Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal: "Perder el número uno no me preocupa"

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisRafa Nadal realizó las primeras declaraciones a su llegada a Mallorca.
Pelota de tenis Nadal: "Así es el juego en hierba, todos sufrimos"
Pelota de tenis Nadal: "Los que tienen un grandísimo servicio no necesitan tanta inspiración"
Reloj
02-07-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
68
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
Primeras declaraciones de Rafa Nadal tras su llegada al aeropuerto de Mallorca y tras perder ayer en los octavos de final de Wimbledon:

"Estoy bien, contento dentro de lo que cabe. Ayer no pudo ser, faltó un poquito. He hecho las cosas mejor de lo que las venía haciendo en los últimos años, creo que competí bien pero hace ayer falto un punto. Así es el juego en hierba, todos sufrimos, a veces cae de nuestro lado y a veces no".

"Creo que ayer él jugó con la decisión y el desparpajo adecuados, además que se apoyó en un día muy inspirado de saque, así que felicitarle por la victoria. Estoy tranquilo, no estoy triste ni enfadado porque sé que he hecho todo lo posible para que las cosas fueran bien, creo que dentro de lo que cabe han ido bien pero uno siempre espera un poco más".

"Perder el número uno no me preocupa. Esto ya lo dije en 2013, que nunca más en mi carrera iba a ser mi objetivo el ser número uno. Mi objetivo es ser feliz jugando al tenis y estar competitivo en todos los torneos en que compita. Son muchos años entre los dos primeros puestos del ranking por lo que el ranking no es tanta prioridad como el intentar estar en condiciones de competir con los mejores y de darme oportunidades de ganar torneos importantes".

"No sé quién ganará Wimbledon este año. Yo ya estoy de vacaciones y cuando estoy de vacaciones, intento desconectar un poco. Vivo muchas semanas al año, todo lo que es el circuito y ahora viene una parte del año donde tengo un mes para descansar así que pienso en disfrutarlo".

"Wimbledon es un torneo con una gran historia y se tiene que mantener, con una tradición que no se puede perder, así que en ningún caso creo que se merezca ninguna crítica. Es un torneo en el que las condiciones con rápidas, complicadas, y los partidos se deciden en menos pelotas y uno tiene que estar inspirado en esas pequeñas pelotas. Los que tienen un grandísimo servicio no necesitan tanta inspiración porque con él, siempre mantienen el partido. Los que no tenemos este gran saque, debemos estar muy inspirados en las pequeñas oportunidades que te va dando tu rival".
Compartir
Share It!
Comentarios 68 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#68
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 13.Jul 19:28
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +5

Apreciado Ramón, o Monchu, como prefieras.
Todos hemos tenido calentones en algún momento, pero queremos tanto a este sitio que se nos hace difícil dejarlo. Es como el cordón umblical que nos une a Rafa, a la Armada y a un montón de amigos, unos cercanos y otros allende los mares.
Muchas veces he dicho que nadie es imprescindible, pero que todos somos necesarios. Para mi tú eres de los necesarios. Tienes una cabeza lúcida que no podemos permitirnos perder. Tampoco quiero que se vaya nadie, ni siquiera alguno de los que he señalado. Este sentimiento lo ha explicado muchas veces, y mejor que yo, Padreprior.
Te deseo lo mejor de lo mejor en tu nueva vida de casado y que tengas toda la felicidad que sin duda te mereces. Pero no tardes en volver. Si tardas, no dudes en que no tardaré en reclamar tu presencia. Mientras tanto, echaré de menos tus bien estructurados y sesudos comentarios. Un abrazo.
Opciones
#67
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 13.Jul 19:19
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +5

Tranquila tú, tranquilo yo. Me tomo las cosas muy en serio pero siempre con sentido del humor. Quien me conoce sabe que soy un tipo divertido. Tenemos una amiga común que puede confirmártelo. Ocurre que a veces mi humor no es fácilmente captado o digerido. Ej.: cuando digo que me voy de vacaciones a Gijón, a la playa, es porque vivo en Gijón, jejeje.
Con mis últimos comentarios no he pensado de modo liviano en los demás, y mucho menos que no los considere mayorcitos. Simplemente pensé que hacía falta contar lo que estaba pasando para que el foro volviese a ser tan bueno como fue o mejor. Quiero que siga siendo el mejor.
En ningún momento he pensado en tomarme la justicia por mi mano, sólo he colaborado un poco con mi alter ego Anopheles (RIP). Terminada la colaboración, puedo decirte que me he quedado relajadísimo.
De la web y sus sueños sólo puedo decir cosas buenas. Mi calificación para ellos no puede ser menos que sobresaliente cum laude. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Me alegra mucho verte comentando de nuevo. Si he tenido algo que ver, me alegro de haber colaborado. Ya sabes lo que dice el refrán: "no hay mal que por bien no venga". Más saludos.
Opciones
#66
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 13.Jul 18:13
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +10

Ramón: Que te vaya bien en tu nueva vida.Yo también me fui, sin irme, varias veces y volví y , cualquier día, me volveré a ir sin venir.Nadie lo sabe.Te deseo lo mejor.Has sido un ejemplo para el foro.Y tu decisión- es siempre la que vale-,tanto para irte como para regresar.
El foro tiene un poder de atracción y adicción idiopático.
Séneca escribió: "El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo".Tú lo eres.
El foro es para pasar algún rato de ocio, sin más.Victor Hugo nos lo recuerda:" Hacer reír es hacer olvidar, y es un bienhechor el que en el mundo puede distribuir el olvido".
Un saludo.
Opciones
#65
Rodalquilar Rodalquilar escribió:
Reloj 13.Jul 17:53
Comentarios enviados  166
Votos positivos  486
SuperVotos  323
Me gusta +20

Alvamar, tranquilo, que me abrumas!. No te tomes las cosas tan en serio, mejor, disfrútalas. Tampoco pasa nada si, por vacaciones o por lo que sea, los comentarios son más bien escasos en el foro. Que eso no sea el motivo que te motive a motivarnos si realmente no tienes motivo. Relájate y deja de pensar tanto en los demás, que ya somos todos mayorcitos. Si hay quien se dedica a la manipulación (ahora sí, gracias, maestro) y pretende tomarnos el pelo, allá él. ¿Por qué vamos a tomarnos la justicia por nuestra mano?. Misión compleja la de meterse a justiciero. Esta web tiene dueños y deduzco que serán los más interesados en velar por sus intereses.
Un saludo y que disfrutes mucho por esas playas magníficas de Gijón.
Opciones
#64
majes majes escribió:
Reloj 13.Jul 17:27
Comentarios enviados  79
Votos positivos  122
SuperVotos  92
Me gusta +2

Hola amigos,
Roberto ha ganado su partido, en 3 sets, al chico malo, por llamarle algo suave.
Felicidades para Roberto Bautista, que poquito a poco va subiendo. A ver hasta donde es capaz de mejorar su tenis y resultados, porque es un tenista en alza.
Saludos
Opciones
#63
MIMIS MIMIS escribió:
Reloj 13.Jul 16:04
Comentarios enviados  571
Votos positivos  847
SuperVotos  1644
Me gusta +35
Lo demoraba, pero ahora sí que sí, mi penúltima nota, porque si todo tiene su tiempo el mío ahora es un impasse sin salida para terminar con la simplemente cortapisa con lo que se adorna la gracia de estar por aquí...pero gracias.

Sobre todo gracias con un hasta luego, pese que a veces no me entiendo a mí mismo. A veces no sé porque escribo. Al menos no sé porque escribo en estas páginas. Es una compulsión, quizás. Un vicio, una mala costumbre, una pérdida de tiempo. Un síntoma de incipiente locura...vete a saber.

Pero escribo, al igual que leo y no concibo la vida sin leer. Sé que no lo hago bien como convencido de que no asimilo bien las lecturas. No entiendo a fulano y a zutano...y escribo e hilvano mal asesinando el idioma. Pero sigo. Hoy me levanté leyendo y ahora escribo.

Escribo aquí, en RNPP, que por alguna razón lee mucha gente sin querer que me leyeran. Es una contradicción ¿no? Entonces ¿para qué diablos escribo? ¡No sé! Quizás porque me engañe y la verdad es que si quiero que me lean.

Hasta ahora escribí sin buscar broncas innecesarias, no me interesan. Respeto lo que piensan los demás, lo que escriben, lo que dicen, pero francamente me importa un no sé qué lo que piensen de mí cuando lo hago mal y sufro si no me endulzan la píldora por el hecho propio de mi estupidez en la torpeza de entender las cosas...jajaja...soy humano. Por eso no soy orientador de opinión, no he querido y menos serlo, porque tampoco se informar. Qué idiotez y que pereza ser un tipo arrogante y soberbio, de esos que se creen intelectualmente superior ó superiora...intolerantes. Mejor los divertidos.

Yo soy yo, sin camarilla de grupo en el foro, pero certifico y aseguro que de amigas y de algún despistado, en ese contexto, sí que lo soy...jajaja. Y como creo que tengo el vicio de leer, aunque no asimile bien las lecturas, algo me queda para distinguir entre quienes lo hacen con rigor y muy bien - en este caso en lo tenístico - endulzándolo alguna vez que otra con historietas imaginarias...es un placer.

