finalmente lo han hecho y se les ve extraños, jajajajaja, a quién se le habrá ocurrido la brillante idea)…. Muy raras, pero mucho. Todo amenizado con música de un DJ muy propio y modelno.

En cuanto a juego, están medio en broma, ambos sonriendo mucho, pero encuentro a Rafa algo cansado, le cuesta en algunos momentos correr, como con falta todavía de intensidad (aunque ha llegado a una dejada bastante bien y ha hecho una willy muy buena) pero revés (el revés invertido fantástico) y derecha parecen estar a punto. En cuanto al servicio flojo e irregular (aunque con los segundos está magnífico y según las estadísticas del cuarto set, Rafa tiene mayor porcentaje de aciertos)…. Tiene que mejorar este aspecto yaaaaaaa.
Opciones
#18
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 14.Jan 10:51
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +15
Que no Malalco (gracias por ponerlo, no sabía que jugaba hoy nuestro Rafa), que Rafa y Fer están jugando ahora mismo (en Livescorehunter en la pestaña de exhibición)..... están en el primer set 3 a 2 para Fernando que ha conseguido la rotura. Aunque vaya con rotura veo muy bien a Rafa....aunque este set me parece que lo pierde, Fer está bastante entonado y sacando muy bien 4 a 2. Vamosssss Rafaaaaaaa
Opciones
#17
malalco malalco escribió:
Reloj 14.Jan 10:05
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +1
BALDE DE AGUA FRIA....
Rafa está jugando con un australiano desconocido para mí....lo que indica que Fer no ha podido jugar....Lo puse ya empezado y no me he enterado de nada....Grrrr.....bueno, al menos vemos a Rafa....
Opciones
#16
malalco malalco escribió:
Reloj 14.Jan 08:54
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +2

Ah....Garbiñe juega cuartos con Kerber (9ª), sobre las 10 h.e., igual nos da tiempo a verlas también...

Delpo le ha ganado en su segundo partido en Sidney al impresentable de Fognini, en tres sets. Bravo Delpo...
Opciones
#15
malalco malalco escribió:
Reloj 14.Jan 08:50
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +20
ANUNCIO URGENTE. RAFA/FER 9,30 h.e.

Para quienes quieran ver el partido de exhibición que juegan Rafa Nadal y Fernando Verdasco en Melbourne será hoy a ,las 9,30 h.e. y se puede ver por Internet. En principio partidazo...

Garbiñe (24ª) y Carla (17ª) han pasado a cuartos de Final en Sidney, ganando a Radwanska (6ª) y a Makarova(10ª),dos partidos muy difíciles. He visto el de Garbiñe y hay que decir que la polaca es casi inabordable, pero el temple, la envergadura y la potencia de Garbiñe se impusieron al final, bajo la mirada de la diosa Navratilova, que es ahora la coach de Radwanska...brrrr....

Y fín, así podéis poner a Rafa...!
Opciones
#14
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 11.Jan 19:47
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +18
La vida con sus cambios, sus vueltas, sus subidas y bajadas, las alegrías y tristezas y sobre todo, las sorpresas cuando nos toma desprevenidos. Y a mí me ha pasado por ausente en desconexión tenística con las recientes victorias de Ferru como de Rafa/Mónaco en Doha...y no me lo perdono.

En el caso de Rafa, ganar siempre cuenta y un título aunque sea en dobles es positivo, da energía y confianza para templar formas de juego y golpes que vienen bien para los singles... o al menos yo lo considero así y a Rafa seguro que le ha servido.

Por el contrario, muchos jugadores con aspiraciones de estar en el top del ranking de individuales, perciben que competir en dobles es algo secundario y que más bien sirve como entrenamiento para restar o para tirar pasantes ya que la pista se reduce por jugarse entre cuatro jugadores y por tanto, desechan jugar con habitualidad.

