Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafael Nadal entrevistado en el Godó post-partido vs Almagro

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisEntrevista en inglés por la ATP.
Reloj
26-04-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
22
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Comentarios 22 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#22
ceesepe ceesepe escribió:
Reloj 28.Apr 21:36
Comentarios enviados  9
Votos positivos  20
SuperVotos  26
Me gusta +16

Gracias Raca por aclarar, sin pedírtelo, mi comentario.
Raque, amor, a eso me refería. Claro que Ferrer es un crack en cuanto a regularidad y consistencia, es un gran jugador; y por más que me escueza esa foto de Stan con la copa dichosa, no le quito mérito a la temporada 2013 y a lo que ha conseguido en 2014. Todo eso aporta salud al Tenis, variedad, diversificación, etc. Me alegra que así sea.
Puede que haya hablado desde el corazón al calificar de "segundones" a esos grandes jugadores. Me refería, sí, a su palmarés.
Wawrinka tiene, ojo, 7 títulos con 29 años cumplidos. 5 de ellos atp-250.
Ferrer no tiene ningún Grand-Slam y cuenta con un único M1000, el de consolación, que es el de París-Bercy. Digo el de consolación porque es el M1000 que han ganado los que sólo han ganado UNO (Soderling, Tsonga, Berdych, etc.), a excepción de Stan, con Montecarlo.
Si comparamos el palmarés de Ferrer/Wawrinka, con el de Nadal, Federer o Djokovic, e incluso con el de Murray (9 M1000, 2 GS, Campeón Olímpico y un porrón de finales GS), el de Ferrer/Wawrinka sabe a poquísimo, es de broma.
Cuando digo "segundón", puede que un poquito despectivamente, me refiero a que los protagonistas de esta época dorada, para mí la mejor de la historia del Tenis, son Nadal, Federer, Djokovic y Murray, por ese orden. Me refiero a la época que va de 2004 ó 2005 hasta la actualidad. En esa época el resto de jugadores no dejan de ser eso: segundones.
Luego vendrían los terciarios, los extras, etc.
Carla, cariño, yo nunca sentiré rabia por Nadal o por su juego. La rabia que siento es por la situación que estamos viviendo, no por Nadal. Siempre estaré agradecido a Nadal por todas esas mañanas, tardes y noches memorables que me ha regalado, por toda esa épica deportiva que ha aportado a mi vida. Sólo Michael Jordan me ha regalado algo igual, otro crack memorable.
Para mí, el hoy clásico debate Nadal/Federer se acaba pronto: hoy, la carrera tenística de Federer es superior a la de Nadal, sí, pero Nadal es MEJOR jugador que Federer. Parece una paradoja, pero no lo es. Eso sí, el debate GOAT me parece estéril.
Nadal es, sí, uno de los 3 ó 4 mejores jugadores de TODA la historia del Tenis. Lo tengo clarísimo. Un jugador que parecía condenado a la arcilla y nos demostró a todos que podía ser el mejor en cualquier superficie. Su capacidad de adaptación, de superación, de todo, es admirable.
Todos debemos aprender de Nadal.
Su título de Dios de la Arcilla ha empañado muchas otras de sus virtudes y fortalezas.
Nadal, oh, Rey Nadal, nunca he vibrado tanto viendo jugar a un tenista como tú, nunca he llorado tanto viendo perder a un tenista como tú.
Te quiero, te adoro, te necesito.
Nadal, sí, para mí eres el mejor.
Opciones
#21
raque raque escribió:
Reloj 28.Apr 21:06
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +19

Entiendo tu punto de vista, Raca. De acuerdo. En si todos los demás tenistas fuera de Federer-Rafa-Nole-Andy, están bastante alejados en cuanto a palmarés se refiere.

Yo más bien expresaba inconformidad por el término "segundón", pues basándonos exclusivamente en el ranking, si "segundones" son Ferrer y Wawrinka ¿Dónde queda el resto de los tenistas?

