Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

Rafa Nadal obligado a jugar Copa Davis antes de los Juegos de Río 2016

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisLa ITF dicta la normativa según la cual un tenista debe jugar al menos 3 veces en Copa Davis en un mismo ciclo olímpico.
Pelota de tenis Rafa Nadal computa una única convocatoria en el presente ciclo olímpico que concluirá en 2016 con los Juegos de Río.
Reloj
17-09-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
61
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
La Federación Internacional de Tenis (ITF) es la encargada de dictar la normativa por la cual se rigen los grandes eventos en el mundo del tenis como ahora los Grand Slams, los Juegos Olímpicos o también la Copa Davis. Recientemente su vicepresidente Juan Margets ha recordado que es requisito indispensable para participar en unos Juegos Olímpicos el "haber jugado al menos tres veces en Copa Davis en el ciclo olímpico, una de ellas el mismo año o en el anterior en el que se celebran los mismos".

Según lo anterior y a día de hoy, Rafa Nadal no reúne los requisitos para ir a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, necesitando acumular dos convocatorias más de Copa Davis para poder asistir a los mismos y es que la última (y única vez) que el de Manacor participó en Copa Davis en el ciclo olímpico actual fue en la eliminatoria por la permanencia en 2013, equipo capitaneado por aquel entonces por Álex Corretja.

De sobras es conocida la ambición de Rafa por acudir a los próximos Juegos de Río 2016 y es que ya lo dijo él mismo, la última vez que se perdió unos Juegos a causa de una lesión: "éste es uno de los días más tristes de mi carrera", así se expresaba Rafa Nadal el 20 de julio de 2012 cuando se vió obligado a renunciar a los Juegos de Londres 2012 donde además había sido nombrado abanderado para los Juegos que se celebraron en la capital británica.



En virtud de lo anterior, no sería de extrañar ver pronto a Nadal participando en las dos siguientes eliminatorias que catapultarían a la "Armada española" de nuevo al grupo mundial, donde hasta la presente edición el equipo español de Copa Davis había logrado mantenerse durante los últimos 18 años (de manera consecutiva desde 1997).
Compartir
Share It!
Comentarios 61 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#61
raque raque escribió:
Reloj 29.Sep 16:46
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +3

Importantísimo tema, sin duda no podía dormir de la inquietud porque Rafa diga Beijing (¿Se escribe así?) O Pekín. Por ahora es lo más importante "del mundo mundial".
Opciones
#60
raque raque escribió:
Reloj 29.Sep 16:41
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +10

Oí la entrevista completa, y en principio lo que se me viene a la mente es un dicho de mi tierra "No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre", me explico: Para mi hubiera sido mucho mejor que De la Morena pusiera cara a cara a Tony, pero no con Gala, sino con Escañuela, que es quien la eligió.

Dices que Tony estuvo bravucón, poco respetuoso... mmm, no diría tanto, más bien se veía, sí, muy a la ofensiva, como exigiendo respuestas que Gala, evidentemente, no le pudo dar. Y no se las pudo dar porque no las tiene. Insisto, no es ella la "culpable", ella está ahí, porque la han puesto y ya está. Las respuestas debieran EXIGIRSE a las cabezas de su federación.
Opciones
#59
lola lola escribió:
Reloj 29.Sep 09:45
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +5
Pido a la propiedad de este sitio y a los usuarios que nonos dejemos llevar por aquellos que quieren imponer las denominaciones de los lugares en otros idiomas cuando estamos comunic´nadonos en español. La capital de China es^Pekín de toda la vida. Aquel que hable cualquiera de los múltiples dialectos que se hablan en China puede llamar a la capital en sun denominación en chino (cantones , mandarín ó lo que sea. Pero si hablamos en español es Pekín y punto.
Y Nadal debería ser el primero en dejarse de boberías y si quiere decir el nombrecito sacado del chino, para empezar que se pongga a la tarea de aprender el idioma. En caso contrario , si habla en español que diga Pekín.
Opciones
#58
malalco malalco escribió:
Reloj 29.Sep 09:27
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +10

Hola maja...Gracias por tus datos. Geniales.
De momento si quieres verlos, en Internet a las 13,30 (h.esp.) jugarán Verdasco/Dimitrov....ufff...si Fer está bien será un gran partido. En el h.t.h. gana Fer 1/0....
Y nuestro Rafa/Andújar vs. Berdych/Isner (!!)a las 19,30 (h.esp.). Menudo estreno de nuestros chicos...
Ahora ya no tengo tiempo, falta ver quiénes juegan hoy en Japón...
Abrazo y saludos
Opciones
#57
elyza elyza escribió:
Reloj 29.Sep 00:15
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +10

Sin palabras, únicamente una gran sonrisa cómplice!!!!!!

Por Dios no se si será mucho pedir pero quiero un día no muy lejano estar en uno de estos escenarios disfrutando de esta magia, por ahora cuento las hora por verlo por t.v. o por internet.

solo un abrebocas, disfrútenlos:

https://www.youtube.com/watch?v=30K6JZJ4550

https://www.youtube.com/watch?v=YMQJR_HEHkA

https://www.youtube.com/watch?v=dyNLNFu41lk&feature=youtu.be
Opciones
#56
malalco malalco escribió:
Reloj 27.Sep 11:44
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +5

jejeje....tu ingenio es alucinante....
"Detenedle, detenedle....parece que sabe adonde va...".

Tommy está en la final de China, bravo por él, ha tenido rivales peleones, como el Giraldo de hoy en día, que ha cambiado completamente y bien por él..La final probablemente es con Andy, así que...mucha suerte Tommy...
Ya están lo cuadros de Pekín (Nole/Rafa 1 y 2) y Tokio, vale la pena verlos. Rafa y su españoles juntos...el primer partido con Richard Gasquet...un chico que viene de la previa...jejeje. Y algo similar le pasa a Ferru en Japón (Stan/Ferru 1 y 2) . Los comentarios técnicos en privado amigos...no quiero ofender a los que se ponen nerviosos porque les parece que estar informado es de prepotentes....y que lo que informo todos ya lo saben o saben más...genial...!
Opciones
#55
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 26.Sep 11:01
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +20
El cuento de la lechera itefera.
Una lechera itefera llevaba en su cabeza un cántaro de leche recién ordeñada, de su vaca deseada, de pura raza suiza, y caminaba muy aprisa. Se había puesto sus mejores galas para vender el producto y sonreía muy a gusto. Además, el dueño del mercado le había prometido un buen resultado.
Mientras caminaba iba soñando con lo que tendría que hacer y lo que podría ganar. Todo consistiría en unos pequeños retoques, unos cambios nimios que le darían pingües beneficios. Un nombramiento por aquí, otro por allá; unos que se quejan y no pueden hacer ná. Unos que protestan llenos de patriotismo y otros que les acusan de machismo. El plan era tan bueno que le permitiría ganar el mejor puesto del mercado, un par de copas, un doblón de oro y perpetuarse… per omnia saecula saeculorum.
Caminando se encontró con un señor, con cara de circunstancia, que filosofaba en voz alta:
¡No hay derecho con el reparto de puestos! ¡Esto es incompetencia desleal!
Más adelanté se encontró con un grupo de zagales que se quejaban al verse en pañales:
¡O nos buscamos un atajo o nos damos el topetazo! ¡No me fío; perdemos el barco a Río!
Ella, riendo, prosiguió su camino que le auguraba un buen destino.
Y colorín, colorado, éste cuento NO ha acabado. Nos queda saber si se le cayó el cántaro, o no. La solución, de aquí a julio.
N. de la R.
-Me sienta fatal que me cuenten este cuento y que luego me dejen a medias.
-Pues a mí me sienta peor que me dejen a medias y que luego me cuenten el cuento.
¡Que no te cuenten cuentos!
¡Estamos tan lejos de Dios y tan cerca de Basilea!
Opciones
#54
lola lola escribió:
Reloj 26.Sep 10:41
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +10
El cara a cara de Toni y Gala fue realmente bochornoso. Daba la inpresión que fue una encerrona a Gala, que no sabía que le iban a poner en contacto con Toni. Y el Inefable Toni se mostró agresivo, faltón,poco elegante. No se limitó a expresar su opinión al respecto, sino que parecía que Gala le hubiera insultado previamente. Salvo que haya pasado algo entre ellos que no se ha hecho público, la actitud de Toni estaba fuera de lugar , y superó todo lo aceptable. Interrumpía a Gala y llegó a preguntarle si se consideraba mejor preparada que Ferrero. Gala tuvo una admirable sangre fría para aguantar el chaparrón de Toni y del presentador de la Morena, que también la interrumpía e increpaba constantemente.
Gala me parece inapropiada, creo que es un instrumento de castigo a los jugadores , que tendrán que tragar con todo si quieren ir a los JJOO, y estoy de acuerdo con el fondo de las opiniones del inefable Toni. Pero creo que ó nos hemos perdido algo, ó se ha quitado la careta y ha aparecido un Toni bravucón, altanero,y poco educado. Y lo que más me molesta es que esta actitud de Toni, que estaría mejor calladito, perjudica mucho a la imagen de su sobrino, con quien está indisolublmente unido.
Nadal ha manifestado su opinión con pocas palabras, y sin ofender. Pero Toni , no sé por qué , se ha tomado el tema como una cruzada personal contra Gala, y está perjudicando a la imagen intachable de su sobrino. Si lo que le pasa es que se ha enfadado por la campaña del feminismo vario y de los admiradores de lo políticamente correcto contra él ,con acusaciones absurdas de machuismo , su indignación debe dirigirla aotros, pero no ala propia Gala que ha evitado cualquier polémica (al menos que sepamos).
En cambio echo en falta que Toni salga a la palestra para defender el compromiso del Maestro con la CD a lo largo de toda su carrera, y explicar como cada ausencia ha sido muy justificada, ante los ataques más ó menos velados que está recibiendo Rafael por el temita de la CD. Ahí no ha dicho ni pío.
Opciones
#53
malalco malalco escribió:
Reloj 26.Sep 10:37
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +7

