Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Roma ya es pasado"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisNadal: "Tengo mejores sensaciones que hace una semana y eso es positivo"
Pelota de tenis Nadal: "Me ha faltado energía en las pieras"
Pelota de tenis Primeras conclusiones positivas de Rafa Nadal tras perder la final en Roma.
Reloj
18-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
13
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Rafa Nadal dejó las primeras declaraciones a diferentes medios de prensa tras caer derrotado en la final del Masters 1000 de Roma, a manos de Novak Djokovic. El mallorquín consigue extraer a los pocos minutos de la derrota, los primeros matices positivos de su paso por Roma:

"Hola a todo el mundo. Quiero felicitar a Djokovic por una victoria fantástica en uno de los mejores torneos del mundo. Después quiero agradecer a todo el público que siempre me hace sentir sensaciones inolvidables en un torneo muy especial".

"En verdad que ha sido una semana dura, muchas horas en pista, pero estoy contento, termino jugando mejor de lo que empecé. Quiero ser positivo y de nuevo agradecer a toda la organización y sponsors. Sin mi equipo, no podría estar aquí así que gracias a ellos también. Nos vemos el año que viene".

"Me ha faltado energía en las piernas. Roma ya es pasado, ahora hay que pensar en Roland Garros. Tengo mejores sensaciones que hace una semana y eso es positivo. Espero estar listo".

Un dato destacado por la ATP tras conocer que Rafa Nadal no haya podido revalidar título en Roma: por primera vez en 10 años, Rafa Nadal llegará a Roland Garros habiendo conseguido un sólo título en la temporada de tierra batida europea.
Compartir
Share It!
Comentarios 13 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#13
filgis2008 filgis2008 escribió:
Reloj 19.May 19:39
Comentarios enviados  172
Votos positivos  198
SuperVotos  467
Me gusta +27
Si Nadal y Djokovic se enfrentaran en la final de Roland Garros, considerando que son los máximos cabezas de serie, el No. 1 del Ranking Emirates ATP dependería exclusivamente de los resultados: el campeón se quedaría con el puesto de privilegio. Sin embargo, el puesto podría definirse antes:

Si Nadal perdiera contra otro adversario en la final, tendría que esperar que Djokovic perdiera en cuartos de final o antes para mantener el No. 1.
En caso que el español perdiera en las semifinales, necesitaría que Djokovic cayera en la segunda ronda.
Cualquier cosa menos que una semifinal de Nadal le daría a Djokovic el primer puesto, independiente de la actuación que tenga el serbio.
Opciones
#12
KASAI50 KASAI50 escribió:
Reloj 19.May 19:05
Comentarios enviados  18
Votos positivos  21
SuperVotos  15
Me gusta +17

gracias xisca.espero que ganes la proxima la semana que viene estare en paris y vere lo que pueda porque las entradas estan por las nubes.DE PASO QUIERO SALUDAR A TODOS LOS QUE AL IGUAL QUE YO PERDIERON POR APOSTAR AL QUE PARA MI ES EL NUMERO UNO. un saludo
Opciones
#11
Juan Pablo Juan Pablo escribió:
Reloj 19.May 17:05
Comentarios enviados  30
Votos positivos  30
SuperVotos  7
Me gusta +11

Hola monyi, me parece que pones muchas excusas para la perdida de Nadal, si miras las estadísticas ves que al igual que Nadal para Djockovic 4 de sus 5 partidos fueron a 3 sets, y los 2 últimos muy disputados tanto con Ferrer que te exije al máximo en arcilla y con Raonic que va en ascenso, también viene un poco falto de ritmo por no jugar Madrid y recuperándose de la lesión de su muñeca, hay que ser realistas y ver que hoy por hoy Novak está jugando mejor que Rafa y por eso le ganó... no hay que darle tantas vueltas al asunto, el serbio esta en racha, sino como explicas de que gane 3 de los últimos 5 M100? y eso que no jugó Madrid por su muñeca... saludos.
Opciones
#10
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 19.May 15:20
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +1

Hola Kasai50. Claro que sé que ganaste el concurso, y yo casi la siguiente en ganar!!!

Pero bueno, si te lo llevas tú que me da la impresión eres un estupenda persona, contenta estoy.