Mi punto es, nada más, que hay que tener cuidado cuando adjetivamos a los tenistas.
Opciones
#20
Raca Raca escribió:
Reloj 28.Apr 18:41
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +8

Hola Raque, Yo creo que la distancia (en términos de grandes torneos ganados) entre Rafa, Nole y Federer por un lado y Wawrinka y Ferrer por otro, es abismal. Y en el medio de ese abismo está Andy.
Saludos
Opciones
#19
carla carla escribió:
Reloj 28.Apr 16:36
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +7

Tienes razón. Esta es la realidad. Pero a mí me entra más una gran tristeza que rabia. No puedo sentir rabia por el juego de Rafa, aunque no ha jugado bien de lo que va de año. Sufro por él y espero que pronto encuentra la mejor solución posible para él.
Opciones
#18
raque raque escribió:
Reloj 28.Apr 16:17
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +11

Muy realista todo tu comentario, no se pueden cerrar los ojos y la realidad es la que es.

En lo único que no estoy de acuerdo es en que califiques de "segundón" a un jugador como David Ferrer, que lleva bastante tiempo manteniéndose dentro de los 5 primeros, eso, compañero, no es ser segundón. Wawrinka tampoco lo es, desde el año pasado se vino consolidando y este año ya ha escalado para estar dentro de los primeros, entonces "¿Segundones?"
Opciones
#17
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 15:39
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +6
Coincido contigo completamente. Só puntualizar que en Madrid 2009, Nadal jugo una semifinal épica contra Novak. Realmente majestuosos los puntos finales. Emoción a raudales, exigencia máxima. Ahí ambios jugadores estuvieron en pista cuatro horas en tres sets, y acabaron fundidos. Luego al día siguiente Nadal no podía con su alma y perdió frente a un fresquito Maquiavelo del tenis. Recuerdo al niño que al terminar la semifinal se acercó a Nadal y imitaba sus gestos, arrodillándose junto a él. Fue bonito y emocionante. Tanto Novak , como Nadal quedaron tan arrasados que luego ambos cayeron prematuramente en RG. La diferencia es que Nadal en esa semifinal molió sus rodillas y llegó a París lesionado y luego de ahí no volvió a ganar títulos hasta Montecarlo 2010.
Qué bonitos recuerdos. Madrid 2009 no tiene nada que ver con lo que está pasando ahora. Entonces tenía el problema de sus padres, y las rodillas fatal, pero los resultados eran buenos y había ganado AO, I Wells , Montecarlo , Godó y Roma. Ahora no se si tiene algún problema personal, pero como bien dices no tiene la excelencia que ha demostrado hasta la fecha. Nadal no puede seguir así , tiene que tomar una decisión.
Opciones
#16
ceesepe ceesepe escribió:
Reloj 28.Apr 14:52
Comentarios enviados  9
Votos positivos  20
SuperVotos  26
Me gusta +10

