Avatar Usuario Nombre: Pass.:
TRANS:
Tornillo Tornillo Tornillo Tornillo

El Nadal-Simon de Roma 2014 hizo historia

Soporte cartel izquierdo Soporte cartel derecho
Pelota de tenisFue el tercer partido más largo de Rafa Nadal en tierra batida jugándose a tres sets.
Pelota de tenis Nadal y Simon recorrieron más de 8 km entre los dos
Pelota de tenis Nadal: "Partidos como el de hoy son los que te hacen fuerte"
Reloj
15-05-2014, Admin RNPAP
Clip Comentarios
32
Comentario
Aumentar fuente
Reducir fuente
El combate de ayer miércoles entre Rafa Nadal y Gilles Simon fue el partido más largo a 3 sets que haya jugado Nadal en toda su carrera en tierra batida. No en vano ambos tenistas recorrieron casi 9km de distancia (4412 metros de Rafa Nadal y 4373 metros de Gilles Simón).

Rafa Nadal explicaba así las sensaciones vividas esa noche: "Las condiciones eran un poco complicadas. Jugando con frío, un poco de viento y de noche hace que cueste mucho más levantar la bola. Con un jugador como él, lo básico para que yo tener el control es sacarle de posición para poder entrar. No es que estuviera jugando mal, simplemente es que me faltaba darle un poco de velocidad a la bola para terminar de desbordarle. Cuando él iba por detrás en el marcador, competía de forma mucho más agresiva y se jugaba bolas, pero ha hecho un gran partido".

"No he tenido la tranquilidad como para pegar un golpe bueno y después entrar. He pegado una cepillada de bola en toda regla. Pero es de los partidos que estoy más satisfecho de la temporada de tierra. Con Nishikori también pero se retiró. Hoy ha sido un partido que he jugado todo el rato con problemas, no podía irme del todo en el marcador. Después de perder el segundo set de la forma en la que lo he perdido, que ha sido bastante duro mentalmente".

"Haber sido capaz de sentarme en el tercer set a reflexionar, tomar una decisión y ejecutarla es de las primeras veces en la temporada que consigo dar la vuelta a un partido así, terminando mejor de lo que había empezado. Es motivo de satisfacción. Necesitaba un partido así".

"Lo importante es recuperarme bien para mañana. Tengo un partido difícil contra Youzhny. He terminado muy tarde y juego relativamente pronto. Si soy capaz de recuperarme bien, creo que partidos como el de hoy son los que te hacen fuerte, los que te dan el físico y la mentalidad que uno necesita para saber que aunque las cosas estén complicadas se pueden sacar adelante".
Compartir
Share It!
Comentarios 32 COMENTARIOS DE USUARIOS
Logo Usuario
Déjanos tu comentario (máx. 5.000 carac.)
Si no dispones de cuenta, consíguela gratis aquí para participar.


Usuario:
Contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
#32
GORTH GORTH escribió:
Reloj 16.May 19:21
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +11

Malalco no te vayas vuelve!!!!
Opciones
#31
maruvi23 maruvi23 escribió:
Reloj 16.May 13:06
Comentarios enviados  348
Votos positivos  741
SuperVotos  524
Me gusta +32
En 2013 todo fue tambor y gaita. 2014: toca sufrir mucho, muchísimo. Ya nos lo dijo él en Barcelona. Ahora hay que resistir. Mientras él quiera luchar con todo: rivales que hacen el partido de su vida y salen a la pista hipermotivados creyéndose lo que antes ni soñaban, lesiones, cuadros, tejemanejes de la ATP, declaraciones idiotas y soberbias, comentarios mezquinos y envidiosos en medios y redes sociales, horarios descabalados a machacar, mal estado de las pistas (romanas), su propia cabeza, otrora magnífica.... mientras él quiera pelear, repito, nosotros estaremos ahí.
La semana pasada estuve en la Caja M viendo dos partidos fabulosos de Rafa donde no pené (cuartos y semis). Luego la final, la suerte aliada hizo una mínima justicia a lo que le viene pasando. Aún esa Fortuna debe seguir de este lado para acercarse al equilibrio.
En Roma, ante francés y ruso, quisieron regresar los fantasmas murcianos...No desfallecí un segundo. Encerrada con el televisor en silencio, me concentré en animar diciendo: a remontar, que puedes. El físico y el tenis estaban ahí. Rafa siempre logró gestas contra jugadores mucho mejores. Algún amigo de los que "ven" conmigo los partidos se habían ido desesperanzados (regresaron luego, je je) Resistí. Y Rafa volvió. Me alegro de haber contribuido una pizca con mi energía. Porque él lo merece. Siempre está. Y, aunque sufriendo, es único para salir de esta etapa.
¡Vamos!
Opciones
#30
Padreprior Padreprior escribió:
Reloj 16.May 11:28
Comentarios enviados  275
Votos positivos  212
SuperVotos  1516
Me gusta +30