En cuanto a la firma de nadal, claro creo que lo factible. Te indico una web donde indican algunos trucos para que te sea más fácil:

http://ocio.uncomo.com/articulo/como-conseguir-el-autografo-de-rafa-nadal-17452.html

Un saludo amigo y cualquier cosa no dudes en decírmelo, por aquí o en privado. Hasta pronto.
Opciones
#9
blakness2420 blakness2420 escribió:
Reloj 19.May 14:33
Comentarios enviados  7
Votos positivos  9
SuperVotos  0
Me gusta +2
BUEN DIA SOY UN FIEL SEGUIDOR DE RAFA DESDE HACE YA VARIOS AÑOS, SEGUIDO SU CARRERA DE MUY CERCA HE VISTO CAER Y LEVANTARSE HOY DÍA ESTA LUCHANDO CON UN FANTASMA DE SI MISMO PORQUE EL TENIS LO TIENE SOLO QUE DEBE MEJORAR A LA HORA DE LA TOMA DE DESICIONES. DE IGUAL FORMA CONSIDERO QUE DEBERIA RECIBIR CONSEJOS DE OTRO COACH PARA QUE LE ABRA EL CAMINO NUEVAMENTE DEL TRIUNFO ANTE DJOKOVIC BUSCAR LA FORMULA PARA IR ESTUDIANDO NUEVOS RESULTADOS PODRIA SER JOSE LUIS CLER O Björn Borg YA QUE LOS DEMAS JUGADORES HAN ECHO
Opciones
#8
KASAI50 KASAI50 escribió:
Reloj 19.May 13:32
Comentarios enviados  18
Votos positivos  21
SuperVotos  15
Me gusta +5

hola xisca.podemos estar tranquilos porque a nadal le queda mucha cuerda y muchas alegrias que darnos como ya sabras gane el libro tu crees que habria manera de que nadal lo firme para mi hija anais que tiene 17a y es forofa desde muy pequenita somos de portals pero podemos bajar a manacor. crees que podremos darselo a nadal para firmar este verano. gracias
Opciones
#7
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 19.May 12:42
Comentarios enviados  158
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +15

Alice, tu comentario me parece de lo más objetivo y bien argumentado que he leído en muchas horas. Nole no estuvo a su 100% en Roma, pero es que Rafa no estuvo ni al 60%.

Y recordemos que Roland Garros son 5 sets, y ahí todavía nadie ha vencido a Rafa. Nole lo intentó el año pasado y claudicó en el 4º set.

Y una cosa más: Nole lleva manifestando que ESTE AÑO QUIERO ROLAND GARROS desde el 2011. Sin embargo, hace unos días sus declaraciones fueron: "Quizás este año sea el que gane Roland Garros, o quizás no". Es decir, hasta el mismo se deja de dar titulares para portadas sabiendo que le misión es HARTO DIFICIL.
Opciones
#6
alice alice escribió:
Reloj 19.May 12:12
Comentarios enviados  139
Votos positivos  321
SuperVotos  183
Me gusta +34
Tras unos días sin entrar, vuelvo a dar mi opinión en este foro, aún triste por le derrota de Rafa. Pero no creo que debamos ser muy pesimistas, durante todo el torneo, cuando Rafa quiso, pudo. Ayer la ocasión llego nuevamente, como con Murray, pero no pudo por las horas acumulados. Francamente, sin el tercer set de Yozny o Simón, creo que rafa ayer se hubiera llevado la final.
El serbio también anda blandito, seamos realistas, ayer tuvo muy buenos momentos porque Rafa tenía serios problemas en los desplazamientos laterales, pero cedió dos veces su servicio en momentos clave y cometió bastantes errores no forzados. Novak no es del año del "gluten", y Rafa sólo puede mejorar.
Por otra parte, no seamos tan fantasmas como el serbio y pongamos nombre a una final una semana antes de que empiece el torneo. Este RG será muy complicado para todos, hay muchos jugadores con fiabilidad en tierra en muy buena forma:Wawrinka, Nishikori, Raonic, Ferrer, franceses varios, cañoneros... así que vamos a esperar, y si se repite la final de Roma en París, hablaremos.
Saluditos
Opciones
#5
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 19.May 09:54
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +30

Ayer discutía con mi padre. Él se enfada mucho cuando Rafa pierde, sobre todo cuando lo hace cuando atraviesa fases de baja confianza, como se le ha podido ver en los primeros partidos de Roma.