Pero me asombro de los que se lo pasan intentando y buscando palabras para estar a la altura de aquellos ensayando frasecitas ante un espejo...y es de agradecer, son inteligentes y guapos de seso (sin X)...Bueno, en ese grupo estoy y así de desorganizado soy, como desbarrado y disparatado en lo que escribo.

Y seguiré escribiendo, haciéndolo sin querer que me lean. O quizás sí, dentro de cinco minutos ó de aquí a un tiempo cuando el ranking me sea más favorable...qué tontería de anzuelo y no sabré porqué. No sé porque escribo. No sé porque me lee nadie... ¿me importa?... psiipss, nada, ó tal vez sí me importa y no lo quiero admitir.

La verdad es que yo no me entiendo, ni porque leo y porque escribo. Rafa tiene la culpa y la gente amigable de la web como sus administradores también...y me pasaré leyendo a todos, os lo merecéis...pero ya en otro momento porque ahora estoy muy, pero muy liado y me falta tiempo, una locura.

Ocasionalmente me fui una vez - a media deserción - por irme temporalmente a una obligación laboral fuera de mi ámbito periférico y ahora, a la vuelta, la vida transcurre para enfilarla en otra situación, en la de dos que se emparejan. Por tanto ahora tan bien lo hago sin saber si en un futuro próximo pueda pulular y hormiguear en este sitio...no lo sé.

Y llegados a este punto, gracias a todos repitiéndome de nuevo con un hasta luego, determinando “hasta”, al tiempo y “luego”, como prontamente y si alguien amigablemente me respondiera, desde ya contesto GRACIAS...que ahora me espera otra situación...ya la estoy empezando.

Un fuerte abrazo de MIMIS, alias casual y del azar, pero es de vuestro amigo Ramón.
Opciones
#62
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 13.Jul 13:28
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +5

Malalco, quizás has buscado tu comentario perdido en tu perfil. Ahí siempre desaparece alguno, no sé por qué extraña razón. Intenta buscarlo retrocediendo páginas. Así he encontrado alguno mío, también evaporado.
Nadie es imprescindible pero todos somos necesarios. Tus comentarios, llenos de conocimiento y de buena información, lo son. No faltes a tu cita con el foro.
Confío en la victoria de Roberto frente a Lukas. Cada día juegan mejor los dos, pero Roberto tiene más tenis, en mi opinión. Sólo le deseo que saque a la palestra su mejor tenis y que no se deje intimidar por el checo, que seguro que algo intentará para distraerlo. Saludos, compa.
Opciones
#61
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 13.Jul 13:00
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +10

Rodalquilar, me parece magnífico que escribas cuando el foro te motiva. Yo también lo hago, pero prefiero escribir cuando me desmotiva, como es el caso. Hacer algo motivado, permíteme que te lo diga, no tiene el mismo valor que cuando uno no está motivado y lo que pretende es, precisamente eso, motivar.
Yo también sigo el tenis cuando juega Rafa, pero lo que me gusta realmente es el tenis, por encima de jugadores, por muy buenos que sean, Nadal incluido.
Dices que presientes que hay gente hastiada de tanta intriga y manipuleo -manipulación, diría yo. Es normal. Por eso algunos queremos acabar con ella y con ellos, para que no nos tomen más el pelo. ¿Es tan difícil de entender?
Saludos.
Opciones
#60
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 13.Jul 12:47
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +20

Yo hablo por mi y puedo defender a quien piense como yo. También puedo defender, y lo he hecho siempre, a quien piense lo contrario, porque defiendo el derecho a la libertad de expresión, aunque sea para criticar, a mi o a otros: democracia y libertad se llama.
Dices que "cuando Rafa descansa es más fácil desconectar". Es posible pero no probable, ni siquiera en vacaciones. Las vacaciones siguen a tope en agosto, pero entonces el foro volverá a estar lleno, porque Rafa estará jugando. Las vacaciones no son excusas. Seguir instrucciones, sí. Como bien dice Padreprior, el foro está manipulado y ya demostré lo fácil que es hacerlo.
Siempre defendí que el foro fuese lugar de encuentro para hablar de todo, no sólo de Rafa. ¿Qué haremos cuando Rafa se retire? ¿Le haremos un sepelio al foro o seguiremos hablando de tenis y de lo que queramos?
Es posible que, como dices que dice Mimis, el foro esté harto de manejos, pero ¿de quien? ¿tendré que decir otra vez quién lo maneja?
Anopheles no es falso. Es tan real como Alvamar y, por supuesto mucho menos falso que los que escriben con varios nicks. Otro día puede que hable de los que tienen tres y más nicks.
El nacimiento y muerte del mosquito tuvieron una finalidad: demostrar el manejo del foro por parte de algunos. Una vez hecho esto, Anopheles muere, pero sigue reencarnado en quien realmente es, Alvamar. Y claro que votaste al mosquito, y muchas veces. Y lo hiciste porque atacaba a los que no piensan como tú y otros. A raíz del mensaje privado de Aporeluno pasaste a ser uno/a de los que dejaron de seguir y de votar a Alvamar para votar al mosquito. Otro día puede que diga quienes más lo hicieron siguiendo las instrucciones que entonces se dieron. ¿Cómo le llamarías a esto? Porque tiene un nombre, ¿sabes?
Mirar los perfiles no es escudriñar, es querer saber algo más, y yo siempre quiero saber algo más, para no dejarme engañar.
Analizados, como dices, los hechos, estas son mis conclusiones:
1.- Nadie, ni el interesado, ha contestado a mi comentario aclarador del día 07, y ya estamos a 13.
2.- El foro sigue manipulado. Lo sabemos todos, pero hay gente, gente de buena fe, que prefiere permanecer al margen. Sus motivos tendrán. Cuando hay quien manipula y quien es manipulado, no se puede callar. Yo, al menos, no lo haré. Y no seré el único.
3.- Las palabras bonitas no siempre encierran la verdad. La verdad es dura y requiere palabra duras. Lo cantó Serrat: "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
4.-Los manipuladores podrán decir lo que quieran, pero yo seguiré abriendo la ventana para que entre un rayo de luz que ilumine el foro y deje a los manipuladores como lo que son.
Felices vacaciones. Como ya dije, me voy a las playas de Gijón, que, además de pillarme cerca, son maravillosas.
Opciones
#59
malalco malalco escribió:
Reloj 13.Jul 12:42
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +0

Pues entre dos comentarios tuyos del 12/7 ha desaparecido un comentario mío de fecha 12/7, puesto que había dos y solo hay uno, algo muy extraño realmente...espero que los WB den una explicación, a mí al menos no me la han dado.
Opciones
#58
Rodalquilar Rodalquilar escribió:
Reloj 13.Jul 09:51
Comentarios enviados  166
Votos positivos  486
SuperVotos  323
Me gusta +30

¡Qué bien has dicho, compañera!. También me gusta escribir en el foro cuando algo me motiva.
También me gusta mucho el tenis pero lo sigo en función de Rafa. Me motiva Rafa. Si mi campeón está en un torneo, intento no perderme ningún partido. Me interesan todos. Quiénes ganan o pierden y si están jugando bien, mal o regular. Todo es importante para ir intuyendo qué le espera a Rafa.
Este Wimbledon, que seguí con tanto entusiasmo al principio, se volvió descafeinado a partir de la derrota prematura e inesperada. Se acabaron los nervios y las ansiedades. Y pudimos disfrutar de una gran final ..........
Me encantaría que este foro, que tan estupendamente han construido los administradores y tanto hemos disfrutado, volviese a ser el punto de encuentro de todos los que llegamos a él con el único afán de comentar sobre nuestro héroe. Presiento que muchos, además de estar disfrutando de sus vacaciones, se sienten hastiados de tanta intriga y manipuleo. Es como si nos hubiesen estado tomando el pelo .....en aras del bien general. Vaya, como si no fuésemos mayorcitos para cuidarnos por nosotros mismos!.
Que sigas disfrutando de esa bella tierra!.
Saludos a todos.
Opciones
#57
Anuska Anuska escribió:
Reloj 13.Jul 01:51
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +46

Buenas noches amigos,

Yo sólo hablo por mí y no trato de defender a nadie por no escribir... Estoy de vacaciones. Cuando Rafa descansa, es más fácil desconectar... El foro es un espacio muy atractivo y siempre entretenido. Pero creo que no es bueno engancharse tanto a algo que no se pueda uno pasar sin ello, e incluso que la obsesión por el foro y los foreros haga a nadie cometer errores, como no hablar con los amigos, o no tirarse el día en la playa, en la montaña, o de turismo ... Que parece que es lo habitual en estas fechas...

Quizá, y sólo quizá, como dice el diplomático Mimis, puede pensarse también que el foro está harto de los manejos.

Ahí sigue el falso Anopheles como muestra, quizá y sólo quizá, de lo que no se debe hacer en un foro. Yo votó comentarios bien escritos y pensamientos e ideas con los que me identifico. Y voté al mosquito, que se burlaba de las espinacas de su propio amigo ... Y el mosquito me votó a mi, cuando sus opiniones no pueden ser más dispares a las mías ...

Después del engaño, fabricado en mi propio beneficio, me dice Alvamar, para librarme de un supuesto malvado ... No pillo la justificación de una cosa por la otra, la verdad ...

La actividad de escudriñar en los perfiles de la gente, para ver cuanto escriben, a quien siguen y a quien no ... Tampoco me hace sentirme cómoda...