Malalco me comenta que abandona el foro.Que está hasta las narices de tanto acoso, de tanto insulto.Yo vine por Malalco y Alvamar y me voy con ella.Y seguiré plantando espinacas en mi huerto y si me las roban lo denunciaré.Y a los jueces sumisos y serviles que colaboran en que el tenis no sea los justo que debiera ser.Y las injusticias contra Rafa.No tolero que a un solo forero se le menosprecie y vilipendie.Mis respetos y admiración por todos los foreros.Todos sois formidables.Hasta siempre.Saludos.
Opciones
#29
malalco malalco escribió:
Reloj 16.May 00:28
Comentarios enviados  1255
Votos positivos  1672
SuperVotos  2790
Me gusta +25

Y yo no puedo creer que lo hayas visto todo. Estarías paralizada porque no me enteré de que lo estabas viendo jajaja. Has sido muy valiente, porque, entre los sustos que nos pega Rafa, el viento, la pista que parecía de karting, ufff...qué manera de sufrir..!Y me he dejado a los comentaristas que son para empalarlos, mira que decir "bueno, tampoco es importante ver el partido de Ferrer desde el principio,lo importante es terminar, ver qué opina Rafa, etc.." no se puede permitir esas licencias. So maleducado, me ha gustado que la realización fue directamente al partido de Ferru.
Que después de sufrir con Rafa, ha sido un oasis de placer y encanto, ver cómo masacró sin contemplaciones a un Gulbis que no tuvo tiempo ni de montar ningún numerito, salvo destrozar una raqueta. Qué bien ha jugado nuestro Ferru...!!!!; Carbonell ya estaba anticipando que Gulbis está muy fuerte y daba pautas para resignarse a ver perder a David...jejeje, menudo nivelazo; Gulbis lo intentó, hasta fue capaz de algo que no hace jamás, devolver la bola 23 veces...!, pues....no hubo manera. Carbonell repitiendo que Gulbis tiene el mejor saque del Circuito (?), pues, David tiene el mejor resto jejeje Letón a casa. Rafa contento, David como un tsunami, pero, como con las películas del oeste "ahora viene cuando lo matan...",mañana Ferru tendrá por oponente a un Nole poderosísimo, que hasta encubre nivel y no convenció a nadie con eso de perder el primer set con Philipp, al que, admiro muchísimo, pero que parecía que iba unos años luz atrás en velocidad, potencia y confianza....qué pena, tiene un revés maravilloso...!!.
Y Rafa se verá las caras con Andy, que lo estuve espiando un poco y está fuerte, aunque no lo vi lo suficiente como para alegrarme o preocuparme...Andy es Andy y si tiene a su admirado Rafa delante,se dejará la piel. Ya sabemos que en tierra no es los mismo que en otra superficie para él, pero es de los que al menos lo intenta seriamente y chapeau por ello. Pero no lo intentes tanto mañana Andy...
Me quedo con la reacción monumental de Rafa, pobre ruso jejeje, es muy divertido. Y con el colosal partido de Ferru/Gulbis, chapeau a los dos. Y no digo más nada, que me chafan la apuesta.Saludos...