Muy de acuerdo contigo, Raca. Vaya impresentabilidad la de Almagro...
En otro orden de cosas, Nadal me preocupa mucho, muchísimo.
Llevo fatal eso de ver jugar y caer así a uno de mis ídolos deportivos. No lo puedo soportar.
Parece que de repente, en cuestión de un par de meses y a raíz de la derrota del AO, Nadal ha perdido el toque divino, la gracia de los dioses, esa marcha extra que sólo él y Djokovic tienen y que ahora ha dejado de funcionar.
Sin ese "plus" Nadal baja al terreno de los top-25. Entra en el fango de la normalidad.
El hecho es que ha perdido su aire de invulnerabilidad, y eso lo hace menos temido por los contrincantes, que se crecen, y -lógicamente- lo torna más vulnerable; la consecuencia de todo es que pierde más partidos y pierde más confianza, entrando así en un círculo vicioso muy difícil de romper.
En estos momentos cualquier top-50 se siente con opciones "realistas" de ganarle, y cualquier top-25 puede hacerlo si Nadal no está a su 100%. A perro flaco todo son pulgas.
Segundones como Wawrinka, Ferrer, Almagro, Dolgopolov, todos ellos han cortado rachas negativas contra Rafa en estos tres últimos meses. Me dan arcadas cuando veo a Stan ostentando la copa australiana. Se me pone la piel de gallina cuando recuerdo a Nadal salvando puntos de partido en las semis de Río, contra Andújar... Nunca lo había visto en una situación así jugando contra un rival menor.
Ahora cualquiera puede toserle.¿Quién será el próximo en ganarle? ¿Berdych? ¿Raonic? ¿Isner? ¿Federer?
En un deporte tan mental (para los top) como el Tenis, y siendo la confianza un pilar básico del juego de Nadal, perder ésta es como para Raonic perder su saque: te quedas en la mediocridad.
Lloré cuando lo vi caer contra Ferrer y pataleé el viernes viéndolo caer contra Almagro. Qué rabia. La sensación que tuve es la de ver a Supermán envenenado con kriptonita. Joder, más de 10 bolas de break desaprovechadas... Tenía el partido ganado. No consolidaba breaks. Porque, así en frío, las estadísticas no son malas, y yo no creo que tenga ningún problema físico. El viernes, durante largos momentos jugó divinamente, pero cuando tuvo que dar el famoso "plus" no pudo.
¿Por qué me recuerda tanto al M1000 de Madrid 2009 o a RG-2009?
La diferencia entre un top-2 y el resto del top-10 es medio segundo, o un centímetro, como se quiera. Hasta hace poco esa pequeña cantidad "caía" del lado de Nadal, ahora, desgraciadamente, están cayendo del lado del "matao" inspirado que se le pone delante...
Seguimos...
Opciones
#15
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 12:25
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
Y encima los nombres de los comentaristas en amarillo para que no se vean.
Opciones
#14
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 12:23
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +5
Lo siento monyi, te quiero dar un super voto , pero no puedo. Ni siquiera me funciona el botón de responder. Esta web está fatal.
Opciones
#13
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 12:20
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
No puedo dar votos. La verdad es que los cambios hechos a la web no me gustan, no facilitan ir a la entrada objeto de comentario, ni ver los ´comentarios ya hechos, ni votar. Los videos hay que verlos en otro navegador. Y encima no se pueden ver partidos en diferido.
Opciones
#12
lola lola escribió:
Reloj 28.Apr 12:17
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
No puedo estar más de acuerdo contigo. Suscribo y firmo cada palabra.
Opciones
#11
monyi monyi escribió:
Reloj 28.Apr 12:03
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +2
Yo soy seguidor del tenis desde hace muchos años desde la época de Iván Lendel, Boris Becker, Matts Willander, Estefan Edberg, Pete Sampras, Andre Agassi, Thomas Muster etc... Y dejé de verlo cuando éstos jugadores se retiraron y empezó un tal Roger Federer ganando todos los torneos, por el simple hecho de que el tenis masculino había caído en una mediocridad con los jugadores que estaban allí, hasta que vi a un chico con un estilo y una garra diferente a los demás jugadores, fue cuando me empecé a interesar en ver el juego de Rafa Nadal.