En fin, que cada uno analice los hechos y saque sus conclusiones. Yo ya lo hice, con las piedras que han ofrecido unos pocos para reconstruir este foro ... yo no construiría ni el cobertizo de los aperos.

Después de la final de Wimbledon, que seguí con cierta pena por el gran vacío que deja Rafa cuando se va de un torneo ... no he visto tenis. Lo siento, no puedo comentar nada, aunque siempre deseo a los nuestros lo mejor... Y a nuestro héroe particular, que descanse bien y se pueda preparar con tranquilidad en su amada tierra, que yo también estoy aprendiendo a querer, y desde donde hoy escribo.

Vamos Rafa!

Un abrazo,
Opciones
#56
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 12.Jul 20:16
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +15

Ayer fue un mal día para Feli y Ferru, aunque lo de éste lo pondremos "en reserva". Hamburgo está a la vuelta de la esquina y es un M-500. Hoy le ha tocado el mal día a Fer, aunque no le podemos quitar méritos a Cuevas que parece estar en buena forma.
La buena noticia es que Bautista ganó al impresentable de Fognini en dos sets y jugará la final contra Rosol. ¡A por él!
El foro está enladrillado, ¿quién lo desenladrillará? el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será. ¿Alguien sabe qué está pasando? Sea lo que sea, yo sigo. El trabajo de los administradores no se merece esto. Saludos, compañera.
Opciones
#55
malalco malalco escribió:
Reloj 12.Jul 11:21
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +12

Hola compa...Tienes razón, ayer mal día para Ferru y Feli. En realidad, no vi a Ferru muy puesto para ganar ese partido, sin desmerecer a Berlocq, que lo considero un buen jugador, en contra de sus propios compatriotas que le sacan defectos a granel....ufff. En este partido no cabe duda, de que, como dice Alvamar, ha jugado mejor él.
El partido de Feli no pude verlo, y menos mal, porque vi un trozo del primer set, con el rival haciendo honor a sus antecedentes...dudando de los jueces, amenazando con el puño a Feli, que ni lo miraba...,y apoyándose en el primer saque para poder hacer algo. Lo ganó Feli ese set, luego me fui. Qué personaje tan desagradable...
Precioso partido de Bautista/Guille, luchado y bonito, disfrutando del gran tenis de Guille, pero de la mejor cabeza de Roberto, que cada vez va mostrando más seguridad y depuración de sus técnicas.
Y pese a que era un duelo fratricida, me gustó mucho el encuentro de Fer/Pablo Carreño. Éste último avanza sigilosamente en sus virtudes, pega con mucha potencia, pero la velocidad y potencia de Fer, cuando está bien, es temible. Y su tenis, bonito donde los haya en los pegadores a dos manos, inigualable, para mí.

Hoy Fer juega con Cuevas (uruguayo) semifinal en Bastad sobre las 13 hs.
Y su Doble con Marrero sobre las 15 hs, (menudo rollo.., dos partidos seguidos)

En Stuttgart, Roberto Bautista vs. Fognini (!), está anunciado para las 12,40 (?) jeje, estos alemanes...
Y el Doble de Guille/Oswald sobre 15,30 hs.

No sé cómo se apañará Roberto con el impresentable del italiano, pero puede ganarle.
E ignoro hasta cuánto puede haber mejorado su tenis, Pablo Cuevas, un jugador que siempre me ha gustado, aunque no destaca desde hace tiempo, así que teóricamente Fer es favorito...pero...los partidos hay que jugarlos.... Suerte a todos.

Y suerte a Argentina mañana, en contra de los presagios determinantes de Beckenbauer, que dice que solo puede ganar Alemania...me recuerda a alguien, un jugadorazo inigualable, pero otro bocazas. Saludos...
Opciones
#54
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 11.Jul 22:04
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +11

Como esto es un foro de tenis, aunque no lo parezca, yo sigo hablando de tenis, porque se están jugando tres torneos. Lo digo para los que no lo sepan, no les interese o estén de vacaciones. Yo también me marcharé de vacaciones dentro de unos días. Nos vamos a Gijón, a la playa.
Hoy mal día para la Armada. Perdió Ferru. Berlocq jugó mejor. Feli perdió con Lukas. En duelos de españoles, Fer ganó a Carreño y Bautista a García-López. Del torneo de obuses, ni idea porque no me molesto en mirarlo. Creo que mañana sigue el tenis, y yo también. Buenas noches a todos los forofos.
Opciones
#53
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 11.Jul 09:47
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +15
Buenos días. Tenis, sólo tenis y más tenis.
Mientras Nadal dice que perder el Nº 1 no le preocupa, Jimmy Connors ha dicho esto en Tennis Earth.Com:
"Me gusta ver a Rafael Nadal como Nº 1 antes que a Federer o a Djokovic porque aporta más excitación al deporte" (sic). Tiene claras sus preferencias el sr. Connors, ese que lleva años peleando para que en USA se construyan más pistas de tenis de tierra batida a fin de que los jugadores norteamericanos puedan volver a ser más competitivos en todo tipo de pistas. Y es que el tenis sobre tierra es, sin duda, el que ofrece un tenis más completo y diverso, y en el que los buenos jugadores pueden demostrar todo su talento. Saludos.
Opciones
#52
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 10.Jul 22:19
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +10

Pues eso es lo que más me sorprende, que hayan obligado a jugar dos partidos casi seguidos a Kohlscreiber...en su casa.
Cada día entiendo menos algunas cosas. ¿Por qué tantas deferencias últimamente con Rosol? ¿Será el elegido como sustituto de Juan Martín? ¡Chi lo sà! Voi chè sapete?
Opciones
#51
malalco malalco escribió:
Reloj 10.Jul 22:03
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +10

Pues, no es raro que Philipp haya perdido su segundo encuentro. Dónde se ha visto que le hagan jugar dos partidos seguidos en el mismo día casi sin parar, cuando su segundo rival iba fresco como una lechuga..! Para colmo no he podido ver el segundo...Grrrr!!!!.
No creo que fueras desencaminado Camino, es en Stuttgart donde ha estado lloviendo, por eso Kohlschreiber tuvo que jugar hoy dos partidos...y mejor lo dejo porque estoy muy enfadada. Es su tierra..!, desde hace un tiempo todas las deferencias para Rosol.
Opciones
#50
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 10.Jul 20:22
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +10

Los españoles siguen avanzando en Bastad, aunque eliminándose entre ellos. Verdasco y Carreño, verdugo de Supermán Dustin Brown y hoy de Lorenzi, tendrán que verse las caras.
En Stuttgart, más de lo mismo. Roberto Bautista y Gille García-López, por un puesto en la siguiente ronda.
Feli se las tendrá que ver con Lukas, que eliminó, contra pronóstico, a Kohlschreiber.
Del concurso de cañoneros no opino porque no es tenis y no me interesa.
La semana próxima, Bogotá y Hamburgo. La vida sigue, pero sin Rafa. Menos mal que siempre hay alguien de la Armada para darnos alegrías: 9 victorias esta año, más las que caigan. Saludos.
Opciones
#49
camino camino escribió:
Reloj 10.Jul 15:39
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +6
En el segundo set Hanescu se fue directamente a la ducha.
6/4 6/0 para David. Bravo!!! :)

Bautista ganó el primer set 6/3 y el segundo va 2/0 abajo, Vamos Roberto a remontar.
Opciones
#48
camino camino escribió:
Reloj 10.Jul 15:17
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +10

Aiss,malalco,no sé quizás yo me ha hecho un lio. Pero creo que donde estuvo lloviendo ayer gran parte del día fue en Stuttgar. El poquito tenis que yo vi fue el torneo de Bastad.
A todo esto otro que ha ganado su partido hoy es Carreño Busta 6/2 6/2 al italiano Lorenzi. Fer se llevo el segundo por un 7/5, a ver si en este torneo consigue avanzar y lo vemos de nuevo en una final. Y el gran Ferru ya tiene en el primer set en la saca 6/4
Todos estos partidos son en Bastad
Saludines.
Opciones
#47
malalco malalco escribió:
Reloj 10.Jul 13:18
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +10

Ufff....por fin hoy en Bastad pude ver a Philipp Kohlschreiber y su gran tenis. Ayer llovió, así que acaba de finalizar su partido con Struff (6/4-6/3)y he disfrutado viendo su precioso revés a un mano. Cosas de mala suerte, le hacen volver a jugar a las 15 hs. y con Rosol, que no ha jugado hoy...,y yo me acuerdo de todos los parientes de los organizadores. Injusto.
Ahora está comenzando Fer con Albert Ramos,que ha venido con la carabina cargada....y que ganó ayer su partido...fratricidio a la carta...
Tenemos más o menos sobre las 13,30 Roberto Bautista/Sorensen, pero en Stuttgart.
Y por fin a las 14 debuta nuestro Ferru con Hanescu. Iré mirando con un ojo en cada pista, pero cuando comience Ferru, se cierran las otras puertas jejeje, porque Hanescu lo hará trabajar.
Y como dices tú, nada que comentar de Newport y el concurso de aces...
Supongo que ya os habréis enterado que Hamburgo ha ofrecido insistentemente una W.C. a David Ferrer, que acaba de aceptar ayer. Un placer para la vista, también es tierra por eso.

