Rafal Nadal se enojó con el juez de silla Pascal Maria después que éste le advirtiera hasta en dos ocasiones por exceder el tiempo de saque, durante su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo. Rafa Nadal declaró después del partido que se ha alcanzado un punto en el tenis en el que la labor de los árbitros podrían no ser necesaria ya:
"Creo que hoy no debería haber recibido dos advertencias teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando el encuentro. Ocurrió porque el umpire realmente quería hacerlo. Si los jueces ya no pueden comprender y leer un poco el juego, entonces ya no hay más trabajo para ellos. A veces soy el primero en aceptar las cosas, pero hoy no puedo aceptarlo porque ha sido un peloteo muy largo y era punto de quiebre. Creo que Pascal es un buen
umpire, pero no tenía razón".
"Al final, si quieres hacer las cosas de esa manera, lo más fácil es colocar un cronómetro en la cancha. Y entonces ya no necesitaríamos más a los umpires, porque tenemos a los jueces de línea. Podemos poner el Ojo de Halcón. ¿Para qué necesitaríamos seguir teniendo a los umpires?".
"Podemos usar el tablero electrónico, que lo tenemos, y así podemos saber si el partido va 15-30. No necesitamos a nadie que diga 15-30, 30 iguales, juego para Nadal o juego para Gabashvili. Esa es mi sensación".
"
Sé que debo ser un poco más veloz a veces. Lo sé. Soy el primero en intentarlo, el primero en aceptar cuando me equivoco, cuando estoy jugando mal, cuando no estoy haciendo las cosas bien, cuando estoy muy lento. Pero al mismo tiempo, cuando las cosas no se hacen bien, no tengo problemas en decir que las cosas no son así".
SUBIR / UP