Un millón de gracias Elyza.
Lo he visto dos veces...para mirar bien cuándo pegaban y cuándo "hacían partido", aunque Jo ha jugado muy bien y ha sido precioso.
No se nos escapa que muchos reveses cruzados cortados los pegaba a una mano y bien...pero cuando tenía que atacar con el revés tanto cruzado como paralelo, le daba sin miedo. Esto es fantástico en las exhibiciones porque se juega sin atenazar los músculos y no se corre peligro de lesionarse, después de tanto tiempo sin jugar. Sus bolas iban cerca de las líneas, ha practicado unos cuantos drives invertidos con facilidad... y ha hecho algunas cortadas bonitas. Por lo demás, en algunos momentos peloteaban para hacer smash ambos y algunos puntos fueron simpáticos y divertidos...Bravo por los dos.
Parece que en España lo había transmitido por Internet "La Roja directa""...grrrr, se enteró el de la moto... Es una web deportiva y ni se me cruzó por el coco mirarlo, porque di por sentado que al ser una exhibición nanay...así que gracias nuevamente compañera.
Rafa está lento como es lógico y la pista no era excesivamente rápida, ni las bolas, un poco al servicio de ambos...Pekín ya será otro cantar, pero se ha visto a Rafa bien predispuesto y encontrando sensaciones, al menos en este partido de exhibición. Buen finde compañeros/as...
Opciones
#52
elyza elyza escribió:
Reloj 26.Sep 01:22
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +8
Así es y para quienes no tuvimos el privilegio de verlo en vivo por trabajo o por falta de transmisión televisiva, aquí hay una pequeña muestra de lo bueno y divertido que estuvo el juego, con soberbios puntos de los dos y uno mágico del bueno de Tsonga, como dices Bienvenido Rafa te esperábamos con ansias y esto augura buenos encuentros en los torneos por venir, como dicen ustedes, ¡en hora buena!


https://www.youtube.com/watch?v=bwjiidJBuOQ


#VamosRafa
Opciones
#51
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Sep 21:13
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +5

Recibido el mensaje. Yo creía, iluso de mi, que contar o informar de algo a lo que uno tiene acceso podía ser bien recibido. Ya veo que me equivoqué.
Ni voy de listo mi porto insignia alguna. Cada uno es libre de decir lo que piensa. No hay necesidad de despreciar. Ya dije, en más de una ocasión, que alabo a quien sabe más que yo y se digna contarlo. Para mi han sido, son y serán siempre un referente las personas que saben más que yo. Aprendo mucho de ellas. Puntos de vista diferentes.
Te ruego, Furaha, que me perdones si consideraste que te ofendí con alguna de mis respuestas. No era mi intención. En lo sucesivo dejaré de hacerlo. Quizás mejor me vuelvo a los relatos y cuentecitos de antes. Próximo comentario, un cuento de tenis.
P.S. Para el que aún no lo haya escuchado, los wm han colgado en la primera página la grabación completa de la conversación que sostuvieron, creo que anoche, Gala León y Toni Nadal en el programa El Larguero. Creo que aclara de manera diáfana todo lo sucedido entre ambos personajes.
Te reitero mis disculpas. A ti y a todo el que haya podido sentirse ofendido. Se acabaron las informaciones, en público y en privado.
Sigo escuchando en la penumbra del bosque el canto del urogallo.
La última. Acabo de ver el nombre del último usuario registrado: "Folla_vaginas". Me muero de ganar de leer su primer comentario.
Opciones
#50
raque raque escribió:
Reloj 25.Sep 20:40
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +0

Tranquilo, Fer. Todos podemos tener puntos de vista opuestos, y manifestarlos, no pasa nada.

Por favor, todos, no nos exaltemos, son sólo opiniones, ok? Y me incluyo porque igual, me he equivocado y salido de las formas correctas alguna vez que haya manifestado desacuerdo con algún comentario.

No todos tenemos por qué pensar lo mismo, que aburrido sería el mundo si así fuera.

Saludos cordiales
Opciones
#49
Furaha Furaha escribió:
Reloj 25.Sep 18:42
Comentarios enviados  184
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +10

Así es Raque. Meter la pata todos lo hacemos alguna vez en la vida. Algunos lo hacemos muchas veces jejeje. Pero al menos no andamos de listos y con la insignia de "bien informados".

A mí ya me cansa debatir con personas que creen que saben más de esto o aquello y que se creen más informadas, siendo los demás unos ilusos, por lo que dejaré de hacerlo. Y obviamente no me refiero a ti y tampoco a Rosahl.

Un saludo amiga
Opciones
#48
raque raque escribió:
Reloj 25.Sep 18:02
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +16

Tal cual, Furaha. Tony Nadal es muy listo, pero hay ocasiones en que yo siento que sí "mete la pata" al hablar. En eso su sobrino sí que le supera ya que siempre ha sido muy prudente con todo lo que dice. Bastaría con que hubiera evitado la famosa alusión al vestidor, que es de donde se agarraron todos los medios amarillistas.
Opciones
#47
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Sep 18:01
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +11

Amén.....

Welcome back Rafa...! se ha oído en Kazajistán....es un grito unánime en el mundo entero....menos en España, que ni siquiera lo han televisado...

El divertido, distendido y colmado de humor, partido de Exhibición que han ofrecido estos dos Señores (Rafa df Tsongá 6/7 6/3 6/4) ha sido la delicia de grandes y niños que colmaban el estadio de Astaná en Kazajistán. Luego los dos TopTen jugaron juntos contra dos chavales que se les salían los ojos de las órbitas del contento...Bravo Rafa, bravo Jo....
Opciones
#46
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Sep 12:26
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +3

Malalco, estoy total, entera, completa y absolutamente de acuerdo con lo que has escrito.
Tu comentario es sesudo y bien razonado.
Para Capitán del equipo de la Davis hay que mejor al mejor o uno de los mejores (hombre o mujer). Para hacer lo que se ha hecho, ya están los políticos que tenemos.
Genial el párrafo en el que mencionas las palabras del Presidente, cuando dice que ella es la directora y que a ella le corresponde el nombramiento. Y ella va y si nombra a sí misma, jajaja. Como Poncio Pilatos, se lava las manos. Para nota. Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.
Todo este asunto es un compendio de despropósitos, debidamente preparados y con aviesas intenciones. Ya alguien dijo "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Yo añadiré, "el que esté libre de pecado, que me lo diga y yo le enviaré algunos".
Ya lo dijo Churchill, tenemos los gobernantes que nos merecemos... por callar y otorgar. Saludos.
Opciones
#45
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Sep 12:14
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +7

Mucho me pesa, Fer, pero seguimos en desacuerdo.
Se han tergiversado y llevado a otro punto las declaraciones de Toni Nadal. Han creado una cortina de humo -ya la tenían preparada- para hacernos creer que este asunto es un tema machista. Nada de eso.
Siempre ha habido, hay y habrá prensa mediática dispuesta a decir lo que haga falta en favor del poder establecido.
En mi opinión, Toni no fue ingenuo. En absoluto. sabía bien lo que decía. Dijo lo que pensaba después de pensar lo que dijo. Así de claro. La prueba de ello es que no se desdicho ni una sola palabra. Al contrario, ha corregido y aumentado su opinión con sólidos argumentos.
Si a estas alturas tenemos que considerarnos mayorcitos para tener cuidado con lo que decimos para no enfadar a los medios, vamos mal. La verdad es lo único que nos hará libres. Saludos.
Opciones
#44
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 25.Sep 12:05
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +10

Hola, Rosa. Voy a ir aún más lejos que tú.
No se trata ya de que los jugadores españoles vayan a tener que tragar, o no, si quieren ir a los Juegos de Río, es, simplemente, que desde la ITF quieren evitar a toda costa que vayan, especialmente, Rafa. Y digo lo mismo de la Davis.
Por eso han creado este cisma.
Los mandamases quieren que Rogelio gane, al menos, un par de Davis y el Oro en los Juegos, para no tener tanta diferencia de títulos con Rafa. Y esto será más fácil si Rafa no está por medio. Ya se acercarán los Juegos y tendremos ocasión de ver como se introducirán nuevas formas para favorecer a Rogelio. Y el que no se lo crea, puede hacer un copia y pega de este comentario para, si no acierto, pasármelo por la cara cuando llegue la fecha.
Esta jugada está tan meditada y preparada como la maniobra de apuntarse Rogelio a la Davis a última hora para poder ganarla este año.
Lo de tergiversar las declaraciones de Toni Nadal, es retorcido y premeditado. Sabían que él, jugadores y terceros, saltarían, por eso atacan con lo del machismo o antifeminismo, para desviar el asunto. La cosa es bien sencilla: debe ser Capitán alguien, hombre o mujer, con historial, méritos y conocimiento de los jugadores. No creo que se hubiese armado tanto revuelo si hubiesen nombrado a Conchita. Y es mujer.
Repito, las órdenes vienen de más arriba y el Presidente y la Capitana sólo acatan. Al tiempo.
El tenis actual, como la nostalgia, ya no es que lo era. Puede mucho la tesorería. Saludos, maja.
Opciones
#43
lola lola escribió:
Reloj 25.Sep 11:47
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +8
Después de pensarlo un poco , llego a la conclusión de que el nombramiento de Gala León es un castigo a los tenistas,aprovechando que en 2015 habrá un interés especial por participar en La CD a efectos de ir a los JJOO. Así, se quiere meter en cintura a los tenistas , sabiendo que pueden quedar excluidos de los JJOO si no reunen suficientes participaciones efectivas en la Cd y que no quedan ya muchas convocatorias computables .
Opciones
#42
malalco malalco escribió:
Reloj 25.Sep 10:40
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +16