Hoy me siento muy triste de verle jugar de esta manera, cada vez que pierde me siento mal ya que de alguna forma o de otra me identifico con este campeón. Yo particularmente preferiría no verle jugar si va a seguir jugando de esta manera que me parece que esta rozando la mediocridad (con el respeto del campeón que es), no puede ser que después de estar sin jugar más de siete meses y llega de nuevo a la cúspide, lo tire todo de nuevo por la ventana, o espabila o simplemente se retire por más que nos duela a nosotros sus seguidores. Que conste que esto es una opinión personal que algunos podrían compartir o rechazar.
Opciones
#10
MHD18 MHD18 escribió:
Reloj 27.Apr 09:12
Comentarios enviados  137
Votos positivos  235
SuperVotos  45
Me gusta +5
Rafa dice que asi va el deporte, que no es nada mas, nunca penso que podia ganar aqui 70 partidos siguiendo. No es su dia mas feliz...Es el deporte, hoy no era su dia. Tiene que aceptar las cosas. Tuvo muchas oportunidades para ganar pero no fue asi. Hizo muchas cosas buenas, iba por delante, fue mejor en dos sets y en el tercero tambien estaba delante, pero si haces faltas con un jugador como Nico, pierdes.Tuvo que felicitarle por esta victoria, Rafa no piensa que Nico tuvo que hacer algo especial, Rafa tenia mas oportunidades que no cogio, hizo el break en el segundo set y debia ganarlo. Ahora tiene que tener mas ritmo, mas intensidad y regularidad. Combina cosas que no son todas buenas y tiene que estar mas estable con su juego para ganar en arcilla.
Opciones
#9
Anuska Anuska escribió:
Reloj 26.Apr 21:27
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +31
Buenos días desde Barcelona. Un poco triste aún por la derrota de Rafa en su Club de toda la vida pero ya más tranquila, la vida sigue...
No voy a comentar mucho más del partido porque ya se ha dicho todo, Rafa pudo ganar, lo tuvo en su mano, y en esas circunstancias siempre ha sacado ese plus para golpear con un tiro determinante y llevarse el juego decisivo, ese plus que hace algún tiempo no encuentra. Además de que Nico estuvo espléndido, buscando las líneas con su magnífico revés y fallando muy poco.
Hoy hable con amigos que no siendo Nadalistas como yo consideran que es bueno que Rafa pierda alguna vez para ponerse en el lado de los que siempre se quedan en las primeras rondas, o en cuartos, incluso mi madre decía que la mama de Nico estará muy feliz ... pues yo aplaudí a Nico aunque me temblaban las piernas de los nervios y estaba literalmente destrozada de animar y no poder ver convertido en realidad el deseo de verlo morder su noveno Godó.
No entiendo como Alex Coretja insistió tanto Rafa para la entrevista post partido. Que poca sensibilidad. Claramente se vio que Rafa se quería marchar, se le notaba la congoja en la cara ... y no pudo, una encerrona, como comentó alguien ya aquí.
El deseo de ver a Rafa en la final, fue la principal de las razones por las que fui a Barcelona. Aún así, no me arrepiento. La visibilidad de los partidos desde cualquier punto de la central es buena. El ambiente tenístico que se respira aquí es digno de ver ... las instalaciones del club, que gracias a un amigo puede conocer, son muy bonitas, y por allí andan jugadores, ex-jugadores, médicos (el dr Cotorro siempre pendiente de los jugadores) entrenadores... También personas relevantes de otros ámbitos de la sociedad ... Algunos históricos decían que con la derrota de
Rafa el torneo se había acabado, "Rafa llena el estadio" "sin Rafa nada es lo mismo" había tristeza en el ambiente ...
Tras el partido nos sentamos en el club y pensábamos que Rafa no aparecería por allí, porque la derrota fue dura y no se sentiría con ánimos de encontrarse con nadie. Estábamos equivocados, Mary, que no vio el partido desde la grada, fue al vestuario y estuvo esperando en la puerta a que saliera. Pasé a su lado, que joven más discreta y que guapa es en persona :) desde allí al coche, en la parte de atrás, ella primero y luego Rafa se sentó junto al chofer, salieron juntos, seguidos de su padre, Tony, Tuts... Rafa andaba muy serio triste y a toda velocidad ... Aún así, había quienes lo paraban, niños, y mayores, y el se hizo las fotos que le pidieron.
La derrota de Nico más menos la esperaba. Ya tuvo su ratito de gloria ... aunque a el no lo pedían fotos, aún a pesar de haber ganado ... y pienso, ojo, sólo es mi opinión, que con ese conformismo desde luego no se ganan los torneos.
¡Grande Rafa, en la victoria y en la derrota, siempre contigo!
He leído algunos comentando si sería necesario que Rafa parara para recargar pilas ... Yo no lo veo parado salvo lesión. Su recuperación anímica es cuestión de tiempo, pero si tiene que ser en la cancha, pues ¡¡¡lA por Madrid!!
Vamooos Rafaaaa!!!
Opciones
#8
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 26.Apr 19:53
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +0
Traducción de la entrevista por favor !!..Gracias a quien tenga a bien hacerlo.
Opciones
#7
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Apr 18:42
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +13
Esto es lo que debemos leer y sentir Rafa nos necesita y debemos estar con El, no porque sepamos que va a resurgir de sus "caídas" sino por TODAS LAS SATISFACCIONES QUE NOS HA DADO, POR EL EJEMPLO QUE ES Y POR HABER TENIDO EL PRIVILEGIO DE VIVIR SU HISTORIA!!!!!!! I LOVE YOU RAFA!!!!!!!!!

http://www.tennisviewmag.com/tennis-view-magazine/article/rafael-nadal-responds-calm-clay-defeats