Aunque no es el sitio, felicito a Argentina por haber logrado ayer, aunque con penaltis, llegar a la Final del Mundial. Menudo contrincante les espera y con siniestros recuerdos...
Y sigo babeando con Fer, que ya va break arriba (4/1. Y ahora cojo y lo digo "Es el único revés a dos manos que me gusta" jajaja. En realidad me gusta todo el juego de Fer. Ufff...qué bien está jugando. De no ser por su problema, sí que podríamos decir de él: "Si está bien no le gana nadie", (salvo Rafa claro...y alguna vez Ferru)pero está bien una vez y cuatro mal. Adelante Fer, hasta donde puedas...
Saludos compañero/s/as
Opciones
#46
Lala Lala escribió:
Reloj 10.Jul 10:27
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +10

El foro está raro y casi nadie escribe ni vota. Huele a chamusquina. Padreprior y Alvamar, me parece que os quieren hacer el vacío. Andaos con ojo. Quieren que parezca que son unos y no otros los que hacen foro.
Sin duda que pronto habrá movimientos.
Estas cosas suelen pasar por opinar en contra de los que se creen en posesión de la verdad.
Podemos.
Saludos a los dos.
Opciones
#45
camino camino escribió:
Reloj 09.Jul 18:59
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +10
En Bastad Robredo acaba de perder su partido con el argentino Renzo Olivo. Un primer set con Tommy siempre a remolque, le rompieron el saque desde el inicio del partido fue igualando hasta el juego decisivo y pierde el TB por un 8-6. El segundo set lo mantuvo igualado hasta el 3/3 con una rotura más le fue suficiente para llevarse el partido el argentino. 7/6 6/3
Opciones
#44
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 09.Jul 11:04
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +25

Buenos días. Parece que nos reservamos hasta la vuelta de Rafa, pero como hay tres torneos esta semana, hablaremos de tenis.
Torneo Bastad, tierra batida:
Albert Ramos ganó a Veselý, joven promesa, 7-5 y 6-2.
Pablo Carreño, ganó al marrón de Rafa en Halle, el rasta Dustin Brown, de manera relativamente fácil: 6-3 y 6-4. Siempre pasa lo mismo con los supermanes por un día que derrotan a Nadal. Una vez que han hecho la proeza, desaparecen. ¿No es para mosquearse? Es posible que estas cosas dejen de pasar ya que Padreprior ha decidido cambiar espinacas y zarrampines por flores y hierbas aromáticas.
Hoy debutan Ferru y Robredo.
Torneo de Stuttgart: hoy juegan Feli, Andújar, Bautista, García-López y Gimeno Traver.
Torneo de Newport: consta como torneo de tenis pero en realidad es un concurso de cañoneros: Isner, Karlovic, Kutnesov (otro héroe por un día), Harrison, etc. Saludos.
Opciones
#43
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 09.Jul 00:07
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +20

Padreprior, será un placer ayudarte a poner la primera piedra en el nuevo templo que deberemos levantar entre todos. Iré pertrechado de cubo, fregona y bayeta para que brille.
Llevaré mi manguera para regar las flores, a ser posible, dalias, claveles y amapolas. Y la tetera para las hierbas aromáticas.
Unas cervecitas para la carne braseada tampoco vendrán mal al terminar las labores campestres. Ve preparando tambores y cimbeles.
Y aunque nos cierren la puerta, ya sabemos que donde una puerta se cierra siempre se abre una ventana, a ser posible, con vistas. Saludos.
Opciones
#42
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 08.Jul 20:55
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +21

En tu honor, no volveré a sembrar espinacas en mi huerto, ni zarrampines para el mosquito y el colibrí.Y mira que me duele¡Con lo que me gustan!.
No me importa.Pongo la primera piedra en un templo nuevo.Y alguno tiene que ser el primero.
Sembraré flores y guirnaldas que las reservaré para los triunfos de Rafa.También hierbas aromáticas, para que quien me las robe, se tome deliciosas infusiones.
Y no cerraré la puerta.Hay un viejo proverbio chino que dice:" La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta".Y lo haré.A los que entren en mi huerto, los recibiré con tambores y cimbeles,los agasajaré con cerveza bien fría y carne a la brasa.
Saludos.
Opciones
#41
Frudy Frudy escribió:
Reloj 08.Jul 20:00
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +15
Buenas tardes a todos, entro a leer casi a diario, pero de verdad me dan ganas de dejar de hacerlo. Sois una autentica pesadilla con el tema recurretente de los mil nicks, del ranking y demás jodiuras, perdón por la licencia, ¿porque no habláis de tenis? es más instructivo y más divertido y yo entraría con más gusto aquí y aprendería como lo hago cuando os dedicáis a ello. Saludos.
Opciones
#40
raque raque escribió:
Reloj 08.Jul 19:52
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +15

Mira pues.... reverendo, cuando te olvidas de la botánica es muy alentador y constructivo leerte, me encanta aprender de los demás. Tienes mi apróbación (Yo sé que estabas preocupadísimo por obtenerla, ¡¡jajajaja!!)

Saludos
Opciones
#39
raque raque escribió:
Reloj 08.Jul 18:00
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +12

Rodalquilar,
A mí también me da mucho gusto leerte de nuevo, ojalá te animes a regresar del todo.

Entiendo tus puntos de vista, pero en cuanto a lo de los "intentos literarios" yo creo que no tienen nada de malo, mientras los web master nos den esa libertad, a mí me agradan bastante, y bueno, a quien no les gusten que se salte esos comentarios y ya. Viva la libertad.

Lo malo son las envidias, el ansia por destacar, etc., etc. ... pero eso es muy difícil de evitar.

Saludos cordiales
Opciones
#38
malalco malalco escribió:
Reloj 08.Jul 15:47
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +21

No, no, no, compañera, me he explicado mal, y otra vez debo pedir disculpas. Tiene razón Alvamar, que como estoy harta de estar mal de salud estos tiempos, y no termino de vaciar el p...piso, que en lugar de 300 mts. ya me parece que tiene 3000, se refleja cuando escribo. Dios me libre de decirle nada, a nadie respetable como tú, que pueda molestarle...Olvida mi talante antipático por favor. Creo que te conozco bien, y ahora sí veo que eres la misma....jejeje.
Así que, repito lo del principio, una agradable sorpresa leerte y pasemos de lo que no gusta. Busco siempre el lado amable de las personas, aunque a veces hay que renunciar, porque no es unidireccional el asunto...y como le dije hoy a un compañero, yo no pongo la otra mejilla, cuando mucho cierro esa puerta y ya ni le leo, y tan contenta, y así no me entero si me agreden gratuitamente.
Ahora voy a ver a mi Philipp, si es que no ha jugado ya...!!!
Dena, nunca nadie podrá decir que alguna vez he anticipado resultados de nadie, porque los partidos hay que jugarlos, y hablar por hablar, no me va. Respeto mucho a los jugadores, a todos sin excepción, y si dije en Wb, que Rosol comería hierba, es porque es un indeseable y no me arrepìento, santa no soy...el tío juega bien, pero se empeña en ser borde. Cada uno se queda solo como mejor le parece...
Podemos debatir sobre cualquier otro tema de tenis o de los jugadores, pero el beneficio de la duda es hasta para el menos fiable. Ya ves, qué resultados se dan a veces y de quienes menos uno se espera. Un saludo gente.
Opciones
#37
Rodalquilar Rodalquilar escribió:
Reloj 08.Jul 14:59
Comentarios enviados  166
Votos positivos  486
SuperVotos  323
Me gusta +26

Malalco, para mi también es agradable leerte. Pienso que tal vez no has interpretado bien mi comentario, o no he sabido explicarme. Yo no pido a nadie lo que tiene que hacer ni de lo que tiene que hablar, faltaría más, únicamente he apelado al tino y al buen gusto de algunos para que, a ser posible, no sigan embarrando este foro que tan buenos momentos nos ha dado a todos.
Sigo siendo la misma de siempre, Rodalquilar, y nunca he cambiado de nombre. No entiendo por qué insinúas que no parezco la de siempre. Nunca he sido beligerante y he huido de entrar al trapo, como tú dices, en las innumerables reyertas dialécticas que han habido en este foro en los últimos tiempos.
Me gusta ir por libre y opinar y escribir sólo lo que me parece y cuando me parece y huyo como del diablo de las corrientes de opinión y grupos establecidos. Siempre he sido así. Si tenías otra opinión al respecto, siento haberte defraudado, tú, no lo has hecho conmigo, sigues siendo la de siempre. Un cordial saludo.
Opciones
#36
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 08.Jul 13:31
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +27

No has contestado los nicks que estás utilizando.
Y a mí que soy enemigo del ranking y he pedido que lo eliminaran por el bien del foro en numerosas ocasiones, no me gusta que no sea limpio y que todos los foreros participen en igualdad y libertad, con las mismas cartas de la baraja.En el fondo te pareces al suizo.
Yo no soy Alvamar y a mí no me da los mismo que tengas 3 que 13 nicks porque juegas con ventaja.Y traicionas a muchos foreros que como yo solo tenemos uno, y escribimos y comentamos lo mejor que sabemos.
Y si existe un ránking tiene que ser trasparente.Y si no, tiene que desaparecer.
Y posiblemente, estarías en el número 1 porque escribes bien.Pero solo con una raqueta.Como hace Rafa.Saludos.Si he sido duro pido disculpas.
Opciones
#35
lola lola escribió:
Reloj 08.Jul 11:54
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