Mañana, Carla /Ivanovic - 14 hs.
Ferru/Nole - 16 hs.
Rafa/Andy - 21 hs.
o sea, de nuevo condiciones "hard indoor" para Rafa,como con Giles.
La parte buena es, que como David juega con Nole, los italianos le verán la cara..
Está jugando muy bien, pero creo que Nole lo está haciendo mejor. Una pena porque si ganara cuartos de final, recupera su sitio en el 4º peldaño. En R.G. es difícil porque defiende Final..
Y no nos preocupemos por Rafa. Con Andy jugará tranquilo y lo dará todo. Ganar ya sería la reoca, pero a eso saldrá mañana Rafa.
Opciones
#28
rosahl rosahl escribió:
Reloj 16.May 00:13
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +1

Vaya, disculpa Frudy, no había leído tu comentario 4.
Opciones
#27
rosahl rosahl escribió:
Reloj 16.May 00:11
Comentarios enviados  793
Votos positivos  1281
SuperVotos  762
Me gusta +1

Hola Frudy, Xisca estaba hoy en su palco, sentada entre los padres de Rafa, tan preciosa y discreta como siempre...jejej...es que no te has fijado !!.Saludos.
Opciones
#26
Antgara Antgara escribió:
Reloj 15.May 22:47
Comentarios enviados  278
Votos positivos  244
SuperVotos  759
Me gusta +11

Ante todo, enhorabuena a tod@s por el nuevo triunfo de nuestro Nadal, a pesar de esos comentarios nefastos de algunos envidiosos. incluyendo la prensa extranjera.
En cuanto a esa pegunta que nos hacemos todos, del pro qué estando con ventaja no cerró bien el Set1, pudo ser por el problema que había hoy en la pista con tanto viento racheado, tal vez por los agujeros de la pista (parece mentira que no cuiden del terreno en un torneo tan prestigioso como es), o como creo que pensamos algunos, que cuando Nadal va por delante en el marcador se "enfría" un poco. Pero lo que no hacen todos es la proeza que él tiene, de la que muchos niños y jóvenes tienen que aprender, que juega mejor cuando tiene un marcador adverso, no se deja vencer, siempre está ahí en la pista jugando para intentar ganar, y con ese empeño que lo caracteriza consigue darlo la vuelta y ganar el partido. Estamos hablando del nº 1. ¿Alguien tiene dudas?
Opciones
#25
carla carla escribió:
Reloj 15.May 21:25
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +31
He quitado el sonido de la television cuando los comentaristas empezaba a decir que Rafa debería consultar un psicólogo para que le ayudara a recomponer su cabeza y su fuerza mental ¡ya está bien!!! Que verguenza. Y ahora sobre todo, despues de ganar.
Será siempre cosa de Rafa quien tiene que consultar.
Opciones
#24
carla carla escribió:
Reloj 15.May 21:17
Comentarios enviados  335
Votos positivos  391
SuperVotos  663
Me gusta +10
¡VAMOS, VAMOS Y VAMOS!!!!
¡GRANDE RAFA!!!
Vaya dos dias de emociones nos ha dado. Un coctail de sufrimientos y euforias. He hecho cientos de abdominales en el sofa, uno por cada punto. Estoy exhausta
Por favor Rafa, mañana nada de sufrimiento
Opciones
#23
MHD18 MHD18 escribió:
Reloj 15.May 19:24
Comentarios enviados  137
Votos positivos  235
SuperVotos  45
Me gusta +10
Otro partido que muestra a todos que sus oponentes pueden intentar lo que quieran, poner todas sus fuerzas para vencerlo, correr por todo como Gilles ayer, hay un momento en que tienen que realizar que estan frente a Rafa...Y si acaso habian olvidado porque es n° 1, entonces ya se dan cuenta!!
Opciones
#22
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 15.May 19:17
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +3