Que conste que yo me divierto mucho en los dobles, lo encuentro hasta divertido como simple aficionadillo que soy. Sobre todo cuando le dices al contrario “o te quitas de la red o de doy en los belfos” u otras barbaridades de retos para tomarles el pelo con continuos vaciles... o dramatismos como el caso de Flavia Pennetta dándole un pelotazo a John Isner en “mesejantes” partes cortándole la respiración—Ver: https://www.youtube.com/watch?v=6WXwGL8v7Bw

No tengo idea la cantidad de veces que las primeras espadas o figuras del tenis hayan jugado dobles. No creo que sean muchas, aunque no me extrañaría que cuando lo hacen sea para darse la oportunidad de foguearse después de algún parón, como así le ha pasado a Rafa.

Conozco a bastante gente que no les gusta los partidos de dobles porque lo consideran un juego entre “mataos” debido a la exigencia física que ello conlleva. Por otra, se da la paradoja ó la idea, en el caso de profesionales, que los que lo juegan son los de bajo ranking para buscar un refugio como forma de carrera tenística y de ganarse la vida alrededor del mundo.

En fin, cada opinion es un mundo ¡hagamos turismo!... y que empiece la fiesta de cangurolandia del AO australiano en 1, 2, 3 🐫
Opciones
#13
jorge_admin jorge_admin escribió:
Reloj 11.Jan 18:13
Comentarios enviados  87
Votos positivos  42
SuperVotos  37
Me gusta +0

No hay nada de qué disculparse Carla, más bien al contrario, gracias a tí en todo caso por avisarnos. Nos viene muy bien vuestra ayuda cuando detectéis errores. Lo dicho, gracias!
Opciones
#12
carla carla escribió:
Reloj 11.Jan 17:25
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +0

Muchas gracias. Sé que está el ranking siempre puesto aqui en la pagina, pero me parecia que los puntos no se habian cambiado durante un tiempo. Me refiero más a los puntos de Djokovic y Federer, ya que Rafa lleva tiempo sin competir. Pues disculpa, está todo al día entonces.
Un saludo
Opciones
#11
jorge_admin jorge_admin escribió:
Reloj 11.Jan 14:09
Comentarios enviados  87
Votos positivos  42
SuperVotos  37
Me gusta +0

Hola Carla. Encontrarás el ranking ATP en el margen derecho de la página principal, bajando un poco. Está actualizado a día 5 de Enero, es la última actualización oficial de la ATP. Mañana Lunes actualizarán de nuevo y nosotros también.

Un saludo y cualquier cosa ya sabes que aquí estamos.
Opciones
#10
carla carla escribió:
Reloj 11.Jan 13:47
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +2
¡Enhorabuena David! DOS TROFEOS PARA ESPAÑA DEL MISMO TORNEO; NO ESTÄ NADA MAL
Una pregunta a los administradores: ¿Como van los puntos del ranking? Sé que el ranking no es importante para Rafa, pero tengo curiosidad por saber como va. Creo que lleva un tiempo sin actualizarse aqui en la pagina no?
Gracias por vuestros comentarios sabios y llenos de humor. Saludos y hasta AO
¡TODOS REMANDO CON RAFA!!!!!!!!
Opciones
#9
Martalucia5 Martalucia5 escribió:
Reloj 10.Jan 22:10
Comentarios enviados  81
Votos positivos  104
SuperVotos  295
Me gusta +32
Hola a todos , que lindo leer a Alvamar y a Padreprior, esa bellísima exposición con cada detalle que nos trasnporta en esa cruzada, en esa lucha sin tregua, en ese ir y venir contra viento y marea, solo con sus dotes, su gallardía, su nobleza y su voluntad férrea para darnos lo mejor de él, porque a mi modo de ver el piensa más en darlo todo, en darnos todo a sus fans, olvidándose muchas veces de él mismo y de sus necesidades, olvidándose de sus dolencias y sus logros personales, pues cuando cae, reconoce que lo de él no es mantener un número 1, sino mantenerse en el circuito vivo y luchando, en hora buena por tu dobles con Pico, felicitaciones también a David, cuánto te admiro, eres un luchador y guerrero al igualo que Rafa y estoy totalmente de acuerdo, que eres una bella persona y un excelente amigo de Rafa, me encantan tus triunfos y tu manera de lucharlos.
Ahora a esperar el A.O y el cuadro, ???? A confiar en Rafa y entregárselo a Dios. Suerte y ánimo campeón.
Opciones
#8
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 10.Jan 19:32
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +45