Te equivocas, Nadal sí se ha `peinado, pero rematadamente mal como casi siempre. Y le queda fatal. Una cosa es estar de vacaciones, pero eso no implica estar desaseado. Y Nadal claro que se peina , pero lo hace de forma manifiéstamente mejorable. Lo del peinado de Nadal es como su servicio. En ocasiones aisladas lo borda, pero por regla general da pena.Benito ¿qué se supone que haces sin cuidar la imagen de Nadal?
Opciones
#34
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 08.Jul 11:47
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +35

Pues mira que lo siento.Le había cogido cariño pese a que se comía mis zarrampines y se metía mucho conmigo.¡Qué le vamos hacer!La vida de los mosquitos es corta y latosa.Son los que más vidas humanas se llevan cada año, incluso superando al propio hombre.
Y Lola: Nadie te lleva al degüello.Eres tú misma la que te pones la soga al cuello, vaticinando y pronosticando cosas que nunca suceden.Me recuerdas a Renzo-de otro foro-, que lleva años aventurando el declive de Rafa.Y algún día acertarás porque todo tiene un final, más o menos cercano.Uno es libre de escribir lo que crea oportuno pero los demás de replicar lo que nos apetezca.Tanto monta, monta tanto.Frega Stark escribió:" Los buenos modales son como el cero a la aritmética, acaso no representan mucho por sí solos, pero pueden aumentar considerablemente el valor de todo lo demás".Dices medias verdades que son las peores mentiras, y como decía Jéan Cocteau: " Un vaso medio vacío, es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad"
La anatomía de Rafa es proclive a las lesiones.Es su servidumbre.Y debe convivir con ellas el tiempo que su cuerpo aguante.Si se cuida, planifica bien su calendario y descansa lo necesario puede aguantar unos años más.Saludos
Opciones
#33
carla carla escribió:
Reloj 08.Jul 11:41
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +2

Lola, Rafa está de vacaciones, no se peina ni siquiera, jaja. ¡Y que bién le queda, el despeinado!
Opciones
#32
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 08.Jul 11:37
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +75
QUONIAM!!

Qué pena!... tengo poco tiempo como para hacer el gagá, o nobles tareas de cálculo con los comentarios de los demás. Siempre que hay un fregao, vemos al mismo con la bayeta en la mano.

Me gusta el humor. Resumiendo

Respecto a las pruebas de dopaje de rivales de Nadal a presentar en el ayuntamiento de esta Villa:
Las ventanillas 1 y 2 se cerraron, con telarañas, sin prueba alguna. D Zamudio Zarrampín y Dª Matilde se inflaron de jugar al tute subastao y se largaron esta mañana al encierro.
Ayer tarde, se presentó un raro con unas maletas y una colección de muñecos de madera diciendo tener pruebas definitivas.
Las maletas contenían espinacas podridas y un vídeo, “supuestamente definitivo” sobre el dopaje en el tenis.
Su título, “Momentazos de Marujita Díaz”. Fue incautado por la Benemérita y el personaje será sometido a análisis tras pasar la noche hablando sólo con sus muñequitos, todos juntos, en la sala de banderas del Consistorio.

Estamos de Enhorabuena
Los rivales de Nadal jugaron limpio, lo que engrandece al máximo a Rafa, como suponíamos desde el principio. Esto es lo verdaderamente importante

Y....Quoniam!

Tenemos un “controller”en el foro. Culto y cultivado. Menuda obra de arte nos regaló y tuvimos el privilegio de leer... lo que hace el tener tiempo libre!!.
Fue su perfecto autorretrato, inacabado, digno de Rubens.
Ya irán saliendo más personajes. Nos divertiremos a lo grande

Tengo cosillas que hacer. Me voy a comprar unos cordones para las botas.
Buen día
Opciones
#31
carla carla escribió:
Reloj 08.Jul 11:32
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +1

Buen comentario Rodalquilar, paso de los votos, pero te lo digo asi en directo. Asi que por mí, pueden quitar los votos y el ranking
Opciones
#30
Anopheles Anopheles escribió:
Reloj 08.Jul 11:00
Comentarios enviados  36
Votos positivos  44
SuperVotos  248
Me gusta +30
Despedida. En el día de ayer, 07 de julio, San Fermín, nos dejó Anopheles a causa de una indigestión de espinacas. No pudo completar el encierro. Ya no volverá a sobrevolar el foro, ni a picar ni a votar.
Padreprior lo absolvió de sus pecados rociándolo con agua de zarrampines.
Su desconsolada esposa, Dª Mosquita Muerta, sus hijos Mosquitín y Mosquitina y demás familia de dípteros nematóceros, lloran su irreparable pérdida.
Cumpliendo los deseos del finado, como despedida sonará la canción de los Doors, "No me moleste, mosquito".
D. E. P. (Descansemos en paz).
Opciones
#29
lola lola escribió:
Reloj 08.Jul 10:59
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0
POr cierto qué mal peinado va Nadal en sus vacaciones en Ibiza. !Ruper Nadal te necesita!
Opciones
#28
lola lola escribió:
Reloj 08.Jul 10:56
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +0

Lo creas ó no el domingo pasado terminé de ver la final de RG. Y no me quise enterar del resultado de la final hasta finales de junio. No podía soportar la idea del regodeo de los franceses ante la derrota de Nadal. Cuando me enteré de la victoria de Nadal (por casualidad) lo he disfrutado mucho.
Pero ello no me ciega hasta tal punto que no vea que la situación física de Nadal es mala. A la lesión crónica de las rodillas se une la lesión en la espalda, que de por sí es larga y reincidente, pero que además no hasido tratada con el descanso necesario. En RG Nadal admitió que el edema óseo seguía.
El triunfo de RG ha sido milagroso dada lo minorado que está Nadal. LLegué a pensar en Abril que el problemaera mental, provocado por la decepción del AO 14 ó quizá poralguna cosa más que desconozco. Pero ahora vuelvo a estar convencida que además ha habido y hay un serio problema físico con la espalda. Y mantengo que a Nadal le queda 2015 para intentar de ganar algún título más, aunque lo más seguero es que se siga viendo afectado por sus múltiples dolencias. Me alegraría mucho equivocarme y que Nadal pueda seguir ganando torneos importantes en 2016. Pero no lo creo.
Opciones
#27
malalco malalco escribió:
Reloj 08.Jul 10:51
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +25

Menuda agradable sorpresa compañera. Y lamento que participes, pero sin hablar de tenis.
Lo que pides va en contra de la naturaleza humana, basta que haya "un" elemento discordante o provocador o provocativo, para que alguien entre al trapo y ya la hemos liado. Como tú dijiste, nunca nos había siquiera llamado la atención el tema "votos" "ranking", etc., etc., menudo tostón infantiloide...!; hablábamos tranquilamente de tenis con mucha gente, entendida o no, informada o no, respetuosa y agradable,pero, o no era rentable y pido disculpas al WM si me equivoco, o no existe lugar donde uno pueda evitar esa clase de gente que todo lo ensucia y lo destruye. Y se ceban donde hay equilibrio, algo que les quita el sueño.
En mi caso no he dejado de hablar siempre de tenis, y alguna vez he denunciado cuando alguien se ha pasado tres pueblos en su mala intención, pero no pienso seguir cayendo en esa trampa barata, para que lo den vuelta y lo echen contra mí...
No encuentro lógico que le pidas a la gente lo que tiene que hacer y de lo que tiene que hablar, a menos que te lo haya pedido el WM...yo prefiero a los que apelan al ingenio y nos hacen reír, sepan o no de tenis, que los destructivos o que se meten con Dios y el demonio para destacar, o los falsos "nadalistas" que lo ponen a parir augurándole su fin próximo a cada momento.
Y hablo de esto en consideración a ti, que supongo que sigues siendo la misma de hace
tiempo...aunque no lo pareces.

Alvamar te me has adelantado, iba a decirle a Raque que no nos prive de sus escritos y a recordarle que ya lo creo que hay tenis para ver y del bueno, en dos torneos de tierra y uno de hierba, esta semana misma.
Nuestra Armada, menos el nº 1,que le importó un soberano pimiento,y pasó de ir a recuperar el nº 1 en Hamburgo y se lo pasa pipa en su barco, está en pleno jugando. Algunos en Suecia y otros en Alemania. Han jugado ya ayer algunos, hoy otros, y mañana los CS más importantes, como Ferru, Fer, Tommy, Feli, etc..
No los he visto, ayer estaba muy ocupada, pero hoy aunque no sea español, solo faltaría, no me pierdo a Philipp...ya miraré los horarios...
Espero que disfruten al máximo en la superficie reina, donde solo ganan los muy buenos, y los cañoneros que se diviertan en Newport, no hay cuadros extraños ni pistas resbalosas ni agresiones encubiertas y de las otras, como sucede cuando todo responde a la normalidad. A disfrutar...!
Espero volver a verte escribir compañera, aunque no esté jugando Rafa.. Abrazo.
Opciones
#26
lola lola escribió:
Reloj 08.Jul 10:42
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1