Rafael Nadal responde con calma a Derrotas Arcilla
En el momento en que los gritos de Nicolas Almagro primarios, meneando el dedo y todo pero el fregadero de la cocina en las celebraciones habían terminado , Rafael Nadal terminó su caminata de la vergüenza de su lado de la cancha , a través de la red y de su bolsa , sacudiendo la mano de Mohamed Lahyani en el camino , sin ni siquiera romper a paso.
Entonces ellos rebotaban entre sí. Nico en Rafa . Un Almagro loca de alegría , buscando a su enemigo sin que se entere de pie justo debajo del flequillo rizado artificialmente de su cabello. Una breve abrazo ATP marca siguió : un medio abrazo torpe ? Comprobar . Una palmadita tímida de otro tipo? Comprobar . Su conciliación fue breve, y en poco tiempo había bailado el vals Almagro en el centro de la cancha para una segunda ronda de celebraciones. Esta vez se abstuvo de sacar un corazón con sus dedos, pero su alegría se transmite a través de un combate fuerte y agresivo de puño de bombeo.
¡Qué vida Nadal lidera , y sin embargo, por ese breve momento pareció insoportable. Perder es bastante doloroso , pero el precio a pagar por estas pérdidas como un gran jugador derribado por un enemigo menor , aparece todo lo que más doloroso. Todos los jugadores pierden , y la mayoría odian perder . Pero cuando la mayoría de los oponentes reaccionan a sus victorias sobre usted en una espectacular pantalla de este tipo, pública , es difícil de comprender. Por no mencionar el hecho de que cuando la rutina tras el partido de Nadal había llegado a la conclusión , logró apenas cinco pasos antes de ser interceptado por Alex Corretja para una entrevista. Él no tuvo siquiera tiempo para sí mismo , ni un segundo para respirar .
"Podría haber ganado el juego. Debería haber ganado el juego. No debería haber perdido este juego " , dijo Nadal después. " No creo que he jugado peor que él. En Monte Carlo, David era mejor que yo .... Estoy listo para asumir el reto de luchar y luchar. Mi objetivo , mi prioridad es seguir siendo feliz jugando " .
Nadal explicó que el nivel en el que Almagro realizó se esperaba de él . Fue él , dijo Rafa , cuyo nivel había variado , y no podía esperar para vencer a un jugador en este formulario.
A pesar de la honestidad de Nadal , el rendimiento de su compatriota elevó por encima de su nivel habitual. Aunque el espíritu de lucha habitual del campeón ocho veces estaba por ningún lado , el menor asturiano hizo bien a la presión de llenado en él y fue audaz y valiente cuando el tiempo se presentaba . Como se esperaba la presión para acabar con él , fue el español que destruyó la bola con golpes de revés impresionantes en dos puntos consecutivos en el 5-5 en el tie-break del segundo set, o el partido de derecha ganadora de premios.
Pocas personas incluso saben cómo reaccionar . Es un nuevo mundo, un mundo en el que , por primera vez , el español aparece claramente incómodo en tierra batida. Este no fue el doble de las pérdidas de 2011 y el serbio Novak Djokovic , un momento en el que el mundo se quedó asombrado de esas derrotas dramáticas. En cambio, el par de derrotas han llegado a manos de dos hombres a los que ha dominado en la materia roja . Si el número 1 del mundo y rey ​​de la arcilla ni siquiera puede vencer a un jugador sub -top- 10 en su superficie de la elección, entonces, ¿qué ?
"Esto es deporte", fue su respuesta . " A veces se gana , otras se pierde . He perdido dos veces seguidas , pero es lo que es. Usted tiene que soportar momentos que no son tan buenos. No hay drama, y la vida sigue. En última instancia, es un juego después de todo. Todo el mundo pasa por momentos peores y mejores " .
El hecho es que estos partidos están pasando mucho tiempo antes de Roland Garros. Hay pocos indicios de que Nadal no se esforzará por mejorar como siempre lo hace . Y, como él también siempre lo hace , todavía queda poca evidencia para sugerir que no va a tener éxito con el tiempo .
Opciones
#6
Raca Raca escribió:
Reloj 26.Apr 18:37
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +13
La mejor noticia del día es que Gulbis no llega a la final. Ni Almagro, claro, que no me cae y no he comentado nada antes por no ofender a la mayoría de este foro que son sus compatriotas, pero ahora que varios se han largado, me subo al tren. Es un impresentable, no de ayer, sino de siempre.
Saludos
Opciones
#5
juanq juanq escribió:
Reloj 26.Apr 18:34
Comentarios enviados  5
Votos positivos  12
SuperVotos  5
Me gusta +7
Hola para todos!