Puede sorprender que no haya colgado una foto de Rafa en mi avatar, como sería lo habitual.Pero he querido representar dos flores emergiendo entre los nenúfares de un lago imaginando las dos raquetas de Rafa peleando contra viento y marea, manteniéndose firmes.Podría haber añadido dos garlopas.
Felicito a David por su triunfo en Doha.Cuando saludó a Berdych, al finalizar el partido, llamaba la atención la diferencia de estatura y el movimiento de cabeza del checo como susurrando¡Vaya guerrero!¡Vaya pedazo de gladiador!.David no concita el reclamo de las masas, no tiene el carisma de Rafa, Roger o Nole pero siempre está ahí.Se zafa como un boxeador, pelea como una leona defendiendo a sus crías,corre como un guepardo.No da tregua.Con los años dicen que el vino mejora, con la edad se aprende oficio.El comportamiento se lleva en la sangre.Decía Frega Stark:" Los buenos modales son como el cero en la aritmética, acaso no representan mucho por sí solos, pero pueden aumentar considerablemente el valor de todo lo demás".David es un ejemplo de nobleza, entrega, respeto y educación.Nunca ha recibido grandes premios pero en el circuito es reconocido por todos.Gran amigo de Rafa que como escribió un grande:" Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega y nuestra desgracia sin ser llamados".David es de esos.Felicidades.
Opciones
#7
Antgara Antgara escribió:
Reloj 10.Jan 17:48
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +6
¡¡¡Enhorabuena Ferru!!! has sido el digno vencedor del torneo Qatar.
Opciones
#6
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 10.Jan 16:48
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +4

No te doy más puntos porque no puedo darte más, si no te daría 1000 puntos por tu bellísimo artículo!! GRACIAS MIL por este deleite!!
Opciones
#5
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 10.Jan 10:55
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +45

Excelente comentario.Hay que felicitar a Rafa y Mónaco por su triunfo en dobles.Le habrá servido para ir cogiendo ritmo, adaptación a la pista y para sentir su raqueta.Pero la primera prueba de fuego la tiene en el Australian Open, a cinco sets, donde se comprobará su estado físico y mental, en una pista adversa y con todo el elenco de tenistas enfrente.Séneca escribió:" El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo".Ahí está el quid de la cuestión.Quevedo nos dejó esta frase que esclarece: " Lo mucho se vuelve poco con desear otro poco más".Rafa sabe que se enfrentará con innumerables obstáculos que deberá sortear con habilidad e inteligencia, como los barcos desafían los temporales en la mar.Rafa comienza una nueva era y como dijo Charles Ferdinand Ramuz:" No hay que querer estar por encima de las cosas, hay que estar dentro.No hay que querer saber por qué se vive.Solo hay que querer vivir".Rafa, nos ha dado lo mejor de si mismo.Sus seguidores le pedimos más. A mí me basta con que aumente el 23-10 con el maquiavelo del tenis.Y espero el sorteo del cuadro con impaciencia.Porque me temo que Rafa si quiere bailar con la más bonita, habrá tenido que batirse en duelo con lo mejorcito del circuito.Y si quiere morder el trofeo, tendrá que dejarse su sangre, sudor y lágrimas en la pista.Es su sino.Un crac.Saludos.
Opciones
#4
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 10.Jan 10:41
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +18