Pues, Toni ha vuelto a tener un rifi-rafe con la tal capitana en una emisora de radio, en la que por supuesto se reafirma en sus palabras una por una, le espeta que Bersategui, Ferrero, Bruguera, etc.etc., hubieran sido los idóneos, porque conocen a los jugadores y saben mucho más de la Davis, a lo que ella pasa, y de explicar porqué no los ha reunido a todos desde el principio, con un "estaba muy ocupada...", le suelta que ya conoce a jugadores como Ferrer (él ha dicho que no la conoce y no puede opinar...) y que conoce a Fer y a Feli de pequeños (como si se tratara de conocerlos en su vida privada...) y desde luego que los que caen en la tergiversación de los Medios y de la misma FET, es que no se informan lo suficiente. Lo siento Fer...no estoy de acuerdo para nada contigo en ese tema y sabes que siempre estoy bien informada...y lo que dijo no tiene ninguna connotación sexista y menos machista...!
La misma RFET ha metido una pata de esas de órdago, diciendo el presidente que ella es "su" directora deportiva y que le concernía a ella elegir a un capitán....jejeje le endiña la responsabilidad de haberse elegido a sí misma después que ella demonizó a los jugadores que no fueron a Brasil...? digno de él...
Ella pasa de las preguntas y dice que ya irá conociendo a algunos jugadores en Valencia Open...y a Rafa en París Bercy (!!), que se lo presentará la FET "públicamente", ( ???!!!) así que lo pone a la cola...a Rafa Nadal, el nº 1 español, casi como si fuera extranjero...jejeje
La indignación general de los entendidos ha pasado por encima del intento de desviar el discurso de Toni Nadal, hacia una estúpida alegación machista, que hay que tener mucha cara o ser muy bestia para darse el lujo de hacer publicar esa interpretación a los Medios. Sabemos que es lo primero, y tienen muy clara la reacción de los legos y de los que se cogen de un cirio ardiendo para criticar.
Esto es muy grave, hay demasiados intereses en juego a nivel internacional, y como resultado, peligra la participación de los españoles en los JJOO de 2016...Sí, hasta allí, y por eso, llegan las cosas...pero Rafa no es un lelo cualquiera y sabrá junto con el resto del equipo, buscar soluciones, como hizo en Madrid azul, ya que al menos en nuestro país, puede tener algo de convocatoria.

Hoy Rafa retorna a darle a la raqueta, con suavidad, a nivel exhibición, con el buenazo de Tsongá, en Astana, Kazajistán, (15 hs. solo por C.Plus en TV). Internet no transmite partidos de exhibición, por el simple motivo de que no hay apuestas...
Rafa no juega desde Wimbledon y debe "recoger" de a poco los 4000 puntos que hubo de ceder desde entonces.... Asegura que su muñeca está cicatrizada y que no hay riesgo de recaída, aunque le molesta aun un poco, pero se le pasa al jugar, o sea...al calentar...
Veré si puedo ir a verlo en el Club...que tienen C.Plus en pantalla gigante...
De momento os saludo con cariño, y urgentemente enciendo para ver a Ferru/Troicki, menudo partido para 1ª ronda...Para el serbio es el segundo partido, después de ganar a Klizan por abandono en el 3º... Tommy ha ganado su 1ª ronda y mañana jugará con Seppi...Suerte Ferru...!
En K. Lumpur solo está Pablo Andújar, que mirando que se paga el doble, aunque ambos sean M250, se supone que el grueso de jugadores han preferido el otro torneo para estar ya en China, donde será el próximo M500 de Pekín, donde se espera que debute Rafa...
Saludos, cariños.
Opciones
#41
Anuska Anuska escribió:
Reloj 25.Sep 09:14
Comentarios enviados  228
Votos positivos  398
SuperVotos  959
Me gusta +12

Buenas gente, hoy es un gran día! vuelve Rafa a las pistas. La única televisión que lo ofrece al parecer es Canal Plus deportes.
El partido empieza a las 15 horas y antes habrá una previa a las 14 30 Fenomenal que empiece con un partido de exhibición disfrutando en compañía de un buen chico como Tsonga.
Estoy deseando ver cómo se encuentra y disfrutar de un partido que seguro va ser muy divertido.

Vamos Rafaaaaa!!!!
Opciones
#40
Furaha Furaha escribió:
Reloj 25.Sep 03:40
Comentarios enviados  184
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +15

Estimados Rosah, Raque y Alvamar, Muchas gracias por vuestras respuestas. Raque, gracias por tu apoyo ;).

Amigos, estemos de acuerdo o no unos con otros, creo que en algo sí estamos de acuerdo: es que el tema se salió de todas proporciones y la prensa y programas de los media ansiosos están por este tipo de "carnaza" para dar aliento a su forma de vida tan mezquina. Es considerando eso y que Tony ya está mayorcito y conoce perfectamente la exposición mediática a que está sujeto, por lo que digo que debería haber tenido más cautela y no utilizar términos o expresiones sujetas a falsas interpretaciones por la prensa rosa o amarillista o del color que le quieran llamar, qué yo qué no leo nada de ese tipo de prensa ya ni sé que color lleva hoy día tan funesto medio de vida. Obviamente hablar de vestuario y que una mujer no es apropiada lleva al más inocente a pensar en machismo. Conociendo a Tony, sabemos que no va por ahí la cosa, pero también podemos pensar que fue ingenuo y se le escapó algo que les aseguro no creo que se repita. Es más listo que eso.

Hoy día por lo que sea te pueden acusar de machista o racista. Es lo que tiene haber evolucionado a una sociedad concienciada a un extremo quizás hipócrita, en que los problemas de esos dos términos siguen existiendo en muy larga escala, y puestos en práctica de forma camuflada (o no tanto), pero en cómo te equivoques con alguna expresión y si eres figura pública, adiós! Y si no lo eres también, porque hasta tu trabajo puedes perder, por una sencilla tontería. Es así el mundo en que vivimos. Hay demasiada hipocresía.
Saludos compañeros y saludos a todo el foro. Y sobretodo...

...vamos Rafaaaaa!!! :)
Opciones
#39
rosahl rosahl escribió:
Reloj 25.Sep 01:25
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +21

Hola Furaha, solo saludarte porque estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas, pero no en el tema de las declaraciones de Toni...pero ya te ha contestado Alvamar...y yo voy aún mas lejos, no es que se haya entendido mal lo del vestuario, es que NO se ha querido entender para crear polémica y desviar la atención del verdadero problema, la cacicada del señor presidente de la FET, que no se baja del burro por pura soberbia y que ,en mi opinión,ha hecho ese nombramiento cabreado por la dimisión de Charli Moyá y porque sabe que los jugadores tendrán que tragar, si quieren ir a los JJOO de Brasil...a éso me refería también.
Muchos saludos.
Opciones
#38
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 24.Sep 21:14
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +0
La nueva Capitana dice que iniciará el diálogo con los jugadores en el Open de Valencia (20 a 26 de octubre), y con Rafa en París-Bercy (27 de octubre a 02 de noviembre). A 24 de septiembre, se la ve con prisas y ganas de armar el equipo...
Mucho me temo que los tenistas españoles van a tener que tirar, y mucho, de corazón de LEON o iremos a la fiesta de la Davis y de los Juegos de Río sin traje de GALA. Y lo mismo no podemos pasar. Desde la IFT nos pueden cantar la rumbita de Peret: "Oiga, usted no puede pasar, la fiesta no es para FEos..."
Del vestuario, ¿qué decir? Ella dice que con llamar a la puerta basta. ¿Y si no se la abren?
Opciones
#37
raque raque escribió:
Reloj 24.Sep 17:50
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +20

Hola Fer,

Apenas estoy actualizándome sobre el tema de la semana, leí la entrevista de Tony que desató la polémica, y después de leerte... es que es excelente tu explicación, compañero, algo parecido iba yo a decir.

No es el que sea mujer, ni el tema vestuario, etc., etc., la cuestión neurálgica es: 1.- ¿Cómo pueden elegir de líder a una persona que, para empezar, ha criticado a los jugadores. Un líder debe empezar por conocer y tener buena relación con los jugadores. 2.- Teniendo tantos grandes tenistas ya retirados, que podrían aportar muchísimo más... ¿Por qué no se les ha invitado?

Y luego la crítica a Tony por su "machismo"... pamplinas, eso es para vender, vaya demagogia.

