Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafael Nadal: "Me siento con ganas"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenis"Las derrotas te generan dudas, no te generan ganas de jugar".
Pelota de tenis "No necesito grandes cambios, sólo cosas pequeñas".
Pelota de tenis "He de moverme mejor, pegarle con más precisión con el drive".
Reloj
04-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
9
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
"Me encuentro bien. Aún me faltan un par de días de entrenamiento antes de mi debut pero estoy más o menos contento de cómo me he entrenado. Y esto te ayuda a tener tranquilidad, aunque lo importante es tenerla cuando llega el día".

"No me beneficia tener más días de descanso, al contrario. Lo fácil es seguir ganando porque las inercias y los automatismos son positivos. Cuando uno pierde, tiene más dudas. Las derrotas te generan dudas, no te generan ganas de jugar. Quien diga lo contrario miente. Te genera ganas repetir que estás bien y ganar".

"Cuando pierdes, piensas más. Te hace no ser tan preciso y tan rápido. Ha tocado eso, pero ya dije que no pretendía ganar 12 veces en Montecarlo o en Barcelona. Quizá puede ser hasta normal. Lo anormal eran los últimos nueve años. Pero tampoco necesito grandes cambios, sólo cosas pequeñas".

"El tenis no tiene mucha capacidad de análisis. He de moverme mejor, pegarle con más precisión con el drive. De revés he ido bien, pero me faltaba autoridad con el drive. Y me falta ganar... me siento con ganas. La energía que me da este torneo es algo distinto".

"La derrota en Australia es una más con un problema y te deja con un poco de inseguridad pero hay que aceptar, caer y levantarse, eso es el deporte. Cuando uno compite se pega castañas, lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal. Y Australia no creo que lo fuera".

Declaraciones de Rafa Nadal en rueda de prensa antes de debutar el próximo Miércoles en el Mutua Madrid Open.
Compartir
Share It!
Comentarios 9 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#9
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 05.May 20:21
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +30

Rafa ha sido nuestro mejor embajador en el exterior por lo que cualquier reconocimiento es muy merecido.Destaca por su gran humildad, sencillez y espontaneidad.Por expresar su manera de pensar se ha granjeado algunos enemigos.Por barrer al suizo con un 23-10 inapelable, otros.En un mundo en el que prima el poder y el dinero, la nobleza, gallardía y honestidad del manacorí, no se ven con buenos ojos en las altas jerarquías de los organismos del tenis.Sus verdaderos amigos no los tiene en los aristócratas de sombrero blanco impecable que asisten a los torneos en los asientos de palco, sino en los niños y en la gente de a pie.Esos que le persiguen en los entrenamientos y esperan impacientes un autógrafo al finalizar un encuentro.Incluso en Francia, Rafa es el deportista más conocido y querido por la gente joven.Un ejemplo a seguir.Saludos.
Opciones
#8
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 05.May 20:03
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +41

Alvamar

"De Madrid al cielo"...De Madrid se han dicho muchas cosas.

Una de las que más me gusta, seguro que la conoces, es de un gigante de la literatura universal:

"Madrid; Que no hay ninguna villa, en cuanto el sol dora y el mar baña más agradable, hermosa y oportuna, cuya grandeza adorna y acompaña la Corte de los Césares de España”.

El, en su "siglo de oro", nunca hubiera podido ser como Nadal, hijo adoptivo de Madrid. Sólo porque nació en Madrid, y era ya hijo desde que nació.
Su nombre, Félix Lope de Vega.

Estamos de acuerdo en el papelón de los políticos, hay demasiados, y les encanta salir en la foto.

Respecto a las estadísticas, basadas en los H2H, para justificar las rutas mejor y peor de Nadal en Madrid, le acabo de contestar a Raque intentando aclarar su utilidad.

Y, respecto al artista Fognini, hay que tener en cuenta dónde estaba ese comentario situado. Era un intercambio con Disbesa, circunscrito al último partido del italiano con Giraldo, en el que se retiró perdiendo 6-0, 4-0. Opino que, en ese partido, aparte de "hacer el pinzo", no dió palo al agua, Sólo luchó con su vanidad bruta, en un episodio de impotencia tenística aguda. Y ese equipaje, hay que saber dejarlo en el vestuario. Hay taquillas grandes.
Gracias por el mensaje y no me pidas perdón por ello. No te he tratado de usted por dos razones. No lo hago bien y me da yuyu hacerlo. Disculpas.

Puedes contar conmigo para participar en cualquier intercambio integrador y contribuir, en la medida de mi poco tiempo, a un foro cada día más grande y abierto a todos.
Saludos cordiales para ti también.
Así estamos.
Opciones
#7
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 05.May 18:36
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +18

Por supuesto, Raque.

El escrito es sólo una disertación sobre el papel, como indicaba en su contexto. La estadística nos proporciona un marco para reflexionar con conocimiento de causa orientar el proceso de toma de decisiones o de fundamentación de las afirmaciones.

No asegura que un determinado hecho se va a producir con seguridad absoluta, pero sí nos orienta de lo que es más posible que suceda.