6/1 victoriaaaa y partido Grande y poderoso RAfa.
Opciones
#21
GORTH GORTH escribió:
Reloj 15.May 19:16
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +2
Ale mañana contra Murray, Viernes 13 - Parte 29...a seguir sufriendo...que ya se le pasará lo que sea que le pasa....lo importante es que aguanta y va ganando.
Opciones
#20
Frudy Frudy escribió:
Reloj 15.May 19:15
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +27

¡BRAVO RAFA!, no me acabo de creer el partido que he visto y que he sido capaz de soportar. Uffffff, Grande, Grande, no hay palabras para definirlo. Enhorabuena a Rafa y a todos los aficionados de este foro, y ahora a ver a Ferru.
Opciones
#19
GORTH GORTH escribió:
Reloj 15.May 19:04
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +3
Ale!! así de repente el muchacho se marca un 11-0 de parcial...como si tal cosa...
Opciones
#18
Frudy Frudy escribió:
Reloj 15.May 19:03
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +2

Ufffff parece que se acabó un poco el sufrimiento, a ver si ya gana y se va a descansar y nosotros también jajajajaja, que me va a dar algo!!!
Opciones
#17
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 15.May 19:00
Comentarios enviados  146
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +3

Vamos Rafaaaa! Ahora sí que sí!!! En el SET3 estoy viendo cosas de Rafa que me gusta mucho.

UFF!! INCREIBLE lo que te puede hacer cambiar tu MENTE de un minuto al siguiente!!!

VAMOSSSSSSSSS
Opciones
#16
Frudy Frudy escribió:
Reloj 15.May 18:42
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +2

Hola compañero/a, es que estoy como vosotros, taquicardica y también me gustaría que un alma caritativa más lista y preparada que yo me diga que le pasó a Rafa en el primer set, que lo tenía en el bolsillo. Bueno a ver si este tercero se lo lleva también nuestro monstruo.
Opciones
#15
katy85004 katy85004 escribió:
Reloj 15.May 18:41
Comentarios enviados  328
Votos positivos  670
SuperVotos  268
Me gusta +4
Vamooooss,el bloqueo mental a tomar viento 6/2 vamooss Rafaaaa
Opciones
#14
GORTH GORTH escribió:
Reloj 15.May 18:39
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +3

Rafa está jugando contra el viento, su cabeza y los agujeros de la pista, el Ruso es un mero espectador...

A ver si remata en el tercero...

VAMOOOOOOOOOSSSSSSSS!!!
Opciones
#13
AporELGOAT AporELGOAT escribió:
Reloj 15.May 18:34
Comentarios enviados  146
Votos positivos  136
SuperVotos  156
Me gusta +3

Hola Frudy, ya veo que estás comentando también. Decirte que sea como sea, este partido también lo vamos a sacar adelante.

No sé qué narices le ha pasado a Rafa en el SET1 cuando iba a cerrarlo y hasta hace bien poco. Si alguien con una inteligencia superior a la mía tuviera la bondad de tratar de darme alguna argumentación, prometo venerarle el resto de mi vida.

VAMOSSSSS RAFEL !!!!!!
Opciones
#12
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 15.May 18:31
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +5

Grande Rafa!!!! Parece que se está reponiendo de lo que sea que fuera lo que le sucedía.

Gorth, yo también estoy encerando el parquet con mis zapatillas, jajajaja

VAMOSOOSOOSOOSOSSS RAFFFAAAAAAA!
Opciones
#11
Frudy Frudy escribió:
Reloj 15.May 18:29
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +2

Pues a mi ni te cuento!!!
Opciones
#10
GORTH GORTH escribió:
Reloj 15.May 18:21
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +6

Jajajajja, no he sido capaz de dejar de verlo he vuelto con el 0-1 en contra y saque del ruso.
Al igual que Rafa me he negado a rendirme... :)

De verdad, que cada partido es una peli de terror....ufff que taquicardia, estoy pegando saltos por mi casa para liberar tensión, vaya par de días de vacaciones que me está dando este Rafa...ainssss
Opciones
#9
raque raque escribió:
Reloj 15.May 18:12
Comentarios enviados  1383
Votos positivos  2225
SuperVotos  1401
Me gusta +0
Pues no puedo ni ver el juego, tengo que trabajar, y antes de hacer una barbaridad por estar con un ojo al gato y otro al garabato, mejor apago, de todos modos, ni puedo verlo bien, y lo poco que logro cachar me está haciendo sufrir el Rafa, 1er. set perdido.... y por sus comentarios veo que anda fallón.