En fin, que la polémica está servida. Y yo me pregunto: Siendo España la potencia tenística qué es ¿Qué necesidad de que estén pasando estas cosas? Sus tenistas superan, y en mucho, a sus federativos. No se merecen, ni los jugadores ni los aficionados, esa clase de dirigentes.
Opciones
#36
raque raque escribió:
Reloj 24.Sep 17:45
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +10

Hola Elyza,

Tampoco sé demasiado del tenis, sobre todo cuestiones técnicas. Pero lo que sí te puedo decir es que vi tenis de otras épocas (sobre todo de la segunda mitad de los 80's) y me maravillé con tenistas de ese tiempo, sin embargo, y ahí sí en mi humilde opinión, con conocimiento de causa, tengo bases para comparar, que un efecto como el que Rafa ha dado al tenis mundial, en todos los ámbitos, no lo había visto yo nunca.

Independientemente de los números (que son fríos y nunca reflejarán fielmente una realidad), para mi es el mejor, sin duda alguna.
Opciones
#35
lola lola escribió:
Reloj 24.Sep 10:49
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +0
Gala León, y cualquiera que hubiera sido nombrado capitán, tiene un gran tanto a su favor: la proximidad de los JJOO de Río.. Como todos los principales tenistas quieren ir a Río, y necesitan 3 participaciones en la CD en el ciclo olímpico, estarán dispuestos a tragar con carros y carretas y acudir a las convocatorias, el Maestro incluido.
Ahora , si el rival es Rusia , ó va Nadal y Ferrer ó las opciones de victoria son mínimas. Y si va Nadal y ha hecho una buena gira de tierra y un WB aseado, no tendrá opciones de ser competitivo en la gira americana posterior.
El problema serio para el equipo español vendrá tras los JJOO, cuando los actuales primeros espadas se retiren é estén a punto de hacerlo y nos quedemos sin relevo del mismo nivel, y con una mal ambiente generado por todo lo qu está pasando. Si no fuera por los JJOO, en 2015 se iba a armar una gorda.
En cuanto a las declaraciones del Maestro, de forma educada y elegante ha dejado claro que no le gusta en absoluto el nombramiento .
oni, que no tiene que guardar las formas tanto como su sobrino, se ha permitido decir lo que piensa con más nitidez. Gala no conoce el circuito masculino, los jugadores no la conocen, y no la cree con preparación suficiente para ser capitan del equipo masculino. Lo de la incomodidad en el vestuario es cierto, pero se puede solucionar y sería un problema menor. La prensa lo ha destacado porque es lo más llamtivo y lo que más vende, y naturalmente todos se han puesto la camisa feminista y han vuelto a las peroratas alabando a las mujeres. Luego , en la intimidad , seguro que ,muchos piensan diferente. Toni debería haber evitado esta parte de sus declaraciones porque puede perjudicar a su sobrino, y debería haber hecho incapié sobre la disposición que Nadal ha tenido siempre hacia la C D, y sobre sus limitaciones físicas crecientes, y evidentes.
Con Nadal no se puede contar de cara al futuro porque suele tener muchas lesiones. Con Nadal se puede contar en el presente, en el día a día. Otro ejemplomlo tenemos en ela liga de exhibición de fin de año , a la que se había apuntado, desistiendo de participar tras la misteriosa lesión de muñeca.
POr cierto el Maestro ha vuelto a declarar que la muñeca sigue doliendo. ¿No será que en su intento imprudente de jugarl el Us Open lo que ha conseguido es agravar considerablemente la lesión, que tiene el riesgo de volverse crónica?
Opciones
#34
elyza elyza escribió:
Reloj 24.Sep 05:47
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +16

Estoy de acuerdo en que se entendió mal el concepto "vestuario", en las entrevistas y conferencias que he visto, escuchado y leído de Tío Tony, obviamente su inteligencia y saber va mucho más allá de lo común: es el forjador de nuestro Rafa, quien más sino una inteligencia excepcional lo pudo hacer, lo que sucede que el habla y opina a su nivel y son muy pocos los que verdaderamente entienden sus mensajes!!

En cuanto a las intensiones de la citada señora, creo que ni los jugadores ni toda España permitiría que Rafa estando sano no fuera convocado, pero no nos adelantemos, esperemos a ver "que otros pitos toca la RFTE"
Opciones
#33
elyza elyza escribió:
Reloj 24.Sep 05:25
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +16

Hola en primer lugar gracias a los webmsters por visualizar la foto, y me alegra que les haya hecho pasar un buen rato!!!!!!!!

A tí querida compañera de foro,gracias sabes que me encantan tus análisis y lo describes perfectamente, sinceramente lo de fuerza bruta tampoco me gusta y coincido en que es un intento por minimizar su talento, pero para generar debate compartí el artículo, además de expresar que lo que me gustó fué lo que vi como fundamental: que Rafa es el mejor "duelale a quien le duela"; pero acepto que "el que sabe sabe" y tú siempre nos iluminas con tu sapienza, conoces mucho más del juego, tienes al igual que otros compañer@s una visión privilegiada y gran experiencia y conocimiento de este hermoso deporte, sabes de quienes escriben al rededor del mundo y tendrás fundamentos para tus afirmaciones; en mi caso no se quien es el autor, a penas soy una seguidora de este deporte gracias a quien como dice el autor del último video publicado: "cambió este deporte" y en mi concepto (aclarando mi escaso conocimiento de como era en otras épocas) le puso pasión y nos la transmite en cada punto no importa si es en vivo o en diferido; pero reafirmo lo que me gustó del artículo es que Roger pese a sus records no ha podido, ni podrá con Rafa, ni en el plano deportivo ni mucho menos en el personal, es simple:

#RafatheBest !!!!!!!
Opciones
#32
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 23.Sep 22:54
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +8
La Federación Francesa de Tenis ya ha comunicado cómo y donde se jugará la final de la Copa Davis contra Suiza.
Tendrá lugar en la ciudad de Lille, sobre tierra batida y en pista cubierta.
Parece que tienen claro lo que quieren para ganar. Espero que no haya sorpresas de última hora.
Después de todo lo acaecido con la Davis este año, no necesito decir que, como muchos aficionados españoles, voy con los franceses.
¡Bonne chance!
Opciones
#31
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 23.Sep 21:10
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +20

Hola, Fer. Me sabe mal no estar de acuerdo contigo. Trataré de explicarme.
Ya son muchos los casos y situaciones de "posibles desencuentros" entre las declaraciones que hacen Rafa y su tío. No creo que Barbadillo tenga mucho que añadir al respecto. Creo también que esto forma parte del "show". En mi opinión, Toni trata de liberar a Rafa de opiniones al respecto. Seguro que prefiere que le ataquen a él antes que al sobrino. Así lo veo yo. Estoy de acuerdo con Toni.
Hoy he tenido ocasión de escuchar en el telediario una entrevista que le han hecho. En ella se ha reafirma en lo que dijo y matiza lo que se ha entendido o querido entender. Si para mi estaba claro antes, ahora lo está más.
Tu dices que debería haber obviado lo del "vestuario". Yo creo, como tú, que en esa palabra está la madre del cordero, pero no en el modo que creo que tu dices, y que parece que ha interpretado mucha gente. Disculpa mi sinceridad. Esta mañana, a las 08,00, escuchaba un programa de radio de máxima audiencia y también criticaban esto. Una conocida periodista (omito el nombre) dijo algo así como "me han dicho que un tenista, creo que Murray, está entrenado por una mujer, ¿por qué una mujer no puede ser capitana del equipo español?" Malalco lo dijo muy bien: no se trata de que sea mujer sino de que sea "ella". Hay una gran diferencia.
Vuelvo al "vestuario". Personalmente creo que se ha tergiversado la palabra, su concepto, su significado. Parece que ha habido quien se ha fijado más en el significado, en el hecho de que una mujer no debe estar en un vestuario de hombres (donde se cambian, duchan, etc). Para mi, el concepto de vestuario expresado por Toni Nadal, hace referencia a equipo, integración, mutuo acuerdo, conocimiento de sus integrantes, tenística y personalmente, etc. Es como cuando el capitán de un equipo de fútbol dice, ante los malos resultados, que el vestuario está más unido que nunca. No creo que quieran decir que se duchan todos juntos en la misma ducha....
A pesar de todo, creo que tenemos polémica para rato.
Saludos, compañero.
Opciones
#30
Furaha Furaha escribió:
Reloj 23.Sep 19:38
Comentarios enviados  184
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +12

Sobre el machismo y el Tío Tony, polémica de la semana, junto con la de la elección de Gala:

