Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafael Nadal: "Regresar cuesta, le costará a Del Potro y también a mí"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Reloj
07-01-2015, Admin RNPAP
Clip Comentarios
5
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Durante la rueda de prensa de Rafael Nadal el pasado martes tras caer en la primera ronda del torneo ATP de Doha, el mallorquín hizo hincapié en lo difícil que es regresar competitivo a las pistas después de varios meses de baja, recordando que aún es pronto y que tal vez la presión a la que él mismo se ha sometido en Doha con tal de jugar más partidos, haya podido ser la causante de su pronta derrota en Doha frente a Michael Berrer.



Durante un momento dado de la conferencia, Nadal hizo alusión a su compañero de circuito el argentino Juan Martín Del Potro a quien también las lesiones han lastrado parte de su carrera profesional. Precisamente el argentino ha confirmado este miércoles que regresará a la competición después de 11 meses de baja por una lesión de muñeca, anunciando que participará la semana próxima en el torneo de Sydney.

"Del Potro tuvo una lesión muy importante en 2009 justo cuando estaba yendo claramente hacia arriba. En aquel entonces Juan Martín era candidato al número uno del mundo, acababa de ganar el US Open. Recientemente ha estado de nuevo prácticamente un año sin jugar... siempre se tarda en volver a coger el ritmo", argumentaba Rafa durante la entrevista.

"Recuerdo cuando hacia el final de la temporada 2013, Del Potro estaba jugando realmente bien otra vez, mostrando un nivel alto y nada más llegar 2014, termina de súbito y toda la temporada perdida. Regresar cuesta, le va a costar a él y también a mí, aunque nuestras situaciones sean diferentes. Entiendo que para Juan Martín sea aún más frustrante que para mí en los que a lesiones se refiere ya que a él lo han detenido en los momentos más vitales de su carrera".

"Las lesiones son parte de la carrera profesional. Es duro de aceptar mentalmente ya que tus rivales, la gente con la que compites están ahí cerca tuyo pero tú no tienes la capacidad de poder competir contra ellos... se hace difícil", sentenció Nadal.
Compartir
Share It!
Comentarios 5 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#5
carmelinchen carmelinchen escribió:
Reloj 19.Jan 23:38
Comentarios enviados  113
Votos positivos  201
SuperVotos  131
Me gusta +12

Buenos consejos a Rafa, pero me parece que lo de batir récords, no creo que a Rafa le importe demasiado. No es como el Sr. Rogelio, no.
Opciones
#4
pozobatan pozobatan escribió:
Reloj 19.Jan 19:42
Comentarios enviados  183
Votos positivos  303
SuperVotos  329
Me gusta +50
En primer lugar saludar a todo el mundo, a los "viejos/as" y a los nuevos, hace tiempo que no he podido participar como a mi me gustaba hacerlo por temas personales, pero por fin estoy de vuelta y dispuesto a disfrutar de Rafa.
Eso sí, si consigue volver a dominar el "coco" como sólo el sabía hacerlo.
Primero superar con rotundidad a los novatos, eb segunda ronda tiene la primera oportunidad, y después dejar de pensar en la edad y en que ya no tiene el "resuello" de siempre".
Rafa, no se si leerás esto, es muy posible que no, pero por si acaso lo haces, déjame decirte algo, relájate, piensa que ya no tienes que demostrar nada a nadie, que para mucha gente en todo el mundo serás para siempre uno de los jugadores más grandes que ha dado este deporte, disfruta con lo que haces, son los demás los que tienen que sufrir cuando jueguen contigo, que batir records está muy bien, pero no es determinante por que siempre vendrá otro que lo s batirá, y por favor cuídate, por que se podrá discutir que este o aquel jugador es mejor que tú, para gustos los colores, pero lo que nunca se podrá discutir, es que si ha habido alguna vez un "espartano" en la pista con una forma de jugar espectacular y diferente a cualquier otro jugador, ese has sido tú, y deja que te diga algo más, el tenis de por sí es un deporte bello y emocionante en la mayoría de ocasiones, pero hay una gran diferencia y no es lo mismo contigo que sin ti, asi que y ahora más que nunca...!VAMOS RAFAAAAAAA!!!
Opciones
#3
madoso madoso escribió:
Reloj 13.Jan 12:53
Comentarios enviados  174
Votos positivos  176
SuperVotos  307
Me gusta +11

Tienes razón en lo de ríos de tinta cuando se trata de la pérdida de un partido por parte de Rafa. Es cierto que cuando ganan otros los ponen como auténticos leones, pero si pierden casi ni lo nombran. Con Rafa todo al contrario. ¿Será pura envidia?
Esperemos que el calor de Australia no haga tanta mella en Rafa como el año pasado, porque todo el mundo se acuerda de su problema de espalda pero, ¿recordáis las ampollas de sus manos? Lo debió pasar fatal y sin embargo allí estuvo, al pie del cañón, como el jabato que es.
Saludos a tod@s y ¡VAMOS RAFA!
Opciones
#2
raque raque escribió:
Reloj 12.Jan 20:29
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +26
¡Preciosas las fotos! de Rafa con Pico Mónaco sosteniendo el trofeo que los acredita como los campeones en dobles en el Torneo de Doha. Cuánto extrañaba una imagen así de nuestro campeón. Es como un bálsamo a nuestro dolorido espíritu después de su temprana derrota en singles. Y le habrá servido para ir cogiendo ritmo por supuesto.

Otro gustazo el triunfo de David Ferrer, los compañeros hispanos pueden estar más que contentos.

Y Nole que se fue con las manos en blanco, en ambas modalidades, singles y dobles. Perdiendo demasiado pronto en singles frente a un jugador muy bueno quizá, pero que basa su juego en el 'cañoneo', Novak no debe haber tenido un buen día, ya que el resultado es sorprendente.

Algo que he observado y me parece extraño: Cuando pierde Nole, el Núm. 1 del Mundo, en primeras rondas, o incluso Roger, no veo que se arme gran escándalo, en cambio sí corren ríos de tinta cuando las derrotas tempraneras son de Rafa, y no me refiero sólo a este sino a otros torneos.

Va a ser muy difícil este retorno, ya lo estamos viendo, las circunstancias son distintas al 2013, me repito a mi misma que debemos tener paciencia y no desesperar. Por lo pronto el gusto de este momento no nos lo quita nadie.
Opciones
#1
lola lola escribió:
Reloj 09.Jan 09:58
Comentarios enviados  2843
Votos positivos  1525
SuperVotos  558
Me gusta +0
4e6f2068617920636f6d706172616369f36e
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.