Mejor al rato, en repetición ¡Y no quiero saber nada por adelantado del resultado!, así que... bye
Opciones
#8
Xisca26 Xisca26 escribió:
Reloj 15.May 18:12
Comentarios enviados  208
Votos positivos  250
SuperVotos  208
Me gusta +6

GOrth!!!! Vulveeeee!!!! Que Rafa parece que ha vuelto!!!!

Ufff!! Este Rafa me da taquicardia :|
Opciones
#7
GORTH GORTH escribió:
Reloj 15.May 17:44
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +5
Se acabó...no veo más el partido, ya veré el resultado, porque voy a acabar lesionado mental y físicamente...
Opciones
#6
Frudy Frudy escribió:
Reloj 15.May 17:40
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +0
¡Por favor!!!! que alguien me explique que le está pasando a Rafa, un set que tenía prácticamente ganado, por diossssssssssss!!!!
Opciones
#5
GORTH GORTH escribió:
Reloj 15.May 17:29
Comentarios enviados  49
Votos positivos  85
SuperVotos  33
Me gusta +1
En Nueva Orleans Papa Midnight, estará preguntándose qué hechizo vudú realiza Rafa para despertar a los muertos...

Youzhny, alias madre Teresa de Calcuta, en lo que iba de set, había pasado a mejor vida, cabeza gacha, set perdido...

Pero Rafa ha vuelto a las andadas...y magia!!, tenemos a un muerto que vuelve a la vida...

Ains...qué nervioso me pone....Rafa va a conseguir que coja una enfermedad cardíaca...
Opciones
#4
Frudy Frudy escribió:
Reloj 15.May 17:21
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +1

Si antes lo digo antes aparece, jajajajaja, Xisca en el palco, me alegro.
Opciones
#3
Frudy Frudy escribió:
Reloj 15.May 16:45
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +1

Pues tienes toda la razón, no he sabido expresarme, quería haber dicho que tal vez había algún desencuentro en la pareja, pues hace muchos torneos que no se le ve en el palco. Pido disculpas a todas las mujeres, pues mi forma de pensar es exactamente igual a la tuya a ese respecto.
Opciones
#2
Raca Raca escribió:
Reloj 15.May 14:25
Comentarios enviados  347
Votos positivos  561
SuperVotos  801
Me gusta +7

Hola Frudy, alguien comento en este foro que lo estaba esperando y que se fueron juntos después del partido contra Almagro...
Pero si no fuese así, la "culpa" no siempre la tenemos las mujeres a pesar del "cherchez la famme" que nos hizo tan culpables 😉
Opciones
#1
Frudy Frudy escribió:
Reloj 15.May 14:08
Comentarios enviados  166
Votos positivos  219
SuperVotos  178
Me gusta +10
Lastima que no pude ver el partido, aunque supongo que mis nervios tampoco me lo hubieran dejado,pero tengo sevillistas en casa y había que ver el fútbol, que por cierto me divertí mucho, pues dicho sea entre paso, me gusta mucho el fútbol y también soy palangana, con lo cual, feliz doblemente. No soy en absoluto cotilla, pero como a todos, me sorprende que Rafa no acabe de levantar el ánimo, pues creo que hay alguien que tiene algo de culpa en eso, habéis vuelto a ver a Xisca en algún torneo? pues blanco y en botella.
Opciones
Subir SUBIR / UP
RafaNadalPartidoaPartido.com es una web de Rafa Nadal y Tenis
Contacto | Información Legal | Poltica de cookies
Algunas de las imágenes pueden haber sido recopiladas en internet. Si usted detectase cualquier Copyright, rogamos nos lo comunique y será retirado de inmediato.