Él me decía que la era de Djokovic había llegado. Yo le decía que mientras Rafa Nadal tenga motivación por seguir compitiendo, nadie podrá dominar tanto como para poder decir que es la era de nadie. En realidad, por mucho que Nole perfeccione su tenis, Rafa encontrará la forma. Ya ha sucedido antes y así será hasta el día de su retiro. Precisamente ése será el acicate para que Rafa mantenga la ilusión viva por competir y no le suceda como a otros, que se han retirado aburridos de ganar siempre.

Ahora más que nunca, llega Roland Garros, VAMOS RAFAAAAAA!!!!!
Opciones
#4
monyi monyi escribió:
Reloj 19.May 06:57
Comentarios enviados  39
Votos positivos  35
SuperVotos  21
Me gusta +22
Señores la ATP logro lo que quería, darle un cuadro complicado a Rafa y ponerlo a jugar de noche y siempre despues de Nole para cansarlo y asi fue. El Sr. Djokovic con quien se enfrento durante el campeonato con nadie excepto Raonic y todos sabemos que éste no tiene capacidad física se cansa rápido. Campeón a seguir trabajando y ojala levantes el Roland Garros de este año (si es que la ITF y la ATP te lo dejan).
Opciones
#3
elyza elyza escribió:
Reloj 19.May 06:15
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +28
POR FAVOR AFUERA NEGATIVISMO Y ADENTRO POSITIVISMO, que es la forma cómo Rafa está donde está; como a todos me entristeció que no ganara, porque de sobra se lo merecía pero con todo la lucha que dio para llegar a esta final hoy estaba cansado,(no es excusa pero es la verdad) y Nole sabemos que se prende de cualquier cosa y así fué, sabe como jugarle y aplicó la táctica al pié de la letra sin desespero a pesar de sus errores iniciales y con paciencia y a Rafa no le aguantó la gasolina para hoy,pero como ya lo dijo alguien no es el fin del mundo,no me imagino como estaría este foro en 2011,después que perdió en Madrid y Roma, debió ser esto un diluvio de lamentos y malos presagios.

Aprendamos de Rafa, si el no fuera positivo no habría ganado todo lo que tiene y seguirá ganando, esa ha sido su clave, claro que capacidad no le falta pero que tal un derrotista como nosotros sus dizque fans, que debemos darle ánimos y de lo que se llena esto es de malos presagios, quejas, señalamientos y sentencias; así mejor que nunca nos lea; por favor, en el el deporte, como en todo en la vida debemos aprender de los errores y caídas y seguro que lo hará, me encanta saber que está convencido que se siente con ánimo y con pasión por seguir adelante, valora lo que ha hecho y ha logrado por como venía y ha podido dejar atrás seguro que volverá a ganarle y me aguanto esta perdida por ver como lo deja con las ganas en parís, cual es su mayor objetivo, aunque no lo diga por respeto.

Me quedo con estas palabras que le dan tranquilidad y optimismo a mi incomprensivo corazón!!!!!!! espero que a ustedes también.

Ah !!!!!!!!!y como dice Xisca, si somos muchos más a quienes nos encantan los enmarca-bles mensajes y todos sus aportes sobre este deporte de quienes han anunciado retirarse porque unos pocos de manera no muy correcta, faltan a las normas del foro, y de la sana convivencia que empieza por el respeto a la opinión de los demás. espero reconsideren la decisión, sino esta vez será desvandada!!!

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2014/05/20/Rome-Final-Nadal-Reaction.aspx


Rafael Nadal habló positivamente sobre sus posibilidades de ganar un noveno Roland Garros título a pesar de una cuarta derrota consecutiva a Novak Djokovic en la del domingo Internazionali BNL d'Italia final.

"Hace dos semanas, mis posibilidades de jugar bien en Roland Garros no estaban muy altos ", dijo Nadal. "Pero voy a llegar ahora más animado."

Temporada europea de arcilla, de 27 años de edad comenzó humildemente, con las salidas de españoles en cuartos de final para hacer en Montecarlo (p. Ferrer) y Barcelona (p. Almagro).

Nadal siguió con una victoria por el título en el Mutua Madrid Open - su cuarto lugar en la capital española - y el final del domingo subcampeón en el Foro Itálico.

"Estoy muy orgulloso de esta semana", dijo Nadal. "Me gané 600 [Emirates Ranking ATP] puntos. Tuve la oportunidad de jugar en otra final aquí. Tuve la oportunidad de competir bien contra Novak, probablemente uno de los mejores jugadores del momento. Tuve la oportunidad de jugar bien contra rivales difíciles como Andy Murray y Grigor Dimitrov .