Tony Nadal ya debería, después de tantos años, saber que pasaría esto. Barbadillo, responsable de interacción con los media, no está haciendo buen trabajo respecto a Tony. Si bien Rafa cuida mucho lo que dice, Tony no lo hace y mete la pata a veces, incluso contradiciendo al sobrino. Se ve más listo Rafa que su tío, lo siento mucho decirlo. Podría haber dicho todo lo que dijo, obviando lo del vestuario y ya nadie lo tildaría injustamente de machista. Con omitir ese detalle, que no es lo que define una capitanía exitosa y sí mencionar lo otro, que es: conocer bien a los jugadores y tener un currículo fuerte en el mundo del tenis, estaría a salvo de la prensa amarillista. Pero en fin, ya bajaran los humos de la polémica.
Opciones
#29
rosahl rosahl escribió:
Reloj 23.Sep 18:28
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +26
Lo de Gala León como Capitana de la Davis es para mear y no echar gota !!!!...Me da lo mismo si es mujer u hombre, pero los argumentos que habeis esgrimido muchos me parecen muy válidos...Como tenista no fue "nadie",como entrenadora tampoco es que haya hecho maravillas, no sigue el circuito masculino y, además, se permite criticar a los jugadores de la Armada por el tema de Brasil,sin aportar idea alguna sobre cómo solucionar el "problema"...Va de trepa ??...o simplemente es que no había nadie, con mérito y categoría suficientes, que quisiera el nombramiento...La verdad es que yo mas bien me inclino por ésto último,porque son claras las divergencias de jugadores y entrenadores con los actuales cargos de la FET y muchos están hasta las narices de que ésta nunca respalde sus reivindicaciones ante la ITF y la ATP ...y tampoco creo que sea una cuestión ajena la decisión de la ITF de obligar a los jugadores a jugar la Davis si quieren ir a los JJOO de 2016...
Bueno, compañeros, por fin volveremos a ver a Rafa jugar...alguien sabe si alguna TV va a retransmitir Pekin ?.
Saludos a todos.
Opciones
#28
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 23.Sep 14:04
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +2
La Copa Davis y la lucha por el ascenso.
La papeleta no es pequeña. Según el sorteo (aquí me da la risa), a España le tocará jugar contra el ganador de Dinamarca-Rusia. Serán los rusos. Sólo hay que mirar los jugadores daneses: Kenneth Carlsen, Frederik Nielsen, Kurt Nielsen y Kristian Pless. Todos conocidos en su casa a la hora de comer. ¡Como no lleven a Caroline Wozniacki para despistar a los rusos!
La eliminatoria contra Rusia se jugaría casi con seguridad en Moscú, y en el mes de julio, a continuación de Wimbledon. Los rusos querrán ganarnos y, probablemente harán lo mismo que los alemanes hicieron tras el Australian Open: perdieron rápidamente o se "lesionaron" para marchar a casa y preparar el encuentro que jugaron contra España. Todos conocemos el resultado.
El equipo ruso saldrá de estos jugadores: Youznhy, Tursunov (gran amigo de Rafa, jejeje), Gabashvilli, Davidenko y el jugador en auge, Kuznetsov. Casi nada. Y mucho me temo que no elegirán tierra batida al aire libre. Apostaría a que lo harán en duras e indoor.
Llegado el día, veremos quien es el Capitán/a y quienes los jugadores españoles seleccionados.
¡Que Dios nos pille confesados!
Afortunadamente, Toni Nadal ha dicho que si Rafa está bien, jugará. Gracias, tío Toni.
Opciones
#27
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 23.Sep 13:45
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +15
Breve historial de la nueva Capitana, pendiente de confirmación:
Actual Directora de la RFET (no sabemos si seguirá con los dos cargos), tiene en su haber, como jugadora individual, los siguientes títulos, salvo error u omisión:
Un solo título de la WTA (tierra batida, Madrid, mayo de 2000) y varios Challengers.
Campeona absoluta de España en 1998 y 1999 y ganadora del Master de España en 1999.
Nueve años como entrenadora: cinco, de Silvia Soler, uno de Makarova, Estrella Cabeza y Beatriz García. Actualmente entrena a Lucía Cervera (¿seguirá?).
Le faltó tiempo para atacar a todos los jugadores por el desastre de Brasil. Su filosofía, mano dura y sanciones. ¿Es esto lo mejor para crear ambiente de equipo? Sin conocer a los jugadores y sin que ellos la conozcan, vamos mal.
Sé que alguno pensará que estar en contra de este nombramiento es ser antifeminista. No hay tal. Valga como ejemplo Amelie Mauresmo, entrenadora de Andy Murray. Pero es que menudo currículo tiene: 25 torneos, 23 finales, nº 1 del mundo en 2004. (Gala llegó a ser la 29ª).
Amelie tenía fama, en su época, de pegar a la bola más duro que muchos hombres. Como Martina, vamos.
La solución a este desaguisado, en breve.
Saludos.
Opciones
#26
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 23.Sep 13:27
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +6

Tampoco comparto, en absoluto, la opinión del sr. Moaz Mobeen. ¿Rafa Nadal fuerza bruta? Para este viaje no hacían falta estas alforjas? Podría dar una relación de una docena de jugadores que basan su juego en la fuerte bruta. Todos los conocemos.
No existe ni ha existido en el circuito nadie que arme el juego de ataque, desde la defensa, mejor que Nadal.
Vamos, que va a resultar que Nadal es el mejor jugador del mundo sólo por su fuerza bruta. No se lo cree ni el que asó la manteca.
También totalmente de acuerdo en que Toni Nadal no ha dicho nada que no sea cierto. No se trata de estar en contra de una mujer como Capitana sino en contra de que lo sea esta señora. No es un asunto de compartir vestuario, sino de conocer a los jugadores y que los jugadores conozcan al Capitán.
Sigo pensando que detrás de este nombramiento hay otros intereses, como dejar a España fuera de la Davis un par de años para que otros recojan los frutos. Escañuela es sólo un "mandao".Las normas de la ITF para la Davis están muy claras: el que quiera ir a los Juegos de Río, tendrá que jugar varias series en los dos próximos años, sea o no sea Gala la Capitana. ¡A ver quien recoge la patata caliente! Me muero de ganas de saber quienes serán los primeros seleccionados y si aceptarán. Saludos.
Opciones
#25
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 23.Sep 13:08
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +2

La respuesta ha sido excesivamente rápida y, ante el aluvión de protestas, ahora dice que aún no es definitivo. ¿A qué está jugando?
También me quedo con la opinión de Berasategui y, excepcionalmente, con la Vivi Ruano. Más contundente ha sido Tomás Carbonell, santo de la devoción de muchos pero no mía. Su frase es lapidatoria: ¡"es una provocación"! Más claro, agua; agua clara.
Los jugadores esperaban, como bien dices a Ferrero o a Piles. Toni Nadal se ha decantado por Ferrero.
Mi pregunta es, si Gala es nombrada de manera definitiva, ¿seguirá siendo también Directora de la RFET o se dedicará en exclusiva a la Capitanía? Dos buenos sueldos son mucho, eh.
Opciones
#24
malalco malalco escribió:
Reloj 23.Sep 11:51
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +16

Sí Xisca, al final lo he visto en unas declaraciones a Radio Marca....Pues, más incomprensible aun. Me quedaré, por esta vez..., con lo dicho por Tomás Carbonell, que es una provocación de Escañuela por no haber ido el grueso de la Armada a jugar la Davis a Brasil. Si lo que pretenden es "meter miedo" a lo inquisición, creo que m,..tanto fuera del tiesto, que van a tener que pasar vergüenza como en Madrid azul. Es que ha soltado prenda todo el mundo relacionado con el tenis. Y ciertamente, siendo en julio la próxima convocatoria, no tiene ni pies ni cabeza, hacer "ensayos" más o menos encubiertos...
Rafa mudo como un muerto. "No puedo opinar porque no la conozco de nada..." aunque con eso también dice lo mismo que dijo Toni, ella tampoco conoce a Rafa....ni a los demás...
Opciones
#23
lola lola escribió:
Reloj 23.Sep 11:09
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +6
Lo de Gala León es incomprensible. Primero , ante la imposibilidad de renovar a Moyá , y de contratar a uno de los demás candidatos, recurren a la directora deportiva de la FET. Per , además escañuela dice que no es seguro que se la capitana en Julio de 2015. Si es un nombramiento provisional ¿para qué tanta prisa?
En cuanto al inefable Toni, ha metido la pata hasta el fondo. Se ha saltado lo políticamente correcto, pero ha hecho unas declaraciones en las que no se atreve a decir la verdad completa. Ni al Maestro Nadal, ni a los demás tenistas les agrada la idea de que Gala León sea la nueva capitana. No la conocen, no tiene ninguna confianza con ella, es todo los contrario que los anteriores capitanes. Pero en vez de decir que no considera que es una buena elección , el inefable Toni se agarra a el inconveniente menos importante de todos, que es que sea mujer y que sea incómoda su presencia en un vestuario masculino en ciertos momentos.Eso es algo que se puede solventar, lo realmente serio es que sea un perfecta desconocida para los jugadores, y que ellos piensen que el ambiente no sería muy agradable, y ello sea un obstáculo más para la presencia de los mejores en la C Davis. Hay que tener en cuenta que en el tenis todo son peculiaridades en comparación con el resto de los deportes. A una eliminatoria de CD van los entrenadores de cada jugador y la función del capitán no es ni parecida a la de un seleccionador de otro deporte. Es fundamental que haya un buen ambiente entre todos, que se sientan cómodos y los jugadores creen que es dificil que eso lo consiga Gala León. Pero, insisto, el problema de fondo es que no hay relevo generacional de calidad similar en el tenis español (ni en el tenis mundial).
A Toni, le pediría que defienda la postura del Maestro respecto a su participación en la CD, porque sigo escuchando críticas más ó menos veladas a Nadal.
La FET tiene a su favor que como en 2016 son los JJOO, en 2015 todos los tenistas querrán participar en la CD , aunque tengan que hacer de tripas corazón.
Opciones
#22
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 23.Sep 10:19
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +0

Hola de nuevo Malalco, te paso los enlaces donde el Sr. Escañuela tiene el morro de decir que "se trata de algo provisional, quizás siga quizás no".