Ojala´tú aciertes. Pero mi pronóstico es que Nadal no va a ganar ningún título más en esta temporada. De hecho es la pero temporada de Nadal desde 2005, donde hemos visto a un Nadal carente de las cualidades que le han llevado a la gloria. Salva la temporadA por la enormidad de ganar el nomeno rg, PERO eso no puede hacer olvidar el vía crucis que está suponiendo 2014. Y todo por unas ampollas. POr eso digo que Nadal es el pupas.
Opciones
#25
Lala Lala escribió:
Reloj 08.Jul 10:35
Comentarios enviados  76
Votos positivos  84
SuperVotos  259
Me gusta +26

Hace tiempo que no dejas de decir barbaridades como que Nadal está acabado y que le quedan dos años como mucho. La de torneos que ha ganado desde que lo dijiste.
Hace tiempo que dices cómo debe invertir, vestirse y peinarse Nadal.
Hace tiempo que llevas dando predicciones y no aciertas una.
Hace tiempo que escribes sin corregir (ej. de hoy: "litweratos").
Hace tiempo que entran a degüello contra ti porque no paras de provocar y ya resultas cansino del todo, por pesimista.
Hace tiempo que deberías haber visto la victoria de Rafa en R. Garros, si es que es cierto que no la has visto, cosa que nadie se cree.
Opciones
#24
Dena Dena escribió:
Reloj 08.Jul 10:35
Comentarios enviados  28
Votos positivos  51
SuperVotos  17
Me gusta +0
Por cierto Lola, cual es tu pronóstico para la gira americana? Venga, mójate. Yo creo que Rafa hará uno de los dos torneos muy mal, posiblemente Cinci, hará final en Toronto que ganará o no dependiendo del rival y un muy buen USOpen, donde hará final y ganará seguro si su rival no es djoko, de serlo, tb tiene chances.
Saludos
Opciones
#23
lola lola escribió:
Reloj 08.Jul 10:05
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +1

Hace tiempo dije también que este no es el lugar adecuado para que los litweratos frustrados , hagan públicas sus obras completas. Personalmente me aburren las fábulas y relatos que algunos participantes escriben. Y naturalmente entraron a degüello contra mí. Claro que pinchan en duro, porque esos ataques me importan un comino.
Opciones
#22
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 08.Jul 08:40
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +15

Raque, SÍ hay tenis a la vista. Esta semana se están jugando tres torneos: Bastad, Stuttgart y Newport.
La semana siguiente Bogotá y Hamburgo.
La siguiente Atlanta, Gstaad y Umag.
La siguiente Kitzbühel y Washington.
A la siguiente comienza la gira americana de duras con Toronto, Cincinnati, Winston-Salem y el US Open.
Saludos.
Opciones
#21
Rodalquilar Rodalquilar escribió:
Reloj 08.Jul 08:31
Comentarios enviados  166
Votos positivos  486
SuperVotos  323
Me gusta +37
Apelo al tino y al buen gusto de algunos compañeros para que en lo sucesivo el ansia de protagonismo no sea el motivo que les impulse a participar en este foro.
El respeto a los demás y especialmente a los administradores de esta página deberían ser premisa a tener en cuenta.
Muchos llegaron asegurando que éste era el mejor foro de tenis de cuantos conocían, alabando las buenas formas y el respeto que aquí encontraban.
El ranking nunca fué motivo de discordia hasta que algunos decidieron convertirlo en el anhelo de sus vidas. Por favor, señores, que se trata de un foro de tenis.......no sean niños.
Si tienen afanes literarios, escriban un libro y si desean estar en lo más alto, intenten conseguir el Pulitzer por otros derroteros.
Que nuestra motivación sea Rafa Nadal y el mundo del tenis y seamos capaces de mantener ese enfoque sin perdernos en trucos y componendas.
Mi supervoto: por un foro limpio, transparente, respetuoso y sin ansias de protagonismo. Saludos.
Opciones
#20
chela chela escribió:
Reloj 07.Jul 23:26
Comentarios enviados  43
Votos positivos  97
SuperVotos  148
Me gusta +31

Hola Alvamar-Anopheles-Julio:
La verdad me he quedado perpleja con lo que relatas. Si esto no es ficción ¿Qué es? Triste por aquellos que le encuentran obscuras motivaciones al Foro y valoro enormemente que las compartas sin tapujos. Me voy atrever a pensar que el punto de inflexión fue aquel fatídico Mensaje Privado, ahora confieso que también lo recibí y lo vi como auténtica manipulación y estoy bien grandecita para no darme cuenta y caer por inocente.
Ahora le encuentro explicación al por qué algunos comentarios, en mi opinión, han merecido estar en el lugar privilegiado del Mejor Comentario de la Semana; sin embargo ni por asomo logran los puntos necesarios, por ejemplo, el último de MIMIS fue un bálsamo ante la diatriba pasada, bien escrito y con mucha sutileza y creo que sólo logró 20 puntos. Otros han podido mantenerse fugazmente por 1 día o 2 pero después se vuelve a la realidad: el mismo de siempre vuelve a su trono.
Has hablado claro Julio, el que tenga ojos que vea.
Saludos.
Opciones
#19
carla carla escribió:
Reloj 07.Jul 22:34
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +35

Estoy completamente de acuerdo contigo.
"La cancioncita ya cansa"
Somos unos cuantos del foro que nos aburrimos de la polémica del ranking, los votos, los nicknames y quien es el numero uno o cinco!
¿No entiendo cómo alguien puede sentir la importancia de ser el numero uno del ranking de un foro de tenis!!! Sinceramente lo veo ridiculo. Si los tenistas, por no decir el propio Rafa Nadal, vieron las discusiones de este foro, se partirían de risa. Es una pena, porque me encanta leer los comentarios sábios sobre el tenis y Rafa Nadal, de gente que sabe más que yo, y si están escritos con arte y sentido del humor, mejor aun. Asi que ruego a los administradores que quiten el ranking y los votos, y a los foreros que se centren en lo que va esto: TENIS Y RAFA NADAL, muchas gracias y saludos a todos
Opciones
#18
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 07.Jul 21:20
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +10

Mis excusas. Cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo sin paliativos.
Tienes toda la razón: 24 comentarios. Miré por error en las estadísticas de seguidores y seguidos. No hay error por tu parte ni por la administración. El error es exclusivamente mío.
Reitero mis disculpas.
Saludos.
Opciones
#17
Dena Dena escribió:
Reloj 07.Jul 21:10
Comentarios enviados  28
Votos positivos  51
SuperVotos  17
Me gusta +1
Pues debe estar mal el registro de mensajes, porque es cierto que he escrito poco, pero alguno sí que he escrito. No deben quedar registrados bien.
Saludos
Opciones
#16
raque raque escribió:
Reloj 07.Jul 18:57
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +15

¡Vaya! Pues de ahora en adelante cada que responda a un comentario de alguien me voy a tener que estar preguntando si estoy contestando a fulano, sutano o perengano...

Señores, no tengo su ingenio ni su creatividad para estar inventando nombres, desde ahora aclaro que "Raque" sólo hay una.

Por cierto, gracias de cualquier modo, "Alvamar-Anopheles", a ti debo mi avatar, y tú sabes a qué me refiero.

Estoy muy decepcionada, tal vez me tome unas vacaciones, de cualquier modo, no hay tenis a la vista y si lo hubiera, hay quien sabe mucho más que yo para hablar de ello, no me extrañarán.
Opciones
#15
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 07.Jul 18:55
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +10

Dena, no creo que seas despectivo, al menos para mi. Libertad de expresión se llama.
Estoy de acuerdo con la mayor parte de las cosas que mencionas, especialmente en lo de que el ranking es una tontuna. Mira si me parece tontuna que soy uno de los que más escriben. Tú, en cambio, escribes muy poquito. Tu perfil dice que te registraste el 18-03-2013. En todo ese tiempo sólo has escrito este comentario. Espero verte más de ahora en adelante. Anímate, hombre.
Yo abogo por lo mismo que tú, pero limpiamente, entre otras cosas, para que la finalidad del foro sea la transparencia.
Saludos.
Opciones
#14
Dena Dena escribió:
Reloj 07.Jul 18:32
Comentarios enviados  28
Votos positivos  51
SuperVotos  17
Me gusta +26
Sinceramente, y sin ánimo de ser despectivo Alvamar, me parece que estáis perdiendo un poco el norte en el foro, a mí personalmente lo del ranking de comentarios me parecía una tontuna, así como los supervotos y demás chorradillas. Creo que se trata de compartir sobre Rafa y sobre tenís y ya, y que haya diversidad de opiniones y sea un lugar de encuentro, diálogo y por tanto de enriquecimiento.
Los juegos que os traéis entre manos me parecen un reflejo más del ego, que ojo, todos tenemos y da igual que se manifieste así o de otra forma, de hecho esta me parece bastante inofensiva, pero alejan el foro de su finalidad.
Un saludo y con ganas ya de la gira americana
Opciones
#13
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 07.Jul 17:35
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +15

Ya dije en mi comentario que escribe muy bien, lo cual no tiene nada ver con lo demás que menciono. Yo hablo de otras cosas.
No tengo ningún inconveniente en que siga escribiendo.
El mosquito no volverá, salvo causas de fuerza mayor.
Saludos.
Opciones
#12
NovaelNadalovic NovaelNadalovic escribió:
Reloj 07.Jul 17:26
Comentarios enviados  45
Votos positivos  68
SuperVotos  109
Me gusta +25

Señor Holmes, digoooo Alvamar, que plan más maquiavélico se le ha ocurrido a usted, ¡¡¡me encanta!!!