Como veo igual le paso a ferrer y almagro luego de derrotar al rey de la arcilla se desinflan,bueno ferrer es un buen amigo de rafa y un caballero en comparación con el otro,mi opinion es que Rafa esta cansado espero que no tenga problemas personales que influyan en su rendimiento,viajo de hungria para verlo en el master de Madrid y espero verlo campeón en la final y si no llega siempre seguira siendo el mejor tenista del mundo ya que se deja la piel en cada partido,VAMOS RAFA!!!!!!
Opciones
#4
Raca Raca escribió:
Reloj 26.Apr 18:30
Comentarios enviados  355
Votos positivos  568
SuperVotos  813
Me gusta +11
Con todo respeto, me parece que no solamente Rafa tiene psique. Todos tienen. Se esfuerzan al máximo para ganarle a Rafa y se desgastan a tal punto que no siguen. Le pasó a Ferrer en Montecarlo, le pasó a Dolgopolov en Indian Wells y le pasó a Almagro hoy. No vale que solamente tengamos en cuenta la psique de Rafa como si los demás fueran de goma. Además por ahora, hablamos porque no nos cobran porque realmente no sabemos qué le pasa, sabemos solamente que no pasa de cuartos. Lo cual es un orgullo para jugadores del montón y una tragedia para nosotros. No sé si para Rafa. Porque él sí sabe lo que está pasando. Un saludo
Opciones
#3
MHD18 MHD18 escribió:
Reloj 26.Apr 18:19
Comentarios enviados  137
Votos positivos  235
SuperVotos  45
Me gusta +6
Con el partido que hizo hoy Almagro ya vemos que gano ayer porque estaba hecho una furia por tanta voluntad de derrotar a Rafa, esta tarde se deshincho y que le queda? Haber ganado contra el Rey y haber perdido contra Giraldo...vaya torneo!! Rafa es tan grande que otros alzan su nivel a un maximo que no puede durar mas que un partido, que duro para Rafa, el siempre tiene que jugar a esta altura!!
Opciones
#2
pila pila escribió:
Reloj 26.Apr 17:43
Comentarios enviados  52
Votos positivos  62
SuperVotos  33
Me gusta +0
A Rafael Nadal,de Rafael Nadal,para Rafael Nadal,por Rafael Nadal.

SIEMPRE!!!!
Opciones
#1
carla carla escribió:
Reloj 26.Apr 17:42
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +13
Buenas tardes
Acabo de registrarme en este foro. Mi lengua materna no es el castellano, asi que espero que me perdonais por mis faltas ortográficas etc. He seguido este foro durante tiempo , me gusta, y aprendo mucho del tenis aqui. Como todos, soy admiradora de Rafa Nadal. Lo que le está pasando ahora me ha animado a dejar aquí mi comentario, a ver si alguien piensa lo mismo.
Me ha gustado el comentario de Malalco el 26 de abril a la 01.43, donde dice: “que si (Rafa) no tuviera que defender los puntos de todos estos torneos ganados en 2013, no estaría jugando, porque no está en condiciones psicológicas”. Creo que Malalco tiene razón. Rafa está cansado, mentalmente. Despues de un 2013 estratosferico e inigualable, llega el 2014 donde tiene que defender un monton de puntos, con los ojos de todo el mundo puestos en él. Es demasiada presión, hasta para un campeón como Rafa. ¿Son realmente tan importantes los puntos? ¿Que pasaría si se tomara un descanso y perdería todos los puntos que quedan de la temporada de tierra, y no llegara como numero uno al final de año? ¡NADA! Porque Rafa tiene todavía mucho tenis y resucitaría segurísimo en cuando ha descansado y cuando se ha quitado la presión de encima. Ya lo hizo en 2013. Yo prefiero no ver a un Rafa asi, que se tome su tiempo aunque pierde muchos puntos, y vuelve a las pistas cuando ha encontrado la energía, la alegría y la pasión por el tenis. Tal y como está ahora tal vez pierde los puntos igual, siguiendo en competición, pero con más dolor mental, por las derrotas. Lo que más me duele no son las derrotas, sino verlo con este bajón anímico. Que esfuerzo para Rafa, si continúa jugando los torneos de tierra que vienen ahora. Si se decidiera por retirarse un tiempo para recuperar su estado mental o lo que sea, apoyaría su decisión al 100%
Un saludo a todos
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.