Es necesario analizar estos resultados numéricos reales para predecir, antes que hacer afirmaciones sin fundamento alguno o basadas en impresiones o hechos sueltos.

El mismo Rafa Nadal ha dicho repetidas veces que "el tenis tiene poco que analizar".

Y es la estadística de victorias la que ha puesto a Nadal donde está, en el nº uno, sumando puntos, la mayoría de las veces, y otras restando, pero ahí esta la regularidad, la interminable rotura de records y los números del que pasará a la historia como el mejor de todos los tiempos.

Unos pueden decir"va a ganar", otros "va a perder" y otros "no le van a dejar ganar".
Yo prefiero analizar los datos y ver que posibilidades tiene en función de los resultados anteriores.

Siento mucho haberte mareado. No estaba en el guión. Jamás lo hubiese pensado.
Buen día
Opciones
#6
raque raque escribió:
Reloj 05.May 17:31
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +16

Alvamar, lo que mencionas de los políticos, es un hecho indudable, en España y en cualquier otro país del mundo, como decimos por acá "no dan paso sin huarache". Si nos quedamos con esa idea, nos queda un sabor amargo, pero yo prefiero pensar en la gente común, en los madrileños, que sin duda quieren y están archi-orgullosos de Rafa (como cualquier español lo estaría), para ellos y por supuesto para Rafa, sí que representa algo importante este reconocimiento, algo que viene del corazón. Yo con eso me quedo.
Opciones
#5
raque raque escribió:
Reloj 05.May 17:27
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +0

Aporeluno, me has mareado con tanto número... cierto que las matemáticas son unas señoras con las que mi relación ha sido conflictiva a lo largo de la vida.... bueno, pues... lo que yo saco en claro es que los números que expones los has obtenido del Head-to-head con los rivales del cuadro de Rafa ¿No es eso? Y la estadística es una ciencia, pero no hay nada seguro, ni en el deporte ni en la vida. Mucho dependerá de cómo se vaya recuperando Rafa a nivel mental, anímico y de concentración. Y lo bueno que no está Nole, a quien deseo se recupere, por supuesto, ya que hace falta en los torneos su gran calidad (aunque me ponga los pelos de punta en esos juegos vs. Rafa).
Opciones
#4
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 05.May 17:06
Comentarios enviados  965
Votos positivos  1311
SuperVotos  3530
Me gusta +22

Aporeluno, le ruego me permita unas reflexiones, en voz alta, al hilo de sus palabras sobre el nombramiento de Rafael Nadal como hijo adoptivo de Madrid y del orgullo que pueda entrañar para él y los madrileños, y también de algunos datos que luego aporta.
Este nombramiento como hijo adoptivo, es, sin duda, un gran honor para ambas partes, pero por encima de todo ello existen, en mi opinión, otros intereses, básicamente políticos, y siempre son puntuales. Los políticos no suelen dar puntadas sin hilo, y siempre barren para casa, o sea, para sí mismos y sus partidos. Y si están en campaña electoral, aún más. ¿Es tan bonito salir en la foto con Nadal!
Estoy convencido de que esta distinción llena de felicidad a Nadal, al pueblo de Madrid y a los seguidores de Rafa. Ojalá le sirva de inyección moral y mental para afrontar el torneo, pero tengo mis dudas de que ello pueda influir en su rendimiento, por más cábalas que hagamos de sus posibilidades. Su problema, si queremos llamarlo así, es otro. Sería realmente hermoso verlo salir de Madrid con una gran distinción y un trofeo.
Sobre la ruta de Nadal y sus posibilidades de levantar el trofeo, basadas en las estadísticas que usted proporciona de sus enfrentamientos con posibles rivales, sólo son, creo yo, "posibilidades". No sirven, en mi modesta opinión, para nada más. Todos sabemos que, en un momento determinado, un top 50 puede aguarle la fiesta al más pintado. Estamos hartos de verlo. Y si el héroe de turno viene de la previa, aún más. ¡Déjà vu!
Por último quisiera pedirle que me aclarase, si no tiene inconveniente y por si yo lo hubiese interpretado mal, lo que usted dijo en un comentario, el 30 de abril, sobre Fognini. Eso de que Fognini "de jugar tenis, del de raqueta y pelota, nada" (sic) me ha dejado perplejo. Del comportamiento de Fognini en la pista podremos decir lo que queramos: él solo se lo ha ganado a pulso, pero lo "de jugar tenis, del de raqueta y pelota, nada", no termino de entenderlo. Hablamos del nº 15 del mundo. Está, según el último ranquin, por delante de gente como Youznhy, Haas, Robredo, Anderson, Gulbis, Janowicz, Dolgopolov, Monfils, Almagro,Verdasco, Cilic, Kolhlschreiber, etc. Si Fognini, de tenis, nada ¿qué pensar de los que le siguen?
Si no he sabido interpretar correctamente sus palabras, le ruego acepte mis más sinceras disculpas ante el foro. Como le dije, sólo se trata de reflexiones en voz alta. Prometo hablar más de tenis en la próxima ocasión.
Con todos mis respetos, reciba un cordial saludo.
Opciones
#3
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 05.May 09:31
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +51
NADAL, HIJO DE MADRID

Rafael Nadal, a fecha de hoy, ingresa en la familia de los selectos reconocidos como hijos adoptivos por Madrid, entre los que se encuentran personajes de trascendental relevancia en la historia como Adolfo Suárez, el mismo Juan Carlos Rey, Camilo José Cela, Julián Marías, Pablo Sorozábal, Tomás y Valiente, Antonio Pedrol Rius, y otras personalidades irrepetibles. Enhorabuena a la familia universal madrileña!!