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jose-luis-escanuela-nombramiento-gala-leon-capitan-copa-davis-tenis-2245281/0/

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2014/09/23/reacciones/963686.html

Madre mía la que ha montado este señor, bufffff
Opciones
#21
malalco malalco escribió:
Reloj 23.Sep 09:56
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +11

Ah, Xisca, se me olvidaba....Toni Nadal no ha dicho absolutamente nada que no esté cargado de verdad y en ningún momento ha faltado el respeto a nadie, jamás lo hace, solo que molesta que sepa tanto de lo que habla...por lo que si esta señora tan inclinada a querer aplicar "autoridad", se siente con ánimos de venganza, encontrará un equipo en su contra, no un jugador.
Quiero suponer que el inteligente presidente de la RFET, no se esperaba estas reacciones por parte de los entendidos, también se le ofusca la vista mirando su ombligo.., así que...como ha tenido que pasar en Madrid azul...esperemos que hagan un pensamiento y planten cara a los que les manejan, porque pierde España. A veces hay que hacer algo más que salir en las fotos.
Opciones
#20
malalco malalco escribió:
Reloj 23.Sep 09:49
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +11

Hola Xisca...un gusto verte.
Yo no me haría mucho eco de publicaciones poco autorizadas. Pero ya ves, no he leído ni he sabido por nadie, que Escañuela dijera que el nombramiento de esta buena señora es provisorio, algo que hubiera acallado completamente a todos los expertos que están poniendo el grito en el cielo, y no, repito por enésima vez, porque sea mujer, sino porque es "ella". Y en cuanto a provocar que Rafa no juegue en las Davis, para que no pueda ir a los JJOO, ya sería de una crueldad tan extremadamente retorcida, viniendo de quien vienen estas cosas, que no tengo palabras para calificarlo.
Como se ha podido ver, la Armada, aun teniendo gran afecto por Moyá, hace piña, como siempre, y si bien esta vez tenían todos, sobrados motivos, y no provocados por ellos mismos, para no sentirse aptos para poder jugar en Brasil...espero que a los "cocolisos" que se dejan convencer para estas cosas, se les encienda alguna luz, para entender que son "todos para uno y uno para todos"...y que tienen mucha fuerza, y por favor...,consideran imprescindible a Rafa, aparte de que cuentan con él como integrante de un equipo que jamás ha tenido un solo roce en diez años...
Los ya incontables intentos de desdeñar a Rafa y a Ferru en el Circuito, a los que luego agregaron a Tommy, a Berdych, y en algunos casos a Nole, ya son de juzgado de guardia, pero como dice siempre mi hijo cuando de repente hay una calle sin salida en el camino...."es lo que hay"...y parece que "hay" para largo...al menos hasta los JJOO...por si alguien aun no ha caído del guindo....
Opciones
#19
malalco malalco escribió:
Reloj 23.Sep 09:31
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +20

Hola Elyza. Saludos compañera.
Con todo respeto no comparto las declaraciones de este señor Moaz Mobeen. Si bien casi proclama, la tenacidad y el talento de Rafa, es uno más de los que dicen que basa su juego en "fuerza bruta" (??) y eso lo descalifica para publicar y que lo lean. Tampoco se extiende, ya que se toma la libertad de analizarlo, en sus técnicas, solo dice que su drive es más potente que otros, y luego le adjudica su "gran poder defensor"...Para mi confunde a las personas que no entienden, puesto que Rafa es mucho más que un defensor... y eso de la fuerza bruta es directamente una ofensa al gran talento y a la versatilidad técnica increíble y única de Rafa Nadal. A su poderío para pasar de ataque a defensa y viceversa, a su incomparable "top spin" estudiado y analizado por expertos como único en el Circuito, a su gran poder para "leer" el juego del rival, a su resto temible, etc.etc..
Que Roger no haya sabido superarlo, no es solo porque el drive de Rafa es muy bueno, sino porque el revés de Roger cuando una bola le llegaba por encima de su cintura, hizo aguas años y años, o sea, no sabía responder a una bola liftada con maestría. El Gran Edberg, ahora, ha logrado cambiar en algo esa obsesión por jugar solo a servir y querer hacer el punto en dos golpes...lo que en tierra es prácticamente una osadía, propia de un irreflexivo deportista...que pierde tanto tiempo mirando su ombligo...
El mundo entero que no está en los meollos del tenis, ha caído fácilmente ante el gran aparato de marketing que ha llevado en andas siempre al suizo. Aun hoy lo quieren presentar, a empujones..., como "el mejor"....jejeje, me viene a la memoria lo de Navrtilova...."Federer será el mejor, pero Nadal es el mejor de los dos", afirmación que los entendidos tienen bien clara, y sino remitirse a los resultados en el h.t.h...
Me sabe muy mal, que se eche este tipo de artículos al público lego, y con los cuales se tiene una idea tan equivocada del juego de Rafa, sobre todo la inmensa mayoría que no mira los partidos o ve uno cada tanto y se engullen las subjetivas y parciales opiniones de los pseudo periodistas de Diarios deportivos cuyos escribientes en lugar de informar, opinan, según su hígado, su tendencia política, su origen de nacimiento....etc.etc..., o como este señor, que no parece tener mucha idea, aparte de los tópicos mil veces establecidos sobre Rafa, transmitidos por campanas...y malos pasquines.
De verdad me sabe muy mal....y muchas veces he estado tentada de decirlo en este foro, cada vez que salen este tipo de opiniones que desmerecen la realidad de Rafa Nadal, pero me he abstenido, para que no se tome como algo personal contra quien lo trae buenamente al foro...
La foto preciosa Elyza, muchas gracias...Saludos.
Opciones
#18
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 23.Sep 09:08
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +1

Malalco, me preocupa que esta señora no quiera convocar a Rafa Nadal como "venganza" por las declaraciones del tío Toni y por ende, Rafa no pueda ir a los juegos de Río. Es algo que he leído esta mañana aquí:

http://www.periodistadigital.com/laotraliga/polideportivo/2014/09/23/toni-nadal-podria-impedir-a-rafa-disputar-los-juegos-olimpicos-laotraliga.shtml

Espero que esta mujer no sea tan malvada como para hacernos esta "jugadita". También he leído que Escañuela ha dicho que esta señora estará poco tiempo porque es "algo provisional".

Veremos.... pero no me gusta nada nada el cariz que está tomando, QUIERO VER A RAFA GANAR SU SEGUNDO ORO !!!!!!! ;D
Opciones
#17
malalco malalco escribió:
Reloj 23.Sep 08:57
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +10

Pero qué velocidad para reemplazarlo....Estaba esperando detrás de la puerta....? jejeje.

Esto es un granito de arena comparado con la debacle provocada por la increíble decisión del "insigne" presidente de la RFET ( yo creía que este año sería reemplazado por F. Orriols...), supongo que de común acuerdo con las mentes "pensantes" de Santana, y algunos de más arriba. La Copa Davis era intocable en España, e inabordable la Armada y de a poco se propició su "desmantelamiento", trabajo de hormigas que no ha pasado desapercibido para los buenos observadores e interesados en el tenis español. No voy a agregar opiniones a las ya publicadas por los sorprendidos expertos, ex-capitanes, entrenadores, etc...Me quedo con lo expuesto por Alberto Berasategui a la prensa. Lo he publicado en Internet, y en otros casos, está plagado de protestas por disconformidad y por la falta de respeto a los jugadores que han dado tantos éxitos a España. Ellos esperaban a Ferrero, o a Javier Piles, cargados de experiencia y conocimientos además de talento. Lo peor de todo es el talante "autoritario" de esta buena señora que no le gustan mucho los jugadores masculinos, y lo ha ventilado sin problemas, por lo que aboga por "disciplina y sanciones"...jejeje, debe pensar que es un equipo de fútbol que cobra millones y debe "obedecer" al "Mister"...
Es que no hay palabras...qué vergüenza...!!.
Opciones
#16
raque raque escribió:
Reloj 23.Sep 03:13
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +12

Me gustó Elyza, lo leí completo en inglés y es un análisis muy concienzudo sobre Rafa y sus fortalezas en su juego, indudablemente es el mejor. En lo que sí no estoy tan de acuerdo es en este orden de sus virtudes: Fuerza bruta, talento excepcional y espíritu guerrero. No,no... por qué siguen insistiendo en poner en primer lugar eso de la "fuerza bruta", siento que al definirlo tan simple y llanamente así demeritan su extraordinario talento. Lo del espíritu guerrero es innegable y yo agregaría fortaleza mental, más bien. Pero en sí, excelente artículo. Gracias por compartirlo.
Opciones
#15
raque raque escribió:
Reloj 23.Sep 02:46
Comentarios enviados  1385
Votos positivos  2228
SuperVotos  1408
Me gusta +11

Elyza...¿Y eso qué es? "Los tres alegres compadres" versión tenística?? jajajaja¡¡¡ Me ataqué de la risa. Está muy buena la foto.

Por cierto y aunque no viene a cuento, decirte que no eres la única que está jubilosa por tener a un compatriota en la gran liga española de fut (James Rodríguez), eeeh, yo también estoy que no quepo en mí de la satisfacción por mi Chicharito Hernández que ahora es merengue y anotó con el Madrid, jeje¡ La mejor de la suerte a ambos jugadores.

