TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal obligado a jugar Copa Davis antes de los Juegos de Río 2016

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisLa ITF dicta la normativa según la cual un tenista debe jugar al menos 3 veces en Copa Davis en un mismo ciclo olímpico.
Pelota de tenis Rafa Nadal computa una única convocatoria en el presente ciclo olímpico que concluirá en 2016 con los Juegos de Río.
Reloj
17-09-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
61
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
La Federación Internacional de Tenis (ITF) es la encargada de dictar la normativa por la cual se rigen los grandes eventos en el mundo del tenis como ahora los Grand Slams, los Juegos Olímpicos o también la Copa Davis. Recientemente su vicepresidente Juan Margets ha recordado que es requisito indispensable para participar en unos Juegos Olímpicos el "haber jugado al menos tres veces en Copa Davis en el ciclo olímpico, una de ellas el mismo año o en el anterior en el que se celebran los mismos".

Según lo anterior y a día de hoy, Rafa Nadal no reúne los requisitos para ir a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, necesitando acumular dos convocatorias más de Copa Davis para poder asistir a los mismos y es que la última (y única vez) que el de Manacor participó en Copa Davis en el ciclo olímpico actual fue en la eliminatoria por la permanencia en 2013, equipo capitaneado por aquel entonces por Álex Corretja.

De sobras es conocida la ambición de Rafa por acudir a los próximos Juegos de Río 2016 y es que ya lo dijo él mismo, la última vez que se perdió unos Juegos a causa de una lesión: "éste es uno de los días más tristes de mi carrera", así se expresaba Rafa Nadal el 20 de julio de 2012 cuando se vió obligado a renunciar a los Juegos de Londres 2012 donde además había sido nombrado abanderado para los Juegos que se celebraron en la capital británica.



En virtud de lo anterior, no sería de extrañar ver pronto a Nadal participando en las dos siguientes eliminatorias que catapultarían a la "Armada española" de nuevo al grupo mundial, donde hasta la presente edición el equipo español de Copa Davis había logrado mantenerse durante los últimos 18 años (de manera consecutiva desde 1997).
Compartir
Share It!
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.