Con respecto al señor Moriarti digoooo Aporeluno, me da igual que tenga 1 o 100 nicks, me gusta como escribe igualmente.

Pero, por favor, no le eche usted insecticida a su mosquito virtual, me gustaba mucho...podría usted hacerle hablar de vez en cuando como José Luis Moreno a Macario, Monchito y Rockefeller. Que se sepa quién maneja los hilos no lo hace menos divertido...

Llevo 5 minutos riéndome a más no poder...¡¡qué ocurrencias tiene la gente!!....
Opciones
#11
camino camino escribió:
Reloj 07.Jul 15:09
Comentarios enviados  111
Votos positivos  163
SuperVotos  172
Me gusta +45
Esta claro, para mi este foro ya no es de tenis.
Es un foro del ataque, la acusación sin pruebas y el engaño.
Y todo porqué?
Llamadme ilusa, ingenua, de corta edad o lo que queráis. Todo es debido al ego de unos cuantos
Ahora mismo siento mucha pena por esté foro donde todos podíamos compartir, debatir y exponer nuestras opiniones en torno al tenis y a Rafa Nadal.
Correos a los administradores para imponer nuestro criterio, correos privados para hacer trampas, nicks falsos para falsear un ranquink que no tiene ninguna importancia.
Y acusaciones y más acusaciones, broncas y más broncas, jamás rendirse para demostrar que yo tengo razón y los demás pobres ingenuos son tontos.
Esto ya no es un foro de tenis.
Opciones
#10
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 07.Jul 14:30
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +25

Nada me sorprende.Cuando a uno le haces una pregunta directa y esconde la cabeza como un avestruz, está claro que no es trasparente.
Cuando dije que el ranking era una de las desavenencias de este foro tenía razón porque estaba trucado.
Alvamar eres una persona limpia, culta e inteligente y siempre estaré a tu lado.
Me sorprende que las espinacas de mi huerto tengan tanta cantidad de seguidores y detractores.
Cuando expuse que en este foro existía un pensamiento único y la casa para unos pocos, y que aparecieron nuevos foreros, que consideraron a este foro la casa de todos y que cada uno se podía expresar a su gusto y manera, tenía razón.
Es lamentable que pasen estas cosas pero el tiempo da y quita razones.La verdad siempre prevalece.Ninguno tenemos la verdad absoluta ni toda la razón, es cierto.Pero hay foreros que se esfuerzan en comentar y escribir lo que piensan y no compiten en igualdad de condiciones que otros.
Para mí, todos los foreros son excelentes, de todos aprendo y me enriquezco aunque no comparta sus opiniones.
Este verano reflexionaré y valoraré si merece la pena seguir.
Pero lo que has expuesto, no me gusta nada.
Saludos.
Opciones
#9
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 07.Jul 14:11
Comentarios enviados  971
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +70

Te contesto yo, Padreprior. Tiene, como mínimo, tres. Aporeluno, Ojo de Halcón y JJHS, y los tres se llaman Juan.
Cuando se usan varios nicks, es fácil errar.
Un día JHS escribió un comentario que me sonó muy raro. Entonces le pregunté por mensaje privado. No me contestó JJHS, sino Aporeluno, por la misma vía. Decía algo así como "perdona, es que…bla, bla, bla". Lo archivé en el apartado "secretos de confesión", y ahí sigue.
Ojo de Halcón y yo acordamos conocernos. Lo comentamos por mensaje privado. Vino a mi casa. Me dijo que se llamaba Juan. Fue el comienzo de una gran amistad. Hablábamos por teléfono y whatsapp a diario. Un día desapareció de mi vida y no supe más de él.
Los tres Juanes campearon en lo más alto del foro. Merecidamente, porque escribían muy bien. Un día JHHS desapareció. Poco después lo hizo Ojo de Halcón, también sin despedirse. Varios foreros reclamaron su vuelta –una forera me pidió que intercediera para que volviese. Volvió un par de veces para desaparecer definitivamente. Aporeluno escribió que Ojo de Halcón tenía pensado volver más adelante, pero no volvió.
A día de hoy sólo nos queda, Aporeluno. Megalómano recalcitrante, su único objetivo, como su nombre indica, es ser el nº 1 de todos los rankings. Él es así y no puede o no quiere evitarlo. Se puso manos a la obra y decidió que había llegado el momento de conseguir sus fines sin reparar en medios.
Con la ayuda de su amigo Pxxx, empezó a recibir cientos de votos hasta ser inalcanzable. ¿Cómo lo ayudaba Pxxx? No podemos asegurarlo, pero lo cierto es que durante mucho tiempo proliferaron nuevos foreros y proliferaron, en orden proporcional, los votos que recibían Aporeluno y algunos más. Estos nuevos foreros no escribían, pero votaban.
Aporeluno, me importa un pimiento que tengas 3 0 30 nicks, lo que realmente me duele es ver cómo has jugado con los sentimientos de la gente para tu causa personal.
Un día llegaste a la conclusión de que si seguías a cada forero nuevo, este te pagaría de igual modo. Y te funcionó. Así aumentaste tu número de seguidores y entraste en los demás rankings. Es fácil hacer trampas. Sólo hay que querer hacerlas.
Algunos miramos, de vez en cuando, el perfil de un forero para saber algo más de él: a quien sigue, quien le sigue, qué ha escrito, etc. Le eché un vistazo al de Aporeluno y ¡récord mundial! Sigue a 72 foreros (salvo que ahora empiece a borrarlos). Le siguen la mitad, 36. No sé cómo se le llama a esto en vuestra tierra, en la mía, "proselitismo". Tomé papel, lápiz y calculadora y, escogiendo a los 25 primeros del ranking, más Homer, Mafalda y Agosto como muy seguidos, y a Rosalh y Raque por ser las que más comentarios tienen, calculé la media: cada forero sigue a una media de 12/13 foreros. De 13 a 72, uuuffff.
Entonces decidí hacer lo mismo (sólo sigo a tres) para ver si funcionaba la cosa. Y, ¡eureka!, funcionó. La única diferencia, que no es poca, fue que no utilicé a ningún hacker para mis propósitos, ni envié mensajes privados pidiendo votazos, ni invité a dejar de seguir a unos para seguir a otros. Anopheles alcanzó el primer puesto, utilizando sólo la palabra y otro nick. Sólo tuve que escribir lo que algunos querían leer, y atacar un poco a otros, especialmente a Padreprior y sus espinacas. Sólo me quedaba confiar en el sistema de puntuación. Y empezaron a llover súper votos a Anopheles. Fue una gran sorpresa fue ver quienes me votaban.
La comedia ha terminado. Ha sido fácil porque el sistema del ránking lo permite. Se puntúa más al que escribe pocos comentarios, como ha sido mi caso, cuando debería ser al revés. Hay que premiar al que escribe a diario. Hace mucho tiempo que propuse al administrador cambiar este sistema por el de la Carrera de Campeones: que sólo cuenten los comentarios escritos en el año y los votos recibidos, sin defender puntos ni porcentajes, y renovar el ranking al acabar el año. Sería más dinámico. Eso, o eliminar el ranking.
Gracias, Aporeluno, por ser mi primer seguidor. Te correspondí. Me diste súper votos a tutiplén, hasta que te sobrepasé. Entonces dejaste de hacerlo. La vanidad te pudo. Muchos pensamos que tienes tres nicks, como mínimo. Ten el valor de reconocerlo y de seguir en el foro con uno solo, como voy a hacer yo. Más fácil, imposible. En fin, que has quedado retratado. Ya lo dijo Sócrates: "la mentira nunca vive hasta llegar a vieja".
Señores administradores, hay que eliminar el ranking y se acabarán los problemas. Eso, o cambiar el sistema de puntuación. Y que se vean los nombres de los que dan súper votos.
Confieso que he tenido la tentación de votar a Alvamar en los otros rankings, pero ni lo he hecho, ni lo haré. Quedaría retratado y, además, salgo mal en las fotos.
Por cierto, Anopheles es Alvamar, Julio para los amigos y para el que aún quiera serlo. Adiós, mosquito. Abrazos a repartir.
Opciones
#8
lola lola escribió:
Reloj 07.Jul 11:18
Comentarios enviados  2856
Votos positivos  1529
SuperVotos  562
Me gusta +7
No he visto la final. Sin Nadal no tengo ánimo ni motivación, y preferí echarme la siesta. He leído algunos comentarios y veo que se confirma que estamos viviendo la edad de oro del tenis , con cuatro leyendas vivas compitiendo entre sí. Eso es lo que le falta al circuito WTa, lleno de buenas jugadoras , pero carente de estrellas. Son Serena y el resto. Si falla Serena (que ya tiene sus añitos) hay una sucesión de ganadoras que no dejan huella.
Y eso mismo pasará en el circuito ATP. cuando los cuatro grandes dsiminuyan su rendimiento.
El Maquiavelo está en la recta final de su carrera, desde hace dos años está en un franco declive , suave, pero constante, y espera que tenga un toque de suerte y pueda ampliar su palmarés. En El Ao no se le dió. Si Nadal se hubiera lesionado en la espalda en las semis, El Maquiavelo habiera llegado a la final contra Stan , y hubiera tenidos serias opciones de victoria. En Wb tampoco se le hado porque él sabe que frenta a los otros tres grandes no tiene posibilidades en una final, savo desastre a lo Nadal en el AO. Si Gregorio hubiera llegado a la final , el trofeos hubiera sido para el Maquiavelo del tenis. De momento el suizo no desespera y sueña con que la carambola se produzca.
Pero tiene muy poco tiempo. A Nadal le queda menos de dos años para un declive manifiesto que será una caída en picado. Y a Novak y Murray no más de tres años. Poco a poco nos tendremos que ir olvidando de vivir un tenis tan intenso,emocionante y espectacular, unas rivalidades tan excelsas,y nos tendremos que conformar con grandes tenistas.
Gregorio y Raonic junto con algún otro que aparezca, ganarán grandes porque las leyendas iran retirándose , pero pasarán muchas generaciones , antes de poder disfrutar algo parecido a lo que estamos viviendo nosotros.
Opciones
#7
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 07.Jul 10:10
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +25