¡¡Saludos!!
Opciones
#14
elyza elyza escribió:
Reloj 23.Sep 02:26
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +20
20 años de Friends
PIDO EL FAVOR A LOS WEBMASTER PARA VISUALIZAR LA SIGUIENTE IMAGEN, Y ESPERO QUE OPINEN: QUE LES PARECE ESTA, JAJAJAJA COMO PARA RELAJARNOS UN POCO PORQUE CON QUE FACILIDAD CADA COSA ES TEMA E CONTROVERSIA AUNQUE ESE NO ES EL PROBLEMA EL PROBLEMA ES LA FORMA COMO SE OPINA DEMOSTREMOS QUE SOMOS CAPACES DE MERMARLE A LA AGRESIÓN:

https://www.facebook.com/TrollTennis/photos/a.222942984491038.48429.222913534493983/621688761283123/?type=1&theater


https://www.facebook.com/TrollTennis/photos/a.222942984491038.48429.222913534493983/621688761283123/?type=1&theater
Opciones
#13
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 22.Sep 20:23
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +10
Noticia de última hora.
Rafa se ha dado de baja de la primera fase de la Liga Internacional de Tenis (IPTL) Como todos sabemos, esta liga es de reciente creación. Iba a empezar a disputarse en la India, Singapur, Filipinas y Emiratos Arabes. Los participantes son jugadores en activo y antiguas leyendas. Hasta la fecha estaban apuntados, a demás de Rafa, Djokovic, Murray, Tsongá, Serena Willians y Ana Ivanovic, entre otros.
La baja de Rafa será cubierta por Federer.
Parece que después de la última lesión, con dos meses en el dique seco, Rafa prefiere preparar a fondo la temporada 2015. En mi opinión ha hecho lo correcto.
La IPTL va a repartir premios por valor de casi 40 millones de dólares, y varios más como garantía para asegurarse la participación de jugadores de primera fila de la WTA y la Atp.
Saludos.
Opciones
#12
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 22.Sep 20:00
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +12
Gala León, directora de la RFET, acaba de ser nombrada Capitana del equipo español de la Copa Davis. Primero poner a caer de un burro a los jugadores y ahora esto. Vivir para ver.
Un equipo de tenis no es lo mismo que una selección de fútbol. Hay que conocer a todos los jugadores, tener una buena relación con ellos. Aquí tenemos el caso contrario.
Me muero de ganas de saber quién es el primer jugador que acepta ser llamado.
El nombramiento lo ha hecho Escañuelas o Ricci Bitti?
Y como dice Malalco, ¡lo que nos queda por ver!
Opciones
#11
lola lola escribió:
Reloj 22.Sep 10:31
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +1
Muguruza es otra más de las deportistas que no deben jugar con España. Si lleva años dudando (de cara al exteriOR) con jugar por Venezuela ó España, teniendo en cuenta la enorme diferencia de nivel entre ambas selecciones, es claro que no quiere jugar con España, pero , como otros tantos, está valorando si a fin de cuentas le traerá más cuenta hacer de tripas corazón , y de cara su propio interés jugar en el equipo español. No la quiero jugando con la bandera de España. Que se vaya a Venezuela a disfrutar con Maduro.
Aprovecho la oportunidad para manifestar mu asombro y desagrado por las declaraciones de los Gasol en relación con la consulta intdependentista de Cataluña. Especialmente Pau, que ha sido flamante abanderado de España en los JJOO de Londres, que siempre ha españoleado y ha manifestado su orgullo de ser español, y dice que está a favor de la famosa consulta.O ha mentido antes ó miente ahora. Se me ha caido el mito, enorme decepción. Ya se que es dificil soportar la presión del nazionalismo, peero creo que los Gasol están en una posición en que pueden decir lo que realmente piensan sin miedo a ninguna represalia nazionalista.
Por mi parte le he puesto la cruz. Penoso.
Opciones
#10
Furaha Furaha escribió:
Reloj 22.Sep 00:57
Comentarios enviados  184
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +12
Compañeros después de leer sobre el famoso "sistema top ten", le veo varios problemas sin tan siquiera lograr saber cómo funciona o que algoritmo utiliza, porque el autor no lo divulga.

Lo principal:
Creo que es un error craso no considerar los golpes largos o anchos cómo una falla técnica. Hablando sólo de profundidad de los golpes, obviando ahora los limites laterales, en el tenis tienes dos balizas entre las que poner la pelota en términos de profundidad. Una es la red, que define el limite anterior y otra es la linea de fondo, que define el limite posterior. Con base en las dos, siempre en las dos y no sólo en una, ejecutas tu golpe, con más o menos fuerza, con más o menos efecto (ya sea liftado o cortado) y con dirección más o menos oblicua o paralela al suelo. Y esas dos balizas están siempre presentes y mecanizadas en la cabeza de los jugadores. Así que no entiendo porque elimina una, considerándola de poca importancia, cuando su importancia es tan grande cómo la de la red. Un golpe largo o ancho no debe considerarse más irrelevante que un golpe en la cinta. Es un error...eliminas una baliza del sistema, cuando la realidad te la está poniendo, haciendo que tu modelo se vaya al traste.

Asimismo, estaría bien que diera un poco más a conocer su método, ya que lo publicita tanto...Básicamente no cuenta nada de su repetido a la enésima potencia "sistema top ten"
Saludos a todos. :)
Opciones
#9
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 21.Sep 22:01
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +15

Hola, compa. Yo también me he reído mucho con el sorteo de la Davis. Si España no asciende al Grupo Primero en 2015, las perspectivas son poco halagüeñas para 2016. Sólo hay que echarle un vistazo a las Normas de la ITF para participar en la Davis y en los Juegos Olímpicos...
Garbiñe y Carla mejoran día a día. Yo tengo muy clara la nacionalidad de la primera, pero si decidiera jugar con Venezuela, tampoco tendría nada que añadir. Me gusta el tenis por encima de la nacionalidad de los jugadores/as.
Australia y Canadá están llenos de emigrantes. Si viven allí tampoco tengo ninguna critica para los que compiten por su país de adopción. ¡Faltaría más! Primero el tenis, después los jugadores.
Sobre las críticas de Gala Blanco y otros "expertos" a los jugadores que no han querido ir a la Davis, ya expuse mi opinión. ¿Quien soy yo para decir que los jugadores se han equivocado? Yo me equivoco todos los días, gracias a Dios.
Estoy feliz del regreso de Rafa. Me muero de ganas de verlo jugar y, sobre todo, de ver con qué nos sorprende. Siempre lo ha hecho tras una lesión.
Toda la vida aprendiendo a decir Pekín y ahora resulta que se dice que Beijing. Si más adelante le vuelven a cambiar el nombre, me temo que seré demasiado viejo para aprender a decirlo, jajaja.
Creo que en Shanghai Rafa va a jugar el dobles con Pablo. Sus razones tendrá. A mi me gusta la decisión. ¿Jugará más en la red?
Con respecto al Top Ten System de Borrás, ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Como dijo Bruno Giordano (1548-1600), "si no es cierto, está bien concebido". Por otra parte, si un tenista alcanzase el top ten, incluso el nº 1, sin practicar este sistema, ¿qué podría reprochársele? ¿Nos remitiremos al Discurso del método de Monsieur Descartes?
Los fallos en la red suelen ser, en mi opinión, producto de un buen golpe del rival al que uno llega tarde o mal posicionado. O a que anteriormente jugó a balón volea y sigue viendo la red muy alta. Seguro que hay algún motivo más.
Saludos y buena semana para todos con el regreso, al fin, de Rafa. Volvemos a la pasión por el tenis en toda su extensión.
Me alegra ver ver mejoras en la web.
Opciones
#8
elyza elyza escribió:
Reloj 21.Sep 20:26
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +7
Mientra el regreso les comparto este análisis de por qué es tan difícil ganarle a Rafa:

http://www.givemesport.com/505733-why-is-rafael-nadal-the-most-difficult-player-to-beat

destaco:

"Federer actualmente cuenta con 17 títulos de Grand Slam en su haber, pero esta cifra con gas habría sido aún más increíble e inaccesible fenomenal si no hubiera sido para mejor de la historia del atleta España."

"Una cuidadosa revisión y análisis de juego de Nadal revelarán lo que en el jugador que es hoy en día hace. En primer lugar, Nadal es un competidor feroz y belicoso, la mejor descripción y personificación de la frase 'nunca digas nunca'."

"Nadal es un jugador que ha hecho el poder y la fuerza importante y herramientas cruciales en la moderna pista de días. Su espíritu tenacidad, luchando, un fuerte juego defensivo y fortaleza mental son los factores que han contribuido a la ruina de sus rivales. Ha conquistado el que es ampliamente aclamado como el mejor jugador de la historia sumariamente a causa de estas características.