"Mis sentimientos [sobre Roland Garros ] son mejores ahora que hace una semana. Cada semana de la temporada de arcilla se puso mejor para mí. Espero estar listo ".
Opciones
#2
Polimnia Polimnia escribió:
Reloj 19.May 03:20
Comentarios enviados  283
Votos positivos  495
SuperVotos  855
Me gusta +56
Aunque precipitado, está demasiado próxima la derrota. Me gustaría compartir algunas ideas sobre lo que ha sucedido no solo en este partido. Porque yo hoy he reconocido a Rafa, no como en el partido contra G. Simon o Youzhny que era una sombra de él mismo, y sin embargo, ha perdido. Rafa dice que le faltó energía y es cierto pero no únicamente. No se le puede pedir nada cuando viene de una temporada con mucho sufrimiento. Pero creo que él mismo y , quizá nosotros , nos hemos obcecado con el asunto de que Rafa se hundió psicológicamente en Australia. Es cierto, pero …. Nole empezó a ganarle, mucho antes, justo después de las fantásticas victorias de Rafa en Cicinnati y UsOpen. El poderío del serbio sobre Rafa no ha comenzado en Roma, ni en IW, sino en la gira asiática y copa de maestros. Quizá, va siendo hora de pensar en términos de juego, de tenis y no solo psicológicos, porque es evidente que la mentalidad, garra y coraje que a Rafa le sirve con otros jugadores, remando en contra incluso, ha vuelto, hoy estaba ahí, y …..no le ha servido con Djokovic…., sin mas.

Estos dos jugadores se miden, se observan y van engrandeciendo su leyenda mutuamente. A Rafa ya le pasó con Federer, aprendió a ganarle. Con Djokovic es mas complicado porque son casi de la misma edad y con estilos similares, cuando uno gana el otro se retira, piensa y vuelve con nuevas armas para ejecutar con “el rival”. Desde el 2011 ha sido así, Rafa consigue, después de siete derrotas consecutivas, neutralizar al serbio en Roma y en Roland Garros, después vino el horror de la lesión, pero Rafa siguió aprendiendo y dio el zarpazo en el 2013 con tres victorias muy dolorosas para Nole: RG, Cincinatti y , sobre todo, UsOpen, es entonces cuando le toca al serbio, pensar y cambiar lo necesario para derrotarle y empezó a hacerlo en la gira asiática, por ejemplo, anticipándose bien plantado en pista, a los ataques de Rafa, igual que hoy, y en la Copa de Maestros y, por desgracia, sigue….

Rafa debe ahora pensar lo que hizo para neutralizarle en RG y UsOpen 2013 y ponerlo de nuevo en practica que resumiendo mucho se reduce a: saque, saque y saque …. , y jugar agresivo, metido en pista, asumiendo que va a errar mas pero también le sacará mas rédito a su juego. Hoy lo hemos visto, Rafa con coraje en el tercer set ha conseguido llegar al 3-3 y de nada le ha servido porque su servicio era un coladero. Impresiona lo tranquilo que estaba Djokovic, sabía que no podía hacerle daño jugando así por eso no se ha desesperado cuando Rafa ha hecho la contrarotura; el convencimiento de su triunfo se había producido mucho antes, paradójicamente en el primer set, cuando después del 4-1, casi ha estado a punto de remontar, eliminando uno de los quiebres, casi pero sabía que ese era el camino para ganar a Rafa en Roma, ahogarle con su segundo saque, mantenerlo al fondo y así podía jugar a placer con ese revés paralelo que tanto daño le hace. Si Rafa, en tampoco tiempo, no consigue cambiar su juego, será por desgracia también el camino de Roland Garros, si se encuentran.
Opciones
#1
arrese arrese escribió:
Reloj 19.May 01:54
Comentarios enviados  280
Votos positivos  366
SuperVotos  105
Me gusta +8
Hay q reconocer q ahora mismo hay muchos jugadores q han elevado su nivel y q estando en un buen dia pueden ganarle tranquilamente a cualquiera de los cuatro fantasticos q ya no siempre llegan a las finales dejando lugar a jugadores como wawrinka, el japones niyi y otros q pisan los talones como dimitrov y raonic, sin olvidar a ferrer q esta cada vez mas cerca apesar de ser un veterano.
asiq este Roland Garros puede dar alguna sorpresa y Rafa debe estar muy concentrado y apunto mas q nunca.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.