Buenos días a tod@oss...Gracias Malalco por informar de la hora de la final de hoy q enfrenta al Gran David contra Berdych....Vamos pues a por el..
Alvamar compi, impresionante y muy cesudo artículo, comentario,q nos has regado, tiene muchas lecturas y me encanta, vivimos tiempos convulsos y vos pasas sobre ella con una mesura digna de tú avatar, q por cierto, te viene, como anillo al dedo.
Si mal no recuerdo ya en un comentario anterior tuyo decías q lo que Nuestro Campeón Mueve no lo mueve Nadie y lo estamos viendo, pero por qué, para mi porque es Único e insustituible en este hermoso y bello deporte 🎾,y, en lo personal,íntegro en todo su significado... Formamos una gran familia y estamos abocados a unir fuerzas, ánimo, ganas y apoyo para ayudar a q The Best q es nuestro Campeón, siga dando las campanadas de la presente temporada q ya a comenzado, y no vamos a dejarlo solo, como al resto de la Armada Española.
saludos a todingos y q tengamos un feliz fin de semana, nos seguimos leyendo.
PD.YA va siendo hora q vuelvan el resto de compañeros,se os extraña y Rafa necesita vuestro Aliento.
Opciones
#3
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 10.Jan 04:19
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +80
EL MAR DEL FORO.
El mar del foro es multicolor. No hay otro mar como el nuestro. Luce un cálido y brillante azul por las mañanas y un relajante verde esperanza por las tardes. Por las noches la luna riela entre sus ondas. A veces, cuando los corceles del Sol galopan al mediodía, se diría que torna amarillo como los campos de trigo antes de la siega. Otras se ve negro, tenebroso, amenazando tormenta, pero pronto amaina y la diosa Tetis lo vuelve balsa de aceite. Desde mi ventana lo miro a todas horas del día sin alcanzar a saber jamás cuál es su mejor color. Amo profundamente nuestro mar.
El mar del foro no tiene faro. Tampoco le hace falta. El mar del foro tiene luz propia. Una luz tenue, pero inextinguible. A veces es tan intensa que asemeja la aurora boreal. Es una luz que emana de las farolas de las múltiples barcas que lo surcan. A lo lejos sólo son pequeños puntos de luz que se pierdan en su inmensidad pero cuando se acercan a la costa, la luz es casi cegadora. Imposible no verla. Imposible naufragar.
Las barcas que surcan nuestro mar son pequeñas, todas de un solo tripulante. Sus marineros no distinguen sexo, raza, ideología o religión. Y todas llevan la misma enseña identificativa: asemeja una bandera pirata, pero en lugar de carabela tiene la imagen de Rafa, y en lugar de tibias, dos raquetas cruzadas.
Han salido de sus respectivos puertos tras pasar la Navidad en familia y ahora navegan todas juntas rumbo a Valencia. Desde la playa de la Malvarrosa se las ve llegar, de una en una, de tres en tres. El espectáculo es inenarrable, nada que envidiar al desembarco de los griegos en las playas de Troya. Por momentos pareciera que no hubiese mar sino sólo barcas y que el mar se trastocase en un inmenso arco iris. ¿Quién puede parar 10856 barcas con un solo corazón?
La gente se agolpa para verlas y todo el mundo se pregunta quienes son, a dónde van y qué estrella les guía. Al fin se descubre el misterio: van todas a Australia. Su meta es Melbourne. Todos ansían iniciar la travesía y llegar a tiempo de ver a su héroe, Rafa Nadal, y a su Guardia de Honor. No les mueve el afán de victoria sino el de hacer piña para animar a su campeón, en la victoria y/o en la derrota. Es la Nueva Armada.
En los últimos días han llegado barcas que hace tiempo que no surcaban este mar, pero ya van llegando. Todos esperamos que aparezcan las que faltan. Nadie es imprescindible pero todos somos necesarios. Todos juntos somos más y mejores. Imparables. No podemos perder.
El lunes, al clarear el día, pertrechados de maná y llenos de ilusión y de esperanza, zarparemos. Seremos como un gran tsunami que nadie podrá detener hasta que, allá por noviembre, remontemos el Támesis para finalizar la singladura con nuestro campeón.
Allá vamos todos juntos, en paz y armonía.
¡Vamos, Rafa! ¡Vamos, Armada!
Opciones
#2
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 09.Jan 21:01
Comentarios enviados  349
Votos positivos  741
SuperVotos  526
Me gusta +30
Rafa ha ganado los dobles. En una gran final. No es pequeño consuelo pues, además de sumar horas de competición, añade otro trofeo a su carrera y dejó por el camino en semis al serbio...
Alegría.
Mañana a muerte apoyando a David, como hicimos hoy.
Opciones
#1
carla carla escribió:
Reloj 09.Jan 20:42
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +9
Fantastico partido de David, enhorabuena, vaya aguante!!!!!
Y otro fantastico partido de Rafa y Pico, justo lo que le hacia falta a Rafa, ahora puede irse de Doha con buen sabor de boca. Me han encantado los dos partidos, a ver si esto es un comienzo de una buena temporada para Rafa!!
VAMOSSs
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.