Pero alguien puede intensificar a la placa y destronar a Nadal desde su posición? La fuerza bruta, el talento excepcional y el espíritu de un guerrero, ¿cómo se puede superar eso?"
Opciones
#7
malalco malalco escribió:
Reloj 21.Sep 09:09
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +11

Buen comentario compañero. A mí me ha hecho gracia el sorteo del cuadro de la Davis 2015....jejeje dale un vistazo...
Por mi parte, si lo de jugar a tres sets los G.S. era descaradamente absurdo, lo de poner los sets a cuatro games, raya en la alucinación. Menuda cantada...!
Bien, aparte de saludaros, quería destacar que nuestras chicas siguen trepando en el Circuito.
Garbiñe ha llegado a semifinal de Tokio, donde le ha ganado la Wosniaki (también a Carla...), que luego perdiera con la gran Ivanovic....Ana campeona, enhorabuena.
Y en el Doble, Garbiñe/Carla, son subcampeonas. Gran resultado teniendo en cuenta las rivales que hubo que abatir y que no es una superficie precisamente idónea para las españolas.
Y espero que se deje ya de lado la cantinela de que Garbiñe ha nacido en Caracas. Vive en España, juega para España y lo ha elegido ella... y es hija de español.
Ni Raonic es canadiense, ni los kasajos son kasajos, ni los dos jóvenes promesas australianos son australianos. Y ninguno tiene padre o madre locales...y nadie saca a relucir sus nacimientos.
En cuanto a la Davis, Lola ha hecho un análisis bastante completo y sería rizar el rizo agregar detalles, que ya no van a solucionar nada.
Lo único que deploro y mucho, es a la gente que se regodea en criticar sin saber nada, a los tenistas que no han acudido, siendo precisamente los héroes de CINCO ensaladeras y dos subcampeonatos. Y el pobre Carreño, solo de sparring hubiera podido ir. El público de S.Paulo se lo hubiera fagocitado sin piedad. Respeto merece la Armada sin excepciones y Carlos Moyá por su sensatez.
Le deseo pronta recuperación a Nico Almagro que habiéndose operado de su pie en julio ppdo., está aun en plan rehabilitación...y se pierde la temporada asiática también...
La semana entrante comienza el M500 de Pekín, donde nuestro Rafa está apuntado. Antes jugará el partido de exhibición con el buenazo de Tsongá en Kazajistán...buen entreno para la superficie china...A ver si su revés a dos manos, no le juega malas pasadas...Tampoco debemos esperar que entre arrasando, porque no ha entrenado largo tiempo el revés. Verlo jugar ya es un contento y defiende Final, así que ojalá llegue lo más lejos posible...
Luego jugará, ya más fogueado... en el M1000 de Shangai, donde defiende semifinal.
El año pasado llegó a la final del Masters, y con lo poco que le importa, es suficiente.Tiene años por delante para recuperar lo que quiera recuperar y desde luego no tiene nada que demostrar.

Ah, Alvamar, y a los que les interesa el Tenis, Borrás ha publicado su TopTen System, en el que analiza el juego de los mejores...Rafa, Roger, Nole y Ferru, muy interesante y desde luego cargado de experiencia y sabiduría, aunque si lo leéis, no estoy del todo de acuerdo en sus conclusiones con respecto al fallo en la red, y espero vuestras opiniones...
Saludos y buen domingo...:)
Opciones
#6
elyza elyza escribió:
Reloj 20.Sep 21:54
Comentarios enviados  843
Votos positivos  1362
SuperVotos  1138
Me gusta +15
Bueno en primer lugar felicitaciones a los webmastrs que retomaron las riendas de la web con nuevas publicaciones, ya era hora!!!!!!

Acá en Colombia celebramos hoy el día de Amor y Amistad así que un gran abrazo a tod@s los siento mis amig@s porque compartimos el mismo amor: al tenis y a Rafa!!!!!!

A propósito de Rafa dos geniales gifs el primero lo que le niega a Nole todos los años y esperemos que lo haga hasta su retiro (creo que no pido mucho): jajaja es genial

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m5gjxr0CX51rw6qo6o1_500.gif

y esta, de todo lo que tiene físicamente lo más sexi, atractivo, lindo, sincero, honesto... que mas decir, disfrútenlo!!!!!

https://twitter.com/Rafito_Rogelio/status/513401128772730880
Opciones
#5
lola lola escribió:
Reloj 19.Sep 15:07
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +6
Si se implementaran esos cambios, sería para dentro de varios años, y para entonces el Maestro estará retirado y espero que el Maquiavelo también. Pero desde luego el tenis perdería mucho interés, como así sucederá en todo caso,cuando se retiren los cuatro grandes.
Opciones
#4
Alvamar Alvamar escribió:
Reloj 19.Sep 12:44
Comentarios enviados  967
Votos positivos  1312
SuperVotos  3536
Me gusta +15

Furaha, ni me desespero ni me callo. Los que mandan en el tenis hacen y deshacen a voluntad, sin tener en cuenta las peticiones de los jugadores ni de los espectadores que, al fin y al cabo, son los que pasan por caja. Y tapan lo que no quieren que se sepa.
Francesco Ricci Bitti, Presidente de la ITF, y amigo personal del Tesorero, Herr Federer, vuelve a la carga con una idea que quiere sacar a delante y que apoya su amigo. Ya quiso sacar adelante que los Gran Slam se jugasen a tres sets en lugar de a cinco, pero los jugadores no lo admitieron. Ahora quiere que los Grand Slam se jueguen a sets de cuatro juegos en lugar de a seis. Alega que sería más emocionante para el publico. ¿Con qué interés? La respuesta está en el viento y es fácil de adivinar: favorecer al de siempre. La entrevista está, completa, en una web de tenis.
Estoy seguro de que también se sacará de la manga algo para los Juegos Olímpicos de Río para que Don Rogelio pueda lograr, al fin, la medalla de oro.
De momento se llevan la reunión anual de la ITF a Dubai, segunda casa de Roger, donde estarán, no sé si a cuerpo de rey pero seguro que a cuerpo de jeque.
La nostalgia ya no es lo que era y, a este paso, el tenis tampoco será lo que fue.
Saludos, compañero.
Opciones
#3
lola lola escribió:
Reloj 19.Sep 10:52
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +5
La eliminatoria en 2015 de la C Davis será tras WB. Si el maestro Nadal llegara a la final de WB y jugara la C Davis, no podría competir en condiciones en la gira americana.
Y son oportunidades qu e novolverán. Al Maestro le queda sólo 2015 `para aumentatr su palmarés. Para él , la C D es imposible.
Claro que como quiere llegar a los LLOO a toda costa , se empeñará en jugar la C Davis, pero eso hará que pueda dar por dinalizada su temporada en el circuito una vez finalice RG ó WB.
Opciones
#2
Furaha Furaha escribió:
Reloj 18.Sep 16:24
Comentarios enviados  184
Votos positivos  441
SuperVotos  564
Me gusta +22

Ojalá escribieras siempre así, Lola. Felicidades. De acuerdo con casi todo lo que dices.

Alvamar, no te desesperes. Este foro languidece, pero ya volverá a tener más vitalidad cuando Rafa vuelva al ruedo. Pero los webmaster también tienen que poner lo suyo, porque sin noticias se morirá, por mucho que los foreros le intentemos insuflar oxigeno. Eso sí, los pleitos no ayudan...(y no le echo culpa a nadie, ya que hago también un mea culpa)
Opciones
#1
lola lola escribió:
Reloj 18.Sep 11:55
Comentarios enviados  2851
Votos positivos  1528
SuperVotos  562
Me gusta +22
Habiendo transcurrido varios días desde la debacle, he savado las siguientes conclusiones:
1.- El equipo que fue a Brasil tenía jugadores de mejor ranking que los brasileños. Se jugó en tierra a cubierto. La eliminatoria se debería haber ganado
2.- Si se ha perdido es porque los jugadores que fueron no son capacer de soportar la presión debidamente.
No están al mismo nivel de todos aquellos que en eliminatorias anteriores hanjugado la Davis.
3.- Esto es lo que nos espera en el tenis españo una vez retirados los tenistas que nos han conducido a ser potencia mundial.
4.- Es injusto plantear sanciones a los que no han participado porque hay que enternder las peculiaridades del tenis y del ciicuito atp, y su dificultad para atender debidamente una competición por selecciones anual.
5.- El tenis es un deporte indivicual, donde los tenistas ganan dinero y títulos si juegan. En caso de parón no hay premios. Muy diferente del caso de aquellos deportistas que tiene una ficha y un sueldo fijo.
6.- Lo que realmente da de comer y otorga prestigio a un tenista son los torneos atp y los GS. La C Davis está muy mal retribuida y bastante desprestigiada.
7.- Los principales espadas del tenis español tiene cerca ó superan los 30 años, y a esa edad, es necesario dosificar y curar bien las lesiones para poder alargar la carrera.
8 Ferrer, Feliciano, Verdasco han deostrado muchas veces su compromiso con la C Davis. NO se les puede exigir más.Si han estado en el CAR de la FET eso fue hace mucho y ellos han dado todo lo exigible por la C Davis ya.Otra cosa es Pablo Carreño
9.- Feliciano además acabó escaldado de la final de 2012, donde no fue bien tratado por Corretja.
10 ,. Es preocupante que arrecien las voces cuestionanto el comportamiento de Nadal respecto de la C Davis. Nadal siempre ha intentado jugarla, pero sus limitaciones físicas le han obligado a falta en varias ocasiones. Caundo ha podido se ha esforzado al máximo.
11.- Si Gala León quiere sancionar, lo mejor sería que los tenistas se callen y sencillamente no vayan más a la C Davis. Que juegu ella y Escañuela.
12.-En 2015 no habrá problemas porque estando cerca los JJOO todos haran lo imposible por ir a la Davis, pero luego , por cuestión de edad y lesiones el desierto va ser el paisaje.
13.-En resumen , yo no culpo a los jugadores que he nombrado, creo que están muy justificados.Se ha incidido en el tema de las ausencias, pero se olvida de que el equipo tenía sobre el papel categoría de sobra para ganar, pero no dieron la talla. No hay relevo .
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.