Todavía no has contestado al foro el número de nicks que utilizas.
Estoy en la playa descansando pero alguno quiere que no lo haga.Y le voy a responder adecuadamente en virtud de mi derecho de réplica.
Yo he debido ver otro partido.Yo vi que Nole fue muy superior en todo menos en el saque y en la volea sobre la red.Vi a un Nole que resbalaba una y otra vez y a Roger que nunca lo hacía:¿Por qué?¿Las zapatillas tenían imán en las suelas y deslizaban al son de la música melódica de las estaciones de Vivaldi?
La limusina, el café, copa y puro se lo había fumado el suizo en sus anteriores enfrentamientos donde lo llevaron escoltado de dos rubias.
Ayer, lo que vi fue a un gladiador que salió a pecho descubierto que se caía una y otra vez sobre la hierba resbaladiza de Wimbledon y a otro, que pese a sus 33 años hizo un despliegue físico, que sorprende sobremanera.Vi a un público que se decantó por el suizo no mostrando una ejemplaridad y parcialidad habitual en ese torneo.Aunque entiendo que apoyen al de más edad.
Y Roger jugó muy bien y le aplaudo pero Nole fue mejor y se había deshecho de Tsongá, Cilic, Dimitrov.Y que mereció el triunfo porque fue bastante superior.Y disfruté del partido aunque Rafa no estaba presente.Y me gusta el tenis.Saludos
Opciones
#6
aporeluno aporeluno escribió:
Reloj 07.Jul 09:17
Comentarios enviados  251
Votos positivos  427
SuperVotos  1640
Me gusta +75
ENORME FINAL SIN NADAL

Tuve que hacer un esfuerzo para ver esta enorme final sin Nadal con la motivación y con el calor necesarios para emocionarme con lo que allí ocurrió.
Roger no apareció sobre la hierba en su Cadillac descapotable blanco, ni con chófer de blanco, y no estaban Marilyn ni Encarnita la pelos a su lado...tampoco se iba fumando un habano. Igual lo dejó fuera, a la sombra.
Iba a cuerpo, serio, andando, y llevaba una raqueta y un gran bagaje de un puñado de títulos ganados en aquella hierba.
Nole no era Djokovic, sino Rafakovic. Así tuve que verlo para desear que ganara alguien esa final. Y emocionó hasta el límite, en un partido de exhibición y nivel para recordar mucho tiempo.

Desde la primera bola, alto voltaje. No cabía una paja en la grada

El primer set, igualado y perfecto de servicios. La pequeña ventaja del serbio fue su habilidad por pasar a Federer en sus subidas a red, pero fue neutralizada por una determinación inexpugnable con los puntos altos y una mayor veteranía en el tiebreak.

Seguramente Roger pensó en encender un habano, pero no lo hizo. Había que esperar. El Cadillac, a la sombra, lucía blanco, blanquísimo.

En el S2 y S3, Rafakovic lució la agresividad necesaria y suficiente para no dejarse comer el terreno. Intensidad agotadora. En el cruzado mágico del 1-1 del S3 que le propinó al suizo, a una de las rubias del Cadillac se le movió la peluca.
Y en el tiebreak del tercero, los que tenían marcapasos, se tuvieron que salir de la Center Court a cargar la batería. Todo lo que pedía el suizo a revisar era bueno...Rafakovic, frío como un pez, aguanta el temporal y se apunta el 2-1.

El Cadillac de afuera, que se había vuelto de café con leche en el empate del segundo, se tornaba marrón a final del S3. Las rubias bostezaban

El cuarto fue una exhibición de lucha del viejo roquero. Del 5-2 abajo, a contrabreak, y al 7-5. Sus seguidores de la grada, y los de todo el mundo, se levantaban en pie con la visión esperanzadora e increíble de aquella hazaña impensable. Que pedazo de jugador!

El Cadillac brillaba más y recuperaba el color. Las melenas rubias también, al resol de la tarde de Londres.

Y la hora de la verdad. Set 5. Emoción y nervios a l límite. Igualado hasta el final. Rafakovic nervioso deja escapar bolas de rotura en el juego 8 y llegamos al 4-4

Con 5-4 del serbio, Roger entrega la plaza luciendo una combatibidad ejemplar. Hacía tiempo que no arañaba tan cerca un grande

Emoción, lágrimas, ilusión y desesperación.
Rafakovic se hace con la copa, el descapotable, las rubias y los puros.
Fin de la historia

A la salida no estaba ya no estaban el Cadillac ni Marilyn, ni Encarnita. Había algo mejor

Estaban sus niñas, para abrazarle por su gran partido. Y en el coche, las maletas

Ahora Roger podía disfrutar su habano, por el trabajo bien hecho.

Y Rafa, desde la playa, dejaba escapar una sonrisa de medio lado.

Adiós Wimbledon!
Opciones
#5
Antgara Antgara escribió:
Reloj 06.Jul 19:21
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +18
Bueno, ha ocurrido ese mal menor que esperábamos. Nole se ha alzado con la dorada y pasa a ser nº 1 y Rogercito no suma otro GS. Como no hay mucha diferencia, Nadal no le costará mucho volver a conseguir el number one. Saludos.... ¡¡¡Vamos Rafa!!!
Opciones
#4
miguelitoslliria miguelitoslliria escribió:
Reloj 03.Jul 00:21
Comentarios enviados  4
Votos positivos  6
SuperVotos  1
Me gusta +6
Yo vi el partido y la verdad es que el Australiano jugó muy bien.
Rafa tuvo algún fallo en momentos decisivos pero no jugó mal.
Ademas siempre que se juega se puede perder. Lo han hecho todos en otras ocasiones Federer, Djokovic y hoy Murray y el propio Kyrgios ante Raonic, este si un claro aspirante en la sucesión al trono mundial del tenis.
Ahora de vacaciones a desconectar y descansar que viene la gira americana en pista duraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opciones
#3
chela chela escribió:
Reloj 02.Jul 23:39
Comentarios enviados  43
Votos positivos  97
SuperVotos  148
Me gusta +41
Carta a Nick Kyrgius
Tiene un potencial que bien trabajado puede llevarte muy lejos. Para ello debes contar con un equipo a tu alrededor calificado que pueda hacerte mejorar permanentemente. No creas que por haberle ganado un partido al Nº 1 del mundo, tenías asegurado el Torneo. Ya ves lo que pasó, otro que tiene un potente saque como el tuyo te doblegó, clavando más Aces de los que le hiciste a Rafael Nadal y tú sólo 15.
Otra cosa que debes cuidar son tus declaraciones en la prensa. Leí que querías ser Nº 1 ¡Cuidado! debes moderarte, que lo pienses es natural por tu juventud pero déjalo para ti, no nos lo hagas saber que se interpreta como arrogancia y apenas estás comenzando tu carrera tenística.
También me di cuenta que cuando le jugabas a Nadal celebrabas con gritos los puntos que lograbas y hoy te vi abatido cuando perdías, por ello tienes que aprender a mantener una actitud mesurada, de concentración principalmente, tanto como ganas los puntos como los pierdes y alegrarte con gestos un poco más exaltados si ganas el partido.
Finalmente, te ruego no integres el club de jugadores que pagan sus errores con la raqueta. Ese es tu implemento de trabajo y más bien debes agradecerle que te llevara hasta la 4ta. Ronda de un Grande. Existen mecanismos de concentración que puedes aprender, estás a tiempo.
Suerte la próxima vez.
PD Si pudieras leer estas declaraciones de Rafael Nadal sabrás lo que es la humildad.
Opciones
#2
Furaha Furaha escribió:
Reloj 02.Jul 22:33
Comentarios enviados  185
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +14
Ya veremos si el aspirante este a número uno (según sus declaraciones) juega igual de bien en superficies un poco más lentas (de momento ya fue también para casa). El tenis no es sólo saque, aún que algunos lo desearían fervientemente, y han trabajado muy bien para que las cosas vayan cambiando en ese sentido, y otros no lo deseamos para nada y nos repugna la rapidez en las superficies que impide ver tenis.
Opciones
#1
MHD18 MHD18 escribió:
Reloj 02.Jul 21:00
Comentarios enviados  137
Votos positivos  235
SuperVotos  45
Me gusta +5
A donde se fue el Kyrgios invencible de ayer?? Demasiado cansado despues del partido frente a Rafa hizo como los otros, perdio!! Pero me parece que el puede alcanzar un gran ranking, ya veremos...tantos hacen un gran partido y nada mas...Lo mas dificil es la regularidad de los mejores.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.