Rafa Nadal, orgulloso, agradecido y a dar todo lo que tiene, como siempre, a la chita callando y centrado en el tenis, que es su oficio.

Por analizar, con números en la mano, la virtual ruta de Nadal en el cuadro del Máster 1000 de Madrid, podríamos hacer unas cábalas -para variar- “sobre el papel”

Para tratar de tener una idea numérica de sus probabilidades de levantar el trofeo el domingo que viene, que sería sin duda la más justa recompensa para sus seguidores, vamos a considerar sus estadística HTH “pura y dura” contra los considerados más posibles rivales con los que se enfrentará, si no hay sorpresas, claro.

Salvo error u omisión, disponemos de los siguientes resultados de sus Head to Head, convertidos a porcentaje ganado por Nadal, con cada uno de ellos:

Ronda 2......75% vs Melzer , 80% vs Mónaco

Octavos.....100% vs Haase , 100% vs Niemenin, 100% vs Haas

Cuartos......100% vs Dimitrov, 85% vs Berdych, 100% vs Anderson, 100% vs Stepanek

Semis.........70% vs Federer, 72% vs Murray, 73% vs Tsonga, (?) vs Bautista

Final...........100% vs Raonic, 92% vs Wawrinka, 78% vs Ferrer

Lo primero de todo. Vaya números los de Rafa! No me canso de verlos. Se me saltan las lágrimas sólo de recordarlos.

Analicemos las rutas peor y mejor en los cinco partidos de Nadal:

-Ruta más difícil por HTH: Melzer- Indiferente-Berdych-Federer-Ferrer, con una probabilidad de 0,75x1x0,85x0,7x0,78=35% . Con Nole en el torneo y en la final (HTH de 22/39), esta ruta “mala” hubiera tenido unas probabilidades de victoria del 25%. Una ayudita del 10%, “algo es algo”.

-Ruta más fácil por HTH: Mónaco-100%-100% Bautista-Raonic, con una probabilidad teórica ahora de 0,8x1x1x?x1=72%, suponiendo un valor de 0,9 frente a Roberto(esto es cosa mía). Muy difícil este caso, porque tendría que darse a su vez el caso de la sobrevivencia esos cuatro rivales

Para concluir, con números, las posibilidades teóricas por HTH histórico de Nadal están entre el 35% y el 72% para hacerse con el Master 1000 de Madrid. Esto nos pone serios, verdad? Así es el tenis. Rafa hace fácil lo que es, en realidad, muy difícil.
Pero, también hay que decirlo, si hacemos ese cálculo para obtener la probabilidad de ganar el torneo de cualquier otro de sus rivales, nos entrará la risa contagiosa. Sobre el papel, lo tienen prácticamente imposible.

También hay que considerar que, si sólo tenemos en cuenta el HTH de los tres últimos años, las posibilidades mínimas superan el 50% para Nadal, por el efecto Federer sobre todo, al que considero hoy incapaz de ganar un partido a un Nadal medianamente en forma.
Incluso algunos HTH, como el caso de Wawrinka, son “como el que tiene una tía en Alcalá”, y se puede considerar el 100%, al haberle entregado Nadal, lesionado, su única derrota frente a frente. La derrota que más le ha pesado a Rafa, quizá en toda su vida. Era la final de Australia! Ya habrá más!
Quizá, el reconocimiento de hoy en Madrid, le ayude a recuperar la estima que necesita y regresarlo a los más altos niveles de espectacularidad.
El hecho de tener a Nadal, con su historia a cuestas, con su personalidad, su atracción humana, sus problemas, y poder aunque sólo sea sufrir un poco a su lado, ya es un premio, de tal calibre, que sólo lo disfruta el que ha luchado de verdad por una causa.

Aprovechemos esta ocasión, de nuevo para ganar o perder, viviendo el deporte de la vida de esa increíble y apasionante manera. Grandes momentos nos esperan.

Feliz semana a todos
Opciones
#2
elyza elyza escribió:
Reloj 05.May 06:58
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
ESTA ES AUN MÁS COMPLETA!!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=AiWi_CiqCIE
Opciones
#1
elyza elyza escribió:
Reloj 05.May 05:31
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +1
LAS DECLARACIONES COMPLETAS, PARA ENTENDER BIEN QUE DIJO Y QUE QUIZO DECIR:

http://espndeportes.espn.go.com/tenis/?cc=5700
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.